viernes, 23 de diciembre de 2016

"SUR". CAPÍTULO TREINTA Y CUATRO.





“SUR”

CAPÍTULO 34.La imagen puede contener: 2 personas

Bs. As., JUEVES 30 de junio de 2016.


“La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber
que nunca lo podrás tener”. Gabriel García Márquez.
“No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas”. Paulo Coelho.
“El amor nunca tiene razones, y la falta del amor tampoco. Todo son milagros”. Eugene O’ Neill.
“El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos”.
Miles Davis.
…PREVIO.

 …Te amo precioso, y creo que antes de ir a brazos de Morfeo, mi niño quiere a su papá.

“El chillido de Fabián nos dijo que tenía hambre o deseaba que lo cambiáramos, embobados nos incorporamos, para atenderlo como cada noche,  sabiendo que el alba, nos sorprendería desayunando en besos café y tostadas con mermelada en familia, para terminar en la tarde, con nuestros lectores nuevamente, relatando la vida que el destino, Dios o los dos, eligieron que pudiésemos disfrutar.



Bs. As., Palermo, viernes 15 de julio de 2016.



“Al fin hemos continuado firmando ejemplares hasta hoy, pareciera que cada día tenemos más gente que nos requiere, el libro se vende a raudales, y apenas hemos podido hacer algo más que ordenar ropa y pasar minutos por el estudio, aunque la feria ayudó a que no se atrasara el trabajo, a que llegara la reválida de Pedro, que ya es abogado penalista acá.

Las ruedas de prensa nos persiguen, algunos escuchan curiosos, otros incrédulos, en verdad no esperábamos esta difusión. Es un tema delicado, tanto el de la reencarnación como el de la orden, y pienso que  aunque la venta sea masiva, tendremos dedos acusatorios pronto, desde la iglesia, de algunos más, no era nuestra intención generar polémica, pero la difusión la traerá.

 En los días que nos quedarán de feria, iremos al Tigre a observar terrenos y propiedades, sé que  Pedro, Agustín y José se sienten encerrados entre cuatro paredes, además acá viví con Ana, no es lo ideal seguir en el mismo lugar.

Cuca y Dora nos abandonaron, están acomodando las cosas que llegaron desde el sur, para abrir el museo en San Telmo, haciendo los trámites para inscribirlo en la Dirección Nacional de museos, y que lo habiliten como anticuario de colonos europeos que llegaron al sur desde Polonia,  con objetos de aquella época de  Europa y de poblaciones originarias de Argentina. Agustín las está ayudando, él usa el auto de Pedro, se animó a obtener la licencia nacional de conducir, cosa que no he logrado con  el hermano.
“La ciudad alberga un amplio abanico de museos de arte nacional e internacional de todas las disciplinas, que abarcan desde antiguas obras emblemáticas hasta piezas contemporáneas y objetos de la nueva era. Se exponen impactantes piezas de artes visuales, audiovisuales, escénicas, literatura y música de todas las épocas.
 Una vez al año, las calles de Baires se visten de fiesta en La Noche de los Museos, con todos los museos abiertos y actividades gratuitas para todos los gustos y edades hasta la madrugada: exposiciones, música, teatro y mucho más. La tradicional noche porteña se potencia y muestra todas sus cartas: se convierte en un espejo de una inagotable fuente de cultura, en el cual vecinos y turistas viven una velada llena de historias y emociones a lo largo de 189 museos y espacios culturales”.


Pedro está contento, pero no es el  chico valiente, despreocupado del fin del mundo, me preocupa que no se encuentre del todo feliz, no es el mismo en casa con la familia que cuando estamos paseando por la ciudad,  lo intimida, el tránsito lo amedrenta, no quiere manejar, cosa que pensé era propio de mí, pese a los años de vida, a las experiencia extremas que pasó, Bs. As. pareciera ser el mayor desafío.

A veces me pregunto si no debimos quedarnos en Ushuaia, después de todo, quizá  fuera más sencillo mi adaptación al Sur que la suya a la gran ciudad, pero pasó poco tiempo, quizá al tener nuestra casa, al ubicarse cerca del río, empiece a sentirse mejor.

Creo que  el trabajo, el ejercicio de la abogacía, el comenzar a caminar los pasillos de tribunales puede ser lo mejor.
Hoy por ser el último día acá, cenaremos al final todos en la zona, Agustín traerá a los demás, para luego irnos a casa.

La primera edición del libro se agotó, estaremos lanzando la segunda en días, los ingresos son buenos, y ayudarán a la compra de la propiedad que deseamos para construir la casa del Delta, donde reunir a la familia completa, además de tener el catamarán para navegar, cosa que Josecito extraña también”.



… Pedro, ¿estás bien?  Ya casi terminamos,  en un rato en cuanto llegue tu hermano, iremos a pasear, a cenar__ le pregunté  buscando la mirada.

