viernes, 26 de agosto de 2016

ENIGMA. CAPÍTULO 57.

“ENIGMA”

CAPÍTULO 57.




“Quien dijo que todo está perdido
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Tanta sangre que se llevó el río
yo vengo a ofrecer mi corazón.

No será tan fácil, ya sé que pasa.
No será tan simple como pensaba.
Como abrir el pecho y sacar el alma.
Una cuchillada del amor.

Luna de los pobres siempre abierta
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Como un documento inalterable
yo vengo a ofrecer mi corazón

Y uniré las puntas de un mismo lazo
y  me iré tranquilo, me iré despacio
y te daré todo y me darás algo
algo que me alivie un poco más.

Cuando no haya nadie cerca o lejos
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Cuando los satélites no alcancen
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Y hablo de países y de esperanza.
Hablo por la vida, hablo por la nada.
Hablo de cambiar esta, nuestra casa
de cambiarla por cambiarla no más.

Quien dijo que todo está perdido
yo vengo a ofrecer mi corazón
YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN. FITO PAEZ”.













Bs. As., Provincia, sábado 31 de agosto de 2015.
 
Nordelta.



Los días se escurrieron de prisa, en el febril movimiento del Juzgado, de internaciones, de la nueva casa, y de la fiesta programada para la inauguración.

Mirna logró con escaso tiempo  y dinero ambientarla con detalles que le dieron calidez, sensación de hogar, y Pedro no dejaba de salir cada atardecer a contemplarlo en la costa del Delta, encantado como si del basto mar se tratase, muchas veces Guillermo lo seguía, perdiendo la vista en el agua, en las lanchas y en las luces de casas vecinas.

Habían terminado la escritura de la propiedad, el pago pendiente se cubriría rápido, y además Pedro al fin puso en venta el departamento, luego de finalizar el traslado de lo que allí guardaba.

Marcos llevaba una semana desde el alta, ocupando la suite de la planta baja, y estaba encantado, demasiado cómodo como para pensar en dejar el lugar alguna vez.

Caminaba con muletas, pero la pierna quedaría sin secuelas, para lo cual iba a la casa el fisioterapeuta, mientras las horas que no estaba con él o con amigos, dedicaba el tiempo a preparar el juicio de setiembre.
En efecto, el padrastro de Pedro resultó muerto a manos de Miguel, y los muestreos genéticos tomados  antes y después del enfrentamiento, en el edificio de Pedro,  más lo enviado desde Estados Unidos, terminaron de confirmar su identidad, de la cual Pedro no tuvo dudas apenas verlo.

Arias estaba a horas de ser trasladado al penal de Ezeiza, al fin para ser  sometido a juicio por narcotráfico, sin que a la fecha supieran si sería derivado a un Juzgado   Federal, o si se daría lugar a la extradición solicitada desde la DEA y Estados Unidos, junto a los demás miembros de la banda, por haber estado en contacto con los carteles de Colombia años atrás, con Sinaloa hasta caer el 04 de agosto.

Miguel para sorpresa de todos, estaba vivo, y ya fuera de terapia,  en camino a seguir  a su ex cómplice. Las  autoridades del Ameripol,  de la AFI y de la DEA, al fin habían concedido la solicitud de extradición de los narcos para que fuesen juzgados   en Estados Unidos.

Marcos deseaba porfiado ver antes del traslado a Arias, al menos para saberlo vencido  al fin, pero por ahora contra todos, no lo había logrado.

Antonio,  ante  la solicitud Internacional, efectuó la declaración en el Juzgado, para que se enviara como parte de pruebas con ellos, y al fin quedó libre de culpas y cargos, aunque todavía estaba en Bs. As., pese a que Pao y su amigo Raúl lo esperaban ansiosos en Uruguay.

