lunes, 5 de diciembre de 2016

"SEÑALES DE AMOR". CAPÍTULO CUARTO.




"lo que verdaderamente me exasperaba era saber que nunca volvería a estar tan cerca de mi libertad como en esos días en que me sentía acorralado".
Julio Cortázar
Rayuela.
Capítulo 2 (fragmento).
“SEÑALES DE AMOR”.

CAPÍTULO CUARTO.

Bs. As., viernes,  29 de setiembre de 2016.

“Bésame la boca
con tu lágrima de risa
bésame la luna
tapa el sol con el pulgar
bésame el espacio
entre mi cuerpo y tu silueta
y al mar más profundo
bésale con tu humedad.
Bésame el susurro
que me hiciste en el oído
besa el recorrido
de mis manos a tu altar
con agua bendita de tu fuente
bésame toda la frente
que me bautiza y me bendice
esa manera de besar.
Besa mis campos y mis flores
con tus gotitas de colores
besa la lluvia
que resbala en la ventana
besa mi vida y mis cenizas
y me dirás que voy de prisa
bésame y deja con un grito
que lo logre.
Besa el torrente de ilusiones
bésame todas las pasiones
besa mi río hasta su desembocadura
besa mi vida y mis cenizas
y me dirás que voy de prisa
besa mis días y mis noches,
mis diluvios y mi cielo a pleno sol.
Bésame los ojos
aún dormido en la mañana
bésame la piel
con el caudal de tu estrechez
con agua bendita de tu fuente
bésame toda la frente
que me bautiza y me bendice
esa manera de besar.
Besa mis campos y mis flores
con tus gotitas de colores
besa la lluvia
que resbala en la ventana
besa mi vida y mis cenizas
y me dirás que voy de prisa
bésame y deja con un grito
que lo logre.
Besa el torrente de ilusiones
bésame todas las pasiones
besa mi río hasta su desembocadura
besa mi vida y mis cenizas
y me dirás que voy de prisa
besa mis días y mis noches,
mis diluvios y mi cielo a pleno sol.
y mi cielo a pleno sol...”
Ricardo Montaner.

… No te cases, Pedro. Lo que vengo escuchándote decir que te une a Camila, es lo que define a una amiga, compinche, compañera, no al gran amor. Es una gran complicidad quizá. No hagas como yo, que terminé atrapado en una familia con Ana, ni un hijo siquiera justifica renunciar a amar,  no te cases __ Guillermo insistió hundiéndose  en la mirada, Pedro no sólo escuchó las palabras, sino el eco en sus neuronas, una incandescencia en el medio del pecho que le trajo un ardor inquietante, una especie de piedra posada en el estómago, y sintió las lágrimas pugnando por salir, ante el recuerdo de su madre, Guillermo lo captó.
…¿Te molestó lo que te dije de Camila?__ interrogó compungido.
… No. No es ella, es…,  Eloísa, cada vez que escucho su nombre, que la recuerdo, no puedo evitar el dolor, la llevo en mí cada instante, es lo que más amé en el mundo. Ella amaba a Camila, fue amiga de los padres, la conoció desde que  nació.
Perdón, pensé que no creías en las señales __ le dijo esquivando la mirada, pero el aroma era un embrujo, no lograba despegarse del aura.

… No creía en nada, ni siquiera en Dios, pero viendo a Gaby y a tu hermano __ disimuló o al menos lo intentó__, creo que quizá estuviéramos equivocados, y que en verdad existen.

… Ojalá sea amor, Guille, ojalá lo que mi hermano cree que son señales inequívocas en verdad lo sean, o dejará estaqueada a una chica que lo ama, y Gaby quizá a su novio.
 Beto desde siempre  tiene una noviecita, la conoció en la calle, era muy humilde, mi madre le dio albergue, inevitablemente al crecer  lo hizo enamorándose de él, da la vida por Alberto, sin embargo él nunca pudo amarla, de eso hablábamos ayer. De Pao. Con el tiempo mi madre le dio estudio, hoy es jefa de personal. Tienen piel con Beto, química, sin embargo nunca la amó, y siempre esperó las señales, que dice haber sentido al chocar con Gaby. No sé qué decir, excepto que espero que no sean equívocas.
… Si es por ella, Gaby nunca amó a Antonio, lleva trece años a su lado, como yo junto a Ana, por inercia, dejando amontonar los días. El pibe no es malo, pero no tiene una meta, un objetivo en claro, vaga en casa de ella, en miles de trabajos, en amigos inconsistentes, Gaby está en la misma situación que Alberto, sólo que ella no esperaba señales, al menos eso creo. Muchas veces le pedí que dejara esa relación y nunca lo logré, quizá tu hermano la salve del error, sin él, ella nunca daría el salto para buscar el verdadero amor, se siente segura, apoyada en la rutina que representa Antonio.
Pero no estábamos hablando de Beto sino de vos, de Camila.
… No es tan simple Guille, no sé si creo en las señales, amo a Camila, ella es alguien especial,  se lo debo a mi madre. Eloísa, mis padres eran amigos de los de ella, desde pequeños,  escuchábamos en casa, sobretodo a Orestes hablar de ella, de Camila, supe años antes de verla que era hermosa, buena, inteligente, la luz de los ojos del padre, la mamá está internada por Alzheimer, ella es un calco del juez, honorable, justa, hermosa, buena, y luego de la muerte de mi madre, la conocí al fin en una fiesta, supe que no exageraban, más tarde se presentó en la empresa, comenzó a trabajar allí.
Ella… mi madre la adoró siempre, la nombraba, la veía como mi esposa, como su nuera, como la madre de sus nietos, y Camila…__ la entrada exultante de Fabián, la risa insoportable de Ana, terminó con la confesión, estaban tapados de bolsos.

