jueves, 22 de diciembre de 2016

"LA CASA DEL DELTA". CAPÍTULO ONCE. FINAL.






"Dormir nos es más que perderse y cuando tratás de dormirte lo que estás buscando es una segunda fuga.
-Ya sé, una muertecita liviana, sin consecuencias. Pero viejo, ese es el gran prestigio de dormir, la perfección del apoliyo. Vacaciones de sí mismo, no ver y no verse."
El examen (fragmento)


"... hay el espacio preciso que siempre reservé para posar tu carta, esa que no me escribiste nunca".
62/Modelo para armar, J. Cortázar
 La imagen puede contener: 1 persona
Bs. As., 19 de noviembre de 2019.

“Mi amor, mi Guillermo Graziani celoso de mí y de las niñas, rodeado de sus afectos y feliz aunque proteste. Julio Renzo y Emma de dos años y medio eran calco de Beto y de Gaby, hermosos y colorados, Guillermito igual a  Fabián, tranquilo y adorable como cuando era más pequeño y ya cuidaba de sus tías como si fuera mayor, Rominita y Pablito dos adolescentes bellos como Romina. Te amo Graziani,  no sé qué harás cuando las niñas tengan quince años y supongo que tus berrinches han regresado para ir in crescendo pero igual te amaré siempre

___Y sí Cuca y Aída estaban grandes, eran dos ancianitas adorables, Cuca  estaba sana para su edad y Aída se conectaba con la realidad de tanto en tanto y seguía viviendo con la familia.
Los  amigos, Juan y José estaban llegando con sus gemelas de tres años, se las habían dado en adopción  y eran más felices que nunca. José era nuevamente Fiscal de la Nación y Juan se había incorporado al estudio.
Obviamente Alberto, Fabián y Valeria se habían recibido y eran socios titulares de ellos, Fabi penalista como el padre y Valeria calco de Gaby, mientras Alberto hacía un poco de todo como Marcos y de tanto en tanto seguía abriendo de emergencia alguna que otra puerta...
Ana se había casado, con Federico, habían tenido un hijo que ya  cumpliría dos años en breve y seguían abstemios. Fabián la seguía viendo con regularidad y muy de tanto en tanto a Silvina.
 Camila había cumplido su condena, hacía dos años que estaba casada con Javier, y ya tenían una nena de un año que se llamaba Camila haciendo honor al parecido con ella.  A veces cruzaban a Javier que conservaba la fiscalía penal y a Camila, Pedro la había  visto un par de veces y estaba radiante y sana.

“LA CASA DEL DELTA”.
CAPÍTULO ONCE. FINAL.
PREVIO…

Bs. As. 16 de noviembre de 2025.


… No juan, disculpa, no importa ya lo que sucedió, lo que fue o no, amas a José, el a ti, los errores pasados, no fueron conscientes, estaban borrachos, me equivocara o no, nos volvemos a elegir, como tú eliges a José, y sí quiero pedirles, que antes de irse de viaje a Europa, concurran a nuestra renovación de votos, al cumpleaños de los chicos, a la reinauguración de… La Casa del Delta.

Bs. As.,  Nordelta, 19 de noviembre  de 2025.


