jueves, 11 de agosto de 2016

SUR. CAPÍTULO VEINTIOCHO. EL COMPROMISO.


SUR-





CAPÍTULO VEINTIOCHO.






"Te invito a comer uvas esta tarde,
o a tomar café si llueve,
y a estar juntos siempre, siempre…"

Jaime Sabines__



 

“No te rindas*

No te rindas, aun estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.

Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas, quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.

Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños,
porque cada día es un comienzo,
porque ésta es la hora y el mejor momento,
porque no estás sola,
porque yo te quiero.


*Este es otro de los poemas que se le atribuyen a Mario Benedetti. Aunque sí es del estilo de Mario, la puntuación no corresponde a la manera en que Benedetti trabajaba con sus poemas, además de que no lo hemos podido localizar en alguna de sus obras. Si alguien sabe en que libro viene o quién es el verdadero autor, por favor que nos lo haga saber.”.





Ushuaia, viernes 12 de febrero de 2016.











___la mesa y la casa lucían espléndidas, como nunca antes con toda la familia al fin reunida, Dora miraba a Cuca y ella a su madre, sin dar crédito, estudiando cada línea de expresión, Agustín mimaba a su futura esposa, Matías los contemplaba a todos, y  Guillermo junto a Pedro se acomodaron al fin, mientras Martha  y las mucamas traían el cordero, las papas y ensaladas, y esta vez Guillermo descorchó el Cabernet.







… Fabián es igual a ti amor, será igual, es un encanto, si  mi niño no lo convierte.

.. No seas malo que José es un amor y además lo adora.

Por eso mismo, lo va a malcriar en cuanto compartan los juegos.



¿Le contaste Dora a Cuca del libro?

… Sabía Pedrito, cuando dejó Bs. As.  me dijo de investigar a los colonos, para  escribir el libro.



Sé que se preguntarán cómo puede no decirle más, pero mamá,…, Dorota, Dolores como se llamó allá, no deseaba decirle la verdad, le iba a parecer increíble, ninguna de las dos, al mudarte acá con Pedro, nosotros allá, y no obtener más respuestas al correo, pensamos que vivía, ya luego la vida nos llevó por la vorágine de la ciudad, yo me pegué e Guille en el estudio, hasta que Ana murió, estaba demasiado mal y asustado, solo con el nene y todos le aconsejamos el viaje. Nunca imaginé que encontrase a Pedro y a la mamá de antes.

… Está bien, hija, lamento no haber visto a Dorota antes de que partiera, pero al menos te tengo a ti, y recuperé en Guillermo a mi niño de  1940, al que Pedrito me ayudó a traer al mundo.

… A mí me hubiera gustado que Dorota estuviera acá hoy, no pude estar cerca de ella cuando Guille nació en 1970, pero recuerdo como si hubiera sido ayer cuando vino corriendo a avisarme que Dosia, Dora, estaba en parto, que me necesitaba.



Estaba excitada y asustada, y nunca imaginaba al menos entonces, que Guillermo desde algún lugar la elegiría a ella para regresar acá, al mundo.

…Guille, no sé si decirte sobrinito como antes, Guille, Walheim, pero como sea, ¿qué piensas hacer ahora con Pedrito, con la familia?

… Estoy escribiendo el libro, Dora me ayuda con objetos e información que tiene desde Varsovia, desde antes de la guerra, el libro iniciará allí, luego en parte seguirá un diario que Pedro llevó hasta mi siguiente muerte, pienso que terminaré antes del invierno, en marzo se casará Agustín, y creemos que estaremos todos viajando a Bs. As. antes del inicio del invierno.

…¿Mamá, vendrás al fin?

… Sí, hija, ahora debo seguirlos, nunca me separaría de ti, de Guillermo, y del niño sabio, apenas me separé un tiempo, mi lugar está donde ustedes, si tiene que ser allí, aunque me desoriente  y aturda la ciudad, intentaré adaptarme.

… Dora, con Pedro buscaremos una propiedad grande, en provincia, quizá cercana al Río, para que no extrañen tanto el agua, además llevará el barco, y allí vivirá tranquila, con los niños ni tiempo para aburrirse tendrá, Cuquita, te quedarás con ella, tienen demasiado que contarse, vidas separadas, en el estudio nos arreglaremos.

