jueves, 25 de agosto de 2016

¿Y SI FUERA POSIBLE? CAPÍTULO 36.

Juan Gelman
“Ando  ganas de contarte las pecas,
de llenarte las madrugadas 
de palabras eróticas,
de verte, tenerte y fumarte.

Ando ganas de andarte 
la piel y la memoria:
Ganas de vos 
y una botella de guaro,
ando ganas de beberme la vida 
a tu lado...





“Una palabra no dice nada
y al mismo tiempo lo esconde todo
igual que el viento esconde el agua
como las flores que esconden lodo.

Una mirada no dice nada
y al mismo tiempo lo dice todo
como la lluvia sobre tu cara
o el viejo mapa de algún tesoro.

Como la lluvia sobre tu cara
o el viejo mapa de algún tesoro.

Una verdad no dice nada
y al mismo tiempo lo esconde todo
como una hoguera que no se apaga
como una piedra que nace polvo.

Si un día me faltas no seré nada
y al mismo tiempo lo seré todo
porque en tus ojos están mis alas
y esta la orilla donde me ahogo.

Porque en tus ojos están mis alas
y esta la orilla donde me ahogo......UNA PALABRA NO DICE NADA....Carlos Varela.”.



“Y SI FUERA POSIBLE”.

CAPÍTULO 36.


Bs. As., Pilar, martes 31 de mayo de 2016.



…Camila, ¿dónde está Guillermo?___ demandante y sin reparos.

… Ya te dije, Natasha, me llamó desde Bs. As. , tenía un meeting político en Olavarría creo, no sé bien, regresará en un par de días.
… Dime, Camila, ¿realmente eres así o lo representas?
… No entiendo, ¿qué sucede?, me estás preocupando. No me sentí bien en estos días, te recuerdo que llevo a tu sobrino en la panza, no sé qué deseas.
…. Que dejes de ser tan hipócrita, no puedes creer que Guillermo haya tenido un meeting, en el instante en que Pedro dejó a mi mamá y desapareció.
…¿Qué quieres decir, Natasha? ¿Pedro y Sarah se separaron?
… ¡¿En qué mundo vives, mujer?!___ elevando el tono___, disculpa, es que no puedo tolerar lo que hacen esos dos, no que jueguen así con todos.

__Camila estaba acostada, y su cuñada se sentó en el borde de la cama, acariciando la curva del vientre.


… No entiendo, Camila, eres tan bella, pudiste casarte con un príncipe antes que dejarte usar así, antes de enterrarte acá.
… No tengo tus gustos, yo soy feliz en el casco, odio la ciudad, la padezco cada vez que voy a visitar a papá, y  Guillermo es una buena persona, me quiere, será un buen padre.
…Es puto, Camila, y no me niegues la verdad. ¿Lo sabes y lo aceptas?

___Camila asintió  ocultando la mirada.

… ¿Cómo pudiste casarte igual, Camila? ¿Por qué el embarazo?
No puedo entenderlo, todos te buscaban, ¿por qué  te haces esto?
… Porque siempre amé a Guillermo,  Natasha, fue mi único hombre,  a su manera me quiere, desde que me mudé a la estancia, ya no salía, estaba trabajando y a mi lado, me bastó para darle un hijo. Amo este hijo, y mi tiempo biológico corre.
No supe de su condición hasta que llevaba años enamorada de él, lo descubrí por casualidad, un día cabalgando, lo encontré con Juan Arismendi, lo conoces, el abogado, el que está en carrera para ser diputado, hace dos años de eso apenas, ellos llevaban años juntos, en medio hubo otros. Al comienzo me dio asco, intenté alejarme, y no pude, cuñada lo amo como es, acepto de Guille lo que pueda darme, si es nada más que un lugar acá donde verlo y criar a nuestro hijo, será suficiente.

