lunes, 26 de diciembre de 2016

"EQUIVOCADO". CAPÍTULO DÉCIMO.





“EQUIVOCADO”

La imagen puede contener: 1 persona 

CAPÍTULO  DÉCIMO.
La imagen puede contener: 1 persona
…PREVIO.


 La Serena, Chile, miércoles 03 de agosto de 2016. 09.30 horas a. m. mi hijo, que te ubiques allá, que sepas que los otros de mi vida, son eso, otros, que el amor sos vos, luego diremos la verdad, será así mi amor, confía en mí.


… ¿Alguna vez vamos a poder estar juntos vos y yo? ___ La voz de Pedro estaba llena de lágrimas.



… No puede no pasar, lo prometo.

…¿Lo prometes?

… Lo prometo, lo sé, somos… Amor, Pedro, lo supimos hoy, lo estamos sintiendo, somos uno sin dejar de ser dos… todavía.
“Cada día que pasa lloro tu nombre
cada noche soy oscuridad
dime como hago para respirar
dime como hago para hablar
y que la vida nos dé la oportunidad
cuando yo regrese por ti renacerán las flores de tu jardín
llevo tanto tiempo así, solo, extrañándote
cuando yo regrese por ti renunciaré a todo lo que yo fui
voy a quedarme junto a ti hasta el fin
voy a amarte
puedo abrazar tu alma entera
quiero aferrarme a nuestra verdad
dime como hago para respirar
dime como hago para hablar
y que la vida nos dé la oportunidad
cuando yo regrese por ti renacerán las flores de tu jardín
llevo tanto tiempo así, solo, extrañándote
cuando yo regrese por ti renunciaré a todo lo que yo fui
voy a quedarme junto a ti hasta el fin
voy a amarte, voy a amarte
cuando yo regrese por ti renunciaré a todo lo que yo fui
voy a quedarme junto a ti hasta el fin
voy a amarte”.
- FUENTE -
MUSICA.COM

Carlos Rivera.

Chile. Santiago, sábado 10 de setiembre de 2016.

..Pedro, mi amor, ¿quién lleva estos libros? __ dijo Camila sonriente exultante __, nos estamos mudando a Bs. As., hace un mes que Guille se fue ___. ¿Los llevo en el avión o tú en el coche?

… Como quieras, puedo llevar libros en al auto, apenas irá mi ropa, así no van  con tanto equipaje __ le contesté con una sonrisa que aunque lo intenté, no llegó a la mirada.

“Camila irá en avión con los chicos y con el padre, yo  saldré  luego del vuelo en el coche con la nana de los chicos.
Orestes no vendió nada, dejó encargados de las propiedades. Marcial viajará a fin de año cuando resuelva trabajos pendientes, y nosotros vendimos este piso, hemos dormido en el loft, sólo vinimos hoy por las últimas cosas, pero los muebles salieron por empresa de mudanzas hace un par de días.
No sé si está buen, si es lo correcto, el hecho es que me desespero por estar allá, por volver a ver a Guille, ha sido un largo mes de tortura al no verlo, en que sé que lo amo desesperadamente. Hemos hablado a diario, y aunque sea equivocado salir de acá, estamos dejando Chile.
De hecho Camila y yo hace un mes que dejamos el trabajo, ella está demasiado eufórica, no sé si me gusta más así, aunque para los chicos sea divina, o depresiva como  en los primeros días, ninguno de los dos estados son ideales.
La llevaré al aeropuerto en un rato, y me encontraré con Diego en el loft, para dejarle encargado  eso, y la cabaña de la playa, necesito dejar algo mío,  en algún momento deberé viajar a ver a mis padres, y detesto los hoteles.
Guille pudo quedarse apenas una semana, lo llamó Marcos por un caso importante, y decidió que era lo mejor regresar a Bs. As., Ana estaba realmente insoportable, disimular lo nuestro era más difícil aún, Camila rechazaba estar cerca, se refugió la semana en mí, en los chicos.
No puedo olvidar el último día a su lado. El diez de agosto, en la casa de la playa, fue a verme surfear, pasamos horas allá a solas”.

__Un mes atrás…


“Fui a surfear hace dos horas, Guillermo me esperó, cuando salimos vinimos a la casa de la playa, fui directamente a ducharme, al regresar, lo vi lamiendo de la cuchara la mermelada, en tanto el aroma a café recién hecho me robó el latido al conjugarlo con su imagen, en la barra desayunadora, donde ha colocado medialunas, tostadas, y jugos esperándome. Me acerqué sonriendo aunque por dentro me estoy desangrando al saber que en horas no lo veré”.

..¿Qué quieres hacer hoy, Guille? __ pregunté mientras me acercaba arrastrando un taburete a su lado.

…¿No tienes que ir a trabajar?__ me respondió dándome una tostada, a la que mordí casi deseando devorar su mano.

… Pedí el día libre, para pasarlo a solas contigo, si no  llaman desde la casa, además ya di el aviso de la renuncia. __ Sonrió de oreja a oreja, y me guiñó un ojo, la mirada que posó, que viajó por mi cuerpo desde los pies hasta el pelo, me hizo estremecer , intentando disimular me removí acomodando el taburete delante de la isla donde había preparado el desayuno, habíamos ido varios días allí, ya estaba acostumbrándome a  él, las medialunas no estaban quemadas, olían a manjar de dioses. Me quedé mirando fascinado las tortitas que había horneado, estaba echándoles crema desde el pote. Con un breve movimiento de muñeca me acercó el plato meneando las cejas, haciéndome reír.

