sábado, 17 de diciembre de 2016

"VECINOS". CAPÍTULO QUINCE.





 “VECINOS”.

"Algo muy modesto, en todo caso, y muy egoísta; una felicidad que dañe lo menos posible a los demás, lo que ya es difícil, en la que no me sienta vendido ni comprado y pueda conservar mi libertad. Ya ve, no es demasiado fácil".
Los premios (frag.), J. Cortázar.
 La imagen puede contener: 3 personas, barba, texto y primer plano
“La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber
que nunca lo podrás tener”.
Gabriel García Márquez.
“Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras”.
William Shakespeare.
“El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos”.
Miles Davis.
“Supe que ser amado no es nada. Que amar, en cambio, lo es todo”.
Hermann Hesse


CAPÍTULO QUINCE.
Zamba para olvidarte
“No sé para qué volviste
si ya empezaba a olvidar,
no sé si ya lo sabrás,
lloré cuando vos te fuiste
no sé para qué volviste,
qué mal me hace recordar.
La tarde se ha puesto triste
y yo prefiero callar
para qué vamos a hablar
de cosas que ya no existen.
No sé para que volviste
ya ves que es mejor no hablar.

Qué pena me da saber que al final
de ese amor ya no queda nada,
sólo una pobre canción
da vueltas por mi guitarra
y hace rato que te extraña
mi zamba para olvidar.
Mi zamba vivió conmigo
parte de mi soledad.
no sé si ya lo sabrás:
mi vida se fue contigo
qué mal me hace recordar.
Mis manos ya son de barro
tanto apretar al dolor
y ahora que me falta el sol
no sé qué venís buscando.
Llorando mi amor llorando
también olvídame vos”.
Julio Fontana/Daniel Toro.


 Bs. As., lunes  26 de setiembre de 2016.
"El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la
esperanza muerta." Federico García Lorca.
"Lo único que me duele de morir es que no sea de amor."
Gabriel García Márquez.
“Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama”.
Alfred de Musset.
“Jamás se penetra por la fuerza en un corazón”. Molière.
….PREVIO…
… Guille, puede ser monja, estar muerta, en otro país, no es tan sencillo como para Diego ir y comprarle la empresa a su padre, pero iré, quiero ver fotos, lugares, quizá si permaneció un tiempo largo en ese convento, puedan saber de ella, si vive, es la única que conoce la identidad de mi padre, la mía, iré,  entre mis clases de la mañana y la facultad, iré, quiero estudiar el tiempo que no pasemos juntos, debo rendir, recibirme en diciembre, quizá en los voluntarios de noviembre si voy a firmar ese contrato, no quiero que me odie nadie más que Miguel, por lo visto eso ya estando a tu lado, me lo gané de antemano.



¿Me contarás de tu familia muerta el miércoles de verdad?__  pregunté ahora ansioso por saber más, por descubrir si las sombras que oscurecían la mirada venían de allí.



… Sí, lo haré, lo prometo, te contaré, te mostraré algo, y conocerás algo más de la oscuridad de mi alma, la que no merece amar



…”Llegamos al edificio temprano, estaba feliz, pensé que cocinaríamos juntos, que quizá pudiera tocarle algo en mi guitarra, y obviamente que dormiríamos juntos, que podría empezar a conocerlo mejor, sin embargo nada sucedió como pensaba”.
…Entra, Pedro, estudia, descansa, el miércoles saldremos temprano.

___Impasible el rostro, insondable la mirada, se apoyó contra la pared en la puerta de mi departamento, sin intención alguna de entrar o de invitarme al suyo.

…Pero…___Creo que adivinó mi sorpresa porque no pude continuar la frase, tampoco sabía si debía hacerlo__. Pensé que cenaríamos juntos, que íbamos a dormir juntos, acepté tu propuesta, Guille.

… Eso no significa que vayamos a convivir, Pedro, al menos no por ahora, no te apresures, acabas de aceptar algo que ya es, no una convivencia __ dijo con la voz inexpresiva, la mirada esquiva, sin embargo yo leía sentimientos y algo más detrás de lo que aparentaba.

…¿Ni siquiera podremos cenar algo, tomar un café?  __  insistí__. ¿Cuándo quieres que vaya al estudio?

… Cuando puedas, no tengo ningún caso acuciante del que te pueda enseñar demasiado, si aparece alguno te diré, de lo contrario será mejor que estudies, falta poco para los voluntarios, algún día podríamos ver cómo estás en esas materias. Sí daré la noticia mañana. La gente que conociste  no hará drama, son amigos, ya viste, el tema siempre es y será Miguel, pondrá el grito en el cielo, y prefiero que lo dé estando yo solo allí.
… Guille, sé que es presumiblemente hijo bastardo de tu papá, pero quizá debieras darle la parte de la herencia que le correspondería y no te molestaría tanto _ sugerí titubeando.
… ¡No! Si mi padre hubiera deseado dejarle todo, lo hubiese hecho. Pedro, Miguel es mayor que yo, tenía veinticinco años cuando papá falleció, no  lo reconoció, tampoco le dejó nada por escrito,  lo cual significa que fue su voluntad, no seré yo el que con dinero intente ganar algo de alguien como ese hombre, no se trata de dinero, es perverso. Pedro, es un delincuente, no cambiaría por recibir más, aunque sí desearía quitarme todo, pero por hacer daño, me odia y haría lo que fuese por hacerme daño, de hecho por eso sale con Ana, le regala whisky, y demás __ concluyó.

