sábado, 27 de agosto de 2016

PROHIBIDO. CAPÍTULO ONCE.

 “PROHIBIDO”.
CAPÍTULO ONCE.




“Llega a mi vida y se abre una página nueva
En la noche incesante de la humanidad
Busco ya entre la oscuridad
Esa luz que me de libertad
Mi llanto se deja escuchar
Hoy es mi primer despertar.
Todo es tan grande y pequeño
Descubro que hay sueños descubro miradas que enfrían mi piel
Veo del mundo lo bello y lo cruel
Hay palabras que rompen mi hiel
Pero donde existe el dolor
Siempre hay una semilla de amor.
Amor en silencio
Es vivir un momento a tiempo
Amor en silencio
Y es en un beso amar o dar perdón sin explicar
Solo un alma desnuda esa dicha puede lograr.
Amor en silencio
Es andar a favor del viento.
Amor en silencio
Es de Dios la manera de enseñarnos la verdad.
Es ganar en la vida el amor con voluntad.
Yo aprendí a callar porque creo que es mejor
Pero hablan mis ojos en nombre del amor.
Hay palabras que muerden y hieren sin razón
Pues lo más grande y puro lo dice el corazón”.
“Extraño más que nunca
Y no sé qué hacer.
Despierto y te recuerdo al amanecer
Espero otro día por vivir sin ti
El espejo no miente te veo tan diferente
Me haces falta tú.
La gente pasa y pasa
Siempre tan igual.
El ritmo de la vida me parece mal.
Era tan diferente cuando estabas tú
Sí que era diferente cuando estabas tú.....

No hay nada más difícil que vivir sin ti
Sufriendo en la espera de verte llegar,
El frio de mi cuerpo pregunta por ti
Y no sé dónde estás,
Si no te hubieras ido sería tan feliz.
La gente pasa y pasa
Siempre tan igual.
El ritmo de la vida me parece mal
Era tan diferente cuando estabas tú
Sí que era diferente cuando estabas tú......
No hay nada más difícil que vivir sin ti
Sufriendo en la espera de verte llegar,
El frio de mi cuerpo pregunta por ti
Y no sé dónde estás,
Si no te hubieras ido sería tan feliz”.
Marco Antonio Solís”.

Bs. As.,  domingo  10 de julio de 2016. Ciudad Autónoma.

…Juan, ¿qué haces acá?
… Guille, yo me voy, apenas llegar de Chile vine a hablar con Jorge, necesito descansar, quédate.
… No, Pedro, espera, el que se va es mi amigo.
…! Amigo! Ahora somos amigos.
…! Basta, Juan! Espérame en el departamento, acompañaré a Pedro y luego iré.
…No hace falta. Adiós___ Pedro se incorporó deslizando la mirada con un dejo de nostalgia sobre Guillermo, que  reaccionó cuando estaba a unos metros volviendo la furia hacia Juan.

… ¡Sos patético, me dejaste por un cura!
… Vamos al departamento, no quiero escándalos acá, ni puedo darme el lujo de ir preso, ya que viniste, ahora vamos a hablar.


___Pedro anda las calles tomando conciencia del aire que lo acaricia, de las voces que lo abrazan, de los coches que causan vértigo, del cielo que le cobija, de los pájaros que saludan, se empapa de lo que rechazó toda su vida, en el recuerdo de la charla con su mamá,” no pasa nada”, y siente que disfruta, que estar en el mundo no puede ser tan malo, sin embargo sabe que el camino para llegar sí es tortuoso, quizá largo, doloroso, que debe hacerlo solo.
Al ingresar a la Iglesia, desvía la mirada del altar, ya lo siente evasivo, prohibido,  consciente de que no tiene derecho a pisarlo ahora, y sin embargo sigue sin entender por qué debe mentir para solicitar la dispensa, no duda de amar a Dios, solamente desea amarlo desde afuera de la Institución, no ve pecado en ello, y sin embargo, para todos lo será.
Entra con sigilo a su celda, no desea preguntas, no tiene muchas respuestas, y desarma el bolso, aunque sabe que en breve, quizá lo rehaga con más, cuando sea desalojado de  su lugar de años.
No se siente con derecho a colocarse la sotana, y  se tumba en una sonoro suspiro en la cama, perdiendo la mirada en el techo, recordando otra, los ojos oscuros que lo leen, más allá de que niegue o no con las palabras, sin embargo, ahora también  puede visualizar el rostro de otro, que sabe es uno de los amantes de Guillermo, y una punzada que desconoce le dobla el vientre.


