martes, 30 de agosto de 2016

LA CASA DEL DELTA. CAPÍTULO TERCERO.

“LA CASA DEL DELTA”.

CAPÍTULO TERCERO.



“LA CASA DEL DELTA”.



Bs. As., noviembre de 2025.


“Ahora vale la pena
Ahora vale la pena.
Dios
se quedó dormido.

Todos sabemos que esto
no es
definitivo
que es una suerte loca
quizá un breve
delirio.

Ahora vale la pena
vivir
aunque haga frío
aunque la tarde vuele.
O no vuele.
Es lo mismo.

Ahora sí
pero luego
si Dios no se despierta
qué pasará
Dios mío.
Mario Benedetti - Poemas del hoy por hoy”.


“…. Chiquito hermoso, hoy se te ha dado por pensar en todo, claro que no. A mí lo único que me importa es que ESTÁS VIVO. No perdón: que estás vivo y que eres mío, sólo mío, para siempre mío. Y  se besaron sin tiempo.
 Aún con los plazos legales, luego un divorcio por común acuerdo, calculo que en 10 meses a un año podríamos,….
…. ¿Qué cosa Graziani?.....
….. Pedro Daniel Beggio,  ¿al cabo de más o menos un año:… aceptarías ser mi esposo?..(Los dos estaban llorando y se fundieron en un abrazo de emoción y felicidad)
…. Resistió Guiie, resistió, tú lo dijiste.
…. ¿Qué cosa?...
…. Nuestro AMOR, RESISTIÒ A TODO, A TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS…
…. No solamente resistió cielito, creo que se fortaleció. Y cuando empezaba a besarlo pensó en voz alta, ¿Pedro?...
…¿Me puedes explicar cómo vamos a manejar  “ESTO… LO NUESTRO”, como tú dices, cuando estemos en el estudio?__
 Pedro se le quedó mirando con los ojos abiertos como platos, era un tema importante.

…. Creo Graziani, y dado que Gaby con Beto estarán en situación similar,  que no podremos trabajar casos juntos, sino tú con Marcos , con ayuda de Beto y yo con Gaby, despachos muy separados, salidas en parejas cruzadas…( y mientras pensaba, Guille reía por dentro,…” Qué dulce que es además de bello”), y… bueno cuando ocasionalmente nos quedemos solos, a correr a echar llave amor, no queda otra, además siempre  tendremos las excusas de los almuerzos, total ya estamos entrenados en eso de saltear las comidas y tu casa queda cerca del estudio y…



 “--Guillermo y Pedro eran tan felices aislados del mundo que ya casi habían olvidado dónde estaban y por qué, mucho más los juicios y  las preocupaciones profesionales, habían pasado un mes intenso, de absoluta y pura comunión de cuerpos y almas como sólo dos seres gemelos pueden lograr. Al fin Guille sentía que había cumplido con las promesas que le hiciera a Pedro, “que no podía no pasar”, que ellos iban a estar juntos, “que su amor resistiría a todo”.






___El aire del Delta había despertado el apetito, Guillermo encendió la vela del centro de mesa, colocando una flor que cortara en el jardín, mientras descorchó un Cabernet, y Pedro llegó con la comida.
La carne estaba exquisita, las papas exactas, tostadas por fuera, blandas por dentro, todo recortado con vegetales en las ensaladas, y se perdieron en la mirada, en los recuerdos desde el día de la Audiencia, antes, desde el encuentro en el cual definieran la sociedad.



… Riquísimas las papas, crujientes por fuera, deliciosas por dentro, todo regado por el vinito espectacular. ¿Viste cómo el cielo se tiñe de los maravillosos colores añil del crepúsculo? Pese a las nubes so coló el sol debajo.
…Hermoso___ pese a la luz velada, Pedro observó las ojeras, las bolsas que caían de los ojos oscuros, las líneas del mapa pronunciadas, y se sorprendió  a sí mismo deseando alisarlas con las yemas, llevándolo a un sueño reparador, como tantas veces, aunque seguramente él no se veía mejor.
Hacía meses que apenas comían, menos dormían, y al hacerlo las pesadillas comenzaban, haciendo que fuese mejor estar alerta, y de pronto  el alerta interno le dijo que seguramente todo era producto del vino.

Sin embargo el vino no explicaba por qué se había quedado allí, con él, tampoco los detalles que Guillermo colocara en la mesa, menos el beso que los sorprendió por igual, provocando de todo, sin que ninguno pudiera expresarlo en sonidos.

Sabían que ya nada tenía sentido, y sin embargo estaban frente a frente.



__Levantaron juntos la mesa, sin que mediaran palabras, y lo que antaño hubieran considerado un molesto problema de comunicación, ahora aparecía como un silencio agradable y cordial, pero los dos recordaban las discusiones de aquellos primeros tiempos, antes del casamiento de Pedro con Camila.

