miércoles, 28 de diciembre de 2016

"NAUFRAGIO". CAPÍTULO NOVENTA Y CINCO.




"Y así me había encontrado con la Maga, que era mi testigo y mi espía sin saberlo, y la irritación de estar pensando en todo eso y sabiendo que como siempre me costaba mucho menos pensar que ser, que en mi caso el ergo de la frasecita no era tan ergo ni cosa parecida, con lo cual así íbamos por la orilla izquierda, la Maga sin saber que era mi espía y mi testigo, admirando enormemente mis conocimientos diversos y mi dominio de la literatura y hasta del jazz cool, misterios enormísimos para ella. Y por todas esas cosas yo me sentía antagónicamente cerca de la Maga, nos queríamos en una dialéctica de imán y limadura, de ataque y defensa, de pelota y pared. Supongo que la Maga se hacía ilusiones sobre mí, debía creer que estaba curado de prejuicios o que me estaba pasando a los suyos, siempre más livianos y poéticos."

Rayuela. Capítulo 2.



La imagen puede contener: 4 personas
“NAUFRAGIO”

CAPÍTULO 95. 


Ahora la casa tendrá dos nuevos habitantes, sé que mi niño le va a sonreír a Andrés, que crecerán juntos, y debo al llegar hablar con Camila y con Manuel, ya es hora de que nos den los primeros sobrinos. Guille me mira y se adorna en sonrisas en derroche, pero se cuida de manifestar lo que somos, no vaya a ser que nos dejen presos en este país que me vio nacer, pero al cual hoy sí, tanto él como yo,… le estamos diciendo adiós.



  Bs. As., O6 de noviembre  de 2015.



“No nos  cansamos en el viaje de mimar a Andrés,  es sumamente simpático, se lo pasa sonriendo, haciendo morritos, también berrinches pero sólo cuando desea su comida, pareciera desear hablar, aunque tiene ocho meses.

Charlando se nos hizo corto el regreso, recordé momentos buenos olvidados de la infancia con María Pía, sé que no la llamó así mi padre, fue el favor que nos pidió, y nos pareció justo.

Ella apenas conoció a sus padres, y al llegar como esclava a la mansión, no tenía documentos, mi padre los legalizaba dándoles nombres y apellidos, como en principio hiciera con Mirna, me pidió retomar la identidad que figuraba en su partida de nacimiento, me parece lo justo, aunque conservaremos el de Beggio, casi para que consiga la nacionalidad. En principio pensamos en mentir, en decir que es mi hermana para ello, pero no. Luego vimos con Guille, que al decir que lo es Andrés, ella es la mamá, por lo tanto nadie la separará de su hijo, además tiene la herencia, fue esposa de mi padre, y llega a vivir con nosotros, comenzará a estudiar.

María Pía Sandoval es su verdadero nombre, de Beggio, Andrés Alberto Beggio, seguirá usando el apellido nuestro, de mi padre”.



…Le prepararemos la cunita junto a la de José, al menos en nuestra casa, Pía,   el nuestro es más chiquito pero más adelante no se notará la diferencia, obvio que mientras tenga lactancia materna, bueno siempre pasa la noche con la mamá, quizá más adelante se quede con nosotros __ afirmé mientras Guille estaba jugando con el nene, que lo miraba embelesado __. Es increíble cómo pareciera darse cuenta que tendrá un hogar, míralo con mi esposo, lo dibuja, lo mira, babea, en cualquier momento hablará.



… Gracias, Pedro, debe ser precioso tu hijito, Camila es hermosa, y tú lo mismo, lo imagino como a ustedes al nacer, recuerdo el día aunque era una  nena, ¿sabes? __ me dijo emocionada.



… Mirna estaba ansiosa, bueno, no vimos el parto, no yo, María hizo tantos tratamientos que cuando supo que eran gemelos, se preparó todo para evitarle riesgos, me refiero a cuando llegaron a la mansión, hasta pararon las plantas, todos deseaban ver a los gemelos, eran tan bonitos, tan chiquitos. Recuerdo que yo estaba trabajando en una de las plantas, y cuando se corrió la voz, salí corriendo hacia la casa, llegué sin aire, deseaba ser de las primeras en verlos, pero no pude, no hasta que no me los mostró Mirna Guillermo, eran dos angelitos, tan rubios que apenas tenían una pelusa blanca, y parecían tener los ojos de María, luego los tuyos, Pedro viraron al pardo, claro, pero en el fondo queda el verde.

