viernes, 2 de diciembre de 2016

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 94. SEGUNDA PARTE.




“NAUFRAGIO”

CAPÍTULO 94.  SEGUNDA PARTE.

 

Kenia, O2 de noviembre  de 2015.
 “Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que te hacen
Cometer”. Plutarco.
“Es tan corto el amor y es tan largo el olvido…” Pablo Neruda.
“Hay que saber que no existe país sobre la tierra donde el amor no
haya convertido a los amantes en poetas”. Voltaire.

"... uno acababa siempre llamando de alguna manera a sus sentimientos".
Rayuela cap. 56, J. Cortázar.

_Yo pisaré las calles nuevamente.
“Yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentada,
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes.
Yo vendré del desierto calcinante
y saldré de los bosques y los lagos,
y evocaré en un cerro de Santiago
a mis hermanos que murieron antes.
Yo unido al que hizo mucho y poco
al que quiere la patria liberada
dispararé las primeras balas
más temprano que tarde, sin reposo.
Retornarán los libros, las canciones
que quemaron las manos asesinas.
Renacerá mi pueblo de su ruina
y pagarán su culpa los traidores.
Un niño jugará en una alameda
y cantará con sus amigos nuevos,
y ese canto será el canto del suelo
a una vida segada en La Moneda.

Yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentada,
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes”.

Pablo Milanés.




…! Contesta! ___ grité con el corazón alocado como la mente, desde llegar creo que estoy por perder la razón.

¿Por qué mi hermano no me dijo nada? __ le  reiteré,  consciente que al menos no estaba llorando, como dijera Manuel que lo hizo todo el tiempo con ellos.
… No lo hice por el dinero, yo amé a tu padre, Pedro __ protestó.

… Si tú lo dices, te creo. Aunque estás en la mansión con un hijo ajeno gracias a él, ¿no? __ dije con desdén.

…No es mía, Pedro. Me mudaré a otro sitio, aunque aún no sé dónde __ contestó dubitativa y descendiendo la mirada. __ No se enfaden con Manuel, con Fabián, les pedí que no dijeran nada, no me atreví entonces, no supe qué hacer, necesitaba otra oportunidad.
… ¿Otra oportunidad para qué?__ Guille, me aferró  el brazo. __ La expresión de ella cambió, se tornó reservada.

… Tengo una casita no lejos de aquí, y trabajo, Pedro tu padre supo lo de Andrés, no se lo oculté. En principio el padre,  no se hizo cargo,  y tu papá le dio el apellido, siempre supo lo del nene, cuando viajamos lo sabía. Te dejó una carta __ aseguró.

…¿Otra carta?, ya basta, Sra. __ se exasperó Guille esta vez, negué con la cabeza, definitivamente mi padre en la vejez se había vuelto loco, y deseó cargarnos a todos.

“La conversación continuó, durante buen rato intentamos obtener información de sus planes, de cómo iba a conseguir dinero, de dónde se quedaría, parecía no querer o no poder decir nada, sus evasivas me sacaron de quicio.
La creciente tensión llevó a Andrés a comenzar a protestar, me calmé, extendí los brazos, lo tomé, enseguida se acurrucó en mi pecho como mi niño lanzando un suspiro”.

... Manuel intentó obtener un acuerdo vinculante para que el padre no  nos hiciera faltar nada de quedarnos acá, porque yo me negué a aceptar lo que tu papá nos dejó.__ Me miró con una serenidad desconcertante.

… Tengo todo lo que necesitamos en la casita, al menos eso creí. El padre, es casado, Guillermo, Pedro, tiene hijos, es el dueño de la estancia donde trabajo desde hace un tiempo,  cuando murió tu papá él me dio la casita, está  en la finca __ dijo titubeando.
… ¿Por qué vas a creer en la palabra de un tipo que engañó a su esposa?__ le pregunté clavándole la mirada__. ¿Quién es? __  la miré alucinado, estaba agotando mi paciencia.
… Es bueno, me quiere, el tema es que podría querer a cualquiera, me ama a mí, ¿no crees que dos hombres hayan podido enamorarse de mí porque fui esclava?__ Me miró desafiante.
… Yo no dije eso, de hecho mi padre al parecer te amó….__ Andrés se estaba quedando dormido, le acaricié la espalda ___. ¿Qué me dices de su mujer?__ Tuve que carraspear antes de continuar __. ¿Sabe de tu existencia? ¿De la del bebé?
… No todavía, allí está el tema, Pedro, cuando vino Manuel, pensé que me podría quedar, esperar a que el nene creciera en esa casa, él me quiere, no nos hizo faltar nada, desde que tu papá murió le compra todo él, pero me dice que  estaremos juntos más adelante. Que dirá la verdad cuando llegue el momento oportuno.
… ¿Cuándo será eso? __ murmuré.

