miércoles, 24 de agosto de 2016

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 89,AL FIN EL CASAMIENTO.


“NAUFRAGIO”

CAPÍTULO 89. CASAMIENTO.




Pablo Neruda.
“Enamórate de un hombre de verdad,
uno, que te persiga con la mirada,
como un león hambriento,
y que, se pierda en el brillo
de tu ojos, aun en la oscuridad.
Enamórate de un hombre,
para el cual tú seas el único
hombre en este mundo, y, que
sea capaz de construirte
un castillo, aunque solo
Tenga un lápiz y papel”. Adaptado.
“Se instruirá el expediente previo a la celebración del matrimonio, en el Registro Civil donde esté empadronado uno de los contrayentes. Preguntar en el registro civil lo antes posible sobre documentación a presentar y tiempo de entrega y tramitación.
Una vez terminados los trámites el Registro Civil de su ciudad les entrega la autorización del matrimonio, que deberán llevar al sitio correspondiente, junto con: Fotocopia del D.N.I. de los testigos, y documento de cómo se desarrolla una boda civil, que se facilita en el Gabinete de Protocolo, con las opciones elegidas para la ceremonia.
Estos documentos, deberán entregarse en el gabinete de protocolo por lo menos 15 días antes de la celebración del matrimonio”.


“MATRIMONIO CIVIL IGUALITARIO.

Ley 26.618
Código Civil. Modificación.
Sancionada: Julio 15 de 2010
Promulgada: Julio 21 de 2010
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.
Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1º
Modifíquese el inciso 1 del artículo 144 del Código Civil, el que quedará redactado de la siguiente forma:
1. Cualquiera de los cónyuges no separado personalmente o divorciado vincularmente.
ARTICULO 2º
Sustitúyese el artículo 172 del Código Civil, el que quedará redactado de la siguiente forma:
Artículo 172: Es indispensable para la existencia del
matrimonio el pleno y libre consentimiento
expresado personalmente por ambos contrayentes ante la autoridad competente para celebrarlo.
El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo.
El acto que careciere de alguno de estos requisitos no producirá efectos civiles aunque las
partes hubieran obrado de buena fe, salvo lo dispuesto en el artículo siguiente.
ARTICULO 3º
Sustitúyese el artículo 188 del Código Civil, el que quedará redactado de la siguiente forma:
Artículo 188: El matrimonio deberá celebrarse ante el oficial público encargado del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas que corresponda al domicilio de cualquiera de los
contrayentes, en su oficina, públicamente, compareciendo los futuros esposos en presencia de dos testigos y con las formalidades legales.
Si alguno de los contrayentes estuviere imposibilitado de concurrir, el matrimonio podrá celebrarse en el domicilio del impedido o en su residencia actual, ante cuatro testigos. En el
acto de la celebración del matrimonio, el oficial público leerá a los futuros esposos los artículos
198, 199 y 200 de este Código, recibiendo de cada uno de ellos, uno después del otro, la declaración de que quieren respectivamente constituirse en cónyuges, y pronunciará en nombre de la ley que quedan unidos en matrimonio”.


Bs. As. Ciudad Autónoma, 22 de octubre de 2015.



“…El tiempo discurre perezoso, y al mismo tiempo no puedo sentir más ansiedad, ya quiero estar allí, sumergirme en la mirada de Pedro, en los hoyuelos, que la luz de su sonrisa ilumine la ceremonia, y sin embargo vuelvo a estar a pasos del pánico como en la noche.

No sé siquiera si dormí, o si soñé que lo hice cuando se fue, todo el tiempo estuve con él.

La tranquilidad de Orestes no me contagia, desayuna  relajado y sonriente como un adolescente, luego de años de soledad, no esperaba la llegada del Amor desde Kenia, menos que fuera María, que Camila la amara, está feliz tanto como yo, me alegro.

No olvido aquel día en que estuvimos en la casa de la playa, a segundos de morir a manos de Miguel, e irremediablemente caigo en el recuerdo de la imagen de Juan,  que debe estar pensando en mí en este momento, pero lo desalojo, como a todo lo malo, a los errores, él fue uno y no del todo, porque me condujo alguna vez a una de mis verdades, como Ana, me dio la madre que mi hijo necesitaba, no puedo decir de ellos que hayan sido completamente innecesarios, seguramente ni siquiera Miguel lo fue, cada uno tuvo un rol,  cada uno vive o murió según el camino transcurrido, como el papá de Pedro, pero prefiero concentrarme en que en dos horas, estaremos en el Civil, que gracias a la lucha de pares, tenemos esta ley que nos permite casarnos, y tengo una sorpresa que Pedro  apreciará como nada, lo sé.