Pedro recibió la noticia que el cuerpo de su padrastro le sería entregado, como en efecto sucedió al terminar las pericias, sin embargo, Guillermo se ocupó de la cremación, y de llevar las cenizas con Alberto  para esparcirlas en el río.
Era en efecto lo que pedía, en un apartado que encontraron en un archivo del DVD que le diera  antes de morir.

Las fuerzas nacionales e internacionales que estuvieron alertadas desde y para terminar con la red el 04 de agosto, estaban aún estudiando la basta información que contenía el DVD, organizando el operativo mayor para poner fin  a la rama Argentina que lideraban Miguel y el padrastro de Pedro, ya que poco quedaba de la antigua red de Arias. Se presumía la fecha para el 04 de setiembre.
En el DVD estaba la nómina de los capos, de los soldados, el mapa de cada  prostíbulo, casas de juego, peleas clandestinas, y la ubicación del cargamento, las redes nacionales de distribución, los puestos de venta, y los contactos en cada país, hasta Sinaloa, cono todo el contenido, se deseaba operar en simultáneo para desbaratar la red ese día, con las fuerzas, nacionales y  las aportadas por la DEA.

Lo único que quedaría en el Juzgado penal octavo, a pedido del Juez Orestes Moravia, era la causa de los asesinatos de Diana, y Claudia, más del hombre que Miguel hiciera pasar por el padrastro de Pedro. Orestes, y el Fiscal, no resignaron extraditar a Miguel por la causa narco, hasta no ser enjuiciado y penado por la autoría intelectual de los homicidios, en parte  como deuda hacia Pedro, también a Guillermo que desde el inicio viera a su hermanastro detrás de todo.
Se peleó juzgarlo en el país por la totalidad de causas, pero al fin cedieron la extradición, aunque ya por la causa Beggio, seguramente tendría reclusión perpetua.

Todos sabían que llegar a Estados Unidos, les significaría a los capos la pena capital, y era lo que merecían.
Miguel  tenía dos impactos de arma en el tórax, una bala alojada en el pulmón, la otra enclavada en una costilla, y luego de la cirugía, evolucionó según lo esperado.
Al momento del alta sería sometido a careo con Arias, luego esperaría el juicio, pocos días antes de ser extraditado.




“… Hoy es un día muy especial, esta noche hacemos la fiesta, si puede llamarse así. Por respeto al duelo de Pedro,  más que fiesta es al fin una reunión de familia y amigos… en libertad.
Inauguraremos la casa, y vamos a anunciar formalmente el compromiso.

Realmente el amor es, transforma, atropella, entra sin pedir consentimiento, atraviesa el  alma.
Hace apenas dos meses y días que Diana encendió la mecha que desencadenó todo, a la vez me arrojó a  su hijo en mis brazos, y ya no lo solté, y le enseñé a cambiar su autismo por aferrarse a mí,  lo logró, al menos hasta en el momento límite que pasamos, mostró estar entero, tranquilo, pero sé que debo permanecer atento, hace muy poco que perdió a la mamá, a Claudia, ahora al hombre que no quería, y sin embargo que en su última oportunidad, nos dio a nosotros la chance de seguir acá.

Desea ir al cementerio, por suerte al fin decidió que cerrará la herida de sus mujeres, cuando escuche la condena de Miguel.

 Si es lo mejor que viva, creo que sí, que será su mayor condena, al menos verse la cara con Arias, saber  del operativo que desmantele la red, y luego enfrentar un juicio, donde confío plenamente que Marcos y Matías lo van a despedazar, por él, es lo que deseo, lo más justo, por Pedro, no.

A veces el tiempo juega con nosotros, para algunos estos meses, parecieran la eternidad, pero son objetivamente apenas setenta días, algo así, y para los que vivimos la historia, han sido vertiginosos, la vida de todos dio un giro absoluto, definitivo, nada fue igual luego del 21 de junio, menos para Pedro que ganó el amor, a mi familia, perdiendo lo que quedaba de la suya, teniendo que verle la cara a los violadores de su hermana, he pedido que solamente en el juicio.

