lunes, 23 de mayo de 2016

ACCIDENTE. CAPÍTULO DIECINUEVE.

ACCIDENTE.


CAPÍTULO DIECINUEVE.

 
“Cuando uno se enamora las cuadrillas
del tiempo hacen escala en el olvido
la desdicha se llena de milagros
el miedo se convierte en osadía
y la muerte no sale de su cueva
enamorarse es un presagio gratis
una ventana abierta al árbol nuevo
una proeza de los sentimientos
una bonanza casi insoportable
y un ejercicio contra el infortunio
por el contrario desenamorarse
es ver el cuerpo como es y no
como la otra mirada lo inventaba
es regresar más pobre al viejo enigma
y dar con la tristeza en el espejo”.




Jueves, 18 de febrero de 2016.
Ciudad Autónoma.
Hospital de Clínicas.


12.00 horas.



___Pedro había revivido  toda la corta vida en Chile antes de la iglesia, sus peores años, sus padres conflictivos, Julia a la que casi había relegado al olvido, y pensó adónde estaría.

Quizá ahora que sería uno más, un caminante sin destino predeterminado, podría intentar encontrarla, saber si lo  reconocía, si le decía la verdad de lo sucedido con su padre. Ni siquiera sabía si sería importante, al parecer tanto para Camila como para Rubén era un extraño superviviente que anclado entre sacerdotes y seminaristas había pasado sin más, el  desafío real aparecería en días, en horas al salir de allí.

Y en medio del torbellino de emociones provocadas por el pasado, estaba este presente, con ese supuesto accidente que lo hiciera conocer a Guillermo, el hombre que lo tenía fascinado, casi hechizado, a la vez el único junto al cual se sentía seguro, a pesar de que los asesinos de la villa estaban en la calle.

Cuando abrió los ojos ante el sonido de la puerta, esperando ver a Fabián,  encontró en cambio a Guillermo que entraba acompañado de un hombre de mediana edad, de pelo cano, de ojos muy claros, elegante y afable, acompañado de un oficial de la policía.



…¿Pedro?

¿Estás bien?
… Sí, algo adormilado, pero bien___le sonrió ruborizándose en el recuerdo cuando le rozó con los nudillos la barbilla.

… Bueno, vine acompañado, y con noticias varias para darte.
…! Qué tal! Soy el Juez Moravia, Pedro, encantado.
…¿El tío de Camila?
… Hasta ahora creo que sí__Moravia sonrió y Pedro supo que le caía bien.
… Bueno, como sabes, acabo de tomar la causa, y vinimos a tomarte declaración indagatoria. Tu abogado, el Dr. Graziani llegó justo a verme cuando pensaba venir.

¿Te sientes en condiciones de contarme lo que sepas?



__Pedro miró a Guillermo como solicitando la aprobación y al ver que los labios se curvaron en sonrisa, además de estremecerse, supo que debía hablar.



… Ahora sí, Pedro, dile a su Señoría todo lo que sabes, te van a grabar, el oficial es fisonomista, harás identikit de Quesada y nos darás listado y direcciones de los muchachos de la villa que recuerdes. ¿Puede ser?
.. Exactamente, antes quiero decirte que esta mañana, temprano, envié a la clínica donde entró Camila, el pedido para que  retiren la medicación a Gustavo Amaya, para que podamos evaluarlo fuera del coma, y solicité la historia clínica.

Camila sospecha que puede estar falseada,  sobretodo en cuanto a la medicación que el médico le dio, quiere investigar sola, pero estoy pensando en alguien que pueda ayudarla desde adentro, en el tema de las cámaras y micrófonos. Es una de las clínicas más sofisticadas del país, y en este caso no nos favorece, pero con la historia,  y viendo al muchacho en el estado que me cuenta, le quitaré la imputación.
… Es inocente.
… Lo sé, por las pericias de la policía científica es claro que ni vos ni ese muchacho deben haber visto nunca el tipo de armas que usaron, y al menos entraron tres hombres.
Cuéntame lo que sepas hasta llegar acá, por favor.
…. ¿Todo, Guillermo?
… Todo, tranquilo.



___Pedro relató los hechos tal cual  lo hiciera con Guillermo que lo miraba extasiado y feliz de verlo recuperarse, estaba pálido y delgado, pero como otra buena noticia, guardaba decirle que a la mañana siguiente le darían el alta, luego de un chequeo, y ya pensaba en hacerle pastas caseras, asados, y lo que la nutricionista le diera prescripto para la anemia y la delgadez.

