sábado, 20 de agosto de 2016

DESAFÍO. CAPÍTULO QUINTO.

“DESAFÍO”

CAPÍTULO QUINTO.

“En el amor,
Uno y uno son UNO”.
Jean Paul Sartre.
 

Bs. As., Provincia, viernes  08 de julio de 2016.
10.00 horas a. m.


_Guillermo al llegar ni siquiera quiso,  menos pudo pensar en ir a la suite, en acostarse al lado de Ana, tampoco el sueño lejos de Pedro deseó llegar, sino que decidió dejarlo apenas en duermevela para imaginar los escasos, profundos e increíbles momentos vividos, desde la tarde en el estudio.
Se duchó en el baño de planta baja, se cambió en el cuarto de huéspedes, donde pensaba instalarse hasta divorciarse de ella, y al pasear en la mente la imagen de Pedro supo que no podría esperar a que Ana estuviese sana, al menos libre del alcohol, necesitaba el divorcio, gritar su verdad, sacarse de encima las manchas de la farsa, del alma los errores, del cuerpo las marcas que no fuesen las que algún día grabara Pedro.
De pronto frente al espejo, incrédulo comprendió, que por primera vez en su vida, había pasado una noche con alguien, el hombre más bello del planeta, sin haberlo poseído, sin denigrarlo a un objeto ni perder su propia valía de hombre, por el contrario se siente digno, pleno, completo, sin siquiera haber hecho el amor, por primera vez en medio siglo.
Con la real convicción de esta vez ser un ganador, pero cierto, no declamado para el afuera, salió al encuentro del desayuno,  que implicaba el choque frontal con Ana, y en cierto modo con Fabián.


…! Apareció el Sr., perfecto, duchado, cambiado, vaya a saber dónde!
…Ana, no empieces desde la mañana, porque no respondo de mí hoy.
…. ¿Por qué no le dices a Fabi que ni siquiera viniste a dormir?
Porque no vengas con el cuento de haber dormido abajo, la cama está sin desarmar, aunque te ducharas allí___ la furia se hizo presente ante la voz de Ana, el timbre, el tono, ya  lograba hacerlo bramar, sin embargo Guillermo chocó con la mirada inquisitiva de su hijo, a la que siguió la pregunta, que esperaba tras el exabrupto de su mujer.

…¿Es verdad eso, viejo? ¿No viniste a dormir? ¿Estás engañando a mamá?
…. ¡Fabi, chiquito, avívate, ¿por qué crees que chupo? Me engañó desde que nació, tu padre es infiel desde la cuna.
…! Ana, basta!___  la mirada reprobatoria le llegó como cachetada, y la suavizó para hablarle a su hijo.

…No vine a dormir, hijito, pero no estuve en otra cama engañando a nadie.
Ya sabes que en la tarde me quedé en el estudio, porque Gaby organizó la fiestita de cumpleaños a Alberto, y cuando supe que Ana dormía me convencieron de quedarme.
…Sí, pero no creo que eso durara hasta la mañana, papá.
…Claro que no. Obvio que no.
Sucede que Gaby encontró a un abogado penalista independiente, me convenció de aceptar el caso del asesinato, y a los dos de asociarnos para resolverlo, como ella le llevará la demanda de divorcio, porque…, no importa, debe divorciarse de su esposa, fue en la mañana al estudio,  nos presentó. Aceptó trabajar conmigo en el caso, yo quedé estudiando el currículum, y como  a Gaby le cae bien, está solo, viviendo en un hotel, lo invitó al cumpleaños.

