viernes, 12 de agosto de 2016

ATRAPADOS. CAPÍTULO 39.

ATRAPADOS.

CAPÍTULO 39.
 
“Hoy te busqué
en la rima que duerme
con todas las palabras.

Si algo calle
es porque entendí todo,
menos la distancia.

Desordene
átomos tuyos
para hacerte aparecer.

Un día más, un día más.

Arriba el sol,
abajo el reflejo
de como estalla mi alma.

Ya estás aquí.
Y el paso que dimos
es causa y es efecto.

Cruza al amor.
Yo cruzaré los dedos...

...Y, gracias por venir.
¡Gracias, porvenir!

Adorable puente
se ha creado entre los dos.

Cruza al amor.
Yo cruzaré los dedos...

...Y, gracias por venir.
¡Gracias, porvenir! (Bis)

Adorable puente...

Cruza al amor...
...cruza al amor por el puente.

Usa al amor...
Usa al amor como un puente”.

Fuente: musica.com
Letra añadida por Skynet

Gustavo Cerati

Bs. As. Provincia, sábado 19 de marzo de 2016.



. “No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos”. O. K. Bernhardt.
“¿El beso? Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras
se tornan superfluas”. Ingrid Bergman.

“Cierto que en el mundo de los hombres nada hay necesario, excepto el amor”. Johann Wolfgang Goethe.
“Sabes que es amor cuando lo único que quieres es que esa persona sea
feliz, incluso si no eres parte de esa felicidad”. Julia Roberts.


20.45 horas.


…Fabián, Gaby se quedará con ustedes, papá y yo tenemos una cena de trabajo, te encargo que Josecito no se acueste muy tarde.
.. Tranqui, Pedro, luego de cenar, lo agotaré con cosquillas y quedará de cama.
… Gracias campeón.
… ¿Vamos amorcito?___ cada vez que William fingía ser Guillermo hasta en la voz, a Pedro se le erizaba el vello de la nuca, y se agolpaban sensaciones e imágenes que debía desalojar sacudiéndose.
…Vamos, sí.
.. Papá, invité a cenar para no salir luego a Valeria, es la chica de la que les hablé, de la facultad, vamos a escuchar música acá.
… Bueno, hijo, me parece bien, igualmente está llegando Gabriela__ William a punto estuvo de decir que podrían salir, y ante el guiño de Pedro recordó que mejor de noche no, pese a la custodia, a lo que prometiese Miguel.

__Salieron cuando Gabriela llegaba, deslizando a la mano de Pedro una carta, antes de sonreírles y entrar  a llevar a Julio con José que jugaba en la habitación.
En el trayecto hacia la casa, Pedro vio por el espejo retrovisor que las fuerzas de civil de la Policía estaban detrás, William lo sospechaba, pero no con certeza.


… ¿Lo harás, Pedro?
… Para eso vengo, William, de lo contrario no cenaría con esa gente, no encuentro comunicación desde los laboratorios con las celdas, necesito ir desde la casa.
No quiero engañarte, me ayudaste, de lo contrario los secuestros hubieran continuado, y Guille, Alberto estarían muertos, si logro llegar a ellos esta noche, los rescataré lo antes posible. La gente que te busca, si quisiera podría apresarte ahora, sin embargo nadie  se moverá mientras ellos sean rehenes, tienes que irte mañana o pasado si quieres huir, no te preguntaré detalle alguno.
… Gracias por avisarme, la verdad me costará irme solo, bueno  sin vos y los chicos, digo, en estos días han sido mi familia. El Pampeano vendrá conmigo, no quiere seguir junto a Miguel.
…Me parece bien, gracias a él  pude salvarlos y pactar contigo seguramente. William, no me digas si se irán en un avión de línea o en una avioneta, si lo hacen antes de que libere a los míos les dejarán ir, pero tómalo como un consejo de amigo, al pampeano no creo que nadie lo conozca, pero la gente de la DEA, a ti te reconocerán donde sea que vayas, están esperándote en cada país. Lamento el parecido que tienes con Guille, en cuanto se presente a declarar, sabrán que el otro, o sea tú estás huyendo, guárdate donde vayas, y de inmediato cambia de apariencia, o te atraparán demasiado pronto.
.. Lo sé, gracias, Pedro. Lamentablemente, aunque cambie documentos y nombres, el físico me vende, pero me operaré al llegar, engordaré, usaré pelucas, no te preocupes, tampoco voy de paseo, quizá logre eludirlos, y se cansen en el tiempo. Mira Miguel estuvo en la triple frontera escondido, años, quizá pueda evadirme.
Agradezco el trato que me diste en la casa, que el pampeano me acompañe, quizá él pueda contactar a mi familia, para hacerles saber del dinero, para alguna vez intentar ver a mis hijos, si llegara a poder cambiar de vida.
¿Crees que si salimos en una avioneta no la interceptarían ahora?
… No. Con ellos de rehenes, puedes salir, seguramente luego los van a rastrillar por todos lados, pero ahora saben dónde estamos,… y miran desde lejos. Fue lo que pacté con ellos. Entrarán por todos y todo, luego de la liberación de Guille, y de Alberto, no te estoy mintiendo.
… Lo sé, Pedro, sé que no mientes. Gracias. Si esta noche arreglas el plan con ellos, mañana o pasado saldremos del país, al regreso prepararé mis cosas, siempre me acordaré de ustedes, de Gaby, de los chicos, me recuerdan mucho a mi familia, fue todo fácil junto a ustedes, desde ahora nada lo será, iniciaré mi calvario, que nada más postergué siguiendo a Miguel, pero al menos, no tengo que cargar con la mochila de las muertes que planeaba, tampoco siquiera de la droga que infiltré.