… No,  Camila, no. Es un degenerado, nunca debió traerte a vivir acá. Te usa como pantalla para que sigan viéndolo perfecto, en la Sociedad Rural, en su carrera política, perfecto como mi papá, es una basura.
… No hables así, es el papá de mi hijo, no mezcles todo, en cuanto a Pedro, algo sospeché cuando de las trompadas del inicio pasaron a compartirlo todo, pero como Sarah tiene mundo, tú misma dijiste que era un donjuán, lo desalojé como posibilidad.
… Me equivoqué, mierda, no sé cómo no lo intuí, cómo lo presenté a Sarah, lo era, antes de llegar acá  se acostó con cien mujeres, entre ellas yo, Dana, pero debí darme cuenta por sus modales refinados, por su falta de compromiso, no sé, o quizá recién él mismo lo vio acá, lo cierto  es que están juntos, no sé dónde, pero estoy segura, y Sarah está peor que cuando murió mi papá, Pedro la dejó tirada, desapareció, ni siquiera sé si cumplirá el contrato.
… No puede ser, no sabes con seguridad que no se encuentre con Michel, jamás incumpliría con su marchante, tampoco creo que abandone a Sarah, ni que sea amante de Guille.
¿Los viste?__ con un dejo de esperanza y la voz trémula ante lo cual Natasha asintió.

… Los he amenazado, intenté separarlos, mi mamá no lo sabe, eso la mataría, pero no lo logré, estoy segura que no está con Michel, que se fueron juntos a algún lugar. Quizá regrese, y cumpla con el contrato, necesita el dinero, la fama, pero  no ama a mamá.
¿Vas a aceptar las migajas que queden en mi hermano?
…Sí, aunque no vuelva a tocarme, a Juan lo dejó, a los otros también, tal vez se canse de Pedro en meses, siempre volvió a mí, y además tendrá a su hijo.
…. Lo de Pedro, mal que me pese no es una calentura más, Camila, lo ama, se enamoraron. Yo no sabía que mi hermano era gay, hasta que intuí lo de Pedro con él, menos lo pensé de Pedro. Me di contra la pared de frente con los dos, hoy creo que los odio.
… No digas eso, si es amor, nada podremos hacer.
… No me resigno,  no puedo, pensé que Pedro amaba a Sarah, que con el tiempo al ser tanto mayor la dejaría, lo amo, Camila, nunca lo di por perdido, pero con Guillermo no puedo competir, o perdí desde el inicio, y me llené de odio, sólo deseo que sufran, como estamos sufriendo las tres hoy.

Ahora  que confirmo  que lo sabías, que aceptaste así a Guillermo, me preocupa mi mamá, no come, no duerme, llora, ni siquiera me ayuda a entrar al estudio, a ver si Pedro pintó algo realmente, dejó con llave, mamá tiene copias.
Pero iré  a lo de Dana,  a confirmar que tampoco está allí, a saber que Michel no lo ve desde que se fue de acá.
Dana me llamó, al parecer me dejó un lienzo en consignación, por la casa, y el dinero que mamá le adelantó, pero estamos con la muestra encima, y mi mamá así, no sé si saldrá, si podrá. Nunca la vi así, es grande, tengo miedo, Camila.
…No le digas la verdad a ella, no la soportaría, espera, no creo que Pedro la deje si sabe que está tan mal, espera unos días.
… Lo haré, si es necesario le pediré que regrese, al fin de cuentas yo lo traje acá, a la vida de mamá, está mal de verdad.
Piensa  Camila, no eches por la borda tu juventud, tu belleza junto a alguien como mi hermano, mereces mucho más.


___A pasos de allí, Sarah en el lecho perdía la mirada en el techo, exhausta de llorar ausencias, paseando imágenes   felices  de los días con Pedro antes de llegar a Pilar.