… Si dices que Pablo pasará por mí el miércoles, ¿significa que mañana no vendrás a dormir acá? __ pregunté entendiéndole de repente.
.. No lo sé, Pedro, si vengo, nos buscará a los dos,  quizá duerma en otro lado, no quiero que sientas que somos novios, o algo así, quizá cuando me sueltes, cuando entiendas a qué me refiero, duerma contigo todas las noches acá, por ahora creo que estás algo confundido, tampoco yo esperaba esto __ dijo y asentí no porque estuviera de acuerdo, sino por temor a presionarlo y perderlo todo.
“¡Cuánto tiempo pasó, como una utopía, queriendo hacerlo mío! De hecho no lo es, no lo he amado yo todavía. Cuántas veces ya le escribí en el diario, la carta, las notas, las grabaciones de canciones , entre mi tormento de amarlo sin que me mire  o despierte mi sueño en dulces momentos, ni siquiera me dijo si las escuchó”.
… Hasta el miércoles, entonces, si quieres venir más tarde o llamarme, estaré despierto, estudiando __ intenté disimulando el deseo__. Verás la luz, no pondré música.
… Lo sé, estoy cansado, me daré una ducha y iré a dormir, nos veremos quizá el miércoles, es probable que  no quieras verme luego, pero quiero que me prometas, que aunque llegues a odiarme, me dejarás ayudarte con la búsqueda de tu madre, de tu vedad __  dijo mirándome con una profunda tristeza.

… ¿Qué dices ahora?
.. Promételo.
… Lo prometo, es más, me gustaría ir al estudio para ver el tema de la búsqueda, si no deseas que te moleste puedo hacerlo con Beto, y si hay que ir a embajadas o consulados, me gustaría acompañarlos __ insistí encontrando la manera de llegar a Beto, sé que él conoce sus secretos.

… Me parece bien, luego del miércoles, lo veremos, te lo prometo. Entra que me iré a descansar __ dijo lo último, me rozó los labios con el dedo corazón, y con las manos en los bolsillos tuve que verlo desaparecer por la escalera,  entré entendiendo menos que antes de este hombre colmado de secretos, de misterios, creo que de un gran dolor.

“Entré y me puse a fumar adrede en la ventana, escuchando sus pasos,  esperando que se asomara para retarme por el cigarrillo, algo, pero ni siquiera.
Cuantas veces añoré tu mirada de hechicero, con mis ojos desiertos de ti.
Con tus gemidos quietos entre letargos y silencios, andando lenta travesía y nuestros caminos se cruzaron, y con tu amor, te encontraste con la mía.
Yo te querré siempre, abrumado de dulces impaciencias. Te evades, niegas amarme, estás tan cerca, casi como bello ángel, en ausente mansedumbre,  yo moriré por ti mi vida, viviendo entre grises soledades y muchedumbres. No entiendo para qué me enseñaste a volver a sentir, si sólo es para ti lo que guardo, me rechazas, te vas, me niegas. Vivo ahora en lenta agonía, sin saber si en ti nacerá el amor, si me amas como dijiste la primera noche.
Un dolor profundo gris, desgarra mi alma,  angustia lenta, mi desconsuelo cuando te busco para quererte y amarte, y viajemos hacia nuestros cielos, sin embargo no quieres, o sí pero te lo niegas. ¡Cuánta pasión vive y sueña, aprisionada en mi alma! Presintiéndote cerca, me niego a dejar pasar los años, en la búsqueda de que me quieras condenado ahora a este amor que evades. Dejaré los bordes del silencio, y seré pasajero de la pasión. De un amor que será dulce, venciendo el dormido letargo de mis esperas, pasión floreciendo en nuestras vidas con aromas de capullos de azucenas.
La alcoba impregnada de tu aroma, ha de vencer todas las esperas, y quedará grabado mi amor entre sedas tibias, donde reviven los amores mientras corremos tras una dicha inesperada, sembrando dulces pasiones. Somos peregrinos, entre senderos de pasión pura y desatada. Atrás quedan los caminos viejos, penumbras grises, enigmas y misterios susurrándote mi amor y mi pasión, enamorados en tiempos de ensueños.
Nuestras pasiones dejarán atrás martirios y esperas olvidadas. En nuestros tiempos de amarnos y dulces lujurias consentidas, te haré mío, haremos del silencio, horas fundiendo latidos, bebiendo alientos, vida mía. Perdida la razón, voy gestando el crepúsculo de tu vientre.
Ardiendo tu cuerpo entre mis brazos brama mi sangre en ferviente herejía, cuando me entregas tu corazón, cuerpo y alma, entre murmullos y caricias. Tu regazo es como un jardín florecido en un cielo de alboradas. Vacía mi boca de tus cumbres, descanso la pasión en tu vientre, mi morada, mientras los pétalos de tus manos tibias, juegan, lujuriosas y enamoradas.
Ser feliz en el amor, es el resultado de vivir y amar intensamente, no lo niegues, no lo impidas”.

Bs. As., Provincia, martes 27 de setiembre de 2016.

 “Guillermo llamó a todos a su despacho, la cita estaba fijada como para que Miguel más que ninguno supiera de la existencia de Pedro, y seguro saludó al llegar, con un beso sólo a Cuca y a Gaby como siempre, para dirigirse  con ceño al despacho, indicándoles que pasaran cuando llegara Miguel”.

…¿Qué le pasó a éste? __ preguntó Marcos luego de verlo ausente.

… No sé, debe ser por Miguel, no lo soporta, supongo__ respondió Gaby mirando a Beto que se escabulló de las preguntas, presentía que no era Miguel el responsable, y con sigilo fue al despacho.

… Beto,  no te llamé. __ Guillermo estaba con los ojos cerrados, apoyando la cabeza en el sillón, rotándolo, pero intuyó la presencia de Alberto a su lado.

… Ya sé, Guille, pero nadie cree que estés así por Miguel _ dijo y logró que Guillermo entreabriera los ojos___. ¿Es Pedro?