Y la peor cara que verá, es la de Miguel, las peores palabras también partirán desde él, pero así lo quiso Dios, el destino, para mí está perfecto, que sea llevado a juicio por homicidio simple, condenado con los cómplices, y luego extraditado por la trata de blancas,  narcotráfico y todo lo que sume, pero el daño psíquico, moral de Pedro  será menor si ve que la justicia por los suyos llega acá. Celebro que Orestes consiguiera retenerlo.
Ya todo terminó para él, no temo que pueda escapar esta vez, tampoco lo veré antes del juicio.

No es una fiesta y lo es, porque estamos iniciando una vida donde ya no estamos solos perdidos entre extraños, sin amor, donde iniciamos una etapa de libertad en el Amor, donde de aquellas muertes supimos lograr  parejas destinadas felices, como la nuestra, la de Gaby y de Beto, con sorpresas creo, la de José con Matías.

Pedro  y mi hijo parecen hermanos, Guillermito vive entre ellos, excitado, en júbilo, correteando en el parque  mientras me dedico a las plantas, en las horas libres, y en los fines de semana es imposible que lo saquen de acá, por lo tanto Fabi y Valeria, mamá se quedan también. Hemos habilitado las suites del primer piso, al fin todas.

 Mirna ha distribuido el mobiliario en los amplísimos ambientes, disimulando faltantes con plantas, y lámparas, con adornos y cuadros, y en verdad la casa es alegre, clara, con olorcito y calidez de hogar, porque lo es.

Ahora mismo está con Valeria ultimando los detalles de la cena, en lo cual entro a cada rato, porque en la cocina mi opinión vale, Pedro y Fabián están acomodando tumbonas,  construyendo la piscina que desean tener para cuando el calor arrecie en poco más, y Guillermito los corre al padre o a su Pedrito, a mí me vuelve loco con que me case con él, y los amo a los tres.

Esta noche recibiremos a Matías, José. Moravia,  obviamente a  Gaby y a  mi amigo del alma, a Beto, a Diego,  Agustín, y los que ya estamos acá, Ana si puede escapar del hospital, también llegará.

Trabajo regularmente, Pedro puso en venta el departamento,  comenzó a trabajar en El Borda en el departamento contable, no todavía en la empresa, no lo tiene permitido hasta la reclusión de Miguel, y a regañadientes sigue sesiones de terapia con un compañero de Alberto, más que nada para prepararlo para el juicio, los estudios generales son normales.

 A veces en los crepúsculos lo presiento triste, en ellas, con ellas, y lo acompaño en el abrazo silencioso, otras como con Guillermito parece un niño más, disfruta del nene tanto como Fabi, creo que merece ser padre, tema que comenzó a rondar, aunque no sea momento aún.

Me siento entre emociones encontradas, el dejo de tristeza por lo que tuvo que perder para llegar a mí, y la felicidad de Amar al fin.
A veces surge en la mente la imagen de Juan, de mi opaca vida con él en el oscuro departamento que dejé al irme al Borda con Pedro, y me parece que fue hace un siglo que estaba en esa vida que casi no reconozco como propia.

Amar a Pedro me condujo a unirme más a mamá, a  mi familia, que antes pasaban de vez en cuando, y hoy casi viven acá.

La casa se pagará antes de fin de año, y terminado el juicio, si podemos llegar a tiempo, aunque Pedro no lo sabe, me encantaría unir el casamiento al de Beto programado para diciembre.

 Hablando de ellos, creo que Gabriela presentará la renuncia definitiva a la fuerza luego de que sea desmantelada la red, que Antonio espera para irse un último encuentro con ella, y que  en breve, Marcos le dará el sí para instalar la empresa de investigaciones privada, espera el juicio, ganarle al fin a Miguel, devolverle a Pedro la justicia, para que pueda dejar ir a Claudia y a Diana, aunque las lleve siempre en el alma.