… Dentro de unos años. Es un hombre demasiado ocupado, con muchas obligaciones, sus hijos son chicos. Pero me promete que quiere estar conmigo, que se encargará de todo. Yo tuve pocas noches con él, me gustó antes que Pedro, luego, me di cuenta que no dejaría todo por mí, y me alejé sin saber del embarazo, siempre admiré mucho a tu papá, lo quise siempre, a María y a Mirna también, sabes que me criaron prácticamente.
Pedro sé tu historia, vi todo, crecí junto con ustedes __ me dijo como si con ello me tranquilizara, la empleada nos  preguntó si nos quedaríamos, ella contestó que sí, en verdad estábamos a kilómetros de la capital, teníamos el bolso con nosotros, pero la idea de ocupar una habitación, por un momento me hizo desear salir corriendo, estar en la clínica, de guardia, en casa, con los míos, pero pensé en Guille, él dejó en la casa a su madre por años, era justo para él recorrer la mansión,  saber detalles de los sitios que ocupó Mirna, y al fin dije que sí, cuando estaban preparando el almuerzo.

… ¿Crees de verdad que se divorciará alguna vez? ¿En qué momentos verá al nene? Perdona, pero yo pediré una prueba de paternidad, por carta que me haya dejado mi padre __ lo dije al fin, no estaba dispuesto a dejar a Andrés con cualquiera.

… Está bien, tienes derecho, es hijo de él, será pequeño, por años ni siquiera necesitará un papá, y la idea era que lo fuera Pedro. Al morir, pensé que cuando pudiera entender, ya me habría casado con el padre. Me quiere. Cuando vino Manuel, pensé que estaríamos seguros, Andrés y yo, hasta que definiera su situación, cuando me habló de adoptarlo,  me confundí, se lo dije al padre, no quiso, por eso lloraba, perdón, no pude hablar todo entonces con ellos, quizá porque son abogados, o porque siempre tú fuiste el primogénito, aunque no lo creas tu padre, te amaba, Pedro. Él sufrió mucho  por ti, conocía las leyes del país, y al ver que no tenías novias, cuando Manuel llevaba varias, empezó a temer, no lo juzgues, quiso lo mejor para ti __ me lo dijo sinceramente, pero justo allí, recordé la paliza que me envió al hospital, el terror en los rostros de María, de Mirna, el llanto de Manuel, y al fin estallé.

… ¿A palos deseaba que fuera heterosexual por la mierda de leyes de este país?, no se elige eso, me enamoré de Guillermo, antes me confundí, amé de manera diferente a Camila, pero con los golpes, te aseguro que logró solamente que saliéramos de acá huyendo, tú nos viste además.
… Sí, equivocó el modo, debió decirte la verdad, enviarte a un país libre como el que tienes, no pudo, no supo, te quería trabajando a su lado, no deseaba perderte.
…Sra., disculpe, pero esto ya pasó, gracias a Dios en mi país nos pudimos casar, nadie nos ve diferentes, en todo caso más adelante el mayor problema será que lo entienda José.
¿Qué garantías tiene suponiendo que el ADN  diga que este hombre es el papá de Andrés? ¿Qué tiene para negociar con él? Porque si se casó con Pedro, si él lo presentó a los muchachos como propio, y le dio su apellido, es porque mucho el padre biológico no les dio.
… Yo necesitaba un hombre, no hay nada malo en ello. No quería estar sola, Pedro tampoco, tu mamá se iba a ir con ustedes, era evidente, él no podía despegar de acá, nos elegimos, en su momento lo elegí a él por sobre el padre de Andrés, y él a un hijo que no era suyo, pero que amó, lo vieron en el viaje.
 Mientras, no le exigí nada al verdadero papá, un acuerdo, algo escrito convertiría al nene, a lo que tuvimos en algo vulgar, sucio, creería que no confío en él. __ Al ver mi expresión, intentó que no se le notara la frustración. Las lágrimas se agolparon tras sus pestañas, y las enjugó con los dedos antes que terminaran de caer.

