miércoles, 3 de agosto de 2016

DESAFÍO. CAPÍTULO CUARTO.


“DESAFÍO”

CAPÍTULO  CUARTO.

 

"Amor, ceremonia ontologizante, dadora de ser”.
Julio Cortázar.
(Fragmento de Cap. 22 de Rayuela)
Unicornio

"Todo empezó por un amigo muy querido que tuve, un salvadoreño llamado Roque Dalton, quien además de haber sido un magnífico poeta fue un gran revolucionario, compromiso que le hizo perder la vida cuando era combatiente clandestino. El caso es que Roque tuvo varios hijos; entre ellos Roquito (el que hace tiempo se encuentra prisionero, y del que no se sabe suerte), y Juan José, que jovencito y delgado como es fue guerrillero, herido, capturado y torturado. A este último fue a quien encontré hace poco y me contó que allá, en las montañas de El Salvador, andando con la aguerrida tropa de los humildes, trotaba un caballito azul con un cuerno." Silvio Rodríguez, entrevista de 1982.

Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
pastando lo dejé
y desapareció.
Cualquier información
bien la voy a pagar
(las flores que dejó
no me han querido hablar).

Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
no sé si se me fue,
no sé si extravió;
y yo no tengo más
que un unicornio azul,
si alguien sabe de él,
le ruego información:
Cien mil o un millón
yo pagaré.

Mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue...

Mi unicornio y yo
hicimos amistad,
un poco con amor,
un poco con verdad.
Con su cuerno de añil
pescaba una canción:
Saberla compartir
era su vocación.

Mi unicornio azul
ayer se me perdió
y puede parecer
acaso una obsesión,
pero no tengo más
que un unicornio azul
(y aunque tuviera dos
yo solo quiero aquel):
Cualquier información
la pagaré.

Mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue...”

Silvio Rodríguez (1980).



Bs. As., viernes 08 de julio de 2016.
Recoleta.


___El amanecer los sorprendió abrazados, dormidos en el living, en brazos del otro, lejos del mundo y los problemas conocidos hasta apenas horas atrás.

Pedro sentía que andaba el sendero de su existencia vacua, buscando otro universo, de compartir, de pertenencia, de alegrías cotidianas, de sabiduría en la escuela de la vida que guiara su andar cada día, y ahora lo hacía de la mano de un par.
Estudiaba su cincelado perfil relajado en sueños, superando en él materias pendientes, aprendiendo todo de cada línea  dibujada en el rostro por las carreteras de la vida, como letras que formaran de pronto palabras compuestas para decirle cada una de sus metas, de sus sueños.
Nada sería fácil,  llevaban años de estudio, y sin embargo los dos habían equivocado el camino, avanzando entre gente equivocada, conociendo estrechamente el entorno, mostrando apenas máscaras de sí mismos, o retazos desdibujados de la totalidad.

Necesitarían borrar las páginas o quizá iniciar otras en blanco, y  comenzar a escribir la historia desde horas atrás, con las letras del alma única que eran, del ser que deseaban,  planificando todo de nuevo, barajando y reiniciando las jugadas de la partida de la vida, construyendo grandes obras, con ladrillos de pasión, haciendo grandes cambios, como ingenieros y arquitectos del destino.

Pidió al universo y a Dios un desafío, y llegó de todo, el  cambio radical de casa, de pareja, de vida, de estudio, quizá… de su esencia, de su anestesia afectiva por el Amor, hacia un hombre, muy lejos de Camila, del hijo que a su lado no quiso llegar.
Guillermo abrió los ojos incrédulo, y encontró la mirada en él, la ternura infinita reflejada, sintiendo que estaba en su hogar, que había descansado como nunca, más allá del par de horas de sueño real.