__Ana escuchaba, sonriendo con sorna, ya vivenciando situaciones conocidas,… recurrentes.

…¿Es bonito tu socio, Guille? Seguramente apostaría a que es más lindo y más joven que Juan.
… Mamá, déjalo terminar, no entiendo qué tiene que ver Juan, si es lindo o feo, está diciendo otra cosa, que va a aceptar el caso, es muy groso.
… Nunca entendiste nada, Fabi, nunca.
… ¡Ana, dije que basta!
No sé si Pedro es lindo ni la edad___ mintió en el recuerdo imprudente de la foto del currículum y de su maldita obsesión en volar a la primera hoja de datos personales para saber cuántos años le lleva.
Importa que me invitó a conocer el estudio, el suyo. Por eso no regresé. Ya era de noche pero tiene un  estar, me mostró el estudio en Recoleta que heredó del padre, es lógico que para trabajar en un caso así, necesito conocerlo, él dejarse conocer.
…! Guau, en Recoleta!
… Es impresionante, nada que ver con el nuestro, es un estudio de ricos, con todo, serio, tiene un socio penalista, le dejará a cargo la cartera de clientes, y luego de mostrarme el lugar, nos quedamos charlando horas, tomando café y whisky, me trajo porque lo único que le queda, o que desea quedarse es el auto, el resto se lo dará a su ex, y se fue al hotel, a buscar algo para alquilar, para que comencemos a trabajar el lunes.
…! Trabajar  le llama ahora, igual que con Juan, Miller, Nazarre!___ casi en murmullo, pero hizo detonar la bomba Graziani, que estaba en conteo descendente, y explotó en el cero.

..!Basta! Ana, me darás el divorcio, no quiero más estar al lado tuyo, no te soporto más.
… Pa, para, ¿estás loco?, tranquilo, ella está enferma.
…! Que se cure, entonces! ___ intentando bajar el tono pero firme ante la mirada trémula ahora de Ana.

… Mira hijo, ella es tu mamá, la quieres, está perfecto, así debe ser, pero yo no. La quiero pero no la amo, ella lo sabe, y no puedo sostener este matrimonio así, menos con este caso en manos.
Casi lo rechazo por los quilombos de esta casa, por las borracheras y los gritos con ella, ya sos un hombre, es tu mamá, entonces llévala a un lugar donde la ayuden,  no puedo sostener más esta situación.
Si no me empujaban todos, iba a rechazar el caso más desafiante de mi vida, la aparición de Pedro me hizo tomar conciencia, peor necesito concentrarme en él, no en pelear con vos Ana.
…No me echarás de tu vida como tu…”socio”___  remarcando cada letra___, a su mujer que debe ser una idiota. Jamás te daré el divorcio, ¡nunca!

… Ana, no tires de la cuerda, quizá sea bueno para todos que se separen un tiempo, el caso que tiene papá es bravo esta vez.

___Guillermo agradeció los segundos, para no estallar de nuevo, y hacer respiraciones profundas, para hablar calmo y preciso.
 No deseaba meramente separase sino el divorcio, poder regresar a la libertad o quizá poseerla por primera vez, para casarse en un tiempo no largo con…Pedro.

..Mira, Ana, no estoy pidiéndote permiso, si no acordamos el divorcio, te haré juicio contencioso, pero esto, no le hace bien a nadie.
Sin embargo,  en algo tienes razón, no estás hoy con lucidez como para encarar un divorcio, me iré de casa, lo acabo de decidir.
…P.a., no es para tanto, es tu casa. La llevaré a que la traten.
….Fabi, hijo, no me internes, por favor, te lo suplico___ gimoteando a los dos con la mirada de terror.

…Está bien, mamá, veremos qué dicen los especialistas y cómo te comportas.
… Bien, te juro que bien, Guille te lo juro.
… Ana, me iré de casa, cuando salgas de la adicción, comenzaré el divorcio, pero no seremos más ni tus custodios, ni enfermeros ni tan esclavos del alcohol como vos. No es justo para nadie esto, mucho menos para tu hijo. Así como necesito paz para trabajar, él la necesita para estudiar.
…Está bien, entendí, pero no me internes…
…¿Tienes dónde ir viejo?
… No. Por ahora a un hotel como hizo Pedro, luego alquilaré algo, no te preocupes, vendré a diario, estaré bien, ocúpate de ella, de que la traten, sos mayor de edad y su hijo, tienes autoridad tanto  o más que yo.
Ana, para que te quede en claro, dudo que Camila, la esposa de Pedro sea una idiota, es Camila Moravia, la hija del Juez, no es una tarada, menos creo que le convenga ponerle trabas a Pedro en la demanda, aunque tampoco será fácil como él cree, ningún divorcio lo es, pero la encontró en la cama con un primo, por lo tanto, si no accede de común acuerdo, mal que le pese, poco le convendrá a ella y menos a su padre, que salga a la luz el adulterio.
…A vos tampoco___ las palabras casi huyeron independientes y Guillermo tembló.

