sábado, 10 de diciembre de 2016

"VECINOS". CAPÍTULO TRECE.




“VECINOS”.


CAPÍTULO TRECE.

 Bs. As., Nordelta, Viernes, 23 de setiembre de 2016.

 
"recintos
de olvido
con flores
con cadenas
juegos
espejismos
rituales
distantes
de lujo
inútiles"
Espejo roto, Salvo el crepúsculo. J. Cortázar”.
“Adiós

Hay muchas formas/de despedirse/dando la mano/dando la espalda/nombrando fechas/con voz de olvido/pensando en nunca/moviendo un ramo/ya deshojado por suerte a veces/queda un abrazo/dos utopías/medio consuelo/una confianza/que sobrevive/y entonces triste/el adiós dice/que ojalá vuelvas.

Mario Benedetti - Adioses (En defensa propia).

“Este adiós que te guardo
está madurando con los días
Exprimo nuestra vivencia
y no la dejo quedarse
en el pasado.
No puedo avanzar contigo
por que te deseo a cada instante
y desear lo que no se puede tener
es como escribir
sin que nadie te lea
Eso seguro que lo entiendes.
Te quiero pero no deseo luchar
contra el destino
Disfrutaré de vez en cuando
de tu recuerdo
que seguirá alterándome”.
“Busca amores posibles, en la estación del amor, búscalo en primavera, a la vera del camino, lo hallarás como la rosa encuentra su estación preferida...la primavera.”
Miguel Visurraga.
“Canta en la noche, canta en la mañana, ruiseñor en el bosque tus amores; canta, que llorará cuando tú llores, el alba perlas en la flor temprana”.
José De Espronceda.
“Dos rosas en el agua no se pueden marchitar, dos amores que se aman no se pueden olvidar”...
Yisalla.



..”No puedo creer lo sucedido, salgo de la casa por primera vez mirando hacia atrás, a la puerta, a los ventanales, esperando un sonido, una palabra, alguna señal, pero intuyo que es en vano, como lo será que me ilusione con que en un rato lo encuentre en el departamento.
Guille, ¿qué sucede? Prometiste regresar, ser mi vecino luego de lograr que sintiera, entonces, ¿por qué desapareciste? ¿Por qué te escondes y no regresamos juntos?
Sé que rompí el juego, tus planes, pero es que te necesito a ti, no me digas adiós. Secuéstrame, róbame, llévame contigo donde desees, quiero estar a tu lado, sólo contigo puedo sentirlo todo, no confundas esto con cualquier cosa, ni mujeres ni otros hombres me causarían más que asco. Átame con hilos invisibles de amor, déjame conocerte, ayudarte, permite que te ame. Sedúceme, tómame y déjame aprenderlo, llevarte a ti por los senderos del deseo, arrastrarte a la locura.
Quiero fundirme en ti, desnudar nuestras almas y así conocernos verdaderamente sin tapujos, ni mentiras. Necesito mirarte a los ojos y descubrir tus secretos, tus gustos y por qué no también tus miedos, las fobias, tus debilidades, tus limitaciones.

Sincronizar nuestras almas más allá de la cronología del tiempo y del espacio, sé que escondes más de lo que vislumbré en el estudio, intuyo que cosas que ni Fabián imagina, quizá que sólo compartes con Alberto, pero soy capaz de escucharlas, juro que puedo hacerlo como confié lo más  oscuro de mí en ti, no desaparezcas así, por favor que te encuentre en el departamento como prometiste, que me invites a cenar tu pasta, no huiré esta vez, te lo juro.
Si al menos hubiera pedido los teléfonos a tu hijo, a Beto, quizá podría acercarme, pero no se me ocurre hasta el lunes cómo llegar a tu hijo, quise decirte si te gustaría que intente ayudarlo, pero intuyo que no, si estás escapando de mí, mucho menos desearás que me acerque a Fabián, pero deseo ser su amigo. Si no puedes ayudarlo con Ana, si le ocultas que es millonario, si lo veo desolado como hoy, no me negaré a estar cerca, a que sepa mi historia, no me alejarás a tu antojo, Graziani, no ahora.
Si al menos pudiera contarle a mis amigos, pero no, al contrario, debería llamar a Diego, saber si se encontró con el padre, hace años que no chocan, que no lo ve, temo a ese encuentro, no quiero que vuelvan a dañarlo, como me sucederá si realmente mi padre no fue mi abuelo, si lo encontrara algún día, sí, debo ir a verlos un rato, tal vez al regresar al departamento, las luces encendidas en tu piso, me den la sorpresa que me debes. No me pidas que no te ame, “no me ames”, es la canción que te grabaré, la que te dejé habla por mí, ésta lo mismo, lo haré si no puedo verte hasta el lunes”.
“Dime por qué lloras
De felicidad
Y por qué te ahogas
Por la soledad
Di por qué me tomas
Fuerte así, mis manos
Y tus pensamientos
Te van llevando
Yo te quiero tanto
Y porque será
Loco testarudo
No lo dudes más
Aunque en el futuro
Haya un muro enorme
Yo no tengo miedo
Quiero enamorarme
No me ames, porque pienses
Que parezco diferente
Tú no piensas que es lo justo
Ver pasar el tiempo juntos.
No me ames, que comprendo
La mentira que sería
Si tu amor no merezco
No me ames, más quédate otro día
No me ames, porque estoy perdido
Porque cambie el mundo, porque es el destino
Porque no se puede, somos un espejo
Y tú así serías lo que yo de mí reflejo
No me ames, para estar muriendo
Dentro de una guerra llena de arrepentimientos
No me ames, para estar en tierra, quiero alzar el vuelo
Con tu gran amor por el azul del cielo
No sé qué decirte, esa es la verdad
Si la gente quiere, sabe lastimar
Tú y yo partiremos, ellos no se mueven
Pero en este cielo solo no me dejes
No me dejes, no me dejes
No me escuches, si te digo no me ames
No me dejes, no desarmes
Mi corazón con ese no me ames
No me ames, te lo ruego
Mi amargura déjame
Sabes bien, que no puedo
Que es inútil, que siempre te amaré.
No me ames, pues te haré sufrir
Con este corazón que se llenó de mil inviernos
No  me ames, para así olvidarte de tus días grises
Quiero que me ames sólo por amarme
No me ames, tú y yo volaremos
Uno con el otro y seguiremos siempre juntos
Este amor es como el sol que sale tras de la tormenta
Como dos cometas en la misma estela
No me ames. No me ames. No me ames No, no me ames. No me ames. No me ames. No me ames... - FUENTE -MUSICA.COM
- ESCRITORES -
ALEANDRO CIVAI BALDI, GIANCARLO BIGAZZI, IGNACIO BALLESTEROS DIAZ, MARCO FALAGIANI
Jennifer López.