De nuestro amor, no puedo decir mucho, más que es el Amor, el que se elige cada día, que se renueva en cada instante libremente, compartiendo momentos cotidianos como mágicos, haciendo de cocinar juntos una fiesta en sí, de charlar de cualquier cosa abrazados en una manta mirando el río, una celebración,  Juan es un pasado difuso, como ya lo es Miguel, el odio que sentí hace horas atrás, Pedro en cambio es mi aquí y ahora, mi hoy, mi hombre y yo al fin de alguien, del ser que me ama como yo a él, y  no más el sexo por pulsión, abrazar a Pedro perdido entre las mantas junto al río es quizá más placentero que un orgasmo por satisfacer al cuerpo, con mi amor, lo atrapo, lo envuelvo, lo incrusto entre mis brazos  y puedo pasar horas así, sólo sabiéndolo cobijado en mí, él es el sitio de poder, es mi esclavo, soy su dueño, y es al revés, concentra todos los poderes, es mi ancla, yo la suya, y contemplarlo es hacer el amor, perderme en los laberintos del alma lo es, dar y recibir, conceder y claudicar, despojarme del ego, de la personalidad, de mí mismo para abrirme a él, lo es, darle potestad, soberanía, no sólo sobre mi cuerpo que tanto usaron otros sin sentido, sino sobre mi existencia, sobre mi esencia, sobre el alma.
 Pedro es mi hoy, será mi futuro, quiero todo a su lado en ese futuro, el sexo llega como la etapa sublime entre almas gemelas, donde toda esa energía negativa que un hombre eyacula cuando no ama, es plenitud, es gozo, se trasmuta en otra energía, en la del Amor, por tanto en divina, y es entonces donde el chacra sexual estalla en el éxtasis por amor, donde el sexo es la etapa final de un hacer el amor a cada instante desde el tímido roce, hasta exteriorizar la libido, el deseo, la sexualidad fusionando los cuerpos, porque  mente, alma y espíritu lo hicieron antes y reclaman el intercambio sublime de energía positiva universal, mimetizada por amor con la del mismísimo Creador.

Lo elegí compartiendo su dolor, su autismo, sus ausencias en un pabellón del Borda, y ese cuidado que le di fue hacerle el amor, su dulzura en cada despertar, porque escuchaba mis lágrimas era hacerme el amor, el encuentro de miradas, el elegirnos aceptando los
defectos,  el pasado, las limitaciones lo que es, eso es Amor.

Nos desafía hasta la muerte, y sin embargo continuamos caminando juntos, aunque cualquiera hubiese dado la vida por el otro, pudimos continuar del mismo lado del camino, y reiniciar otro recodo, con más reconocimiento mutuo, con menos obstáculos,  con mayor armonía, aunque la vida en cualquier momento depare un  destello, sabemos que lo vamos a superar, que venga lo que venga, seguiremos el camino que elegimos en un pabellón, juntos, caminando de la mano, aferrándonos en las tormentas, anclándonos ante dolores lacerantes como los que pasaron hace apenas días.

Hacer el amor es esto, verlo de lejos ser feliz jugando con mi nieto, el guiño que me regala al descuido, o el café que me prepara en cada mañana, el whisky de mi copa que comparte cada noche.

Con Pedo hablo todo, lo escucho, me ve, me entiende, me completa, en la diversidad logramos el todo, ese todo es el Amor, y al fin como última etapa de entrega, damos rienda suelta al deseo, al placer, luego de saciar la sed del alma, saciamos el hambre del cuerpo, y damos o recibimos, o las dos cosas, energía transmutada en sagrada por el amor que nos unió en todo lo demás.