… Quise confiar en él, muerto  Pedro, trabajando allá, quise darle la oportunidad de conocer al nene, de estar cerca de mí, por ello le pedí a Manuel un tiempo, no pude firmarle el poder para que lo llevara, sé que ustedes llegaron con la creencia de adoptarlo, que se chocaron con que no se lo darían, con que lo de ustedes acá no es aceptado, que están mal por todo, no soy tonta, quizá con Manuel y con Fabián estaba desequilibrada. Estaba recién muerto tu papá, y yo muy confundida, Pedro, necesité de estos días para... cómo te explico, darles al padre y al nene la oportunidad de estar cerca.
Tu viste la infancia que tuve, no quise lo mismo para Andrés, hubiera deseado que el padre lo amara como Pedro, que en estos días lo presentara a sus hermanitos, que tuviera a su familia, pero no es lo que vi, en verdad, él me quiere a mí, creo que al nene no,  lo que les dije al comienzo, lo creí cuando vino Manuel, luego, me he dado cuenta de que el nene le molesta. Me promete viajes, su esposa no lo acompaña porque se queda con los hijos acá, me promete una vida buena pero no incluye al nene.
No es tu culpa, no de Manuel, pero los veo y no puedo no recordar el amor que recibieron de todos, de Mirna, Guillermo, cuando eran chiquitos, luego todo cambió, Pedro se trasformó, sé que viviste un infierno, y yo quise llenar la vida del nene de cosas positivas, de sus hermanos reales. __ Algo automático me llevó a inclinarme sobre el cochecito y a darle un beso en la coronilla al nene. Sentía como si fuese mi hermanito, como si de alguna manera él alguna vez, fuera a necesitarnos, a Manuel, a mí, y al intentar escucharnos, no pudiera recordar nuestra voz, nuestros rostros, se me estrechó el corazón. Sólo Guille podía derretir el hielo que se estaba apoderando de mí, las palabras se me atascaron en la garganta, pedí un jugo.

… ¿Lo vacunaste? Acá hay fiebre amarilla, es una zona peligrosa para él. ¿Está bautizado?__ las preguntas se deslizaron en torrente fluido.

… Sí, con Pedro lo llevábamos a los controles, lo vacunamos, le compró la ropita, el cochecito, estaba realmente ilusionado, deseaba ser el papá que no pudo con ustedes, y no tuvo la oportunidad  más que por pocos meses. No está bautizado aún.

El caso es que hoy, el padre me quiere a mí, no al nene, sería complicado estar juntos, no lo quiere, dice que ya tiene hijos. Lo intenté Pedro, cuando vino Manuel me quedé con él, para darle esa oportunidad, aunque no me entendieron, contigo puedo ser totalmente sincera.

…¿Lo amas? ¿Quieres que el nene de alguna forma termine en otro lado y tú a su lado aunque seas la amante? __ Le pregunté sin reservas.

… No lo sé, no sé, lo quiero…__ Guillermo me pidió que la dejáramos sola un rato, decidí que sería lo mejor.

__
“Nos  trasladamos  a pasear la mansión, llevé a Guillermo al dormitorio que fuera de Mirna, y las lágrimas se agolparon en él, lo abracé, estaba lleno  de recuerdos”.

 …En este sitio la busqué cada vez que mi padre me perseguía, con ella encontré cobijo, consuelo, acá comenzó a encontrar en los pasillos de la mente tu imagen, más tarde tu nombre, lo único que supo hasta que salí, acá le dije que me iba, que  estudiaría medicina. Mira hay cosas de ella todavía, creo que son tuyas, llévalas amor. Iré a la habitación de mis padres, también nos pertenece lo de mamá.
… ¿Qué crees que llevó a los muchachos a hacernos venir, a no  avisarnos de la legislación?__ Guille estaba intrigado.

… No lo sé, estoy algo enojado, no quiero llamarlo aún, quizá no quiso amargarnos los días previos a casarnos, tratándose de él, de tu hijo, dudo que lo hicieran con maldad. Lo cierto es que ahora o viene la madre con él, o deberemos dejarlo con ella y el padre acá. Guille, ¿quieres ir a la playa donde apareció Mirna?__ le pregunté para que desalojara sus fantasmas.