…¿Qué te gustaría estudiar,  Pía? __  interrogué y evitaba el primer nombre de entrada para no generar problemas con mamá cuando regresara __. ¿Terminaste el secundario?

… Sí, Pedro, hice uno acelerado, tu papá insistió por suerte, igualmente, no sé si será sencillo ingresar a la Universidad _ dijo preocupada.



.. No te preocupes, si no hablaras castellano sería problemático, pero así, nos encargaremos, mejor dicho los abogados de la familia, Manuel se encargará. Pero no me contestaste.

.. Creo que quisiera ser profesora de historia, dar clases, no sé, me dieron tanto María y Mirna en la escuelita, y me gustaría entender la historia del mundo, no pisé otro sitio más que Kenia, ¿les parece bien?

… Claro, lo que a vos te guste, me parece perfecto, abogados son un montón, médicos lo mismo, podrías haber sido enfermera y te ubicaríamos en la clínica, pero está perfecto __ dijo Guille sonriendo al tiempo que llamaron la atención, estábamos iniciando el descenso, no dijimos la sorpresa,  por lo tanto  Pía se puso algo nerviosa __. Tranquila, Manuel y Fabián entenderán, te portaste medio mal con ellos, pero al fin entenderán que estabas confundida, entre el duelo de papá, tironeada por el padre del nene, fue lógico que necesitaras este tiempo, no te preocupes, Mirna te recibirá feliz.



“… Manuel se  puso tan contento de ver a Andrés, que casi no vio a la madre, a nosotros apenas nos dio el beso, cuando en el auto ella misma le contó la historia,  entendió todo al igual que nosotros, fue solo a buscarnos, en la casa Mirna se había quedado con Camila y con Josecito, ya deseaba apretujarlo, que tuviera la edad de Andrés, que hablara, que diera los primeros pasos, pero faltaba, con él bastante aún”.



… Mamá se conecta a diario, Pedro, están en París todavía, tienen tanto por ver allí que podrían quedarse meses. Guille, tu madre   cena con Fernando a diario, te voy avisando. __ Guillermo que estaba  a mi lado se tensó enarcando las cejas, le hice cosquillas mordiéndole la oreja, estaba celoso,  aunque le gustara Fernando, el entregar a Mirna no sería su fuerte.



Fabián se volvió a la casa, le queda lejos  el colegio al nene, el estudio, prefirió estar allá, pero vienen los fines de semana, Guille, sé que debes estar cansado, pero no puedo no decirte que llegamos tarde para detener la  demanda, estaba en curso.

.. Lo sé, lo imaginé, como también imagino que la clínica debe tener bien acelerada la investigación en mi contra.

… Guille, no digas eso, el jede de obstetricia fue testigo de que la chica llegó casi muerta, el marido consintió la cirugía, el anestesista, los residentes fueron testigos, el mismo diagnóstico cuenta a tu favor __ le dije para tranquilizarlo, sin embargo estaba enajenado.



… Malditos americanos __ dijo. La culpa es de Estados Unidos __. De allí ha venido todo esto. Toda esta maldita cultura de los juicios la importamos de ellos. Dentro de un cóctel de corrección política, beligerancia y avaricia desenfrenada, y esto va a terminar paralizando la capacidad de los médicos para dedicarse a  lo nuestro.



… Guille, es verdad lo que dices, quizá con Obama algo cambie, pero debo confesarte que en estos momentos no podremos defender tu caso apoyándonos en errores culturales. Se han presentado acusaciones y deberemos,… estaremos obligados a defenderte entrando en detalle sobre ellas.

… La Medicina es una ciencia imperfecta, no es matemática _ dijo Guille mirando la acera. Eso es lo que la gente se niega a aceptar. La vida es una ciencia imperfecta. __ Los ojos estaban inyectados en sangre, una alarma me asaltó con sus palabras.