.. ¿Si ya lo sabes para qué preguntas? Tenías razón si es lo que deseas escuchar, se me fue el plan de las manos, me sedujo, me  volví loco, hicimos el amor, y hoy lo estoy confundiendo, está sufriendo aunque volvió a sentir, o lo hizo por primera vez, pero siente placer conmigo, y sabes que no debe ser así, que no debe enamorarse de mí __ concluyó con enfado, dando un puñete al escritorio.
… ¡Basta, Guille! Termina con eso, dile la verdad, el pibe ahora tiene derecho a elegir pero dile la verdad. __ Los ojos de cielo se enterraron en Guillermo __. Guille, quizá sea Pedro el que pueda salvarte a vos, no al revés, o ambos.

… Beto, nadie puede salvarme, no quiero, no merezco que me salve, menos, Pedro, por favor, cuando llegue Miguel, no digas ni una palabra, ya bastante furioso estará cuando sepa que será mi socio, comenzará a venir de un momento a otro, lo voy a preparar en lo penal, y quiere participar en la búsqueda de la madre __ dijo preocupado__. ¿Tienes algún dato?
… Estoy esperando la cita en la embajada, Guille, te avisaré. Por las redes no la encontré, es lógico que así sea, si se hizo monja, o de alguna forma vive en un convento, no creo que ande en la Web. Ya se escucha la voz de Miguel, cambia la cara, que  van a entrar.
.. ¡Hermanito, siempre con el rubio! Ni que fuera tu novio, che __ dijo con sorna sentándose a sus anchas, Cuca lo acariciaba mientras Guillermo mascullaba la bronca, pero disimuló, poniéndose al frente de una reunión que deseaba terminar lo antes posible.

… Bien, los reuní a todos para informarles que voy a asociar a alguien, necesito ayuda, y tengo a la persona adecuada __ dijo seguro Guillermo, de inmediato captó la satisfacción en el rostro de Miguel, supo que pensó que sería  él, aunque fuera Fiscal.
… No sos vos, Miguel, sos Fiscal, necesito a un  socio a tiempo completo, es alguien que no conoces. __ El rostro de Miguel de la risa satisfecha pasó al rojo escarlata y a los ojos desorbitados de la furia, Guillermo estudiaba atento los rostros.
… ¿Eso es todo?   __ interrogó tratando de descomprimir la situación Alberto.
..Será mi mano derecha __ remató Guillermo.
… ¿Y se puede saber cuál es el motivo? __ quiso saber Miguel ___. Hace años que trabajas solo, nunca quisiste un socio que yo sepa.
… Hoy sí, necesito disponer de tiempo para un proyecto personal. Sabes perfectamente que me separé de Ana, debo reordenar mi vida, divorciarme, buscar dónde vivir, y del resto, no explicaré detalles __ respondió Guillermo y como acostumbraba a hacer, empezó a jugar con la verdad__.  Veré quizá de hacer algo más que esto, alguna actividad empresarial o política, para ello debo tener un penalista, Marcos no podrá con todo.

..¿Y quién es el afortunado, che, un putito de los tuyos quizá? __ Se entrometió Miguel ansioso de echarse encima de su hermano __. ¿No pensaste que yo podía ser tu socio, siendo tu hermano y Fiscal, conociendo esto más que nadie antes que uno de afuera?
…No Miguel, justamente, sos Fiscal, no se puede dar misa, la comunión, casar y confesar al mismo tiempo, se llama Pedro Beggio, si te sirve, se recibe ahora, es joven, lo voy a preparar yo__.  Y estarán bien acompañados acá.

..¿Te volviste loco? Ni siquiera está recibido…  menos es Penalista. __ espetó furioso Miguel__. Es tu novio, te gustan tiernitos. ¿Lo echaste a la basura a Juan?
… Es un guerrero, capaz de lidiar con los casos que tendremos, además cursará la especialidad y lo instruiré a la par en persona __ dijo omitiendo el comentario.

“Es verdad que Pedro es un guerrero, pero lo estoy exponiendo a Miguel, que es un lobo, me siento una mierda,   pero no puedo dar marcha atrás, el plan es éste, la estrategia es así”.
__Es todo, pueden retirarse __ dijo simulando ponerse a leer un expediente.

… Guille, se fue furioso __ replicó Beto.
… Sé que es correr riesgos traer a Pedro, pero confío en él, además necesita el trabajo, yo mismo lo prepararé. Nadie daba un centavo por mí cuando me hice cargo de esto a los veinticuatro años, Beto, y me hice cargo de todo lo que dejó mi padre, lo sabes, con las limitaciones que conoces, no me fue nada mal. Pedro tiene treinta y cinco años, es abogado, y lo prepararé en lo penal.


Ciudad Autónoma. 18.00 horas.


 .. ¡Qué sorpresa, Pedro!  Me encantó encontrarte en la facultad.
… Ante todo, disculpa cómo salí del estudio, Fabián, tú sabes mi historia, ¿verdad?
“Nos encontramos  a la salida, en verdad busqué el encuentro, fuimos a comer una pizza en el centro, quiero saber de Guille, también ayudar a Fabián”.
… Sí, algo me contó mi papá, no demasiado, pero supongo que Ana te sacó de eje, es comprensible, me pasa también, a veces escapo __ lo dijo con un dejo de tristeza.

… Fabián,  yo lo viví, mi padre, o el que dijo serlo era adicto, más que Ana, quiero que sepas que puedes contar conmigo, si quieres que busquemos un sitio donde la traten puedo acompañarte, que no te dé vergüenza, no conmigo, sé lo que es, lo vi muy de cerca __ dije sinceramente.