… Luego, quizá luego de almorzar, a como está todo, dudo que nos vayamos en un día,  debieras citar a los abogados y dejarles la casa en sucesión, cuando salga, déjale el poder de venta, el resto, llevaremos los recuerdos, y no hay más que hacer.

“Legamos al comedor y Andrés nos recibió desde la sillita de mesa, era un precioso angelito que intentaba cogerlo todo. Extendí los brazos ansioso, y se vino a mi cuello como acostumbra Josecito a hacerlo. Su peso sobre el pecho, su olor, los ojazos que intentaban mirar todo lo que llamara la atención… es decir a nosotros… Todo me dijo que deseaba que fuera parte de la familia, que creciera junto a José, a los hijos de Manuel. Mientras lo acurrucaba contra mi pecho acariciándole el pelo negro, mientras lo veía sonreírme como si se acordara de mí, supe que amaba a ese nene, lo mismo que me atravesó en Bs. As., allá sí podríamos ser sus tutores, bautizarlo, Guille adoptaría a José, allá éramos libres de tenerlo. No quería soltarlo ni para almorzar.
Cuando me senté miré a la madre, y creo que supo que detrás vendría la pregunta.
Titubeó un momento”.
..¿Qué deseas hacer?
… Mira Pedro, he pasado días felices, me dio una casa, me regaló ropa, joyas, al igual que Pedro, como te dije cuando vino Manuel esperaba que pudiera cumplir con sus promesas, Creo que desea hacerlo, pero si no puede, ha sido una buena época en mi vida. Pero en los últimos días... he estado pensando.
…¿Vas a dejarlo? __ le pregunté, esperanzado.

…Ya he sopesado el tema de viajar, de tener mundo, de aprender cosas nuevas, también sucedió con Pedro, pero quiero tomar mis propias decisiones, en base a lo mejor para el nene. No podré separarme de él como me pide.
¡Dios, qué difícil es decir lo que siento de verdad y no lo que creo que debería sentir! Al comienzo pensé que nunca lo sentiría mi hijo, que no tenía vocación de mamá, que podría entregarlo, a ustedes, a él para que lo criara con los hermanos, no deseaba recrear mi infancia, sin embargo al verlos a ustedes, sabiendo el deseo de Pedro, quiero… viajar con ustedes, aunque me muera de miedo, aunque me aterre salir de Kenia, llegar a esa ciudad, sé que María, que Mirna, me van a ayudar, me gustaría estudiar,  vivir cerca, y que ustedes me ayudaran con Andrés.__ Mi miró largo rato con expresión agridulce___ .Me ardían los ojos, el corazón se batía en galope, estaba emocionado como cuando supe de la llegada de José, tragué saliva para deshacer el nudo que me atenazaba la garganta.

… Quiero preguntarles, si les gustaría, no digo ser los papás porque se confundiría José, pero los tutores, los hermanos con Manuel, ayudarme, para que me anime a viajar.

“Fue como si el planeta dejara de girar, un segundo de asombro y un frágil anhelo nos dejaron suspendidos en que a lo mejor, no estábamos entendiendo bien. Aquello era demasiado importante, y a la vez la única opción segura para el nene”.

…Sí que estamos dispuestos __ repetimos a coro con Guille, con voz roca, disimulando mal el temblor.
..¿Qué garantías tendremos que el padre no lo reclamará luego? Está bien, no te preocupes, el suegro de Manuel es Juez, llamaremos, sabremos qué debe firmar para renunciar a la paternidad, era la idea que traíamos, ser sus tutores, pero  no sabíamos que acá sería imposible, tampoco que estabas dispuesta a viajar.
.. Lo decidí al verlos, Guillermo, me faltaba verlos para estar segura, y lo estoy, quiero estar allá, porque ahora allá está mi gente, Mirna, María, Manuel, y Pedro, tu padre quisiera eso, lo quiso a Andrés como suyo, de hecho en la última carta, toma, lee, Pedro, son unas líneas, la garabateó cuando estaba agonizando, porque pensaba ir a tu casamiento, deseaba conocer a su nieto.