Bs. As. San Martín, 21.45 horas.


___Apenas llegar a la propiedad, las puertas se abrieron desde adentro, Pedro anduvo el sendero sin asfalto hasta estacionar  frente a la mansión, más allá del parque, del jardín, que venía estudiando desde llegar en búsqueda de alcantarillas, zonas removidas o indicios de ingreso a los subsuelos sin resultados.
Apenas llegar al vestíbulo, Miguel con dos de los guardias y el pampeano los esperaban, ya la cena estaba  lista, la mesa preparada en el suntuoso comedor de nueve metros, pasaron primero por el living, para tomar whisky y reír de nada, mientras Pedro paseaba la mirada deteniéndose en las puertas, intuyendo por el olfato desde dónde venía el aroma al asado, por tanto dónde iría el perro a la hora de la cena de su amor, para escabullirse por donde su alma le dijera que podría estar el descenso a las celdas, que empezaba a convencerse  estaba en la cocina, quizá detrás de la biblioteca en el estudio, en las dos partes, pero si los guardias subían por la comida sin cruzar por allí, es que estaba cerca de la cocina.
Por momentos se preguntaba qué hacía entre esos delincuentes, cómo había ido a parar allí, cuando meses atrás compartía una sencilla y armónica vida en Misiones con  Camila, José y sus pacientes, y un escalofrío le recorrió la médula, desalojó los recuerdos, no por malos, sino porque necesitaba estar alerta allí, aunque supiera con quiénes compartía la cena, que  en apariencia y gusto era exquisita, tal vez podría estar envenenada.
De pronto supo que no había escuchado nada, y Miguel dijo su nombre, pero lo trajo a la realidad el choque con la fría mirada de ojos claros.


…Pedrito, ¿cuándo nos sorprenderás con las fórmulas mágicas? Necesitamos producir y vender.