Guillermo sentía que el corazón escapaba del pecho  tan sólo al pensar que en horas estaría llevándolo a la casa, ya la habitación estaba preparada esperándolo, Fabián estaba contento, y haciendo planes de ponerlo a estudiar Derecho Penal, además le había colocado una biblioteca en la habitación con libros de ficciones y un equipo de música con sus DVD preferidos.

Los minutos se amontonaron, y Camila se les unió una hora después, con la noticia de que el Director Emanuel Arias decidiría si despertaban a Gustavo al día siguiente, para que su tío con ella estuvieran allí, era clave el estado del muchacho y lo que dijera sin medicación, aunque para ello Camila había pedido estar de guardia, por lo cual regresaría a la clínica. Quería evitar que Quesada se infiltrara y enmascarara el cuadro con otras drogas.



… Bueno, tío, regreso, no quiero dejarlo a Gustavo. Pedro, cuando ya te encuentres instalado en casa de Guillermo, tranquilo, me gustaría tener una sesión contigo.
…¿Pasó algo con Rubén?
… No. Por él quiere comenzar un análisis, pero sabes que pertenece a mi equipo, tenemos casos especiales que vemos entre todos, el tuyo lo es.
…¿Pasa algo malo, Camila?__Guillermo  de súbito recordó que esa mañana Pedro había estado en sesión.

… Nada que cambie las cosas, Guillermo, de a poco Pedro te irá contando lo que desee que sepas.

Los dejo.
… Cuídate sobrina, mañana creo que conmigo  llevaré a alguien que quede allí, para ayudarte con el tema seguridad.
.. Buenísimo. Bueno sí el identikit de Quesada es así, es él, te lo marcaré mañana, salvo que se borre, está algo más gordo de lo que se ve allí, pero es identificable.
.. Gracias sobrina, y dile  a tu padre que en algún momento quizá lo molestaremos, con cautela obvio, pero necesitaré nombres que sé que él maneja.

Al cliente de Guillermo ya lo estamos siguiendo de cerca, además su gente del estudio, mañana entiendo que Guillermo hablará con los denunciantes, en teoría para que se posponga la audiencia, pero en verdad intentará sacarles información de las droguerías y de contactos, que seguramente son amigos de Quesada.

…¿Irás al estudio mañana, Guille?
… Sí, Pedrito, un rato, mientras, acá te completarán el último chequeo, luego del cual pasaré a retirar el coche que me abollaste__sonriendo__, para llevarte a casa con Fabián.
..¿En serio?
… Así es, parece que te darán el alta, tendrán custodia en la casa, y cada vez que vengas a control, lo mismo el fisioterapeuta que ingrese, será de nuestra confianza, harás la rehabilitación en la casa.
… Está bien.
… Bueno, creo que entre las grabaciones y los dibujos tenemos mucho por hacer en estos días, tengo que citar a los vecinos que vieron a los sicarios, para intentar localizarlos, tema nada fácil, además hemos perdido demasiado tiempo.

Cuando tenga sus identikit, te pediré que los veas, Pedro, y a estos muchachos de la villa, comenzaré a citarlos, y a hacerles estudios psiquiátricos y médicos, para ver si están circulando drogas extrañas.


__Moravia elevó la vista hacia Guillermo, sabiendo que la noticia no caería del todo bien.


..Guillermo, gracias a tu socio, a Marcos y a la jueza, pude tomar la causa, apartamos a su hermanastro, a Mendoza y a Fontana, pero, Miller vino a verme, quiere continuar como Fiscal.
… No. No lo quiero.
… Déjeme tantearlo, dice que actuó amenazado, que no tuvo que ver con lo de las imputaciones, la verdad, lo designaron, y si no vuelve a equivocarse en algo que pueda comprobar yo, debo darle la oportunidad.
… No tengo nada que objetar, entonces. Espero que no nos traicione.

…Me voy, creo que Pedro está agotado, y nosotros tenemos material de trabajo para citar a media villa y comenzar a investigar, sumado a lo de la clínica.

Espero que me aporte el informe de la reunión de mañana, Guillermo.
… Cuente con eso, los acompaño, gracias.