“…Dios, el amor es, crece, revienta fronteras, ensancha  espacios, transforma, da energías renovadas, perdona, comprende, respeta, confía, sabe, inmuniza contra el mal, no puede ser pecado ante ti, ningún tipo de amor.
Amar es meditar, musitar las palabras de Amor es como rezar, es un silencio cálido, un gesto de respeto, de cariño, un paraíso de buenas intenciones, de sentimientos de nobleza, rechazando las emociones dañinas. Es la liberación escrita como historia de dos que son uno, como lo fui contigo, no importa si es hombre o mujer afuera, las páginas se van renovando en su propia narrativa a cada instante, y libera.

Sé que mi pecado puede ser dejar de ser sólo tuyo, divorciarme del celibato en el afuera, pero estás encima de todos, a ti te amamos sobretodo, y no va a cambiar si dejo a tus representantes, tu morada para vivir como la mayoría.
El amor es dulce, es la miel que anda esparciendo aromas captados por almas receptivas, pero fuera de acá, requiere también de pasión, el arte de amar necesita conocer, presenta desafíos a cada paso, ganas de compartir el espacio vital con alguien más que Tú, que moras en mí, en todos.

Amar ahuyenta los miedos creando abrigo de emociones motivadoras donde los sentimientos se canalizan dando sentido al querer, yendo más allá, más profundamente, el buen amor no acepta grises, ni rituales fundacionales, ni imágenes de barro.
El reino de los cielos está dentro de mí, no en el altar, dentro de Guille, de Jorge, de todos, lo sabes.

El amor por otro  cuestiona quizá, enerva, arrasa en la sangre con su itinerario, como me sucedió al conocer a Juan, pero convierte esas dudas en respuestas que traen paz en el confiar y liberar, en el elegir a cada instante.
Es aferrador, a veces, transita de una pasión a otra, necesarias para cada acto de vida, lo veo ahora en cada persona que pasa en la calle, va poniendo tensión a su paso, regenerando las ya gastadas emociones. Es bravo, militante, marinero  que aprende a surcar aguas turbias, guerrero cuyo honor es la generosidad del querer. Él no es más que el deseo de estar con el otro compartiendo las páginas de la lucha de cada día, y de un reconocimiento merecido donde el alma reina sobre el imperio de los sentidos sin perderse ni desligarse de la fuente, pero tampoco cuestionando el obtener el goce completo de la entrega, de darse, de despojarse, de claudicar ante otro, ante el ser amado, y no lo considero pecado, aunque tus representantes me enjuicien, me echen a la calle, me linchen, como vino ocurriendo desde el inicio de los tiempos”.

__Exhausto del viaje, de la charla con Jorge, con Guillermo, de pensar, cayó en un sueño profundo que estaba esperando, que el cuerpo requería, que la mente suplicaba, en tanto Guillermo entró tenso al departamento de Juan, donde tantas veces saciara tan sólo sus apetitos carnales, muy lejos de lo que siente ahora hacia Pedro.