… Papá, pasamos por el súper, no teníamos nada para llevar a la otra casa. ¿Comieron algo ustedes?__ Preguntó Fabián dejando las bolsas en el piso.

… Sí, hijito, no te preocupes, llévalas al auto, supongo que sería lo mejor que fueras llevando lo menor en el auto, en un rato ya estaremos allá. __ Guillermo paseó la mirada del hijo a Pedro que asintió, y como despegándose con esfuerzo de la mirada, se apartó de ellos.

… Está casi todo embalado, terminaremos con lo de cocina, y ya saldremos con lo último, así esto quizá deseen ordenarlo ustedes, permiso. Llamaré a Beto, quiero saber si lo primero ya está desembalado y ordenado, entonces terminaremos en un viaje, así antes de la noche tienen todo ordenado.

“No soporto la mirada de Ana, es como si se enterrara en mi cerebro buscando algo, o más, como si supiera todo lo que escondo en él.
Aunque sin embargo siento igual con Guillermo, sé que él escucha cada pensamiento, cada idea que surca por mis terminales, es como si viera la misma película que pasea en mis retinas, en el mismo instante, desde que llegué se mantuvo atento, me habla con sus ojos. No tiene que decir nada en palabras, tampoco yo, lo sabemos, así de simple. Cada intención tiene inmediata respuesta que se posa en el aire en medio de los dos mientras nos contemplamos, un lenguaje gestual, silente. Lo mismo que las descargas eléctricas uniendo nuestros dedos, posando las manos, como si los espacios de uno, existieran para ser ocupados por los dedos del otro.
¿Serán también señales más sutiles? Casi saboreo sus besos aun sin tocarnos, es como si ya estuviera en mí, y a la vez, siento que  lo sabe.
¡Dios! Esto no existe, estoy sugestionado, no pueden dos vidas paralelas hasta ayer, quedar prendadas en lo mismo ante el cruce de miradas, en un encuentro casual. ¿Fue casual? ¿Creo en lo casual?
No sé qué decirle cuando me capturan esos ojos, intento que no lea el sentimiento que siento ya nació, no puede verlo, no puede haber una historia de amor. Esto no es una ficción, con una trama, pasión, hechizo, amor. Nunca creí en el amor a primera vista, no existe. Sin embargo  comenzaron los gestos al vernos, y son muestrarios del sentir, reflejan el momento  que los dos parecemos estar viviendo, como sucede entre Beto y Gaby.

Entre ellos puede suceder, está todo dado para que con el paso del tiempo, el amor se consolide, crezca en intensidad, en lo profundo, que descubran que es un amor eterno, el que mi hermano siempre esperó.
Él sí lo cree, esperó este encuentro, lo decretó, dirá que sí a ese amor, tomará la decisión que debe respecto a Pao, Gaby con Antonio, el sí lo darán los dos, ya lo dieron creo, para ellos comenzará pronto la etapa de dos seres que se venían amando, compartirán sus vidas, entre sueños y fantasías,  sabrán que al fin nada fue una ilusión, que existía el Amor. ¿Entonces existe el amor más allá de la ilusión? ¿Es algo no tan complejo e imposible como lo vi siempre yo?”

…”Pedro,  estabas tan cerca, y sin embargo nunca te encontré, existías cuando jamás lo imaginé, cuando estoy afianzando el pacto con Ana con esta absurda mudanza.
Sabemos que algo pasa en nuestros corazones, desde  el momento  en que cruzamos las miradas, y sentimos la fuerza de nuestras emociones recorriendo  nuestros cuerpos en vastas llamaradas.
Lo he leído, grandes amores en el mundo han nacido, cuando dos que se miran sienten furtivamente tan fuertes sensaciones que al corazón henchido, les dejan permanente, una pasión latente. Y nuestros corazones llenos de esa pasión, que así furtivamente nació de una mirada, no pueden ocultar la intensa llamarada…Porque esa llamarada recorre en invasión  de fuego pasional toda nuestra morada, donde habitan el amor y un alma enamorada”.