…! Qué delicias!, me has mal acostumbrado. __ Ese hombre era una caja de sorpresas, aunque sé que piensa lo mismo de mí,  lo veo  al Graziani poderoso, ogro, terror de tribunales, adicto al trabajo, al mismo tiempo en una auténtica dicotomía, el hombre desestructurado seductor que prepara café amargo, mate, medialunas, comiendo la mermelada del frasco, sin apartar su escrutinio de mi piel que arde como si sus ojos fueran brasas que depositaba en cada poro, el otro el que regaba las plantitas, el que se arrojaba al piso a mi lado correteando con los chicos en el living de la casa de Orestes.

¿Qué sucede? __ le pregunté ladeando la cabeza, mientras él apoyó el codo en la encimera, aparté los dedos que se rozaban provocando descargas de cosquillas en la piel.

… Nada, que estás precioso, con esa barbita prolija que usas, el pelo húmedo, el color perenne del mar. __ Acarició la áspera superficie con las manos, apoyé las mejillas en las palmas, mientras jugaba con las yemas de los dedos, entrecerré los ojos, en una ensoñación, hasta que intenté escapar de ella sacudiendo la cabeza, bebiendo un sorbo de jugo.

… Me sorprende __  respondí__. Cada vez que creo conocerte, descubro algo más de ti. Estos desayunos los extrañaré horrores.

Guillermo se encogió de hombros, hincando provocadoramente el diente a su propio desayuno.

…¿Qué le voy a hacer? Me gusta mantenerte intrigado, mostrarme de a poquito.

Sonrió y pensé que todas las comedias románticas empalagosas tenían razón. Un buen tipo, podía iluminar más que el sol, y Guille en mi vida hacía que el resto del mundo desapareciera, como si sólo existiéramos nosotros en ese lugar, en ese tiempo, que sin embargo se terminaba.

… Volviendo a tu pregunta, me gustaría ir a dar una vuelta por la playa, pero sin que esta vez entres al mar, donde quieras, sorpréndeme, mañana o pasado a lo sumo, estaré de nuevo en el cemento de Bs. As.,  lo que cuenta no es el destino, sino el viaje.

“Me senté más cerca mirándolo, él también posó los ojos en el rostro, pensé que llegaría el beso, sin embargo no, era lo primero que solíamos hacer al vernos, pero este día era diferente, a la noche tomaría el vuelo a Mendoza, desde allí de regreso a su casa, en un viaje que lo había traído a mí, que en lo demás cumplía el objetivo de devolver a la familia que amaba a Bs. As., pero de manera diferente a como lo soñó. Todo lo que rodeaba esas últimas horas tenía un aire tenso, la inevitable pesadumbre ante la despedida no deseada, y en lugar de beso, intentando desalojar a las lágrimas que se delataban en el brillo de los ojos, me puso crema con el dedo en la nariz, y cuando la lamió, se escapó el aire, disimulé burlándome de su decir”.

…! Qué profundo! El psiquiatra soy yo, me gustó la frase, a ver, ¿cómo es?, lo que importa no es la meta sino el viaje, ¿así?
… Más o menos, y no te burles. __ sacudimos la cabeza y seguimos desayunando.

Cuando me paré para buscar las llaves, de nuevo lo hizo, la mirada estaba vagando por mi cuerpo sentía el calor, las cosquillas, aguijones en la piel.

…! Guau! _ exclamó mirándome de arriba abajo al volverme. Desde la remera que dejaba mis bíceps trabajados a la vista, pasando por mis jeans hiperceñidos.

…¿Te gusta? __ le pregunté.
“Me había dicho varias veces que estaba prendado de mi cuerpo, tanto como de cada línea de mi rostro, pero su debilidad eran la sonrisa, los hoyuelos, los labios, el pelo alborotado, el sonrojo en las mejillas, consciente de que en Bs. As., no podría vestirme así,  curvé las caderas para él, suspiró silente, se acercó a pasos lentos, y en menos de un minuto su boca estaba en la mía.
 Para él besarme era algo más que un preliminar del resto que no habíamos concretado, era en sí mismo una posesión, un hacer el amor, como lo era mirarnos, pero el beso era una especie  de marca, de sello, algo que grababa en mi piel, en mis labios y que permanecía conmigo, intuí que para siempre. Jamás olvidaría ninguno de sus besos, eran todos perfectos, por sus besos había dejado de soñar, al fin luego de años estaba a mi lado ese hombre prohibido de mi sueño,  lo imaginaba conscientemente y lo besaba. Algunos besos incluían mordisquitos para saborear mi labio grueso, decía, y otras, suaves lametones que venían seguidos de intensos y profundos movimientos con la lengua, y con las manos  __  ay, sus manos eran perfectas, increíbles, esbeltas, delicadas. Sabía exactamente dónde acariciar, pellizcar, amasar, modelar, moldear, sabía usar los labios y las manos como para que perdiera lo cordura.
Le succioné la lengua con ahínco, le mordí el labio fino seductor, quería desgastarlo, devorarlo para guardar su sabor en mi ser hasta volver a verlo, a besarlo, hasta que gimió y se apartó apoyando la  cabeza en mi frente, besando trémulo el entrecejo”.