CIUDAD AUTÓNOMA.  20.15 HORAS.


…Pedro, te habías perdido, aunque no estuvimos demasiado en casa __ dijo Diego mientras tomamos unas cervezas con una picada.

… No se preocupen, quise saber si lo viste, ¿qué sucedió al fin? __ Me interesa por ti amigo, y por mí, me permite colocarme en tus zapatos, saber qué haría si encontrara a mi padre.
… Pedro, mil veces te dije, que si me dieras los datos, podríamos buscarlos__ dijo Diego preocupado.

… Lo sé, es que ya me están ayudando con mi madre, antes de enfrentar el tema de mi padre, necesito saber de ella, pero cuéntame de ti __ insistí.

… Bueno, esta mañana a regañadientes, como le prometí a Raúl, luego de pasar los dos la noche en vela, al fin lo desperté, no quise dejarlo fuera. Por duro que fuese, lo necesitaba a mi lado. Es parte de nuestra concepción de matrimonio, lo sabes. Superar los problemas juntos, sentirnos más unidos luego, aunque desde que nos conocimos es el primer problema real al que plantamos cara juntos __ dijo Diego, reforzando lo que yo pensaba, y por tanto las dudas  sobre el accionar silente de Guillermo, no era amor, no me amaba sin dudas.

… No teníamos idea de cómo se compra una empresa, yo al menos, Raúl algo  más. Estudiamos a las apuradas un memorándum, unos papeles con una negociación inicial, datos financieros, legales, corporativos de la empresa,  no hice tiempo ni de consultar a un abogado de confianza,  iba a llamarte por tu vecino__  la piel se me erizó__, pero no hubo tiempo, me dijeron que debía firmar el contrato, transferir el dinero a la cuenta bancaria y listo. Detuve el auto frente al edificio de las oficinas, paré el motor y me quedé perdido en silencio, ni Raúl quiso interrumpir mis pensamientos, no imaginaba lo que estaba sintiendo luego de años de no verlo.

… Hubiera deseado ser capaz de entrar en su alma, de borrar todo sentimiento de culpa, de temor, el dolor que lo consumiera, pero en instantes lo vi ponerse fuerte __ dijo Raúl observándolo con el amor que les envidio.

… Hacía demasiado que no fingía ser lo que no soy, desde que estoy con él, y ni bien pensé que había logrado recuperarme, intenté, le sonreí, pero Raúl me conoce, no me devolvió la sonrisa, me tomó la mano, me apoyó a entrar de nuevo al lugar donde pasé horas oscuras de mi vida que me removía mi interior, me sentía como un adolescente, como el joven inútil al que le hicieron pensar que serviría sólo para sacar copias, ordenar papeles, biromes, que nada lograría en la vida, pero más me afectó lo que en ese lugar se decía de mi madre, sentí el impulso de huir, pero tenía un propósito, un objetivo que cumplir y estaba decidido a demostrarles a mi padre y a su mujer, que puedo, que podía ser yo su salvataje, casi me costó la estabilidad psicológica que logré en estos años, pero lo hice.
No dio la cara, como siempre apareció una de las secretarias, pedí no verlos, la chica me llevó al piso donde pasara días de suplicio, debí convencerme de que hoy soy otra persona y las heridas para mi sorpresa, no dolieron tanto. Le pedí a Raúl entrar solo, me sentí poderoso al ver que cumplieron mis órdenes, ellos no estaban en el salón, sólo estaba un abogado, un asesor de negocios, mi propio abogado, un escribano, y en quince minutos mi abogado releyó el contrato salí y tomé de la mano a Raúl sonriendo, huyendo hacia el ascensor,  nos detuvimos en seco ante la voz, luego del alivio de pensar que ya nada más tendría que saber de ellos, allí apareció esa mujer, para recordarme que siempre sería débil y manipulable como mi madre, que mi palabra carecía de valor.
No se le ocurrió mejor idea que reprocharme que no entrara a ver a mi padre que estaba a pasos de allí, Raúl percibió en la mano mi tensión, aunque a ella no la conocía supo quién era, es implacable, de mirada fría y la miré igual aunque sangré por dentro, ella le robó a mi padre a mamá, ella la mató, Pedro, él la dejó.
Le repliqué que no, que a ninguno de los dos deseaba ver, que había pedido que no aparecieran, y me miró con desaprobación, y entonces antes que intentara humillarme, Raúl la detuvo, le dijo de todo.
… La verdad, le dije… que Diego estaba haciendo por ellos lo que ellos no harían por él en su vida, que deberían agradecerle, que no sabían dar las gracias, y la mina me miraba como no entendiendo mis derechos, hasta que dedujo quién era, pero Diego no deseaba exponerme, me tomó de la mano para salir, pero otra vez, el veneno de la mujer nos detuvo, le dijo a Diego que su madre lo puso en contra del padre, y allí lo hizo estallar. No pude detenerlo __ dijo Raúl con amor.