…! Hola p.a.! ¿Nervioso?
… ¿Qué crees? La ropa, dame que lo último que puedo hacer para enojar a Pedro es llegar tarde.
.¿Por? ¿Qué más hiciste luego del papelón en la despedida?
.. Nada, hijo, déjame en paz, me voy a cambiar.

¿Entonces nos llevas en tu auto?
… Sí, a ustedes dos los llevaré yo, Camila en el suyo vendrá con Mirna, el novio y el nene, Manuel con María llegarán en el Sonic de Pedro, Valeria y Ana irán desde casa.
…Más respeto con tu abuela, que Fernando no me pidió nada formal aún, puro teatro.
…No sé qué espera, podrían haberse casado con ustedes, anda,  cámbiate, no sé por qué elegiste un traje.
… Soy grande, hijo, no es  una ceremonia religiosa, es un trámite por un papel.
…. ¿Y si es sólo eso por qué tiemblas?
… Déjame tranquilo, que llegaré tarde.

¿Arreglaste lo que te pedí?
… Hecho, tranquilo.




Bs. As., Nordelta, 22 de octubre de 2015.


… Manuel, arréglame este moño, hermano, no sé usar smoking.
.. Aprende, será la única vez, vamos, Pedro, me extraña.
… Manu, ¿está todo listo en el barco?
.. Todo, tranquilo, piensa en la ceremonia, en las ceremonias, a Guillermo le va a encantar.
.. ¡O le encanta o me mata y queda casado y viudo en el mismo acto!
…¿Se puede, papi?___ Camila radiante entró con José, ataviado con un trajecito celeste confeccionado a medida que derritió al padre y al tío.

… Mi niño, ¡qué precioso está!, es increíble, Camila, Gracias, no sabía que lo ibas a vestir así.
… Es lo mínimo papi, además hace cuatro meses que está acá, se lo debía.

Estás precioso, Pedro, Guillermo se va a morir, y mi papá porque María está divina, es tan bella.
…¿Está lista?
.. Las  maquilladoras y la modista se fueron, Mirna está ayudándola con lo último, está preciosa, es una reina. No sabes cuánto me da esa madre, a los dos les digo, gracias por María, no sólo es el amor de mi papá, sino mi mamá ahora.



__Camila con lágrimas de emoción asomando fue a los brazos de Manuel, mientras Pedro contemplaba a  su niño,  grabando cada detalle del hijo que gracias a los caprichos del tiempo  o a la sincronía universal, Camila había alcanzado a darle.



… Bueno, vamos, Manuel, somos los testigos de María y papá, tú y Fabián de ellos.
¿Entregaron todos los papeles, verdad?
… Está todo en orden, Camila, ya sabes cómo es Guillermo, solamente guardo las sorpresas, que espero le gusten, además de la fiesta que sabemos que no le gusta, más con los invitados que habrá por el lado de Orestes, pero ya me arreglaré para distraerlo.
… La casa está divina, las empresas trabajaron mejor que en el nuestro, pero el novio y mi bebé, el tío, son  mis amores, en otro orden, o de otra forma, no sé qué digo ya, vamos que María te esperaba, los esperaba impaciente, no te cuento Guillermo.
¿Llevará smoking negro como tú?
… No lo creo, veremos, pero no creo, igual es lo de menos, lo amo como sea, compré el paquete completo, creo que antes de nacer, cuando  pasó por Kenia sin que pudiera verlo.


Bs. As., Ciudad Autónoma, 22 de octubre de 2015.
Registro Civil. 10.45 horas a.m.