… Pero debo admitirles… que a veces se nos muere gente, Fabián pudo morir, Pedro, lo sabes, pero si mi hijo hubiera sido  la víctima, nadie hubiese hablado de mala praxis, sino de  mala suerte.  Se mueren ancianos y nadie se queja, enfermos terminales, tenemos hasta orden de no reanimarlos, y lamentablemente, en el mismo sentido, mueren jóvenes y niños, y a veces no podemos evitarlo, mi hijo pudo morir, y no iba a culparte, Pedro, ni a Beto, tenía roto el corazón.  __ Manuel nervioso me lanzó una mirada desesperada desde el espejo retrovisor, Pía estaba azorada, el nene lloró ___. Guille, amor calma, lo sé todo eso.



… Es que soy médico, he pasado la vida tratando de salvar gente, mira lo que hicimos en el momento del atentado, mientras esos locos casi mataron a cientos, no comimos, no dormimos salvando vidas, ¿pudimos con todos? No, se murieron, muchos. Tratamos de evitarlo, pero no es una ciencia exacta, ni nosotros somos dioses, Manuel, esto tómalo como parte de mi declaración, porque es la verdad, fuera de esa chica que llegó casi muerta, el bebé se salvó milagrosamente, estaba infectado, era parte de la madre, ella tenía una peritonitis séptica,  respondió a los antibióticos pero pudo no hacerlo, ella se desangró, pese a que saqué el pus, la vesícula, la infección era demasiado avanzada, los del directorio, lo saben, pero no lo dirán, sin embargo no permitiré que me hagan quedar como una especie de monstruo porque tuve la desgracia de perderla, ni que la familia pida a gritos que ruede mi cabeza, me niego a servir como cabeza de turno __ concluyó, pero supe que seguía furioso, pero más me alarmó el presentir que Manuel ante la reacción, no había terminado de hablar, que algo más había sucedido, no bueno por cierto, pero la llegada a la casa, postergó el tema, estaban en  el porche esperándonos Camila, Mirna, y mi niño, por lo tanto, apoyamos a Pía para que se animara a descender, mientras   bajé el equipaje, Guille al nene,  mi hermano fue a guardar el coche, vi de lejos las caritas de sorpresa de las damas de la casa.



...Bienvenidos, hijos, Pía, está enorme Andrés __ dijo Mirna llevándolo amorosamente a sus brazos, mientras Camila me daba un sonoro beso en la mejilla y me deslizaba al pecho a José que me miró ansioso, con los ojazos enormes, como buscando el algo que le dijera que era yo  esta vez, no el tío.

 Lo cubrí de besos, y me derritió de ternura en la risa ante las cosquillas, a medida que entramos a la casa, estaban esperándonos con la cena, para que nos acostáramos temprano y evitáramos el jet lag.

 Mientras Pía se quedó contándoles a las mujeres la historia, y Guille fue a dar órdenes para que prepararan la habitación para ella,  le dije que iría a buscar una cuna al subsuelo para Andrés, pero en verdad con mi hijo en brazos, me encerré a solas con Manuel.



… Manu, ¿qué sucede? _ interrogué __. Sé que pasa algo más con lo de Guille.



… Tendremos que defenderlo con todo, Pedro, no sé cómo decírselo luego de ver cómo se puso, pero los demandantes han pedido una indemnización por daño moral además. Sostienen que el comportamiento de Guillermo los estresó, los asustó.

…. ¿Qué?  ¿Qué estás diciendo, Manuel?

… Pedro es lo que dicen, que  se sintieron en peligro hasta ellos, sabes que Guillermo cuando quiere es un león, puede malinterpretarse su personalidad __ dijo Manuel con ceño.



… Estás loco, lo sé, Guille estalla ante lo injusto, estallará ante esto, pero es la vieja historia de siempre, es la cantinela habitual… aterrorizados por el enfoque del médico, si tal cosa, si la otra. Incapaces siquiera de acercarse de nuevo a la puerta de un hospital o ver por la tele emergencias, qué dices, hermano.



…Quizá la compañía de seguros no quiera que esto llegue a juicio y nos apoye para evitarlo, podríamos intentar retrasar la presentación de pruebas, ganando tiempo para la feria, para que esta gente entre en razones, acepte dinero y levante la demanda, sin que tu marido lo sepa.

 Pedro en juicio,  se va a infartar, sé que no es lo justo, pero, la investigación del hospital, de la clínica, me temo que no será favorable, al parecer,  tomaron que echó a Martin por acosarte, y alguien deslizó que te acosó a ti, y por eso lo echó al otro.