… Lo sé amor, no sé qué me sucede, no es ya la ciudad, perdón. Siento una extraña inquietud desde que aterrizamos, no puede ser  temor, estamos todos juntos, en breve comenzaré a trabajar a tu lado, construiremos la casa, pero es algo extraño, no termino de sentirme todo lo bien que pensé __ me confesó con un dejo triste.

… ¿Quieres que terminemos y vayamos a casa? __ le sugerí preocupado.

… No, los demás disfrutan del sitio, no es ya el lugar, y quizá sí, fueron demasiados años en el sur como para sentirme  bien en otro sitio, pero me sucede algo más que no puedo precisar.


__ La mirada de Pedro se posó en la entrada del local más allá de la gente escasa que permanecía en las mesas, no  imaginé lo que sucedía, no  hasta que oí su exclamación, hasta que la escuché a ella.

Una bella mujer alta, delgada, rubia, descaradamente hermosa  y segura caminó altiva hasta donde estábamos, la mirada de Pedro no se apartó de ella, la inquietud se trasladó a mí.



…! Hola, Pedro! ¿Sorprendido escritor? __ le dijo sonriendo con sorna,  un escalofrío me ganó la espalda.

…! Camila! ¿Qué haces acá? __ interrogó Pedro temblando.

… Eres famoso mi amor,  te vi en los medios, esperé a venir por mi firma el último día.__ Me miró atravesándome, Pedro  dirigió los ojos a uno, al otro, indeciso, asombrado __. ¿No nos vas a presentar? Eres Guillermo, ¿verdad? Lo sé por el libro.

… Camila, sí, es Guillermo Graziani, abogado, mi socio, mi pareja ahora. __ Pedro lo lanzó con prisas, ella enarcó las cejas, arrogante, altiva, denotando seguridad, me clavó una mirada de desprecio que me heló la sangre, entendí de dónde provino el estado de Pedro, de la intuición del regreso de Camila.

… Encantado, Camila, si quieres hablar del libro, te escucharemos __ le dije sosteniendo la mirada, Pedro la llevaba a la puerta, era obvio que temía la llegada de José, el reencuentro con la madre.

… ¿Cómo sucedió esta aberración, Pedro? __ lo dijo con veneno en cada sílaba, me causó repulsión.

…¿Perdón? __ le dijo ahora sí mirándola con reprobación.

..Te pedí miles de veces salir de ese espantoso lugar donde viviste enterrado, me fui un año, y me entero que eres famoso, que tienes la piedra filosofal, a mi hijo, la vida eterna y que estás con un tipo, que al parecer es reencarnación de tu alma gemela. ¿Qué mierda es esta farsa? ¿Dónde está mi hijo? __ terminó de insultarnos, sentándose, dejando el libro en la mesa con desdén__. ¿Qué mentiras escribieron acá?

Perdón, ¿te podrías apartar Guillermo que necesito hablar con mi esposo? __ me  miró con ira al decirlo.

… No soy ya tu esposo, Camila, y Guillermo se queda a mi lado, es mi pareja, mi amor eterno, lo que dice el libro es una verdad que la gente extraña vio objetivamente, en cambio al parecer tú no entiendes nada.
…¿Qué dijiste?
…. ¿Qué mierda quieres, Camila, eh? __ elevó el tono de voz y le aferré el brazo__. ¿Qué haces acá?
 ¿Y el capitán inglés con el que te fuiste abandonando a un bebé dónde quedó?__ le espetó Pedro ahora con furia en la mirada.

… Pedro, calma, así no.
…Me separé, no funcionó, me cansé de ir y venir en barco, me quedé en Bs. As. hace seis meses, pero jamás imaginé algo así __ dijo mirándonos alternativamente, y al fin estallé yo, harto de sentir que se burlaba.

… ¿Algo así como qué, Sra.? ¿Cómo una pareja de pares que escriben la historia de un amor eterno? ¿Algo como que el esposo que abandonó con un hijo de dos años está entero, es famoso, y vivirá en la ciudad?

 ¿A qué se refiere exactamente? __ le dije clavándole un puñal con la mirada, sentí que era una declaración de guerra, pero no pude evitarlo.

… Todo eso y más, no me digan que es de ver todos los días que el marido hotelero sencillo amante de los indios de pronto sea rico, famoso, eterno y se mude a la ciudad con otro tipo, porque a mí, me resultó increíble cuando lo vi, lo leí __ lo dijo calma pero incisiva, tajante.

… Mira Camila, abandonaste a tu hijo con tal de escapar del Sur, no voy a admitir que vengas a insultarnos, te agradezco la amabilidad de haber esperado a que no quedara gente, igualmente como bien dijiste, hace meses que estabas acá, ni siquiera llamaste al hostal para saber de tu hijo, que es feliz por cierto, y lo seguirá siendo.
… No llamé porque seguías enterrado allí, no iba a regresar a ese lugar, lo discutimos años, Pedro, no puedo vivir allí, pero si están acá, sí deseo estar con mi hijito __ reclamó en víctima, lo miré a Pedro y vi que se había recompuesto, que tragó para aclarar la voz y la enfrentó.