…Creía que íbamos a dar una vuelta __ exhaló contra mis labios, después lamió dibujando los contornos, no me dejaba respirar.

.. Hasta que te vestiste así, era la idea, me estás provocando precioso, no es lo que debes. Ahora quisiera cambiar de planes __. De nuevo pegó los labios a los míos, era adictivo, imposible, delicioso, prohibidamente exquisito, y podía sentir su deseo a través de los jeans, como el mío latiendo doloroso a la vez.
Con gran esfuerzo me aparté, coloqué las manos rodeando sus mejillas y me concentré en contemplar sus preciosos ojos almendrados.

… Después, en Bs. As., dijimos, la espera hace más dulce la anticipación. __ terminé llevándome un mordisquito de sus labios, intentó atrapar los míos, pero lo esquivé.

“Me alejé hacia el lado de la puerta del conductor sin desprender la mirada, abrochada en la suya, meneando las caderas, y colocándome los anteojos oscuros que le fascinaban, al fin partimos por el camino de la costa.
Se lamió los labios  recorriéndome una vez más con los ojos, y no se me pasó por alto que sus ojos bien podrían ser sus manos, los podía sentir sobre mi piel. Recorrimos la autopista admirando las vistas, hasta que observé un desvío, un cartel desgastado, que llegaba a una playa, la entrada estaba retirada, pero sabía cómo ubicarla, y al fin detuve el coche, descolgué la mochila, u saqué una manta de ella.

La extendimos sobre la arena y nos sentamos a observar la inmensidad del Océano, que tanto extrañaría en unos meses. Estaba desierto, nos sentimos solos en el mundo de nuevo, no había ni una casa ni personas a kilómetros de distancia, quise detener el tiempo, sin embargo, lo que hice fue rebuscar en la mochila y sacar unas botellas de gaseosa y unos sándwiches”.

…¿Has preparado  la comida? __ Se burló __. Mira que la cocina es mi reino. A ver, verduritas frescas, jamón, queso, ¿qué más?

…Vuelve a intentarlo mi rey __ dije meneando las cejas mientras reía sonoramente, éramos dos adolescentes enamorados soñando con el paraíso a solas frente al mar __. Manteca de maní y mermelada de frutos rojos, como amas el dulce, no tenía otra cosa, les puse lo que pude.

 Se quedó mirándome cuando le pasé la mitad, saboreándolo, asintiendo en que tenía las proporciones justas, al tiempo que le pasé un termo, y vio que había llevado el equipo de mate.

… Lo mejor para ti, hoy lo mejor __ dije desviando la mirada hacia el mar.

… Pedro, este es mi sándwich favorito, desde hoy __. En serio. Lo es. Me encanta. Me encanta esto: estar tumbados en una playa desierta con vos, frente a ese mar, no lo olvidaré, no lo viví jamás. Estar aquí con vos, Pedro. Estos días… pese a Camila, a Ana, a lo sucedido, han sido los mejores de mi vida. Y ni siquiera hicimos el amor. __ Enarcó las cejas ___.Nunca pensé que existieras hasta que oí tu voz en el teléfono, entonces lo intuí, cuando te descubrí en el aeropuerto me volaste la cabeza, un tsunami me arrasó, y no puedo por nadie renunciar a esto.

… Sé a qué te refieres, Guille. Estar contigo es fácil. __ Ladeé la cabeza y él sonrió apoyándose en un codo __. No me refiero a que tú seas fácil, por lo que sé eres de terror, sino a que es... agradable para mí estar a tu lado. No necesito esforzarme, tus necesidades son sencillas, no eres en absoluto dramático como Camila,  problemático como Ana, no eres un farsante conmigo. No imaginaba que las relaciones podían ser así, menos que podía amar a un hombre, excepto por la duda que sembraba mi sueño, que por cierto desde que llegaste hiciste realidad y desapareció, quizá reaparezca al verte marchar.

… Tampoco creas que han sido fáciles para mí __ replicó __. Y no digo con Ana, con ella es imposible, hasta Orestes lo vio, me refiero a... otros… a los hombres que pudieron pasar por mi vida. Siempre había algo que fallaba, de más o de menos __ admitió __.  Quizá por ello seguí inerte, casado con Ana, tampoco lo demás merecía la pena.

Se quedó mirando el horizonte como perdiéndose en imágenes del pasado, mientras estudié de nuevo su perfil. Poseía una belleza natural, masculina, ni siquiera debía esforzarse por aparentarla. Con ropa informal, elegante…, incluso a poco de despertarse con ojeras bajo los ojos, seguía siendo atractivo a rabiar. Pero en ese momento, compartiendo ese pedacito de playa, y una parte de su intimidad conmigo, estaba irresistible, y me puse a jugar.

…¿De verdad, nunca sentiste que te estabas enamorando?, alguna vez, de adolescente, grande __ pregunté.

Una leve sonrisa se dibujó en los labios finos, la mirada se posó en la mía, echó la cabeza hacia atrás,  reclinado sobre los codos, negándolo.