__Guillermo le besó los nudillos de la mano a Pedro sin permiso ni  autodominio, y  ambos se enlazaron en una mirada cargada de emociones, pero salió a acompañar al juez y al policía, que iban a informar desde el Juzgado de lo actuado al Obispado.

Cuando regresó, lo hizo con Alberto y con Fabián, uno había venido con noticias, y el segundo a verlo y a comenzar a  juntar las escasas cosas que allí tenía para trasladar a la casa.

… Hola, Pedro, dime Beto, los amigos y para Guille soy Beto, Albert me dice Gaby solamente, ya la conocerás.
… Me habló mucho Guille de ustedes, me alegra conocerte. Gracias por lo que estás haciendo, todos en el estudio.
… Es nuestro trabajo.
… Papá, Pedro, coman, la torta la manda Cuca, está buenísima.
.. Mi tía, Pedro, ya la vas a conocer, es divina, sí que está muy rica, menos mal porque ni siquiera hemos almorzado.
… Guille, tengo que regresar al estudio, estamos armando todo para mañana,  a las 09.00 hs. irán a la reunión cuatro monos del partido que denunció a nuestro cliente, creo que el Juez iba a poner micrófonos.
… Bien, no me dijo nada, pero me parece mejor.

¿Llamaste al otro para que no aparezca, verdad?
.. No aparecerá ni en estatuilla, está chocho de creer que vas a negociar que levanten la denuncia.
… Es lo que haremos en cierta forma, pero para que delinca relajado.



__La tarde transcurrió agradable, de hecho Pedro se sintió cómodo y extrañamente contento de al fin tener amigos, Fabián era amoroso, y Beto le caía de maravillas, pensó que era la primera vez que empezaba a conocer gente fuera del seminario y de la iglesia, y no extrañaba tanto todavía aquel ambiente, aunque quizá cuando viviera en una casa común, con libertad de ir a la calle, se sentiría perdido, y para ello necesitaba a Guillermo, y a Rubén.

Hacía demasiado tiempo que no era libre, que no estaba bajo tutela de un orfanato, de un sacerdote.

Cuando Fabián y Alberto se despidieron, el sol hacía rato que se había cruzado con su novia, y Guillermo regresó exhausto pero contento del día, mientras Pedro escrutaba cómo se sacaba la corbata que llevaba sin anudar, colgando, y desabotonaba los primeros botones de la camisa, sintiendo oleadas de calor que nacían en el vientre y lo traicionaban ruborizando el rostro, y al verlo Guillermo sonrió pícaro y acercó la banqueta, mirándolo con ternura, y besándole los nudillos.



…¿Estás bien?

Fue un día demasiado duro quizá.
… Aliviado, al fin comenzarán a moverse las cosas.
…¿Sucedió algo especial con tu psicólogo que Camila desea hablarte?

¿Me quieres contar?
… No sé, parece que soy un caso imposible para ellos.
…¿Cómo?__Guillermo rió de manera sonora la ver el rostro.
… No pueden creer cómo estoy vivo, y más o menos cuerdo parece, pero además,…
…¿Además?__Guillermo intensificó la mirada.

¿Qué ocurre?
… Recordé a Julia___como si le arrancaran las palabras___, una chica que vivió con nosotros en Chile. Rubén me explicó lo de Edipo, la leyenda, lo del complejo, que no es tal para ellos, la relación con la sexualidad, y todo lo mal que lo viví yo, las etapas que me robaron. Creo que pasé de niño a adulto sin nada en el medio.

En la villa conocí a gente como la de mi infancia, gente acostumbrada a luchar con la pobreza, la enfermedad, a buscar trabajo en lo que fuera por monedas, o sin dinero, sin trabajo, sin familia.

Esos…___hizo una pausa como para respirar__, solían mendigar en casa.
… Pero ustedes eran como ellos, me dijiste.


__Pedro bajó la mirada, avergonzado, pero Guillermo le tomó la barbilla buscándola, con dulzura.


… Vivíamos en una habitación, sin agua, sin baño, sin luz, la única era la de la luna de noche, alguna vela, o la de afuera que se filtraba, era poco más que una cuneta, una tapera, te dije.


__Guillermo lo miraba perplejo con ternura.



… Pero teníamos más que otros, mis hermanos se las arreglaron para ir al colegio público, caminando, pero fuimos, yo apenas comencé antes de..., fui al colegio y estudiaba allí mismo, el resto del tiempo trabajábamos de lo que fuera.