“Pedro, hijo, no dejo de darte disgustos, te vuelvo a pedir perdón, quizá ya sepas el temor que tuve cuando presentí que serías gay, en Kenia, no podrías quedarte, y yo no deseaba perderte, hijo, perdona, de tanto amarlos, les hice daño. No deseo repetirlo con Andrés, me alcanzó la muerte sin tiempo para verlos, para verte casado con Guillermo que sé que te ama, para ver a José, pero te juro que amo a Andrés como mío, siempre supe que no lo era, no me importó, mi mayor anhelo sería que seas su tutor, con Guillermo, con Manuel,  que estudie y sea libre como no los dejé a ustedes… en Argentina.__ Las lágrimas no se contuvieron, Guillermo detuvo la mirada, repasando cada detalle de mi expresión, como su paisaje conocido y querido, y lo vio todo, una sonrisa asomó a sus labios, Andrés enredaba los deditos en mi pelo, mientras Guillermo atrapó con el pulgar una solitaria lágrima que surcaba mi mejilla.
De pronto los tres estábamos tan emocionados, que el mundo fue un resplandor desconocido, que latió acelerado como nuestros corazones.

..Bien, haremos el ADN, el trámite para que el padre renuncie a todo reclamo, y yendo contigo, no impedirán su salida, va con la mamá y con el hermano, espero que no nos detengan por delincuentes, por el delito de amarnos.
…Estarás muy bien, él crecerá con mi hijo, con los de Manuel, con los nietos de Guille, tendrá una gran familia. María y Mirna será sus abuelas, podrás quedarte en casa, María se casó como sabes, no regresará por un tiempo, y claro que debes estudiar, es lo que siempre pensamos con Manuel, al que mataré por no decirme la verdad al regresar.
Creo que en pocos días, cuatro o cinco, podríamos estar en el vuelo, debemos regresar, Guille tiene un problema laboral, se resolverá, pero debe regresar, y has hecho lo mejor, te lo aseguro.
Tendrá la fiesta de bautismo con José, le lleva cuatro meses apenas.

“Paseamos en la tarde por la costa, dejé a Guillermo perder la mirada en el Índico, reconciliarse con el mar que lo alejara tantos años de su mamá, que la separara del papá, pero hoy sabe que Mirna encontró la felicidad con Fernando, y regresamos de la mano, saludé a algunos antiguos empleados, ya todo estaba decidido, en los días siguientes se haría el ADN, dejaría el poder para la sucesión de la casa, el resto estaba resuelto, los mismos abogados harían el trámite de renuncia de paternidad.

Al fin ocupamos una habitación de huéspedes.
 Antes recorrí el escritorio de mi padre, sus libros, sus mapas, sus cuadernos de cuentas, todo tan viejo, que nada merecía la pena, hasta que di con una lapicera que llevaba las iniciales: M.M.P., supe que eran las nuestras, y mirando a Guille asentí, me la quedé.
Embalamos algunas fotos y recuerdos, ropita de Andrés, aunque en Bs. As. Mirna seguramente, las mujeres todas lo llevarían de compras al llegar”.

…Así fue, María. Viene con el nene, no es hijo de papá, y nosotros acá somos parias, peor, delincuentes. ¿Están bien ustedes? __ Guille me pegó suavecito.
… Fantástico, en París, imagina, no dejes Guille que Mirna nos  apresure el regreso, me alegro que arreglaran todo, a mí me contaron los chicos la verdad, no se enojen, no supieron cómo decirles la situación de las parejas  del mismo sexo allí, y no sabían qué iba a decidir esta chica, pero sabes Pedro que al fin Manuel siempre espera que resuelvas tú, no se enojen, y llamen al llegar al Delta.