… Gracias, Pedro, te prometo que cuando terminen las clases, te pediré ayuda para buscar un lugar. Mi viejo no va a regresar, tampoco la quiere como para ocuparse de ella. Y lo entiendo. Tiene mil quilombos. __ Sin que lo pidiera, él comenzó a contar de Guille, al menos lo que sabía __. Mi papá  no es malo, Pedro, por si te trató mal por lo de la música, pasa que le dolió mucho la pérdida del hermano, tuvo un hermano mayor, me contó. Bruno era el primogénito, al parecer mis abuelos eran jodidos, raros dice él, mucho no cuenta a qué se refiere, al parecer,  mi tío fue el centro del amor y de las exigencias paternas, de sus alabanzas, como de las ambiciosas aspiraciones, mi papá al menos lo vio así, más o menos como se siente Miguel respecto de él.
Bruno se esforzaba por complacer a los padres, mi papá no tanto, era el mayor el hijo perfecto, el que aspiraba a serlo, un chico serio, exageradamente responsable, motivado, sus resultados académicos eran sobresalientes, estudiaba en un internado muy elitista, pensó en ir a Harvard, luego desistió no sé bien el porqué. Era un chico rígido, pero a la vez era bondadoso, comprensivo, y a veces bravo. Como sobre él estaban buena parte de las expectativas paternas, sobre mi viejo y sobre Miguel si es que es hijo de mi abuelo, no presionaron demasiado, o ellos no se dejaron  coaccionar, jugaron, experimentaron, hicieron locuras, amigos. Mi viejo dice haber sido como hoy, jodido, siempre haber iniciado las peleas, pero daba la mano luego, Miguel en cambio creció resintiéndose, al parecer, mi abuelo, no lo quiso, de hecho no lo reconoció, creo que el marido de la amante de mi abuelo, lo quiso pese a saber la verdad se comenta, le dejó el apellido, le pagó él la carrera.
Aunque no lo creas, mi papá en esa época dice haber practicado deportes, hasta haber camelado a profesores para obtener notas más altas, y fue bastante donjuán, las mejores chicas de la clase se le tiraban, es guapo, no me extraña. Era un amigo leal, siempre pagaba las deudas, jamás incumplía las promesas, dice, así me enseñó a ser, así es con Alberto, con Marcos, de aquella época no le conozco amigos.
… Te agradezco, Guille es demasiado reservado, y si trabajaré en el estudio, me gusta saber de él, ¿crees que rehará su vida si se divorcia de Ana? _ lo lancé y me arrepentí.

… Le deben gustar las mujeres, no es un donjuán que lleve la cuenta de sus conquistas supongo, de hecho no sé que tenga amante alguna para dejar a Ana, pero supongo que volverá a armar algo cuando dé con alguien en quien pueda confiar.
… ¿Confiar?
… Y sí de hecho Ana creo que se acuesta con Miguel, mi viejo lo sabe aunque no lo diga. Creo que nunca se enamoró igualmente, que cuando le suceda se entregará con toda el alma __ dijo seguro, me dolió que no supiera la verdad.
… Está bastante ocupado, en el trabajo.
… Sin embargo, creo que se siente solo __ dijo Fabián __. A veces la gente que está más ocupada es la que se siente o está más sola.

           
Bs. As., Provincia, miércoles 28 de setiembre de 2016.

“Guille, cumplió, no lo vi ayer, no durmió en el edificio, sé que no apareció, he aprendido a agudizar el oído a su andar, no vino, pero es las cinco y cincuenta y cinco, y Pablo está llegando a buscarme.
Cancelé las clases de la mañana, puse una muda de ropa en la mochila,  y no me equivoqué, en menos de una hora estaba en el living de la casa del Delta, de nuevo durmió allí, solo en el living, el cielo tiene tonos antojadizos, el susurro del viento semeja la voz de Guillermo, di un respingo al escucharlo”.

… Viniste __ musitó descendiendo elegante la escalera, giré hacia él y le regalé una sonrisa.
“Llevaba puesto un pantalón negro, una camisa blanca. El rostro parecía sereno en la expresión, la mirada encendida. Los recuerdos del tiempo juntos en esa casa provocaban fuego en medio de un iceberg, no sólo para mí presiento. Guillermo me miraba como hombre, sé que es así, contemplaba cómo las sombras se fundían con mi piel, con mi cabello, y le parecía que el tiempo no existía, que podría pasar horas así”.

__Se produjo un instante de silencio, en el que los dos supieron exactamente qué estaba pensando el otro. Guillermo que Pedro comenzaba a sentir algo más que atracción por él, a su pesar, y Pedro que él estaba asustado por igual, aunque lo ocultara.
Dejaron de respirar durante ese tiempo, cuando al fin tomaron aire, y se encaminaron hacia la puerta.

..¿Adónde vamos? __ pregunté, estaba sin aliento.

… Es una sorpresa __ respondió él acercándose, recogí la mochila preguntándome si esto sería parte del juego __. No es lejos, pero podemos imaginar que lo es, siempre que voy allí es como transcurrir por la máquina del tiempo, me traslado al pasado.

… Pero... yo soy el presente __ repuse acercándome. “Y quiero ser tu vida, tu futuro, pensé pero no lo dije”.

__Pablo los llevó a Puerto Madero, al puerto, en el BMW, y Pedro por primera vez, evitó contar que allí cerca vivían sus amigos, aunque luego recordó que Guillermo quizá los había seguido, que lo sabía, pero no sacó el tema, ellos tenían una vida preciosa.
 Pedro no tenía ojos más que para Guillermo ahora, no le restaban sentimientos para nadie más que él. Se lo estaba llevando todo, más, luego de saber algo por Fabián,  de uno, de otro lado, iba juntando retazos de la vida de Guillermo Graziani.
Terminaron en un yate privado, Pedro observó atónito, la fortuna de ese hombre no podía calcularse, eso era indudable.
Guillermo le tendió la mano para ayudarlo a subir, y al contacto, se estremecieron por igual, prendiéndose en las miradas, y era excitación, era deseo, Pedro sabía que era amor, y se establecieron en el piso que estaba debajo de cubierta, era un ensueño.