….Orestes, creo que me dará lo de anoche, sabes que si no llegan puntuales, acá, no habrá casamiento, cada uno dura media hora, somos dos parejas en un turno. Saben de la puntualidad, ensayamos diez veces el protocolo.
… Tranquilo, Guille, ya llegarán, confío en María, y trae a Pedro.
…. Es que mi hijo no quiso llamarlo, temo que con lo de anoche lo haya cansado, y se quedara dormido.
… No debe haber dormido, no te alteres, hay demasiada gente en el Delta para despertarlo. Fabián está divino, Valeria y Guillermito no desentonan.
___Los invitados antes  de ir hacia la puerta de ingreso, pasaban a saludarlos, y Guillermo a cada minuto sentía el aire escabullirse de los pulmones sin retorno concordante.


…Fabi, llámalo___ en tono suplicante.
… ¡Basta, viejo! Ya hiciste muchos papelones, me contó Orestes lo de anoche, termina, es increíble.
… Hasta Ana llegó y me saludó, Máximo, todos, Federico. ¿Y vos qué sabes de la vida mocoso?
… Tengo veintiocho años, y me casé antes que vos, papá, además no siento ninguna picazón del tiempo, cada día amo más a Valeria, estamos pensando en darle la hermanita al nene,  no cuento tu casamiento con Ana como válido, obvio.
En serio papá, deja de andar pegoteado a Pedro, lo vas a cansar.
…! Pegoteado! ¿Qué sabes vos?
… P.a., vamos, te conozco, trabajas con él, no dejas ni que opere sin vos, anoche no cumpliste con la norma,  no tienes defensa, espero que la bendición de Jorge los salve.
… Chis, ¡es una sorpresa, cállate!
Yo tengo que ir entrando cuando llamen, si no llegan ya, no pero Orestes necesita a Camila y yo de tu brazo no entraré, quedo horrible.
…Papá, ya sabe el juez que son varones, entrarás a mi lado, sin darme la mano, Pedro entre María y Manuel, no importa eso, acá no cabe el protocolo, entraremos testigos y las dos parejas juntos, o en caso María y Manuel, antes. Luego que se acomoden los invitados.
…. Un millón hay, ¿no podías dejar alguno para la noche?
… No te aguanto más, papá, ya es la hora, voy a la calle, deben estar allí.
… Mejor o tendré que ir a la clínica con un infarto.
… Eso debiste hacer anoche en lugar de llamar a Pedro__ Fabián salió cuando el Sonic estacionaba, y la Jueza llamaba, los invitados ingresaron, mientras Guillermo palideció, ya había entregado los documentos, tanteó los anillos, sólo le faltaba Pedro, y ahora su hijo, es decir todo, novio y testigos.

…Llegaron, Guille, ya los vi, mira, que entre María con Manuel, y detrás vamos  nosotros con Pedro y Fabián, Valeria para mezclarse con Camila que es mi testigo.
…Hijito, tranquilo.
…! Mirna! Llegaron, ustedes, pero dime que Pedro también.
.. Sí, venía delante, ya entra con María, vamos a acomodarnos adentro, la familia adelante, mira a tu hijito chiquito.
…! Hola, papá! Por José y por mi papá__ Camila le tendió a Guillermo al bebé que sonreía curioso, y el corazón de Guillermo se colmó en la sonrisita, mientras ella besó a Orestes, y Pedro lo abrazó desde atrás, susurrando al oído el buenos días.
…. ¡Te voy a matar!, pero antes debo casarme, ¿no podías llegar un rato antes?
… Calla, Graziani, que vienes sumando puntos como para el que mate sea yo, calladito.
… Bueno, listo, ya se acomodaron los invitados, los de María del lado izquierdo, los de ustedes… mezclados.
… Estoy delante con Fernando, hijo, entren, ya está todo listo allí,  la Jueza espera, María, amiga de alma, eres un sueño.
… Mi sueño hecho realidad, Mirna, más que un sueño, además parece mamá de Camila, están divinas todas, y todos.
…No me dijiste que venías con smoking.
… Guille, entremos y calla, no tenía que decírtelo, imaginé que usarías traje.
… No querido, ni por vos me ponía ese moñito, ni loco, vamos.


____Dejaron a José con  Camila, entraron juntos, testigos y las dos parejas, Camila y Manuel derrochando sonrisas, Orestes, María y Pedro igual, aunque más inquietos, y Guillermo intentando despojarse del temblor que lo dominaba sin remedio, odiaba hablar en público, ya quería escuchar que eran esposos, y fin.