…Papá, dice Pedro que vayamos a la otra casa, habló con Alberto, Gaby espera allá, está ya ordenado buena parte, así podrá terminar acá. ¿Estás bien vos?__ Guillermo estaba en el sillón que había quedado en el escritorio, perdido, sumido en pensamientos propios, en Pedro.

… Sí, hijito, cansado, mejor vamos yendo, así Pedro termina acá, ellos deben estar agotados.

__A cuadras de allí, Gabriela acomodaba lo que iba desembalando, se habían contado sus vidas con Alberto, que furtivamente no podía dejar de estudiarla en cada gesto.

… Y así es, mi viejo biológico es rico, pero no existí nunca para él, es una mierda, Osvaldo es un vago, no sirve para nada, y mi mamá tiene Alzheimer, así conocí a Camila, en una clínica, esperando al neurólogo, antes de verla en tribunales con el padre.
Y de Anto, bueno ya sabes, trece años con él, porque me siento segura, qué sé yo, supongo que estoy repitiendo en él el modelo de mi padrastro, pero siempre estuvo, para buscarme cuando salía de la facultad, en cada examen, en cada problema, no trabaja en nada que le dure, es bueno, viaja, me acostumbré, eso, como Guille a Ana, como vos con Paola.
¿Cómo es que tu papá terminó siendo contador si era enólogo?
… No, de enología se recibió por el calvario del interinato en Don Bosco,  era el título que entonces le daban al terminar el secundario, acá entró a Ciencias Económicas, poco le duró pobre viejo todo, demasiado poco tiempo. Sin embargo, mi vieja amaba al padre de Pedro, no fue el gran amor mi papá, eso fue un matrimonio más concertado por las familias, ya sabes cómo era entonces.
Yo nunca quise lo mismo en mi vida, si bien juego a ser el novio de Pao, sé que el amor es otra cosa, y Pedro también, es lo que me pone peor ___ lo lanzó sin darse cuenta, rojo de ira.

…¿Pedro? Pero... está al casarse con Camila, hace años que es su novia. ¿Qué quisiste decir?

__Alberto suspiró apoyando la mano en la pared, internando la mirada en la  de Gaby.

… Que no la ama, Gaby, no está enamorado de Camila, va a repetir conscientemente la historia de mi vieja con mi papá.


__Alberto la espiaba en cada actividad,  hacía las cosas con autoridad, discutía con gracia, y le maravillaba en su ingenuidad, le dejaba sin aliento cada vez que movía la coleta, tropezó varias veces, enredado entre cajas y sogas, sonriendo como tonto, y se embriagaba cuando pasaba cerca dejándole la brisa de su perfume, del aroma, admirando la altivez en el modo de andar se le paraba el corazón, y comprobaba con entusiasmos cuántas más eran las señales que las primeras que sintió al chocarla, a cada instante descubría otras, le parecía tan bella, tan seductora, tan diferente a las demás que no entendía cómo ese novio de años no estaba trastornado como él con el castañetear de los tacos en las maderas al andar, ni cómo no se le desordenaba el corazón con el aire de sus suspiros, ni cómo no se volvía loco de amor con los vientos de su coleta, el vuelo de sus manos, el oro en la risa, ni un gesto, ni un indicio personal había escapado de su atenta mirada.

Gaby se sumergía con alegría en cada cosa que hacía, pese a lo triste que era su vida, lo vacía que estaba hasta ese día, más cuando hablaba de Guillermo, por ella supo que detestaban a Ana, todos, y por igual al hermanastro de Guillermo, que él era buena persona. Que su vida era su hijo y el estudio, al parecer, tenía varios amigos, no amantes pese a  no haber amado a Ana nunca, la gracia de Gaby era irresistible, era el amor de su vida.

__La caída del sol los sorprendió acomodando los últimos muebles, Ana iba mandando a uno y a otro, Valeria los miraba encantada con el nuevo hogar, Fabián les servía gaseosas frescas, Guillermo miraba embobado a Pedro, Alberto supo que algo sucedía allí, no sólo en su hermano.

Guillermo se sentía cómodo con Alberto, como si lo conociera de antes, pero no era la atracción magnética que causaba en él Pedro, sin embargo supo que le gustaría tenerlo en el estudio, hasta lo vio ayudándolo emocionalmente, para Gaby era perfecto. No tenía prejuicios para con nadie, no se metía donde no lo llamaban pero como sabiéndolo antes, pese a ser tan extrovertido. Definitivamente a su lado se sentía cómodo, casi llegó a la conclusión que quizá la vida lograra recompensarlo por la lejanía con su hermano, con Miguel regalándole una sensación de vínculo símil a hermano en Alberto, era la persona adecuada tanto para Gaby como para él como amigo, quizá cuando más lo necesitaban, supo que tendría con Beto una extraña amistad donde la confianza nacía a borbotones, de inmediato, le gustaba ver en su hijo lo mismo.