…Además esto no lo venderé, vendremos de paseo en vacaciones.

…Pedro es abogado y chaman, por ahora rendirá la reválida de abogacía y será mi socio en el estudio, le presentaré a Marcos, a Gaby y a Beto, quizá Solange nos ayude, no sé si estarán en condiciones de entenderlo todo, no logro imaginar hasta qué punto podremos relatarles la historia, pero como pienso buscar editorial para el libro, de a poco la irán conociendo, temo que a Marcos le dará un infarto, pero los demás entenderán. Para el afuera no interesa, es más, los lectores verán el libro como ficción, no podemos difundirlo en masa.



¿Te gusta el cordero tía?

… Exquisito, ya estaba algo cansada de cocinar, y el lugar es una preciosura, Pedro, la casa, el hostal, son preciosos.

… Te falta conocer el museo de Dora, luego iremos todos al Beagle en el barco, al Bosque de las hayas, al tren del fin del mundo, a la ciudad, ni Guille al fin hizo las excursiones.

… No puedo creer lo que debieron enfrentar y vencer, mamá me contó.

… Ya pasó. Olvídalo.

… Tienes un hermano precioso Pedro.

… Gracias Cuca, la novia es preciosa, no le digas demasiado a Agustín que se agranda.

… Y vos, Matías, sos médico, ¿no vendrás a Bs. As.?

… De vacaciones quizá, Cuca, soy necesario acá, somos pocos, Pedro hacía mucho, y me necesitarán.

… ¿El estudio sigue en pie tía?

… Sí mi amor, aunque no lo creas, los chicos que recién llegan lo tienen loco a Marcos, son buenos Gaby y Beto.

… Imagino, Marcos nos la cobrará cuando regrese con Pedro, mínimo con vacaciones prolongadas, pero no importa, tenemos todo el tiempo del mundo, ¿no amor? ___ Guillermo dedicó una mirada cómplice a Pedro.



…Lo merecen sobrinito, Pedrito ya sufrió demasiado con tus muertes, y creo que deben  criar a Fabi y a José con la idea de ser como ustedes.

… Es lo que pensamos y deseamos, y vamos por más, por vos, por Dora y Agustín, por Matías incluso, no sabemos hasta dónde nuestra sangre puede dar la eternidad aún, debemos investigarlo, suponemos que tiene que ver con la familiaridad de almas.



…¿Viste  cómo creció Fabián?

… Está divino tía, gracias.

… Gaby ayudó también, todos lo quieren en el estudio.

…Amor, pensaba, para que no quede en manos de José, y para que Cuca disfrute de Dora, podemos en el día comunicar la habitación de los niños con la nuestra, así cuando despierte iremos a darle sus memas, a cambiarlo, José ya duerme toda la noche.

…¿Y se puede?

… Claro, es cuestión de abrir una puerta,  son paredes no macizas las internas, lo haremos con Agustín,  para no llevar la cuna  con nosotros porque José nos odiaría.







__La cena pareció encantada, entre la magia del lugar y de la gente, transcurrió presurosa, y al fin en el living esperaba el brindis con champagne, y el anuncio que Guillermo deseaba dar, cuando todos ya estuvieron con las copas,  elevó la suya, con los ojos escocidos, embargado por un cúmulo de emociones, miró a Pedro, y luego a su madre, a su tía para comenzar con el anuncio, que Dora conocía.





… Agustín, no nos adelantaremos, pero esta noche ya que festejábamos el reencuentro de Dora y Cuca, la llegada de Fabián, queremos con Pedro anunciar otra cosa, nuestro ansiado compromiso, ante ustedes, la familia de siglos, en Bs. As., luego de tu casamiento, contraeremos matrimonio civil, y quizá en algún rincón de la eternidad que nos espera, podamos casarnos ante Dios.

… ¡Guau! Increíble, hermano, brindo por ustedes, todos, choquemos copas, pero queremos los anillos y escuchar a cada uno.