La cafetera estaba avisando que el café estaba listo, y el exquisito aroma inundó la casa.

Pedro le dio la taza, sentándose en el sofá del living, amargo como lo tomaba Guillermo, mientras al suyo le sumaba azúcar. Antes de sentarse encendió una vela aromática  que quedara en la mesita, de las tantas que esparciera en cada casa de ellos antes.



… A la agente inmobiliaria no le gustará que la vela se consuma.
… La repondré__ encogiéndose de hombros, recordando al Pedro  que regresara de la muerte,  con la capacidad de pasar por alto detalles sin importancia, cosa que a Guillermo lo sacaba de quicio en su controlado mundo de antes, sin embargo con Pedro no siempre lo fue. La capacidad de soslayar lo secundario para ir a la esencia de las cosas, lo había enamorado más aún, como cuando conocieron a Romina, por ejemplo, y no podía achacarle al vino la nostalgia que lo comenzaba a embargar, comenzando a hablar al mismo tiempo, callando por igual, riendo vacilantes, como si la risa natural de la cena se hubiera escapado al afuera.

Guillermo decidió  tomar fuerza con un sorbo de café caliente y una bocanada de aire, alojando la taza entre las manos buscando la mirada transparente antes de comenzar a hablar:

Solo…quería decirte que lo siento___ no había sabido lo que deseaba decirle hasta entonces, sin embargo ahora sabía exactamente lo que debía decir__.


..La aventura que tuve con Juan, si es que la tuve, fue la cosa más estúpida que hice en mi vida, no significó nada para mí, como antes de conocerte nada fue importante. Me sentí traicionado porque confiaste en Diego el problema del estudio, antes de hablarlo conmigo.



__No estaban sentados juntos, sin embargo al inclinarse para hablar, las rodillas quedaron muy cerca, el aroma los podía envolver, y se quedaron mirando el pequeño espacio entre ellos.


…Pensé, que   fue porque me viste como un fracaso al frente del estudio, quizá lo fui.
…¿Qué?

Pedro, ¿cómo llegamos a esta situación?
… No lo sé.

Acá mismo, bueno no en esta casa, en la primera, en la casilla, te pregunté qué haríamos con “Esto…lo nuestro”__ señalando a uno y al otro, a los centímetros que los separaban___, la primera vez que hicimos el amor.

Desde que nos separamos, he pasado miles de veces la película, desde que renuncié a la compañía, desde que te busqué para aprender, desde que te di el currículum, aquel llamado pidiendo permiso, cuando me dijiste “12.30, Postiglioni por estafas” y fui a la audiencia, te admiré, te felicité, y conocí a Miguel.

La llegada al estudio, el brindis, los celos de Beto, Mondragón, el disparo a Gaby, Milton Solano, y las discusiones, tu preocupación por Alberto, mis celos cuando supe del chico de Rosario, ante el cual eras Joaquín Delgado, sin saber que te amaba, peleando por casarme, por cuidar de Camila, la despedida de solteros, tu”no te cases, Pedro”, el ataque de pánico en el baño con mi “tranquilo, mi amor”, el lapsus que delató lo que sentía.

El “no quiero volver a casa”, cuando me rescataste del bar donde estaba borracho tras la despedida, otro acto fallido, y tu empecinamiento en el doble discurso, por un lado cuando fuimos a cenar por el caso que nos dio tanto dinero, “todas las parejas terminan igual”, tu idea del amor, lo que dijiste de tu casamiento normal, a las tres de la tarde, solos, con Ana, tus evasivas cuando en el patio te interrogué, tus ideas del amor, de lo que sucedería con Camila, y cómo dudé, hice todo para no llegar al Civil, eché la moneda, luego ya me dijiste no tener, me dejaste ir a casa, no podía llegar a cambiarme, te tomaste tu tiempo, hasta que fuiste a buscarme, te pregunté si me veía bien, me llevaste al Civil, me entregaste a Camila cuando deseaba huir, saliste luego de dar explicaciones, y yo te amaba mientras le mentía amor a ella, mientras daba el sí.

Te había dicho que los abogados mentíamos, que no deseaba mentir en la vida, y me habías dicho que la vida, que ya te mentías demasiado tú en la vida, te había conocido aterrado en el campo,  te había contenido aquella noche, y sin embargo nos declaramos desear estar juntos, creando nuestros espacios, todo recuerdo, Guille, todo.

 El día de la trampa de Miguel preparada para ti, fuiste por Ana a casa, yo te cubrí, y encontré Orestes, marqué la escena, te llamé, el encuentro, mi deseo de entregarme, tu negativa, y las llaves que Marcos había recibido de la casilla del Delta, mi primera llegada acá, con Maidana.
… La primera noche de amor.
… Estaba tumbado en el catre, apenas mirando las velas, los ruidos me dijeron que Miguel estaría allí, y quise, que me matara de una vez, sin embargo se abrió la puerta, y luego de tomar mil recaudos, eras tú.
… ¡Mmm!___  perdido en ternura, parecías un pollito mojado, pero al verme corriste iluminando la noche con tu sonrisa, y torpes y desesperados vinieron los besos, hambrientos, lejos del tímido beso de cuando estabas con gripe y te cuidé.