…Amor, estás pálido, cambia la cara, y relájate, sonríe vida mía, que esto está siendo filmado, no quiero que José crea luego que te traje a punta de pistola.


___Guillermo le lanzó una mirada asesina pero al verlo tan bello con el pelo peinado distinto, la sonrisa, desistió y endulzó el gesto internándose en su hogar, en la mirada de Pedro, y al fin saludaron a la Jueza, que pidió silencio, e inició la ceremonia, comenzando por el casamiento de Orestes y de María, que todos  observaron atentos, y embargados de emoción, Camila lloraba en puñados, Manuel, le secada el rostro sabiendo que pensaba en su mamá biológica , en María, en José, en su papá.
Finalmente firmaron, y se besaron, María llorando, el resto aplaudiendo, Pedro  con un nudo atenazándole la garganta ante la felicidad merecida de su madre, había surcado en su mente durante la ceremonia, la película de la vida en Kenia, y no encontró momento así de María con su padre, la veía feliz, plena, irradiando luz, por primera vez desde que recordara, y Manuel en la mirada sintió algo similar, fueron los primeros en abrazarla luego del fin.

___
…!Graziani_ Beggio!___ la Jueza citó a la pareja igualitaria, se pusieron de pie, y se acercaron los testigos con ellos.

…Me complace en celebrar este matrimonio igualitario, habrá modificaciones en la lectura del Código Civil acorde a la ley que permite la unión, pero básicamente me corresponde preguntar si vienen a contraer matrimonio sin ser coaccionados, libre y voluntariamente.


___Las miradas se encontraron,  el alma era una, y al unísono en voz rota por la emoción respondieron el sí, venimos libremente.


… Bien. ¿Están decididos a amarse y respetarse mutuamente, durante toda la vida?
… Más allá___ perdón, Guillermo se contuvo ante la presión en la mano de la de Pedro.
…Sí, estamos decididos __ la jueza siguió leyendo las preguntas del Código Civil, según la nueva legislación, y al fin luego de hartarse de decir que sí a todo, llegó el momento en que dirían los votos.

… Así pues, ya que quieren contraer matrimonio, unan las manos, manifiesten el consentimiento.
Haré los votos tradicionales, y les dejaré espacio, para algunas palabras.
…Sr. Guillermo Graziani, ¿quiere y acepta contraer matrimonio con el Sr. Pedro Daniel Beggio, aquí presente junto a usted, conforme a la legislación vigente?
…. Sí, quiero.
Yo Guillermo Graziani,  te recibo Pedro como esposo, entrego mi alma en tus manos, prometo amarte, respetarte y serte fiel en la prosperidad  y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida. El día de hoy me caso con mi mejor amigo. Prometo dar lo mejor de mí mismo, compartir mi vida y mi amor en los buenos momentos y en los malos. Prometo amarte, cuidarte, reír contigo y crecer contigo, darte mi corazón y mi respeto. Te amo.

…Sr. Pedro Daniel Beggio, ¿quiere y acepta por esposo al Sr. Guillermo Graziani, aquí presente, junto a usted, de acuerdo a la legislación vigente?
…Sí, quiero. Acepto.
Yo, Pedro Beggio, te recibo a ti, Guillermo Graziani como esposo, me entrego a ti, y prometo todo, amarte, respetarte, y serte fiel en la prosperidad y en la adversidad. En la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida. El día de hoy me caso con mi mejor amigo. Prometo dar lo mejor de mí mismo, compartir mi vida y mi amor en los buenos momentos y en los malos. Prometo amarte, cuidarte, reír contigo y crecer contigo, darte mi corazón y mi respeto.


___La Jueza les dedicó una sonrisa cálida, vislumbró las lágrimas que imprudentes rodaban en los dos, como en la gente de la fila de familiares, inspiró y prosiguió:


…Pueden efectuar el intercambio de las alianzas, ya que no hay lecturas de familiares o de amigos, les permito que se digan palabras adicionales en este acto.

___Guillermo con manos torpes, embargado por todos los recuerdos desde el 22 de octubre, en Palermo, paseando imprudentes en las retinas, extrajo las alianzas.