“No puedo creer que al fin llegó el cumpleaños once de los trillizos con… La casa del Delta  ordenada, espléndida, colmada de voces, como siempre, como nunca debió dejar de ser.
Anteayer firmamos con mi esposo la anulación de la demanda de divorcio, ¡qué locura, cómo la falta de diálogo nos llevó a hacer algo como eso!
 Fue un torbellino de emociones, que quizá nos hizo cambiar el dial. Sintonizar en frecuencias de onda diferentes, y casi por un año no fuimos capaces de oír al otro, por primera vez desde que nos encontráramos en aquella bendita audiencia Postiglione por estafas, a las doce, tras aquel tímido llamado de Pedro pidiéndome permiso para ir cuando ya me había enamorado de su foto, en el currículum.
Siento una nostalgia increíble por los años que no volverán, pasamos momentos terribles hasta el juicio de Miguel, desde aquel espantoso día de la muerte de Orestes, desde el peor en que Beto  entrara al dormitorio donde Pedro casi perdió la vida, fue realmente desgarrador, los meses sin él, y sintiéndolo en cada fibra en mi esencia vivo como mi propio latir, fueron el martirio de mi vida, pero luego de la condena de Miguel, todo fue  tan diferente.
Buscando en el cofre de mis recuerdos, encontré una foto de nuestro encuentro,  creo que es de un medio de prensa que la tomó en aquella audiencia, me pareció al revisar lo que hemos ido guardando como que leía no mi libro sino un hermoso cuento de príncipes, de hadas, porque ello fue la aparición de Romina, ella, Valeria, Gaby, son haditas, obviamente mis terribles Barbarita y Francesca, lo mismo que mis ahijadas, que Rominita, parecen sacadas de las mil y una noches.
Poco después  encontré una carta y un poema viejos, que me transportaron muy lejos, días pletóricos de locura y de amor, tiempos en que nos amamos con candor, donde no había sitio para egoísmos, para desencuentros, sólo un nosotros, sin silogismos, sin que nada nos pudiera ya separar,  y allí estaba la servilleta vieja que reescribí, la que figura en mi libro, la antigua que me arrancó el llanto convulsivo ante la ausencia de Pedro cuando abrí su cajón, se desintegró: “ No todas las parejas terminan igual”. Gracias a Dios y a nosotros, que fuimos al mismo tiempo a la casa, que pudimos hablar y escucharnos, sé que es la verdad, que aquel Graziani amargado y farsante que no creía en el amor, estaba equivocado, que el que se encontró con Pedro Beggio en el año 2013, es el Graziani auténtico, que su sentir es ya no fantasía ni mentira, sino real, verdad, y es amor, es Pedro, son los chicos, mi hijo, mis nietos, los amigos.

 Mi Pedro, tan bello, tan tímido entonces, tan rebelde al regresar, junto a él conjugábamos sólo el verbo amar, nada eran, un día o dos o tres, libremente sin pensar en estrés, sin que importara su edad o la mía, sin ver diferencias entre la noche y el día, entre el silencio o las corridas de niños en casa, todo fue perfecto hasta  que  locos caminamos en otra cuerda  floja por un año, de la cual casi caímos a un abismo que nos iba a engullir hacia la muerte en vida, a la soledad, en medio de muchos, la peor.

Prevaleció el Amor, el mismo que nos permitió  comer cada hoja del árbol de vida, bebiendo del placer todos los licores, entregándonos a los prohibidos amores. ¿Prohibidos amores? no tuvimos ninguno, nada fue prohibido si de los dos éramos uno, aunque al comienzo pareciera imposible, aunque casi le costara a Pedro la vida, el Amor nos dio esa misma vida plena, y no entiendo aún cómo llegamos a una demanda de divorcio, a padecer este año de ausencias, si fue mi culpa, o la de Pedro, ya no importa, qué propició la huida hoy tampoco, quizá falláramos en algo los dos, quizá se resuma a una palabra que olvidamos: confianza, pero lo importante es que el cuento no finalizó, que el amor no perdió la voz, que está más vivo que nunca.

En mis vericuetos mentales, aparece el día en que conocimos a Romina, obviamente la premonición de Pedro de la noche anterior cuando hicimos el amor sin contacto en Uruguay, el trasplante de Pablito, la inseminación, pero lo que me hace vibrar aún, es el recuerdo del parto, de los partos. Siento la adrenalina como si estuviéramos allí, primero trémulos alentando a Romina, luego el asombro cuando comenzaron a asomar, las manos heladas, el sudor frío que me bañó, el corazón desbocado en la garganta, el llanto al ver las caritas que se perfilaban iguales a nosotros, casi diciendo de quién era cada uno.
No sé por qué me siento en el mismo estado del año 2019, no tengo ganas de huir como de hecho hicimos en el 2020, deseo la reunión, estar con todos, la rabieta de ver a las nenas con el vestido insinuante, a Pedro seguramente vestido, pero provocador como siempre, a mis ancianos suegros, a mi tía, a los amigos, hoy deseo ver a Ángela  para compensarle el papelón de haber puesto en venta nuestro cofre de recuerdos, de vidas que es esta casa, deseo escuchar a Jorge aunque me rete por algo, y sobretodo renovar los votos, recolocar la alianza en el dedo de Pedro, ese símbolo tonto de pertenencia que tanto sintió   perderlo.

Como  al casarnos, no me ha dejado ver la ropa, gracias a Dios, no me impuso el resto de tonterías de la noche separados, etc., de las normas  tradicionales, aunque me dijo que nos cambiáramos por separado, es más lo perdí de vista hace horas, y yo estoy casi listo, creo que como en aquel cumpleaños se escabulló a ayudar  en la cocina, aunque contratamos una empresa de catering, además de las decenas de mujeres que se unen en casa.