…¿Cómo puedes creer que estás enamorado de un cura?
No puedes destrozarle la vida a ese pibe, sos insaciable, infiel por naturaleza, llevas la traición en la sangre, y cuando se te pase la calentura, y lo tires como a todos, ese muchacho se va a matar por lo que está dejando.
….! Cállate!___ la trompada que dejó a Juan en el piso, sonó más fuerte que la voz.
…¿Te volviste loco? Nunca  aceptas que te digan la verdad, ahora internaste a Ana, apareciendo como el buen marido que la quiere sana ante Fabián.
¿Sabe tu hijo que lo que quieres es el divorcio para desocupar la cama y llevar a un cura?
… O te callas o no respondo de mí, estás hablando desde el despecho, porque no te elijo, no te amo, nunca lo hice.

__Juan,  tomándose con una mano el rostro, con otra de una silla, fue incorporándose, las lágrimas brotan contra la voluntad de no darlas por Guillermo, sin embargo están.

… Digo la verdad,  No puedes decirle a tu hijo que sos gay, que fuimos amantes toda la vida, menos podrás  contarle que dices amar a un cura.
¿Cuándo fue? Porque hace menos de un mes estabas acá, en mi cama, y con otros como siempre, no soy idiota.
…En el casamiento de Beto, lo conocí y lo amé en el mismo momento.
… ¡Amar! Te queda grande la palabrita, no sos capaz de amar, no traes ese gen, el programa. Si  a mí que te di todo desde que nos conocimos, me pusiste los cuernos a cada esquina, me usaste, y nunca me elegiste, porque claro, era mejor aparentar la familia tradicional para Fabián, con una mujer a la que destruiste, si a Ana la internas, a mí me echas a la basura,  las dos personas que te bancamos cincuenta años, todo, ¿qué sos capaz de darle a ese curita en días de conocerlo?
Lo vas a aniquilar.
… Estás hablando desde el despecho, porque de nuevo no te elijo, de nuevo quiero que Ana sane para divorciarme, y esta vez hacer las cosas bien, como tantos años me aconsejó Jorge. Si le hubiese hecho caso, quizá ahora, estaría pidiéndote el divorcio a vos, porque el Amor es uno, y es Pedro, ni Ana, ni vos, menos los otros que pasaron, que manosearon mi carne, pero a los que nunca les dije te amo, a nadie le mostré mi alma, a nadie le entregué mi corazón, a vos tampoco.
Juan, no miento, no lo busque, es. Lo negué, intenté evitarlo, y es tan real, que amo su alma, su ser, estuve dispuesto a regalarle mi Amor, por primera vez a cambio de nada.
Me obligué a ir a la iglesia, a mirarlo actuando como sacerdote, intenté amarlo en silencio, a distancia, viéndolo desde lejos, para convencerme que elegía a Dios, pero un hecho fortuito si lo quieres llamar así, lo hizo caer en mis brazos, un asalto, y estando internado necesité regalarle mi amor, a cambio de nada.

___Juan lo escucha confundido, el rostro demudado en dolor, las marcas de ruta pronunciadas como nunca.

… Te juro por Fabián que no quiero ensuciarlo, mucho menos dañarlo, no le pedí que dejara la iglesia, lo decidió ahora, luego de un retiro, de una licencia, por él.
… ¿De qué va a vivir afuera, lo vas a mantener?
…. No entiendes nada. Pedro da clases en la facultad,  siempre trabajó, para donar el sueldo a la gente necesitada, si sale de allí, supongo que lo usará para él, y si no lo hiciera, es millonario. Justamente creo que entró al sacerdocio más que por vacación, para salir de la hipocresía del mundo de la nobleza, de la aristocracia chilena a la que pertenecen sus padres, tiene materialmente mucho más que yo.
Perdón si no sos el Amor, si no pude elegirte, si no me jugué en decirle nada a Fabián por vos, no te amo, ni a Ana, ni a los otros, pero justamente por todo lo que me diste, nos debemos al menos mantener una buena amistad, no estas trompadas, no tus insultos.
… ¡Vete a la mierda! No soy tu amigo, te amo, siempre te amé, a diferencia de los otros, por eso los acepté, porque al final siempre regresabas acá, y esta vez no será la excepción.
 Te sacarás las ganas y volverás.
… Eso nunca va a pasar, esta vez no, Juan. Cuando Ana se encuentre mejor comenzaré el divorcio, le diré mis verdades a Fabián, en el estudio ya lo saben, pero hablaré igualmente, se terminó, el Guillermo de antes murió el día del casamiento de Beto.
Haz tu vida amigo, intenta ser feliz.
¿Qué harás con el estudio?
… No lo sé. ¿Me estás echando de allí también? ¿Acaso el curita es abogado?
…No, y no te estoy echando, ojalá puedas separar las cosas y continuar con nosotros, los demás te quieren bien.
… No lo sé. Guille, ven, déjame hacerte el amor, verás cómo olvidas al cura___ Juan se acercó abrazándolo, intentando llegar al beso, y Guillermo lo empujó echando chispas por los ojos.
… Me voy, te dejo, no lo voy a repetir.
… Esto no quedará acá.
…. ¿Me estás amenazando?
… Tómalo como se te cante, y no te denuncio porque sé que al fin regresarás.