___Guillermo en silencio sopesaba las imágenes de lo que sería vivir en semejante estado de carencia, económica, afectiva, en invierno, y sintió deseos de cobijarlo en su pecho para siempre.


… A veces comíamos migajas, o sacábamos cosas del basural.

Pero mi papá era analfabeto, y al menos deseaba que fuéramos a la primaria, mis hermanos la terminaron, y se fueron, yo estaba allí cuando murió, luego de …, los meses en ese lugar horrible, seguí gracias a.. Adolfo.

En el invierno era peor, si no conseguíamos ramas y algo para hacer fuego, nos   manteníamos uno junto al otro acostados bajo alguna manta, para darnos calor.

___Pedro ahora contestaba desde la distancia, como si estuviera a medias en Chile, en aquella época, a medias con él.

Los recuerdos nunca escaparon de su mente lejos, pero ahora con el análisis había aprendido a ponerlo en palabras, y habían disminuido los ataques de pánico.

Pedro le contó lo de Julia, y lo que hablara con Rubén.

Temía encontrar una mirada de lástima o de repulsión al  chocar con los ojos negros, pero en su lugar, Guillermo sólo le daba ternura.



…Si hubieran sido padres normales, deberían haberse sentido orgullosos de vos, trabajabas en cosas simples pero honestas, y estudiabas, además buscabas ayuda en la iglesia.

… Ahora que sabes todo lo que le dije a Rubén, ¿qué sientes por mí?
.. Te admiro, y te amo más. Creo que el infierno se vive acá, en cierta manera ya lo vivimos, sin embargo, si aún necesitas encerrar tus sentimientos bajo llave, hazlo, y quizá llegará el momento en que podamos liberarlos juntos.



___Pedro se apartó como disgustado, con una mirada cargada de frío, de sombras.



… Guille, no puedes amar a alguien como yo, con semejante pasado, lleno de traumas al parecer, ni siquiera tengo identidad. No sé qué pase conmigo de puertas hacia afuera. No quiero hacerte daño.

Debes conocer a mil hombres de tu clase social, sanos, mejores.
… Vos sos sano, Pedro, quizá ahora te sientas extraño, recién sales del seminario, tienes que regresar al mundo luego de mucho tiempo, a un mundo que fue muy duro con vos, pero estoy seguro que podrás, todos te vamos a ayudar.



__Pedro temblaba, incómodo, los ojos estaban escocidos por súbitas lágrimas, y a Guillermo le encogía el corazón.


… No llores, precioso, no llores.
… Guille, te he contado cosas terribles, al psicólogo pase, pero tú tendrías que huir de mí___. El rostro se encontraba muy cercano al de Pedro, y tragó el nudo de la garganta, al tiempo que veía el palpitar errático en el cuello de Pedro, rápido, mareante.

Guillermo lo traspasaba con la mirada y Pedro sentía un lío de sensaciones, de emociones, y decía otras.

… Guille, no soportaría que creas que me amas y que sea lástima, que pienses que me aferro a ti por necesidad nada más.
… Pedro, mírame. Tu dolor me duele, tu confusión también, pero te amo desde el instante uno en que te llevé por delante, es la única razón por la que deseo estar a tu lado, con ese pasado, con lo que sea, al amarte, no importa.

No hay nada de lo que tengas que avergonzarte, ni siquiera de lo que te pasó con esa muchacha, Julia.
… ¿Y no te preocupa como a Rubén que quizá me pueda gustar una mujer?
.. Algo me confunde que ellos se confundan, pero creo que no dudo de lo que sentí al besarte, no creo que te guste una mujer.

Pedrito, no soy psicólogo, y sí he conocido a muchos hombres, no debo engañarte, he tenido muchos amantes, y una mujer, la mamá de Fabián, pero te amo a vos, y lo que te sucedió con esa chica creo que fue lógico por la edad, el ideal que todos tenemos en la infancia de seguir a las masas mayoritarias, y no sé siquiera si sos gay, ojalá que no.
…¿Cómo?
… Que pretendo ser el único en tu vida, por tanto con saber que me amas a mí, suficiente, y creo que es así, sé lo que sentiste, y no es lástima lo que siento por vos.