…¿Qué? A mí no me acosó, se enamoró antes de que yo entrara a la residencia, lo amé antes, no nos conocimos allí, ¿de qué mierda hablas Manuel? Yo lo defenderé, Gaby, Beto, Matías, muchos lo saben, y el otro está preso, me quiso violar, participó del secuestro donde pude morir, ¡por Dios! __  grité indignado e incrédulo, suavicé el tono cuando supe que el nene se asustó.



… Pedro, ellos tienen su agenda, sus abogados, tratarán de evitar la mala prensa a toda costa, minimizarán los daños, intentarán mantenerse alejados de rumores de los medios a cualquier precio, es así. Sabes hermano que a los burócratas de un directorio poco les importa que Guille haya dejado treinta años allí, su experiencia, el ser miembro del colegio de cirujanos intachable, el haber presidido la cátedra, su colegiado, ellos se importan ellos, es la batalla de un hombre contra el mundo, la daremos, no te preocupes, es más como dijiste, testimonios como el tuyo, el de los demás son relevantes, pero siempre es mejor un mal arreglo que llegar al juicio. Piénsalo, no tiene que saberlo.

… No Manuel, no haré nada a sus espaldas, tampoco creo que haya que pagarles por detrás como si fuera culpable, no, pasa que no pueden resucitar a la chica, y buscan a quien echarle la culpa, cuando la tuvo ella, o por ignorancia, o por negligencia, o por quizá desear salvar al hijo, y aguantar los dolores por temor a que eligieran a la inversa, o nadie en último caso, pero no haré nada sin decirle a Guille, te agradezco, igualmente. De lo nuestro, no te preocupes, entre los antecedentes penales de Martín y mi testimonio, se les caerá todo,  no me enamoré de Guille en la clínica, entré siendo su amor, Camila ya era tu mujer, hasta tú lo sabes __ dije decidido__. ¿Cuándo crees que sería el juicio?

… Los tiempos judiciales son lentos, supongo que a mediados de año, el marido interpuso la denuncia, pero empujado por los padres de la piba, él parece buen tipo, hasta agradecido de tener a su hijo, es taxista, todo se reduce a dinero, cuantas más demandas presenten, más dinero esperan obtener. __ Una sombra de duda cruzó por la mente, atravesó mi mundo silenciosamente como una nube cuando mi hermano acotó lo siguiente.



… La chica era obesa, al parecer, había acudido por cosas menores antes del embarazo, durante, todos le aconsejaron la dieta, perder peso, pero era obesa al momento del embarazo, algunos enfermeros adujeron que Guille por ello demoró en encontrar la vesícula, y los del hospital corrieron a resguardarse __ concluyó Manuel, me costó articular las palabras.



… Hermano, me estás asustando, a esos enfermeros les pagaron, alguien les hizo decir eso, Gaby, Beto, Matías, el obstetra, todos podemos decir que es imposible que Guille demorara por ser la chica obesa, y si lo era, más a mi favor de que ella fue negligente desde el minuto uno, pero el asunto no me gusta, está adquiriendo nuevas proporciones, intencionales,  como una sombra siniestra avanzando por un muro, no le diré nada hoy, no todavía, tenemos licencia unos días, ¿hay algo más Manuel? Tu rostro me dice que sí, no me ocultes nada, debo saberlo todo, hasta acá pareciera una demanda inventada por una pequeña conspiración  __ le exigí en el tono firme.



…Está bien, mejor lo digo todo, además de negligencia en el quirófano, de lo de ustedes y Martin, lo acusan de acoso laboral, estuvieron entrevistando por orden de los asesores legales de la clínica a todos los que estuvieron allí ese día, al parecer, uno de los residentes, no Martín, obvio, lo acusó de maltrato, los enfermeros, varios lo apoyaron, puede ser una  conspiración para deshacerse de Guille o como te dije, quien no lo conoce quizá tome su carácter firme, como tal, quizá se fue de mambo con algún residente en la desesperación de la vida de la chica, operó solo, lo sabemos, antes, dijeron.

…Es ridículo. Guille es directo, firme, no anda con rodeos, es el jefe como tal ordena, pero eso no es delito, ¿no?