___El portazo que diera Guillermo, se escuchó desde la calle, donde desesperado regresó la imagen de Pedro, y supo que podía no encontrarlo más si no  le explicaba, si la conversación quedaba trunca, como también que seguramente no iba a recibirlo en la iglesia, y sin meditarlo usó el celular.
Pedro despertó ante el sonido, dio un respingo, no sabiendo dónde estaba, hasta que recordó, y vio el móvil en la mesa de noche, atendiendo pensando en que sería su madre para saber cómo había llegado.


…¿Madre?
… No me cortes, Pedro, por favor, soy yo.
… Guille, basta, no tienes que explicarme de  tu pasado, de cada amante que encuentres en la calle, debo recorrer un camino que según Jorge es muy difícil, quizá largo, desconocido, pero debo hacerlo solo.
No quiero ni puedo verte hasta que no sea uno más.
… Lo sé, lo entiendo, pero al menos necesito saber dónde irás, dónde te enviarán mientras resuelven.
… No lo sé, no sé cómo es, entiende, jamás  pensé en transitar esto. Jorge me acompañará en todo momento, si eso te deja más tranquilo, todo estará bien al final, el camino es lo difícil.
… No quiero dejarte solo en esto.
… Debo recorrerlo solo, tú el de tu vida, cuando salga al mundo prometo que lo sabrás. No tienes que ocuparte de mí hasta entonces.
… Déjame al menos darte el número de mi socio, llámalo si necesitas algo, un garante para alquilar,  lo que sea.
… No te preocupes, no sé lo que harán cuando notifique a mis superiores, según Jorge pueden pedirme que la pelee, que vaya a retiros, pueden desear trasladarme, no aceptaré nada, ya lo decidí, así deba mentir que no amo a Dios, aunque deba decir que amo  como hombre, aunque me enjuicien mis pares, tomé la decisión, pero déjame solo hasta que esto termine y sea libre.
Puedo ir a una pensión, o aceptar de mis padres lo que me den,  tienen una estancia en provincia, no es lo ideal para llegar al trabajo, pero puedo ocuparla, o trabajarla los fines de semana,  y ocupar un departamento, tengo trabajo, no moriré sin techo ni de hambre, no temas.
Guille, entiende, no debes llamarme, no debes buscarme, no hasta que no sea libre, te lo pido en nombre del amor que dices sentir, ordena tu vida mientras, luego, veremos. Lo mío puede ser muy largo, y no quiero atarte a esperarme.
… Nada veremos, al final de ese camino, dure lo que dure estaré esperándote, sos lo único en mi vida con mi hijo, ahora, Pedro sos el Amor.
¿Sabes dónde está mi estudio para quedarme tranquilo?
… Supongo que no es difícil encontrarlo, no te preocupes, estaré bien,  no me busques, no me llames, no comprometas a Jorge, si te dejo más tranquilo, iré al estudio si necesito algo, ahora corta, ve a tu casa, a trabajar, no interrumpas tu vida, sé fuerte, ordénala como ya empezaste.
¿Lo prometes?
…Intentaré, pero prefiero no prometer que no te llamaré, te amo. Cuídate precioso.
Lo único que te pido es saber dónde estarás cuando lo decidas, o ellos por ti, o me volveré loco.
…Sabes dónde trabajo, pero está bien, no me iré lejos, lo prometo, no aceptaré traslado alguno, y te avisaré cuando sepa dónde viviré hasta ser libre, lo prometo.