.. La mejor nave, Argo, en la que viajaron los argonautas, entre ellos Jasón y Peleo, el padre de Aquiles __ dijo Pedro, sabía de mitología porque a su abuela le encantaba y le contaba las historias, Guillermo lo miró perplejo, mientras descendían el piso inferior.

… Mi abuelo lo compró y le puso el nombre, ven. Tiene gente que lo tripula, es un viaje de cuatro, cinco horas, podemos tomar una copa abajo__ dijo Guillermo para no pasar vergüenza, al fin no se equivocaba al decir que era inteligente, rápido.

“Al descender la escalera, me pareció que inhalaba mi perfume, me estremecí. Descendiendo las estrechas escaleras revestidas de madera se abría una sala de estar con sofás color crema y una mesita. Una ventana de lados curvos protegía del sol con su vidrio polarizado, otra más grande estaba cubierta de cortinados al tono de los sillones. Al sentarnos sentí el movimiento.
Guille abrió un mueble, sacó unas botellas, tenía de todo, saqué una gaseosa, él extrañamente agua, nos sentamos extendiendo las piernas, Guille en su postura derrochaba poder, seducción. De nuevo sentí que es uno como vecino, otro en estos lugares heredados”.


…¿Te gusta el yate? __ preguntó mirándome por sobre el vaso con los ojos insondables. Apenas alcancé a humedecerme los labios __. Quisiera regalártelo__  remató Guillermo.
“El comentario me quitó todo pensamiento sensual de la mente. Hasta entonces estaba observando su pose, sus manos fuertes, el lamer la copa de sus labios finos, la piel masculina pensando en el instante en que me acariciara, pero de súbito un escalofrío de muerte me caló hasta la médula”.

… No debiste decir eso, Guille __ me quejé __. Lo sentiría como un pago.

“Guillermo bebió un sorbo de agua, parecía desear animarse a algo. No le produjo impresión alguna, como si la garganta no lo sintiera, como si la hubiera quemado con fuego”.
… Tenemos una relación, pero no puedo regalarte nada, no quieres que pague el viaje a Italia para buscar a tu mamá, tampoco otra cosa __ concluyó dejando el vaso en la mesita __. Eso no es normal.

“Negué con la cabeza, incrédulo a que me hablara de normalidad, no sabía nada de él, excepto por terceros, al menos llevaba dos vidas o tres al mismo tiempo, ¡normal!”

… Regálame perfumes, libros __ farfullé.
… ¿Para que los tires? __ se burló sonriendo.
… Tú no eres normal, Guille, ¿qué te importa lo que es normal?__ repliqué.

… Normal, Pedro, nadie es normal, normal es que la vaca dé leche, que el gato maúlle, que el perro ladre, en los seres humanos quién puede decir qué es normal. Yo, no lo sé, tienes razón__ asumió.

“El silencio se instaló, y me pregunté qué estaba haciendo. La mayor parte de la comunicación entre nosotros era nuestra vida sexual, jugando y a oscuras. No quiero amarlo en silencio, no deseo que me condene a ser amante a oscuras, y callado para siempre, aunque pareciera divertido al inicio.
En algún rincón del alma reposan muertos o escondidos, los recuerdos vivos, inciertos, ilusorios, dulces al asedio de aciagas quimeras anheladas, perseguidas sin remedio, de grandes amores perdidos, en los senderos del olvido. ¿Será eso lo que oculta? ¿Habrá en el pasado o quizá hoy mismo un gran amor prohibido que le impide amarme?
Memoria que vuela, cuál gaviota que indaga en cielos perdidos que fueron amor, aromas y primaveras, en un tiempo ya pasado buscándote, en los recodos del amor y de la vida, ya olvidados con la esperanza viva en el deseo irreverente de locos desatinos.
Naufraga mi sentido amor en la luz de las pupilas de tus ojos, entre un vano intento ya atormentado, de morar en tu morada mitigando mi sed y mi deseo, en tu profunda y dulce mirada y sentir el dolor da las heridas, jirones de sangre, mis despojos. Remembranzas ilusorias de boca y besos que nunca fueron y tu presencia, un soplo de primavera,  jazmines entre arrebatos de amantes, en tu boca de frutas y corolas perdido ya mi deseo, entre alientos de aromas y de fuego. Imaginándome tuyos los pasos, que transitan con los míos, recorriendo las sendas florecidas, presentidas en utopías presagiando tu ardiente cuerpo, tus manos entre las mías en una etérea fantasía y ensueños, deseados y requeridos.
El sonido tibio y dulce de tu voz, que martiriza mis sentidos como nube perfumada, que pasa entre tus labios, y se aleja dejando el tibio recuerdo de tu boca, que me incita y aqueja de beber toda tu savia y saciarme, muriendo incomprendido. Amor y amar en el silencio, loco y fragoroso, sin palabras, ignoro tu desdén, ya taciturno callado, susurros y sin ruido amor que espera que tu boca y tu aliento, estén dormidos y deja en tu ventana, las estrofas. Desespero porque la luz de la esperanza, crezca como hiedra, sentir en mi alma la dulce pasión de tu amor es mi destino sin arrebatos, y sin ruido, dulce cura al corazón herido, deja que, dulcemente, con pasión y con amor, te quiera. Amarte amor, es todo lo que quiero, amar como te amo, ofrenda, regocijo, dolor, calor, y en tu dulce compañía, conmovidos ya nuestros cuerpos, en ardorosa sinfonía y el goce sin fin, libertino, abrevando entre tus brazos.
Amarte en cruel silencio, es la condena de quererte y verte ya se va mi vida en la dulce esperanza, y el eterno intento de vivir en tu piel, de pétalos y amapolas, beber tu aliento, presentirte tan cerca y no poder tenerte cuando deseo.
Si yo siento que te amo y te quiero como ama el sol a su la luna y su cielo, necesito saber para qué me llevaste a sentir lo que siento.
O quizá sea mejor así, así te alejarás de mí más despacio, quizá nunca llegues a abandonarme.
Siempre presiento que en algún momento, lo bueno que llegó a mi vida con él, también se irá, no lo merezco”.