… No. Creo que nunca lo pensé siquiera. Hubo un par de veces, quizá con Juan que fue el primero que pensé que lo estaba, pero como ya te he dicho, nunca fue fácil, no era, no lo elegí, me casé con Ana. Creo que si amas a alguien debería ser fácil. Todo debe encajar, ¿entiendes?
.. Los planetas, las estrellas, la luna… se alinean y todo es estupendo, ¿no?
Se echó a reír

.. Algo así, ¿y vos?
… ¿Yo, qué?
…¿Te has enamorado? ¿Te enamoraste de Camila? __ reflexioné largo y tendido sobre la pregunta. Tanto que me posó la mano en la mía y el temblor me devolvió a la realidad __. No tienes por qué contestarlo, disculpa.

… No. No es eso. Lo he hablado con Diego, creo que me he enamorado de todas las mujeres que conocí, al menos eso creí, de Camila mucho más, y me casé, pero, por desgracia, ahora, hoy, estoy contigo, y me pregunto si estaba enamorado de verdad, o fue un desafío casarme con la hija del juez, con la más bella, la más codiciada, o quizá la que necesitaba que la rescataran del abismo en que estaba, o si era sólo deseo transitorio, quedé enganchado.
--Y ¿Por qué crees que es?

__Me eché a reír, lleve las rodillas al pecho escondiendo la cara entre ellas.

… No estoy seguro. Contigo es todo nuevo, distinto, mejor, espontáneo. Con Camila programé enamorarla, me desafié a rescatarla, me casé y creí cumplida mi meta.
… Has pasado diez días conmigo, reconoces que es diferente. ¿Significa eso que seguro es amor?
… Puede __ dije sin desear ir más allá, sabiendo que era el hombre del sueño, que no necesitaba hacer el amor físicamente, que ya lo había amado antes.

__Guille se puso de lado apoyando la cabeza en su mano.


..¿Y si te dijera que desde oír tu voz empecé a enamorarme de vos?
…Guille…_ le advertí.

Sabes que no debes ir por ese camino, no hasta que Camila no deje de depender de mí, no hasta que dejes a Ana, hasta que le digas la verdad a Fabián.
… No, vamos a hablar de esto un momento. __ Me llevó a recostarme a su lado, imitando la postura de lado para que pudiéramos enfrentarnos en la mirada ___. Sí, puede que me ames y que yo esté enamorándome de vos, ¿no podríamos hacer algo al respecto?

… Ya lo estamos haciendo. Vamos a continuar hablándonos por teléfono este mes, veré cómo evoluciona Camila, luego viajaré, seremos amigos con derechos a… __ lo miré profundamente y me detuve.
… Una vez que Camila entienda, ¿qué?
… Me mudaré cerca de tu casa, a la de Orestes en principio, me ayudarás luego a buscar algo para comprar allá, trabajaré  cerca de ti, del tipo ese que no me agrada demasiado, pero lo real es que esta noche te irás.
..La tristeza que se reflejó en mis ojos sé que le robó el aliento, tardó en responder.
… Sí. Mañana estaré lejos, pero  me quedaré en vos, antes ya me tenías amarrado en tus sueños, ahora quedarás entrampado en mis besos, en mi piel, en mi aroma.
… ¿Me vas a esperar de verdad, Guille?__ Dejé la frase allí.

… ¿Y vos, te animarás a dar el salto de decir que eres gay? _ interrogó experimentado, él no lo terminaba de dar en años, supe que lo decía severo __. Quizá te arrepientas, te quedes con Camila, vuelvas a desear ser libre, divertirte, probar con chicos de tu edad. Un hombre como vos, con tu aspecto físico, con tu cultura, tus deportes, no tendrá problemas en seducir a cualquiera.

…¿Eso es lo que piensas hacer tú para convencer de tu condición a Camilla y de paso conseguir el divorcio de Ana? __ Mi tono fue severo, refunfuñé, los celos me corroían las entrañas por primera vez, pero sabía que estábamos entrando a un terreno peligroso y factible, porque Camila pedía ver para creer, a la vez ello alejaría quizá a Ana. Sentí que todo lo vivido en esos días, lo que podríamos construir en un remoto futuro, podría caerse como un castillo de arena en ese rato.

… Sabemos que por un tiempo caminaremos senderos separados, unidos por la voz.
… Eso significa que no me vas a esperas, Guille, seguirás de cama en cama en Bs. As., y seguramente yo en la de Camila, quizá siempre, como en mi sueño, aunque no desaparezcas de mi vida.


__ Me tomó la mano, se lamió los labios, se llevó mis dedos a la boca para besarlos.

… No quiero perderte, Guille, no quiero que sea como en el sueño, e intento convencerme de no dejarte marchar ahora, y al mismo tiempo duele tanto que no lo concibo, porque no te conocí hace una semana, siento que te conocí hace cuatro años, cuando te amé en mi sueño. __ Esta vez yo le tomé la mano con fuerza llevándomela a mis labios, lamí cada dedo, los quise morder, succionar, amputar.

… A mí también me cuesta demasiado, como me costará lo que deberé hacer allá antes y al llegar Camila, ni hablar de decir mi verdad a Fabián, el costo del silencio de años, puede ser fatal, pero es lo que va a suceder, y en un futuro sé lo que tiene que suceder, lo prometí.

Me estrechó a su costado, lo abracé desesperado, me aferré a cada recoveco, sabiendo que en horas tendría que soltarlo.