___Cortaron y Guillermo besó el teléfono, al tiempo que detuvo un taxi, no podía hablar con Fabián ahora, pero quizá sí con la gente del estudio, más sabiendo que Juan no estaría allí.

Pedro por su parte, se incorporó, sacó la notebook que comprara en Chile para redactar la renuncia, la notificación al obispado, sabiendo que debía hacerlo a primera hora, pues no podría dar sacramento alguno, y luego decidió llamar a Jorge para iniciar el camino de retorno a casa, el largo camino hacia el afuera.


“..Pedro, el silencio se esconde en mi alma, junto al vacío que deja tu ausencia, la vacuidad del amor prohibido por ahora, en la penumbra de la soledad que me pides y me impones, aunque llevas la razón en que tu camino ahora debes andarlo solo, y yo el  mío, hasta que al fin se puedan volver a cruzar.
Pero siento que el llanto corre por mi sangre que se escurrió por las heridas, y tristemente me arrulla, y sé que así será cada día, cada insomnio hasta verte en el afuera, libre al fin.
Por ahora tu ausencia me condena a llorarte, a abrazar tu nombre al pronunciarlo sin palabras entre el mar de lágrimas, desesperado, ansioso, porque los meses se escurran, o porque la memoria se pierda hasta verte regresar libre.
Sé que esta noche y cada una estarás en algo presente, te escucharé andar en mis sueños, y por los espacios del insomnio.
Sé que no duermes, que hace tiempo soy el dueño de tus sueños, como no duermen los que andamos perdidos, en el mar, en el estudio, en guardias, en desamor, en culpas, en enfermedades, en celos, en fracasos.
La noche te dejará en las manos oraciones, pero ya no encontrarás calma en ellas, será tarde y sentirás mi presencia, yo te veré buscando tu sitio en mi alma, tratando de acomodarte en mi corazón, para sí allí dormir dentro de mi amor.
Aunque no te soñara, mi corazón te pensará, con profundo conocimiento como se presiente la vida y la muerte, lo trascendente, como estás en las notas del día, cuando de pronto llueve por nada, y el sonido de la lluvia parece disonante, los  rayos del sol no calientan, están desencajados, como nosotros estaremos tristes, inclinados chocando contra la ventana como ellos.
Quisiera ser tu colchón o tu piso, para tu cuerpo o tus pies agotados de andar ese camino difícil, no sé si te dio fuerzas o a la inversa, llamo para decirte cada vez que te amo. Y quiero hasta que regreses, guardar tatuada tu sonrisa, la del te amo para siempre, llena de luz”.


__Aparentando   el porte del ganador de siempre, saludó con un beso a Cuca y a Gaby, con la mano a Beto, a Marcos, y a todos les pidió que se reunieran en el despacho,  a lo que nadie opuso resistencia, ni siquiera demora, sabiendo que los necesitaba, que estaba sufriendo por Pedro.


… Guille, somos tus amigos, tu tía, puedes desahogarte acá.
… Lo sé, Beto. Es hora creo de hablar.
Podría no hacerlo dejar que adivinen como hasta hoy.
Nunca hablé de mí, siempre dije que mi intimidad es un derecho que me asiste, pero les debo decir con todas las letras la verdad, porque la están viendo, me vienen viendo sufrir por amor, por primera vez en mi vida, y sufro por la ausencia de un hombre.
Perdón Cuquita, quizá me juzgues, no me puedas adorar como antes, pero no me gustan las mujeres, y nunca me había enamorado, aunque siempre fui amante de Juan, y de otros, engañando a Ana, a la que elegí para y por Fabián.