…Pedro, mi compañero, mi colega, mi socio, mi amor, recibe esta alianza, en señal de mi amor y fidelidad, para siempre.
Cuando mi vida  sin más verdad que mi hijo, tocaba acordes que pensé finales, un día como hoy, a una hora señalada por alguien, me desmoronaba junto a un árbol, en Los Bosques de Palermo, presentí una luz, una alarma, un súbito reconocimiento, el llamado de tu alma, y te vi, en tu mirada mi reflejo me dijo, que mi vida comenzaba en vos.
Cuando nada hacía presumir que sería posible lo que intuimos allí, supimos que estábamos unidos desde antes de tu nacimiento,  supimos que yo había viajado a los doce años a Kenia a dejar huellas de mi existencia, en el naufragio en el Índico, dejé a mi madre, que pasó a ser como la tuya, y ella fue siempre el nexo de amor que nos volvería a unir, mucho tiempo después__ Guillermo enterró la mirada en Mirna, que lloraba en manto, en María, agradeciendo en silencio que hubiese luchado por dar a luz a ese ser destinado a él, y luego expresó en palabras.

…Gracias mamá, por haberlo cuidado, María, gracias por no haberte rendido, por haber luchado para que llegara a este mundo, y gracias Manuel, por acompañarlo hasta Argentina en ese largo derrotero cuando tenían apenas diecinueve años, gracias Camila, por haberlo querido tanto, y a Dios que lo trajo a Bs. As., hace un año, ayer cumpliste años mi amor, hoy nos casamos, como el año pasado te reconociera en Palermo.
Arras: Recibe estas arras como signo de los bienes que vamos a compartir.
No es casualidad que nos hayamos conocido, no es casualidad que nos hayamos amado, creo que este gran amor que siento tampoco es casual, es más bien, fruto de nuestra amistad, de las ganas de vivir, de querer compartirlo todo juntos. Pedro, ahora que estamos aquí, quiero ante Dios comprometerme a ser tu compañero fiel, tu amigo incondicional, y tu amante eterno, atrévete a construir nuestro destino, porque sé que tanto vos  como yo, estamos convencidos que juntos somos mejor que separados.

… Guille, mi amor eterno, somos y fuiste superviviente de Naufragios, de los mayores, de los cotidianos, y porque la vida lo es, aprendimos a nadar, nos salvamos pese a todo, luchando y venciéndolo todo, para estar hoy acá. Recibe mi alianza como símbolo de mi amor eterno y de mi fidelidad. El naufragio no fue una desgracia, fue la excusa de Dios para enlazar o trazar el sendero para que desde tantos km. llegara a ti, en el momento justo, un año atrás, en el sitio demarcado, mucho antes de nosotros.
Sabes que te amo, que te elijo desde antes de verte, agradezco a Mirna, a María, a Manuel, a Dios, a haber estado acá en esta época en que la ley no juzga que te diga lo que arde en mi sangre, que te declare mi amor ante un juez.
Traté de evitar lo inimaginable, lo que parecía una quimera, luché contra mi deseo, contra el sentir de ese día en Palermo, y fracasé en todo intento, la esencia real del Amor estaba en todas partes, las mariposas mágicas brotaron al dar los pasos hacia ti, como cada vez, despertaron los sentimientos dormidos de siglos, y poco después, o en ese momento mismo comprendí, que te amo, sin retorno, para siempre, te amo.
Me entrego a ti este día, para compartir mi vida contigo. Puedes confiar en mi amor, porque es real. Prometo ser un esposo fiel y compartir y apoyarte en tus esperanzas, sueños y metas. Mi voto estará contigo para siempre. Cuando caigas, te levantaré, cuando llores te confortaré, cuando rías compartiré contigo tu gozo. Todo lo que soy y todo lo que tengo es tuyo desde este momento hasta la eternidad.
 Te acepto, con todas tus virtudes y tus defectos, del mismo modo en que me ofrezco a ti con todas mis virtudes y mis defectos. Te ayudaré cuando necesites ayuda, y te pediré ayuda cuando la necesite.
Te elijo como la persona con la que deseo compartir mi vida. Mi amor eterno.

___Se abrazaron sin permiso, sosteniéndose para no caer, mientras los corazones furiosos eran un latir, un destino, un amor, como marcó el Naufragio, como declama la leyenda del hilo rojo,  en ese abrazo… fueron un ser, y escucharon en eco a la jueza decir, emocionada, que los declaraba unidos en matrimonio Civil, felicitándolos, invitando a los testigos y a ellos a firmar el acta, para entregarles el certificado de unión Civil.