… Me volví furioso, resoplando, callando el nombre de mi madre en ella.
¿Por qué debía seguir soportando ese trato sobrador que me daban de niño y callar? Pero al fin Raúl me llamó, me buscó con la mirada, me pidió irnos y entonces hice lo inesperado. Le dije que me esperara, que lo vería, necesitaba cerrar ese capítulo de mi vida, era el momento perfecto, y con temor de los dos, le di a él las llaves del coche sonriendo, esperé a que saliera sin saludar siquiera, y fui al despacho de mi padre.
Entrar de nuevo a ese lugar me anudó el estómago, detenido en el tiempo, todo estaba en el mismo lugar,  él como el magnate de las finanzas en su trono cuando la empresa estaba en caída libre, miraba por el ventanal cuando en vez de la ciudad que imaginaba sólo se enfrentaba a edificios viejos. Cuando calvo y con escaso pelo cano al fin me miró, solo dijo “¡Ah, apareciste!”, ni las frases, ni la dureza, nada había cambiado en diez años, menos él, todo estancado en tiempo y espacio, sólo que yo no era el chico sumiso y vulnerable que soportaba todo en silencio.
“¿No vas a hablar?__ dije con voz implacable__, vas a escuchar porque ahora hablaré yo. Llevo años esperando respuestas que no llegaron nunca, que jamás van a llegar. ¿Sabes qué es lo sorprendente? Que ya no me importa, que no deseo volver a verte. Lo que hice de comprar la empresa para que sigas fingiendo tu vida de rey, es mi paga, papá, por haber dado la vida a un error genético. Estamos a mano, no te debo nada”.
No me dijo palabra, atravesé la puerta que me alejaba del pasado, caminando hacia mi futuro, y luego de llegar al coche, lloré en brazos de Raúl, la vida lloré abrazado a mi continente, sabiendo que era mi futuro con los chicos que adoptaremos, lloramos los dos, hasta que pude volver a sonreír, y me sentí libre, Pedro, hermano, ojalá puedas sentirlo alguna vez, te aseguro que vale la pena, entones entiendes que la espera y el dolor, merecieron la pena.
___
“Permanecí el fin de semana con mis amigos, me llevaron a navegar, antes pasé por casa, no había señal alguna de Guille, supe que no rompería su plan, que no lo vería hasta el lunes, y no soporté quedarme solo allí, mirando su ventana cerrada, regresé el domingo tarde, extrañándolo, le grabé la canción, el nudo de plomo se asentó en el estómago, no tenía idea de qué me esperaría el lunes, pero estaba ávido de él, ansiaba a Guillermo Graziani, mientras me cambiaba, pensé en mi madre, en la historia de Diego, me di cuenta que ella había hecho demasiado por mí, darme la vida en contra del mundo, dejarme nacer cuando mi padre no lo quería, si es que era ése mi padre. Ni siquiera sé si mis abuelos le dejaron dinero al abandonarla en Italia, sólo que ese padre deseó mi muerte, pero como dijo Diego, aun así, debo buscarlos, conocerlos”.


Bs. As., lunes  26 de setiembre de 2016.

“La primavera es un cachetazo a mi estado de ánimo, hubiera deseado pasear con Guille, en fin será quizá en otro momento, hoy al menos voy hacia él, tiemblo en el subte, se desbocó el corazón y me cambió el humor en el colectivo, excitado por al fin de volver a verlo. Imaginé mis pasos al llegar, esta vez no haría tiempo, correría el sendero, subiría los escalones del porche de dos en dos, abriría la puerta gigante, llegaría el enorme living, encontraría alguna de sus pistas, de sus sorpresas.
¿Qué me depararía esa tarde? ¿Con qué experiencias extremas me esperaría? Creo ya no soportar más de lo vivido, no veía la hora de llegar, deseo estar allí.
Con sólo ver la reja, aceleré el paso. Como siempre, me abrieron desde adentro a la cinco, P.M. Casi corrí por el sendero de piedras, salté los escalones, pero al llegar a la pesada puerta, estaba cerrada desde adentro con cerrojo, no  pude abrir con mi llave como siempre, se me paró el corazón. ¿Por qué? No era posible, siempre había abierto con ella, porque Guille me esperaba. Dudé pero ante la evidencia no me quedó otra opción más que tocar el timbre. Tardaron. Cuando al fin escuché el sonido del cerrojo que se deslizaba en la corredera, había pasado más de un minuto, y vacilé ante el rostro impasible de Pablo, el mayordomo que  no había visto los días anteriores”.


…Buenas tardes__ lo saludé__. Estoy buscando a Guillermo...
…El señor lo espera en su estudio, pase _ anunció solemne, me erizó el vello.

“Percibía en el aire que aquel hombre ahora desconfiaba. Me miraba con ojos entrecerrados, parecía estudiarme todo el tiempo. No entendía la actitud de Pablo ni el abrupto cambio de reglas de juego de Guillermo. Por qué hacía que otro me recibiera, por qué había cerrado la puerta por dentro, pareciera que me expulsaba de su vida, quizá era lo que debía saber ese día.
Avancé en silencio siguiendo al hombre hasta la puerta dura como la de la entrada, dio dos golpes, abrió, me indicó que pasara, era el estudio de Guillermo, al menos había un escritorio de madera oscura, sobre una  alfombra de colores en verde como los sillones, de nuevo me sentí en territorio extraño, apenas como siempre encontré una lámpara encendida, los cortinados pesados en verde, impedían la entrada de los rayos del sol.
Me costó acomodar la visión a la oscuridad, todo aparecía borroso, hasta que al fin pude distinguir su figura del otro lado del escritorio, con la cabeza apoyada atrás, mordisqueando la montura de los anteojos, los ojos entrecerrados, unos papeles en la madera, me robó el aliento.
¡Por Dios!, era más atractivo de lo que recordaba.
 Tenía unos ojos almendrados perfectos, cuando miraba me hechizaba dejándome prendado de ellos, el cuerpo fuerte, como percibí el viernes al tacto, sentí que el techo daba vueltas, que las piernas se convirtieron en gelatina, y confundido por mis emociones rompí el silencio primero”.