Gaby presintió que la licencia de Jorge el día del casamiento traería consecuencias, me lo dijo en el coche, estaba nerviosa, ¿no es así?___ Guillermo miró a Gaby que asintió.

… Pensó que tenía que ver con ellos, pero no, era para mí el mensaje, lo supe cuando estábamos en la puerta de la iglesia, lo fui confirmando en cada paso dado hacia el altar, hacia el sacerdote, hacia Pedro, en la mirada clara de ojos marrones, en el bello rostro que regalaba sonrisas de luz, supe que era el Amor llegando, cuando no lo esperaba, cuando había dejado de creer, y llegó sin permiso en un hombre prohibido, no pude negarme a sentirlo, aunque estuve dispuesto a dejarlo en su lugar, a amarlo en silencio, de lejos , a escondidas.

Sin embargo a pocos días, el mismo Dios, lo puso en mis brazos, y se lo declaré, él ya me soñaba, y sé que siente igual.

Interné a Ana, deseo que maneje su adicción por ella, por Fabián, y para comenzar a desalojar lo que no es, lo que no debe estar a mi lado, para cuando Pedro regrese, porque decidió desandar el camino del sacerdocio, mientras me divorciaré de Ana, acabo de dejar a Juan, ya no habrá aventura alguna, seré fiel a Pedro, llegue o no a mí, tarde lo que sea, en llegar.

Pueden pensar y decir lo que sea, el hecho es que soy gay, aunque funciono como cualquiera como heterosexual, pero eso no es lo que importa, hoy amo por primera vez, a un hombre todavía esposo de Dios, el alma no tiene género, el amor llega, es, no se elige, es un acto de fe, de voluntad, de verdadera libertad, y en esa libertad el alma de Pedro es la mía, encarnadas en hombres, amo a ese hombre, y a nadie más, ni antes, ni más allá de Pedro Beggio.



… Está bien, Guille, Gaby y yo lo sabíamos, Marcos lo adivinó, te bancamos, entendemos, cuenta con nosotros.
…Gracias Beto, por eso preferí decirlo, me vieron abandonado y  deshecho desde entonces, me sentí perdido, asustado al comienzo, no conocía este estado.
¿Cuca?
… Está bien sobrinito, si te hace feliz ese chico, siempre será bueno, si ya internaste a Ana, quiere decir que te hace bien___ Cuca emocionada lo abrazó como el hijo que sentía que era, y los ojos de Guillermo se  escocían en lágrimas, mientras en todos el nudo atenazaba la garganta, hasta Marcos callaba.

… No sabíamos que lo habías vuelto a ver al fin.
… Había ido a Chile, a ver a sus padres, allí creo que se encontró entre la gente, sintió que podía, y decidió dejar sus votos, lo encontré hace un rato, perdón por hacerlos venir en un domingo, pero no pueden escuchar esto los clientes, aunque se den cuenta luego.
Salía de hablar con Jorge que lo acompañará en esto, lo encontré cerca, nos vio Juan, armó un escándalo, le dije todo, lo dejé, hace años que éramos amantes, algo deben haber visto acá, les agradezco la discreción, hoy no lo verán ya más, le pegué, me insultó, no quiere ser amigo, espero que no deje el estudio, no es mal tipo, sólo que no puedo elegirlo, nunca lo amé.
Beto, Gaby, el amor que nació entre ustedes, yo no lo conocí antes de Pedro, apenas creía en él por ustedes, menos en Dios. Hoy si me lo devuelve algún día, podré creer en las dos cosas.
…¿Te  inicio el divorcio de Ana?___ Gaby preguntó emocionada.