Antes de ponerme la corbata y el saco, iré a controlar a las nenas, no puedo evitarlo, aunque me reten, aunque ellas se enojen y hagan caritas como papi, aunque Romina las apoye, necesito ver cómo les quedan los vestidos, que no se pinten como puertas, porque además sucede eso, están comenzando a maquillarse, lo que me recuerda que cuando menos lo espere llegará la fiesta de quince a la que temo, los novios, el casamiento”.


…Papá, permiso,  quiero que me veas, y me digas si estoy bien __ se asomó mi hijo, no Fabián que es un hombre, José, ¡Dios!, me dejó de piedra, es Pedro en jovencito, un adonis de ojos verdes transparentes, bello como mi cielito, vestido con el traje gris que compró es un príncipe, además está portándose como su papi, provocando  dando las vueltitas para que lo apruebe, se sabe bello, lo mismo que el padre, es más… creo que tiene  una chica en vista, que la terminó invitando esta noche.

… ¿Y? ___  Papá, te colgaste como con papi __. ¿Te gusto?

… Mi lindo, eres tan bello como él a tu edad, un príncipe precioso, más alto, con esos ojos que encandilan, sos hermoso. ¿Te vio mamá? __ interrogué intentando tragar el nudo de la garganta, es tan hombrecito, que me  conmueve.

… Sí, está con las nenas, todas las mujeres encerradas cambiándose,  papi, me dijo que si preguntabas por él, subirá a cambiarse en unos minutos, estuvo   verificando detalles de la música, las flores, el altar improvisado para Jorge, y  recibiendo a los amigos.
Llegó Fabián, papá, iré a ver a Guillermito, me dijo papi que está hermoso, ¿bajas ahora? __ preguntó por si pensaba esperar a Pedro, pero sé que me mandó a salir de acá, para que no lo vea, por lo tanto lo esperaré abajo __. Llegó Beto también, todos en realidad, papi está atrasado.

… Como siempre, vaya novedad, llega tarde a todos lados __ dije y me arrepentí __. Perdón hijito, no debí decirlo, no me enoja, ya sabes que lo prometimos, nunca más discutiremos,  sabes que con papi jugamos, desde que ustedes eran chiquitos, siempre.
… Todo bien papá, lo sé. Disculpa lo que causé con aquel pedido, es que me sentí impotente, las nenas lloraban, ustedes gritaban, se insultaban, me asusté supongo _ me  aclaró descendiendo la mirada, le besé la cabeza, y la busqué elevándole la barbilla.

… Está todo bien Thomas, no pasó nada, mejor dicho pasó todo lo que nunca más debe suceder, y así será hijito, ven, dime si te gusta mi aspecto ahora, no me puse la corbata ni el saco porque deseaba ir a ver a tus hermanas, pero si están todas juntas, no me abrirán, mejor bajaré con vos, deseo acomodar a Cuca, a  tus abuelos.
…Termina, y ven entonces, así sube papi, o llegará Jorge y estarán a las vueltas, mira que la ceremonia será la de la arena, antes de la cena ___ dijo José, sí, elegimos la ceremonia de la arena, nos pareció simbólica, linda, y que Jorge bendiga las alianzas que acercarán las nenas, y a la familia, a la casa.
__

“Guille, amor mío, te crucé en la escalera radiante, feliz, creo que por primera vez deseas esta fiesta, recién saliste y te extraño, no sé cómo sobreviví en el último año.
Siento que no estás,  y clamaría ven a mí, acércate más.
Porque sin ti, mis pupilas, mi boca y mis manos están frías, solas, perdidas y ya no podría vivir de tu recuerdo lejano,  de momentos y horas vividas.
En noches frías del año anterior, de ese cumpleaños que perdí separado de ustedes, fui sólo una sombra que murmuraba por tus estuarios. Entre brumoso horizonte de olvido, soñaba con los barrancos de tus  cumbres, en mis añoranzas con tu piel de  hombre  en mis noches de dulces desvelos, el resto eran de terrores, de pesadillas.
En el año fuera de esta casa, pasé los peores instantes, más oscuros que las sombras en que vi de cerca a la muerte, sintiendo cómo la tristeza absorbía mis heridas. En el fuego apagado de tu pasión, en tus fuentes frías de inútiles vertientes, entre mis súplicas oscuras y gemidos como grito de soledades vehementes.
 Sólo siempre tu Amor alejó los fantasmas, ante él huyeron como hordas rebeldes.
Deja tu pasado lejano, el año que se fue de soledades mustias y cobíjame con tu amor, dulcemente, abandonando al fin el mundo de sombras y de agonías  que nos dominó en dementes deidades.
Olvidemos esa tristeza, mezcla de sangre, olvido y mansedumbre.
Florece de aromas y colores como los jardines hasta las últimas primaveras y déjame amarte, el fuego de mi amor sigue ardiendo, hasta que me quieras, que sé será siempre. Siento que mi verbo tiembla entre pasiones y esperanzas. Quiero que seas mío, como una dulce primavera que vence a los inviernos en total entrega, dos seremos uno, y nuestro amor volará a cielos nuevos.
Déjame  que con pasión y amor, entibie tus ensueños y tu vida.
Guille te amo, al fin me devolverás el símbolo de este amor, el anillo, al fin todo será como siempre, y me gusta la imagen que me devuelve el espejo, sé que das la vida por verme, sí,  elegí un traje gris, es más claro que el del nene,  un tono menos pareciera, con la camisa blanca, sé que tu traje seguramente es negro, convinimos en no usar esmoquin, el pelo está como te gusta, suelto,  nada tengo descubierto como para que no te enojes, me gusta la imagen, pero más añoro la tuya”.