…¿Papá, qué dice?
… Nada, Fabi, ya hablaremos hijito. Ahora debo ir al estudio, he perdido días desde la muerte de este hombre, debo comenzar a moverme.
Más tarde regresaré por mis cosas, algunas.
 Ana, trata de dejarlo estudiar, y piensa en qué tiene de bueno seguir casada conmigo.
Yo no le veo nada, y quizá lo que hizo Pedro me haya removido de mi inercia, pero anoche pasó lo que acabo de contar, nada más. Llegué al amanecer, no quise otra pelea, y me quedé abajo. Esa es la única verdad.
Fabi, hijo, el caso es peligroso, será mejor que no viva acá, no quiero ponerte en riesgo, menos a ella si no las internas, nosotros y el estudio supongo necesitaremos custodia, acá seguramente también, pero será mejor que no viva  acá.
…! Tanto!
… No será la primera vez, pero sí, es peligroso. Iré a tribunales a ponerme a disposición del Fiscal, del Juez,  y veré más de cerca las cosas, pero lo es.
… Cuídate, te veo a la noche, ¿cenarás acá al menos?___ Guillermo desalojó el deseo imprudente de correr a cenar con Pedro, y pensó en su hijo.

… Está bien, me iré luego de la cena, tranquilo. Ahora salgo, pero a tribunales.
Hasta la noche.


Ciudad Autónoma. 12.00 horas a.m.

__Pedro camina las calles de la ciudad ligero, como si la sangre corriera en ríos fluidos de alegría, de libertad, de armonía, muy alejados de los tortuosos caminos sin asfalto que caminó años junto a Camila, sin el agobio de las pérdidas, los llantos, los pases de facturas, la culpa, y ahora desde hace un día lo que sabe era el fondo,…, el desamor.

Acaba de señar un departamento en Palermo, no un lujo como el piso que deja, pero adecuado, frente a los Bosques para ir a correr, no lejos del estudio aunque sí del de Guillermo, al que le cuesta pensar aún como su amor, le hace sin remedio ruborizar el haberse descubierto amando a un hombre, pero lo ama, lo sabe, no duda, lo extraña, piensa todo el tiempo en él, lo lleva en él, el aroma lo envuelve como la brisa de la calle, como lo baña el sol lo abrazó la noche anterior, y desea que llegue esa cena pactada añorándolo, sin embargo el mensaje en el celular que le hizo dar un respingo, no era suyo, sino de Marcial.

Cayó tan bien a los dueños, que aunque firme contrato en la mañana, le dejan trasladarse ya, y Marcial acaba de frustrar los planes de sacar todo del hotel, para instalarse, ir al supermercado, y empezar a ordenar su nueva vida, por mucho que le costara ver a Camila esa mañana aferrada a él.
Entró al bar donde su primo ya lo esperaba, sin entender para qué, sin tener nada más que decir, pero  en algo se sentía responsable, por haberse casado con la mujer que Marcial descubrió antes.