… En unos días, en cuanto se encuentre menos intoxicada y lúcida, cuando pueda aceptarlo, Gaby, pero sí, es la mamá de Fabián, no mi mujer, por el bien de todos, debe entenderlo, rehacer su vida.
… Está bien.
… Che, todo bien con el curita, ex curita, pero trabaja, porque de lo contrario, a como vienes desde que lo conociste no ganas un juicio más, vos.
…! Marcos!
…Gracias a todos, es un alivio haberlo dicho. Pedro me pidió entereza, y trataré de hacerle caso, Marcos. El lunes vendré a trabajar entero, ahora me queda lo más bravo, ir develando secretos a Fabián, pero hoy ya no puedo una cosa más, me agoté. Vayan a casa, gracias por venir.
.. ¿Te llevamos?
… No, vayan ustedes, me quedaré un rato acá, solo, regando las plantitas, me hará bien, Fabi ya debe estar de paseo o con Ana, prometimos verla a diario, pero yo no iré, no siempre, deseo que se vaya despegando de mí, él es su hijo, que la contenga solo, yo siempre le hice mal.

___Cuca lo cubrió de besos, Gaby y Beto con ternura lo saludaron, Marcos lo abrazó, y al fin la puerta del despacho se cerró.

Guillermo se sirvió una copa de whisky, y perdió la mirada por el ventanal, deteniéndola en chicos que jugaban en la calle, y la mente se fue de paseo a la infancia que Pedro se negara, quizá nunca jugó como esos chicos, y recién lo hizo como sacerdote, para sacarlos de la calle, pero sintió la certeza que desde ella, en ella, seguiría ayudando  como deseaba, sin necesidad de ocultarse tras las murallas de la iglesia.

Cuando salió al patio con la botella con agua  para regar sus plantitas, miró al cielo como nunca lo hace, pidiendo secretamente un deseo, si es que Dios andaba por allí.



CONTINUARÁ.


HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO.



___

55 comentarios:

  1. GRACIAS ROMI, PEDRO GUILLERMO, PYGEA. CHAVEZ VICUÑA. BESOS.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ADRY, ANTONIA, ALICIA VITOLO,LEGUIZAMON, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ALE, ALEJANDRA, ADILENE, ANUSKI, AIDA,PIA, SILVIA NORA, AURORA DOMINGUEZ, JIMÉNEZ, ASSUNTA, ANA LUCÍA, ANA CAMELA,ANITA, ANNA, ANA , ANA MARTA, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ANGELA EDS , ANGÉLICA, CARLOS, CARLA, CATHY, CATALNA, CECILIA, CELE, CATALINA OJEDA, CARMEN Y. CELENE, CAMILA,BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela E Dos Santos Eve este amor prohibido es difícil por que van a estar separados y a los dos les toca caminos difíciles por recorre y espero que no los separes por mucho tiempo

      Eliminar
  5. GRACIAS SAMIRA, BELÉN LP,PG., CLAUM CLAUDIA GONZÁLEZ, AGUIRRE, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS MONI, MÓNICA, MARI,MARIMORO, MIGUELA, GIOVANNA, GENOVEVA, DANY, LILI GRIGOL, LAURA MASI, GRUÑETI, MABY,POCHI, CHAVEZ VICUÑA, LAURA, MAGDA,GUADA , AMOR, CHÁVEZ, BESOS., MCI,MARIA TERESA.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CRIS, CRISTINA BIBE, RATARI, DUTRUEL, CLAUDIAY MARIANA LOPEZ, NERI, CLAUDIA Y MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS SOL, SOLEDAD, RENE, YAMII, TIBISAY, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol Urvino Bellisimo y penoso el rol de Juan, que amo si ser amado, es tremendo entregar años de vida para nada. Podra Guille enfrentar los desafios que se avecinan?

      Eliminar
    2. Sí, hasta allí es amor, si de Guille es Pedrolo de Juan es creencia, ojalá al fin encuentre el amor, beso.