… Bueno, Guillermo, está todo más o menos en su sitio, espero que   no tengas demasiado trabajo __ Beto lo dijo orgulloso, sabiendo que excepto limpiar al día siguiente, no dejaron nada más por hacer.

… Está todo perfecto, Beto, Pedro, gracias, mañana vendrá la empleada a limpiar, a mí me gustaría antes de desparramar expedientes acá, ver lo que me ofreciste, Pedro, pero ahora vayan, que deben estar agotados, y perdón por haberlos llevado a hacer tareas de peones.
… No hay drama, de vez en cuando lo hacemos, ¿No  Pedro?__ Beto subió el tono de voz, para que Pedro regresar de las nubes.

… Sí, obvio.
… Iré a buscar el dinero para pagarles __ dijo Guillermo.
… No hace falta, Guille, puedes pagarnos luego, mañana si irás a la empresa __ se apresuró Pedro a decirle, en realidad ansiaba huir del hechizo de amor en que lo había entrampado Guillermo Graziani.


__Al llegar a la empresa, estaba la guardia, fueron a la casa, a la ducha,  estaban exhaustos, Camila y Pao, les habían dejado la cena preparada, tenían asado, ensaladas, la mesa puesta, Pedro al paso vio la nota que reconoció como de su novia.


“… Pedro, amor, es tarde, les dejamos la cena, llámame cuando regresen, no quise molestarlos, sabía que sería duro, te amo. Camila”.


__Suspiró apoyando la cabeza en la pared, el sonido llegó al oído de Alberto. Estaba descorchando el vino, los dos en cueros, y en shorts como cuando no deseaban más del día, con el pelo apenas secado.

… ¿Vas a hablar con Pao, Beto? ¿Tan seguro estás que amarás a Gaby?
… Como de mi nombre, Pedro, de hecho ya la amo, nos confiamos todo en la tarde, la aprendí de memoria, y algo me dice que hiciste lo mismo con Guillermo. __  Beto le clavó la mirada.

… No es lo mismo, Beto, lo mío no es posible,  no es, no creo en tus señales __  titubeó bajando la mirada.

… ¿Porque es un hombre?__ insistió Beto. __ Pedro basta, te gustan los hombres, amarás a Guillermo Graziani, no puedes empecinarte en continuar con Camila, y ojo que la quiero. Es más, a veces envidié que no me eligiera, es divina, sé que la quieres, pero no es amor.

… Beto, Emanuel fue el error, los hombres fueron el error, Camila  trajo luz a mi vida. Está bien, no sentí al verla las mariposas, el corazón latió igual, el mundo no se detuvo, pero muchos definen el amor como tolerancia y buena voluntad. ¿Crees que sentirás tanto alboroto por Gaby de acá a veinte años?__ Lo miró más con enojo que con comprensión.

… Creo que sí, quizá no tan urgente, pero creo que la colorada me dejará sin aire hoy y cuando sea anciana, es el amor.
… Es una ilusión, el enamoramiento que todos pasamos, lo importante es lo que se rescata al pasar__ rebatió Pedro, ahogándose en el vino de la copa ___. Beto, se lo debo a mamá, ella planeó con Orestes mi casamiento, de alguna manera es un matrimonio concertado, desde antes de conocernos. Cuando murió, le prometí cumplir su deseo, aunque no conocía a Camila, le juré buscarla, enamorarla, casarme, llenar la casa de hijos de ella, y lo voy a cumplir, quizá entonces recién llore su muerte, quizá entonces me libere de la culpa,… me perdone.

… ¡No digas estupideces! No estás en Inglaterra del 1800, Dios, no existen los matrimonios por conveniencia, le debes a Eloísa ser feliz, deja serlo a Camila, no es ella tu felicidad _ dijo Alberto lanzando un puñete que hizo vibrar las copas__. Disculpa, es que te pones imposible. No digo que amaras a Emanuel, pero te gustaba, eras más feliz con él que junto a Camila, y no fue la causa de la muerte de la vieja, termina con eso, Pedro.

… ¿Qué se supone que debo hacer, eh? ¿Decirle a Camila que me enamoré en una mirada de Guillermo Graziani, un tipo mayor, casado, con un hijo abogado, esperando a su nieto?
 ¿De qué mierda me sirven tus señales con un hombre prohibido, Beto? ¿Para ello voy a destrozar a la mujer que más me ayudó en mi vida?
… No estaría tan seguro de que Graziani sea prohibido, tiene una mujer que es una bruja, que no ama, y te mira de una manera, que no es la que usó conmigo __ le dijo, esperanzado.

… Estás loco, estás muy cansado, llevemos esto a la lavadora, y vamos a dormir, mejor.
… ¿Y por qué le ofreciste la oficina?__ Beto fue por más.