… ¿Por qué me esperas acá?

“Alzó la mirada hacia mí, las cosquillas me pincharon la piel,  las mariposas revivieron en el vientre. Deseaba volver a acariciarlo, a sentirlo en mí, él serenaba el dolor de mi alma, sólo él.
Pero no supe que el espíritu de Guille sangraba por igual. Durante horas, días había planeado esa conversación, había modificado el plan, ahora no sabía cómo iniciarla.
No podía hacer otra cosa, ni dilatar más la situación. Le hubiera gustado con el dinero inservible comprar y destruir su pasado, pero no podía, no era posible, tenía más dinero del que muchos soñaban, y no le servía para nada. Sólo era un brumoso decorado. Era un destello gris mientras su alma se la llevaba el viento”.

… Nuestro encuentro anterior fue sobre literatura y  misticismo. Hoy se referirá a números, __ anunció sin pensarlo más. Me enseñó un contrato que estaba en el escritorio, pero  apenas alcancé a mirarlo __. Es el contrato que te asocia al estudio.

…¿Qué? ¿Si ni siquiera rendí aún? ¿Por qué quieres mezclarlo todo? __ interrogó Pedro más confundido.

… Quiero darte trabajo desde ya, te recibes en un par de meses, no hace diferencia __ señaló. Pedro tragó con fuerza, estaba nervioso, las manos estaban frías, húmedas.

… No me parece momento ni sitio adecuado para hablar de esto, si era lo que deseabas, me tenías que citar en el estudio, y en enero.
… No hay lugares apropiados o no, es lo que necesitas, sólo existen cosas necesarias __ argumentó él___. Y yo necesito que aceptes mi propuesta de trabajar conmigo. ___Pedro soltó una risa nerviosa. No pudo evitarla.

… Basta, Guille, dijiste que cuando sintiera irías al departamento, que serías mi vecino, rompiste el pacto, no apareciste __ pidió y le recordó___. Si esto es otro juego, se está saliendo de control, no me gusta.

… No es un juego, es un negocio, una propuesta de trabajo que necesitas __ aclaró él.

… No quiero hacer negocios contigo __ replicó, Pedro___. Me dijiste que querías una relación conmigo, de hecho la noche en que huí del departamento dijiste amarme, me deseas, me hiciste tuyo, aunque de una manera extraña, logramos, tenemos esa relación.

… La tenemos __ aseguró Guillermo con calma__. Incluso pensé en eso también, y le vamos a dar un giro interesante. Seremos socios, y… amantes __ agregó con una sonrisa seductora inclinándose hacia mí, arropándome en el aroma, dejándome sin respirar___. La única condición es no enamorarse, no debes enamorarte de mí, no puedo amarte.

.. Podemos hablar del rumbo de nuestro vínculo, no veo la necesidad de hablar de trabajo, de mezclarlo, no ahora ni acá, al menos __ replicó Pedro aturdido “No me ames”, resonaba en la mente, recordó la canción, se volvió rebuscando el CD que puso en el escritorio. ___ Por favor…__ replicó, suplicó descendiendo la mirada___, no quiero que nuestra relación termine, te grabé esto, tiene que ver con lo que dijiste, no está mal aceptar trabajo, pero no ser tu socio.

… Pedro, la ecuación es simple, estoy muy solo en el estudio en lo penal, vos podrías ser mi mano derecha. Recibo continuos ataques de Miguel, te conté, de mi hermano __ replicó Guillermo__. Vos serías la inversión perfecta para mí, me ayudarías a cuidarme de él, a llevar los casos. Yo te entrenaría en estos meses, y en lo penal.  No está mal aprender más allá de lo que enseñan en la facultad, yo al fin saldría beneficiado, es más, algún día hasta podrías ocupar mi lugar. Nadie es eterno.


___Pedro alzó la mirada de furia, las palabras lo sacudieron como una cachetada inesperada.

…¿Estás loco? _  masculló con el ceño fruncido, la respiración acelerada.
… ¿Qué tiene de malo? __ defendió él.
… Que no quiero trabajar ya contigo, menos hacer negocios, ya te lo he dicho __ repitió exhausto.  No sos mi jefe todavía, tal vez lo seas más adelante, pero no mi socio.

…Pedro…___ intentó serenarlo__. Necesitarás el trabajo y te lo estoy dando dos meses antes.

… Empezando de cero, de abajo, no como tu socio haciendo estragos __ replicó convencido Pedro, Guillermo negó con la cabeza.

… Te elijo porque representas mucho de lo que fui al hacerme cargo, no te dejaría entre lobos como Miguel, si no supiera que sos bravo, capaz de hacerles frente, te instruiría, de verdad sos la persona indicada para este acuerdo __ insistió.

… Yo no lo creo así __ replicó hastiado, Pedro, aunque más calmo___. Es verdad que necesito ganar dinero para buscar a mis padres, pero esto no tiene sentido, piénsalo un segundo, y te darás cuenta. Yo no soy nadie, no soy nada.

… Yo sí que no era nadie ni nada cuando me hice cargo del estudio, Pedro me has investigado, creo que bien sabes que acababa de recibirme, que apenas tenía veinticuatro años, ningún interés en tomar la presidencia del estudio. Tienes treinta y cinco, lo que te queda en la facultad, mi asesoramiento y compañía, ¿cuál es el problema insalvable?
… Que yo no sé nada de penal, ni siquiera estoy recibido, Dios.
… Da igual, cuando recién sales de la facultad nadie está preparado para ejercer de nada, por eso los médicos corren a ganar residencias, internados, buscando la experiencia que los libros no dan, pasan tres, cuatro años más antes de largarse solos. Todo lo que hice al entrar lo aprendí de mi padre y de mi hermano, sin siquiera desear aprenderlo.
… Pídeselo a tu hermano, entonces __ espetó Pedro, arrepintiéndose al recordar la historia __. Perdón, olvídalo, no recordé que se odian, que no lo ves como tal.