…! Buenos días! Ni siquiera quise ir a preparar café para no despertarte, pero es tarde creo, quizá debas ir a tu casa, pueden estar necesitándote.
… Dime que no fue un sueño, que todo lo que vivimos desde que entraste al estudio fue real, que te amo, que sientes igual, que alguna vez, pronto serás mío.
…Creo que sí, que es todo real, aunque pareciera imposible, aunque debemos derrumbar obstáculos, estamos atados a personas y circunstancias que nos mantuvieron lejos más tiempo del necesario, pero quizá ahora lo podamos rever de prisa.
Toma mi mano, amor, caminemos por el sendero que se nos mostró ayer, para que en forma imprudente y atrevida, tú y yo nos amemos pronto en libertad.
Por ahora seré tu socio, mientras por separado desalojaremos el error, diremos verdades, las reconoceremos ante nosotros, pero te doy mi mano, mientras imagino mis besos y los tuyos, y mucho más allá, el momento en que tu ardiente  ser me dé cobijo, quiero ser preso de ti, para siempre, tu esclavo, tu amo, las dos cosas.
Ser el causal de tu éxtasis, dulce, sublime mágico tirano que doblegue mi deseo, hacer tuya mi entrega absoluta, aprender y que me enseñes a hacer el amor.
Tomados de la mano te propongo la danza de la vida, hacer frente al qué dirán, a los obstáculos, a las murallas, desafiando las tormentas que no faltarán, desechando lo que no es ni debió de ser, y danzando logremos la gloria, solos tú y yo, para al fin unirnos sin pudor, sorprendidos como niños, que se perdieron de casa un tiempo, y regresan al hogar, exacta creación perfecta, sin dudas, sin prejuicios, sin culpas, sin excusas, tú con tu mirada profunda que lee mi ser, yo con la mía que te muestra tu reflejo, y como centros de la creación, unidos al universo mismo, regresemos al Uno con él, y con el Creador.

…Pedro, mi amor, cómo quisiera ser libre, salir ya tomando tu mano, acompañarte a buscar departamento para los dos, y sin embargo,  no puedo, no soy libre, tampoco vos, pero estás menos preso que yo.
..Está bien, tienes que ir a tu casa, ver a tu hijo, y a tu mujer, prepararé tu café amargo, el mío dulce,  con tostadas y mermelada para ti, y luego  saldremos de acá, no quiero hoy dar explicaciones, más allá de decirles que estaré ausente un tiempo, o que quizá a veces ocupemos el despacho.

___Pedro se desenredó del continente perfecto, y fue a preparar el desayuno, Guillermo fue al baño, se mojó la cara, se miró en el espejo, sintiéndose más joven, más relajado,  más entero, pese que al llegar a la casa, todo estaría igual, o quizá peor, pero las demandas que Gaby debería iniciar, tendrían que ser dos, porque más allá de decírselo a Fabián, de internar a Ana,  comenzaría el divorcio, con acuerdo o contencioso, a como diera lugar.

Se sorprendió al ver su reflejo sonriendo tan sólo por la imagen del hombre que amaba surcando los vericuetos mentales, estaba impregnado en su aroma, sentía el sabor de sus labios en los suyos, y acababa de besarlo, con las lenguas batallando deliciosamente, encontrando nuevos sitios que no exploraron durante toda la noche, para demarcar y conquistar.

Sacudió la cabeza para regresar a la realidad, y miró el reloj por primera vez, que le mostró 06.45 horas, con lo cual deberían desayunar e irse, regresó al living, donde Pedro llegaba con la bandeja colmada de masas, facturas, y tostadas, además del café.

… ¿Qué harás  hoy cielito?
… Por empezar ir al hotel, a ducharme, a cambiarme, supongo que tendré que ir al departamento, salí con lo puesto, pasé a comprar un par de mudas en un shopping, pero debo ir por mis cosas, y hablar definitivamente con Camila.
Le di los datos a Gaby, será la única vez que hablaremos antes de la audiencia formal de conciliación, por lo demás que lo hable todo con ella.

Luego iré a rever algunos departamentos que me gustaron, quiero alquilar mañana mismo.
…¿Tienes garante?
… Le diré a Martín, no te preocupes, además es provisorio, le dejaré el piso a ella, me quedaré con el auto, del dinero ahorrado compraré cuando salga el divorcio algo, veremos cómo se da todo.
Y traje el expediente, del caso, no sé si ya aceptaste, si lo vas a releer.
… Es un quilombo, asesinato de un empresario familiar del mismísimo presidente de la Nación, con mil posibles enemigos y causales, nos volveremos locos, además de ser peligroso.
… No importa, juntos lo resolveremos. El lunes a primera hora ya estaré en el estudio. ¿Me harás firmar contrato de exclusividad?
… En el estudio y en mi vida, lo haré, lo deseo, sí.
… Tonto. No hacen falta papeles para que ya sea sólo tuyo, sin haberte poseído, sin haberme entregado físicamente, pero será.
Me siento tuyo sin papel alguno en medio.