…Papi, permiso _ dijo mi princesa Francesca, detrás llegan Barby y Rominita, que es una mujer bella como la mamá, me siento rodeado de princesas, están tan bellas que encandilan, aunque el vestido les ciñe la estrecha cintura, denota las caderas,  son preciosas __. Pasen mis damitas, así me escoltan al salón.

… Papi, vamos, es tarde. Papá está abajo, ya todos llegaron, Marcos también, ven, deja tranquilo al espejo, que estás bello, papá se derretirá contigo por suerte, así no protestará por los vestidos, apenas nos pusimos sombra y lápiz labial que mamá aprobó, pero él seguro que no __ dijo segura Barby.

“Bajo las escaleras escoltado por las damas, Romina, Pablito están al pie, me siento un rey entre las damas, realmente la casa se volvió a vestir de fiesta, con jazmines y rosas en arreglos florales, plantas interiores, arañas, lámparas, velas, todo es aroma, color, el bullicio de los chicos menores correteando, jugando, el de las voces de los amigos, aunque saludo antes a mis padres, a Cuca, sólo Gaby siente una ausencia, sabemos que extraña a la mamá, pero los chicos y el amor hacia y desde Beto la  compensan.
La mesa se preparó afuera, alrededor de la piscina está la principal, luego menores con dulces, bebidas, para cuando se inicie el baile.
No quiero pelearlo a Guille, no habrá carnaval carioca, trencitos, ni nada raro, el vals, algunos pasos, y luego música de baile, al final cuando los adultos nos retiremos a charlar, rápida para los jóvenes. Están acompañados Rominita, Pablo y creo que mi José, Guillermito y Julio que para evitar discordias miró fuera de casa, además  Guille me prometió dejarme bailar con Ángela que le confesó al oído que si no lo amara, me quisiera para ella. Guille la  miró ceñudo, pero al fin sonrió, y me dio el permiso, y también él le regalará un baile”.

… ¡Hola a todos! __  casi grité en el jardín para que vinieran a saludar, están todos, pero  los que primero llegan son Fabián y Beto.

… ¿Lo decimos ahora? __ me preguntó Fabián.

… No, luego de la ceremonia, en la cena, en el brindis, Beto, yo ya no regresaré a la empresa, terminaré el treinta, igualmente empieza la feria.
… Tampoco yo al otro estudio, en febrero estaremos a full todos en el nuestro.


”La mirada de Guille, colmada de ternura al fin me localizó, la sonrisa se trasladó a ella, sus pasos hacia nosotros, los brazos me encerraron desde atrás, me susurró un te amo al oído, y las piernas se convirtieron en gelatina, sé que no caigo, porque me sostiene, entonces vemos llegar a Ángela, con un sobrio vestido negro largo, el cabello recogido con mechas, paseamos la vista, y la verdad que todas las chicas están, son hermosas.

__Cuando Guille estaba  escrutando la vueltita de las nenas,  las salvó Jorge que llegó a nosotros”.

…¿Qué dice la parejita de locos? Hola Angie, bienvenida al loquero, fuiste la más perjudicada, tienes ganado el cielo __ dijo Jorge aparentando enojo.

…  Fue un papelón, pero me compensaron, y me deben el baile esta noche __ dijo feliz.