“Pedro querido, cuánto pasaste acá en tan pocos años, y no estaba cerca, pero dejé a mi madre cuidándote, gracias al Naufragio.
Nunca pensé que aquel día en Palermo llegaría a enamorarme de  vos, no te esperaba al salir del departamento de Juan, no esperaba nada ya. Hoy, en esta noche  de un país extraño, presiento que mi vida comienza otra vez en tus ojos de miel, en tu piel, en tus labios, en tu bondad.
Te quedaste conmigo, hasta que el crepúsculo devoró la luz.
Tu voz, música en mis oídos vibra y penetra mis sentidos, en dulces latidos, allí donde se escucha al bello mar, entre amores descarriados y desatinos.
En aquella noche en Palermo cuando te besé, nació el amor sin ligaduras, y a todos los destinos, me olvidé del tiempo, la luna de los vientos y todos los caminos peregrinos. Te miré a los ojos, y se llenaron de gotas como diamantes.
¿Por qué esperar la última noche de mi verano para decirme “te quiero”?, mi alma fue torbellino, mi corazón enloquecido de latidos que casi muero. Y en ese dulce instante, mis otoños devoraron todas tus primaveras. Un mes después en la clínica, acaricié la piel  de tus mejillas y soñando con una esperanza, te besé, te entregaste, la luna fue más luna, las estrellas más brillaron al conjuro del sumo placer. Y me sumergí en los espejismos de tu piel. Me entregaste tus labios y yo, me apropié de los horizontes de tu cuerpo, fue desnudar tu piel de miel como pétalos de brisa, de luceros y destellos. Tu cuerpo de ensueño, se desnudó ante la luna y mis ojos. Nos amamos esa noche en tu primera guardia, perdí la cordura, olvidaste el pánico, el tiempo, nos despojamos del título, de los egos, el sueño fue nuestro amor, en él desperté, del letargo yaciente de olvidadas redenciones.
Para amarte nunca será tarde, cielito de mis locos arrebatos, tu cuerpo celestial, se estrecha en el mío, en el más tierno de los abrazos. Nunca jamás viví el amor, en tamaña magnitud, de pasión y herejía.
Dame el ensueño de la luz de tu mirada y recíbeme mi esencia arrebatada, abandonado en la dulce lujuria del placer en tu boca de frutas, perfumada”.
“Guille, mi amor, insondables huellas de aromas y caricias, dejas en mi piel.
Tú, has liberado a mi vida del yugo despiadado del sin amor y las esperas y no podré dejar de amarte y olvidarte devorando mi vida, tus primaveras, aunque este ridículo país nos considere delincuentes. Empiezo a perdonar de verdad a mi padre,  hoy en esas líneas lo entendí creo que por primera vez. Pero soy esclavo de tus labios, de pétalos de rosa.
Sin ti no me siento vivo, tú detienes para mí mi vida, todos mis momentos.
Serás el más hermoso de los presentes en cada uno de mis días, te amo, y los chicos y todos en el Delta, seremos al fin felices, sé que el juicio lo vas a ganar, te amo. Es tan exquisito lo que ambos sentimos, que la vida decidió cruzar nuestros caminos, es tan maravillosa esta mutua atracción, que nos invade al delirio de la pasión.
Con caricias se aman, tu deseo y mi anhelo, mientras tu alma besa a mi corazón con sutil desenfreno, le insinúas, lo excitas al extremo, de hacer travesuras.
Las notas de tu piel espero cada noche vida, te siente llegar mi fantasía,  me embriagas, me perturbas, me excitas con el aroma de tu ser, tu sensual voz remueve mis fibras, al sentir de tus labios la súplica, ansiosos quieren beber mi simiente de mi fuente, mi néctar de entre mis labios.
Hagamos juntos este juego,  provócame el todo con tus suaves dedos, acaríciame, bésame, lléname con la ternura.
Siente como mi esencia palpita, siento como tu virilidad se desorbita, se besan tu gemido y mi suspiro, se une en tu sendero,  mi camino,
y como un volcán juntos explotan tu cuerpo y el mío”.


Kenia, 05 de noviembre de 2015.
Nairobi.

“Increíblemente todo se hizo, estamos subiendo al avión, que con las escalas y las horas, nos llevarán a casa, no somos dos ahora, somos cuatro, Andrés puede que no sea mi hermano de sangre, pero mi alma, la de Guille, estoy seguro que la de Manuel, le regalaron ya su lugarcito, el día en que nos visitó en Bs. As.

Llevamos poco equipaje, pero el cuerpo, el alma, henchidos de amor, dispuestos, a defender a Guille contra todo y todos, no permitiremos que nada ni nadie le hagan daño.

Ahora la casa tendrá dos nuevos habitantes, sé que mi niño le va a sonreír a Andrés, que crecerán juntos, y debo al llegar hablar con Camila y con Manuel, ya es hora de que nos den los primeros sobrinos. Guille me mira y se adorna en sonrisas en derroche, pero se cuida de manifestar lo que somos, no vaya a ser que nos dejen presos en este país que me vio nacer, pero al cual hoy sí, tanto él como yo,… le estamos diciendo adiós.