__Se puso la mejor máscara que le salía, esbozó la más bella sonrisa, para responder.

… Pronto, Miguel, en un par de días, en una semana tendrán varias fórmulas, les estoy preparando para un paquete de drogas.
…! Fantástico! Yo sabía, Guillermo que el doctorcito por amor a vos nos haría millonarios, que aceptaría esta faceta tuya.
… Amo a Guille incondicionalmente, Miguel, pero quiero pedir algo.
… Mientras que no sea irte o que nos entreguemos, escuchamos.
… No  me incumbe lo que hacen, lo que harán con las fórmulas, pero no quiero que me paguen en dinero, no quiero que gires nada a mi cuenta.
… Pero si no ganas medio mango en los hospitaluchos en que trabajas y piensa en el pibito.
… Guillermo es generoso, tiene dinero, nos da la casa, no necesito más, recuerda que viví con muy poco con Camila y mi niño en Misiones, Miguel__ William  estaba desorientado, le sonreía cómplice a Pedro sin saber qué estaba diciendo, aunque supuso que hablando de cualquier cosa para ganar la confianza de Miguel y dejar pasar el tiempo.
.. ¿Cuál es tu precio doctorcito? Porque por enamorado de éste que estés, no creo que vengas gratis.
… No. Gratis no trabajo, mi tiempo vale, lo resto de un trabajo privado y a mi hijo.
…¿Entonces?
… Mira, Miguel, ustedes bien saben cómo trabajé en El Dorado, en una salita, ni siquiera en un hospital, también vieron cómo vive la gente de la reserva. El hospital donde trabajo, no está mucho mejor, quiero decir que no hay nada, aunque somos muchos los médicos y el personal. Quiero cobrar en droga, puedo con la materia prima, incluso con desechos, fabricar medicamentos legales que necesitan los pacientes, que el gobierno no provee.
…¿Como para ayudarlos a morir como hiciste con Camilita? __ la risa con sorna le dio náusea.
.. También, sí Miguel, la muerte digna está aprobada por ley, pero puedo fabricar otras drogas, no te interesa, no entenderías, en definitiva a ustedes les saldrá nada, y para mí lo que me den sería muchísimo.
… Es un amor este pibe, Guillermo, además de bonito, la verdad que no sos tonto, hermano, en cambio el infeliz de Juan no servía para nada, buen favor te hice.
…! Basta, Miguel! ¿Cuánto sería lo que deseas, Pedro?  ___ siguiéndole el juego y la dulzura.
… De 5 a 10 % del total, nada para ustedes, mucho para el hospital en que trabajo, para los pacientes.
… ¿Qué dices, Guille? ¿Le damos el pago en materia prima?
… Por supuesto, ese porcentaje para nosotros como dice no nos hace diferencia, cuenta con ello Pedro.


___Cuando terminaron de cenar, Miguel tenía preparada una mesa de juego, Pedro  disimulaba la ansiedad por mirar el reloj apenas, sabía que   si el turno cambiaba a medianoche, el perro tendría que darles la cena  en momentos, y por allí nadie pasó ni pasaba, la inquietud le aleteaba en cada fibra, cuando de nuevo se sumergió en sus pensamientos y Miguel lo sorprendió.
…! Beggio! ¿No sabes jugar al truco?
… No, Miguel déjame mirarlos a ustedes, no sé jugar a nada, nunca tuve el tiempo. Aprenderé mirando___ los ojos se demoraron en movimientos, apenas sombras tras unos ventanales cubiertos con pesadas cortinas, en la cocina, supo que era el momento, Guillermo le había contado en las cartas que el perro no era malo, sino un necesitado más, y en realidad ninguno de los guardias lo había maltratado o mirado raro, por tanto se incorporó.

… Permiso, necesito ir al baño.
… Así poco aprenderás.
… No me siento muy bien amor, creo que comí demasiado, sigan ustedes, ya vengo.
…Ve amorcito. Tranquilo__ la mirada de William lo acompañó, Pedro la sintió, y al volverse le hizo un guiño, para que distrajera a Miguel, mientras se desviaba hacia la cocina.

___Cuando se encontró en la amplia cocina- comedor, vio a varios guardias cenando allí, a una cocinera preparando bandejas, para un hombre de un metro noventa de estatura, 100 kg aproximadamente que fijó la mirada en él como reconociéndolo, los demás lo saludaron como el novio del jefe, con respeto.


… ¡Buenas noches! ¿Hay un baño por acá?
… Sí, pero tiene el de invitados junto al living.
… Da igual, ¿puedo pasar a éste?
…Pase Dr., está en la salida de esa puerta, al final del pasillo__ señalando la cocinera una puerta que las mariposas en  aleteo le dijeron a Pedro era la misma que daba a las celdas desde ese pasillo, mientras el perro esperaba la cena podría descender, con suerte al escucharlo descender esconderse cuando entrara para regresar al estar.
Traspasó la puerta trémulo, un largo pasillo símil al del hospital tenía varias puertas, y se jugó a abrirlas todas, sin saber cuál sería la indicada, hasta que al fin una daba a una luz tenue que alumbraba una estrecha escalera caracol, junto a ella había un ascensor, y no dudó, en una exhalación bajó los escalones de dos en dos, para al fin llorando en manto dar con las celdas, y una de ellas iluminada le indicó que era la que buscaba, estaba la puerta sin llave siquiera, puesto que nunca intentaron escapar, y abrió cuando Guillermo y Alberto jugaban a las cartas sobre una mesilla pequeña, se volvieron ante el chirrido, y la mirada de Guillermo se internó en la suya, como la primera vez, como cada vez, como siempre, y sabiendo que las piernas no lo iban a sostener, se quedó clavado en la silla, mientras Alberto se incorporó corriendo a abrazar a Pedro, que se despegó de él y le dio la mano a Guillermo, su amor, su vida, su piel, su aroma, sus labios, sus brazos al fin, para siempre, al fin.
Guillermo se desmoronó en sus brazos llorando mientras Pedro le acariciaba la cabeza, lo miraba, lo buscaba, y Beto emocionado observaba la puerta.