… ¡Hola, primo!
… Siéntate, te veo bien.
… Lo estoy, luego de años siento que vuelvo a nacer, a una vida nueva, mejor.
…Pedro, perdona a Camila, yo ni merezco pedirlo, ella te ama.
… Listo, Marcial, no. No vine para esto, yo no la amo, hoy sé que nunca la amé, la quiero con el alma, deseo lo mejor, y quizá lo mejor eras y sigues siendo tú.
…Pedro,…, pensé que me odiarías, que la amabas.
…Me confundí años, Marcial. Odiarte a ti jamás, eres mi hermano,  pero no hay vuelta atrás con Camila, lamento la escena que me hizo hace un rato cuando fui a buscar mis cosas, inicié el divorcio.
…¿Qué?___ realmente atónito y culposo.
No, Pedro, no. Te estás apurando ella te ama.
… Yo no. A ver, primo, lo que menos deseo es hacerles daño, me voy a divorciar, no quiero nada material, sólo mi libertad, acabo de alquilar un departamento. Mi abogada la contactará, toma por si ella lo echa a la basura, se llama Gabriela Soria___ tendiéndole la tarjeta.
Deseo algo rápido de común acuerdo, pero si Camila se niega, temo que haré lo que corresponde, adulterio, contencioso, o el que sea, mucho más doloroso y largo para todos. Acompáñala, aconséjala.
…¿Puedo preguntar por qué? Hace mucho que no andan bien las cosas y nunca lo hiciste.
…Lo intenté varias veces, regresé, para nada, las pérdidas, el forzar embarazos, no ayudaron, la compasión me confundió. Marcial, no me preguntes cómo,  apenas logro entenderlo yo recién, pero apareció otra persona.
… ¿Tienes una amante? ¿Al fin el adúltero siempre fuiste tú?
… Dije apareció, ayer apareció, y me enamoré.
…¡Pedro, por favor!, ¿estás inventando para irte?
… Digo la verdad, jamás mentiría con el Amor.
… Será calentura entonces, si fue ayer, ilusión de algo diferente.
… Es mucho más de lo que imaginas, algo que me impactó en  mi identidad. Es un hombre, Marcial, me enamoré de un hombre.


___La mirada de Marcial  impedido de emitir sonidos más allá de una ahogada exclamación, le permitió continuar.

… Ya había iniciado al demanda, pero lo amo, pasó algo muy especial, en segundos, una conexión que caló hondo a la par, en los dos, y de la cual no regresaremos.
… ¿Eres su amante ahora?
… No aún, pero lo amo, presiento que desde siempre aunque objetivamente lo conocí ayer, no sé si califico como gay, pero amo a un hombre, con el cual quiero pasar la vida, compartirlo todo, pronto, no es libre aún.
…¿Casado, encima? ¿Y cómo   te ama a ti?
… Está casado porque tiene un hijo, la mujer es adicta, no importa, pero es gay, lo sabe de antes quiero decir, hubo más hombres en su vida.
Trabajaré el caso del amigo del presidente de la nación asesinado con él, es socio de Gaby, penalista como yo, se divorciará en su momento___ la mirada clara hundida en la de Marcial le confirmó a éste,…,  que decía la verdad.

… Es tan difícil de entender. Ojalá sea realidad y no sufras.
… No sé si sufriré o no, asumo el riesgo, pero lo que me une a él, jamás lo sentí, ¿comprendes por qué el divorcio no tiene retorno?
… Sí, claro, ¿se lo dirás a Camila?
… Cuando sea el momento, quizá, por ahora no, por él que debe contarlo a los suyos, pero te lo digo a ti para que la apuntáles, para que evites que se dañe su imagen con un juicio por adulterio, no tiene sentido.
… Está bien, lo intentaré. ¿Te llevo al hotel?
… No, gracias, estoy cerca de todo, voy al estudio a recoger algunas cosas, a delegar mi cartera de clientes a Martin, desde el lunes comenzaré a trabajar en el estudio de Guillermo.
…. ¿Guillermo Graziani? ¿El famoso penalista es tu amor?
.. Mi socio y mi amor, sí.
… Me dejas helado, cuenta conmigo y cuídate. Iré a ver a Camila, entonces, quizá al fin me vuelva a elegir, la sigo amando, Pedro. Siempre la amé.
.. Lo sé, lo intuía, gánatela, quizá hasta puedan ser padres, ve primo.