Mañana te darán el alta, en un mes estarás corriendo por las calles, haciendo deportes, quizá trabajando, estudiando, vas a ir aprendiendo a entrar sanamente al mundo, rodeado de buena gente, y quiero estar al lado, a la par.

Y si más adelante no me eligieras, bueno, lo aceptaré, correría cualquier riesgo con tal de poder estar con vos en esta dura etapa de salida al mundo.

Vas a renacer, a entrar al mundo, y quiero tomarte de la mano precioso. En cierta forma también es mi ingreso a él amando, porque hasta hoy he estado preso, de relaciones inadecuadas  donde no podía cortar eslabones, forjados de colores grises, pero fuertes como el acero, por no conocer algo más.

Estoy preso de  mi secreto para muchos, que ahora debo decir a voces, al no creer en el amor por media vida, me fui cerrando, sin dar paso en el tiempo a una vida nueva, y ahora sé que siempre estuve esperándote, en las primaveras y en los otoños de hojas caídas, y soles tenues, en los inviernos crudos con el frío calando hasta la médula, enfriando el alma, porque no estabas, y que con vos llega a mi vida el verano al fin, con la cosecha del fruto maduro, y ahora dibujas sonrisas en mis labios secos, hambrientos de tus ardientes besos, de los que estoy seguro me darás por miles.

Y mis ojos tenían una mirada perdida, siempre colmada de nostalgia y tristeza, sin luces ni brillos, pero ahora están vivos para mírate a vos, y  hasta la bruma de la mañana, la siento como caricias que me adelanta el alba, de las muchas que me darán tus manos.

Mi corazón estaba vacío, pero se había resistido a ser lacrado, simplemente latía con cautela, receloso, y ahora comienza a salir a la vida, a latir furioso, por el regalo del Amor por vos.
Y sé que sientes lo mismo, o similar, aunque Rubén no sepa rotular lo que sientes, en el fondo creo que vos sí.



… ¿Cenamos?

Mañana al fin estaremos en casa, la habitación quedó preciosa, y te haré pastas caseras.
.. Guille, no tengo ni ropa, quedó en la capilla, era…
… Chsss. Fabián te llenó el vestidor, eres casi como él, y ya saldremos a comprarte nueva.
… Cuando comience a trabajar.

Bueno, no. Tengo algunos ahorros para la ropa. Tendré que ir a declarar, al juicio, y todo eso, a buscar trabajo.
… En el camino veremos todo,  preocúpate por el día a día hasta que te encuentres sano, luego espero que podamos andar en paz, que se aclare lo de la villa, no pienses más allá.



___Cenaron relajados, Pedro quiso saber todo de la gente del estudio, y por primera vez reía con facilidad ante las anécdotas de Marcos e Isabel, de Beto con Gaby, casi podía verlos ya.

Cuando terminaron, Guillermo apartó la mesa, y se hizo un lugar a su lado, mirándolo apoyado en el codo, Pedro temblaba ante la calidez de aliento y el aroma a hombre que lo emborrachaba.



.. ¿Me dejas quedarme un ratito acá?



__La luz se reflejó en los ojos de Guillermo y lo vio extender los brazos para envolverlo con suavidad, y estrecharlo contra él, y para asombro de Pedro lo estaba abrazando, y jamás se había sentido mejor, se apoyó en él como sintiéndolo su hogar, mientras lo que ahora reconocía como placer lo embargó en instantes, disfrutando del movimiento del pecho de Guillermo con la respiración acelerándose, mientras tanteó la piel que asomaba, los dedos de Guillermo se sumergieron en su pelo, y las caricias en su nuca se desparramaron en un delicioso escalofrío por la columna.

Al sentir la excitación de Guillermo contra su cuerpo, quedó sin aliento, mientras escalofríos y oleadas de calor lo dominaron, el rostro se ruborizó, la respiración se aceleró contemplando los labios y los sentidos se saturaron de él, de Guillermo Graziani, miró el pecho que escapaba de la camisa con la fina capa de vello, cuando los labios finos atraparon los suyos, y acogiéndolo con dulzura, lo instó a abrir la boca, y Pedro lo dejó reexplorar, hacer y deshacer, encantado y excitándose asombrado, por primera vez.




CONTINUARÁ.

Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Lenguaje adulto, escenas explícitas.