… No hablaba de Miguel, tuve alguna vez otro hermano que amé, que amo, y está muerto, como mis padres. Cuando preguntaste por mi familia, pensando en la paterna, te dije que estaban todos muertos. Hoy sólo tengo a mi tía Cuca y a Fabián.

__Pedro lo miró confundido, pensando que estaba en una de sus pesadillas.

… Yo te voy a enseñar lo que la facultad no haga __ siguió diciendo Guillermo ___. Sé que sos capaz.

…Yo no soy capaz __ replicó Pedro con firmeza.

…¿Sabes lo que pienso? ___ dijo Guillermo___. Que alejas todo lo bueno que se acerca a tu vida. No sé por qué, todavía, o sí. ¿Porque tienes miedo a perderlo, como a tu mamá?

__Pedro tembló, jamás se había sentido al descubierto. Cada día que pasaba, le quedaban menos dudas de que Guillermo podía leer sus pensamientos, la mente, porque tenía razón. Tenía tanto miedo de conocer lo bueno y perderlo, que prefería quedarse estancado en el pasado. Un poco más calmo cambió de tema.


…¿Por qué a veces siento que hablas como si fueras un anciano? ¿Estás enfermo acaso?__ redobló Pedro. Dijiste que alguna vez asumiré tu puesto, que nadie es eterno.

__Guillermo suspiró, tampoco se había sentido jamás tan descubierto.


… Nadie lo es, nadie tiene la vida comprada _ argumentó__. Sólo quiero sentir que mi vida haya valido la pena, eso será si hago algo por vos y por mi hijo.

…¿Te parece que poniendo el estudio   que tanto le costó seguramente a tu abuelo, a tu padre forjar, y el resto de la fortuna en Fabián hoy tu vida habrá valido más? __ defendió Pedro. Guillermo alzó los ojos, capturó los de Pedro y le abrumó en esa mirada, arrasó los pensamientos de la mente, sintió que Guillermo lo habitaba en la mirada.

… Sí __ afirmó ___. Porque puedo cambiar la tuya, Pedro.

__Pedro se irguió lentamente con el cúmulo de sensaciones, Guillermo en su juego había desordenado su cuerpo, había creado un torbellino emocional, vendavales de sentimientos, que no podía manejar, sopesando las palabras, aguantó las lágrimas, suspiró pensando que no sabía ni siquiera su apellido, que no servía para nada aún, no podía aceptar algo así, porque no podría soportar otro fracaso, ni una pérdida más.

… Gracias, Guille __ replicó ___, pero no me siento capaz ahora.

__Se volvió procurando irse pero la voz profunda lo detuvo.

…Pedro __  pronunció__. Mírame.


__Pedro dudó. Sabía que si lo miraba su decisión se iría a la basura, por eso resistió. Pero el silencio se tornó tan agobiante, que al cabo de segundos que corrieron temibles, acabó girando focalizándose en la mirada que lo dejaba sin defensas, perdido.

…Pedro, te pido lo de siempre, confía en mí como lo vienes haciendo. Créeme, sos capaz de hacer lo que te ofrezco y más. A vos y a mí más que los libros, nos abofeteó antes la vida, esa es la mejor escuela que se puede tener. Confía en vos mismo, por mí, y si no puedes confiar en vos mismo, confía en mí.

---Pedro se quedó sin palabras.  Sin dudas se trataba de una experiencia excelente, pero no estaba seguro de aceptar. Y al mismo tiempo sabía que todo lo que Guillermo le había prometido hasta ahora se iba cumpliendo. Lo transformaba todo en él.

…¿Tengo que responderte ya? __ preguntó ___. ¿Puedo pensarlo?

___Satisfecho con la respuesta, Guillermo miró el contrato y sonrió con alivio.

..Por supuesto que puedes pensarlo __ aseguró __. Luego se puso de pie y se acercó __. Vamos a olvidar el tema para que puedas reflexionar acerca de él cuando  te encuentres en calma.

Quiero que hagamos algo que a vos te guste mucho.
¿Qué puede ser?

___Pedro lo observó con los ojos abiertos como monedas. Se moría por hacer el amor, pero a la vez se sintió triste al recordar el pacto, no enamorarse, y no era además capaz de desear algo más. Si deseaba eso era sólo porque él le había enseñado a volver a sentir placer, pero, le costaba conectarse con otros deseos o ilusiones.


… Hagamos lo que  quieras __ replicó esquivando problemas, confiando.

… Así no hay trato __ contesto él con sonrisa comprensiva.

__Finalmente, hurgando en lo profundo de sus vericuetos encontró un recuerdo feliz. Hacía años en Chile su abuela lo había llevado a una estancia, se había quedado prendado de ella, de los caballos de raza. El suyo era común.


… Quiero algo muy extraño __ rió avergonzado. Guillermo lo miraba expectante, sin atisbo  de estar de acuerdo de que Pedro se sintiera avergonzado por el pedido que haría___. Algo que no vas a poder cumplir __ se burló  Pedro. Ahora la mirada de Guillermo era desafiante. Me gustaría cabalgar __ acabó de decir. Tras un instante de silencio, Guillermo descendió la cabeza riendo. Pedro lo miró desconcertado___. ¿Qué sucede?—preguntó. Guillermo lo miró con vestigios de la sonrisa, Pedro juzgó que  era tan atractivo, que dejaría toda cabalgata en un caballo precisamente, por estar con él, en él.

…Puedo cumplir tu deseo __ contestó ___. Pedro no lo creía.

… ¡No puede ser! __ exclamó___. En esta casa no hay cuadras, no hay caballos.