… Lo lograste mi amor.
… Sí, mi vida, todo lo que vengo haciendo fue para esto, tengo poco tiempo, el perro está con la cocinera, debes escucharme___ se estrecharon incrustándose sin remedio, empapando en lágrimas la ropa de los dos, pero la mirada de Pedro captó las cámaras y una súbita idea lo invadió.
…Beto, no deben de haber demasiadas celdas con esta tecnología, los están tratando bien, ¿verdad?
… Sí mi amor, gracias a ti, estamos libres en el encierro.
… Beto, escúchame, estoy seguro que esto se comunica con los laboratorios en los que trabajo, no logro localizar la conexión, cuando sepas que estoy allí, en la tarde, y el perro se descuide, golpea las paredes, sé que encontrarás donde no es maciza, y yo aguzaré el oído del otro lado, sé que por acá llego, pero me facilitaría conocer todos los ingresos.
.. Cuenta con ello, Pedro. ¿Qué haremos?
… Guille, Beto, escuchen, por favor, William antes de huir, me ayudará en sacar de paseo a Miguel, pensé en decirle que algo sucedía en una máquina y yo irme a la casa para llegar, los guardias no me detienen, pero sería arriesgado, prefiero que William se lo lleve, muere por andar por el centro, sabe que la policía o cree que desistió de buscar a Alberto, mañana o pasado, les haré saber, cuando se lo lleve, ingresaré acá.
Amor, escúchame, le dirás al perro que te duele el pecho, que te oprime, que tienes como una pata de elefante en el pecho, jadea, grita, que sepa o crea que estás haciendo un infarto, entonces me llamarán, saben que no tienen otro médico, y llegaré acá. Beto, eres fuerte amigo, vendré armado.
… ¡No! ¡Cielito, no!
… Amor, soy agente encubierto de las fuerzas, tengo permiso de portación y de uso en defensa personal, les conseguiré a los dos, Beto, deberás ayudarme si hay resistencia con el perro y  dos guardias grandotes que hay en la puerta, llamaré a una ambulancia, diré que es orden de William, el por teléfono o radio lo corroborará, saldremos por la puerta de la casa, en ella nos iremos, desde allí a casa directamente, y William perderá a Miguel y se irá con el pampeano, quizá logren huir antes que nosotros demos el aviso de rescate.
Espero no tener que usar armas, pero quizá algún golpe necesitemos.
… Cuenta conmigo, Pedro.
… Toma, cielo, son celulares clonados, no los usen excepto en instantes en que el perro sube, por allí entrará día y hora, si encuentro la otra entrada, mejor, para cerrarla, que nadie llegue de refuerzo desde allí, ni bien nos vean salir, las fuerzas ingresarán a decomisar  la droga, a apresar a todos, William y el pampeano espero que ya se encuentren en aire fuera del país.
… Pero, Miguel estará fuera. Quedará libre de nuevo.
… Amor, necesito rescatarlos a ustedes, Miguel cuando se encuentre solo, regresará, cuando vea a la policía lo atraparán desde atrás, hay gente desde hace días en una ruta de tierra lateral, lo verán, de última si alcanzara a volverse, solo, sin apoyo, lo atraparán, nosotros iremos a casa, estaremos rodeados de guardias, y nos estará esperando Moravia, declararán.