… Camila,  no tienes derecho a nada, hice la denuncia por abandono, el divorcio es lo único que puedo darte por escrito, para que puedas algún día rehacer tu vida, de hecho en poco tiempo me casaré con Guillermo.

En cuanto al resto, nadie lo sabía excepto Dora y Matías, tú no estabas en condiciones  de entender lo que explicamos en el libro, y yo tenía que proteger a nuestro hijo, venciendo al mal, recién entonces conseguí la vida eterna, y se la di a Guillermo, a Dora. Pero el caso es que no vas a manipular la cabecita del nene, es feliz ahora, con nosotros, ama  al hijo de Guillermo, ya ni siquiera te nombra, no vas a confundirlo por unos días, para desaparecer a antojo cuando te aburras. Te aclaro que te dieron  por muerta, al no aparecer, la demanda corrió con presunción de fallecimiento __ las palabras de Pedro salieron a borbotones, Camila en la expresión de asombro al parecer acusó el impacto.

… ¿Qué? ¿Mi hijo cree que estoy muerta? ¿Eso le hiciste creer?
… No Camila, le dije la verdad, que estabas de viaje, en otro país, lo que el nene con tres años puede entender, si alguna vez decidía buscarte, le dejé la posibilidad. Pero no estoy dispuesto a dar marcha atrás con la tenencia, no eres confiable, hoy estás acá, mañana desaparecerás, el nene se quedará  a mi lado, donde lo dejaste sin que te importara demasiado a la hora de escapar del Sur.
..  Si entonces hubieras considerado la posibilidad de que nos mudáramos, no me hubiese ido, yo te amo, Pedro, es de locos pensar que me cambies por este hombre.__ Me miró con desprecio, sí, me estaba declarando la guerra y la tendría__. No eres gay, por favor.

  No se trata de serlo o no, alguna vez, al no saber que Guillermo había encarnado te amé de otra manera,  tenemos un hijo hermoso, pasamos unos meses bien, pero el Amor es Guillermo, lo fue en Varsovia, en 1939, en Río Gallegos a poco de llegar desde Europa lo vi nacer, lo amé de nuevo, pero murió asesinado por los indios, encarnó acá, en 1970, y viajó al Sur en enero, Camila, yo nací en 1919, en Polonia, jamás he muerto, los padres de Agustín me dieron un hogar, el apellido, documentos, pero mi verdad es el diario que indica el libro, mi amor desde siempre es Guillermo, Dora fue su madre en la vida anterior, de hecho cuando te fuiste inicié el divorcio, la tenencia, lo obtuve no hace mucho,  el nene está  muy bien, te pido por favor, que no le hagas daño __ Pedro lo afirmó seguro.

…¿Yo? ¿Daño yo después de esta locura que dijiste?

¿Cómo mierda le piensas explicar esto al nene?

Y  cuando vaya al colegio, ¿cómo explicará que no tiene mamá y que tienes un tipo al lado? No pensarás en la vida eterna, en... __Las palabras se encallaron, pareció confundirse, de pronto lo entendió __. ¿Acaso puedes dársela al nene a través de tu sangre?

¿Es lo que piensas hacer con nuestro hijo? __ interrogó por primera vez conmocionada.

… Es una posibilidad, igualmente no lo obligaré, sólo cuando pueda entenderlo, le contaré, elegirá. En cuanto a tus prejuicios victorianos, te aclaro que en este país no existen, al menos no lo creo al tiempo en que el nene inicie el colegio. Hoy las parejas de pares tienen derechos Camila, de hecho nos casaremos, estamos buscando un terreno para hacernos la casa, la idea es vivir todos juntos, no quedó nadie en Ushuaia, excepto Matías __ concluyó Pedro, ante la mirada de asombro y el meneo de la cabeza de su ex, continuó__. Soy abogado, como te dije revalidé el título, trabajaré en el estudio de Guillermo, él viajó buscando sus orígenes, de allí nació el libro, pero trabajaremos de penalistas, el nene estará bien, de hecho es feliz, adora a Guillermo, a  los demás lo sabes, lo viviste.

… ¿Y usted qué hizo con la madre de su  bebé, la mató para quitárselo? __ me dijo sin reparos.

… No la maté, Camila, Ana murió luego del parto, dio su vida por darme un hijo, de hecho creo que mucho más de lo que fue capaz de hacer usted por José __ le dije con dureza, no aparté la mirada, pareció estremecerse.

… Quiero ver a mi hijo, Pedro. Vivo acá, no puedes negarle el derecho a tener una madre, a su madre, ni a mí el de verlo, por abogado que seas, también pondré de mi parte, la pelearé __  le replicó.