“…No quiero continuar si no regresas, Pedro, prefiero morirme a amarte sin verte, y fingiendo ser tu marchante, no sanaré de este dolor, mi corazón ya herido por la muerte de Julio, había cicatrizado luego de años, pero si te vas de mi vida se cae la cáscara, sangra hasta la muerte. No podré fingir entereza, quiero regodearme sola en este dolor, en esta profunda tristeza, que no busca siquiera alivio, no tengo la energía de la juventud que me hizo continuar sin Julio, no esta vez.
No busco consuelo, sola quiero llorar, no hay esperanza en el olvido, no quiero continuar, menos lidiar con Natasha, no debí defenderla, tampoco retarte por lo de la fiesta, sé que es tu límite, y a la vez siento que cumplí con mi deber, no puedes ser así luego de la muestra.

No puedo engañarme, la ilusión del enamoramiento que te ganó y me convenció, se desvaneció como volutas de humo, no me amas, pero con cariño y compañía me alcanza, regresa por favor, mi amor, no me dejes, no me queda tanto tiempo tampoco, tarde o temprano tendrás la libertad, siendo famoso como necesitas para Michel”.


___Las nubes blanquecinas, transcurren su ritmo personal, ajenas al ruido lejano de la ciudad, al movimiento del avión que asciende entre ellas luego de elevarse hacia el cielo, como testigos impasibles de una fuga de dos.

Pedro ríe como un niño ante las cosquillas de Guillermo desmadejados en el asiento de primera clase del avión particular, que libre surca  hacia el cielo, dándoles la energía inusitada de pensarse aves que pueden  volar, alejarse de lo prohibido para comenzar a vivir.


… Guille, déjame, ya, basta, amor, dime que no robaste este avión, que no nos detendrán al llegar, por favor.


__Guillermo se recostó, acomodándolo a su cuerpo, rodeándolo en su aura, mientras era una la energía, aunque estuviesen vestidos.


… No lo robé, te dije que muchos me deben favores, es de un ex gobernador devenido en estanciero, me lo prestó para el viaje, ya te conté.
…¿Me tengo que poner celoso o es un viejo pelado casado con una bruja?
…! Qué malo! Es un viejo casado, pero es buena la mujer, no tienes que celarte nunca, Pedro, sos mi sueño hecho realidad, vos rompiste con mis estructuras, mis normas, mi rigidez, mi farsa, con mi hosquedad, con todo, me trajiste el amor, que no es poseer tu cuerpo, que lo deseo siempre como la beldad que es, amo todo de vos, tu alma es la mía, eso nos da identidad, el ego, la personalidad, en mí era una farsa, una máscara, con millones de capas y capas de hipocresía, una para cada lugar, para cada persona y situación.
Vos llegaste a leer atravesando todo eso, ni siquiera la mente, fuiste directo a la esencia, al alma, y somos allí lo mismo, mi completitud.

…¿Le avisaste a Camila?___ con un dejo de culpa.

… Sí, la llamé, como quedamos le dije lo de un meeting en Olavarría lo mismo que vos a Dana.
… Natasha las volverá loca a las tres, debo de prisa asegurar mis obras, quitarle acceso a mis lugares.
…¿Quieres Whisky o vino?
… Un poquito de whisky, tengo sed.
… Precioso, no sientas culpa, déjate invadir por esa música que flota, que me impulsa sobre tus sentidos, pese a lo que va quedando atrás, al menos por unas horas.
¿Te separaste de Sarah o regresarás?
… No lo sé, es un intento, no deseo destruirla, todo dependerá de si puede caminar sin mí, Guille, no es tu caso, en que Camila te acepta sabiendo todo, yo a Sarah creí amarla, la perseguí por dos continentes, entiende.
No soportaría intentar construir esto, sobre sus cenizas, no lo haré.
¿Recuerdas el sueño?
…Vos sos el mío.
… En serio, necesito hablar de lo que entiendo, que me ayudes, compartir todo contigo, nadie sabe lo que te dije.
No lograba, no podía entenderlo, como si perteneciera a otro al comienzo ___ Pedro miraba hacia adentro, Guillermo su paisaje, embelesado en tenerlo envuelto en sus brazos, libre para besarlo sin descanso, para surcar el rostro con las yemas en leves caricias.