A Fabián puedes elegir no decirle nada o blanquearle todo, estará durmiendo espero, de última luego diremos que Miguel está cerca. Todos están con custodia, de la DEA, de la Federal, del ejército, no nos hará daño, tarde o temprano con la orden de captura que jamás se levantó, con su rostro que les dibujé como está hoy, tapizando Bs. As. caerá.
Esto será mañana o pasado, no puedo demorar más no darle resultados, William debe huir. Aunque pueden atraparlo en el aire, o apenas llegue donde vaya, pero le daré la oportunidad, el pampeano irá con él, Miguel se verá solo y rodeado, y la droga decomisada la transformarán con mis fórmulas en el Ministerio en medicamentos.
… Amorcito, espero que todo salga bien, pero seremos tres hombres normales contra delincuentes con armas largas.
… Yo paso como uno de ellos, hasta que entiendan, los habremos reducido, Matías se camuflará en la ambulancia, seremos cuatro, para reducir a los de la garita de no dejarnos salir, confía mi amor, podremos.
Beto, toma, de Gaby, tranquilo que está y estará en casa con Julio, Fabián y José. Esperen mi mensaje.
Guille, cielo, eres mi vida, sólo la mitad ahora es mía, la otra te la di antes de conocerte, y la mitad mía es tuya también, no vivo si ti. Nos hicimos felices en la adversidad extrema, vencimos persecuciones, secuestros y obstáculos, aprendimos el manejo de armas en Brasil, no te pongas nervioso, tenemos permiso de defensa.
Recuerda que en medio del peligro vivimos instantes inolvidables, reconocí que te amo, me entregué, lo hiciste a la vez, y cuando te observaba dormir te tatuaba enamorándome en tu belleza.
Somos uno funcionando hoy como dos, pero soy tuyo en cuerpo y alma, te pienso, te imagino, te sueño, caminando conocimos el abismo y la oscuridad, del mismo modo, con ellos, con nuestros hijos llegaremos al cielo, no dudes, no temas, no ahora.
No puedo dividirme en mitades, separados no sobreviviremos, estamos unidos, mi mitad si ti, muere, pierde sentido, unidos podemos todo, sin papeles, sin firmas, sin compromiso otro que amarnos, que conocernos, que respetarnos, el amor nos hizo uno como a Beto con Gaby, no para morir ahora, sino para vivir con los hijos que nos esperan, para disfrutarnos y a ellos, para estar cerca, unidos, para amarnos, cielo, la vida completa es juntos, la completitud es el uno. Sé fuerte amor, debo regresar, el perro está llegando, subiré cuando entre, Beto no olvides el rastreo de la pared, amor te amo, me tuviste y detuviste, te elijo, me elegiste, te amo y ya vencimos a la muerte.
Beto cúbreme el beso, date vuelta.
… Los cubro, no veré nada que no haya visto en Misiones y que no vaya a ver mil veces cuando esto termine.

___Los labios se capturaron apasionadamente ávidos, en una exquisita sensación al rozar uno al otro saboreándolo, acariciando con la lengua adentro y afuera, chocando con los dientes, lamiéndolos, disfrutando de cada recoveco.
Acariciando la exaltación de deleite completo que debería grabarse, interiorizándose de gozo sublime, sintiendo la excitación del otro, saboreando el néctar dulce libado en la succión.
Y percibieron el culmen sensual en la boca, reverberando en la fricción de placeres y deseos, ingresando a Universos delirantes en segundos milagrosos, llenos de luz, de espasmos insinuantes, paradisíacos y agónicos a la vez, recorriendo con dulzura los labios, los dientes, la lengua, la cavidad en cada rincón acrecentando anhelos e ilusiones de más, adhiriendo efluvios con ternura, deleite, suspiros de placer, delirando en la boca lo que sintieron en el vientre latir, hasta que Beto dio la alarma, y se separaron jadeando, Pedro caminó hacia atrás dejando la mirada en su hombre, detenida, hasta salir y ocultarse en las sombras, viendo entrar al perro con dos bandejas, cerrando la puerta detrás, recién entonces se desmoronó contra una pared, sollozando.

___Apenas logró calmar el latido de su corazón desbocado, el anhelo de arrancarlos de allí, de desarmar en pedazos a Miguel,  entró al baño que encontró donde le dijeran y se mojó la cara y el pelo, y aparentando no sentirse bien regresó al salón, donde William entendió que era momento de partir.


… Amorcito, no estás bien.
… No, perdón, Miguel estoy trabajando demasiado, mañana estoy de guardia, no doy más. Amor, quizá podrías llevar a Miguel a tomar un café, la policía se dispersó al ver que Alberto no aparece.
… Sí, amigazo, muero por las callecitas de capital, ¿no pampeano?
… Está bien, mañana en la tarde quizá te pase a buscar y vamos, de lo contrario en la próxima semana, el lunes o martes, Pedro me parece más tranquilo.
… Tienes razón William, será mejor así, mañana vendré igualmente en la tardecita a trabajar, las guardias las divido, no más de ocho horas.
Gracias por todo, disculpen que estoy agotado, han sido demasiados cambios.