___
“Firmas: La presencia y firmas de los testigos en una boda sirve para dejar constancia del compromiso que acaban de adquirir los novios. Las firmas por lo tanto se realizan una vez finalizada la ceremonia. Lo normal es que lo novios elijan a familiares o amigos para que sean los testigos de su boda. Hay que tener en cuenta que cada legislación dependiendo del país y/o Ayuntamientos puede variar. Aunque se requieren dos testigos para firmar el acta del expediente matrimonial se permite que la firmen muchas más personas, tantas como los novios deseen”.
___


….A continuación los novios van a celebrar un ritual que igual algunos de vosotros no conocéis aún: “la Ceremonia de la Vela, también conocida como Ceremonia de la Luz o Ceremonia de la unidad”.

__Cuando terminaron las firmas, la sorpresa llegó a Pedro, con un guiño de Fabián a su padre, y la jueza, que les daba la oportunidad de que el padre Jorge, amigo de Guillermo de años, les diera una bendición, al tiempo que sin saberlo, Manuel  y Pedro guardaban la sorpresa, de la ceremonia de la luz, que en este caso la comenzaría Jorge, por lo cual los dos, se miraron incrédulos, sin saber bien qué decir.

___Guillermo se unió a Jorge en el abrazo, ya Orestes, Camila, Manuel y María se habían sentado, cuando le presentó a Pedro, y vieron que traía un candelabro con una vela gruesa, y otras más pequeñas.

…Pedro, Guillermo, tomen cada uno su vela___ Jorge entregó velas blancas y continuó.
Había ensayado con Manuel, que a su vez llegó a él con Fabián, sólo para la bendición que  daría después.
… Esa vela que  ofrecen los testigos en este caso simboliza el pasado, lo que habéis sido hasta el día de hoy: dos personas independientes y libres, de gran fortaleza, llenos de ilusiones y planes de futuro. Y habéis decidido uniros en matrimonio, juntar vuestras llamas en una sola que arderá con más fuerza e ilusión aún, representando el compromiso del uno con el otro.
 Cada año, cada mes, cada día, os recordará la promesa de amor que os hacéis hoy ante todos estos testigos: vuestros seres queridos, vuestros familiares y amigos.
Cogeos de la mano y encended juntos la vela que os guiará y acompañará a lo largo de toda vuestra vida de pareja__ los esposos encendieron las velas en la mayor.

…Esta vela formará parte del matrimonio de Guillermo Graziani  y Pedro Beggio. Encendedla cuando lleguen los momentos difíciles, los desencuentros, y quizás consiga alumbrar vuestro camino, ya que su llama os recordará la felicidad que sentís hoy y la fortaleza de vuestro amor. Y cuando hayáis recuperado la sonrisa, apagad  la llama,  juntos.
 Prendedla también cuando lleguen buenas noticias, porque así rendiréis tributo a vuestro matrimonio. Recordad a todos los que hoy estamos aquí, porque compartiremos esa alegría con vosotros.
 Os deseamos que sólo tengáis que encender esta vela por las muchas alegrías que os reserva el destino, pero si tuvierais que hacerla brillar en momentos de tristeza, aprended a superar, apoyado el uno en el otro, los obstáculos que puedan aparecer en vuestro camino.
En este momento, una vez encendida la vela del día de vuestra boda, en vuestras manos está dejar también prendidas las velas del pasado, que os recuerdan que seguís siendo personas únicas y singulares dentro de esta unión; o podéis extinguir sus llamas y dejar que la luz de la gran vela os represente a los dos a partir de ahora.
Para concluir y liberar la sala, les bendigo en nombre de Dios, aunque la religión aún no comprenda.
Sean felices, críen igual a los hijos.