… No lo sé, me equivoqué, luego ya había aceptado, aprenderé a convivir con ello, además no será por demasiado tiempo, luego ya no lo veré.
Hasta mañana, hermano.

__ Cada uno se fue a su suite.


“…Guillermo, ¿pensarás en mí, como yo en ti?  Quisiera no sentir esto, creer lo que grito al afuera, pero no te imaginas cuánto te necesito, no hay momento en cual no estés en mi pensamiento.
¿Te robaré yo tan sólo un suspiro o seré  como una estrella fugaz en tu pensamiento?
Cuando recuperes el estudio ¿podrás recordarme?
Tú eres el aire que yo respiro, y eres tú quien me arranca cada uno de mis suspiros desde que te vi, hace menos de un día.
Allí donde murió el ocaso, en la puerta de la casa que veo desde la ventana, donde la misma luna se nos impone en su blanca silueta, y se cuela a las entrañas con luz de plata, de vida nocturna, húmeda, como cuando cae al mar, allí me gustaría encontrar, tropezar con tus besos, mientras la arena memorizara nuestros cuerpos, y la luna se fuera disolviendo en las espumas que los lamieran al romperse las olas”.


__El teléfono lo sacó del ensueño, tumbado en el somier, recordó que no había llamado a Camila, ni siquiera sabía la hora, alargó la mano, y torpe atendió sin mirar.

… Camila, disculpa, se nos hizo tarde, iba a llamarte.
… No soy Camila, Pedro, perdón, tienes razón. Es tarde,  ¿te desperté? No me di cuenta de que deben estar agotados, los hice trabajar como obreros __ la voz de Guillermo fue un bálsamo, se derritió sobre la piel en caricias, se estremeció en ella, apenas pudo balbucear.

… No dormía, Guille, disculpa, es que Camila me dejó una nota, olvidé llamarla, discutí con Beto y me vine a la cama __ se le escapó.
… Pensé que acordaban todo__  interrogó sin hacerlo, Guillermo.

… No. No siempre es así. Él me dice lo que tú, que no me case, él hablará de las señales con Pao, pretende que sienta lo mismo por alguien, no las sentí con Camila.
¿Por qué te casaste con Ana? Perdón, no debí preguntarlo, supongo que alguna vez la amaste __ dijo curioso.
.. No Pedro nunca la amé, ni siquiera sé qué mierda hago con ella hoy, cuando Fabi era chico, pasaba, pero hoy es un hombre, abogado, no debí mudarme con ellos, sino separarme, quizá nunca encontré el motivo que rompiera ese pacto del que te hablé, el que me mantiene con ella.
… ¿Un pacto de no agresión?__ lanzó Pedro sorprendiéndose de su osadía.
… Ni siquiera, vivimos peleando, no, es un pacto de hipocresía, de farsantes, de no demostrar frente a Fabián y al afuera lo que somos.
…¿Una relación abierta? ¿Hablas de eso?__ Pedro necesitó seguir indagando.
… Más o menos, algo así, aunque ella no creo que se acueste con otro, quizá sí, quizá a cambio de alcohol, lo haga con mi hermano, no lo sé.
… Pero es la mamá de Fabián, es lógico que intentaras salvar esa unión __ Pedro lo justificó, mientras pensaba en que no negaba  tener él amantes.
… No. Ni siquiera, Pedro, ni siquiera es la madre de Fabián, Silvina, la madre biológica de Fabi, nos dejó cuando no había cumplido los dos años, me perdí solo con un niño tan pequeño, conocí a Ana, y quise darle otra mamá, fue buena para él, la ama __ Guillermo confesó parte de la verdad.__  No suelo hablar demasiado de mi fallido primer matrimonio, no la vi más a Silvina, Fabián no pregunta.

.. Debiste poner mucho valor para seguir adelante y reconstruir tu vida, con todo el tiempo que supongo algo así conlleva.
.. No lo sé Pedro, no lo creo, más bien casarme con Ana fue un acto de cobardía, y hoy que he cambiado aspectos fundamentales de mi personalidad, no la soporto, pero no tenía incentivo que me zarandeara de la zona de comodidad de esa farsa. Por otro lado, cuando Silvina se fue, me distancié de amigos en común, algunos ya no se sintieron cómodos, otros se preguntaban sobre qué habría hecho para merecerlo, otros que alguien en mi posición no podía ser abandonado, me harté de todos, y me aferré a pocos__ dijo en un hilo.

__ Mientras, Pedro rumiaba lo que acababa de escuchar, dos mujeres, dos matrimonios fallidos, deseaba decir algo consolador, pero lo único que dijo es que creía en él.