GUILLE Y PEDRO… PEDRO Y GUILLE… UN DESTINO… UN AMOR.

CONTINUARÁ…ULTIMOS CAPÍTULOS DE ESTA TIRA SOÑADA CON NOMBRES Y LUGARES, ESTE AÑO SÍ ES VERDAD.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO, ESCENAS EXPLÍCITAS.

38 comentarios:

  1. A DOS AÑOS, AHORA SÍ, ÚLTIMOS CAPÍTULOS DE ESTA TIRA SOÑADA.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ADRI, ADILENE, ASSUNTA, PIA, CAMELIA, ANITA, ANA, ANA MARTA, ANNA, ANNA, ANGELA, ANGELICA , AMBAR, ADI ADRY, ALI VITOLO ALI, DORADA, LEGUIZAMON, ANGELICA, ALE, ALEJANDRA, BELEN, SAMIRA BEA FULYA, BOO, FILIPPA, LATORRA, PYGEA, CHAVEZ VICUÑA, PEDRO GUILLERMO, LAURA, AMOR, MAGDA, GUADALUPE CHAVEZ, MT, MCI, LAURA GRUÑETI, DANA, DANY, GENOVEVA, GIOVANA, MELLU, BESOS. MONO TI, MONI BERRY.

    ResponderEliminar
  3. Ernesto Aramburu Gracias por Naufragio amiga Eve Mónica Marzetti

    ResponderEliminar
  4. Blanka Lee gracias al fin llegó Eve Mónica Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, qué te digo, más que gracias infinitas, como a cada rato, por todos lados.

      Eliminar
  5. gracias cecilia, carmen, catalina, celene, camila, carina, cris c. bibe, ratari, dutruel mari, mari moro, claudia gonzalez, miguela, pia, silvia nora, claudia ahuirre, lopez y mariana, neri, claudia y mariana vera, cathy, dilme, daniela, fanny, ferchu, luisa romina, fernanda buerrgos y me, gise, gaby, grace, gladism gladys, hugo, helena, herry, hilda, irene, ivanna, ines, isa bonilla, benitez, martin, apardini, jenny, janek, julia, mj, jj. quillón, jesica suarez y pintos, oscar, juana navarro, mayka, kira, keane, maite, loli garrido, estiorado, lin, lina, lima, mila, letty, lupita, lorena suarez y figueroa, lauri, lucy, luz, marr, mar d mara d, marilu, maria luz e y b, marisol g, mirta galvez , baroni, r. myrta, martha, mercedes rua, gf, yselys, rimbau, casado, macarena, nacha, margarita, maggie, mafy, besos.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS SOL, SOLEDAD, VALEIA SLONCE, PATO MOSQUERA, ANDRIOTTI, BOGATAJ, TORRES, YAMII, RENE, TIBISAY, SAUREZ, SAMUM, RUBEN EMILIO, ELENA, ELI, ELIZABETH PEREZ, EUGENIA E. SAMUEL. BESOS

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Ivan, Pedro, como les dije en face, gracias y mi cariño eterno por tanto que me dan a diario.

      Eliminar
  8. GRACIAS NORA, NEIDE, NORMA FERZOLA, NATALIA MARIA, NELIDA TORRES, NADIA MOLINA, PALAVECINO, NOEMÍ, OMAR, OLGA, PAO, PAOLA, PALOMA, PAMELA, YOLI, YOLANDA, TOMASA, MORAIMA, RAQUEL MS, SUSANA ALCARAZ, GARCIA A. CLAUDIA GRAZIANI, VERA, LOPEZ, MIGUELA, RAQUEL SANCHEZ, ROMINA, ROSANA GALLO, VICTORIA OCHOA Y MARTINEZ, VIVIANA ZAPATA, VERÓNICA, SANDY, SANDRA MARTELL, SILVANNA FUENTES, VILLANUEVA, ANTENNUCI, BESOS ROSA W Y L,