___El día transcurrió lento, para los dos, Guillermo fue a tribunales, habló con el Fiscal, con el Comisario a cargo, con la gente de Policía Científica, y regresó a la  casa a dejar lista su ropa, algunos papeles, extrañando a Pedro, en el estudio a él, no entendiendo bien por qué no había ido, luego de lo de la tarde anterior, aunque avisó por teléfono.


“…Pedro, cómo necesito estar juntos por siempre, estar a tu lado, sos mi encantado sueño anhelado una vida que no esperaba que existiera, por fin supe estrecharte en mis brazos anoche, sentí tu latir al unísono con el mío, me llenaste de gozo, bailoteó en mi pecho la alegría, la emoción.
Quiero perderme de nuevo en tus ojos, que me reflejan y en tus hoyuelos que mostraron en la luz de la sonrisa el brillo de la mirada, y que brillemos juntos con la luz que generamos en la noche oscura, quiero iniciar el día como el mejor de mi vida en cada mañana a tu lado, quedar atrapado en tu mirada, clara, tierna, inmerso en ella viajar al origen del universo donde nacimos los dos, alcanzar la eternidad libando de tu boca, en los besos que no podremos contar, la miel de tu abismo, y viajar en la inmensidad de tu ser que es el mío, ser uno, te amo”.


__Pedro hizo lo que contara a Marcial en el estudio, y al fin fue al hotel a buscar sus cosas, ansioso  por llegar al departamento amoblado, pero que deseaba modificar según sus gustos, para luego ir de compras, cuando el teléfono al fin vibró y el corazón ascendió a la boca.


…¿Eres tú?
… Me separo de Ana, Pedro.
…¿Cómo?
… Discutimos mal, frente a mi hijo, en el desayuno, le pedí el divorcio, pero en su condición no es lo mejor, entonces estoy yendo a hacer mi bolso, cenaré con ellos y me iré a un hotel.


___Pedro no emite sonidos, el nudo de emociones varias le impide hablar, pero las ideas locas le inflaman la cabeza, la mente, parece de locos pero lo lanza sin dar vueltas como en toda su vida.


…¿Quieres venir a casa?
… ¿A qué casa? No tenemos casa, precioso.

… Perdón, parece una locura, pero no lo es, somos socios, estamos saliendo de los matrimonios erróneos, alquilé, estoy llevando las cosas, no es grande ni lujoso el departamento, pero puedes vivir allí, por otra parte podríamos trabajar allí parte del tiempo, tiene tres dormitorios, uno podemos hacerlo escritorio. No tienes que ir a un hotel___ sólo se escuchó el respirar
.
Guille, ¿te asusté? ¿Sigues allí? No digo de ser amantes, te digo de vivir, de compartir el departamento. Iré de compras en un rato.
… Estoy acá, pasa que no puedo creer lo que me ofreces, menos rechazarlo, vaya desafío, Pedro Beggio, dices que no es que desees ser mi amante, pero me das el techo.
… Bueno, quizá  llegó la época de al fin salir de las zonas cómodas, de los desafíos, de correr riesgos. ¿Te asusta?
… Me encanta, todo lo que dices.
… Te paso la dirección por mensaje, te esperaré.
..Prometí a mi hijo cenar con él, pero espérame para la charla, con  whisky y café amargo, mínimo.
… Te esperaré con ello, música y postre, ¿te parece? Y mañana podríamos ir a pasear por los Bosques de Palermo, está en frente, luego leer el expediente. ¿Quieres?
Ya dejé mi estudio, el hotel, a Camila, todo, me siento libre, ligero de equipaje, sin mochilas, y….
…¿Y?
… Amándote, te amo Guillermo Graziani.
… Repítelo.
… Escuchaste bien.
… Me hace bien.
… Te amo. Aunque me muero de miedo, pedí desafíos, y llegaron, y tú eres el mayor.
… Espérame amor, esta noche dormiremos bajo el techo que elegiste, aunque no termines de ser mío.  Te amo, Pedro, como nunca jamás.