__Afuera todo era frío y oscuridad, adentro es Pedro, es pasión, amor, deseo, alma, cuerpo, espíritu deseando el ser completo.
No habían unido los cuerpos, demoraban el momento para disfrutar de mirarse, de verse entregados, vulnerables, despojados del ego, de  las máscaras, y en cada beso  caían del trono de lo individual, para ser uno allí, como en cada mirada.

… A ver, cuéntame, quizá soñamos lo mismo.

___Guillermo sonríe al mirarlo, porque confía como nadie en que Pedro es capaz de sortear todo obstáculo, y verlo compungido lo divierte, aunque no las ataduras de los dos.
El amor compartido, fue creando en la intimidad, una serie de coincidencias, un paulatino descubrimiento, un compartir visiones, un volver a atreverse, un despojarse del afuera, de la rigidez, y la vida entre ellos destilaba momento a momento, como a escondidas vivían su amor,  momento a momento, pero cada vez mimetizando más la energía, el cuerpo áurico, emocional, que en definitiva se hace uno en almas afines. Guillermo es la presencia firme, contenedora, cálida que Pedro hoy que dejó a Sarah necesita, aunque no sabe si abrió la puerta a la salida de su vida, más bien su interior le dice que aún, no.


… Lo que hice es como si no dependiera de mí, y sí, pero cuando el bloqueo se instala, nunca pude manejarlo.
… ¿Bloqueo?
…Un poco me harté de las intromisiones de tu hermana, otro de aparentar todo el tiempo, de mentir lo que no soy, de las normas, y la fiesta fue la excusa perfecta,  pero debo al fin ver claro, terminar de jugar.

___Guillermo al fin sabe que debe atender atentamente a su compañero de ruta, y lo estrecha más, pero sin apartar la mirada, invitándolo a continuar.
Pedro se regocija en ser entendido por el amor de su vida, escuchado sin juicios.


…¿Recuerdas al hombre que amo en el sueño, a las mujeres de los dos?
Yo debo tomar una decisión en el sueño, y lo hice, me aparté de Sarah, te elegí, sin importar lo que hagas tú, sin saber si será definitivo lo que hice, pero lo necesito hoy.
El hecho es que de haber creído sentir un amor por Sarah que me llevó a abrir mi corazón como hacía años, pasé a la nada, como si jamás hubiese significado nada como mujer para mí, creo que hubiera sucedido aunque no llegaras, está en mí el tema. No puedes dejar de querer de un momento a otro, no es lógico, algo debo esconder, no desear ver. Y creo entender que lo que me sucede cuando dejo de sentir es que me aíslo, bloqueo a mi corazón, y no deseo que pase contigo, por eso lo hablo, lo deseo resolver desde el sueño.
…Es interesante, más para mí, entonces.
… Lo cierro, las defensas se elevan, y de pronto sin saber cómo, me siento incapaz de amar, excepto a ti, se viene repitiendo, dejo de sentir el amor por el que lucho  un minuto antes, con Sarah es evidente, y necesito saber qué le sucede a mi cuerpo emocional cuando dejo de amar a alguien en particular, si no derribo ese desequilibrio interno, se repetirá el patrón con una y otra persona, y no puedo permitirme perderte por algo mío. Es triste perder la capacidad de vivir el abrir el alma, creo que lo sabes, te congelas en soledad, te consumes en el fuego del infierno, dejas de sufrir, y a la vez de sentir, de gozar, te adormeces, te anestesias.