…Nos asusta pensar que alguien puede hacernos daño, dejarnos supongo__ dijo__. Así varios quizá prefirieron pensar que fuiste responsable, como quien no conozca a Ana, lo pensarían hoy si la dejaras, igualmente es peor cuando se tiene hijos chicos,  y no tanto a veces. Los hijos  solemos padecer cicatrices indelebles, la muerte de mis padres, a mí, no a Beto, me causó problemas emocionales, no me es fácil entablar vínculos, es allí donde Camila encontró el hueco.
Llevo tres años con ella, pero por momentos a poco de casarnos, siento que estamos empantanados, aunque nuestra relación funciona, aunque compartimos mucho, a veces creo que no va  a ninguna parte, como un coche detenido en la ruta en piloto automático, no somos explícitamente una relación abierta, pero sé que Camila siente que si intentara aprisionarme quizá la hubiera abandonado.
… ¿Lo harías? __ preguntó Guillermo, esperanzado.

… No lo sé, con otra persona quizá sí, seguramente sí, quizá sea hasta alérgico al compromiso, con ella es otra cosa, ella me sacó del pozo al que me lanzó la muerte de Eloísa, volví a reír, a trabajar, a correr, le debo todo.
¿Me llamaste para que nos contemos la vida?__ Pedro dijo encantado.

… No, tuve ganas, de agradecerte, de decirte que iré en la mañana, quizá podría usar una oficina, pero me sentiría ahogado, somos demasiados, preferiré el loft, creo.
¿A las 10 horas te parecería bien que vaya?
… Perfecto, claro,  Guille…__ a punto  estuvo de preguntar si alguna vez le había atraído un hombre, pero no lo dijo.

… ¿Qué ibas a decirme? __ interrogó Guillermo.

… Nada, quizá te lo pregunte en persona, es un tema delicado.
… ¿Hay algo de tu pasado que desees contarme? ¿Algo que te lleva a casarte con Camila?
“Pedro… ¿es verdad lo que dice Ana?, confiésamelo”.

… Hay cosas de mi pasado que me avergüenzan, prefiero hablar más adelante, no todo fue diáfano, a veces cometemos errores, graves, no puedo. Te esperaré a las diez.


__Guillermo dejó el estudio de la nueva casa, cerró la pesada puerta de madera con llave, colgó la corbata que tenía de adorno abierta en el perchero, le molestaba la piel.

“¿Por qué diantre estoy tan inquieto?__  dijo para sí__. Arrastró los pies sobre el parqué posando la mirada en cada vericueto de la nueva casa, tomó una copa del bar, se sirvió dos dedos de whisky”.

__Pedro era todo un reto, algo ocultaba, algo no había dicho, algo lo torturaba, y a él le fascinaban los desafíos, le quemaba la piel de imaginar  acariciar algo más que su mano. No había duda de que era la llave para su cerradura, el hombre de su vida No  se detendría hasta sentir su piel vibrando en sus caricias, sus músculos tensándose y relajándose ante él. No le gustaba sentirse tan compelido por el deseo que sentía por él desde el primer día.

“¿Cuándo me sucedió algo así? ¿Nunca?
Nunca. Nunca necesité de alguien definido, daba lo mismo uno que otro. La independencia fue mi lema. He buscado conocer, experimentar, lo había aprendido de mi padre, que luego de años seguía doliendo, como una herida que no cicatrizaba”.

__Dio buena cuenta a la copa, se deleitó en la quemazón del alcohol en la garganta, pero nada difuminaba el recuerdo de Pedro, estaba bajo su piel.
Se acercó a la ventana, la ciudad dormía, el letrero de la empresa en cambio no, estaba su apellido, el que Eloísa pidiera que pusieran, y sorbió de la copa, pensando en Pedro, en Pedro Beggio, no en el cartel.
 Lo deseaba demasiado, a horas de verlo, estaba excitado de sólo pensar en él, y al recordar los sutiles pocitos en las mejillas, en el mentón de esa piel digna de ser esculpida por un maestro, adornado todo por esos ojazos de color miel, brillantes, intensos, transparentando inteligencia, rematados por los labios carnosos, de ensueño, se le detuvo el corazón.
Era delgado, no tan alto como Beto, atlético, hacedor de deportes, era lo que le gustaba, digno de ser amado.
Dejó la copa en el bar, exhausto se dejó caer en el cuero del mullido sillón del living.

“Sos demasiado bello, demasiado inteligente, por el bien de los dos, un completo desafío.
Me has calado hondo, Pedro, el gran Graziani está a punto de caer.
Precioso, te siento delicioso,  tu aliento me embriaga llevándome  al éxtasis del delirio, sumerges tus deseos en mis fibras, besas mis anhelos, anidas en mí tus pulsiones. Me excitas a cada gesto, a cada movimiento, sin dudas, sin temores, te siento mío, cómplice de mis aventuras, no enamorado de Camila.
De pronto cuajan sensaciones en coreografías de roces, de miradas, de labios híbridos de goce, cual premonición de armonía, el tierno paseo de tus deseos, ofusca sabores, provoca emociones. Mi esencia suspira implorando derroche de pasiones, tu huella siento que suplica, desde preámbulo del desatino, el derrame de  gloria, de las complicidades surgen albas, para saciar las penurias del cuerpo, detenemos el tiempo, conquistamos distancias. Apremiados a la adoración, en similitud de anhelos, nos irradian deseos, poseernos es adicción, separarnos pareció negación, desear saborear juntos la tentación, pareció decisión”.