“…Guille, no me lo creo, ayer a la tarde te vi, no buscaba nada más que separarme del error y te vi, brindamos un eterno beso sabiendo a alcohol, a café y a amor, hasta que imprimimos en el roce de labios, dulces y garabatos del otro, marcas registradas para siempre.
Esta noche deseo brindar con besos que tengan simientes que llenen de flores el alma, que germinen allí, y bailar en la mirada el ritmo de la música que elija, mientras quizá dancemos, entrechocando los labios bebiendo néctares con brío, hasta desfallecer, y quizá podamos desnudar las pasiones de las murallas de siglos, y el alma para sabernos dulces, iguales, honestos, compinches, comprensivos, completos, no tardes amor”.

“Les regalo un fragmento de Neruda:
¿Es verdad que el amor quema y separa?
¿Es verdad que se apaga con un beso?
Preguntar al amor es cosa rara,
es preguntar cerezas al cerezo.
Tú has sido, amor, mi única impaciencia,
antes de ti no quise tener nada.
... y mi alma tiene en ti sus armaduras:
la resguarda tu amor enamorado.
Dame un beso, mi amor, estoy contento.
Beso mi tierra cuando a ti te beso”.


CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO, ESCENAS EXPLÍCITAS.







44 comentarios:

  1. GRACIAS ELA,LAS FOTOS INICIALES LLEGAN EN LOS RECUERDOS POR SUERTE, MUCHAS LAS HICISTE SÓLO PARA MÍ. BESO.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS A TODAS POR PESE A TODO, SIN COMPARTIR,SIN ETIQUETAS, SIN AVISO, ESTAR ACÁ, COMO YO, AVISO QUE LLEGAN NO FUIMOS CULPABLES, EQUIVOCADO, NAUGRAGIO CASAMIENTO QUE ESTÁ MUY ATRASADO, NO OLVIDO MARCADOS CANÍBALES, SÓLO QUE NECESITO LA PC, Y ACCIDENTE CREO, FUERTES TODAS,MI AMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA COMPENSAR A LAS QUE LLORARON AYER, BUENAS NOTICIAS EN DESAFÍO, AUNQUE LA CASA,NO ES TRISTE, INSISTO, ES EMOTIVA EN TODO CASO, ES FARSANTES, LA PARTE BUENA EN RECUERDOS,

      Eliminar
  3. GRACIAS A LAS PRIMERAS EN LLEGAR, CRISTINA DUTRUEL,MARIANITA VERA, ZULEMA,MARIA TERESA,PAOLA, ASSUNTA, LAS AMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR LLEGAR Y SEGUIR ACÁ COMO YO CON LO ÚNICO QUE ME DEJÓ FACE, NO TOMA RECLAMOSPOR NADA, EL LUNES TOMARÉ MEDIDAS CON EL QUE ME VENDIÓ LA PC INFECTADA.

      Eliminar
    2. RAQUELSÁNCHEZ, PERDÓN QUE NI SABÍAS DEL BLOQUEO, AQUÍ ESTÁ TODO IGUAL, USTEDES Y YO, CON ELLOS.

      Eliminar
  4. GRACIAS ANNI, ANITA, ANA, ANA MARTA, ANNA, ADILENE, ANUSKIM, ALE, ALEJANDRA, PIA, SILVIA NORA, ANA CAMELIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS ALI VITOLO,ADRY, ALI LEGUIZAMON, RENE, YAMII, TIBISAY LP, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS ANGELA EDS, ANGÉLICA, SAMIRA, ZORAYA, ZOILA, ZAIRA, VIVIANA ZAPATA, VERÓNICA, VERO SARMIENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS SAMIRA, BELEN, CARLOS, CARLA, CECILIA, CECY, CATALINA, CATHY, CARMEN, CELENE, CAMILA, CLAU GONZALEZ, AGUIRRE, CRIS, C. BIBE, ELENA, MCI, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS DIANY, DANY, DANIELA, CLAUIDA Y MARIANA LOPEZ, CLAU, NERI Y MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS LAU, MAGDA, GUADALUPE, GYPEA, CHAVEZ, LILI GRIGOL, LAURA MASI, GRUÑETI, GIOVANNA, MARI, MARI MORO, MIGUELA, G. COLLAZO, MABY,POCHI., MÓNICA, MCI, MONI TI,BESOS,