… Creo conocer el estado, vos me despertaste de ese largo periodo de adormecimiento, cielito, solamente vos, pude volver a disfrutar, de estas charlas, de estas miradas, de tomar un café, un whisky acompañado, de volar, de cabalgar y perdernos mirando en el campo las constelaciones echados en el césped, con vos volví a estar vivo, sin necesidad de sexo, aunque con ello se completa la entrega,  buceando en mi ser, también quise sacar respuestas a flote, saber si puedo dejarte ir, y la respuesta es  no, ahora no.

… Yo, en ese bucear en mí, llegué a un particular ahogo, en lo experimenté como un excesivo amor de mi madre, y mío hacia ella, ya sabes, soy lo que soy gracias a ella, creyó en mí, alentó mi talento, soñó con que llegara donde ella no pudo, seguí su sueño, lo hice mío, se confundieron en lo mismo, y en ese transcurrir de ese amor incondicional, comencé a temer al sentimiento,  vi que me alejaba de mis hermanos, y para mi alma de niño, ese amor tan inmenso se tornó peligroso, y me dediqué a esconder mi adoración en escondrijos recónditos, por temor a expresarlo.

A ello  se sumó otra posible causa de mis bloqueos, la ausencia de un padre amante, al menos expresado, aunque nunca tuve en claro qué sentía por mí. A veces creo que me amaba, pero que mi brillo lo opacaba, incapaz de expresar el suyo, lo llevó quizá a creerse no merecedor de mi cariño, y a defenderse dándome lo inverso, desaprobación, humillaciones, lo que sabes.

Las sensaciones me dicen la verdad de la existencia y esto lo comienzo a ver hoy. Yo percibía amor en gestos, miradas de mi padre, y al mismo tiempo inseguridades, falta de amor por sí mismo, que ante mis hermanos no se veía, y esta diversidad de mensajes llevó a mi niño a no sentirse querido por papá.
 A veces brillar no gusta al entorno, y  las sutiles señales de disgusto aparecen ante las sensibles antenas del niño que es una esponja, y qué haces, comienzas a apagar luces, a brillar menos, para agradar a los demás, y al fin , ni siquiera lo logras, y me di cuenta que dejé de amarme a mí mismo en primer lugar.
Entendido el porqué de mis corazas, pregunté por qué no daba con mi amor, con la pareja adecuada, con el temor omnipresente de entregarme a ilusiones para ser abandonado de nuevo.

… Como tu mamá, al morir.
… Como mi mamá al morir, como mi papá al rechazar mi elección, como Dana al dejarse influenciar y llevar por sus padres y las normas, despojándome de mi paternidad.

Dirigí una pregunta a mi inconsciente, para soñar la respuesta,  para descubrir el porqué de mis bloqueos a amar.
Entonces me veo frente a unas manos, de un hombre, en paralelo, justo encima de las mías, que están igual en paralelo, y entiendo cuánto hace que no veo las manos de nadie, es más cuánto hace que no puedo acercarme a un hombre.
En el sueño me acerco a observar la escena y una voz profunda surge y me dice que…”es posible encontrar a la pareja que espero, que estoy a tiempo”, tendré la pareja estable que necesito.
Entonces, las manos se acercan, intentan aferrar  las mías, pero me aterro y despierto en pánico, porque despierto sabiendo el origen de mi temor, supe en la experiencia vívida del sueño no empañada como en vigilia por excusas de la mente, del ego, que siento terror a abrir mi ser, por el tremendo sufrimiento aquel de mis padres, de Dana, y el mayor, la pérdida de Michel, por diez años. Había puesto todas mis expectativas en Dana  en aquellos años, en casarme, en criar al nene, para toda la vida, y con la pérdida apareció mi vulnerabilidad al desnudo, se fue en ellos la confianza a la entrega, vivencié a mi cuerpo emocional desgarrado de dolor, y subrepticiamente me arrebató la capacidad de apertura, aunque siempre pensé en entregar mi amor… ___ con un dejo de añoranza la mirada emocionada se hundió en la oscura___,  encontré muy dentro de mí como un voto secreto, y tan preciado que ni yo lo encontraba, mi corazón esperaba abrirse sólo a una persona, que resultó ser hombre, un amor eterno, único, y solamente esperaría por él, no dejaría jamás a nadie ocupar su lugar.