… No te negaré verlo, no ahora, primero lo voy a preparar, Camila, y  no quisiera que pongas al nene en medio de una querella, no me lo vas a quitar, ningún juez por pareja gay que tenga o sea la nuestra te dará la tenencia luego del abandono, no tienes  capacidad de ser madre, nunca quisiste serlo, la sabemos.
… Lo veremos, Pedro, si es lo que quieres, lo veremos llegado el caso, no olvides que aunque papá murió, tengo contactos. __ Se puso de pie, con las mejillas rojas de ira, supe que más que a su hijo le ganaban la batalla los celos, que lo deseaba a Pedro, que no creía que no la amara __. Te dejo mi número, esperaré un par de días, no más para ver a José, luego, consultaré abogados y jueces, si no quieres exponerlo, hazlo tú, quiero la tenencia compartida.

… Tenencia compartida, una mierda, Camila. Mañana te tomas un barco y no lo veré más, no te lo permitiré. __ Pedro  se paró amenazante, ella retrocedió, el corazón me dio un vuelco, lo aferré para calmarlo.

… Retírese Sra., fue todo sorpresivo, veremos cómo reacciona el nene al saber de su regreso, qué desea él, es lo fundamental,  Pedro más tranquilo la llamará __ le dije manteniendo la calma, como ella bufaba ante mí como una leona, le di la tarjeta del estudio, para que no pensara que era una trampa, si deseaba ir a lo legal, lo enfrentaríamos, Pedro tenía razón, no era confiable como para rever la tenencia. Tomó la tarjeta, lanzó una última mirada de desprecio, y dio la vuelta, con suerte de que aún no llegara el nene, Pedro se desmoronó en el sillón, las lágrimas se deshicieron resbalando por el rostro. Se las enjugué con los pulgares buscando la mirada.
… No es  justo, Guille, no busca dinero, es rica, el padre fue Juez, quizá lo conociste, Orestes Moravia, murió años antes de casarnos, la conocí en una de sus escapadas, en el Beagle, se quedó. No está pensando en José, si no pudo al irse, hoy tampoco, piensa sólo en ella misma, se basta a sí misma, con su círculo de amigos acá seguramente, no es capaz de ver más allá de sus narices, piensa que se merece el todo, y no hizo nada para ganárselo, todo lo tuvo, así la crió el padre.
Cree que le daré al nene a cambio de nada como obtiene las cosas, sin arriesgar nada.                                      

Se alaba, se exhibe, tiene un ego inflacionista, tan bella como vanidosa, cree que puede pedir lo que sea, está segura que lo que los demás hagan por ella está bien porque  lo merece. Sólo vacíos hay en su mente, en su alma, en su realidad, está sola ahora y desea aferrarse del nene, pero mañana tomará un vuelo, un barco, y en el mejor de los casos lo volvería a abandonar __ murmuró Pedro.

…Pero existen personas que ven más allá de sus propios sentimientos, no se van, se dan, arriesgan muchas cosas por ayudar, por conseguir algo para otras personas que lo están necesitando.
Hay  mil maneras de ayudar y arriesgarse es una de ellas. Demos un ejemplo, aunque no se consiga todo lo que se busca, se habrá hecho el intento  y servirá de mucho.
Tienes algo que te apartó de ella de entrada, la humildad, que es la capacidad de ser el mismo conseguidos todos los objetivos, asimilaste las derrotas, las muertes, los fracasos de tu larga vida, mis partidas con serenidad. Recomenzaste siempre, nunca te diste por vencido aun no sabiendo certeramente si yo iba a regresar, José es el premio a ello, es tuyo, casi  más que de quien puso el vientre llevándolo nueve meses, fuiste valiente, lo sos. Arriesgaste siempre todo por los demás, soñaste con llegar a Argentina, con salvar a tu gente, peleaste al hambre, a la miseria, a los indios, a la muerte, rompiste pese a los años con las normas y convencionalismos al amarme siempre, y al fin diste con lo que estuviste persiguiendo, con mi amor, con el de Dora, con el de tu hermano, con el de tu hijo.
 Pasaste una carrera de obstáculos, el último grande fue derrotar a Michal, pero lo es el adaptarte a esta ciudad, para ambos lo es percibir la eternidad, y estamos pensando en el bien de todos, arriesgamos la vida en la lucha en el parque, ganamos la batalla final, mereces desarrollar tu don, por algo lo tienes, y venciste al mal.
Tienes que  librar esta nueva batalla con Camila, y sé que lograremos la paz, la tranquilidad en este mundo, para siempre, te necesito fuerte, amorcito, sos mi refugio,  la morada de mi amor ___ argumenté con serenidad.