..Entrégate despacio al amor que ofrezco, libera la pasión intensa que hay en tu vientre,  piel desnuda, pasión silente y cubre mi desnudez con la dulce sensación de tu firme piel candente, enciende la hoguera de mi corazón amor mío, tómame en tus brazos, háblame despacio, despierta la virilidad de mi cuerpo ardiente.
Abre las ventanas de tu amor a la vida, sonríe, llena de alegría mis callados ojos con los ecos de tus palabras de amor, has salir la tristeza que nubla mi corazón  y llena de calma mi ser al compás de tu canción.
Entrégate despacio al amor que ofrezco, libera la pasión intensa que hay en tu vientre cual muro abrasador de pasión silente, que se aferra como hiedra a mi cuerpo ávido de ti, tierra fértil para recibir tu amor como lluvia ardiente.
Ven, deja fluir la pasión que hay en tu cuerpo sobre la humedad de mis sueños incógnitos.
Ahuyentaré  la soledad con la luz de tu presencia, serás el sol que ilumine los cielos, cautiverio de mi alma libre, lugar donde tejemos sueños de amor y libertad, libertad en la pasión que tú me ofreces.
Bien quisiera saber sobre tu aliento, el que llevas en el alma…elemental.
El que brinda amor como dulce alimento, el que cuando lo recibes también das.
El aliento que das con tus sustentos, que recibes también de los demás. El aliento que brinda el pensamiento porque enseña lo que eres de verdad. Para darte amor con mis respetos, para darte el aliento que me das. Para darte mis principios con acierto, de que nunca a mi lado sufrirás, necesitamos de tiempo, separados ahora, más cerca luego, no puedo dejar que Camila se hunda en la psicosis mi amor, no puedo hacerles  eso a mis hijos.

__”Guillermo cerró los ojos despacio. Cuando los abrió estaban colmados de amor, de deseo, de esperanza. Saltaba a la vista el amor, y viceversa, pero el estigma de ocultar ese amor, podría abrir una brecha entre nosotros que al final acabaría por derrumbar los muros de la relación.
Si así ocurriera saldría todo a borbotones, como un tsunami, una inundación, capaz de ahogar todos y lo que habíamos construido en horas, y de pensarlo el corazón dolía como si me estuvieran clavando alfileres

El desgarro del alma se produjo cuando tuvimos que arrancar una mirada de la otra en el almuerzo, yo dije que tenía que ir a una urgencia, que regresaría para llevarlos, Guille supo que no podría soportar la despedida, se fue antes, pensaba cenar con él en el aeropuerto hasta volverlo a ver, pero por desgracia supe que no lo hubiera soportado. Luego del rato que habíamos pasado en la playa, volvimos a casa de Orestes, y estuvimos la tarde amándonos en la mirada, Camila encerrada durmiendo, los chicos jugando, Orestes y Marcial planificando abrir la casa de Bs. As.
Hicimos el amor mirándonos, lo sentí dentro de mi ser, sé que él a mí, hasta terminé agotado como cuando despertaba de los sueños, es más supe que ellos regresarían, al menos hasta que viajara a Argentina.
Dije que volvería a las 18.00 horas, pero Guille supo que despedirnos costaría demasiado, Camila tampoco lo hizo, después de lo ocurrido se fue sin despedidas, pero compartió su sentir en la nota que encontré en la mochila a la mañana siguiente”.

“Pedro, cielito, quiero darte las gracias por la luz de estos días a tu lado, iluminaste la penumbra de mi sendero. Esperaba detestar cada instante del vuelo, y en lugar de ello al llegar… supe que fue lo más emocionante que hice en mi vida, luego lo fue verte surfear, en el  mar, el regreso es para esperar que los días corran con prisas, y al fin tenerte en mi lugar.
Conocerte ha sido mi bendición, siento que me dejaste, que me llevo a Bs. As. una herencia, con vos, llevo una herencia de amor, el esquivo huidizo sentimiento que supe a tu lado que existía, que no es un invento de poetas, y de locos. Vos sos mi bendición, Pedro. Casi lo he tachado, no debería decirlo  hasta que Camila no desista de creer que me ama, pero es obsesión, ilusión, no es amor lo de ella, te prometo que eso también va a pasar, pero pensé que necesitabas oír que a mí me importas, más de lo que hoy debería, Mucho. Te haya amado ella o no, yo sí te amo, Pedro. Y estar con vos esas horas, solos o entre otros me cambió para mejor, me siento bendecido, soy otra persona que al menos desea dejar la farsa, que está decidido a quitarse las máscaras, pegoteadas, incrustadas bajo la piel, quizá me dejarán marcado un tiempo, desfigurado en el dolor de hasta perder a mi hijo, pero por vos, la decisión está tomada. Sé que este amor me ayudará a sobrevivir lo que reste para el reencuentro. Y además creo que voy a salvarme a mí mismo.
¿Qué si me entristece marcharme? Sí, me desgarra, me duele el alma, las vísceras, el pecho, no quiero hacerlo, pero sabes que debo hacerlo. Es una mierda para los dos, pero es la manera de llegar a ser algún día verdaderamente libres. Dicen, “si amas a alguien déjalo ir, si no vuelve a vos, es que nunca fue tuyo”.
 Espero que llegues, que vengas a mí, porque aunque físicamente, objetivamente no fuiste mío, te siento así, los dos volamos en un universo paralelo siendo energía y luz, uno. Jamás olvidaré esos días en Chile, jamás te olvidaría a vos, y recuerda que estaré contando los minutos hasta verte llegar a Bs. As. Nada será fácil, lo sabes, pero desde lo más profundo de mí ser te prometo que no se cumplirá el final de tu sueño, que nos vamos a elegir”.