__Fuera del puerto de yates, nos esperaba un auto alquilado. El chofer le dio las llaves a Guillermo, subimos al auto. No quise hablar, ni siquiera volver a preguntar hacia dónde nos dirigíamos, sé que me manda a hacer silencio cuando quiere.

Finalmente estacionó a metros del mar, donde las casas estaban tan lejanas que parecían ocupar un terreno propio ilimitado, ninguno había roto el silencio durante los quince minutos del viaje.
A centímetros de la arena donde comenzaba una playa desolada, había una casa de madera, aparentaba haber estado deshabitada por años.
Descendimos del coche, caminamos el sendero que conducía al porche, me quedé prendado de las olas que rompían contra las rocas y el agua que se llevaba la arena, la maravilla del mar me transportó a mi pasado, a mi país, a ese tiempo, no sólo Guille estaba haciendo un viaje al pasado, hacía años que no veía el mar.

… Ahora que estamos solos en este lugar casi desierto, ¿cómo quieres que te mate, Pedro? __  preguntó para traerme a la realidad. Pretendía bromear, y quizá por la misma razón inconfesable de él, le seguí el juego.

… Del modo que más te guste __ dije, pero pensé “de amor”__. Guillermo me contempló en silencio, balanceándose sobre los talones, viendo cómo el viento mecía los mechones, embebido en ese rostro digno de admirar, sin embargo el crujido de la madera de los escalones quizá, lo llevaron a las sombras, la tristeza dijo presente, el crujido, más el ascenso de una porción cada vez que alguien pisaba la opuesta, lo sumían en mantos de nostalgia.

… Pablo siempre me dice que cambie este escalón __ reflexionó en voz alta __. Pero no quiero.

“Presentí que había algo escondido en esa imperfección de la casa, en esas palabras, hechos que cobraban dimensión en el interior de Guille que no podía precisar, todavía. Guillermo manipuló la llave y abrió. El olor a humedad, a encierro, y con ellos los recuerdos parecieron abalanzarse sobre él y la mirada se tornó turbia, colmada de sombras.
Llegó a la ventana sin encender las luces, conocía el lugar como la palma de su mano. Con la luz natural estudié curioso el espacio. Era un amplio comedor, con una mesa rectangular y ventanales que daban a la playa, entre ellos  un hogar con chimenea. A la derecha estaba el desayunador que dejaba ver la cocina, un pasillo que sin dudas conducía a un baño, una escalera. No era demasiado amplia, pero sí encantadora, como si alguna vez sí hubiera sido lujosa, y hubiese brillado entre la nada”.

… No preparé nada para comer, pero puedo ofrecerte una silla __  bromeó Guillermo apagado.

“Sonreí aceptando sentarme en el costado de la mesa. Guillermo se sentó a la cabecera, y se vio obligado a hablar tomando sus ideas como incentivo, porque no pregunté”.

… Como te prometí, te voy a responder a la pregunta acerca de mi familia. Confío en vos, serás mi socio, esto va a demostrártelo, poca gente lo sabe, Beto entre ellos, no Fabián.

“Ya escucharlo hablar así me entristeció, cuando pienso que se queda a mi lado por una sociedad”.

… Como serás mi socio, mi mano derecha, si me pasara algo, si tuvieras que hacerte cargo de mis bienes antes de que lleguen legalmente a mi hijo, no me gustaría que vendas esta casa __ siguió diciendo él___.  Para que eso se cumpla, necesito de tu integridad moral, que no la tiene Miguel, por ejemplo. Y que quieras esta casa sólo un poco de lo que la quiero yo. Sos bueno escuchando, es lo que tendrás que hacer acá.

… Otra vez, es que no entiendo que hables de la muerte, estás enfermo y lo escondes __ aprovecho a quejarme en un instante de su silencio__. Desde que lo conozco, por su negarse a amar, por ofrecerme la sociedad, por como habla sospecho que está enfermo, y aunque no lo afirma, tampoco lo niega.

…Te voy a hablar de una etapa de mi vida, Pedro __ continuó ignorando mi intromisión __ quizá la única en la que realmente viví, en la que me sentí vivo.

Vamos dibujando sueños, besos confundidos, vamos plasmando letras desde aquí y recorriendo todos los senderos que conducen a recuerdos que parecían perdidos.
Vamos arrancando sonrisas, vamos intentando aliviar algunas penas, vamos de éste rompecabezas de la vida uniendo las piezas y soltando cadenas.
Vamos cumpliendo nuestra misión en la tierra que no es tan sencilla, vamos dejando al andar nuestras huellas. Vamos llevando un poco de esperanza a quienes están sufriendo, que nuestras acciones busquen justicia para quienes han sido heridos, estafados, dejando cautivos, y a otros algo de libertad. Vamos llenando de flores tantos kilómetros desiertos, vamos indicando el rumbo a esos besos confundidos, pero no podemos llegar a millones de labios sedientos e iluminar la oscuridad de la noche.

… Guille, no entiendo, a veces temo a cada cosa que dices, a lo que veo, a estos lugares que sólo tú y Pablo parecen conocer, ya te dije, eres muchas personas en una, no ese simple vecino, ni siquiera el famoso abogado, que es feliz con esa gente agradable del estudio.
… Quizá sea lo que dices, peor aún, nada de esto pensaba confesarte,  cuando fuiste a mi departamento a cenar y contaste tu historia, me vi reflejado en ella, todo cambió entonces, quizá hoy entiendas por qué entonces te dije te amo, pensaba esa noche ya en dormir con vos y luego inventé el juego para que  pudieras sentir, quizá hoy sepas por qué mi alma es mucho más oscura que la tuya que de hecho no lo es, no elegiste ser violado, tampoco yo medí las consecuencias de mis actos, pero los resultados no se pueden perdonar, quizá Miguel tenga razón, y yo sea un asesino, quizá…__ Las palabras las intercepté con un grito.