___Pedro mientras Guillermo se internaba en los laberintos de su mirada,  tomando el humeante café, le preparó las tostadas con la mermelada, y se las dio en la boca, y de su boca en el beso a la vez, tanteando aquella novedad de besar a su hombre, no habría otro, solamente él.


…Yo iré a casa, a cambiarme, a discutir con mi hijo la internación o el serio tratamiento de Ana, hasta ahora hizo lo que quiso, mal asesorada, no supervisada, y me temo que sigue tomando hasta el perfume, ahora se acabó.
Y le diré a Gaby, que ni bien se encuentre lúcida, libre de abstinencia y de droga, iniciaremos el divorcio.

Pedro,… espero que no te equivocaras, que Camila te  haga las cosas fáciles, pero no puedo engañarte, ni quiero hacerlo, con Ana, nada será sencillo, por su enfermedad y su adicción a mí, por mi hijo que intentará poner en medio.
… Está bien, nos encontramos hace horas, con la excusa del choque con Gaby, te esperaré pacientemente, lo que sea necesario, también yo necesito reorientar mi vida entera, ni casa tengo hoy.
A última hora vendré a hablar acá, a dejarle mi cartera a Martín, y espero en la mañana firmar contrato y ya mañana dormir  fuera del hotel.
Guille… en el estudio nos vieron, quiero decir que te harán mil preguntas.
… Lo sé, supongo que no habrá demasiado que explicar allí, luego de lo que percibieron, al menos Beto ya debe intuirlo todo, por lo tanto Gaby, Marcos es más duro, quizá deba explicarle que soy gay.
¿Vamos?
¿Cenamos juntos con suerte?
… Con mucha suerte, ojalá, llámame cuando termines el día, si puedes salir de la casa, cenaremos, de lo contrario, quizá mañana a la noche, aunque sea con pocas cosas, ya pueda invitarte a cenar a mi nuevo lugar.
… ¿Sabes cocinar?

__La sonrisa se escuchó espontánea, como todo entre ellos.

… No, soy un desastre, pero al menos haré las compras, quizá un  asado al horno con papas y ensaladas me salga.
… Trataré de mañana entonces estar libre temprano, para que no hagas zapatillas con la carne.


___Pedro manejó hacia la casa de Guillermo absorto en lo que sucedería, y deseando no tener que dejarlo allí, para cuando las miradas se encontraron.

… Cuídate, no me gusta que veas a Camila.
… Guille, me encontrará, ha llamado a todos lados, además nos debemos una charla y necesito sacar mi ropa, papeles, decirle que iniciaré el divorcio. ¿Qué sucede, Graziani? Eres supersticioso ahora. Más preocupado quedo yo. Ve amor, nos llamaremos a cada rato.
… Te amo, precioso, no lo olvides.
… Yo más.


__El beso llegó sin que lo buscasen, y para cuando lograron apenas espacio, estaban sin aliento, y regresaron a lo mismo, mientras las lenguas acariciaban por dentro los labios, y cada vez que intentaban terminar, se buscaban, se perseguían, se enredaban encontrando siempre nuevos rincones con pulso a los que visitar, y viajar.

.. Te amo, Guille, no sé cómo, tampoco desde cuándo, pero te amo.
… También yo, mi amor. No sabes lo que me debo contener para no continuar___ los ojos de Guillermo brillaban de pasión, se enturbiaron en el deseo, que se prometió esperar al descubrimiento de Pedro.

__Las calles estaban despejadas como nunca, Pedro pese a todo lo que tenía que enfrentar,  se sentía flotando, transitando liviano por las calles, sin nada que se opusiera ahora en un camino distinto, límpido, real, verdadero al fin, navegando invisible por la nueva vida, el gran desafío que lo sacudió al fin, que tanto esperó y pidió estaba ante sus ojos, el cambio radical, total, hasta en su esencia, y el afuera parecía no percibirlo, como si fuera trasparente, así se sentía, como si la experiencia de la vida tridimensional la viera desde arriba, transcurriendo en una serie de compartimientos, cada uno una especie de pieza del rompecabezas, y se deslizara entre las uniones entre las partes sin ya tener participación en lo que allí vivió, casi como dando fin al tiempo en el mundo habitado hasta entonces, habiendo aprendido en horas más que en 37 años, encontrando significado, propósito a su vacía existencia de anteayer, lo trascendente que existe en la persona que desafiante se le plantó a compartir el juego de la vida, la razón detrás de esa relación, del relacionarse, que nunca vio antes.