Ya sabes que pasaron por mi vida muchas mujeres, intrascendentes, y al darme cuenta que no era el Amor, surgía el secreto, la alarma, y el bloqueo, un manto de luto, una muralla negra me ocultaba, mostrando al mundo, a mí, la falta de disposición de compartir mi vida con nadie que no fuese  el Amor, como cubriéndome con una lápida, de la muerte de la vida en pareja.

Cuando hice como que no estaba allí, dejé entrar a esas relaciones efímeras, entre ellas a Natasha, sin saber el peligro con conllevan, pero cuando la energía intrusa comenzaba a impregnar sitios donde me prometí alojar sólo a uno, la lápida regresaba, y extendía el frío del sufrimiento y de muerte, bloqueando todo sentimiento ulterior.

La causa de todo, fue el temor atroz de experimentar la pérdida de nuevo, sumado al voto secreto de amar a un ser, sólo a uno, la intención es energía en movimiento pero debe ser auténtica, alineada con el desear, con la expectación,  o puedes pasar por lo que se dio con Sarah.

… ¿No son la misma cosa?
… No. Dime, ¿qué quieres Guille?
… Amarte libremente, dejar a Camila, a Sarah detrás.
--- ¿Qué quieres?
…¿Que desaparezcan Sarah, Natasha y Camila?, pero no se puede, una es mi madre, la otra la de mi hijo.
..¿Lo ves? Tu intención no se alinea con tu querer, hay interferencia, “el pero”…, la intención activa la energía disponible para ser transformada en algo concreto, pero no deben existir interferencias, sin él pero...
La creencia de que soy mucho para ti, y al revés, que sería demasiado para mí ser famoso y feliz contigo y con Michel, cortan las alas a la intención, al deseo, lo deseamos, pero no nos creemos merecedores, decimos no se puede y lo decretamos.
Lo efectivo es dar por hecho que el deseo se hará realidad, no interferir, confiar, despreocuparse, ocuparse, y en el separarme de Sarah, aunque sea el primer intento, y falle, quiero despejar aquello que impide mi apertura al Amor real, que a la vez me hace ver lo sagrado que soy, tú, y no sé dónde me lleve la energía que eché a rodar, tampoco qué harás tú. Sentí que debía hacerlo de todos modos.
… Todo esto me dice que tengo arduo trabajo por delante entonces, estamos en el mismo camino, sos mi realidad, no te llevará de mí ningún viento furioso amor mío, tenga que descubrir lo que sea que fuese, sos mi vida, el amor que elijo a cada recodo, lo mismo que yo.


___Las palabras, las caricias, la charlas, las miradas, comenzaban a pedir más, en la mente surgió otra cosa, el jugueteo de cosquillas y caricias, fue un placentero juego ardiente en medio de la nada juntos, en una avión a solas, en la noche, cerca del cielo, con la luna quizá como única secreta vidente, mientras la pasión invadió el latir rojo al unísono.
Esa noche no era una fantasía en que la mente loca desvariaba ilusa, donde el otro siempre fue el intruso fiel.
La imaginación había precedido el devenir, la admiración y el conocimiento mayor, el Amor, y el paladar comenzó a degustar el rocío en las sienes que resbalaba perezoso  hacia el pecho contra el otro, el juego colmado de emociones ahora necesita desahogarse en carne viva, el fuego que calcina sin compasión incita a liberarse de la ropa, en primer lugar, la excitación de siempre invade en los gemidos de voces inocentes, las manos se aferran y los labios recorren, dibujan , marcan , crean caminos nuevos, paisajes renovados, mientras las uñas clavadas al ritmo del vaivén candente no lastiman, porque la fusión completa lo divino.