¿Qué fue?
…¿Qué cosa?
… El de antes de cenar, el beso.
… Un beso, no le hace mal a nadie, ¿recuerdas?
… Estaba recordando nuestra primera vez en la casilla hace mil años ya, por el 2013, creo, te despojé de la camisa manchada de sangre, temblabas sin dejar de besarme, al fin pude pasear mis labios por tu cuello, por los hombros, mientras me besabas la frente, pasé al hueco, y tus manos más inquietas  se atrevieron a comenzar a sacarme las barreras, hasta que nos adentramos a la casilla,  caímos enredados en el camastro,  te amé por primera vez, y me desangré al dejarte a la mañana, luego de que charláramos afuera. Maidana me habló del Mal del Sauce, me dijo que volvería muchas veces hasta acá.

Cuando Miguel supo, cuando te echaste al río, vine con José, y llamé diciendo que Dios existía porque estabas vivo, luego reapareciste en  casa, me contaste de tu huida, y todo estaba por acabar, nuestros encuentros a escondidas en el bar, cuando Arias sacó a Miguel, cuando te dije que debías huir, y me hiciste jurar que juntos.

Luego...del llamado a Camila, el tuyo diciendo que irías al departamento, mi presentir lo peor, el esperarte en vano en casa, hasta llegar allí con Beto, hasta que Beto salió del dormitorio.

…¿De quién estás enamorado, Pedro? Dos veces se lo dije __ de Guillermo___ dos disparos, la oscuridad, y mi alma en tus mansos en el último abrazo, diciéndote que iba a regresar, que me esperaras.

José jugándose la carrera pese a amarte, salvándome, el daño cardíaco, el paro, el daño en el pulmón, la insuficiencia respiratoria, el respirador, la cirugía, Soledad y Fuster dándolo todo por mí, el traslado a Uruguay, el coma, la rehabilitación, meses en la clínica luego de saber que me habían extirpado parte del pulmón, el dar los primeros trémulos pasos con ayuda, hasta comenzar a respirar, a caminar, a correr.

… Mientras, yo estaba, supervivía, cual zombi iba al estudio primero, en casa estabas en mí, en la cocina te veía ayudándome, hablaba con vos  cuando nadie me veía, hasta que el dolor era tan lacerante, que decidí ir a la tumba, donde la vi a ella, y tu nombre, sin embargo no estabas muerto para mí, estabas en mí, eso era una lápida, un epitafio, tu nombre , fechas solamente, nada que me sacara tu alma de la mía, ni la presencia de ella culpándome, aunque en parte a veces, sentí que ella gatilló, y que yo fui culpable como dijo, al amarte, al hacer que me amaras y se lo dijeras, al entregarte en la boda, al no dejar que te entregases al morir tu suegro, al no haber matado a Miguel entonces, qué sé yo.

Me fui de nuestros lugares, anduve con Nazarre, intenté encontrar compañía en José, Juan estaba siempre, nada ni nadie te desalojó, seguías injertado entre mi piel, tu alma en la mía, sintiendo tu presencia fuera donde fuese.

… Mientras,  yo festejé el alta a la casita de la playa, el comenzar a correr, a nadar, me mataba en el día hasta caer exhausto, para evitar las pesadillas, con ella, con los disparos, empecé a imaginar formas de amarte, de enseñarte cuando pudiera regresar, cada día esperaba ese llamado de José que me dijera que podría entrar al país, que no llegaba más, y gritaba tu nombre al mar, los escribía en la arena, para verlos deshacerse con la espuma, y volverlos a escribir.

Me entretenía noches enteras mirando el baile acompasado de los segunderos del reloj, tratando de percibir el  sutil movimiento de los minutos, escuchando los matices del tic tac, pero el tiempo parecía demorarse  adrede, se hacía rogar incrementando mi ansiedad, hasta que al fin José llamó, y nos dio el reencuentro en la casita, donde pude amarte de todas las maneras que imaginé en Uruguay. Donde me creíste un fantasma más al verme, cuando te dieron la dirección, esperando a otro testigo protegido.

… Tus formas, las pistas, las velas, la piscina, las tumbonas, el amarme desde la ceremonia del beso, pasando por las caricias a ciegas, hasta el éxtasis sin contacto, en que nos incineramos por imposición de manos, los desayunos y las comidas de la boca, compartiendo todo, a deshora, sin tiempo, sin espacio, en delirio, hasta que la realidad nos llamó, y el Juzgado nos esperaba con el juicio de Miguel, y de Camila.