 ..Tu mirada serena me trae esa calma que buscaba mi alma y tú me diste lo que yo nunca pensaba encontrar en Polonia,  y cada vez, un amor sincero, algo que de ti  no esperaba entonces porque no sabíamos de este amor eterno.
Y cuando renaciste,  cuántos días pasamos en tu crecimiento, mirándonos, sin palabras, con sonrisas pícaras, saludos cortos, roces, abrazos tímidos que esperaba cada mañana hasta aquel día en el que tú fingías que esperabas a otro, a otra, hasta el día en que te fuiste de mi lado, regresando, hasta que me llamaste y un anillo improvisado me regalaste, y felices, enamorados como siempre nos besamos, nos amamos, hasta que volviste a marcharte, y me encontré con tu corazón despedazado en las manos.
Ahora mi corazón está en tus manos, todos los días nos miramos, hablamos y ya sin separarnos nos decimos cuánto nos amamos...Valió la
pena ese tiempo en el que yo me atreví a dar el paso de esperarte,  hoy te doy gracias por haber regresado a la vida, por el viaje al sur...por estar a mi lado, por ser todo lo que siempre había querido.
El beso de cada noche, la mirada de cada instante, la caricia que me despierta, el camino a mi alma, el espejo que me refleja, nada de esto entendería Camila.

.. Pedro, cielito escúchame, somos abogados, no me asusta que sea hija de Moravia, que conserve contactos y dinero, si quiere pelea, habrá, sin que José lo sepa, la ganarías en cualquier terreno. Por suerte me hiciste caso, denunciaste el abandono, apuraste el divorcio, para la justicia ella está muerta o es una madre abandónica, ningún juez le dará la tenencia del nene. Mira, Ana pudo tener mil defectos, pero fue madre de verdad, aunque ni siquiera conociera a Fabián, decidió tenerlo, dio la vida para dejármelo, Camila antepuso la suya a la de su hijo, ahora vino por vos, porque  eras la mejor opción, y se encontró conmigo a tu lado.
Por el bien del nene, preferiría que se calme, que lleguemos a un acuerdo bueno, civilizado, como un régimen de visitas, porque es verdad, José debe verla, pero no tenencia compartida, el nene vivirá con nosotros, la verá, pero no más allá, cuando sea mayor decidirá, te va a elegir, lo sé, quizá ella ni siquiera lo quiera para entonces, estoy de acuerdo contigo en que pareciera no ser estable emocionalmente, al parecer cada relación le dura dos años, no es una madre confiable. Ojalá recapacite, en unos días la citaré al estudio, con Gaby que hace familia, veremos de convencerla del mal menor, si no accede, bueno, hablarán los abogados, el tuyo seré yo mi amor, objetivamente seremos Gaby y yo, nadie te separará de José.
…¿Lo prometes?
… Lo prometo.


__ Al momento de la promesa llegó Agustín, José se colgó al cuello del padre, Pedro lo incrustó a su pecho,  mientras el hermano vino hacia mí que fui a despedirme del dueño del local, Dora, Cuca estaban en el museo, no serían parte del paseo.


… Guille, ¿estoy loco o vi salir de acá a Camila?
… No estás loco Agustín, encontró a Pedro, quiere ver al nene, vive acá, está sola ahora, ¿José la vio? __ le dije asustado.

…. No, en cuanto la divisé, esperé en el auto, cuando se fue, bajamos __ respondió azorado __. ¿Qué harán? ¿Cómo está Pedro?

… Defender la tenencia del nene, a la buena o legalmente, no se lo llevará, no te preocupes. Pedro no está bien, lo presintió, está asustado creo, trataremos de distraerlo, de lo contrario iremos a casa, te prometo que me ocuparé personalmente de Camila, de que José quede en la familia, es…___ Callé ante una idea que agradecí no supiera Pedro__. Excepto que ella sea una señal de que el nene debe seguir una vida común, que no es alma afín, que Pedro no podrá o no debe darle la eternidad, pero no, no es así, no me hagas caso, de repente  me sugestioné, pero es clara la afinidad del nene con Fabián, el bebito le sonríe, lo conoce, más que a mí, si la afinidad no es con Pedro, es con Fabián, esto es una red, causal, no. Camila no es parte, despreocúpate.

“El paseo por Palermo fue lindo, Pedro estuvo callado, perdía la vista de a ratos en ninguna parte, excepto cuando el nene lo requería, o cuando yo lo  traía a mis brazos”.


“Tuve mi vida  mustia de recuerdos desvelados, de largas noches oscuras buscando en sueños el recuerdo del amor de Guille, como el aroma suave de la madera de la corteza de las árboles de Polonia,  cuyas hojas olvidadas agonizaban entre las hojas de mi diario.
Sentí  en mis horas lentas, que perdía mi vida, sin vivir, en el dolor de sentirlo ausente, en una vida ya lejana,  en una pérdida que dejó jirones en mi alma ya herida de aquellos encuentros furtivos, escondidos en la luz de luna de cada vida suya.
Mi amor sufrió siglos, escondido en las sombras de mis sueños.
No estaba Guille y  el tiempo se detuvo, mi alma no podía desprenderse del pasado,  pidiéndole que volviera mi lado,  deseando que temblara de pasión con un beso de mis labios.