… Jorge, vamos, está todo preparado para la ceremonia de la arena, bendice por favor  todo, nos ponderemos las alianzas al final, las nenas las llevarán con su arena rosa.

“El procedimiento consiste en el vertido de arenas de diferentes colores (un color representando  a cada miembro de la pareja) dentro de un recipiente, de manera que se van formando bonitas ondas como símbolo del camino que les queda por recorrer juntos y la unión de dos vidas en una. Una mezcla diferenciada por colores para marcar la aportación de cada uno a la relación, pero que a la vez son imposibles de separar como la pareja que se acaba de unir.
Aunque los orígenes de esta tradición no quedan demasiado claros, la mayoría de las teorías apuntan a orígenes hawaianos donde se unían arenas de los diferentes lugares de origen de la novia y el novio, como recuerdo de sus familias. Pese a que este símbolo ya existía desde hace siglos, fue a raíz de la boda de una conocida pareja de un reality show americano llamado The Bachelor en 2004 cuando se popularizó hasta ser toda una tendencia hoy en día”. 

__La pareja se  preparó con las nenas delante para avanzar hacia la mesa detrás de la cual los esperaba Jorge, que previamente decidió bendecir las casa, a los presentes y  las alianzas, caminaron la alfombra roja que los amigos prepararon tomados de la mano, entrelazando las almas en una en la mirada, con lágrimas delatadas en el brillo de  los ojos, hasta que  llegar, se efectuó la ceremonia, por ser dos hombres, Guillermo eligió el color azul, Pedro el celeste, las nenas como miembros de la familia el rosa, José verde esperanza, y Fabián aportó su celeste agua.
Concluida ésta, los esposos se centraron en Jorge.

… Guille, Pedro, les haré la pregunta de rigor.
¿Prometen seguir amándose, siendo fieles, y respetándose desde   ahora y hasta que la muerte los separe? __  Jorge emocionado, vio las lágrimas resbalando en ellos, que al tiempo dijeron el sí, prometemos.

… Pedro, te entrego esta alianza, no como símbolo de mi amor, es tuyo desde siempre, sí renueva tu sensación de pertenencia, la mía de fidelidad eterna, y agrego la confianza, el diálogo como pilares de nuestra unión, te amo cielito, desde siempre __ Guillermo deslizó la alianza de oro en el anular de Pedro y éste tan sólo lo miró y dijo:

… Te entrego Guille esta alianza con nuestros hijos como testigos, como símbolo de mi amor eterno, de confianza, de pertenencia, y prometo  no dejar a la mente nunca más interponer la razón al decir de mi alma, ella es una contigo, te ama desde y para siempre.
Caminemos mi amor, continuemos el camino que siempre tuvo escollos, pero que juntos es más luminoso,  permitiendo no naufragar. Pretendíamos vivir de recuerdos de años felices, por la incapacidad de escucharnos, y en verdad en esta casa del Delta, donde nos amamos por primera vez, y siempre, el futuro nos aguardaba, cuando estábamos poniéndolo en venta, hacia él quiero avanzar de tu mano, aferrando a nuestros hijos. Simplemente es así como termina nuestra pareja, continuando el recorrido, juntos. Te amo Guillermo Graziani.


__Los aplausos y muchos rostros anegados fueron la clave, los abrazos de los amigos, de hijos, nietos, ahijados… llovieron, hasta que al fin llegó el de ellos.

Silenciosamente apenas quedó espacio entre ellos, la piel se erizó sintiendo de lejos la promesa, presintiendo la dicha, el pelo se encogió, la tibia caricia de las terminales de las yemas sobre él, lentamente acercó los rostros, deleitándose ambos al acortar el escaso espacio. Vieron primero el alma, la cálida sonrisa adornando los labios, y la boca trémula de ansiedad del beso.
Planearon cerca, se respiraron, se marearon, el calor de los cuerpos los envolvió en un aura de magia, acomodando las posiciones para dar y recibir el ósculo ansiado, rozando primero apenas los labios, saboreando, la lengua paseando la línea sensible, moldeando arcillas, redescubriendo aromas, embriagándose en la seducción, para en el máximo instante mágico, dejarse ganar por la sed, prendándose uno del otro, perdiéndose la lengua, en la profundidad, con frenesí ardiente, bebiendo suspiros,  degastando el aire, desgarrando los tejidos, muriendo en la unión, se pertenecieron en besos, en miradas, fueron un ser.