“Lo que no supe hasta verlo, es que antes de guardar con una rosa del jardín la carta en la mochila, había depositado en ella un beso para que llegara a mí.

 En la mochila al ir a surfear,  al regresar, encontré la carta, era su letra, era su perfume, mezclado con el de la sal, el de los peces, el del mar.

… Sí, hicimos el amor, en un mundo paralelo, en sueños, en la mirada, en la eternidad.
Tengo cada rincón de mi cuerpo todavía mojado con tu saliva, que furiosa y atrevida resbaló la última mañana en la playa, desde mi cuello  hasta cada poro de mi piel sudorosa, avivada por tu lengua que enciende el fuego de mis pechos, y reaviva los latidos de mi sexo que yacía aletargado esperando las yemas de tus dedos para renacer entre tinieblas. Y ahora, cuando todavía mis sábanas desprenden el aroma de tu amor en los sueños que regresaron, dejo el mío en cada caricia ya olvidada por ti, dedico mis horas de insomnio a guardar cada pequeña lágrima que tu ausencia y el viento que arrulla mis madrugadas, trajeron hasta  mi ventana.
Con mimo, abro una recién comprada botella de color oscuro como el deseo en  tu mirada, y recojo de mi semblante cada lamento que oculté, para no herir a los que me quieren, cada pensamiento que destrozaría a todas las almas que velan por mí. Y cuando un nuevo día, alumbra las sombras en ese lecho en el que no nos amamos y sí en sueños tantas veces, sin atender a las razones que nos dominan ni escuchar al tiempo que nos cobija, con cuidado, cierro el tapón y coloco mis desvelos en el rincón de tu memoria. Me dejo arropar tibiamente por el latido del sol que cauto aparece entre rendijas, invento con esmero la sonrisa en las pupilas e intento vanamente encontrar una senda que me guíe  y me proteja, del murmullo de tu aliento que resuena en la eternidad de mis quejidos.



__Un mes después.

__Pasamos a despedirnos de mis padres, fui unos días a la casa con los chicos, regresamos anoche, Camila nunca fue demasiado atenta, ni cariñosa con ellos. Debo reconocer que se portaron bien, que los afectó de verdad la noticia, que no me equivoqué cuando le dije a Diego que podía contar con ellos.


… Bueno hijo __ dijo mi madre acariciando la cabecita de sus nietos __, si crees que será lo mejor, que tendrás un trabajo que te guste, que Camila estará bien allá, debes hacerlo.

… Siempre se sintió mejor con el suegro que con ustedes, ¿no Pedro? __ agregó filoso mi hermano. __ Preferí dirigirme a mis padres.

… Padre, madre, ahora viviremos un tiempo en casa de Orestes, nunca vendió sus propiedades allá, buscará trabajo Camila, yo el jardín para los chicos, tengo trabajo ya dado, buscaré otro quizá, y un piso, he dejado a Diego encargado el loft, para venir a visitarlos, pero en cuanto me instale, podrán viajar cuando deseen, Agustín se encarga de todo, siendo tan capaz acá __ le sobré en la voz, me arrepentí __. Perdón, está todo bien hermano. Quiero que sepan la verdad, no me voy por mí en principio, si nos vamos todos es por Camila.

__Todos me miraron con asombro, era cierto, y no lo era, pero no estaba preparado para decir algo que estaba concretado y no, al menos no todavía. Sin embargo la culpabilidad me partió el corazón en mil pedazos, con Camila la familia estaba completa, el apellido pasaría a la siguiente generación gracias a Dios por  Thomas, aun así, ante mis padres no podía hablar de Guillermo, ni respecto a Cami, ni menos a mí.

… Camila no esta psíquicamente bien, nunca lo estuvo, siempre la contuve, algo vieron ustedes luego de que naciera la nena, sufre un raro trastorno de personalidad, donde a veces está eufórica como ahora, en otras no sale de la cama, quiere vivir allá, y debo probar antes de que termine en crisis, por los chicos, jamás desearía internarla __ concluí murmurando el final.

… Lo siento, hijo _ dijo mi madre, mi padre me abrazó.

… Espero que allá mejore, siempre quiso vivir en Bs. As., pero quiero que sepan que los llamaremos, estaremos conectados, y que podrán viajar cuando deseen, les enviaré pasajes cuando quieran, a ti también hermano. __ Lo miré en tono conciliatorio.

… Está bien Pedro, si lo haces por los chicos, por tu mujer, está bien, en definitiva elegiste una carrera, la ciudad, da igual Santiago o allá, no olvides que acá tienes raíces, sólo eso _ dijo con cariño por primera vez.

…No lo olvidaré, lo prometo.

Santiago de Chile, sábado 10 de setiembre de 2016.


… Bueno, Pedro, abriré la casa, ya están los empleados trabajando, estaremos bien, volveré al Juzgado a ver cómo me reciben __ dijo mi suegro en la sala de pre- embarque, los chicos estaban aferrados a mí, asustados, pese a que Camila estaba alegre y cariñosa desde varios días atrás.

… Papi, no demores __ dijo Dayana entre sollozos.