El juicio, el brillante alegato de José, tu treta para amarnos cuando no quise dejarte ni una noche, allí, tu reaparición, la condena de Miguel, su maldición, la de Ana, la de Camila, Javier, el perdón a ellas.

Y en aquellos meses de tortura cuando  mi mente porfiada peleaba con el sentirte vivo, comencé a  venir,  contra mi fobia al lugar, a los arbustos, a los yuyos, a las hormigas, lagartos, lagartijas, y a los bichos, pero necesité venir a reconstruir esa casilla, a hacer un sitio para recordar la única vez, y mientras poca gente desmalezaba y construía la cabaña inicial, me dedicaba al jardín, donde hicimos el amor al llegar en la noche de bodas, iniciando la Navidad, cavar, colocar semillas, abono, esperar, hasta ver despuntar el césped, las flores, para podar, lo único de la naturaleza que mi abuela me dejara de legado, que podía disfrutar, regarlo, cuidarlo, mientras el río cantaba algo lejos paseando impávido en su estrecho cauce, los habitantes del Delta, componían melodías que me aterraban, sin embargo la casita era decente, y comencé a refugiarme acá, a veces agotado, embarrado, me lavaba en el balde con agua de lluvia como vos la primera mañana al despertar, y recordaba a Maidana, a su estúpida muerte, tanto como la que creía era la tuya, y Fabián me siguió, hasta que me vio subir a la lancha un domingo, pero no me invadió, pensó que venía a recordarte, y venía a eso, sí, pero a la vez a reconstruir el lugar.

Cuando te vi en la casa de Provincia odié a José, a todos por el engaño, porque me privaron de cuidarte esos meses, e  intentaste explicarme, casi todo quedó en el olvido cuando se llevaron a Miguel.

Construimos acá esto…, y llegaron los juicios del estudio, el ansiado casamiento, la fiesta, la noche de bodas en la casita anterior, los primeros días, el viaje a Uruguay, las ceremonias y tu amarme contra las olas en el mar, en la arena, en todas partes, las pistas de cada mañana cuando despertabas antes, la ida a la clínica, luego de aquella segunda vez del éxtasis sin contacto, que tomaste como señal de algo, y fue del encuentro con Romina allí, supiste que te necesitaba, que Pablito necesitaba un riñón, y que ella nos daría a los trillizos.




___El silencio los arrulló, sólo escuchaban los latidos, el corazón resonando en los dos, el aire ingresando y saliendo y cada uno viajó a su recodo de recuerdos de todo aquello.



…Regresamos con el trasplante de Pablito en nuestras manos, Romina quiso la inseminación antes de lo previsto, y no puedo no impregnarme de la ceremonia de amor para obtenerla, para sacar las muestras, para hacer aquella inseminación mixta, la espera ansiosa del embarazo, el seguimiento, cuando vimos a tres, el parto.

…Cuando asomó Josecito igual a mí, ya lo amaste, y yo a Francesca que te dije sería una Graziani auténtica, luego Barbarita de nuevo como yo, dos míos, una tuya, y Fabián, Guillermito.

 La casa del Delta, ésta, la que al fin los cobijó a todos, la que fuimos ampliando para que Romina y los chicos se quedaran, para que los amigos y Fabi vinieran, además de la ampliación del estudio para llevar a los trillizos allá, los cumpleaños, en el 2019, tus protestas, cuando cumplieron cinco años, el 22 de octubre del 2020, la presentación de tu libro, de nuestra historia, cuando pensabas que no iría, y te pedí aquella dedicatoria, el beso, los aplausos, el título del libro, tu plan para escapar del  nuevo cumpleaños de los chicos el 18 de noviembre, de Guillermito el 19, con el viaje a Europa.

 Los meses en Italia, los berrinches que tuviste, ante cada escalinata, ante Miguel Ángel, en Viena el susto  en la noria, en París.

Y cada año igual, desde el 2019 ya decidiste dejar el estudio, escribías, continuamos agregando reediciones con nuestro caminar juntos de cada día, el viaje a Europa marcó otra edición, las lectoras nos amaron, hasta hace algo menos de un año, en que  decidimos ir al congreso, y Marcos tomó el caso.

Yo era el director del estudio, Fabián me ayudaba en lo penal, y cuando al regresar,…



___Guillermo  acortó las distancias, percibió a Pedro a punto de derramar las primeras lágrimas, y sin reparos le acarició el rostro con los nudillos como siempre,  para luego buscar la mirada, tomarle de las manos, y al fin interrogar.



… La primera servilleta, la destruí, la reescribí, el amor es un acto de Fe, resiste si es amor. “No todas las parejas terminan igual,… ¿o sí?”


¿Cómo sucedió todo desde que ese malnacido entrara al estudio, y Marcos tomara el caso?