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS MIILII, ELI, ELIZABETH, ELENA, ESTER T, EUGENIA, EMILIO, ELDA, DILMA, LUISA, ROMINA, FERNANDA BUEGOS Y ME, GISE, GABY ,GRACE, GLADIS, GLADYS, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. HUGO, RUBÉN, HINOM, VARONES TODOS LOS QUIERO.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS HILDA, HELENA, HERRY, ALMA, ROMI, INES,IRENE,IVANNA, ISA B, P M. B. JENNY, JESICA S Y P, JUANA, JANEK, JULIA,MJ. JQ, KIRA,MAYKA, KELMA, KEANE, MAITE, LOLI G Y E., LIN, LIMA, MILA, LP, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS LUCY,LORENA,LETTY, LAURI, LUPITA,LUZ, LILI CASTET, PARISSI, BESOS, MARR, MAR DMARA L, MARIA LUZ E Y F, MARILU, MARISOL B. Y G., MARU, MYRTA, MIRTA R Y B, MARTHA, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS MACARENA, MARGARITA,MAFY,MIGDE,MAGGIE, NORA, NEIDE, NELIDA, NANCY, NOEMÍ, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS MERCEDES R, C, R, Y, GF. OLGA, OMARM, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS NORMA FERZOLA, NATY, NATALIA MARIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS NADIA MOLINA, PALAVECINO, PAO, PAULINA,PAOLA, PALOMA, RAQUELMS,YOLI GANUZA,MI AMOR.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS PATRI NICOLA, ANDRIOTTI, SUAREZ, TORRES, MOSQUERA, ROSANA, ROXANA, ROSA L Y W, SAMU, ROSALÍA, SANDY, SANDRA MARTELL, NACHA, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS SU ALCARAZ, SANCHEZ, RAQUEL, SU ABAD, V., BESOS, SHARITO, SOCO SO, STELA, BESOS, SILVANA AN Y VILLANUEVA, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS SILVIA COLASES, VIEGA, AVILA, CAHIRO, BSIL, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. Hermoso, increíble!!! Ya quiero saber como sigue

    ResponderEliminar
  22. Hermoso Eve, me atrapa Desafío y estos Guillermo y Pedro tan decididos a jugarse por ese Amor inesperado que los unió en el mismo momento de cruzar sus miradas...Los dos reorganizando sus vidas y ya dispuestos a enfrentar el desafío de una vida compartida en el trabajo y el Amor...Genial Eve!!! Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
  23. Fascinante capitulo, ambos dispuestos a enfrentar el desafio mayor que son ellos mismos, el amor inesperado que los sorprende,impulsandolos a tomar la secision de cambiar sus vidas,vivir lo que sienten, y al parecer todo se va complicando, escribis extraordinario genia, nada mejor que poder leerte sos unica gracias por tanto te quiero mucho ;) besos !!!

    ResponderEliminar
  24. Angela E Dos Santos Eve hermoso capítulo los dos decididos a separarse y vivir ese amor y van a vivir juntos creo que no va ser tan fácil

    ResponderEliminar
  25. Raquel Sanchez Eve me he estado poniendo al día con las historias y ya hoy llegué a Desafio,hermoso deseando ver como siguen ..genial todas como siempre .. y la de la Casa del Delta wow ...me encanta poder seguir leyendo y que sigas escribiendo a pesar de la dificultades gracias MUAAAK!!!!

    ResponderEliminar
  26. Amiga que bello capitulo que intrépidos y espontaneas pensando y actuando es un encuentro fascinante, genial me encanta como van endentando los obstáculos para pertenecerse, gracias amiguita

    ResponderEliminar
  27. Sol Urvino Bueno, lo logre... Tomalo con calma, EVE, en cierto modo tambien es un Desafio, en nuestra vida y en la Tuya, tambien. Hermoso capitulo, Te Quiero...!!!

    ResponderEliminar