La noche arrullados por el suave andar del avión, más allá de las nubes, perdidos en el espacio, alejados de la urbe, de todos, invita a acercarse, y al fin sucumbieron más allá de lo dicho a deleitarse  rindiendo el ego, la mente, la cordura, cuando Guillermo supo pasear con los labios por la dermis, suavemente, despacito, haciendo activar terminaciones milimétricas, sintiéndose uno al otro, en la perfecta comunión de alma, espíritu, sin mente, y cuerpo.
Las manos corretean por el pecho, por la espalda crean senderos y paisajes, tocando con las yemas cada nota como el pianista ya demostrara antes, mientras el rocío de los cuerpos se confunde con las gotas de lluvia del afuera, y los besos se disparan desde la boca hasta los pies, tatuando el lienzo de cada uno, con los garabatos que el otro desea, las lenguas dibujan aureolas, hasta surcar y entrar al ombligo, y los deseos crean acordes por todas partes, mientras el fuego del deseo, de la pasión en llamas los arrasa, las olas del placer arrastran lejos, y se aman quemándose, estallando  en esa única noche a solas, fuera de la tierra, de lo conocido, haciendo el amor, sin palabras ni reparos, sin cordura y sin ego, sin excusas, solos los dos llegando al centro mismo de la creación en la agonía final de la liberación del ser en el otro, en el uno, en el uno con ese universo que ahora los rodea, escuchando la melodía compuesta de gemidos, jadeos, gritos, latidos, siendo un alma, un cuerpo, un espíritu, uno con el todo, en la noche de no estar, en el mundo de todos los demás..


CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD  ES MERA COINCIDENCIA.

IDEA ORIGINAL, ALBERTO MIGRÉ, 1973.

LENGUAJE ADULTO Y  ESCENAS EXPLÍCITAS.


31 comentarios:

  1. GRACIAS SOCO SO, BELLA FOTO GUARDADA, QUÉ MEJOR QUE ACÁ, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo Eve, y tan perfecto tu relato que se puede comprender totalmente lo que sienten Guillermo y Pedro...Todas sus ataduras y la enorme necesidad de ambos de vivir plenamente el Amor Verdadero y Eterno que por fin encontraron...Una joya Eve!!! Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, estabas en la puerta, sabes que es la tira del 2016, es bella como este amor, al fin solos, y las mujeres con sus miserias develándolas a las otras, quedan secretos en ellas, trampas en Natasha, pero necesitan este tiempo a solas, gracias y mi amor, viene tu amadoporque lo extraño, a devlar otro misterio:ENIGMA.

      Eliminar
  3. Amiguita me honra que este presente en tan bello capitulo gracias no he podido comentar las anteriores pero han sido maravillosas gracias eres grandiosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la elegí para este amor, puro, holístico, donde al fin solos y libres pueden hablar, entender, y amar, compartir horas sin miedo, mientras ellas lloran y develan sus miserias, que no son pocas, falta de dignidad en una, odioen otra, secretos en Sarah, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  4. GRACIAS ANTONIA, ADRY, ADILENE, AURORA DOMÍNGUEZ, JIMÉNEZ, ANITA, ANA, ANNA ANA MARTA, PIA, LUISA, SILVIA NORA, ALE, ALEJANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS MABY,POCHI, MONI, MÓNICA, LILI GRIGOL, LAURA MASI, GRUÑETI, MIGUELA, GIOVANNA, G COLLAZZO, DANY, DANIELA, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS ALI LEGUIZAMON, BELEN, SAMIRA, RENE, TIBISAY, YAMII, CARLOS, CARLA, CATALINA, CELENE, CAMILA, CECILIA, CATHY, CARMEN, CATALINA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CLAU GONZALEZ, BASI, AGUIRRE, LOPEZ Y MARIANA, NERI, CLAU Y MARIANA VERA, BESOS,