 Bs. As. Provincia, sábado 30 de setiembre de 2016.


__Cuando sonó la alarma, Pedro alargó el brazo, la apagó a tientas de un manotazo y se tumbó de espaldas, había soñado con él, un doloroso latir oprimía el somier, y el rostro surcaba la mente. A duras penas había conseguido dormirse luego del llamado. Había imaginado sus anchos hombros, sus ojos color café tostado, que parecían encerrar mil secretos, la piel pálida, blanca. La línea de la clavícula que apenas vio bajo la camisa a medio abotonar, había pasado horas atormentado en saber cómo sería el tacto en su pecho, lamer sus cúspides, notar sus largas piernas enredadas en las suyas, que se introdujera en su ser  o al revés.
Había apartado semi- dormido el edredón, cabalgando su hombría con las manos, imaginando que eran otras las manos que  le marcaban el ritmo. ¿Qué sentiría si esos sensuales labios finos deliciosos, lamieran alrededor de su fuente?
Gimió apretándose con fuerza, elevando las caderas al ritmo del galope de sus manos.

“Seguro tienes la boca húmeda, cálida, no tanto como tu virilidad, que me embestiría una vez, y otra, en frenético cabalgar rupestre, ¡Guille!”

___Los ojos marrones se volvieron brillantes, vidriosos, supo que alcanzaría el éxtasis imaginándolo, apretó los músculos a su alrededor, arqueó la espalda no abandonando la cabalgata, el ímpetu de los latidos eran atronadores.

“Guille, Guille, necesito poseerte, amarte…__ entonces de pronto gritó, el placer se alborotó caliente en sus venas, se estremeció, y continuó exprimiendo hasta el último pensamiento de Guillermo de la mente, sin embargo, supo que no funcionaría, no hasta …__, trató de calmarse, de recuperarse, supo que si lo tuviera a su lado, le arrancaría la piel, con las uñas, con la boca, con las manos, y las lágrimas rodaron por las mejillas.
 Aunque mi mente se niegue, aunque en algunas ocasiones
me traiciona y me pega,  cuando me acuerdo que los montes son difíciles pareciéndose a cielos inalcanzables, que no te dejan respirar adecuadamente deseo igualmente ascender.
Las miserias ajenas me duelen, mis miserias me acorralan, en áridos campos sin flores, sin la humedad de mis ojos. Y luego me detengo en el divagar, le pongo un alto a lo imposible, me arranco la lástima personal con los dientes de la rebeldía.
Y mi coherencia retorna y me dice que la vida es para vivirla, sentirla aunque te arranque el corazón a jirones.
A veces me abordan sistemáticamente los sentimientos, haciéndose sentidos, afloran en los instantes de cordura, y me aprietan el alma hasta sofocarme. Sé que el camino es tortuoso, lleno de obstáculos, alegrías fingidas, vidas prestadas, de otros, vivencia dolorosa del pasado, quisiera pensar que podría tener la esperanza de renacer, de vivir, para revivir.
Desde que murió ella, dejé que mi vida se fuera consumiendo, y hoy la misma vida, pareciera ponerme frente a otra oportunidad, para que me diga a mí mismo, que vale la pena intentarlo. Quizá Alberto tenga razón”.


___Cuando Guillermo llegó y subieron al ascensor del edificio adjunto a la planta, sin palabras las miradas se entendieron.

“..Pedro anoche, sentí tus manos fuertes que me tomaron firmes y apasionadamente.
Me  acariciabas muy lento…mi cuerpo,  me preparabas para el goce eterno. Me besabas por entero y me elevabas al cielo, sentí  tus gemidos sobre mi acalorado cuerpo. Todo mi fuego interno pedía a gritos
que no detuvieras la marcha ni un sólo momento, que perpetuaras el delicioso juego, y ahora siento deseo inconmensurable de atrapar esos labios, de corretear las manos por tu mapa, de susurrarte al oído provocándote que goces y que me lleves al vuelo, al infinito, en un ser”.

“Eres mi amor prohibido, mis ganas ocultas de sentir una vez más que siempre fui tuyo, eres mi lujuria reprimida.
Te deseo en todo momento, vuelvo a sentir contigo y me dejo llevar más allá del firmamento. Vuelves a llenar mi vida de ilusiones, con tu encanto calmas todas mis pasiones.
Este deseo de entregarme aunque sea por un instante, llegar más lejos y hacer que  una noche sea imborrable,  me consume.
Me dejas con ganas de pedir que no te vayas, de sentir tu placer muy dentro de mi cuerpo, sentir cuando me llevas hacia una cabalgata interminable, rica y apasionada que sólo tú y yo sabemos en lo que acaba”.