___La emoción tras la ceremonia, las palabras de Jorge, y lo dicho con antelación terminó en un naufragio de cada uno en el mar de lágrimas propias, de emoción, de dicha, de plenitud, de completitud, de amor, entre besos, abrazos y aplausos, al fin fueron saliendo  con pasos torpes, detrás los invitados que eran amigos de Orestes, Fernando, los familiares y socios del estudio, algunos amigos de Máximo y de Fabián, Josecito, Guillermito.
 Beto y Gaby que se estrecharon en la misma madeja con la pareja, con el jefe que alguna vez fuera Guillermo, y detrás llegó Matías, como invitados de honor del Servicio, más allá algunos otros colegas y los residentes todos, que formaran allí, ya en la acera, junto a los coches, comenzaron a planear dónde sería la sesión de fotos y videos, decidiendo que no habría para nadie lugar más bello que los jardines  sembrados por Guillermo, cuidados por Mirna, en aquellas casas del Delta compradas entre todos apenas un año atrás, que lucían hoy en todo el esplendor que imaginaron el primer día, y hacia allí partieron a continuar con esa sesión, el almuerzo de íntimos para prepararse para la gran fiesta en la noche y otra sorpresa de Pedro armada con Manuel, en el Catamarán.
___Esta vez, en el Sonic subió un matrimonio de amantes eternos, que se entrelazaron con un bebé, que los miró en y con el mismo amor, y con júbilo, henchidos de emoción, pusieron en marcha el destino, hacia la…CASA DEL DELTA.



Continuará.



Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Lenguaje adulto.



UN DESTINO… UN AMOR… GUILLE Y PEDRO… PEDRO Y GUILLE.


52 comentarios:

  1. GRACIAS ADRY, ALI VITOLO Y LEGUIZAMÓN, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ANNI,ANNA, ANITA, ANA, ANA MARTA, AIDA, ADILENE,AURORA DOMINGUEZ Y JIMENEZ, ANUSKI, ASSUNTA,PIA, SILVIA NORA, ALE, ALEJANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ANTONIA, ANGELA EDS, ANGÉLICA, SAMIRA, BELÉN, CARLOS, CATHY, CATALINA, CARMEN, CARLA, CELENE, CAMILA, CECILIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS DANY, DANIELA, DIANY, MIGUELA,GIOVANNA,G. COLLAZZO, TITTI,LILI GRIGOL, LAURA MASI, GRUÑETI, MONI,MÓNICA, MABY,MT,MCI,POCHI, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS CLAU, CLAUDIA GONZALEZ,AGUIRRE,MARIANA Y CLAUDIA LOPEZ, NERI, CLAU Y MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CH VICUÑA, PYGEA, LAURA, MAGDA, GUADA CHÁVEZ, MARI, MARI MORO,CRIS,, C.BIBE, DUTRUEL, DAIRYN, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS ELDA, ELENA, ELI, ELIZABETH PEREZ,AEUGENIA, EMILIO, ESTER T, MIILII,DILMA,LUISA, FERNANDA BURGOS Y ME. GISE, GLADIS,GLADYS, GABY, GRACIELA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR VALORAR, GRACIAS LAU, LEÍA HOY TU COMMENT DE CUANDO EMPEZÓ ESTO Y LLORÉ, MI AMOR.

      Eliminar
  8. GRACIAS VERONICA SARMIENTO,VIVI VERÓNICA, VIVI ZAPATA, ZORAYA, ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS STELA, SAHRITO, SOCO SO, SANDRA MARTELL, SANDY, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACUAS SUANA ALCARAZ, DEDICADO AMIGA,V, SANCHEZ, RAQUEL SANCHEZ,ABAD, BESSOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO SUSANA, PARA TI AMIGA, LLEGÓ, TU PREFERIDA, Y SIGO DEBIENDO MARCADOS, LAS QUIERO A TODAS.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. que bello cap Eve me estoy llorando todo de verlo casados los amo tanto a Guille y su cielito es imposible no emocionarse con su casamiento , pero quiero ser sincera con vos amiga quizás mi lloro también venga de una cadena de situaciones que pasan en mi vida como le pasa a todo el mundo , yo no soy de poner mis angustias y tristezas en este lugar , pero yo puse un mensaje en el cual te lo digo , pero realmente me siento tremendamente desvalida por no poder escribir como lo hacia antes por problemas en mis manos , realmente me duele esta situación , siento en este momento un malestar pero no es con vos amiga es por mi, pero no quiero que te pongas mal amiga , vos tenes ya tus problemas como para que cargues los mios , tqm Eve y siempre estare mientras pueda en este mi rinconsito esperando tus cap de naufragio , ahora la fiesta besos y abrazos ¡¡¡

      Eliminar
    4. DEdicado, y sí que tengoproblemas graves, empezando por la PC, pero escribime cuando no estés bien, para eso es esta red, te quiero, a mí de dolores me podés hablar de todos, Naufragio es emotivo, siempre será la tira del 2014, 15, como el viajem Enigma, ahora ?Y si fuera posible?, de las que no se olvidan, esta boda sigue con más sorpresas en la fiesta, seguramente berrinches Graziani, veremos, gracias y mi amor.