¿Cómo pudiste pensar que salí a buscar a Juan porque te vi como fracasando al frente del estudio? Si no estabas allí cuando aquello sucedió,  Marcos fue mi amigo siempre, era lógico que interinamente quedara a cargo por un par de días, el maldito par de días en que entró ese delincuente, en que lo engañó, en que luego secuestró a Solange, en que Marcos no dijo nada.


… Creí que   habías buscado a Juan, que a su vez estaba en crisis con José porque me veías como un fracasado al frente del estudio, y no era un problema económico, ganabas con el libro para que mantuviéramos esto, a los chicos___  Pedro negaba apesadumbrado__, fue una pesadilla cuando al regresar del congreso,  nos citó a Beto, a Fabi y a mí José, había sido nombrado Fiscal de la causa, por él supimos que Marcos era el abogado defensor, que lo iban a destrozar, que el juicio se llevaría puesto el nombre del estudio y nos llevaría a la quiebra al tener que pagar a las víctimas la pérdida de vidas, el dolor, las costas.


No pensamos, ya sabes cómo es Beto, Fabi fue el más calmo, yo debí frenar aquello,  pero no a las trompadas.

Del bar fuimos al estudio, estabas en el anexo, escribiendo, Fabián le plantó cara a Marcos, diciéndole que cómo traicionaba así a su mejor amigo de toda la vida, calmo, lo dijo, y Marcos con su parsimonia, dijo no haber roto código alguno, dijo creer en su cliente.

Ni Beto ni yo le dimos crédito a sus palabras, no sabíamos lo de Solange, no estábamos para averiguar de ella, o Isabel que ante la falta de noticias casi tuvo un accidente cerebro.- vascular, Beto lo agarró contra la pared, espetándole que había roto los códigos por guita__ las chicas y Cuca desde la cocina ya escucharon los gritos, y estaban allí.

…Allí escuché también yo, a Beto  escuché, pensé que era otra de las suyas, y me puse en marcha,
… Marcos dijo que…___no pensé que le iba a pegar, Guille, menos lo que iba a sucederte a ti, no pensé.

…¿Dijo?

… Que tú por la guita que el tipo ofreció, hubieras aceptado también, entonces le lancé la trompada que lo durmió, la que viste, cuando caía, y  cuando Beto me sostuvo con Fabi, te vi, te tomaste el pecho, palideciste de súbito, forcejeé con ellos, corrí y alcanzaste a desmoronarte en mis brazos, murmurando…”me muero cielito”.

Hiciste un paro, entraste en paro, en mis brazos, pensé que era una muerte súbita. Cuando estuve internado viví y vi tantos casos, que hice el cursillo de reanimación cardiopulmonar, y apenas reaccioné, entre los llantos y gritos le dije a Beto que llamara a la ambulancia, y te comencé a reanimar, masaje cardíaco, respiración boca a boca,  te empapé en mi llanto, todos lloraban, Marcos tuvo una crisis hipertensiva. De no haber estado en el estudio, a metros de los mejores lugares, te hubiera perdido, hubieras hecho un infarto masivo, eras hipertenso, no lo sabíamos, tenías alto el colesterol, tampoco chequeábamos y ante el estrés mayor, se formó  la ruptura de placa de aterosclerosis en la arteria mayor del corazón, se sumó el coágulo y se tapó.

 El territorio a morir te hubiese matado, cada minuto de arteria tapada son células del corazón que mueren, el infarto pudo ser masivo, si la ambulancia no hubiera llegado en tres minutos.

 A los quince estaba yo firmando el consentimiento para que te  hicieran lo que fuera necesario, en el Instituto  Cardiovascular, te esperaron con la sala de hemodinamia lista, de inmediato te hicieron el cateterismo, en el mismo acto, destaparon la arteria.

…! Dios!

… Estábamos en la sala de espera, Gaby y Valeria adosadas como hiedras a Beto que lloraba en manto como ellas, Fabián abrazado a mí, los dos en el mismo mar, Marcos siendo atendido en la guardia, mientras esperábamos, y como reguero de pólvora la noticia corría, llegaron detrás Romina, Juan, José, Pablito se quedó con los chicos, que, con diez años entenderían todo, sufrirían  lo mismo que yo, que tu hijo.

En dos horas salía el jefe de hemodinamia, nos llamó al despacho, fui con Fabián, nos hizo el dibujo de tus arterias, nos dijo  que te salvó el tiempo, en quince minutos ya estaba viendo la oclusión, en la punta del catéter inflan un globo que abre la arteria, luego colocó el stent, como un resorte metálico con drogas que evitan la trombosis, el metal que vuelva a cerrarse, si no lo hubiese logrado, estaban esperando en cirugía para hacer el by pass, pero pudo, pudieron, la zona destinada a infartarse, no lo hizo, mi reanimación salvó tu cerebro, el stent y la premura el corazón, pero quedó atontado por los minutos sin sangre, estabas delicado, con pronóstico reservado, pero no entraste a cirugía, quedaste en  Unidad Coronaria un par de días, yo no podía decirte amor mío, que Marcos estaba llevando el estudio a la quiebra, nuestro nombre a la ruina, que los clientes gritaban chorros y asesinos en la puerta, perdón, no pude,  y como no sé mentir me evadía, cuando supe que estabas mejor, casi  no entraba a verte, porque preguntabas… y no podía arriesgar tu vida, si te morías,…, yo me iba contigo… y los trillizos solos con Romina no hubieran podido estar bien, somos uno, con todo, todos.