…No mi amor. ___ Me arrodillé para abrazarlos ___. Apenas despeguen, buscaré el coche, y casi llegaré detrás.

…¿De verdad papá? __ dijo Thomas.

… Pasaré a buscar a la nana, a dejar las llaves a Diego  por el loft, de la cabaña porque sé que querrán venir de vacaciones, y partiré para allá, dependiendo de cuánto demore en el cruce, en la aduana, en quince horas,  menos de un día estaré con ustedes.
… Sí, amores, papi, viene detrás, nos ama, ya verán que quizá llegue antes __ dijo Camila contenta.

__En el momento del llamado a embarque, los chicos se pusieron a llorar, Camila los tomó de la mano, le di un pico, y sonoros besos en la mejilla a los chicos, enjugué las lágrimas y les regalé chocolates, para el vuelo, alzando una mirada hacia Orestes.

… No te preocupes, los cuidaré, como dice Camila, quizá con las demoras en los vuelos llegues antes, cuidado en la ruta, eso sí, y Marcial puede ayudarte, se quedará acá hasta las fiestas, si Diego no pudiera, hasta luego, Pedro, vamos  lindos, que el abuelo los cuidará, además hace mucho que deseo que conozcan la casa, la ciudad.

__Los vi batiendo palmas, me forcé a sonreír hasta que se perdieron tras la puerta de embarque, fui a la terraza a ver levantar vuelo al avión, comprendí por qué Guille se había marchado sin despedidas, sin más, crucé sin mirar atrás y fui por el coche hacia el loft, deseaba cruzar la cordillera lo antes posible, tenía todo cargado, sólo deseaba hablar un rato con Diego, que esperaba en el loft, aunque tenía deseos de trasladarse si había chance de trabajo, quizá con Marcial en diciembre.
El Teléfono sonó antes de poner el auto en marcha, era él, lo supo mi corazón que se desbocó antes de ver el número, el nombre.


…Guille, amor, estoy por salir, el vuelo de ellos acaba de despegar.
… Lo sé, lo estoy rastreando para ir a buscarlos, a esperarlos, Pedro, busca, debajo del asiento del coche, en las veces que hemos hablado, no me has dicho nada, deseo que veas algo antes de llegar, mi amor, perdona que no pude esperarte, que me despedí con la carta, sé que hoy quizá al dejar a los chicos, me pudiste comprender.
… Sí, entendí, claro. Guille. ¿Qué piensas hacer cuando Camila te pida lo que ya sabes que desea? Está eufórica, pero me inquieta más que verla depresiva, no es normal, ¿entiendes?
… Preocúpate por concentrarte en la ruta cielito, espera a que se instalen, caminemos paso a paso, no soporto más sin verte, te imagino, te sueño, te veo en las calles, desespero en la ausencia, en el estudio, le conté a uno de mis socios, me vio en la luna varias veces, y olfateó algo, Alberto, es fiel, lo vas a querer, verás.
¿Cuándo crees que estarás acá? __ interrogó ansioso, sentí su suspiro, como cada vez, hasta su aroma a través del teléfono y el corazón latía tan fuerte que pensé que también se podría oír en la línea.

…En menos de veinticuatro horas, te veré pasado mañana, te llamaré al llegar, para que nos encontremos a solas antes de entre todos, ¿vale?
… Vale, mi amor, sí, por favor, te necesito, te amo. Cuídate, piensa en mí pero maneja un cuidado, no te preocupes de lo que suceda acá al llegar  __ murmuró y casi sentí el calor de su aliento.

… Hasta pronto mi amor, te pensaré en cada instante, añoré este día, fueron eternos los previos,… hasta ya.

__Corté ansioso, rebusqué bajo el asiento, en un mes no había visto nada, hasta que de pronto di con un paquete, no era grande, rasgué el papel, y era una caja, al abrirla encontré tablas de surf en dijes de oro, unidas por un corazón, las tablas eran una llave, pendían de un llavero, las tablas eran el molde del llavero, las llaves eran como las de la cabaña, las que usó Guille en varios de los encuentros furtivos, pero vi que abrían además  el dije, el corazón, y había una pequeña nota manuscrita.

… “Te dejo la llave de la cabaña que nos acogió, da la casualidad que abre  mucho más que una puerta, espero que la uses pronto, te amo.
G”.

… Había sido y tan claro un mes atrás, yo no lo había encontrado antes, el día que decidiera entregarme a él, el día que regresara a él, debería estar dispuesto a poner en sus manos mi corazón, él me lo había dejado con las llaves que lo abrían, un mes atrás... con las manos cerradas alrededor, apoyé la cabeza en el volante, y las lágrimas resbalaron por las mejillas, mientras me oí murmurar ... espérame amor, ya voy, estoy yendo hacia ti, te amo.


Santiago de Chile.

…Pedro, te voy, los voy a extrañar,  no sé qué decirte que en estos días no hayas descubierto __ dijo Diego recibiendo las llaves, del loft, de la cabaña.

… Tenías razón hermano, tenías razón, me creí muy vivo cuando conseguí casarme con Camila, fue mi desafío, mi meta, intencioné mi deseo a casarme con ella, y caí solo en una trampa mortal, no sólo no me ama, no sólo no es mi amor, sino que ama al hombre de mis sueños, que no era mi padre, me encarcelé sin saberlo, escapando de la rutina de mi hogar paterno, y ahora tengo dos hijitos que me atan a ella, una enfermedad de ella que es una espada __ dije con pesadumbre, Diego posó la mano en el hombro.