      Eliminar
  11. GRACIAS STELA,SILVIA COLASES, VIEGA, CHAIRO, AVILA, SYL, SILVANA VILLANUEVA, ANTENNUCI, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU EX PREFERIDA SILVIA, BESOS, GRACIAS INFINITAS.

      Eliminar
    2. Amo Naufragio!! Por lo original de la trama, por ese amor eterno.. no es mi ex preferida. Lo que pasa que a mi me gusta todo lo que escribis!! Besotes

      Eliminar
    3. Gracias mi reina, sigue la boda, tiene más sorpresas en el Delta. Besos mil.

      Eliminar
  12. GRACIAS HUGO, HILDA, HELENA, HERRY, IRENE, INES, ANA LUCIA, ANA CAMELIA, IVANNA, ISABEL P. B.B. MARTIN,JENNY, JANEK, JESICA SUAREZ Y PINTOS, JUANA YY OSCAR NAVARRO, JULIA,JQ. JR., JAVIER, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS KIRA, MAYKA, KELMA,MAITE,KEANE, LOLI GARRIDO, ESTIRADO, LILI CASTET, PARISSI, LIN,LINA,LIMA,MILA, LETTY, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS LUCY, LORENA, LUZ, LUPITA, LAURI, MARR, MAR D, MARA L, MARILU, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, GELY, MARU, MIRTA R Y B, MYRTA, ARTHA, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS MERCEDES RUA, CASADO,RIMBAU, GF. YSELYS, NORA, NERI, NEIDE, NELIDA, NMAP. BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS NADIA MOLINA,PALAVECINO, OMAR, OLGA, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS NORMA FERZOLA, NATY, NATALIA MARÍA, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS PAO,PAOLA, PALOMA, RAQUEL MS, YOLI, PAULINA, ROMINA, ROMI, PY G., ROSA W Y L, ROSANA, ROSALÍA, SAMU, ROSITA, SAMUEL, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS PATRI NICOLA, MOSQUERA, ANDRIOTTI, SUAREZ, YAMII, RENE,TIBISAY, PATO TORRES, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A TODAS POR VALORAR Y ESTE CASAMIENTO CONTINÚA CON MUCHO M´´AS EN... LA CASA DEL DELTA, BESOS.

      Eliminar
  20. Bueno, por fin llegó el momento tan deseado por Guillermo y Pedro, que así celebran su casamiento acompañados por sus familiares y amigos de siempre...Emocionante capítulo Eve, y como ya está todo dicho no queda más que disfrutar de esta inmensa felicidad...Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUÉ MÁS SE PUEDE DECIR, ES GUILLE,ES PEDRO, ELMISMO AMOR,CONFESADO EN PALABRAS, EN HECHOS Y ESTA BELLA FAMILIA QUE EL NAUFRAGIO ENSAMBLÓ, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Y LLEGÓ LA BODA, EN ESTA BELLA Y RARA FAMILIA QUE EL NAUFRAGIO UNIÓ, GRACIAS Y SIGUE BELLO.

      Eliminar
  22. Eve capitulo bello, llego el momento del casamiento emocionante junto a la familia que conformaron, unidos desde el naufragio y despues en el reencuentro me encanto genia sublime tu forma de escribir gracias por tanto te quiero mucho besos ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA BELLA FAMILIA QUE EL HILO ROJO SOSTUVO, QUE EL NAUFRAGIO ENSAMBLÓ, ES GUILLE Y ELCASAMIENTO, ES PEDRO CON LAS SORPRESAS, SOSN LOS DOS, ELMISMO AMOR.

      Eliminar
  23. Cathy Guerman Mujeres abstenerse,solo entre hombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA, SOS UN CASO AMI, YA TE DIJE EN FACE, SOS MUY GRACIOSA EN TU AMOR A ELLOS, BESOS.

      Eliminar