… Pedro, sabes cómo es enojado, dice lo primero que le viene en gana, Fabián lo reconoció, dice cosas desagradables, hasta puede llegar a ser cruel, Ana lo confirmó también.

… Basta, ¿ahora Ana se unió a esto?, cuando Guille se enoja, no lo dice en serio, cuando dice esas cosas no las dice en serio.

.. No importa si lo dice en serio o no, importa que el Director puede decir que no permite ese tipo de comportamiento. La familia presentó  la demanda por daños con agravantes, dice que los asustó, que estaba agresivo, que temieron que se pusiera violento.

… Basta, Guille no es el malo de esta película, lo conozco, es firme, jamás fue violento, nunca lo vi, tiene temple, violento fue ante Martín, porque estaba yo en medio y era un delincuente, no con familiares de una chica que se moría, qué dices.

… La gente espera aun ante la muerte que el médico exprese sensibilidad, la firmeza, confunde la buena práctica, no basta con ser buen médico, sino que esperan buenas personas, Guille lo es, pero eso lo sabemos nosotros, enojado, ante desconocidos, puede confundir, la firmeza de su carácter cuando se enfada puede asustar, Pedro.

… Mira hermano, esto no fue mala praxis, en todo caso fue el destino o negligencia de la paciente, el obstetra, el anestesista son los principales testigos  de que era imposible salvarla, el bebé estaba infectado y lo salvaron, hicieron lo imposible, además ellos firmaron la intervención.

 Del  resto, ni ser gay es delito, ni jamás me acosó, nos conocimos antes, fuera de allí, nos amamos desde antes, lo de Martín no lo sostiene nadie,  Fabián que es su hijo pudo morir, en el atentado salvamos casos imposibles, y ya, basta, Beto, Gaby, Matías, Pablo, yo, todos  los que hoy están en el servicio, dirán lo que yo, no hay acoso laboral alguno, acá alguien lo quiere fuera a Guille, de adentro, y te aseguro que lo descubriré, antes del juicio. Como no tiene edad jubilatoria, están embarrando la cancha, se toman de la muerte de la chica, pero alguien que está más allá de la familia, desde dentro, lo voy a descubrir, te lo juro, hermano.



“Entré al baño cuando Manuel salió con el nene, con el silencio arremolinándose alrededor, la charla con Manuel se repetía desbocada en mi corazón. Las palabras se reordenaban en mi mente, fragmentos de la voz de Manuel y de la mía pugnaban por ganar la razón.

Mentalmente yo trataba de contraatacar, de defender a Guille, pero a veces se abría detrás un temor, una pérdida de fe, tan enorme y terrorífico que se transformaba en malestar físico, llegué a sentir que el mundo se movía a través, alrededor de Guille en el trabajo, y en la casa, como acurrucado en el saliente de un acantilado, sentí el pánico de moverme un milímetro y de caer al abismo, sin embargo defendería a Guille contra el mundo. Yo descubriría la trama del hospital, con Alberto seguramente, entre todos la callaríamos antes de que él siquiera lo supiera”.



… Pedro, lo vi salir a Manuel con el nene __ lo escuché entrar.



… ¿Acomodaron a Pía y la cunita? __ salí y le di un pico, intentando no demostrar la preocupación de lo que se estaba  montando en su contra, es decir en la nuestra, porque somos lo mismo, mucho más en esta casa, en esta familia __. Iré a corroborar que se encuentre cómoda y el nene y regreso, ve duchándote  amor.



“Por suerte esta vez el cansancio jugó a mi favor, Guille no insistió en el tema de la demanda, creo que esperaba  ver a Fabián, y cenamos jugando con los chicos, que parecieron empezar a presentarse, estaban espabilados y alegres  como jamás,  fueron de brazo en brazo, antes de llegar a la cuna. Al fin Camila nos dejó  a José, siempre había leche en las dos casas, le daba a veces memas cuando trabajaba, y me sentí feliz de que recibiera en casa a Andrés, que tuvo su cuna en la habitación, Manuel pensó en agregarle en la otra casa, y hablamos de la situación de María Pía, para que la ayudaran con el tema de los documentos, así en el 2016 comenzaría la facultad.

Mirna la trató con el cariño  de siempre, era casi una hija más para ella, creo que para mi madre igual. Crucé algunas miradas con mi hermano, supe que Camila estaba al tanto”.