Sin dudas, Pedro es lo mejor que la vida me regaló, con mi hijo, mi nieto, y cada cosa que vivimos alimenta y escribe las páginas en blanco del libro de nuestra vida que es nuestra historia, también aquellos momentos de dolor en el Borda, o los que vivimos días atrás en el umbral de la muerte, los susurros que flotan en cada ambiente de la casa, las promesas que dejamos en las calles, las que escribimos en servilletas, las historias que inventamos  cada noche, los planes que hicimos en la huida a Chile frente al mar, los que cada crepúsculo hacemos en la costa, las noches en que nos amamos allí con la luna como cómplice, o en la cama del Borda, con la lluvia rendida de intentar entrar,  cayendo derrotada contra los cristales, dirimiendo batallas.

Simplemente lo amo, esta noche, formalmente para el afuera, nos vamos a comprometer, en familia, entre amigos, con la gente que nos vio sufrir estos dos meses, la que estuvo siempre, las que nos ayudó a triunfar sobre el mal”.




…Che, Guille, a ver si te encargas de tu nieto un rato, que quiero repasar con Pedro temas del juicio.

Ese nene está extasiado con su Pedrito, y te aclaro, que cuando Miguel parta de Argentina, te lo robo, en la empresa lo extrañan. Lo olvidaba, llamó Marcial, vienen esta noche, los tíos y Camila, digo.
… Marcos, hoy no le hables del juicio, tienen días aún, además está pensando en el operativo, en que termine todo riesgo.

… Con Miguel y los otros adentro para ustedes todo terminó, lo de los narcos, lo del cuatro es otra cosa, pero bueno, si quieres dejarlo hoy disfrutar, seguiré preparando solo las preguntas, Matías está haciendo un alegato con José como para que lloren los jueces.
… Me parece bien, pero hoy no hables de esto.
… Che, yo de acá no me voy más, mira cómo quedó la casa, y no creo que necesiten comprar mucho más, me gusta como está.
… Creo que tienes razón, para qué cargarla con muebles y accesorios, así es luz, tiene lo necesario.

….! Abu, le gané a Pedrito en la play!
… ¿De verdad?___  Pedro llegó con el rubor en las mejillas, el pelo alborotado, y abrazó a Guillermo al tiempo que Guillermito reptó entre los dos, y detrás entró Fabián.

…Papá, vayan a descansar, a ponerse lindos, Mirna y Valeria tienen todo organizado, la casa está espléndida.

Guillermito, deja a tu abuelo y a Pedro en paz un rato, ven con papi que te llevo a bañar.
…! Ufa!
… Ufa, nada, que estamos de fiesta, y estás todo sucio.
… Bueno… pero rápido.




___Fabián se llevó al nene,  Marcos fue a descansar un rato, Pedro y Guillermo abrazados contemplaron la casa, las ventanas correderas daban paso al césped recién nacido,  a las flores que Guillermo sembrara, los árboles cortaban los reflejos, dando al paisaje imágenes antojadizas cuando se intercalaban con la caída del sol, o el cruce con la luna, el hogar estaba sin leña, en las repisas de mármol habían jazmines, el aroma flotaba exquisito, las arañas y bronces, la madera relucían, de la cocina llegaban aromas afrodisíacos, y al mirarse supieron que era un día especial, para recordar para siempre, y celebraron con un beso, donde los labios se dibujaron con los dedos, luego apenas se rozaron hasta mordisquearse uno al otro, bebiendo sonrisas y suspiros con el néctar de la boca al entrelazar las lenguas ansiosas, al perderse en el cálido abismo del otro, sabiendo que en horas en los dedos lucirían un símbolo, una alianza, sellando su compromiso, al tiempo que el champán bañaría la casa a modo de bautismo, con las mesas preparadas en el porche, y la música elegida por los dos.

Se permitieron creer que vencerían y lo hicieron, se permitieron amarse y lo logaron, eran un ser, ya nada era más importante, y por largo rato desperdigaron caricias inocentes y besos, acunados por el tiempo que pareció detenido, ya no importaba la hora siquiera, los sonidos del universo demarcaban las etapas del día, creando sus tiempos y espacios cada día, a cada instante, apenas desde días atrás.