Al fin se siente alineado en lo que piensa, siente en el alma y hace, aprehendiendo con ello parte de la esencia de la vida, sintiendo todas las emociones a flor de piel por primera vez, dándose permiso, y en su entorno cercano pocos lo entenderán ahora, seguramente se encontrará solo un tiempo, pero qué más da a cambio de haber encontrado el Amor.

Aunque sienta el desconsuelo inicial de no ser libres, de no ver en la inmediatez, lo que ya está sucediendo, la energía se mueve continuamente, sabe que volverá el Amor, primero emergiendo desde su raíz, será el creador de su vida, y en ese momento se siente solo, triste, y se lo permite, también teme a Camila, a Ana, a lo que los dos deberán enfrentar para tener ese mañana juntos en paz.

Una opresión pasea el pecho, una energía contenida, una especie de indolencia ante el afuera, y sueño, como ve a la gente que camina en las calles, adormiladas, llevando la vida como si nada importara, como si todo estuviera bien, porque a  veces estar dormido protege, transitar sin cuestionamientos tiene ventajas, aun no sabiendo si se va a alguna parte. La mayoría descansa en el no saber, en las excusas, en el no atreverse, y así lo hizo, dormido, no sintiendo ni una millonésima parte del verdadero torbellino de encontrar al Amor, del encantamiento por la vida, de la paz que puede acarrear.

Como muchos,  se quedó en la relación de pareja con Camila, sabiendo que no era, que no funcionaba, que se dañaban, que los hijos no llegaban, porfiados allí continuaron aunque el Amor se marchitó, o ni siquiera lo fue, como Guillermo con Ana, con los amantes por los cuales no quiso preguntar.

Y en realidad la soledad está en el desamor, en el miedo al amor, en el permanecer y trascurrir, acomodados, superviviendo, muertos en  vida, anestesiados, y asegurándose cómo hacerlo, se resuelve no remover nada, ni pensar en ello, ni cuestionar si se es feliz, si existe la plenitud.

Ahora desea sentirlo todo, el dolor de la pérdida de lo conocido, del bienestar, el miedo al porvenir incierto, no saber, no entenderlo todo, enfrentarse a sí mismo, como la noche anterior en que supo que ama a un hombre, y ahora quiere saber y decidir que donde exista un miedo, una duda, un prejuicio en su vida, irá a enfrentarlo, a disolverlo, a continuar, a lograr alejarlos enfrentándolos, como hará en minutos con Camila.
¿Desde qué momento no es feliz en ese matrimonio si es que alguna vez lo fue?


___El agua de la ducha barre las emociones, lo negativo, pero entiende que desea sentir, no importarán las razones ajenas, sino lo que está sintiendo, bien o mal, hará algo en pos de ser feliz.
Ya no se quedará donde debe, donde se supone que debe de estar, donde no quiere estar, seguirá lo que su alma y su corazón dictaminen, quizá allí está el verdadero desafío, comenzará  o ya lo hizo a ser, a escuchar a su interior, aunque sea difícil escucharlo luego de una vida embebido  en el ruido del afuera, desoyendo las promesas hechas a su niño interior, la mayoría incumplidas. Despejará todo lo que lo incomode, comenzando por el hotel, por Camila, por el estudio impuesto que le hiciera creer que no gusta de la abogacía, cuando en verdad el caso junto a Guillermo le atrae, le fascina por primera vez desde que regresó de Estados Unidos.

Siente nacer desde las vísceras a su verdadero ser, lejano antes, como despertando de un largo sueño, muy feliz del espacio que ahora comienza a darle.

Y al verse de nuevo, se reconoce en el espejo, y se da cuenta que en la decisión de ser, las cosas comenzaron a suceder, a acomodarse cada pieza en el sitio exacto, que antes en cambio eligió desde el miedo, desde el juicio, desde la carencia, ahora todo lo no propio, se alejará, en la medida que deje de necesitarlo, lenta pero paulatinamente sabe que las cosas se irán acomodando, porque Guillermo está sufriendo el mismo proceso, se sincronizaron en la tarde en el estudio en lo mismo, y sabe que corregirán el error de olvidarse de ellos mismos, de perderse en el afuera, buscarán sacar lo que nace adentro, el Amor, la alegría, la paz, y el azar, el destino o el Dios en el que poco cree, de algún modo lo cruzó con un ser que comienza a caminar la vida con el mismo entendimiento, con raíces profundas, y frondosas ramas de sabiduría desplegadas hacia el mundo.
En el encuentro con Guillermo se encontró, los dos llegaron al centro, a reconocer el verdadero ser, que en el afuera, mezclados y dormidos, casi habían olvidado.