…Bésame mucho pero no lo bastante amor, deja en mis labios una sed que saciar, en cualquier momento, en cualquier instante, cuando estos cuerpos se vuelvan a encontrar.

Pero sólo desearon sentir el gozo de los labios abrazados, entorpeciéndose atropellados lentos uno sobre los ajenos, en roces húmedos, libres de secretos más de agravios, llenos de pasión, exentos de frío. Por cada beso renovaron los votos, percibiendo en ellos la verdad no puesta en palabras, sintiendo en las caricias el deseo, deseando un escondrijo para hacer uno del otro su paseo por el Delta. Llenaron la boca de sabores, del aroma del otro, pero no extinguieron las ansias inquietantes, ávidos de ganas, las dejaron para el después, cuando los hijos de la mano, los llevaron a la mesa,  donde ocuparon la cabeza, al fin se sentaron a cenar.
Copa de mariscos como primer plato, lomo con champiñón el segundo, tiramisú de postre con café, no faltó el Malbec, el Cabernet, al final se pusieron de pie, Guillermo entrecerró los ojos transportándose al día en que hiciera lo mismo al llegar Pedro al estudio.


… Viendo esto __ señalando las cosas de la mesa __, a ustedes, están todos los que fuimos en el 2013, Marcos también aunque no regrese al estudio, en la vida seguimos siendo socios, por la amistad, sumamos a Juan, a José, obviamente están los chicos, y no puedo más que decir como aquella vez en que Miguel logró mi inhabilitación, en que Pedro llegó, que acabamos de pasar otra época difícil, en el estudio, y en la vida, sin embargo, deseo que desde este reencuentro solicitado por los chicos, por nuestros hijos, cada uno continúe haciendo lo que desea ser y hacer. Feliz cumpleaños, hijos queridos,  Guillermito, mi nieto adorado, los amo. Pedro, te amo.

… Amigos, Romina, hijos, Amor mío, no tengo más que pedir perdón por las ausencias, la mía el año pasado, que decirle a Guille que lo amo, a ustedes que  los quiero ver felices. A mis hijos y a Guillermito feliz cumpleaños, once, doce, son la luz de nuestra vida, Romina, gracias por ellos. Y antes de chocar las copas, gracias ÁNGELA, por haber afrontado la decisión que tomamos, gracias Jorge, y  en nombre de los penalistas del estudio, de Fabi, de Beto, mío, anuncio que... ganamos el juicio que les comentamos, que está saldada la hipoteca, que el estudio Graziani _ Beggio y socios, es nuestro, pujante, organizado __ soltó Pedro apresurado y feliz.

..!Bravo! __ gritó Gaby __. Marcos te extraño, regresa.

… No colorada, gracias, pensé que me ibas a recordar que siempre dijiste que los llevaría a la ruina, casi tuve éxito, no es mi tiempo ya, gracias a todos, está a salvo __ dijo emocionado Marcos.

… Al menos de visita, me llevo demasiado bien con Valeria, extraño las peleas _ rió Gaby, mientras las copas chocaron.

…Con esto, Beto y yo, estaremos  regresando a full en febrero,  Guille retoma el mando a mi lado, lo penal lo llevaremos con Fabián y con José que dejará la fiscalía, lo civil tributario quedará para Alberto y Juan, divorcios y familia para las chicas, y creo que somos… un montón __ dijo sonriendo Pedro.


__ La fiesta comenzó con valses, los esposos cumplieron la promesa del baile con Ángela, es más, Guillermo supervisó un piquito con Pedro, sonriendo todos, y luego bailaron unos lentos, hasta que se fueron a charlar dejando a los adolescentes moverse a gusto, y a los niños jugar, ahijados, hijos, nietos, la algarabía reinó de nuevo en… “La casa del Delta”.
Previendo que la fiesta se extendería hasta la madrugada, llevaron a dormir a los ancianos, y  solamente  se despidieron Marcos, Isabel, Renzo y Solange que llevaron a Cuca, Juan y José.


… Pedro,  más allá de que ni sabemos lo que hicimos, Guille no puede ni siquiera borracho haberte sido infiel __ dijo Juan conmovido.

… Es lo que yo pensé __ acotó José.