Honda soledad  fue mi morada, en brumosos horizontes de olvido.
De este amor escondido,  cuando entró a mi vida tibiamente, cada vez fue
encendiendo mis vivencias, activando lujurias, pasión y dulces desatinos.

Nuestro amor nació entre brisas, caricias y trémulos murmullos.
 Guille, pasé siglos esperándote en crepúsculos  para sumergirnos entre bocas, cuerpos y deseos desnudos,  donde el tiempo no existiera, en las fronteras del éxtasis.  El momento llegó con tu viaje al Sur, y nada ahora nos puede separar, pero tampoco  puedo perder a mi hijo, sé que su alma es la nuestra, la de Fabián, que es del mismo ramal, del mismo árbol, fue siempre mi don saberlo. Camila no nos hará daño.
Te llevo tatuado en mi piel, como gratos resplandores. Ya son pasado las
angustias y dolores entre soledades, espejismos de niebla gris y los rumores de pasión pura, desatada entre deseos y arrebatos de prohibidos amores.

Reencontramos  esos instantes hermosos, de amores tormentosos, volví a dormir acurrucado en tu pecho, tu piel de aroma a bosques volvió a ser mi morada, el surco de tus finos labios en mi espalda tu  derrotero preferido.
¡Tantos barrancos recorrí en tu búsqueda!, que más te amo.
Nunca voy a pensar en un viaje sin partida, no poder llegar  a tu vida
en este sediento esperar de lo inaudito entre horas de tristezas ni alegrías. Te esperé en cada muerte, en cada renacer, y me entregué con todos los sentidos, siendo el peregrino en los caminos, buscándote con mi cuerpo estremeciéndose. Los dolores de mi vida se enturbian, como en un espejo transparente.
¡Tanto recorrer senderos en tu búsqueda! que los tiempos ya no resistían más esperas, más pasos buscándote entre abismos y misterios, en las esperas aliviando como el niño sabio los pesares ajenos.

Te encontré amor, eres el cielo, el tibio amanecer de mi alma, mi vida, desperté del letargo de otoño en nuevas primaveras, para vivir este verano  a tu lado eternamente”.


Bs. As., Provincia. 21 horas.

“Cuando la cena terminó, bañamos y acostamos a los chicos,  si pasó alguna duda por mi razón, verlos juntos, disipó los nubarrones, somos almas afines, todos enlazados, Camila queda afuera, José no.
Me ocupé de mimar a Pedro, está ahora más tranquilo, al parecer, convencido de lo que le propuse hacer”.

… Pedrito, escuché, en el coche supe lo que estabas pensando, como si me lo susurraras al oído.
… ¿De verdad? Amor, ¡qué bueno!, es agudizar los sentidos al extremo de ni siquiera poder ocultar lo que pensamos, es parte de lo mismo, somos lo mismo, eres parte de mi esencia,  al incorporar mi sangre a la tuya, entré a ser parte de ti, somos lo mismo, lo que pienso, lo sientes, y yo lo que tú, es una maravilla, sabía que debería suceder, no el momento
Con un te quiero se conforma mi corazón, con una palabra tuya me basta para entenderte, nunca antes había sentido este amor tan fuerte, me refiero contigo en otro tiempo y lugar, está fortaleciéndose en la comunión de almas, de sangre,  supe tu duda respecto de Camila y de Josecito, lo que hablaste con mi hermano, sin estar físicamente a distancia para oírlo. Sé que aún  queda mucho por andar, muchos recuerdos llevaremos en años, pero te prometo que cuidaré este amor como un cristal, sonreiré por cada momento que contigo viví. Y pasaremos noches de insomnio, pasiones incandescentes, siendo culpables del tatuaje de almas, de corazones, de seres, de esencias, porque ya no habrá ausencia, ni pérdida, no más albas ni atardeceres sin ti, sentiremos todos los placeres de esta vida continua juntos, y junto a los chicos, sé que dijiste la verdad, ahora lo sé, José es nuestro, Fabián es nuestro, estaremos siempre juntos, lo vea Camila o no.

… Es así, ojalá lo entienda, pero si vamos a lo legal, hiciste todo lo correcto, nadie te apartará de José, es nuestro, sí, es mi hijo también, somos lo mismo, somos el uno.