.. Pedro, Manuel me cuenta todo, ¿le dirás a Guillermo cómo están las cosas? __ me interrogó en un apartado con el nene.



… No aún, presiento que alguien de la clínica está tras su puesto, y usando la muerte de esta chica, Camila, quiero tener la complicidad de Alberto y de Gaby, Guille no merece ni saberlo, al menos hasta que lo pueda desenmascarar __ afirmé.



… Suena lógico y macabro, pero sí, soy médica y sé  de lo que son capaces algunos, a veces me alegro de haber abierto lo mío, siendo mujer, creo que si no estás amparada por tu esposo pegado como Gaby, te expones a cualquier cosa, cuenta con nosotros, le diré a Manuel que le avise a Fabián entonces.

 Es amorosa esta chica, el nene será  muy pegote del nuestro más adelante, qué bueno que vinieran __ dijo sonriendo mientras besaba a su hijito,  pero me lanzó una mirada que conocía, y casi que lo adiviné.



… ¡Camila!

…. ¿Qué? __ Sonriendo.



… Mírame que te conozco, a que sí, a que al fin sucedió un milagro, y ¿voy a ser tío? ¡Manuel! __ grité y miraron todos ___. Traidor, ven acá, o mejor allí, descorcha una botella de champagne, por favor, papá, ven acá atorrante.



… ¿De verdad vamos a ser tíos? __ lanzó Guille feliz.



.. En ocho meses, es muy reciente,  si Dios quiere, sí, Josecito y Andrés tendrán a alguien más pequeño para usar de muñeco, a nuestro niño __ dijo Camila radiante, mientras me apretujé en el abrazo a Manuel, Mirna lo sabía, mamá al parecer también, éramos los últimos en enterarnos, y casi olvidé el mal rato anterior, le di un coscorrón a mi hermano por no decirlo antes.



… Bueno, al fin, cuando nos mudamos esto parecía enorme, y somos cada día más, ni hablar si mamá y Orestes se quedan por acá, y si Mirna se casa con Fernando.

… ¡Pedro! __  Guille marcó el ceño, me lanzó una mirada furibunda, Mirna se ruborizó, los demás reían al fin lo abracé y sonrió a regañadientes.



__

“Estoy ya en la cama, la mirada se  fue de viaje al techo, mientras escucho la ducha, Guille recién llegó allí, lo espero pensando, en lo bueno que tenemos, en lo malo que amenaza, pero en las manos, hoy, la balanza se inclina claramente hacia la positividad, y  sabiendo que no podría escuchar, llamé a Beto. No estaba equivocado, pensaba como yo, estaba al tanto de todo”.



… Beto, tú estabas entonces, piensa, debes saber de alguien que quiera dañar a Guille. Yo no encuentro que fuera de Martín, hoy haya residente alguno en su contra, menos enfermeros __ le afirmé seguro __. Pero sí estoy convencido que detrás de esto hay alguien de allí.



  También nosotros, Pedro,  estuvimos ocupados con los exámenes de residentes, pero hemos empezado a sacar el polvo al archivo de personal,  y a la cabeza, tengo que recordar si Guille tuvo algún enemigo,  debo haberlo detectado en su momento, pasa que luego pasaron Martín, Miguel, Juan, y al parecer lo borraron, pero ya  me acordaré, no te preocupes ahora,  lo sacaremos de ésta limpio, lo prometo __ seguro.



… Te dejo, ¿cuándo deseas que vayamos por las entrevistas y como refuerzo? Aunque sospecho que si hay rumores, sería mejor que distraiga a Guille fuera, que se encarguen ustedes hasta descubrir esto, ¿verdad? Luego me arrimo, o te llamo, cerró el agua, no deseo que escuche, besos a Gaby. __ Corté y lo esperé intentando relajarme,  buscaba posibles enemigos y no los encontraba.



… Pedro, estaba pensando, si no te enojas, que prometí ver a Juan periódicamente, le conté cuando le pasó aquello y fui que iría a Kenia, pero quisiera saber que está seguro, ¿me quieres acompañar al penal?  __ Se tumbó de costado apoyando el rostro en la mano, sosteniéndose en el codo, mirándome relajado.