___Salieron a la ruta sin problemas, William miraba la noche preocupado, hasta que se volvió hacia Pedro.


… No quedamos en que tendría que sacar a Miguel del lugar, me expondré demasiado, al mismo tiempo estarás liberándolos, y debemos volar si deseo huir.
… Demoraré en llegar a la casa, más en declarar, tendrás el tiempo para cruzar la frontera, William, sólo tienes que alejar a Miguel de la casa, luego déjenlo solo en el centro, para cuando desee regresar quedará entrampado, nosotros recién estaremos declarando, o no, y ustedes ya en el aire cruzando donde decidan, confía en mí.
… Está bien.
… William, una cosa más, cuando crucemos la propiedad, los guardias llamarán a tu móvil, si ya estuvieras en aire y no pueden a la radio, diles que estamos autorizados a llevar a Guille al hospital, sólo esas palabras, y cortas, es todo lo que necesitaré para terminar de salir.
… Está bien, cuenta con ello, no saldremos desde la casa entonces, prepararemos otro sitio donde llegar rápido desde el centro, me llevaré a Miguel a las 18.00 horas, sácalos a las 20.00  para darme margen de huida.
Pedro, que no sea mañana, déjame compartir con todos el almuerzo, el lunes, ¿puede ser?


___Pedro se volvió casi conmovido por ese hombre tan derrotado, y perdido, y asintió.
… El lunes a las 20.000 horas más o menos tendrás que estar fuera del país, mucha suerte William, ocúltate, cambia de aspecto, de identidad, lamento tener que haber dado los identikit a las fuerzas, igualmente te conocen, demora en asomar, una vez que dispongas de dinero y de otro aspecto, lucha por contactar y reunir a tu familia, trabaja de abogado, sé feliz, lo deseo de corazón.

Mira, antes de enamorarme de Guille, viví con muy poquito, trabajé sin nada, en un pueblo perdido cerca de la reserva, en la selva misionera, con Camila y mi hijo que ayudé a nacer, y fuimos felices.
No necesitas ser millonario, ni vivir en la opulencia que dejaste en Estados Unidos para ser feliz, mucho menos secuestrar o traficar, si logras escapar, como el pampeano, vivan, sean libres de verdad.
… Gracias, Pedro, trataré de construir puentes, de amar, en lugar de codiciar y matar, he tenido en ustedes ejemplos de vida que no olvidaré, ojalá mi familia me dé otra oportunidad.
.. El lunes, entonces, mañana, u hoy ya disfrutarás el día con nosotros.
… Ahora mismo prepararé el bolso para dejar todo listo.
Mucha suerte, y les deseo lo mejor. Cásate con Guillermo, sean felices con esos hermosos hijos que tienen.
… Así será si Dios quiere.
Nosotros hace meses que construimos el puente de Amor, en verdad ya estaba presente cuando nos encontramos.



CONTINUARÁ

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.


Final del formulario

51 comentarios:

  1. GRACIAS POR LA FOTO CHICAS, BELLA, FARSANTES CM. BESO.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ANNI, ANNA, ANA, ANA MARTA, ANITA, ADILENE, ANUSKI, AURORA DOMINGUEZ Y JIMÉNEZ, ALE, ALEJANDRA, ASSUNTA FELIZ CUMPLE AMIGA, AIDA, ANA LUCÍA, PÍA, ANTONIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ALI VITOLO, LEGUIZAMÓN, ADRY, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS SILVIA NORA, ANGELA EDS, ANGGELICA, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS MT, TERESA ROY, MCI, MCA. MONO, MÓNICA, AMBAR, ALMA, MABY, POCHI. BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS GRUPO ITALIA, GIOVANNA, MIGUELA, GIOVANNA COLLAZZO, LILI GRIGOL LAURI MASI, LAU GRUÑETI, DANY, BESOS Y MI AMOR.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS SAMIRA, BELEN, CARLOS, CARLA, CATHY, CATALINA, CECILE, CRIS, C. BIBE, MARI, MARI MORO, CLAU, CLAUDIA GONZALEZ, CELENE, CAMILA, AGUIRRE, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS CLAU Y MARIANA LOPEZ, CLAU Y MARIANA VERA, NERI VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. Qué emoción Eve, Guille y Pedro estrechándose en el abrazo largamente esperado y veviviendo con la fuerza del Amor en ese beso que pretendía ser eterno...Bellísimo!!! Muero por saberlos libres y junto a esa familia maravillosa que ahora le cuesta dejar a William...Te imaginás que espero ansiosa el merecido final de Miguel, pero creo que los demás merecen una oportunidad...Genial Eve este Atrapados tan apasionante!!! Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegó el momento, ya casi en el día clave, al fin Miguel quedó atrapado solo, pero el final aún demorará un poquito, vamos a salvarlos a ellos antes, quería poner una votación en face pero me bloqueó hasta escribir, la máquibna anda peor, ya no sé qué pensar ademñás de estar sin dormir desde el veinte de junio, gracias y mi amor.