__Como la suave brisa de la tarde, Guillermo jugó con el cabello de Pedro, acariciando con las terminales nerviosas el rostro, la barbilla, cada línea, contemplándolo vagando la mirada desde la coronilla hasta los pies, para regresar y detenerse en los labios, humedecerlos, seduciéndolos bajo los propios como con cada gota de lluvia de amor en silencio, creando nuevos cielos, llenos de verdad, de sueños, de vida, de pasiones y deseos, marcando la piel con cada beso apasionado, con los nada cautos finos labios, hasta que Pedro vibró sintiendo un rayo refulgente de deseo corriendo por su sangre, una imperiosa necesidad de darse entero al hombre que lo amaba con ansias, que lo poseía en el beso con frenesí, con exigencias, con determinación, sintiendo emociones  nuevas en cada terminal nerviosa, torbellino de sensaciones en cada poro de piel.
Se robaron el corazón, lo arrancaron del pecho, intercambiándolo, escondiendo el ajeno en las profundidades del lago del pecho, con los brazos largos desnudando veranos, poniéndose al alcance de noches de truenos y relámpagos como la tormenta que arreció en el sur con la llegada de Guillermo. Se brindaron los dulces jardines secretos, enlazándolos en diferentes cantos, acariciaron cada nota, besando cada acorde, nada quedó a resguardo, ni el aroma de la piel al unirse  los cuerpos, ni el respirarse en el anhelo, y aprender a hacerlo en el beso, para así evitar despegarse, estallando en los labios la mueca de cada beso, viviendo la sangre del amor.


…No sé cómo empezar,  sabía que el tiempo no lo podía manejar, ni ir hacia atrás a buscarte, ni acelerar una llegada que desconocía segura, sin embargo sabía que  otra vez estaríamos así, juntos, entrelazados, al fin ya sin preguntas, sin temores, sólo buscando los labios, uniendo los latidos, entre susurros murmurando los te amo, enamorándonos de nuevo, reconociendo el nuevo ropaje, sin motivos, sin excusas, sin buscar más explicaciones, dejando ser a la noche, amándonos a destiempo, y así
en la interminable quietud de la tarde, apareciste en mis sueños centellantes de luz. Añorando el reencuentro de nuestras almas, apagaste en ellos primero el frío que enmudecía mi vida sin colores, trayendo el deseo de escuchar tu voz sensual, profunda, grave de pasión, de oír las palabras de amor, los sonidos, el deseo en ellas de fundirnos en abrazos eternos, de sentirme derretido en las entrañas, hasta que en verdad llegaste a llenar el vacío que había quedado en mi interior, a colmarme de dicha en la entrega total, la del cuerpo que se unió al alma única, la de hoy, la de siempre.


En este atardecer sin olvido, podré quedarme hasta el final de mis días,
despertarme con tu agradable compañía sin partidas.
Sentir el aroma del café en las mañanas, y ver salir el sol asomando en nuestra ventana, que nos invite a vivir este añorado amor.
 No hay miedo, gracias amor, te amo Guille, daré batalla a Camila, espero que entienda que ver al nene acá, en familia será lo mejor, a lo sumo fijaremos un régimen de visitas, bajo supervisión, no le daré más, el nene es nuestro, ella fue el vehículo biológico que el universo usó para dármelo, como Ana para que Fabián llegara a ti, gracias amor por contenerme, en la mañana seguiremos nuestro derrotero, yendo a buscar la casa que habitaremos, por un tiempo, en la eternidad de la vida.


Mañana también le diré a mi niño, que la mamá está acá, que podrá verla. Sé que lo hará, pero que al fin,… siempre nos volverá a elegir.



CONTINUARÁ
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

29 comentarios:

  1. Raul Aguilera Garcia Hola buenas noches gracias es hermoso lo que usted escribe sus letras bellas todo es hermoso gracias que me permite leer sus más hermosos pensamientos y sentimientos todo lo que usted escribe es divino.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. bEATRIZ,ANITA, AMIGAS DEL ALMA GRACIAS Y MI AMOR, DEVOLUCIOÓN LARGA A ALICIA, BESOS.

      Eliminar
  3. Jose A. Jacuinde Te agradezco mi apreciada amiga Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. PEDRO, JOSE, VARONES TODOS, OMAR, RUBÉN, SAMUEL, JOSE, A TODOS MI AMOR Y GRACIAS INFINITAS, LES DIJE EN FACE.

      Eliminar
  5. Jorge Camacho Muchas gracias Eve Monica Marzetti. abrazos de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS GRUPO, PERDÓN POR LOS BLOQUEOS, LA FICCIÓN DIARIA EN FACE NO EXISTE, BESOS.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. gRAZZIEM, TANITA LINDA, AL GRUPO ENTERO, lAURA GRUÑETI, MASI, DANY, GIOVANNA, MONI BERRY, BEA FULYA, BACCIO.AUGURII

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. gRACIAS AMIGO, LO ES, DISCUTIDO O NO, LOS ROSACRUCES EXISTIERON, HAY POLÉMICA EN CUANTO A LA MUERTE DEL FUNDADOR, LA PIEDRA FILOSOFAL, Y DE ALMAS GEMELAS CREO QUE NADIE PUEDE DUDARLO SI CREE EN EL aMOR, LO DEMÁS ES NADA.