… Bueno, si lo deseas, iremos cuando quieras, me parece bien, es más le preguntaremos a Manuel, el estudio lo iba a cuidar, es la orden que diste. __ Me encantó la distracción, pese a que Juan algo de escozor me provocaba aún.



Me acurruqué en su pecho, paseando la palma en el vello, lo sentí erizarse, y saltó como deseaba.

…! No me provoques!

…¿Eh?

…. Que no me provoques.

…A tu lado…vi tu fulgor, lo siento en mi corazón, refulges en él más que el sol, y me unges en néctar de besos, te provoco porque cada beso ardiente que das, me alimenta la pasión, y llegaremos a la cima vibrando a la par, veremos como siempre juntos el clímax del placer, estallaremos en trocitos de estrellas como cada vez, y gocé con tus besos en Palermo, te soñé haciendo el amor con Camila, te sentí, fuiste desde intuirte mi respirar, sólo la excusa fue llegar a la clínica, pero estaba todo marcado desde cuarenta años atrás.


… ¿Y todo eso a qué vino? __ Casi me pisé.




… Nada, a la verdad, nuestro amor, estuvo siempre presente, más allá del trabajo, creo que tú desde el naufragio, yo desde nacer… en un rincón del alma guardamos el recuerdo de un amor que nos nutrió por años con besos postergados, y abrazos negados, pero que nos llevó a supervivir.

Sé que este embeleso de hoy, es un remanso en que vivimos con los demás seres queridos, perdurará a través de más tiempo que aquella ausencia, y no habrá fuerza, ni engaño, ni nadie que nos  pueda separar. Nos amamos con entusiasmo, con picardía, con maestría, y nos apoyaremos siempre en los pilares de este amor, transcurriremos en este oasis de amor único un largo sendero, iremos escribiendo recuerdos que agradeceremos en la vejez.

Mi alma buscaba enamorada la belleza y hermosura de tu alma. Mi vida real empezó el veintidós de octubre pasado, contigo y pido a Dios que contigo de la mano cruce dentro de muchos años al otro lado, hoy tenemos demasiada gente que nos necesita, que nos ama, debes adoptar a José dicho sea de paso, supongo que en la mañana ya veremos a Fabián, quisiera que salga antes de la feria, aunque no pienso en la muerte, pero es tu hijo, como mío hoy. Eres todo para mí, eres quien da vida a mis mañanas,  con tu amor endulzas mis días,  con tu pasión convertiste mis noches en  inolvidables, siempre serás el dueño de mi corazón, el tuyo me lo diste al despedirte en Palermo, porque supiste que eras mi amor eterno, aun sin poder confirmarlo entonces.


 Te amo por entero, en tus virtudes, en tus sombras  y soy el dueño de tus besos.


Tú posees mis sentimientos y haces que mi mundo sea perfecto, en mi opinión la tierra misma fue hecha para consentir este  matrimonio mágico, pletórico y exuberante de expresiones amorosas.
Tus palabras de encomio al idilio que desarrollamos me impelen a amarte en forma desmedida, al grado que el universo mismo en su espacio es pequeño para albergar tanta ternura que emana de tu sentir que es el mío. Y en la excelencia de tu  presencia,  en cada flor su esencia se prepara para ambientar tu fragante ser que obnubila mi atención haciendo volar mi anhelo por  tu hermoso cielo. Tu voz es la melodía más dulce, la más sensual.
Por cada gota de rocío que espera humectar tus preciosos labios yo dedico un beso a la esperanza de rozar suavemente tu boca en mi piel.
Prevalece la consolidación del crecimiento en este pensar mutuo que nos une y tu compañía exalta mi comprensión,  convencido de que representas en la práctica la teoría consumada en ti y en mí de la felicidad. La elección que hice hace más de un año, la renovada en el matrimonio, fue la más importante de hecho, mayor que la de salir de Kenia, porque esta fuerte alianza consciente llevó y llevará la existencia de muchos, pero más la nuestra a niveles insospechados, mucho más allá de lo que se llama ideal, mira lo que está sucediendo entre Camila y mi hermano, entre Orestes y María, entre Mirna y Fernando, lo que cambió la vida de Pía, de algún modo, arrastrados por nuestro amor, por aquel naufragio que enlazó los destinos.
Te amo y siempre te amaré porque el tiempo eterno sólo es el primer segundo de la impresión bella que  has anidado en mi mente y mi corazón que te pertenece.