  Ciudad Autónoma.  10.30 horas.



__Pedro entró al departamento de años de compartir con su mujer, como si ya no fuera parte de su vida, pese a que lo había decorado a gusto, la llamó, nada indicó que estuviera, y paseó la mirada intentando encontrar alguna pertenencia, alguna emoción, algo de lo vivido allí, sin embargo, nada apareció, como si al amar a Guillermo hubiese desalojado su vida anterior, como si la memoria fuera muy remota, apenas sabedora de que deseaba algunos papeles del escritorio, la notebook, y la ropa, y a esos lugares fue, llevándose al paso sólo una foto de él con sus padres, ninguna de la familia que pensó formaba con Camila.

Pensó que quizá estaría con Marcial, no se preguntó demasiado, tras colocar en el maletín los papeles, fue al dormitorio, y directo al vestidor a buscar una valija, un bolso, comenzando a  guardar la ropa  con el corazón ansioso, inquieto por salir del lugar, cuando de pronto la voz de su mujer lo tomó por sorpresa y dio un respingo.


…¿Qué estás haciendo, Pedro?
… Me voy, ya ves, no te preocupes, me llevo solamente la ropa, papeles, y la notebook, no te sacaré nada más.
… Pedro, mi amor___ Camila se echó en sus brazos llorando en manto en una exhalación, Pedro esquivó el contacto, pero la compasión le ganó.

…Perdón, no te vayas, empecemos de nuevo, lo de Marcial no es nada, te juro que para mí no lo es, vino a visitarnos, estaba sola, mal, y me empezó a besar, no sé cómo sucedió.
… ¡Basta, mujer! No quiero saberlo, está bien, quizá puedas ser feliz a su lado todavía.
… No, te amo a ti,  no me dejes, por favor, haré  lo que me pidas, tratamientos nuevos para darte un hijo, terapia, lo que sea.

___Pedro la apartó y siguió juntando su ropa.


…. Te seguiré.
… ¡Basta, mujer, por favor, no te hagas esto! No importa lo de Marcial, tampoco si tenemos hijos o no, lo que sucede es…
… Ahora entiendo, pero… qué tarada, siempre tuviste a otra, y tienes una amante, ¿es eso, verdad?
… No Camila, no tengo amante alguna, nunca te fui infiel, pero tampoco te amé, te quiero con el alma, pero ahora sé que no es Amor, por eso quiero el divorcio.
… ¿Que quieres qué?
… El divorcio, te llamará mi abogada, Gabriela Soria, se llama, desde hoy hablarás todo con ella, te dejaré todo, no me llevo más que la ropa, quizá puedas ser feliz aún, tener hijos con Marcial.
…! A la mierda con tu primo! Te amo a vos, no te daré el divorcio, Pedro, ¡nunca! ¿Entiendes?



___Pedro incrédulo negó con la cabeza, tomó una valija, un bolso, el maletín y ella le cerró el paso llorando en la puerta, colgándose de su cuello, aferrándose como hiedra al cuerpo, empapándole la camisa suplicando, hasta que al fin la empujó, para lograr salir, se estaba asfixiando, y un feo estremecimiento que no esperaba le recorrió la médula, nada sería como borrar y echar de nuevo las cartas, nada era sencillo como pensó, y tembló al saber que en casa de Guillermo, las cosas podrían ser peores, él no podía  ni siquiera escapar de allí.

Estar juntos al fin, se estaba convirtiendo en el mayor desafío, que deberían asumir, para defender lo que descubrieran apenas horas atrás.


CONTINUARÁ.


HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO, ESCENAS EXPLÍCITAS.