…¿Por qué nadie me contó esto en detalle antes?

¿Por qué no me dijiste que me salvaste la vida?

 No fue tu culpa, no eres un fracaso dirigiendo el estudio, no estabas, cielito, no estábamos allí. Yo me distancié de  vos porque  te fuiste, de mí. No me dejabas acceder a vos, me dolió mucho cuando supe que compartías lo que sucedía con Diego, con Matías, y a mí no me contaste nada. Sentí que había perdido importancia en tu vida al infartarme, que ya no confiabas en mí, que no me amabas así, que no querías mi apoyo.

… Lo siento mucho, no debí cerrarte la puerta a la catástrofe, es tu estudio, ahora regresaste a ejercer porque no hay nadie, Marcos se fue, Beto, yo,  ni siquiera me di cuenta de qué estaba haciendo, sólo pensé en cuidar tu salud, tu corazón. Me dijeron que en los primeros meses podía darse  el fracaso del stent, que irías entonces a cirugía, viví aterrado, con estrés, pesadillas, despertaba sintiendo el dolor de aquella vez ante los disparos de Camila, que fue símil al tuyo al infartarte, empapado, sentado en la cama, pasaba las noche llorando, despierto reviviendo aquello , mi propia internación, y no pude soportarlo para ti, ya estabas acá, mejor, con los chicos, entonces preferí que no supieras, como lo decidió fabi, Beto, todos, que no vieras cómo Marcos perdía todo, cómo el estudio se hundía, por eso no paraba en casa, además con Beto salimos a buscar dinero, trabajo, con la venta del departamento, de los coches, no daban las cuentas, los ahorros eran de los chicos, estaba desesperado___  Pedro lanzaba a borbotones las palabras y las lágrimas, Guillermo las juntaba en el hueco de sus manos, y suspirando, tragaba los propios nudos.

… Somos un par de idiotas., lo digo en serio. ¡Qué pelotudos!

¿Por qué no hablamos esto antes, cuando pasé el periodo crítico, esos seis meses?
… Estábamos demasiado ocupados peleando, huyendo, echando culpas al otro, no escuchándonos, y si mal no recuerdo a gritos hasta que los niños oyeron.

…El feliz velo de la memoria, los dos somos cabrones, demasiado tercos, lo normal hubiera sido recurrir a una terapia de pareja que nos arrancara la confesión, a Jorge,…, pero no,…__ Guillermo liberó una de las manos y tomó la taza de café, pero la cafeína no alivió el enfebrecido mareo  que el vino y la charla estaban provocando, y quedaban meses por hablar, de viajes, despidos, desencuentros, peleas, mucho más.

..¿Te acuerdas que para la noche de bodas, no alcanzamos a entrar, que hicimos el amor en el porche?

… De todo me acuerdo, cielito lindo, de todo___ las miradas  estaban entrelazadas hacía tiempo, Guillermo le quitó la taza de la mano, las colocó en la mesa.


Pedro no esperó que se inclinará demasiado para que llegara el beso ansiado, aunque quedaba mucho por hablar, medio años más, pero acudió a su encuentro a mitad de camino, para iniciar con la timidez quizá de aquella primera vez, el beso, algo raro , a pasos  de echarse atrás los dos,  pero el sabor del otro casi olvidado hasta el beso anterior, mezclado con Cabernet  y café, los llevó a continuar, a ganar confianza, Guillermo lo atrajo, y Pedro se entregó a la boca con gusto, mientras la caricia de la lengua iba despertando el cálido estallido de la excitación, llama que no tardaría en encenderse, en inflamarse y arrasarlos por completo,

Tan familiar, tan extraño, cada paso en aquellas sendas oscuras, les devolvía el rescoldo de un recuerdo, como muchos dèja vu.




…Tus ojos de ensueño, reflejan el cielo, en el mismo brillo que me embelesa.
..Tú eres el dueño de mi vida, no puedo más que sentir el alivio de haber dicho algo de lo sucedido, aunque queda mucho aún, te causé el infarto y te salvé, las dos cosas.
… Veo tu alma a cada instante, seguramente la oí mientras me dabas tu aire, aun en medio del dolor, sos el hombre que domina todo avatar.
… En el suelo cenagoso, cual barro moldeaste mi existencia hace muchos años, haciendo de este amor algo único, que venció a la muerte siempre.