Ciudad Autónoma, sábado 31 de agosto de 2015.




En otro sitio más pequeño,  todavía, Gaby llegó de hacer dormir a su mamá para que estuviera lúcida a la noche, y se tumbó en el regazo de Alberto en el sillón que la miraba extasiado acariciándole el pelo, enamorado como desde el primer minuto en que descubriera a su comisario.
…Estoy orgullosa de  ti, Albert, de lo que haces, de lo que compartiste con Pedro, con Guille, desde el día en que me ayudaste con Claudia en la comisaría, al que me rescataste, algo celosa cuando en el hospital me doy cuenta de las miradas y suspiros de las enfermeras, pero eres mío, y a fin de año nos casaremos.
… ¿Agustín y Antonio se rindieron al fin?
… Tonto, hace mucho. No te enojes, pero me llamó Antonio, quiere verme por última vez antes de irse, le contesté que antes te lo diría.
… Está bien, sé que lo quieres, que venga si quiere, es libre ahora.



__Alberto jugaba distraído con el pelo que amaba, cuando Gaby buscó los ojos claros.



…¿Qué sucede mi reina?
…Ya redacté la renuncia, la llevaré el lunes a la fuerza.
… Me parece bien.
… Esta noche me gustaría que todos sepan que  ahora que en días con el juicio todo quedará atrás,  quizá podamos darnos el lujo de agrandar la familia___ Beto intuyó que diría lo que todos sabían o intuían desde días atrás y quiso jugar.

…. ¿Comprarás un perro o un pajarito?
… Ninguno de los dos.
…¿Algo exótico entonces?

¿Adónde tendremos que ir a buscarlo?___  Alberto le miraba el gesto preocupado y en su interior bullía la felicidad.

… En realidad ya está acá, pero lo verás en unos… ocho meses más o menos creo.

Gaby lo miró con expresión ansiosa, de temor y a la vez orgullosa, y Alberto abrió como platos los ojazos celestes.

Se giró en el sillón arrastrándola bajo su cuerpo.
…¿Estás segura?
… Sí, vas a ser papá, mi amor, creo que tendríamos que casarnos lo antes posible así me entra el vestido.
…! Amor mío, mi tesoro!___ embargado de emoción la besó sin reparos con ansia feroz.

…¿De verdad te hace feliz la noticia? ___ Gaby murmuró en los labios entre besos. ¿Podremos darla a todos en la noche?



__Alberto la miró, la vio, con los ojos empañados en alegría, aunque las lágrimas borronearon la imagen.



… Eres  más de lo que jamás me atreví a soñar. No sé si lo merezco.
… Yo te enseñaré de aquí en más lo que mereces.

Gabriela se inclinó, unió los labios buscando el beso, mientras las manos de Alberto descendieron trémulas al vientre donde palpitaba la vida de su hijo.



CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO.







41 comentarios:

  1. GRACIAS ANTONIA,ADRY, ALI VITOLO,LEGUIZAMON, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ANNI, ANNA, ANA, ANA MARTA, ANITA,, ADILENE, AURORA D Y J, AMBAR,PIA, SILVIA NORA, ASSUNTA, ANA LUCÍA, ALE, ALEJANDRA. BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ANGELA EDS Y ANGÉLICA, SAMIRA, BELEN, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS MONI, MONICA, MABY, POCHI, GUIVANNA, G COLLAZO,DANY, LILI GRIGOL, LAURA MASI, LAURA GRUÑETI, BESOS.MT, MCI.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS CARLOS, CARLA, CECILIA,CATHY,CATALINA, CRIS, C. BIBE, RATARI, MARI MARI MORO, MAGDAM LAURA, GUADA AMOR CHAVEZ, MIGUELA, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CLAUM CLAU GONZALEZ , AGUIRRE, CELENE, CAMILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, CLAUDIA Y NERI, MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS ELDA, ELI, ELENA, ELIZABETH, EMILIO, EUGENIA, MIILII, DANIELA, DANY, DIANY, DILMA, ROMINA, LUISA , FERNANDA BURGOS Y ME., GISE, GABY, GRACE, GLADIS, GLADYS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS HUGO, HILDA, HELENA, HORACIO, VILMA, IRENE, INES, IVANNA, ISA BONILLA, BENITEZ, MARTIN,PARDINI, JENNY, JANEK, JUANA, JESICA SUAREZ Y PINTOS, JULIA,MJ. JQ. KIRA, KLMA,MAITE, KEANE, KIRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS LUCY, LAURI, LUPITA, LORENA, LUZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS LIN,LINA, LIMA,MILA, LILICASTET, PARISSI, MARR, MAR D. MARA L, MARILU, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, GELY, BESOS, MARU, MYRTA, MIRTA R Y B, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. GRACIAS POR VALORAR, PERDÓN QUE QUEDÓMÁS CORTO, PERO ME DORMÍA, BESOS.