… Soy mago, o froto la lámpara y los hago aparecer __ bromeó __ Pedro volvió a reír__. Hablando en serio, tengo una estancia cerca, a pocos kilómetros, y tiene caballos. Es un remanente de la época en que mis padres se compraban todo lo que sus amigos tenían. ¿Quieres ir?


__”Abrumado por las nuevas sorpresas y sensaciones que ese hombre me provocaba, acepté con alegría la propuesta.
Viajamos una hora en el coche importado, ahora Pablo haciendo de chofer, el tiempo voló, no escuchamos música, no hablamos, no hizo falta, el silencio ahora no molestaba.
En una hora estábamos en un paraje encantado, tras el cerco descubrí un lugar sublime. Y en medio… la mansión que los robles añejos no lograron ocultar, menos los inmortales pinos, una imponente construcción con ventanales vidriados, con columnas griegas, rodeada de verde y marrón, de césped, de flores,  del otoño despedido que con su manto de hojas había teñido el piso en sectores, las copas de árboles no perennes en otros, desnudando de ramas a los más, y que ahora la primavera  contraria los estaba llevando a renacer, en el cruce con su oponente estaban todos los matices presentes. A lo lejos se divisaba una cabaña, las cuadras, un spa, o una piscina climatizada”.


… Es hermosa __ comentó Pedro, admirando cómo el sol se escondía tras una sierra, le temblaba cada fibra al avanzar, el acceso emocional lo tomó por asalto, cuando  la voz del casero los interrumpió.
…! Qué raro verlo patrón! Hace años que no viene.
… ¿Todo bien Eusebio? __ preguntó Guillermo por compromiso, extendiéndole la mano sonriendo, presentándome como su socio, palidecí.

… Encantado, Sr. Todo perfecto, ensillé los caballos como pidió.

___Mientras terminaba de acomodar las monturas, Guillermo le dio instrucciones.


… Eusebio, necesito de los almacenes, quesos, suizo, gruyere, harina, nuez moscada, sal, pan, y vinos, confío en tus gustos, además  todo para mi salsa. ¿Podrás conseguir todo?
… Con las cosas que pedían sus padres, esto es nada, patrón __ bromeó, Guillermo asintió cabizbajo.

___”De pronto sentí curiosidad por los padres y ese otro hermano que no nombrara en el estudio, menos antes, decidí no preguntar.
Me ayudó a subir como si no supiera, aunque el animal no era mío, pero me dejó sin aire que Guille montara detrás atrapando mi cuerpo contra el suyo”.

…Tranquilo __  sugirió__, no conoces ni al caballo ni la zona, pero los caballos se mimetizan con los jinetes.
__Pedro estaba de piedra.
…¿Sabes equitación, verdad?  __ interrogó a Guillermo no imaginándolo e intentando serenarse.

… Sí, aprendí con mi padre __ le comenzó a contar al llegar el casero.
… ¿No va a usar su caballo Don Guillermo? __ preguntó.

… No __ replicó___. Va a ser mejor que acompañe a mi amigo, no conoce la zona.

“El hombre asintió, Guillermo  hizo girar al animal para dejar la caballeriza. Afuera, el sol había caído y la luna era la única testigo.
Con Guillermo rodeándome, respirando en mi coronilla, con el torso en mi espalda, me costaba concentrarme en el paisaje, y cuando más me apretaba, la cordura era anulada, me habitaba, éramos uno…”


…¿Te gusta? __ susurró al oído cálido.


“Me encantaba que me abrazara, que me oliera, que respirara en mi cabeza, que me susurrara”.

… Me encanta __ dijo Pedro. De cualquier modo no mentía.

“Pasamos largo rato en silencio, el caballo nos mecía en altura, pensé de nuevo en la familia de Guille. Me di cuenta que pese a la gente del estudio, a Fabián, era un ser solitario. En esta vida paralela, si no habían amantes como  dijo, sólo estaba Pablo”.

..¿Qué sucedió con tu familia? __ se aventuró conscientemente en terreno peligroso, pero estaba lanzado al arrepentirse.

Como siempre Guillermo tardó en responder, pensaba cuánto podía contarle a Pedro, no despertando en él sentimientos que excedieran el deseo, la compasión, la ambición, pero si lo quería como socio y amante, tenía derecho a saber. Convenía contarle.

…Es una larga historia que preferiría contarte en otro momento __ le dijo.

…Perdón__ dijo Pedro__. No debí preguntar, lo siento.

… Pedro, no me molesta que preguntes, no ahora al menos __  interrumpió Guillermo.

…¿De verdad? __ preguntó
… Claro que lo digo de verdad__ sonrió él__. Sólo que te gusta interrumpir __ Pedro sonrió__. Quiero que prepares una mochila, iremos a un sitio el miércoles, de madrugada, allí sabrás de mi historia, pero deberás faltar al trabajo... Pablo te pasará a buscar a las seis de la mañana, serán unas horas.
“Volví a respirar, había olvidado hacerlo cuando creí que respondería allí, me relajé”.

.. Está haciendo frío __ dijo___. ¿Te parece que regresemos y vayamos a ducharnos para comer? Otro día daremos un paseo más largo.

“Acaté gustoso, según el casero no venía nunca, estaba prometiendo regresar”.

…Pedro, quiero que sueñes __ continuó Guillermo__. Porque quiero hacer tus sueños realidad.


__”Las palabras me estremecieron, un deseo poderoso, voraz se apoderó del cuerpo resuelto, el alma daba tumbos.
Acabamos en la caballeriza antes que pudiera regresar al mundo, descendimos, Guille dio el caballo al casero, y me condujo hacia la casa, en el interior era un palacio.
 El vestíbulo daba paso a un enorme estar con pisos de mármol blanco, la escalera con balaustradas de hierro forjado, el mismo mármol en los escalones se perdía en la planta alta, arañas de cristal salpicaban los altos techos, estatuas de mármol enmarcaban candelabros, lámparas de pie, un hogar, y no quise entrometerme preguntando por qué no iba más seguido allí”.