46 comentarios:

  1. GRACIAS PEDRO GUILLERMO, PYGEA, ROMI, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sol, Valeria, Ali Vitolo, las que puedan llegar sin etiquetas, porque por más que reclamo no me desbloquean, besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anni, Anna, Anita, Ämbar, Adilene, Ale, Alejandra, Aurora Domínguez y Jiménez, Anuski, Pía,Ana Camelia, Assunta, Ana Lucía, Silvia Nora, besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Adry, Ali Leguizamón, besos.Angela EDS, Angélica, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela E Dos Santos Eve la parte del departamento me hizo recordar a farsantes y espero que Pedro no vuelva y ese amor con Guille no va ser fácil

      Eliminar
  5. Gracias Samira, Belén, MCI; MT; Moni, Mónica, Maby, Pochi, besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Cris C. Bibe, Padilla, Mari, Mari Moro, Miguela, Giovanna, Lili Grigol Laura Masi y GRñeti, besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Clau, Claudia González, Aguirre, Celene, Camila, Carlos, Carla, Carmen, Cathy, Catlina, Cecilia, besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Claudia y Mariana Vera, Clau y Mariana López, besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Diany, Daniela, Danu, Miiilii, Elena, Eli, Elizabeth, Elena, Elda, Emilio, Eugenia, Dilma, Romina, Luisa, Fernanda Burgos y ME:, Gise, Gaby, Grace, Gladis, Gladys, besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Hugo, Herry, Hilda Helena, Irene, Ivanna, Ines, Isa Bonilla, Pardini, Martín, Benítez, Jenny, Janek, Jésica Suarez y Pintos, Juana Navarro, Oscar, Alberto, Fabi, Horacio, Hugo. Julia, MJ, JQ.Kira, Keane, Maite, Mayka, besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Lucy, Lauri, Magda, Guada, Laura Chávez, Lupita, Luz, Lourdes, Luuján, besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lili Castet, Parissi, Lorena, Letty, Laura, Marr, Mar D. Mara L., Maru Myrta, Mirta R y B.Martha, María Luz E. y F. Marisol B. y G., besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Macarena, Migde,Maggie, Mafy, Nacha, Margarita, besos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Mercedes Rua, Cadsado, Loli Garrido, Estirado, Lin, Lima, Mila, Yselys, Mercedes GF:Rimbau, besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Nadia Molina, Palavecino, Nora, Nory, Neide, Neri, Nélida, besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Norma Ferzola, Natalia María, Olga,Omar, Pao, Paulina, Paola Duarte, Paloma, Raquel MS, Yoli, besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Pato Mosquera, Nicola, Andriotti, Suarez, Torres, Yamiii, René, Tibisay, besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Rosana, Roxana, Rosalía, Rosa W y L. Susana Alcaraz, V. Abad, Sanchez y Raquel Sanchez, besos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Stela, Soco so, Sharito, Sandy, Sandra Martell, Besos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Silvia Colases, Viega, Chaitro, Avila, Silvana Villanueva, Antenucci, besos. Viviana Zapata, Verónica, Vero Sarmiento, besos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Zulema, Zaira, Zoraya, Zoila, Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hermoso Eve, este Amor recién nacido o tal vez recién corporizado sí que es todo un Desafío...Todo parece tan perfecto en la unión de cuerpos y almas de Guille y Pedro, en sus mutuos proyectos juntos y en ese Amor increíble que los une, y sin embargo quedan tantas cosas por resolver para que al final puedan ser libres y no separarse jamás...Confío en vos Eve y espero que nada de lo que sueñan sea imposible...Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello desafío, más complicado que en la Cátedra, más símil a farsantes aún, en ese caso, en ese descubrirse, sin la fusión atrpellada de cuerpos de la otra, acá tienen que despejar el pasado conplejo antes, gracias y mi amor, sin etiquetas y ya sin face, sin máquina o me trae la grande o me voy a morir de no dormir y por no poder hacer nada acá. besote.

      Eliminar
  23. Me encantó, un capítulo duro x el cambio de vida de los dos pero el AMOR siempre triunfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DURO, TIENEN VIDAS POR RESOLVER, PEDRO ES SU INICIO, PERO SEGUROS, BESOS.

      Eliminar
  24. Eve historia apasionante, el desafío que representa estar juntos, vivir lo que sienten a pleno, empezando a confirmar,descubrir lo que sienten y todo de cada uno,una situación complicada, me encanto genia gracias por tanto te quiero mucho besos :)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, es un desafío, el caso y ellos con vidas complejas, recién descubriendo el amor, gracias infinitas.

      Eliminar