… Quiero que sepas que siempre él será especial en mi vida, lo sabe José, pero el Amor sos vos, y lo sabemos todos, y elijo el día a día  con José, con los chicos __ concluyó Juan, antes de despedirse, ellos regresaron a su casa con los chicos. Gaby y Alberto acostaron a los suyos, se quedarían a dormir, como Fabián y Valeria, seguramente más de una noche como antes, como cada año, Romina se quedó cerca de sus hijos,  los chicos seguirían bailando hasta el alba, Pablo,  ya un hombre de diecisiete años, cuidaba del resto.
Jorge se fue luego del vals, Ángela se fue con Juan y José que la acercarían a casa, y Guillermo y Pedro abrazados, contemplaron largo rato a los jóvenes sonriendo entre lágrimas,  Pedro encerrado era acunado en los fuertes brazos de su esposo.


… Tenerte, es hermoso, retenerte __ en este amor, en esta intimidad entre la gente — es una bendición.


__La suite los recibió como si fuera un hotel, con más champagne, con velas, con lámparas, con música, y como suave brisa, alimentándose de vastos océanos llegaron las caricias, sabiendo que a veces no habían razones, sólo el de ser,  estar unidos, e idolatrar al otro con tibios roces.
Aventuraron las manos a suavidades de otoño, cuando las hojas  caían bajo los suelos, renacían historias más bellas, y tocando notas de piel, sintieron un terciopelo de amor, escribieron allí descripciones del alma, la que sólo ellos podrían describir, el hombre que deseaba estar en manos del otro, llevando ese abrigo que era de luz, sumergiéndose entre las mejillas, hasta alcanzar los labios,  y escurrir las manos a como diera lugar.


… No más nubes grises ensombrecerán los días, no más palabras tristes albergará el alma, la dicha golpeó de nuevo, para quedarse, desalojó esta noche para siempre, la nostalgia, la añoranza, la melancolía, el hielo, los días perdidos sin un motivo, porque sin la presencia de los dos para amarse, no hay motivos, no quedaron razones el año perdido.
…EI corazón se negaba a seguir latiendo, de hecho casi se rompió, percibiste el dolor a distancia, como los disparos, porque en la ausencia anidaron sombras, penumbra, dudas gigantes, y ningún interés valedero, porque hasta los chicos, un día se irán del nido.
.. Yo amor, te busqué en calles desiertas, en palabras vacías, en melodías tristes, en el rocío que anunciaba el alba, en la brisa que presagiaba el crepúsculo que no era éste. Cada noche te sentía en mi cama, porque contigo sueño vivir mis anhelos, llenarme de deseos, por ti derrocho suspiros, lanzo en ellos mis ansias, mis ilusiones, de ti están hechas mis fantasías, mis emociones, mis desenfrenos. Te amé antes de verte, te acaricié en el primer roce de manos, te abracé en el estudio, en el departamento estando Camila, porque eras ya mi refugio, mi hogar estaba en el abrazo, te adoré  en aquella borrachera luego de la despedida, te añoré cuando me dejaste lleno de dudas en el Civil, hasta el reencuentro, te hice una promesa cuando sólo regresé del limbo con la muerte por ti, y al fin soy tu esclavo, tú mi rey, tu amor único, fiel, eres mi ley, a veces al revés.
..Cada día escribo lo que me inspiras, por ello el libro y la pantalla quedó inerte en la ausencia, hoy mi ternura te di como promesa, así te entrego renovados mi corazón y mi alma.

...Necesito tus caricias, necesito ser cómplice de tus manías, de tus fobias, de tus celos, de tus locuras, de todas tus aventuras. Te necesito, como al aire que respiro, respirarlo en la ausencia fue casi imposible, fue el peor castigo a culpa ninguna, tu voz es mi alimento, no dejes de pronunciar los “te amo”.

___Las oleadas del deseo,  emergieron desde lo profundo, sólo con suaves roces como los del inicio antaño, supieron provocarse, indecentemente, sin tapujos  desearon ser uno, al oído llegaron susurros de fantasías, que dieron calor a cada fibra, a cada poro, y cuando los labios llegaron al vientre, emergieron potentes, viriles en la misma hombría, estaban borrachos desde la primera mirada, lejos quedaron los trajes desde que llegaron allí, la luna se coló desde el ventanal ruborizada de verlos, cuando ondularon tumbados, sujetando caderas,  ascendiendo uno  a la montura, quemando el candil en la espera, disfrutando  con soltura luego, de cabalgar al viento, libres, con alas.  Y en hervor de alientos trazaron arpegios, armonías, ritmos, engranajes y rimas, sumergiendo uno el deseo en al bravío mar del trópico, encendiendo hogueras desde la primera chispa.

Provocaron suspiros, gemidos, un coro de Novo, en deliciosos segundos ascendiendo cornisas, con un cincel zambullido golpeteando y creando ondas expansivas, el otro anexándolo, en el abrazo ovillado.