… Ven, vamos a darnos una ducha, hay un cuarto abajo, luego cocinaré para vos.
Deja que el agua caiga por nuestros cuerpos, deja que hoy  haga de tu cuerpo una pasión entre nuestros labios sintiéndonos tan profundos, con nuestras manos, rozándonos, mientras el calor se apodera de nosotros.
Besándonos locamente con nuestros cuerpos unidos, apretándonos mutuamente, dirigiéndome hacia abajo muy despacio, besando todo tu cuerpo, y cuando llego a la parte  bajo el tatuaje me detengo en la caminata exhausto, me paro, me dirijo  a las fuentes de miel de tu cuerpo, empiezo a darte ese placer subiendo ese ardor por tus venas, haciéndote disfrutar.
Me vuelvo a dirigir hacia arriba, y esta vez, te das vuelta, te me ofrendas, te dispones a bajar tan lentamente, muy lentamente,  o me das vuelta a mí, dejando ir tu  miedo, tu fuerza,  apretándome hacia la pared y...empiezo a gemir el gozar de tu boca con el contacto de mi piel, sintiendo esa dulzura que crece tan adentro de mí, sintiendo como mi corazón cada vez late más intensamente, con más fuerza.
De tal placer, me dirijo a cogerte en brazos, y aún desnudos, nos dirigimos a la habitación, nos dejamos caer en nuestra cama, y seguimos cambiando los roles. Olvida esto, al menos parte.

 …Guille. Si el frío de la noche reclama tu presencia... ¿qué le digo?
….Que tienes impregnado mi aroma en tu cuerpo.
…¿Si me dice que eso no basta, que debo tenerte conmigo?
…Dile que me tienes más de lo que imagina, tu almohada será testigo de las fieles noches que pasaremos juntos, de las que vendrán si aceptas mi propuesta.
…¿Y si no conforme con eso, me exige reclame siempre tus caricias?
…Sabe que son tuyas, te acaricio el cuerpo y también el alma.
Y expresa al silencio que tan sólo aguardas que nuestras miradas nos desnuden todo, hasta el sentimiento profundo y sincero de tenernos siempre.
…¿Y si el sentimiento acusa a tu ausencia con la noche fría por la larga espera?
…Pídele paciencia que el propio deseo me hace retornar de forma constante a tu claridad.
…¿Y si el frío me abruma con tanta insistencia, qué tengo que hacer?
…Tiene que entender, que siempre en tus sueños puedo estar presente, y es cuando comparto el calor existente que otorga mi amor.
…¿Si dormir no puedo por sentir tus besos que me forman frágil a tu libertad?
… Búscame, búscame en el viento que entra en tu ventana e irrumpe tu sueño y te acaricia en calma.
…¿Si la noche es breve y aumenta su frío, y me hostiga tanto?
Entonces... ¿qué le diré?
…Que ya estamos listos para complacerla, que no basta el tiempo,
ni es con la mirada, ni son unas letras, y que se requiere tan sólo algo más, que en cuerpo y en alma debemos  amarnos.
…Le diré que somos dos  notas formando melodías y como un murmullo en la noche fría hacen una canción.
…Tan sólo el silencio de un bello sueño que todas las noches logramos tú y yo. Son tus besos amor para mi boca, pero recuerda, no lo tomes así, no debo amarte.
… Mientes, nunca me  has permitido, ni permites que te bese. Y sé que soy el hombre que desde la primera noche en tu departamento hizo vibrar tu piel, te encendió hasta lo locura, y podría velar tus sueños, cobijarte el alma en susurros de amor, besarte con miel, pero te niegas, no me lo das. Pero soy el que adivina tus deseos más íntimos, el que puede complacerte, y al amarte, recorro tus caminos, peregrino en besos ardientes tu piel, aunque hasta hoy sólo lo imaginé al escribir la carta, podría regalarte en cada suspiro un orgasmo, como en las mañanas compartir el café, besando con fuego tu alma.
Sólo yo puedo hacerte el amor en la mirada, llegando en ella a tus sitios oscuros, a los que no muestras a otros, lo sabes. Soy el que hace estremecer cada fibra de tu piel, tu cuerpo por entero, el que trastorna tus sentidos, aunque me cegaste lo supe cada vez, y llevaría en besos dulce néctar que te niegas a probar por miedo a ser adicto, el que grabaría en calor mis caricias en tu piel.
Yo escribía garabatos, líneas de amor y pasión, esperando que fueran leídas y sentidas por ti al mirarme, tocaría cada fibra de tu existir, no puedes pedirme que no te ame. Si soy tu alfa, tu omega, tu principio, tu final, el alba, el ocaso, el que anhelante esperaba tu alma, el que recibe ansioso la tuya,…en una.
Soy ese amor que negarás, pero que implorabas a la vida encontrar, soy tu otra parte, la que no podrás desalojar, la  parte que encaja, la que no podrás reemplazar, soy la voz que deseas escuchar, mi canto es el sonido de tu ser, aunque tapes los oídos, me sigues escuchando, lo sé.


… ¡Basta, Pedro, iré  a la cocina! __ me dijo y se marchó.
… ¿Es lo que mejor se te da luego de la abogacía, verdad?__ traté de seguirle el juego.
… Exactamente, es mi verdadera vocación, imagina un abogado haciendo de chef en su propio estudio, ¿es genial, no?__ dijo divertido desde la cocina.