__Estaban tumbados, pegados como siempre, mirándose entrampados, sin que ninguno pudiera desprender la mirada, apenas se veía de tanto en tanto un sutil parpadeo escapando con suspiros, por la resequedad impuesta  a los ojos. Sin descender la mirada, se tomaron de la mano, aferrados con ahínco, buscando sentir el pulso en la muñeca en la caricia, pero sabiendo que necesitaban tocar, la forma de hablar de los corazones, acelerándose al unísono, convirtiendo cada pulsación en estampida de toros, en tronar de tambores. Guillermo trémulo levantó perezosamente su mano, apoyándola en la mejilla, mientras en espejo, lo imitó Pedro, sosteniendo la mirada, con el titilar de alma.  Guillermo jaló del pelo de seda, llevándolo hacia él, estrujando el pelo, enredando entre sus dedos como cada vez. Suavemente fueron acercándose, lentos, planeando, saboreando un vapor caliente que emanaba de las respiraciones. Pedro se dejó conducir, como hipnotizado en los ojos oscurecidos. Al estar los rostros uno frente al otro, los labios se unieron, humedecidos previamente, resbalando uno en el otro, en la ternura de la miel, suave, lento, y al mismo tiempo ávido, colmado de pasión, lleno de amor, de deseo, de promesas silentes, tan embargados de emociones, que recién luego de minutos de perderse uno en el otro, al fin las miradas descendieron, entrecerrando los ojos, observando, y sintiendo en cuerpo y en alma, la ternura del beso, del amor profesado.





.. Pedro, no tienes que evadirte, lo sé todo. __ La mirada encontró los ojazos marrones colmados de amor.



…¿Qué cosas sabes? __ Trémulo en el decir.



… Lo que está sucediendo en la clínica, no escuché detalles pero sé… que es más grave que lo que dijo Manuel en el coche.

.. ¡Guille!...



… Chis. No quiero que te amargues, pase lo que pase, en el peor de los casos, perderé mi cargo, pero nunca nadie podrá robarme mi verdadero tesoro, el que llegó desde Kenia, el que nació de María, ninguno de ellos podrá, alejarme de vos, el amor.. es lo único que hoy en mi vida importa, vos, y la familia que llegó detrás del encuentro, estará todo bien cielito, lo prometo por nuestro hijito, y también por nuestro sobrino, y por Andrés.







GUILLE Y PEDRO… PEDRO Y GUILLE… UN DESTINO… UN AMOR.



CONTINUARÁ.





HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.



LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

Principio del formulario


24 comentarios:

  1. Mi Guille adorado se que no estara solo su gran amor esta con el y su gente gracias por este bello capitulo amiguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue bello este Naufragio, da pena terminarlo como dices, es la vida, y tiene tanto por dar, gracias y mi amor, y corro al regalo, besos mil.

      Eliminar
  2. Hermoso capítulo Eve, el verdadero amor es el que está en los momentos felices y en los difíciles, y el Amor de Guille y Pedro lo es...Confío en vos Eve, como siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí mi linda, la vida continúa, los pronlemas son parte, así rodeados de amor es más simple caminar, gracias infinitas y corro al regalo, mañana Prohibido creo, o el Viaje para mi Normita, mi amor.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Uno de tus amores Ani, bello como siempre, y da para seguirlo aunque no lo haga, beso.

      Eliminar
  4. Raul Garcia Hola buenas noches saludos gracias es un placer leer lo hermoso que usted escribe con mucho amor y pasión ese es el verdadero amor una entrega total que se sella al unirse los dos cuerpos para formar uno solo.
    Gracias es lo más bello y sublime escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo, es sanador, sublime, bello, agradecida, saludos inmensos por estar en todos lados,

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias infinitas, grupo, mi amor, perdón que corra, algunas saben por qué, besos.

      Eliminar
  6. Capitulo bello, el amor que los fortalece y mantiene unidos en momentos plenos de felicidad y en los mas complejos,además cuentan con toda la familia,amigos me encanto Eve gracias por tanto sos la mejor te quiero :) besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Excelente capítulo, ahora viene una pelea difícil pero la van a poder pasar.

    ResponderEliminar