….! Basta!
Nada de lo que dices es así, que no pueda encajar las partes de tu persona, no te convierte en malo, has sido muy bueno para conmigo, yo no debí nacer, mi existencia le costó la vida a mi madre __ le espeté.

Quizá tampoco yo debí nacer, Pedro __ contestó descendiendo la mirada.

.. Espera, dijiste que casi nadie sabía lo que me vas a contar, pero Miguel lo sabe, ¿verdad?  ¿Es ése su poder sobre ti?
…Quizá en parte sí, lo sabe, su padre lo supo, su padre adoptivo, supongo que fue él el que le contó, seguramente no me quería nada, se enteró de todo, del engaño de su mujer, del hijo, de todo, además vio que mi padre consideraba que sólo tuvo dos hijos, no a Miguel __ contestó.

… ¿Cómo sabes que tu papá supo que Miguel podía ser su hijo? ¿Si lo ignoraba y por eso no lo reconoció ni le dejó nada y lo están juzgando los dos? __ pregunté con motivos.

… No, Pedro, no fue así, yo mismo escuché discusiones, de mi padre con el amigo, con la mujer, con el propio Miguel luego, mi madre creo que no llegó a saberlo, creo que mi padre no vio las consecuencias del engaño, que amaba a mi madre, pero la infidelidad existió, y seguramente Miguel es mi hermano, él no lo quiso, mucho tiempo pensé que mi padre solamente amó a Bruno, que yo no me supe ganar su amor, escúchame antes de que me arrepienta, te contaré la historia que encierra esta casa, este lugar, porque confío en vos, más que en nadie hoy.
Lo que decidas luego de saber esto, estará bien, lo aceptaré.
… ¿Puedo hacerte una última pregunta antes?
…¿Qué?
… ¿Antes de saber que te gustaban los hombres, tuviste muchas mujeres? ¿Anduviste con mujeres? __ la expresión de tristeza viró a ira, a bronca, a furia, me asusté.

…¿De dónde sacaste semejante cosa? ¡Pedro!
… Es lo que cree tu hijo. Que quizá fuiste un donjuán, lo vi ayer a la salida de clases, fuimos a comer, charlamos.
… Es lo que cree, no es la verdad, nunca pensé en contarle la verdad, cree que pasaron mujeres por mi vida, pero no, nunca hubo mujer más que Ana, pasaron hombres, siempre  fueron hombres.
¿Qué más te dijo Fabián? ¿Lo buscaste a propósito? ¡Contéstame!



CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.


55 comentarios:

  1. GRACIAS GUILLEDRAS Y AMIGOS NUEVOS, COMENTEN DONDE PUEDAN QUE LO TRAIGO ACÁ DESDE YA AGRADEZCO A TODOS ACÁ Y EN FACE, GRACIAS INFINITAS Y MI AMOR.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Mariano Camacho Muchas gracias Eve Monica Marzetti. Cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Bruno Estiven S Exquisito, bello y sensacionalEve Monica Marzetti Hermoso.

    ResponderEliminar
  4. José Santiago Muchas gracias Eve Monica Marzetti ...Mis mejores deseos de Salud ...Creatividad ...Paz y Amor ...Un abrazo entre alas

    ResponderEliminar
  5. Veronicka Gracias hermosa Eve Monica Marzetti por tan lindo relato

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Martha, yoli, lucy, mis faros y mi amor, besos, Lupita, gracias infinitas, Lauri, Lorena, Luz, ya que estaba en la L, besos a todas.

      Eliminar
  7. Cely V Eve Mónica Marzetti muchas gracias por leerte hoy, beso.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Jose en ti a los muchos varones, Emilio, los otros Jose, Samuel, Ruben, Raúl que hoy no llegó, aún, o Oscar, a todos,

      Eliminar
  9. Paquita Medina Ch GRACIAS Eve Monica Marzetti tl

    ResponderEliminar
  10. Eve, quisiera que no llegara nunca la palabra CONTINUARÁ...Me muero de curiosidad y la verdad es que todavía no entiendo mucho a este Guillermo atormentado que quiere negarse al Amor y que, seguramente sin desearlo, está lastimando a Pedro...Cómo no entiende que él lo ama y que lo único que le pide es que deje de ocultar que también él lo ama...Se castiga y también lo castiga a Pedro, aunque esa no sea su intención...Me pone loca, flor de piña le daría, pero sabés que confío en vos y que sé que siempre vas a priorizar el Verdadero Amor...Guille y Pedro son una pareja ideal y espero desde ya el próximo capítulo...Gracias Eve por tanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuentagotas y no es mi culpa, es de Guille que no habla, de Beto que no lo traiciona, de Juan que no aparece, yo doy como tres semanales de vecinos, y sí que se da cuenta ahora que está dañando a Pedro, y que puede ponerlo en riesgo si Miguel es su hermano, lindo embrollo armé allí, a seguir esperando, veremos hasta dónde dice ahora, si aparece Juan y cuándo que no lo sé aún, ya veremos, no apto para ansiosas, y espero que no se enojen, aunque está Miguel acá, en Desafío, no lo veo molestando como en las policiales puras, no sé, nunca me crean del todo y por las dudas no me den ideas, gracias y mi amor, intentaré dar antes del 24 La casa y otra fuerte Y si fuera Posible que sigue muy buena, en medio SUR, besote. Y a Normita que anda con la lupa por acá a todas, besos.