      Eliminar
  8. Sol Urvino Que papel tan horrible juega Camila , ni la ley deberia escucharla, al menos las leyes actuales. Seguramente va a dar muchos mas disgustos. Un Beso, EVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN BALDAZO PEOR QUE EL QUE VENCIERON, VINO CON TODA LA MALDAD ESTA, PERO AUNQUE DÉ PELEA, NO PUEDE GANAR, EL ALMA DE JOSÉ ES DE ELLOS.

      Eliminar
  9. Bellísimo relato Eve, tan fascinante y mágico como siempre es Sur...Y tuvo que aparecer nuevamente el mal personificado ahora por la egoísta y engreída Camila...Que le quede claro que contra Pedro y Guillermo no va a poder, y mucho menos cuando aparece como un peligro para los sentimientos de José...Si bien se angustiaron ante su inesperada presencia y su soberbia, José es el hijo de Pedro y de Guillermo y va a ser el mismo nene el que la va a poner en su lugar...Será su madre biológica pero no le dio lo que más necesitaba, sus cuidados y su amor...Es hermoso Sur, tan especial como lo es toda esa familia que le ha ganado al paso de los años con la pertenencia eterna de sus almas...Una joya, como siempre, este Sur que tanto me emociona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR ESTA PASIÓN DE UN AÑO CON SUR, EN VERDAD CAYÓ UN RAYO CON ESTA CAMILA, MALA, ARROGANTE, BUSCANDO TODO SIN MERECER NADA, Y JOSÉ ES DE ELLOS, EN CARIÑO, EN ALMA, AUNQUE EL LIBRO TRAE PROBLEMAS, NO ES TEMA QUE LA IGLESIA Y PARTE DE LA SOCIEDAD ACEPTE, DE ALLÍ PUEDE TOMARSE CAMILA, AUNQUE SIN DUDAS,, NO GANARÁ, HAY TESTIGOS DE LO QUE PRESENETAN ALLÍ, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  10. PD: Sí Eve, me enojé mucho cuando comenzaste La Casa del Delta y no era para menos, dos almas gemelas separadas y con una posible infidelidad de Guille hacia Pedro, no me gustó nada...Ya sé que tengo que confiar en vos pero me apasiono y salto...Vos sabés que soy así...Te quiero mucho y aunque no te guste que te lo diga de verdad espero que el espíritu de la Navidad te bendiga...Beso grande amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, VARIAS SE ENOJARON, ME ENCANTA TU PASIÓN, PERO MAL QUE LE PESE AMIGA, LAS ALMAS GEMELAS MUCHAS VECES DEBEN SEPARARSE, EL DESAPEGO ES EL MAYOR ACTO DE AMOR,, rIICHARD BACH Y LESLI SE DIVORCIARON, Y A VECES TIENEN MISIONES DIFERENTES, OBVIO QUE YO NO LOS SEPARARÉ, PERO PUEDE HASTA PASAR DE LARGO, ESPERO QUE LA PASES CON TUS HIJOS FELIZ, YO NO, NADA, ESTARÉ ESPIÁNDOLAS ACÁ ESCRIBIENDO MI REGALO, PEOR FUE EL AÑO PASADO FUERA DE CASA, AL MENOS ACÁ PUEDO ENCERRAME GRACIAS Y MI AMOR, DEBO EL EPÍLOGO DE LA CASA, TUVE UN MES TREMENDO Y ESTOY EXHAUSTA, NECESITADA DE SUEÑO, MI AMOR ETERNO, Y A NORMITA QUE ESTARÁ SOLA EN CASA CON LA LUPA, A SOL, A BELÉN QUE VEO ABAJO, GRACIAS POR ESTAR PESE AL DÍA.

      Eliminar
  11. Excelente capitulo, después de poder haberse reencontrado en aquel lugar mágico, en esta vida y cuando la felicidad,tranquilidad,el amor sublime,eterno los mantiene mas unidos que siempre aparece Camila impertinente, pero ellos seguramente lograran superar este nuevo desafío por la familia que conformaron y todo lo que los une,me encanta esta historia escribís increíble, gracias por tanto Eve
    sos única,besos y abrazo te quiero mucho !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A VOS PRECIOSA POR ASOMARTE EN UN DÍA ESPECIAL PARA LA MAYORÍA, SÍ ES UN BALDAZP ESTA CAMILA QUE VIENE POR TODO LO QUE ABANDONÓ, JOSÉ LES PERTENECE EN AMOR Y EN ALMA A ELLOS, AUNQUE EL LIBRO CREARÁ POLÉMICA, GRACIAS INFINITAS, FELICIDADES MI BELLA Y MI AMOR.

      Eliminar
  12. Hermoso capítulo a pesar de la aparición de Camila, pero se que José va a elegir a su papá y a Guille.

    ResponderEliminar