…Sos perfecto cielito, pierdo la cuenta de tus dones, no puedo entender que te sintieras un fracaso, aún hoy estás trayendo el mayor ingreso al estudio, con Beto lo salvaron de la quiebra, además de alquilar y de mantener a los chicos, sé además que a escondidas trabajas, enumero y pierdo la cuenta de tu bondad, de tus actitudes, y no es metáfora alguna comparar tu belleza con la de las estrellas.
… Cada vez que veo tus ojos, tu mirada profunda, tus labios, me invitas a posar los míos en ellos, gozando así de tu ternura, perdón, dijimos cosas que no sé si hay regreso.


… Antes de que llegaras, recordé la noche en la casilla, nuestra primera vez, e maginé haciendo el amor, de hecho alcancé el éxtasis, y mil cosas más hasta dormirme, para soñarte, pero quedan muchos recuerdos de estos meses en que peleamos, no sé adónde viajaste, cuando huiste de acá, qué sucedió en vos, en mí, quiero que podamos hablarlo todo.

… Mucho pasó, creía que te había perdido,
… Yo me sentí responsable de haber perdido lo mejor de mi vida, mil veces me dije qué sería de mi vida sin vos, de los chicos, y hasta Fabián me lo dijo. Pedro, sólo soy feliz a tu lado, existo con vos.
… Yo sólo existo  contigo, estuve muerto estos meses, pensé tanto esfuerzo,… para qué.

….Tenemos toda la noche para contarnos estos meses, en… la casa del Delta.

…Ahora que empezamos a dialogar, es importante saberlo todo, lo que vivió cada uno sin el otro, lo que somos sin el otro, yo, nada, la nada, ni siquiera buen padre, pude, me refugié en el trabajo, en correr hasta desfallecer, apenas vi a los trillizos, para que no me escucharan llorar.

…Comienzo yo, con la fatídica noche en que te eché, que te fuiste de acá…. para no regresar hasta hoy… con la casa del Delta… en venta.



…¿Te sacaste la alianza?  ¿Tan poco te importo?
… No, perdón, no. La perdí, cuando me fui, la perdí, me sentí desde entonces desnudo, vacío, sin mi pertenencia al ser único en mi vida, a ti, a Guillermo Graziani, y pensé que era la señal de que me habías olvidado también, de que nada tenía sentido ya, la perdí.


…Está bien, no llores___  Guillermo arrastraba las manos por el rostro empapado, mientras besó el dedo desnudo.


… Está bien, es un símbolo, una cosa, no importa, te regalaría mil alianzas cielito, ya pasó, no fue una señal de nada, la perdiste, es todo, mi amor resiste, sé que el tuyo también, es más regresé al estudio, porque desde que nos separamos, cada vez que intenté escribir, la pantalla de la notebook quedó en blanco, jamás podría desdecir la historia que está en el libro, sería morir, matar a las lectoras que creen en que el Amor está, que es más fuerte que cualquier cosa, que una circunstancia histórica te dije, que la muerte te digo, resiste, no pude poner que no, que todas las parejas terminan igual en el libro, no.

…¿Resiste, de  verdad? ¿No importa que perdiera la alianza?

… No amorcito, eso es un vil metal,…, lo que tengo aquí, en el pecho, o donde sea que se encuentre el alma, me lo diste vos, tu amor la hizo vivir, y resiste, aunque la casa se vendiera, resiste….


CONTINUARÁ.


HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.


LENGUAJE ADULTO, ESCENAS RELACIONADAS.





33 comentarios:

  1. GRACIAS ADRUY, ADILENE, ANUSKI, AIDA, ALE, ALEJANDAFRA, ANA LUCIA, PIA, PERLA LUISA, ROMINA, ALE, ANGELA EDS, ANGELICA, ALEGM,, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela E Dos Santos Eve el recuerdo doloroso de farsantes y a la ves hermoso por que el amor de ellos resistió a todo inclusive a ellos