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS MIILII, DIANY, ELDA, ELI, ELIZABETH, ELENA, ELSA, EUGENIA, EMILIO, ALBERTO, HORACIO, DILMA ROMINA, PY G, CHAVEZ VICUÑA, GYPEA, MAGDA, LAURA, GUADA CHAVEZ,MIGUELA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS CRIS, C. DUTRUEL, MARI,MARI MORO, FERNANDA BURGOS Y ME,GISE, GABY, GLADIS, GLADYS, GRACE, HUGOM, HILDA, VILMA, HELENA, HERRY, IRENE, IVANNA, INES ISA B. P. B. MARTIN, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS JENNY, JANEK, JUANA, JAVIER, JULIA, MJ,JQ. JESICA S Y PINTOS, KIRA, MAYKA,KEANE, KELMA,MAITE, LOLI GARRIDO, ESTIRADO, LIN, LIMA, MILA, LILICASTET, PARISSI, LETTY, LA POPY,BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS LUCY, LUPITA, ANNI, LAURI, LUZ, LORENA, MAR D. MARA L, MARILU, MARR, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, GELY, MARU, MYRTA, MIRTA R. Y B, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS NACHA, MACARENA, MIGDE, MAGGIE, NMATAP, MAFY, MARGARITA, NORAA ESTRADA, NERI, NELIDA TORRES, NOEMÍ GR. BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS MERCEDES RUA, CASADO, MCI, MT, TERESA ROY, RIMBAU, YSELYS, MER GF. OMAR,OLGA, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS NADIA MOLINA, PALAVECINO, VIVI VERÓNICA, VERO S, VIVI ZAPATA, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS CECY, NATY, NATALIA MARÍA, NORMA FERZOLA, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS PAO, PAULINA, PAOLA, YOLI, PALOMA, RAQUEL MS, SILVANA VILLANUEVA, ANTENUCCI, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS PATRI NICOLA FELICIDADES, MOSQUERA, ANDRIOTTI, SUAREZ, TORRES, ROSA WALTER, LANDRICINA, ROSANA, ROXANA, ROSALÍA, SAMU, SAMUEL, BESOS. ROMI.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS STELA, SHARITO, SANDRA, SANDY, SOL, SOLEDAD, VALERIA SLONCE, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS RAQUEL Y SUSANA SANCHEZ, ABAD, V, AL CARAZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS SIL, SILVIA COLASES, VIEGA, AVILA, CHAIRO, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS ZORAYA, ZAIRA, ZOILA, ZULEMA, VBESOS.

    ResponderEliminar
  22. Extraordinaria capitulo, de esta historia tan compleja,la trama perfectamente describe,plasma los sentimientos,elecciones de cada uno,desde distintas situaciones,tanto las mujeres y ellos juntos en ese viaje viviendo el momento a pleno, me fascisno genia escribís brillante,gracias por tanto te quiero mucho ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera vez que libres pueden estar, compartir, hablar, saber del otro, mientras las mujeres se quedan una en el odio, la otra en la resignación, Camila en la falta de dignidad, ninguna en Amor, gracias y el mío.

      Eliminar
  23. Sol Urvino Que liberador y necesario era ese vuelo, dejar ese entorno lleno de mentiras y engaños, y redefinir todo. Tomar distancia ayuda tambien a tomar consciencia, no es asi, Eve...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi niña, tiempo para hablar y conocerse, mientras las mujeres quedan en sus miserias, lejos del Amor, beso.

      Eliminar
  24. Hermoso, Natasha va tener q entender como Camilla que se enamoraron y no hay nada q ella pueda hacer. Viva el amor y ojala pronto puedan ser amarse en libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Viva el amor! Primera vez que son libres para hablarlo todo, conocerse a fondo y disfrutar, las mujeres, quedaron una en el odio, la otra en la falta de dignidad, la otra en secretos, beso.

      Eliminar