      Eliminar
  10. Gracias Hugo Solís, Rubén Malpiva, merece ser nombrados separados, los quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por acompañarme acá y en todas partes, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  11. GRACIAS DIANY, DANIELA, DANY, MIILII, ELENA, ELI, ELIZABETH, ELDA, ELNA EUGENIA, EMILIO DILMA, LUISA, ROMINA, FERNANDA BURGOS Y ME. BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS GISE, GABY, GRACE, GLADIS, GLADYS, GISELL, HERRY, HUGO, HELENA, HILDA, VILMA, IRENE, IVANNA, INES, ISA BONILLA, PARDINI, MARTIN , BENÍTEZ, ISELA JENNY, JESICA SUAREZ Y PINTOS JUANA, JANEK, JULIA, MJ,. JQ., BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS KELMA, MAYKA, KIRA, KEANE, MAITE, MAYKA, LOLI GARRIDO, ESTIRADO, LIN, LINA, LIMA, MILA, LILI CASTET Y PARISSI, MAGDA, GUADALUPE, LAURA CHAVEZ, LETTY, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS MARR, MAR D. MARA L, MARILÑU, MARIA LUZ E Y F., MARISOL B. Y G. GELY, MARU, MYRTA, MIRTA R. Y B. MARTHA, NACHA, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS MACAREANA, MIGDE, MAGGIE, MAFY, MARGARITA, BESOS, NORA, NERI, NELIDA, NMTAP. NANCY, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS MERCEDES RUAM, CASADO, RIMBAU, GF. YSELYS, OLGA, OMAR, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS NADIA MOLINA, PALAVECINO, PAO, PAULINA, PAOLA DUARTE, PALOMA, RAQUEL MS, YOLI, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS NATY, NATALIA MARIA, NORMA FERZXZOLA, PATO MOSQUERA, ANDRIOTTI, SUAREZ, TORRES, RENÉ, TIBISAY, YAMII, AMOR, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS PG, PGYEA, ROMI, ROSA W Y L, SAMU, SAMUEL, ROSSANA, ROXANA, ROSALIA, VIVI ZAPATA, VERÓNICA, VERO SARMIENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIUAS SUSANA Y RAQUEL SANCHEZ, SUSANA ALCARAZ, V. Y ABAD, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS SIL SILVIA COLASES, VIEGA, CHAIRO, AVILA, SILVANA VILLANUEVA, ANTENUCI, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS STELA, SOCO SO, SHARITO, SANDRA, SANDY, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS MANUEL, FELORIDA, ZORAYA, ZULEMA, ZOILA, ZAIRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. eS BELLÍSIMO ATRAPADOS, EL MEJOR ENCUENTRO EN mISIONES JUNTO AL DE nAUFRAGIO. bESOS.

      Eliminar
  25. Fascinante capitulo Eve, Miguel se encuentra totalmente atrapado en su propio plan, y el reencuentro emocionante lleno del amor sublime que los une,me encanto genia escribís bello,gracias por tanto te quiero mucho besos :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin llegué al rescate, entro en las tramas complejas habitualmente soñadas y luego debo resolverlas lúcida, al fin se encontraron, cayendo Miguel en la trampa de que William y el pampeano lo dejaran solo, gracias y mi amor.

      Eliminar
  26. Amiguita habia leído pero no podia comentar gracias por un capitulo tan emocionante tan lleno de emociones de suspenso y gran amor

    ResponderEliminar