    ResponderEliminar
  9. Gracias Silvia Colases, Viega, Chairo, Syl, ZULEMA, ZORAYA, MARIGABI, ZULEMA, ZOILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. No esperaba esta segunda parte Eve, pero es hermosa y así emprenden los cuatro el retorno a casa y a la bellísima familia que tienen...Ahora se tiene que resolver el problema de Guillermo y entonces sí podrán por fin disfrutar tranquilos de esta felicidad que los tomó de sorpresa un día en Palermo...Gracias Eve, Naufragio será inolvidable!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sÍ, NO PUDE EN LA PARTE UNO, PERO ERA UN CAPI CASI DOBLE, DIO UN TEMA DENTRO DE TODO LO QUE HA DADOS EN DOS AÑOS, LO AMÉ, AMÉ ESCRIBIR ESTA NOVELA NACIDA CON NOMBRES Y LUGARES DE MIS SUEÑOS, PASARON POR TODO, COMO EL VIAJE, Y SÍ, QUEDA LO DE GUILLE, ALGUNA SORPRESA FINAL, EL HASTA PRONTO POR NO DECIR FIN LUEGO DE UN EP´ÑILOGO QUE COMO SOÑÉ TANTO, OJALÁ NAZCA ALLÍ COMO EQUIVOCADO DE HOY, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar

  11. Mangel Namasté Ribera Muchísimas gracias por tus letras Namasté amiga

    ResponderEliminar
  12. belleza total esta novela Naufragio , la amo , amo a este Guille y Pedro que tantas cosas han pasado y siempre juntos saliendo adelante , como saldran de esto con Guille , tendra solucion porque el amor de ellos derriba todas las barreras que puedan tener , muy especiales todos sus personajes Mirna , Maria , Manuel , Camila sus hijitos , increibles historias mi querida amiga , para mi la mas completa , la mas atrapante con muchas historias de todos sus personajes , que mas te puedo decir amiga , amo , ame y jamas olvidare este naufragio, gracias Eve lo que escribes son verdaderas joyas, y esta es una amiga , te abrazo con el alma tqm ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SU, GRACIAS, IBA DEDICADO A VOS Y A SILVIA COLASES, POR SU PEDIDO DURÓ UN AÑO MÁS, COMO DIJE EN FSACE DA PARA SEGUIR PARA SIEMPRE, SERÁ UN HASTA PRONTO PARA ESPIUARLOS, ES UNA DE LAS MEJORES, EN VERDAD, DESARROLLÉ EL AMOR DE cAMILA Y DE MANUEL, EL DE MARÍA Y EL DE ORESTES, LA VODA DE ELLOS EN EL TRABAJO, EN LA CASA, LA PARTE TRÁGICA, EL RACONTO HISTÓRICO, QUIZÁ ME FALTÓ ALGO MÁS DE BETIO Y DE GABY, UNA NOVELA COMO DIRÍA MI MAESTRO UN CULEBRÓN BELLO DE LA VIEJA ESCUELA QUE ME SIENTO ORGULLOSA DE LLEVAR AL HASTA CUALQUIER MOMENTO, GRACIAS INFINITAS Y MI AMOR, DEDICADO A TODAS PERO ESPECIALMENTE A SILVIA Y A VOS. BESOTES.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. ¿y QUÉ VAS A DECIR SI SOS LA CULPABLE DEL AÑO EXTRA?, GRACIAS CIELO, ES TUYA, ES DE TODAS, DIREMOS HASTA CUALQUIER MOMENTO.

      Eliminar
  14. Bello capítulo, el momento de tensión en este panorama ineperado,les trajo una realidad, llena de felicidad el regreso todos juntos, seguro fortalecerá a un mas la familia, el amor que los une para enfrentar, esta situacion injusta en la Guille se encuentra atrapado, me encanto genia historia fascinante, gra cias por escribir sos unica te quiero mucho, besos :)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inesperado todo, venía avisando, me sorprendió la legislación, estudio para escribir, y me dio una variante a la trama, pero al fin creo que di la mejor solución, y sí regresan cuatro, y seguramente que esa familia los acogerá, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  15. Sol Urvino Cuanto mas, mas hermoso. Gracias, EVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigan porque durará otro año, saben que me cuesta mucho dejarlas, gracias y mi amor.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Otra, ojo con los pedidos que sigue otro año, paNzada de Naufragio di, ahora sigo, pero me encantó este viaje a Kenia, el resultado, gracias amiga, ve preparándote para el final de ... NO FUIMOS CULPABLES". BESO.

      Eliminar