      Eliminar
  2. GRACIAS MONICA, MONI, ANTONIA, ASSUNTA, POCHI, GIOVANNA, GENOVEVA, DANU, DANIELA,LILI GRIGOL, LAURA GRUÑETI, MASI, MT, MCI, SILVIA NORA, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ANNA, ANITA, ANA CAMELIA, ANA B. ANA MARTA, BELEN, SAMIRA, RENE, TIBISAY YAMII, CARLOS, CARLA, CATHY, CECILIA CELENE, CAMILA, CRIS, C, BIBE, DUTRUEL, RATARI, MARI, MARI MORO, MIGGULEA, MAGDA, PYGEA, LAURA, GUADA, MAGDA CHAVEZ, CLAU, CECILIA, CATALINA, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS CALU GONZALEZ, AGUIRRE, LOPEZ,MARIANA LOPEZ, CLAU, NERI, MARIANA VERA , SOLÍS, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS DIANY, DANI, MIILII, ELENA, ELI, ELIZABETH, ELENA, ELDA, EUGENIA,EMILIO, DILMA FERNANDA BURGOS Y ME. GISE, GABY, GRACE, GLADIS, GLADYS, HUGO, HELENA, HILDA M HERR ISELA, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS IRENE, IVANNA, INES, ISA BONILLA, PARDINI, MARTIN, BENITEZ, JENNY, JANEK, JUANA, JAVI, JESICA SUAREZ Y PINTOS, JULIA, MJ, JQ. KIRA, MAYKA, KEL,A MAITE, KEANE, LOLI GARRIDO, ESTIRADOL LIN, LINA, LIMA, MILA, LETTY, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS LORENA, LUCY, LUZ, LAURI, LILI CASTET, PARISSI, MARR,MARILU, MAR D. MARA L, MARIA LUS E Y F, MARISOL B Y G, NARU, MYRTA, MIRTA R Y B, MARTHA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. Emocionante Eve, maravilloso tu relato recordando los dos todo lo vivido y al mismo tiempo logrando por fin contarse todo lo que sintieron en ese año que los llevó a alejarse...Pero creo que después de esta noche en la casa del Delta ya no van a dudar de que el Amor lo resiste todo y que por supuesto no es tarde para superar la crisis porque siguen siendo dos partes de Un Ser Único...No todas las historias de amor terminan mal, verdad Eve?...Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALI, ALI, HE LLORADO MARES, MI MADRE, EL ESTAFADOR DE LAPC, A PUNTO DE TERMINAR SE TILDÓ, PERDÍ PARTE,LO REHICE, Y ES BELLÍSIMO, LES DIJE QUE EL HASTA PRONTO DE ESTO , DE ESPÉRAME, FARSANTES SERÁ MEJOR QUE EL 61 DE ESPÉRAME, ES MUY BELLA ESTA CASA DEL DELTA, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  9. GRACIAS NACHA, MIGDE, MAGGIE, MAFY, MACARENA, MARGARITA, NORA, NERI, NEIDE, NELIDA, NANCY, NMAP, SSMP, MARIO,LP., BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS MERCEDES RUA, CASADO, GF, YSELYS, RIMBAU, OMAR, OLGA, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS NORMA FERZOLA, NATALY, NATI MARIA, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS RAQUEL SU ALCARAZ, SANCHEZ, V, ABAD, ROMI, ROSA W Y L, SAMU, SMUEL, ROSANA, ROXANA, ROSALIA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel Sanchez Eve hermoso!!! sin palabras quedo ..gracias!!!MUAAAK!!!

      Eliminar
  13. GRACIAS NADIA MOLINA,PALAVECINO, PAO, PAULINA, PAOLA, PALOMA, RAQUEL MS, SANDY, SANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS STELA SOCO SO, SHARITO VIVI ZAPATA, VERÓNICA, VERO SARMIENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soco SO Que capitulo tan conmovedor y emotivo hasta las lagrimas gracias por este bello reencuentro

      Eliminar
  15. GRACIAS SIL, SILVIA COLASES, VIEGA, AVILA, CHAIRO, SIL VILLANUEVA F, AN, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. GRACIAS GRUPO POR VALORAR Y SOPORTAR TODO LO UQE ME PASA, AL FIN PARTE RECUPERÉ, PARTE LO REHICE. BESOS.

      Eliminar
  17. Hermoso!!!!!!!!!!!! Sin palabras, lleno de AMOR que a pesar de los problemas esta en ellos y la casa del delta les devolvió a despertar ese sentimiento que se había adormecido para el afuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES BELLÍSIMA,MÁGICA, Y SERÁ MÁS TANTO QUE LLORARON, AMO ESTO, BESO.

      Eliminar
  18. Waw amiguita que conmovedor capitulo una historia fascinante gracias por este reencuentro por esta reconciliación gracias en verdad tengo el corazón a mil

    ResponderEliminar
  19. Waw amiguita que conmovedor capitulo una historia fascinante gracias por este reencuentro por esta reconciliación gracias en verdad tengo el corazón a mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí amor, es farsantes, y el mío, es un reencuentro de malentendidos de lo que queda mucho aunque sea unitario, gracias y mi amor.

      Eliminar
  20. Eve me encanto, ambos reencontrándose en la casa del delta, confesando tantos sentimientos que se guardaron, u omitieron y confirmando que el amor resiste a todo, fascinante genia escribís increíble sos una genia, gracias por tanto un placer leerte te quiero besos ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije en face, es mágica la unión de Farsantes, ESpérame espiándolos a diez años en esta crisis, serie de malentendidos que La Casa delDelta desarmará, porque falta, gracias y mi amor.,.

      Eliminar
  21. Sol Urvino Despues de tantas pruebas que les dio la vida, siguen firmes, una alianza se pude perder, no asi un amor tan grande. Bellisimo, EVE.

    ResponderEliminar