… Perfecto, yo no sé hacer más que lo que considerarías chatarra.
Guille,  el viernes pensé que me habías dejado, violé tu juego, sé que no era así. Al mismo tiempo supe que el primer día deseabas lo que sucedió, que fuera tuyo, no fue una violación como para que huyeras, te lo pedí, pero ahora entiendo, no alcanzaste a aclararme que no nos enamoráramos, te molestó mi carta y que sintiera todo contigo por ello.
¿Qué cambió con la entrega? ¿Por qué me dejaste solo y no fuiste al departamento? ¿Qué sucede? ¿Qué tiene de malo amarnos si eres gay, estás separado y dijiste que no tienes amantes hoy?
… Demasiadas preguntas por ahora __ dijo evadiéndose ___.  Estábamos en lo de que estudié para ser chef alguna vez, todas las comidas que te dejé en cada cita, las preparé yo.
 El  cheesecake de la última vez lo hice yo, por ello pido siempre en los restaurantes.
… ¿De verdad? De haberlo sabido antes, si todo lo haces así de rico, hubiera comido siempre __ dije divertido, acababa de traer un fondue de queso que habría querido comer a diario.

 Eres un genio en la cocina__ lo admiró Pedro, mientras Guillermo sorbió el vino de la copa sonriendo, estaban cenando sentados en el piso contra el sillón.
…¿Cuál es tu plato preferido? __ preguntó Guillermo.
“Sé que miré el techo para pensar, de mi garganta escapó un sonido de duda.
Guillermo dibujó y admiró el rostro que se perfilaba en colores antes la penumbra del ambiente, y el modo en que ese cuello esbelto le pedía a gritos ser besado”.

…! La pasta! __ exclamó, Pedro aún dudando__. Creo __ agregó para certificar su inseguridad, pero el deseo de Guillermo había crecido a tal punto que era ajeno a la incertidumbre.
…¿Quieres que vayamos a nadar? – ofreció con una sonrisa seductora, Pedro pensó que era broma.
… Está fresco__ replicó.
… La piscina es climatizada, techada__ aseguró Guillermo.
… Tu casero__ replicó Pedro.
… Duerme, se levanta al alba.
… ¿Nos quedaremos a dormir acá?

___No llegó la respuesta, Pedro asintió a ir a la piscina, incapaz de rechazar la propuesta. Abandonaron la sala, para adentrarse en un tortuoso pasillo que llevaba a la piscina climatizada, embargados de emociones, de  sensaciones, de secretos que por ahora… podían seguir siéndolo.



CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO. E
SCENAS EXPLÍCITAS.




36 comentarios:

  1. Raul Aguilera Garcia Gracias a usted que nos permite leer lo más hermoso de sus pensamientos y sentimientos porque usted escriben con el alma y corazón y todo es hermoso sus escritos con las letras más hermosas que son una caricia para el alma gracias que Dios le llene de bendiciones hoy mañana y siempre

    ResponderEliminar
  2. Pablos Martinezu Gracias Eve hermosa, por darme el disfrutar de tus letras, lindo día, besos y cariños !

    ResponderEliminar
  3. Pedro Montalvo Gracias Eve, siempre acompañándonos , es un honor leerte.

    ResponderEliminar
  4. Julio Eduardo Paez Castro MI QUERIDA EVE,gracias te doy BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Medina Reyes Eve Mónica Marzetti muy amable muchas gracias

    ResponderEliminar

  6. Miguela Eve Mónica Marzetti muy amable gracias por adelantarlo, saludos

    ResponderEliminar

  7. Valeria Słońce Vecinos? Que lindo regalo para el finde. Ya voy a leer. Gracias Eve

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias amiga, gracias grupo, regreso luego, besos a todas, y varones obvio.

      Eliminar

    2. Anni Luro Que lindo capitulo, lo releí, gracias. Eve saludos hermosa

      Eliminar
    3. Gracias mi linda, es bello, complejo en otro sentido que el anterior, mi amor.

      Eliminar
  9. Cely Vargas Eve Mónica Marzetti muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Ay Eve, este Guille es fatal...Le pide a Pedro que no se enamoren y todo lo que hace y dice hace que ambos sientan que ese Amor que ya sienten está a punto de estallar y ambos van a perder el control...O tal vez eso es lo que busca Guille, sabe que ya no van a poder disimular más y llegará la rendición total, con los besos negados hasta hoy y con ese sentimiento a flor de piel que por mucho que le tema sólo se puede definir con una palabra: sin dudas eso es Amor...Bellísimo Eve!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para que no te mueras de ansiedad, seguí uno más, regaló los besos al fin, el te amo, no, aguantará como nunca, pero Pedro tiene que entrarle por el estudio, mucho por averiguar, Fabián a ganarse, Beto sabe, veremos, gracias por la pasión, es obvio que el pedido llegó tarde en los dos, llega por orden ahora sí, quizá antes la más compleja, el otro, luego atrapados, sur, No Fuimos Culpabels, besos.

      Eliminar
  11. Como me encanta esta novela tan majestuosa mi Guille amado tan fuerte determinante me encanta y Pedro tan lindo dejándose querer. Gracias mil amiguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiguita, para que no sufran seguí uno más hasta terminar ese día, a disfrutar, que luego voy al orden, a EL OTRO QUE ES UNA DE LAS MÁS COMPLEJAS, Y LLEGAN LOS FINALES DE LA CASA DEL DELTA, DE NO FUIMOS CULPABLES, BESOS,.

      Eliminar
  12. Patricia Mosquera Gracias Eve! :-) Vecinos es una de mis preferidas!! Estoy a las corridas con compromisos sociales de fin de año, pero mientras viajo corro a leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS AMIGA, LO SÉ, POR SUERTE HACE AÑOS QUE ME LIBERÉ DE ESOS COMPROMISOS, ME DEJABAN EXHAUSTA, AHORA TODOS SON DÍAS IGUALES PARA MÍ, ACÁ, SIEMPRE ACÁ, BESOS.

      Eliminar

  13. Angela E Dos Santos Eve Guille quiere que sean amantes cuanto le va a durar por que Pedro ya lo ama y ese miedo que tiene Guille se tiene que ir

    ResponderEliminar