      Eliminar
  9. GRACIAS DIANY, DANY, DANIELA, MIILII, ELENA, ELI, ELIZABETH PEREZ, ELDA, EUGENIA E. EMILIO, DILMA, FERNANDA BURGOS ROMINA, LUISA, FERNANDA ME., BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS GISE, GABY, GLADIS,GLADYS, GRACIELA, HUGO, HELENA, HILDA, VIL,A IRENE, INES, ISABEL BONILLA, PARDINI,BENITEZ,MARTIN, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS JENNY, JANEK, JUANA, OSACAR, JESICA SUAREZ TY PINTOS, JULIA, MJ,JQ.. BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS KIRA,MAYKA, KEANE, KELMA,MAITE, LOLI GARRIDO, ESTIRADO, LIN, LINA,LIMA, MILA, LETTY, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS LUCY, LAURI, UPITA,LUZ, LORENA, MARR, MAR D. MARA L, MARILU,MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, MARU,MYRTA, MIRTA R Y B, LILI CASTET Y PARISSI, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS MACARENAM, MAGGI, MIGDE, MARGARITA, NACHA, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS MERCEDES RUA, CASADO, GF. RIMBAU, YSELYS, NORA ESTRADA, NEIDE, NELIDA, NANCY, NOEMÍ, NMTAP,SISOYM, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS NADIA MOLINA,PALAVECINO, OMAR,OLGA, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS NATALIA MARIA, NORMA FERZOLA,MI AMOR.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS PAO, PAULINA RAQUEL MS. YOLI GANUZA, PAOLA, PAULINA, PALOMA BORDON, ROMI, ROSANA, SAMU, SAMUEL,ROSALIA, ROXANA, ROSA W Y L.BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS PATRI NICOLA, ANDRIOTTI, MOSQUERA, BOGATAG,SUAREZ, TORRES, VIVIANA ZAPATA, VERÓNICARD., VERO SARMIENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia Mosquera
      Patricia Mosquera Hermosa historia Prohibido!!Espero que no esten mucho tiempo separados!!

      Eliminar
  20. GRACIAS RAQUEL SUSANA SANCHEZ, V, ALCARAZ, ABAD, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS SHARITO, SOCO SO, SANDRA MARTELL, SANDY, STELA, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS SIL, SILVIA COLASES, AVILA, CHAIRO, VIEGA, SIL VILLANUEVA, ANTENNUCI, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. Hermoso capítulo, revelador y triste xq están separados para aclarar las cosas. Espero que Pedro y Guille puedan blanquear todo lo mas rápido posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bellísimoeste sentir en los dos, el cuidado, el camino difícil en los dos, pero no pasa nada como dice cielito, beso.

      Eliminar
  24. Amiguita que ternura que emociones tan bellas tomar decisiones trascendentes gracias por tanto amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bellísimo este sentir en los dos, sabiendoel camino lago que les espera,los juicios y todo el afuera en contra, van, caminan, gracias y mi amor.

      Eliminar
  25. Tal cual Eve, tus palabras expresan claramente lo que es el Amor y lo que yo pienso de esta relación entre Guillermo y Pedro y entre ellos y Dios...Qué puedo agregar Eve más que esperar que ese difícil camino no los separe jamás y les dé la oportunidad de vivir libremente ese Amor Verdadero, prohibido por ahora pero posible...Gracias amiga!!! Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, Pedro lo tiene claro creo que eso lo aleja de la iglesia más elamor a Guille, pero ama a Dios, el camino es largo, el afuera en contra, pero no pasa nada, gracias y mi amor.

      Eliminar
  26. Eve extraordinario capitulo,la situación es complicada, y ambos estan decididos a transitar un camino dificil, organizar sus vidas, enfrentar la realidad en la cual surge el amor inesperado,cambiandolo todo y a la vez prohibido, me encanta esta historia genia escribís bello, un placer leerte gracias por tanto te quiero besos ;)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro ama a Dios y a Guille,ve el error de su religión, no de Dios, esolo decide a transitar el camino, Guille lo mismo, despejando su vida de lo que noes, gracias y mi amor.

      Eliminar