___Guillermo pensó que ante el afuera parecería de locos, objetivamente se conocieron en 04 de enero, pero ante esta gente era lo normal, lo esperable, y curvando los labios en sonrisa tierna, internándose en el alma eterna de Pedro, una mano sacó del bolsillo una cajita que dio a éste, con la clara sensación de la absoluta conexión que los golpeó ese cuatro de enero al verse sin conocer el resto, como un rayo de los que afuera la tormenta echaba, apenas los ojos de uno se posaron en los otros, y locos estuvieron uno por el otro desde ese instante, sin conocer la historia todavía.







.. Te amo, Pedro, toma amor mío, te juro que no te arrepentirás en la vida eterna de darme esta oportunidad.

Esta vez, vengo a hacerte feliz al fin, para siempre.







__Con lágrimas pugnando por caer de emoción y trémulos dedos, Pedro abrió la caja visiblemente conmocionado.







…¿Te gusta? ___Guillermo habló con voz roca y un dejo de ansiedad impregnándola.



… Es perfecto mi amor, aunque una argolla de oro hubiera sido suficiente.

… Quise que tuviera el diamante, para que brillase un poquito menos que tu sonrisa, además me recuerda que así es lo que me provocas, el amor que siento.







__Pedro observó que el diseño era un caos apasionado y eterno, como atolondrado eran en amarse, lo que reafirmó que era su hombre perfecto, y entre lágrimas y risas, deslizaron el frío metal en los dedos anulares izquierdos, con la piel de gallina.





.. ¿Quieres unirte en compromiso para siempre conmigo, Pedro?

… Sí quiero, y poniéndole la mano en el pecho, sintió los latidos desbocados como en el suyo. Te amo Guille, eres todo para mí__  elevó la mirada hacia el rostro atractivo, y comenzó a declararle su amor.





Siempre te amé, recuerdo desde Varsovia, pero deduzco que siempre te acepté en la forma que fuiste, que te amé desde el inicio del tiempo, te vi partir dos veces sin mí, en las dos, parte de mí alma se unió a la tuya, mi corazón se desgarró, pero debí quedarme porque al parecer debía cumplir mi misión, la primera vez ayudar a salir de la guerra a los colonos, ya Dora estaba a mi lado, la segunda apuntalarla, luego terminar con Michal, excusa perfecta para compartir contigo mi don a través de mí sangre, porque como dijo Cuca, no hubiese soportado perderte una tercera vez.



Te amé como el verdugo que fue el soldado de Varsovia, como el par en el Sur, como el bebé que Dora dio a luz en mis brazos, y que se hizo hombre amándome, creo que desde el inicio de los tiempos pactamos este amor, este compromiso, aunque no lo recuerdes, lo hicimos a escondidas antes que te fueras  en la expedición, y murieses a manos de los indios, me dejaste apenas una argolla que hiciste con tus manos, porque ´éramos muy pobres, pero que todavía tengo guardada como un tesoro, que se renueva en oro y diamante como los alquimistas que hoy somos.



Lo digo para que todos lo sepan, siempre nos unió el mismo amor, trascendió a tu muerte, a la mías, no sé si quizá ya tuviera el don de poder salvarte en Varsovia, si lo tenía, no lo supe, ni siquiera lo supe en la siguiente vez, donde sólo conocía mi longevidad, fue a través de Michal, de su persecución, que al fin entendí que mi abuelo aquella vez, en el verbo me había dado la eternidad, y recién la usé esta vez, como te dije sin pedirte permiso, casi con culpa por condenarte a algo tan especial, porque veremos irse a quienes no sean almas afines, a quienes no elijan aceptar nuestra sangre, y yo que lo viví, te digo que duele, mucho.



 Pero también hoy, gracias a ti sé, que los que se vayan, si desean pueden regresar, y reencontrarnos, cuando los lazos de amor son reales, aunque se pierdan aparentemente en la muerte, aunque deambulen años en el plano de almas como la última vez tú, al fin logran reencarnar en la persona y momento exactos para regresar.



Me costó mucho esta última espera, se me hizo eterno no verte de inmediato, pero ya estás acá, y no te volveré a perder.



Quisiera que ese dedo escriba nuestra historia en el alma única, que los besos abrazaran todas las vidas juntos que ni siquiera recordamos, y hoy tu mirada y la mía son y seguirán siendo sonrisas eternas,  te prometo regalarte  en cada crepúsculo, en cada amanecer, derroches felices, a ti, a nuestros hijos que adoptaremos uno al del otro, eres mi vida Guille, todo para mí, con ellos, con nuestros hijos, pero en un inicio, fuimos tú y yo.

… Y vos la mía, cielito, debo agradecerte cada encarnación, porque si regresé es porque tu amor me llamó,  como me trajo desde Bs. As. al Sur.



Para definirte , pese a ser abogado, presumiblemente escritor, o no existen o no conozco las palabras, sos mi amor eterno, mi manantial de placer, mi fuente de deseos, los que formulé seguramente al inicio de los tiempos, mi gran primer sueño, y el último, sos el Amor de mi vida, hayas sido mujer u hombre como en las que recordamos, el que en esa sonrisa con hoyuelos me regala la luz del día, que alimenta mi felicidad, amo todo en vos.



La intensidad, el brillo del alma en tu mirada clara, amo perderme en tus encantados y oceánicos ojazos, donde un dejo dorado de luz en el centro nos abraza, y nos envuelve en oleadas y mar adentro nos arrasa, como el día de la tormenta en el Beagle.



Amo la sensualidad y la dulzura de tu voz, que destila palabras sabias, que me trasportan a corrientes de miel, que atraviesan mi sangre en su fluir.



Amo tus manos que sanan, que aman, que envuelven de calor a los niños, y que sobre mi piel dibujan los lazos que unen nuestras vidas.



Todo eso y más amo, te amo, Pedro Beggio, te agradezco la carga de no volver a morir, te pido  perdón por haberlo hecho dos veces en tu vida única, por el dolor que les causé, madre, tía, pero mi alma debía materias en otro plano, y recién hoy puede quedarse para siempre acá, porque encarnado está mi amor.





Nuestro amor al menos no tiene celos, conoce la esencia lo suficiente como para poder ser incondicional,   es “esto, lo nuestro”, no ya lo de cada uno, mi hijo es tuyo y lo mismo en todo, nuestro amor es noble, siempre fue puro, honesto, sano aunque sea entre pares, como lo fue entre un grande y un bebé, no desconfía, es confianza, será armonía, fluirá al entorno con respeto, juntos formamos la completitud en los opuestos, soy tu refugio, eres mi hogar, la morada los dos donde siempre estará, guía, cuidado, compañero, sabio, intuitivo, exacto, somos el sol y la luna, la tormenta y la calma, y sos la razón de mi estancia acá, soy tu amante divino, cósmico así es nuestra unión eterna.







__Chocaron las copas, vinieron abrazos, lágrimas cálidas colmadas de emoción, y del mismo amor, para cuando se fueron dispersando cada uno a la habitación.







Pedro y Guillermo acompañaron a la misma a Dora y a Cuca para que continuaran compartiendo, y ellos llevaron más champagne a la mesa de noche, paseando a ver a los dos angelitos, que dormían en paz, como verdaderos hermanos conocidos desde siempre también, y supieron que podrían continuar la celebración a solas, cuando se atraparon en el beso en la habitación, susurrándose palabras, que quedaron para el oído atento, confidente.



Los labios finos recorrieron el contorno, el interior del ajeno, adorando los mordiscos secretos y suaves precediendo a la unión para llegar a ser un sólo ser, en alma, cuerpo, espíritu, uno con el todo, en el Universo, y con los labios sintieron que viajaban por él, por entero.



Tomaron la piel como ruta del alma, que siempre deseó el amor consumado, ofreciéndose entero al otro, para la entrega absoluta, sin reparos, para hacer y dejar hacer a antojo, hasta desfallecer de gozo, sabiendo que así seguirían día a día, hasta el infinito, hasta el final de los tiempos, uno embebiendo cada poro del otro, acurrucados en el abrazo eterno, inventando sueños , luchándolos en el día a día como seres finitos aunque supiesen que no lo eran, inventando formas nuevas de amarse, un juntos para siempre que ni siquiera vislumbraban, pero que deseaban ahora como jamás imaginado antes.


Dejaron fuera las barreras innecesarias, inventando la pasión, el anhelo en cada fibra donde concentraron caricias en el desenfreno uniendo vicios y fantasías, para el disfrute de los sentidos, sabiendo que en los besos el aliento renovaban, sabiendo que juntos eran invencibles, dos seres amantes, que se entregan y se gozan, embriagándose en pasión, surcando con las yemas los ardientes senderos del mapa, recorriéndose con besos colmados de emociones, deslizando las piernas, llegando a los abismos de océanos profundos, temblando, siendo canciones para habitar las sábanas con susurros y gemidos renovados, llevando los miembros a estampidas de placer y de gozo, siendo el piel a piel el infierno en llamas de la pasión de ambos.

Pedro arrojó sin reparos la botella de champagne sobre los cuerpos, adrede, premeditadamente, excusa perfecta, para secarse uno al otro capturando en la lengua cada gota con cada milímetro de piel a saborear, perdiendo la inocencia, hasta crear las brasas que convertirían en llamas.



Guillermo lamió la barbilla prolija, sabiendo a champagne y Pedro abrió los irresistibles ojos marrones contra los de avellana, fundiéndose en lo mismo.
 Pedro descorchó el champagne extra brut, vieron ascender el gas silbando y explotar las burbujas cuando llegaron a la boca de la botella, y Pedro envolvió el cuello del cristal con los labios creando la connotación símil sexual. Tragando un poco, derramando la mayor parte, y luego el remanente helado en la frente, y Guillermo atónito lo fue imitando embelesado.
Se ofrecieron uno al otro, los pezones empapados. Los capturaron ávidos, presionándose con las manos, y los labios. Los deseos contra el otro resbaladizos y dulces, borrachos del líquido allí, y no se privaron de milímetro empapado alguno, hasta absorber cada gota lamiendo y tomando champagne con piel, en la captura, en la succión, hasta que uno acorraló al otro, encendiendo chispas haciendo crepitar, chisporrotear, y arder a los cuerpos cuando al fin Guillermo se enterró en abismos de Pedro, lubricados esta vez en el mismo champagne, sujetándolo con fuerza, enterrando besos y dientes en el cuello, en la nuca, buscando los labios, embistiendo preciso, contra la pared primero, una y otra vez, ascenso y descenso, de una de las formas que acababan de inventar, apoderándose del ser entero mientras Pedro lo aferró por detrás., haciendo el amor borrachos de alcohol y del otro,…. sabiendo que elegían ese lugar, esa persona, la forma, la feroz energía, y así supo que podía embestir, zarandear, empujar, elevar, mientras en el abismo último, sabiendo que Pedro tomaría el líquido del otro después en la cama o en el piso, los dos mezclaron lágrimas con el mismísimo champagne, y al fin esa vez, se dejaron caer, abandonándose al derrame, uno inundando el ser adentro, el otro fuera, sabiéndose uno del otro, para siempre, desde siempre, por la eternidad.

EL BESO

Es ese pacto silencioso en el que se unen nuestras bocas.
Ese sello de saliva invisible que derrite nuestros labios
mientras se funden en una sola boca.
Ese gesto que enmascara nuestros rostros piel con piel,
entregándome una parte de ti, y ofreciéndote una parte de mí.
Esa codiciada sed que boca siente de beber en tus labios.
Ese cáliz profundo que sacia cada ilusión diferente
con una nueva esperanza.
Esa fuga de mi lengua que busca bailar
nuestro adagio favorito en tu boca.
Esa caricia sensitiva existente entre labio y piel.
Ese perfilado, silencioso y mudo susurro de mi boca sobre la tuya.
Es tentación y deseo, carne y delirio...
Besarte es soñar despierto y sentir tu espontánea caricia
sobre mis labios tan expresiva como sincera.
Besarte es vivir colgado del suspiro de tu boca.
De José Sánchez Llamas.


CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.


“El verdadero amor no se reduce a
Lo físico o a lo romántico, el
Verdadero amor es la aceptación
De todo lo que el otro es, de lo
Que ha sido, de lo que será y
De lo que nunca podrá ser”.
Nochesdeletras.


43 comentarios:

  1. Eve, qué maravilloso es Sur!!! Tanta ternura, tanta seducción, tanta pasión y todo el Amor de la Eternidad uniendo en cuerpo y alma a Guillermo y Pedro para que vivan para siempre en la gloria de tenerse uno al otro, y además compartiendo esta increíble y mágica familia...Nada más que decir Eve, ya con tus palabras está todo dicho...Bellísimo y emocionante!!! Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lO AMO, COMO A TODAS, Y ESTO AHORA SE MODIFICA EN TODO, EL AMOR COMENZÓ AL INICIO, SE REENCONTRARON ACÁ, PERO DEBEN SEGUIR CAMINO, Y CONTINUARÁ EN bS. aS., EL AMOR EN TODOS, PERDÓN AMIGA QUE NO MATARA A mIGUEL EN eNIGMA, ES QUE ME PARECE DEMASIADO SENCILLO, YA LLEGARÁ EL MOMENTO, PERO EL FINAL DICE QUE SON LIBRES YA, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  2. GRACIAS ADRY, ANGELA EDS, ANGÉLICA, ALI LEGUIZAMÓN, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ANNI, ANNA, ANA, ANA MARTA, ADILENE, ANUSKI, AURORA D Y J. ALE, ALEJANDRA, ASSUNTA, ANITA, SILVIA NORA, PÍA, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS MT, MCI, MABY, POCHI, MONI, MÓNICA, GIOVANNA COLLAZZO, GIO, MIGUELA, DANY, LILI GRIGOL LAURA G. UY MASI, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS SAMIRA, BELÉN, CARLOS, CARLA, CATALINA, CARNMEN, CELENE, CAMILA, CLAU, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. gracias claudia y mariana lopez, cecilia, claudia y mariana vera, gonzález, besos.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS ANTONIA, CRIS, C. BIBE, MARI, MARI MORO, LAURA, MAGDA, PYGEA, PEDRO GUILLERMO, GUADA CHAVEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS DIANY, DANIELA, MIILII, ELDA, ELENA, ELI, ELIZABETH, EMILIO, EUGENIA, DILMA, ROMINA, LUISA, LOURDES, LIJÁN, FERNANDA BURGOS Y ME. GISE GABY, GRACE, GLADIS, GLADYS, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS HUGO, HERRY, HELENA, HILDA, VILMA, YAMII, RENE, TIBISAY, IRENE, IVANNA, ISABEL P I. B. B. MATIN, KIRA, KELMA KEANE, MAITE, MAYKA, JENNY, JUANA, JESICA S Y P, JANEK, JULI, MJ.JQ., BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS LIN, LIMA, MILA, LOLI G Y E, LETTY,LILICASTET Y PARISSI, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS LUZ, LUPITA, ANA LUCIA, LORENA, LUZ GARCÍA, LAURI, MARR, MAR D., MARA L, MARILU, MARIUA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, MARU, MYRTA, MIRTA R Y B, MARTHA, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS MACARENA, MIGDE, MAGGIE, NACHA, MARGARITA, NORA, NERI, NELIDA, NEIDE, NORMA ESTER T., BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS MERCEDES RUA, CASADO, R. GF. Y., OMAR, PAO, PAULINA, PAOLA DUARTE, YOLI, PALOMA, RAQUEL MS, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS NATY, NATALIA, NORMA, NAIA MOLINA, PALAVECINO, OLGA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondi que, no porque no es facil olvidarlo todo, el ruido de la lluvia me aparto de ti y me he quedado solo...."Te mando el beso mas grande que te imaginas EVE

      Eliminar
  15. GRACIAS PATO MOSQUERA, NICOLA, ANDRIOTTI SUAREZ, TORRES, VIUVI ZAPATA, VERÓNICA, VERO SARMIENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS ROSA W Y L, ROSANA, ROXANA ROSALÍA, SAMU, SAMUEL, SILVIA COLASES, VIEGA,M CHAIRO, AVILA, SYL, SILVANA V Y AN, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS SANDRA, SANDY, SOCO SO, SHARITO, STELA, RAQUEL Y SU SANCHEZ, ALCARAZ, V. ABAD, BESOS, MANUEL.

    ResponderEliminar
  18. Bello capitulo de esta mágica historia, lleno de amor eterno que permanece desde distintas vidas,lograron recontrarse y el compromiso me fascino genia escribis increible, SOS única un placer leerte te quiero mucho besos ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí esto es bello, lenguaje educado, respeto y argumento, coherencia en una tira o relato, formas literarias existentes con elenco de farsantes, gracias y mi amor.

      Eliminar