      Eliminar
  11. Alicia Dorada Eve Monica Marzetti, Muchas gracias amiga por estar siempre.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  12. Perdón, hago una devolución larga, acá, otra en grupos, porque ando corriendo y prefiero publicar, besos mil.

    ResponderEliminar
  13. Amiguita porfaaaa la continuación excelente historia gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tengo loca con este Guille, es aguantador Elenita, en el otro es Matías el enigma, acá Guille, gracias y mi amor, noten en el grupo, yo respondo a ustedes, abro votación entre el final de la casa, sur, vecinos o ¿YSFP? que quiero dar antes del 22 que no podré. besos.

      Eliminar
  14. Hermoso capítulo lleno de intriga y ahora questoy le contestará Pedro a esa pregunta, espero que le diga que lo encontró de casualidad.

    ResponderEliminar
  15. QUE HERMOSO ES VECINOS EVE!!CADA VEZ ESCRIBIS MEJOR, ME FASCINAN ESTAS HISTORIAS TAN BIEN CONTADAS,ESTE GUILLE MISTERIOSO Y HASTA UN POCO PERVERSO CON UN PEDRO TAN ENAMORADO,CUANTAS COSAS PUEDE GUARDAR UN SER HUMANO Y QUIZA NO TENER CORAJE PARA CONTARLAS,NO SE LO QUE GUARDA GUILLE PERO SE QUE LE PESA MUCHO.GENIAL ESTE CAP.Y GENIAL LA IDEA Y GENIAL VOS EVE!!!GRACIAS POR:NO SE PARA QUE VOLVISTE.SI YO EMPEZABA A OLVIDAR..."SABIAS QUE ESTAS EN TODO EVE?TE MANDO UN BESO Y UN ABRAZO ENORMES.TE QUIERO PONELE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MI CIELO POR ASOMARTE, Y SÍ, INTENTO, A MEDIDA QUE INTENTO CON LOS POEMAS, NUNCA USÉ LENGUAJE VULGAR Y TENGO ORTOGRAFÍA PERFECTA DESDE SIEMPRE, AYUDA, ESTOY EXPERIMENTANDO TIEMPOS, PERSONAS, PARA DARLE MÁS REALISMO AÚN, A VECES MEZCLADOS, ES ADREDE, BUENO LOS MISTERIOS DE GUILLE SON COMO LOS DE MATÍAS EN EL OTRO, SÓLO ÉL CASI LO SABE, Y SÍ PEDRO LO AMA, HAY VERDADES QUE DUELEN, QUE HACEN DAÑO, FABIÁN ADEMÁS NO SABE NADA, LA IDEA SABES QUE ERA UN RELATO BREVE, VOS VISTE LA TIRA ANTES QUE YO, SE ME APARECIÓ LA HISTORIA DE PEDRO, LUEGO ANCLÉ EN UN LIBRO LA DE GUILLE QUE DARÉ AL FINAL PARA NO DEVELAR EL RELATO, ES PARTE, COMO SIEMPRE BIBLIOGRAFÍA COMO DIJE EN FACE AL FINAL, Y SÍ ESTOY ATENTA A TODO LO QUE SUBES DE SAUDADES Y TE LO REGALO ACÁ, CÓMO NO ESTARLO, VIVO BUSCÁNDOTE, TE ADORO. GRACIAS INFINITAS POR EXISTIR, Y SI DIOS QUIERE EN AGOSTO CUANDO SE VAYA LA INQUILINA, NOS VEMOS EN MAR DEL, TENIENDO EL DPTO ESE, NO ME QUEDO ACÁ NI LOCA, ES MÁS NO DIGO QUE VAYA EN AUTO, NO SÉ MANEJAR EN RUTA, LLEGARÍA A OTRO PAÍS, PERO ALQUILARÍA ALLÁ PARA PASEAR, TENGO CARNE NACIONAL AHORA, TE AMO VIEJITA HERMOSAAAA.

      Eliminar
  16. Eve capitulo atrapante, produce tanta ansiedad e intriga por que escribís extraordinario, este Guille continua sin confesar esa parte de su vida que nadie conoce y Pedro enamorado a un mas comprometido dispuesto a saber todo de ese "vecino" que cambio su vida y se niega a enamorarse, me encanto genia SOS insuperable gracias por tanto te quiero mucho besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YES MI NIÑA, ESTE GUILLE ES COMO MATÍAS EN EL OTRO, ELLOS CONOCEN CON POCOS SUS SECRETOS DIFÍCILES DE CONTAR SIN DAÑAR, GUILLE TIENE A FABIÁN QUE ADEMÁS DE HABER DEJADO A ANA, NO SABE NADA DE NADA CASI, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  17. Valeria Słońce Y me dejasta con tanta intriga Eve . Me digo paciencia paciiencia pero en realidad me muero de deseo saber que tanto oculta Guille. Gracias Eve, como siempre esto estaba maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VALE QUERIDA, SUPLICAN QUE SIGAM, UDS MANDAN ASÍ QUE NO HABRÁ ESPERA, PARA ALGO, NO TODO OBVIO, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  18. Patricia Mosquera Eveeee!!! Vecinooossss, porfiiii,,, que oculta Guilleee??? Por que piensa que Pedro lo odiara?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ, PATO, NO SUPLIQUEN MÁS, YA LAS OÍ, SIEMPRE ESCUCHO LO QUE MANDAN, LO QUE PIDEN, DESDE HACE CUATRO AÑOS, MI AMOR.

      Eliminar
  19. Isabel Bonilla FELICIOTACIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  20. Henry Zapata Felicitaciones por tu gran trabajo!!! Y que vengan más éxitos

    ResponderEliminar
  21. Lupita Lemus Gracias, me encanta mi linda Eve,también tqm,bonito domingo,abrazos!!.

    ResponderEliminar