…! Hola Guille! __ dijo Beto y susurró a Pedro.
Dile lo que sentiste, no lo calles, ve su reacción.
… Estás loco. En todo caso, si tuvieras razón,  me casaré con Camila, lo amaré en silencio. ¿Leíste El amor en los tiempos del cólera? __ Pedro lo dijo sonriendo a Guillermo que paseaba la mirada por el edificio con las manos en los bolsillos,  Beto los miraba a uno, al otro.

…¿Qué tiene que ver García Márquez? No quieras inventarme una novela, Pedro.
… El protagonista amó en silencio cincuenta años, eran amores prohibidos, silentes, si es verdad lo que dices, es lo que merezco. Además Guillermo no es gay, déjame en paz.

… Nos vemos enseguida, estaré en las oficinas, Pedro.__ dijo algo enojado, con disimulo.

__
…Pensé mucho en lo que hablamos, en lo que dijiste, en lo que callaste, Pedro,  te repito lo que te dije ayer, no te cases, estás a tiempo de no vivir en la mentira, como hace veinticinco años en que vivo,  con la excusa de mi hijo, de mi nieto, no te arruines la vida __ Guillermo hablaba en susurros, estaban sintiendo el mismo calor, la misma energía envolviéndolos, el mismo latir alocado.

… No puedo, Guillermo, no debo, Camila me redime de un pasado malo, oscuro, no soy tan bueno como crees, tengo muertos en el armario, siento vergüenza de cosas que hice, que sentí, que fui, me doy asco a veces,  me siento una basura, un…___ la voz  se rompió.

… ¿Asesino?__ Guillermo le elevó la barbilla, el roce le detuvo el corazón a los dos.

Ana corre una versión sobre la muerte de Eloísa, no la quise escuchar, no me pareció, ¿Te sientes responsable de la muerte de tu madre?
¿Me quieres contar?



CONTINUARÁ

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO, ESCENAS EXPLÍCITAS.



31 comentarios:

  1. Isabel Bonilla Asi es, lo más bello, gracias, el viaje porfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré ir a El Viaje con un día de faltazo con aviso, no me dio el tiempo hoy, debo repasar a los chicos, las edades, son muchos, besos. Pero sí, le toca por orden.

      Eliminar
  2. Blanka Lee, gracias bello, Eve Mónica Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  3. Jose Alejandro Jacuinde Te agradezco estimada amiga Eve Monica Marzetti ! .... Saludos

    ResponderEliminar

  4. Miguel Medina Reyes Eve Mónica Marzetti muy amable gracias

    ResponderEliminar
  5. Bueno parece que me vas a dejar sin respiración Eve...Hermoso y apasionante relato y yo, por supuesto, apurada para que se confiesen lo que sienten, lo que ya saben los dos y sólo falta un poquito para que se rindan...Quién puede negarse a ese Amor Único y Verdadero, el de las señales que sólo se sienten una vez? Y con qué derecho se puede rechazar semejante regalo de Dios y de la vida? Fascinante...Gracias Eve!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calma Ali, veremos qué sucede en ese loft, están tontos estos dos, ninguno dice su verdad, Beto la intuye, Gaby no la sabe, deben decirlo ellos, gracias por la ansiedad, ahora ve pensando en el juicio de Miguel que a la noche doy el Viaje a mi viejita verde y a todas, y llega ENIGMA CON EL AÑORADO JUCIO, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  6. Sol Urvino Con cargas tan dificiles como Ana y Camila, la palabra libertad no tiene cabida alguna, es todo un chantaje emocional. Gracias, EVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cALMA MI CIELO, CALMA, SON TREMENDAS, YA SE IRÁN COMO SIEMPRE, BESOS.

      Eliminar
  7. Hermoso capítulo pero quiero saber como sigue, quiero q Guille le diga su verdad para q Pedro tome coraje y también la pueda decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, andan ciegos , ninguno cuenta nada, a esperar a ver quién lo dice antes, gracias Valeria, dejo El Viaje.

      Eliminar
  8. Angela E Dos Santos Eve se que Pedro tiene miedo por que Eloísa lo vio con Manuel pero no tiene que tener por ya siente el amor por Guille y espero que que le cuente su verdad o se cuenten su verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esperemos que se cuenten la verdad, no puede no pasar, gracias y mi amor.

      Eliminar
  9. Patricia Mosquera Uno sueña con el otro...pero ambos callan, que alguno se atreva!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOS PÁJAROS, NO HABLA NINGIUNO, CREO QUE PEDRO DEBE CONTAR QUE SE SIENTE CULPABLE PARA QUE GUILLE HABLE, VEREMOS, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar