miércoles, 17 de agosto de 2016

"LA CÁTEDRA". CAPÍTULO DÉCIMO.

“LA CÁTEDRA”.
CAPÍTULO DÉCIMO.


 

“Soneto 45
No estés lejos de mí un sólo día, porque cómo,
porque, no sé decírtelo, es largo el día,
y te estaré esperando como en las estaciones
cuando en alguna parte se durmieron los trenes.
No te vayas por una hora porque entonces
en esa hora se juntan las gotas del desvelo
y tal vez todo el humo que anda buscando casa
venga a matar aún mi corazón perdido.

Ay que no se quebrante tu silueta en la arena,
ay que no vuelen tus párpados en la ausencia:
no te vayas por un minuto, bien amado,

porque en ese minuto te habrás ido tan lejos
que yo cruzaré toda la tierra preguntando
si volverás o si me dejarás muriendo.

Si tú me olvidas


Quiero que sepas
una cosa.

Tú sabes cómo es esto:
si miro
la luna de cristal, la rama roja
del lento otoño en mi ventana,
si toco
junto al fuego
la impalpable ceniza
o el arrugado cuerpo de la leña,
todo me lleva a ti,
como si todo lo que existe,
aromas, luz, metales,
fueran pequeños barcos que navegan
hacia las islas tuyas que me aguardan.

Ahora bien,
si poco a poco dejas de quererme
dejaré de quererte poco a poco.

Si de pronto
me olvidas
no me busques,
que ya te habré olvidado.

Si consideras largo y loco
el viento de banderas
que pasa por mi vida
y te decides
a dejarme a la orilla
del corazón en que tengo raíces,
piensa
que en ese día,
a esa hora
levantaré los brazos
y saldrán mis raíces
a buscar otra tierra.

Pero
si cada día,
cada hora
sientes que a mí estás destinado
con dulzura implacable.
Si cada día sube
una flor a tus labios a buscarme,
ay amor mío, ay mío,
en mí todo ese fuego se repite,
en mí nada se apaga ni se olvida,
mi amor se nutre de tu amor, amada,
y mientras vivas estará en tus brazos
sin salir de los míos.

Pablo Neruda”.

Bs. As., domingo 12 de junio de 2016.


___Despedirse del lugar dio trabajo, dejó nostalgia, y antes de emprender el regreso, pasearon de la mano por la playa desierta, envueltos por la brisa fresca de junio, hasta que abrazados perdieron la vista en el mar.

… Prometo que regresaremos en verano, en algún momento te amaré allí adentro.
… Te tomo la palabra, pero ahora debemos regresar. Mañana tenemos que ir al estudio, ni siquiera sé si presentaste la renuncia a la empresa.
… Sí, a la asesoría, les dije… “Sres. lamento informarles que desde el  lunes no seré ya asesor legal”, y les dejé por escrito. Iré solamente a reuniones de directorio.
… Bueno, entonces oficialmente desde el lunes  sos el socio del estudio Graziani.
… Del Dr. Graziani, tú socio soy y seré, en lo penal, en la calle y en todo, pero vamos partiendo que si no llegamos temprano no lograré llevarte al country.
… Vamos,  precioso, gracias por estos días, por todo.


___Cuando el Sonic partió, las luces desteñidas del pálido sol de junio saludaron, Guillermo observó por el espejo retrovisor el sitio de ensueño, hasta perder de vista la cabaña, con un peso en el pecho, un nudo en la garganta, el temor de siempre, no dudando del amor, sino de que Pedro pudiera permanecer anclado a una vida normal, aun pese a Agustín, ahora por él.

Pedro ya tenía un revuelo mayor en el corazón, Daniela no había llamado, lo cual podía ser bueno o catastrófico. Cuando de pronto observó a Guillermo, desalojando la preocupación por el momento.


… ¿Cómo me presentarás en el estudio?
… Ya lo saben todo de vos, les dejé el currículum, bueno lo que deben saber.
Amorcito, no saben nada de mi intimidad aunque puedan sospecharlo, como para con Fabián, te pido que me permitas juntar coraje, o que se den cuenta de lo nuestro solos, que fluya, aunque conociéndote, creo que será de manera abrupta.
… Guille, no soy  así siempre, puedo comportarme seriamente, sé que no te gusta hablar de esto, que necesitas tiempo. Empiezo a sentir que desde el martes al descubrirte en la cátedra, te secuestré, y que soy tu verdugo.
….En ese caso, me fascina ser la víctima___ con la mirada de enamorado___, y supongo que he desarrollado un síndrome de Estocolmo mayor y súbito del que no tengo retorno.

Hablaré con todos en el estudio en la semana, lo prometo, me encantaría ser más liberal en eso como vos, pero siempre pensé que no llegaría a tener que decirlo abiertamente, no merecía la pena.
…Guille, no quiero obligarte a enfrentar a mi hermano, temo que te lance palabras improcedentes que te hieran, sabe que no llevo gente a casa, por tanto al verte sabrá que esto es en serio.
… Está bien, él sabe de vos todo, no importa que lo sepa de mí, ahora me temo que mi hijo no es tan  objetivo a la hora de considerar como normal una sexualidad diferente, con él necesitaré más tiempo.

…¿Guille? ¿Puedo preguntarte dos cosas? Responde si quieres, de lo contrario estará todo bien.
… Claro, no deseo tener secretos con vos.
… En la audiencia, me pareció que cuando te cruzaste con tu hermano te insultó, o algo así, ¿me debo preocupar?
… No es mi hermano, Pedro. No lo considero hermano, nunca quiso serlo, es mi peor enemigo diría. Me odia, me envidia, cree que le robé el amor de su padre, y que maté a su hijo, busca miles de excusas para hacerme la vida imposible.
No te asustes, nada es verdad, el padre me quiso mucho, a él también, pero siempre fui mejor que él en la carrera, pese a que nunca me interesó ascender, salir del estudio, y el papá era cálido conmigo, en cuanto al hijo, yo lo quise mucho, un poquito menos que al mío. Murió de sobredosis, y me echa la culpa, porque lo saqué del sitio donde lo había internado, era un lugar inhumano, créeme.
.. Te creo, amor, cuéntame.
… Mi sobrino me pidió ayuda, está bien, quizá fui ingenuo, no me di  cuenta del grado de adicción que tenía, y lo saqué un rato, fuimos a comer algo, me pidió dinero, dijo que iba al baño, y desapareció.
..Y usó el dinero para matarse.
… Así es, y Miguel me grita puto, asesino por todos lados, lo vas a escuchar siempre, ignóralo, si lo vemos, ni mires. Cuando sepa de lo nuestro te va a chicanear a vos, no lo escuches, lo que menos quiero es que escuches sus insultos.
.. No me importa,  con los que recibo de mi hermano, ya me resbala de todos, más de alguien así. ¿Es peligroso?
… Digamos que puede serlo, donde él está, hay delito, Pedro, mientras por sorteo no nos toque como fiscal, y no se acerque déjalo pasar, no hace más que molestar con lo que te dije.
¿Me querías preguntar algo más, verdad?
… Sí. Te dije que no soy celoso, y es verdad, racionalmente sé que el amor es elegirse cada día en libertad, es confianza absoluta, verdad, pero esperé años antes de acercarme, siempre estabas con alguien, no hablo de tus dos mujeres, que pasaron por tu vida más por tu hijo que por ti. Es más, en la audiencia Postiglioni, creí ver a Arismendi, sé que con él supiste de tu condición, que estuvieron juntos años.
…. No lo vi. Hace mucho que no lo veo, es un amigo de la vida, Pedro. Sí, viví mucho a su lado, pero no el Amor.
… ¿Hay alguien ahora alrededor? Porque soy consciente  de que cuando el martes supe que Fabi era tu hijo, y luego chocamos en la cafetería de la facultad, dije… es mi momento, y sí, de alguna manera te secuestré, ¿te espera alguien?
… No lo sé. Siempre hay alguien cerca cuando no se está comprometido, Pedro, pero ahora no me importa, a nadie amé antes, no importan los demás, los de antes, los de hoy,  se disiparán como volutas de humo cuando lo nuestro se sepa.
En cualquier caso, nunca nadie hizo que me echara en el pasto en medio del campo, de noche, que hiciera el amor en el auto, que entrara al mar en junio____ regalando la sonrisa sensual.

…El agua del Atlántico para mí es cálida, helada es en el Sur, en el Ártico, en la Antártida, pero entiendo que es porque estuve siempre allí, no te preocupes amor, no te haré hacer cosas de riesgo, nunca más.
… No fue tanto el riesgo, algo de frío solamente.
¿Y vos? Porque que estuvieses recluido en ese departamento solo, mucho no lo creo___ mirándolo sonriendo.

… A veces tuve amigos, pero  ninguno durmió en mi cama, te dije.  Casi fue una ventaja la existencia de Agustín, para ellos.
…¿Cómo?
… Que cada vez que iba algún amigo a casa a tomar algo, no pasaba a mayores nunca, porque el llamado de Daniela me salvaba, sin más la última vez, hace unos días, había conocido a un pibe más o menos  pasable, compartíamos intereses, deportes, edad, fuimos a bailar, a correr, y fue a tomar una copa, pero cuando estaba poniéndose algo pesado, Agustín estaba preso, para variar por un lío en la calle, y tuve que irme. Yo dejaba que pensaran que es mi departamento de trampa, que en otro sitio tenía esposa, eso creían casi todos, lo único que yo buscaba era pasar un rato en un boliche, en un teatro pero no sexo ocasional, sin amor, no quería eso.
Creo que haber pasado estas noches tranquilos… es un milagro, en eso pensaba al salir, que o mi hermano asesinó a Daniela, la Sra. que lo cuida, o escapó y ella no se dio cuenta. A veces, escapa por la ventana, dejando la puerta con llave, la música a todo volumen, y se escabulle de los guardias, es experto.
Está sin auto, sin dinero, quizá piense mal. Más de una vez me quita mi coche cuando me  descuido.
… Déjame conocerlo, ahora que contaste, una vez Fabián  terminó en la comisaría por prestar el coche o mejor dicho conducirlo para algo que hicieron los amigos, pero era grande, lo importante es que se asustó y nunca más, pero obvio que no lo dejé ni loco adentro, ni creo que tú dejes a Agustín.


__Guillermo estaba exhausto,  y se adormiló, Pedro cubrió su cuota de espiar, y terminar de grabar su perfil. Su belleza sensual que tanto contemplara por años a distancia en tribunales, en audiencias creyéndolo prohibido, sin embargo era suyo, aunque no dejaba de temer, por la  dificultad que veía en que dejara fluir su condición, tampoco de su parte estaba seguro que no huyera al enfrentarse a su hermano, pero lo amaba con locura desde años atrás.

Algunas gotas de lluvia amenazaron con tornarse en chaparrones y lo llevaron a centrarse  en conducir, Guillermo despertó cuando las luces de la panamericana le dieron de lleno en los ojos.
Se espabiló y volvió la cabeza, encontrando el rostro soñado, empezaba a desear despertar a cada rato con esa visión, como esos dos días, como ahora, lo quería en su cama, en su vida todos los días, todas las noches, desayunar con él, hacer todo con él.


…¿Te aburriste mucho? Perdona, no sé cómo me dormí.
… Para nada, me dediqué a aprenderte de memoria, además llueve, estamos cerca. ¿Qué les dijiste a los chicos del viaje?
… Que tenía unos clientes en el campo, disculpa, sólo déjame pensar en la manera de decirle a Fabián primero que deseo a los hombres, no quiero que se mezcle que sos su profesor, mi socio, y lo nuestro, deseo que primero te vea como lo primero, y con tiempo vaya dándose cuenta de que somos amigos, que compartimos salidas, y al fin que sepa que te amo, que no sea un balde de agua helada, sería improcedente que crea que esto es amor, sabiendo que te conocí el martes, amén de no saber lo fundamental.
.. Está bien, lo mismo puedes hacer en el estudio, aunque no prometo poder disimular miradas y roces allí.
.. Lo diré antes, Beto lo sabrá al verte, con ellos hablaré  el lunes mismo. Son discretos hacia afuera, además te haremos el asado de bienvenida, debo organizar una reunión general donde te presentes oficialmente, digas tus condiciones, pongamos nuestros códigos, porque Marcos de lo contrario por guita, hace cualquier cosa.
¿Llegamos?
… Sí, es lindo el lugar, es un privilegiado mi hermano, por eso me da bronca que no valore lo que mi papá le dejó amén de que me ignorara porque no fui el modelo que esperó, le dejó en una vida digna, lo sacó de la nada, de un orfanato, por ello no quiero que termine en la cárcel, sería peor.
… Ya te dije, trátalo como hermano, ya tuvo papá, se murió, quizá necesite consejos de su hermano mayor, prueba, no pierdes nada.


___Bajaron en la cochera, ingresando por la puerta de servicio del country, Pedro rogaba que su hermano no se comportara como un salvaje con Guillermo, lo cual lo dejaría frente a él como que no podía educarlo, pero no deseaba dilatar el encuentro, además esa noche se quedaría a dormir allí, luego de llevar a Guillermo.
Sólo una lámpara en un pie escultural, iluminaba los sillones, la mesita y el hogar.
Guillermo dejó vagar la mirada escudriñando cada objeto, la casa era cálida, de tonos claros, con piedra, mármoles y madera, y trofeos que supuso eran de las arriesgadas expediciones de Pedro, fotos y pinturas en muebles y paredes, en varias estaba el rostro amado, con personas de otra raza, con animales, montando.


…¿Cabalgas?
… Sí, deportes, ya te dije que todos, pero no es la foto que más quisiera destacar, sino las de las reservas__ Pedro dejó la mochila en un sillón, le sacó de la mano la de Guillermo.

… Deberías tapizar de lo que más te guste, es tuya la casa también.
…¿Quieres que te  la muestre?
… Me encantaría, pero, ¿sucede algo?
… Me preocupa el silencio, y que Daniela no saliera al encuentro, nada, seguramente duerme. Me encantaría que cenaras acá, pero supongo que deseas ver a tu hijo, a tu nieto.

__Pasearon el living, el comedor, el de diario junto a la cocina, el baño, todos ambientes cálidos, amplios y bien decorados.
Desde la cocina, una inmensa puerta de vidrio daba al jardín donde Pedro se echaba en las noches a mirar el cielo.

Pedro iba a mostrarle el jardín, pero un perfume conocido le provocó escalofríos, y Guillermo giró chocando con un pequeño desgarbado, con pulseras, collares, jeans rotos en las rodillas, pelo largo, mascando chicle que los miró desinteresado, dirigiéndose hacia la heladera sin siquiera saludar, y la tensión descomunal colmó el aire.


…! Buenas noches, hermano!___ Pedro le reprendió en el tono, Agustín le soltó una sonrisa con sorna, mientras destapaba una cerveza, y estudiaba de cabo a rabo a Guillermo.

…Parece que te vas a divertir acá esta noche, ¿dejaste al joven por éste? Podría ser mi…


___Pedro iba a responderle con una cachetada tal vez, pero Guillermo se le adelantó, aunque no pasó por alto lo del joven que dijera Agustín, con los celos naciendo furiosos por primera vez con él.


… Podría ser tu papá, pero no lo soy, tengo un hijo mayor que vos, diez años mayor, sí. Ya tuviste a tu papá, se murió.
…¿Qué sabes?
… Guillermo tiene razón, Agustín, nuestro padre murió.
… Nunca tuve padre, ese es el tema, nunca tuve a nadie, siempre estuve solo, no soy ni tengo nada yo, ¿es tu novio?
… Algunos se divierten por los que teniéndolo todo no saben, Agustín.
… ¿Quién te dijo que no me divierto a mi manera?__ manteniendo la torcida sonrisa, mientras Pedro apretaba los puños, Guillermo mantenía la calma.

… Tu cara me lo dice. Soy abogado, grande como dices, conozco a la gente, y si tratas así a todo el mundo, no me extraña que te aburras, encantado, soy Guillermo, Graziani, el socio de tu hermano en mi estudio, compañero  en la facultad.
… Y mi novio, sí, es la primera vez que te presento a alguien, él es mi amor, Agustín.
… ¿Puto y con un hijo?
…! Agustín!
… Déjalo, tiene razón, Pedro. Tuve un hijo con una mujer, antes de saber que me gustaban los hombres. ¿Responde eso a tu pregunta?

__Guillermo cruzó la puerta para ver el jardín, y Agustín miró a su hermano, que mascullaba la rabia contenida.

… Es copado el viejito.
… ¡Basta! ¿Qué dijiste? ___ Pedro observó a Guillermo desde la ventana.

… Que no sé qué hace contigo, parece bueno___  y salió hacia el living llevándose la lata. Pedro trató de acallar la ira, y fue al encuentro de Guillermo.

..¿Cómo lo lograste?
…¿Qué cosa?
… Me dijo que  eres copado, jamás lo escuché decirlo de nadie.
…No hice nada, cielito__ sonrió sin reparos. Lo vives todo como un drama, y es un chico haciendo cosas de chico, lo viví con mi hijo, aunque lo que dijo de no tener padre, de no haberlo tenido, habría que indagar allí un poco, y no ayuda que te pongas tenso como ni bien lo viste, te posicionas en un lugar que no ayuda, distorsionas la imagen que espera. Le temes, eso le da poder. Sé vos mismo precioso, su hermano, dile lo que hiciste antes y por él, sé fiel a tus principios, a tu personalidad, haz que te respete conociéndote. Si te sientes fuerte, no te vencerá.
… Eres increíble___ abrazándolo con lágrimas en los ojos. Nunca me di cuenta de esto, intenté ponerme en lugar de mi padre, y soy el hermano, si deseo tener hijos adoptivos, él no lo es, el será el tío.

… Exactamente, ahora debo irme,  pido un remis, sospecho que dormirás acá.
… Te llevaré y regreso.
..No hace falta, quédate, descansa, y si se pone difícil la cosa, llámame, de todas maneras llámame más tarde, te voy a extrañar demasiado.
.. Yo más. Quiero llevarte.
… No vale la pena sacar el coche, regresar tarde.
… Lo hago a horas peores.
Pero respetaré tu decisión, supongo que no deseas que me vean en tu casa aún, ¿puedo pasarte a buscar para desayunar antes de ir al estudio? No. Desayunarás con tu familia, perdón. Guille, hasta que todos sepan, ¿cuándo podré invitarte a cenar, a bailar, a dormir?
…¿El viernes o sábado, te parece? Estaremos juntos en el estudio, en la cátedra...
…Está bien. Intentaré desprenderme mientras de los mandatos heredados de mi padre y ser hermano de Agustín.
…¿Qué es lo que dijo que cambiaste al joven por mí? Entendí que no presentaste a nadie.
… Y no conoció a nadie, le reproché que dejara plantado a Diego hace días por su locura.
…¿Diego?
… El amigo que te dije.
¿Estás celoso?
…. No tengo por qué,  ¿y vos….,  por lo que preguntaste en el coche?
… Celoso yo, no, yo no, celoso no.
__El beso llegó desesperado, mientras se enredaron en los brazos, sintiendo el latir al unísono de cada parte del ser, mientras las lenguas se impregnaban del sabor, se embriagaban en la danza de regodeos, redescubriendo escondrijos inexplorados, hasta agonizar en la garganta, y para no sucumbir en el piso, se soltaron jadeando, como cada vez.


__Cuando Guillermo partió en remis, Pedro apagó las luces y fue a desarmar el bolso, a  pensarlo en su habitación, a recordar los días de ensueño, mientras esperaba el llamado de que estaba en casa, aunque supuso que por la hora no vería a su hijo. Estaba algo nervioso, por ir solo al estudio, le había faltado consultarle la hora, el vestir, pero lo haría al llamarlo, mientras, pensó en cómo sería desde ahora con su hermano.
De pronto la ausencia en la cama apareció como silencio singular, se había acostumbrado a dormir con él, en horas, como si toda la vida hubiera sido suyo.

“… Guille, siento que llegará el alba mojando con su rocío, o la lluvia mi rostro insomne, que mi alma peregrina está en la tuya, voló a tu casa, necesito mirarme en el espejo de tus bellos ojos, que ilumines mi camino, abrazar el aire que respiras, y embriagarme en tu aroma cada noche como en las pasadas. No demores en decir tu verdad, amor, o caminaré el desierto del tiempo eternizando la distancia. Excepto que, quizá si yo hiciera saber que soy gay el martes en la cátedra. Todo sería más fácil para ti, sabríamos la reacción de los tuyos hacia el tema, pero si te cuento mi plan, no querrás. Puedo incluir una clase de sexología, o simplemente decirlo al paso….

Esta noche estaré en la humedad de tus labios, mis yemas igual recorrerán tus senderos, siguiendo pasos distantes, llenando las huellas que demarqué en ti.
Extraño la sensualidad de tu voz, en la lejanía del viento la intuyo, pero me acurrucaré a la almohada pensando que es tu cuerpo, mi hogar, aunque tu rostro se me niegue, no tome tu fruto, no sienta tus manos, y mis sábanas se enfríen, te enviaré mi amor en la brisa para que te envuelva al colarse por hendijas, y así convertir el frío en hoguera, el invierno en verano, y en mis labios llevo aún el sabor de los tuyos, y al imaginar tus dedos,  encienden brasas en mis caminos, imagino la transparencia de tus ojos almendrados, donde titila el alma, y sigo sintiéndote en mi piel como brisa, tomándome para incrustarme bajo tu piel, para bañarme de besos, para saciar el hambre y la sed, y sé que sentirás lo mismo, en tu hueco sentirás que me acurruco antes de dormir, eres mi hogar, mi leña, mi fuego eterno.
Si alguna vez supe volar, abriré mis alas para que el viento me lleve a ti, a la calidez de tu abrazo, y en la dulzura de ellos, al fin podré dormir.
Te amo, Graziani”.


__Cuando el móvil vibró, Pedro se había adormilado, dio un respingo, y escuchó la voz.


…¿Te desperté?
… Casi, ¿te esperaban?
… Nadie, estaban dormidos, los veré en el desayuno, llevaré al nene al jardín. ¿Me extrañas?
…Mucho, aunque me dormí imaginando que podía volar y acurrucarme en tu cuerpo.
… ¡Precioso!
…¿Cómo debo vestirme el primer día? Mañana digo. ¿Traje y corbata?
… No. Bueno eres bello de todas las maneras, sin nada más, pero por ser el primer día, ven de traje, norma uno del estudio, se prohíben las corbatas porque yo las odio, excepto días de juicio, y/o audiencias muy importantes.
… No te dije mis reglas, al fin lo olvidé.
…¿Reglas?
… No recibo órdenes de nadie, pero también odio la corbata, por tanto porque quiero, no usaré. Quiero el 50% del dinero de casos penales, y quiero a mi cautivo para mí los viernes, no trabajo los viernes.
…¿Algo más?
… Que te amo, pienso todo el tiempo en  ti, nunca sientas celos ni pienses tonterías___ Guillermo se derritió de amor cuando cortaron, quedó besando el móvil, sin embargo pensó o imaginó a Pedro con la vista perdida en el mar, y el pánico regresó, ansiaba volar, ansiaba surcar mares, entrar al agua helada, todas cosas para él extrañas, acostumbrado a lo cotidiano, a juntar el mango hasta cubrir las deudas, a los dramas de Fabián, a las plantitas, al mate o al café amargo, nada tenía en común con Pedro y sin embargo el amor era verdadero, real.. No iba a ser él el que le cortara las alas, tampoco dejaría de amarlo,…, mientras lo eligiera.


___El móvil lo sacó de la ensoñación y sonrió enamorado.


… Amorcito, ¿qué olvidaste preguntar?
… Franco habla, Guillermo. ¿Quién es tu amorcito ahora? No te vi en la facultad ni en toda la semana, pensé que a esta hora al fin te encontraría.
… No me busques  más Franco, me enamoré, y es profesor, no quiero que lo molestes.
Espero que sepas entender, nunca te prometí amor, Adiós.


__Guillermo desalojó a todos de la mente, y con el rostro de Pedro, sintiéndolo acurrucado en el hueco de su hombro, pensó en empezar a tocar el tema de la sexualidad diferente con los suyos, y se enterró en el sueño, añorando soñar con él.



CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO, ESCENAS EXPLÍCITAS.

51 comentarios:

  1. GRACIAS ANTONIA, ADRY, ANNI, ANNA, ANITA, ANA , ANA MARTA,,A ADILENE, AURORA D Y J. AMBAR, ALE, ALEJANDRA, PIA, SILVIA NORA, ANA CAMELIA, ASSUNTA, ANA LUCÍA, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ALI VITOLO, ADRY, ALI LEGUIZAMON, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ANGELA EDS , ANGÉLICA, BELEN, SAMIRA, CARLOS, CARLA, CATHY, CARMEN, CECILIA, CATALINA, CRIS C NBIBE, MT, MCI, MONI, MABY, POCHI, MÓNICA, CARMEN, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela E Dos Santos Eve en la cátedra está franco es lo mismo que este Matías y Agustín es un adolescente incomprendido pero Guille sabe mucho de eso y lo va a ayudar a su amorcito

      Eliminar
  4. GRACIAS DAIANY, DANY, DANIELA GIOVANNA, G. COLLAZZO, LILI GRIGOL, LAURA G. U MASI, MARI, MARI MORO, LAURA, PYGEA. MAGDA, GUADALUPE CHÁVEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS CLAUDIA GONZAÑEZ, AGUIRRE, CELENE, CAMILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS MIILII,M ELENA, ELI, ELIZABETH, EUGENIA, EMILIO, ELDA, ELENA, DILMA, FERNANDA BUEGOS Y ME., LUISA, LOUDES. GISE, GABY, GRACE, GLADIS, GLADYS, KIRA, KELMA, MAYKA, KEANE, MAITE, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS LOLI GARRIDO, ESTIRADO, LIN, LINA, MILA, LUPITA, LORENA, LETTY,

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS LUZ, LAURI, LUCY, LORENA, LUPITA, LILICASTET, PARISSI, LOURDES, LUJÁN, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS MARR, MARU, MAR D., MARA L, MARILU, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B. Y G. MYRTA, MIRTA R. Y B., NACHA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS MIGDE, MAGGIE, MAFY, MACARENA, MARGARITA, NORA, NEIDE, NERI NELIDA, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS NATY, NATALIA, NORMA FERZOLA, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS NADIA MOLINA, PALAVECINO, PAO, PAULINA, YOLI, PAOLA, PALOMA, RAQUEL MS, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS OMAR, OLGA, PATO MOSQUERA, ANDRIOTTI, SUAREZ, TORRES, YAMII RENE, TIBISAY, ROMI, ROMINA, ROSANA, ROXANA, ROSALÍA, ROSA W Y L, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS STELA, SOCO SO, SHARITO SANDY, SABDRA, VIVI VERO, VERO S. VIVI ZAPATA, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS SILVIA COLASES, CHAIRO, AGUIRRE, VIEGA SIL, SILVANA AN, VILLANUEVA, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS SUSANA ALCARAZ V, ABAD, SANCHEZ, RAQUEL, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso capítulo lleno de verdad, amor y sobre todo la realidad de los dos se empieza acomodar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no lloraste, es la entrada a la vida y al estudio que debió ser, aunque queda a Guille mucho por decir, Beso.

      Eliminar
  18. Hermosa La Cátedra Eve...Este Pedro tan liberado de ataduras sociales y tan enamorado de Guillermo me encanta, y también Guille que ya está dispuesto a contar su secreto y vivir ante todos el Amor Verdadero que nació en él al cruzar su mirada con la de Pedro...Se aman y eso es lo más importante, porque juntos podrán vencer cualquier dificultad y disfrutar de su Amor Eterno...Gracias Eve, genial!!! Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por avisarme, no sé qué hizo el supuesto ingeniero en informática con la pc para que que diga que es a estrenar y me venga con el mismo malware y bloqueado todo, estoy muy mal, acosada por mi madre, con imposibilidad de salir de la maldición de mza, sin pc, agotada todo roto, sin nada, perdón.

      Eliminar
    2. Gracias grupo, perdón, me estafaron, nunca sacaron elmalware de la pc grande y perdí el grupo y el compartir, todo, se salva el blog, no puedo pasar el link ni por privado, DEJO MI TELÉFONO EN MI MURO, VAYAN ALLÍ LAS QUE LO HAYAN OLVIDADO, Y MIENTRAS SOLUCIONE ESTO, ENTREN ACÁ DIRECTAMENTE, POR FAVOR, HOY NO ESCRIBÍ, MAÑANA TENDOGO EL DÍA EN LA CALLE, AYER, HOY, A LA NOCHE DEJO DESAFÍO, BESOS.

      Eliminar
  19. Capitulo extraordinario, ambos seguros del amor que sienten, mas allá de la situación complicada en la que se encuentran, dispuestos a no separarse, me fascino como describis cada momento sos única, escribís brillante,gracias por tantogenia te quiero Eve, un beso y abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están absolutamente tontos de amor, pese a todas las diferencias, por eso es justamente el verdadero Amor. No peguen porque hice aparecer al personaje último, pasa que es La Cátedra. Mi amor a vos.

      Eliminar
    2. Eve el ultimo "personaje" pasa de ser persivido directamente, seguro es así Guille lo confirma, genia ;) !!!

      Eliminar
    3. Me haces reír pese a todo mi linda, está en la cátedra como pasó por El Viaje y ligó la trompada de Pedro, veremos qué regalo le damos acá, qué mala, gracias y mi amor.

      Eliminar
  20. Me gusta mucho la catedra y el otro!! Hoy no hay nada, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede, me encontré a la noche sin nada, me dejaron en la máquina nueva, el mismo malwarw o pariente de la vieja y se bloqueó todo, ni siquiera puedo compartir en face, las chicas se dieron cuenta antes que yo, no sé cómo hacer que venga obviamnete el que lleva dos meses sin darme soluciones con dos máquinas a estrenar. Por suerte alcancé a dar esas dos, pero me quedan muchas de las nuevas.

      Eliminar
  21. Amiguita que historia tan genial me gustan tanto los dialogos y la manera en que mi amado Guille toma el control de la situcion con el hermano de Pedro con experiencia y habilidad me encanta es fasinante la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, allí es su territorio, Pedro se asusta yeýa lo pasó, y andan, uno corre, el otro necesita ordenar su vida, pero están muy enamorados, gracias y mi amor.

      Eliminar