…¿Piensas radicarte allá para hacer realidad tu sueño, Pedro?
Cuidado, no vuelvas a menospreciarte convirtiéndote en el amante de Guillermo si él se queda con Ana como viste por años. ¿Hicieron el amor ya? __ interrogó preocupado.

… No. No pude, no quise, no me pareció, no. Pero  sí, aunque objetivamente nos besamos solamente, sabes que hace años que lo amo en sueños, lo amé de alguna manera en la mirada, nos sentimos en mundos paralelos en éxtasis, convertidos en puro amor.
 Diego…_ Clavé la mirada en el amigo __. No necesito la posesión objetiva para saber lo que se siente, yo soy de Guille, él ya fue mío, sé todo lo que sentiré el día que ocurra, ya lo viví, ¿entiendes?

... Llámame, cuando decidas hacerlo, cuando decidas entregarte, debes estar preparado para salir del armario, no dejes de ser lo que eres, no podrás vivir en la farsa, cuando decidas ser su hombre, también deberás estar preparado para decir tu verdad, a todos, Pedro, a Camila, a tu suegro, a tus padres, me gustaría estar allá cuando eso suceda, llámame.
Pero por complicado que sea, la vida es así, yo no me jugué, y estoy solo.
 Si de verdad amas a Guillermo , si él dice su verdad y te respeta, pase lo que pase, elígelo, cueste lo que cueste, Pedro, yo hice el pre- ocupacional de Camila, sabes que dibujé el psico-diagnóstico, no sigas cargando con ese peso, los dos sabemos que Camila  es psicótica __ lo dijo apesadumbrado, bajé la mirada.

… No la internaré, intentaré que la vean especialistas, puede manejarse bien  con medicación, tiene épocas buenas, sé que esta euforia es la fase, no soy mecánico soy psiquiatra.
… No dejará que la vea otro, lo sabes, nunca quiso, ella en momentos conoce su enfermedad, sabe que la cuidas, confía en que no la internarás, pero llegado el momento, sabes que debes hacerlo, Pedro, debes considerarlo.


___ Negué con el cabeza, confundido.


.. No, Diego, no. Nunca basaría mi felicidad en dejar a mis hijos sin mamá, no, no la internaré.
... Vamos, te acompaño, me cuesta dejarte ir, es demasiado tortuoso el camino, Pedro, no pierdas tu felicidad en los desniveles, en las curvas, no vuelvas a intencionar en forma equivocada, nada, te lo pido por  el amor que te tengo, el que siempre te cuidará.


__Con las palabras de Diego resonando como una letanía y la nana de los chicos esperándome en el auto,  encendí el motor, y puse el pie en el acelerador, Bs. As. me esperaba, Guillermo Graziani estaba allí, el hombre que amé cuatro años en sueños, un mes por teléfono, estaba esperando que cumpliera mi promesa, de ir… hacia él, esta vez sí, que no deseaba estar equivocado.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

33 comentarios:

  1. Anni Luro Buenos días,bello todo besos hermosa

    ResponderEliminar
  2. Martha Arreaga Que bonita, aunque me hizo humedecer los ojos

    ResponderEliminar

  3. Omar Buenos días , letras bellas amiga Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  4. Paquita Medina Ch Gracias evita te quiero mucho

    ResponderEliminar
  5. Marilu Silvina Que hermoso Eve gracias x escribir

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. GRACIAS AMIGA, MARIA ELENA CUIDET, JULIA RIDRÑIGUEZ, MIRTA G Y VERON, ANTONIA, PG, PYGEA, A TODAS, LAS VEO LUEGO, GRACIAS VARONES, LOS QUIERO.

      Eliminar
  7. Hermosísimo Equivocado Eve, bueno todas tus historias son atrapantes y distintas...Y es verdad, la que decide sos vos y yo me limito a leer y disfrutar de tu talento maravilloso...Gracias Eve por tanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente diferentes pese a que convergen en farsantes, y en el estudio, cuesta pero se puede, estos dos, veremos en Bs. As., es obnio que no es fñ´´acil, no te reté acá, sino porque luego vas a protestar en vecinos, ya lo quieres empujar de súbito, y no, recién comienzan casi todas, gracias y mi amor, estpoy sin dormir y enferma, no les extrañe si un día paso de largo para retirar los análisis que estám mal, y necesito dormir, no tengo más fuerza amiga, besos.

      Eliminar
  8. Extraordinario capitulo,cada vez mas compleja la sitúacion tantos sentimientos que los enfrenta con esta realidad el sentirse enamorados mas allá de todo y confirmar que no están equivocados,me fascina esta historia genia SOS única,insuperable gracias por tanto te quiero mucho besos ;)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy compleja por Camila y esos chicos tan prqueños un amor sin dudas, veremos qué sucede en Baires, creo que los celos de Pedro van a estallar varias veces, gracias y mi amor.

      Eliminar
  9. Cathy Guerman Yes Eve I like this very much.Thank you

    ResponderEliminar
  10. Claudia Patricia Aguirre
    Claudia Patricia Aguirre GRACIAS EVEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti mi linda, volviste con todo gracias a Dios, que sigas conectada, te quiero.

      Eliminar