      Eliminar
  13. GRACIAS MACARENA, MIGDE, MAGGIE, MARGARITA, NACHA, NORA, NERI, NEIDE, NELIDA, NOEMÍ, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS MERCEDES RUA, CAASADO, RIMBAU, GF, YSELYS, OMAR, OLGA, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS NATALIA, NATY, NORMA FERZOLA, MI AMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI AMOR ETERNO VIEJITA LINDA, DE TORTA Y CUMPLE SEGURAMENTE, LEYENDO ESTOCON PATRIM, LAS AMO.

      Eliminar
  16. GRACIAS NADIA MOLINA, PALAVECINO, PAO, PAULINA, PALOMA, RAQUEL MS, SILVIA NORA, YOLI, BESOS. PAOLA.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS PATRICIA NICOLA,MOSQUERA, ANDRIOTTI, SUAREZ, TORRES, YAMII, RENE, TIBISAY, VIVI VERO, VERO S- VIVI ZAPATA, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS ROSA W Y L, ROMO, ROSANA, ROXANA ROSALIA, SAMU, SAMUEL, SUSANA SANCHEZ , V, RAQUEL SANCHEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS STELA, SOCO SO, SANDY, SANDRA, SHARITO, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS SIL, SILVIA COLASES, VIEGA, CHAIRO, AVILA, SILVANA V Y AN, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. Emocionante capitulo, viven y disfrutan a pleno el amor que sienten, en familia después de momentos complicados lograron salir fortalecidos cuando todo era confuso, un enigma,y el momento final lleno de felicidad la familia se agranda; me encanta esta historia y tu manera de describir tantas emociones genia sos la mejor, gracias por tanto te quiero besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin libres, en la casa que eligen, sin malos recuerdos, con un pensionista y como siempre la familia, los amigos de alma, el embarazo de Gaby que trae la vida ante tanto duelo y muerte, y la justicia que todos necesitan, gracias y mi amor.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Amor, en libertad, en la casa nueva, sin recuerdos, rodeados como siempre, y llegando la justicia que redime, el embarazo de Gaby ante tantas muertes, besos.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Perdó que caso me dormí sobre las teclas, amén del dolor de manos y cuello por no tener la PC que necesito. Beso.

      Eliminar
  24. Bellísimo y emocionante Eve...Por fin se va a hacer justicia, cerrando así esta impactante trama policial y comenzando a vivir plenamente, en libertad, el Amor Verdadero y Eterno que tanto merecen...Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón ante todo que dejé vivo a Miguel, todavía, me pareció poco liberarlo con la muerte, lo quiero en juicio, que pase por todas, al fin haremos la justicia final,pero ya ellos son libres, en la casa sin recuerdos,rodeados de todos como siempre, y la vida en Gaby contra tantas muertes al fin,gracias infinitas y sigo amando Enigma, como un tesoro, la tira del 2015.

      Eliminar