Guillermo besó la nuca, dándole a Pedro lo que deseaba, antes de salir a campo abierto, de hecho se distrajo en las cumbres, mordisqueó montes, la lengua bosquejó senderos, puliendo amalgamas, palpitaron deseos gigantes, absorbiendo alientos, y piel, besaron el corazón, y al mismo momento  estallaron en trozos de esencia como lluvia de estrellas lanzada al manto de cielo, que desde el jardín vislumbraron, como fuegos artificiales, en… “La casa del Delta”.

… El amor dijo estoy más vivo que nunca, el amor resiste. El amor sobrevive. La vida es un viaje, la felicidad lo es, estamos transitándolo, en el mismo amor, en... La casa del Delta.

Hasta pronto.
En breve el epílogo.

Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Lenguaje adulto. Escenas explícitas.


29 comentarios:

  1. GRACIAS VALERIA SLONCE POR LA FOTO Y LA INSCRIPCIÓN, BESOTE.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS A TODAS POR EL ENOJO ANTE LA CRISIS, POR LA PASIÓN DE LOS ENCUENTROS, POR LA LECTURA, POR COMENTAR, POR ESTAR CON ELLOS, POR USTEDES ACÁ SIGUEN VIVOS EN DECENAS DE ROLES. HASTA LA PRÓXIMA VEZ QUE ENTRE A ESPIARLOS COMO SIEMPRE, LUEGO DEL EPÍLOGO.

    ResponderEliminar
  3. Mario Meza Gracias Eve Monica Marzetti. Porque leerte da placer y por tu amable etiqueta. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Cely V. Eve Mónica Marzetti muchas gracias por la casa y todo, besos.

    ResponderEliminar
  5. Ivan Alvarez Gracias Eve, cosas del alma que el corazón exhibe

    ResponderEliminar
  6. José Santiago Muchas gracias Eve Monica Marzetti ...Un abrazo entre alas

    ResponderEliminar
  7. Aunque no me gusta que tus bellas hitorias tengan un final esta fue maravillosa gracias por transportarme a mis bellos instantes gracias por tanta emotividad gracias infinitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi cielo, falta el epílogo y regresaremos a espiarlos, bello este recuerdo fue, mi amor.

      Eliminar
  8. Bellísimo Eve, y es verdad el Amor resiste a todo, y este Amor Único y Eterno de Guille y Pedro es un hermoso sueño hecho realidad...Qué decir de todo lo que guarda La Casa del Delta, una familia maravillosa que fue creciendo y se amalgamó con los amigos del alma y que le dan vida y la llenan de risas, de ilusiones y de luces de colores que se elevan al cielo...Gracias Eve por esta visita a la vida de Guille y Pedro, y gracias por mostrarme que a pesar de alguna nube indiscreta el sol siempre vuelve a brillar, con más fuerza todavía, cuando el Amor es Verdadero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te enojaste al inicio o me parecec? Claro que resiste, cómo se iban a divorciar, se les chifló la mente, pero el alma llamó , el destino los llevó al Delta, y todo se fortaleció, falta el epílogo, es su reemplazo llegó ÉL. Gracias y Feliz Navidad, yo seguiré acá, besos.

      Eliminar
  9. Bello capitulo, momentos difíciles que fueron superados por el amor que resiste,permanece intacto y se encuentran en el Delta plenos felices,con amigos,familia, enamorados me fascinó genia gracias por tanto escribís sublime, transmitiendo tantas emociones, SOS única te quiero besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se desconectaron en el estrés, pero el alma no, y en el Delta de reencontraron, para recomenzar, les debo el epílogo. Feliz Navidad mi linda. Gracias y mi amor.

      Eliminar

  10. Sol Urvino El amor sobrevivio y paso la prueba del tiempo, es verdadero, que mas se puede pedir... GRACIAS, EVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese el único que se debe llamar Amor, el otro no lo es, besos mil.

      Eliminar
  11. Hermoso capítulo final pero me quede con ganas de un poco más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya entraremos a espiarlos vale, gracias por regresar, dale con vecinos y Prohibido, no fuimos culpables, todas son lindas, tengo dos al empezar, por eso termino algunas aunque luego los espíe. Beso.

      Eliminar
  12. Angela E Dos Santos Eve Angela devio decirle a Guille que si esta ves lo deja ir a Pedro ella va hacer todo para qudarse con él

    ResponderEliminar