73 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias AL, de a poco, ahora viene lo mejor fuera del hospital, besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias mi cielo, poco dura estar al día, de a poco Pedro sale al mundo, hacia Guille, besos.

      Eliminar
    2. Adry Massarini Que bueno Eve el beso,me encanta como se estan enamorando.

      Eliminar
  3. GRACIAS ANNI, ANITA, ANA, ANA MARTA, ANNA, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Tranquila Angies, ahora en la casa vendrá lo mejor, besos.

      Eliminar
    2. Angela E Dos Santos Eve a si me quede con este capítulo

      Eliminar
  5. GRACIAS MT, MCI, ANA LUCÍA, SILVIA NORA, MABY, MONI, MÓNICA, POCHI, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. Cuánta ternura Eve, así necesita sentirse amado, cuidado, seguro, y eso no lo va a confundir en sus sentimientos, por el contrario recibe todo el Amor Verdadero del hombre al que ya sabe que Ama a pesar de su pasado confuso y doloroso...Guille es para él también la vida misma y no por necesidad ni por lástima sino porque en ambos ha nacido un sentimiento nuevo y profundo, el Amor, que no sabe de edades ni de sexos ni de clases sociales, el único sentimiento puro que los puede hacer volver a creer que la vida tiene sentido...Te aplaudo de pie Eve...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es ternura y amor puero más allá del miedo de los profesionales, lógico, Pedro en el mundo es un extraño, pero el amor es verdadero y creo que ninguno de ellos lo duda, que en la casa se verá, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  7. GRACIAS CARLOS, CARLA, CATALINA, CATHY, CARO, CARMEN, CELENE, CAMILA, CECILIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS MIILII, ELDA, ELENA, ELI, ELIZABETH, EMILIO, EUGENIA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda, Euge, Emilio, loa amo, gracias, en la casa vendrá lo mejor, besos.

      Eliminar
  9. GRACIAS FERNANDA BURGOS, ME, DILMA, LUISA, FERCHU, PÍA, PERLA FANNY, ANA LUCÍA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS HELENA, HILDA, HUGO, HERRY, ALBERTO, FABIÁN, HORACIO, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS ISABEL BONILLA, PARDINI, BENÍTEZ, MARTÍN, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amis, en la casa llegará la salida de a poco al mundo, hacia Guillermo, es todo nuevo para Pedro, besos.

      Eliminar
  12. GRACIAS JENNY, JESICA S Y PINTOS, JUANA, MARIA JULIA, MJ, JQ., BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS KELMA, KIRA, KEANE, MAITE, MAYKA, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS LIN, LINA, MILA, LIMA, LETTY, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS LAURA Y MAGDA CHAVEZ LILI CASTET Y PARISSI, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS LUZ GARCÍA, LAURA MORA, LUPITA, LUCY, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS MARR, MAR D., MARA L., MARU, MYRTA, MIRTA R Y B, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS MIGDE, MACARENA, MAGGIE, MARGARITA, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. Sol Urvino El pasado de Pedrito va queriendo ceder al amor de Guille, pero aun necesita mucha proteccion. GRACIAS, EVE.

      Eliminar
    2. Sí, es un extraño en el mundo, pero ahora se sabe aceptado, en la casa llegará el amor que en verdad no dudan ellos, besos.

      Eliminar
  21. GRACIAS NACHA, NEIDE, NORA, NORY, NERI, NELIDA, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Me engañaste viejita verde, te extraño mucho, espero que ames este accidente donde el amor está. Gracias y mi amor.

      Eliminar
  23. GRACIAS OMAR, OSCAR NAVARRO, FERZOLA, RUBEN MALPICA U RIVAS, RAUL S. Y R. SAMU, SAMUEL, NS. Y S. SULTÁN, MOHAMED, IMAN, INSANI, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS YAMII, PATRI NOSEDA, MOSQUERA TORRES, SUAREZ, NICOLA, ANDRIOTTI, AGUIRRE, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patris, es bello eta salida al mundo, este amor del que ellos no dudan ya, besos.

      Eliminar
  25. GRACIAS CLAUDA Y MARIANA LOPEZ, MARIANA VERA, BESOS, CLAUDIOA GONZÁLEZ.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS ROMI, ROXANA, ROMINA, ROSANA, ROSA L Y W, BESOS.

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS STELA, SHARITO , SOCO SO, BESOS, SANDRA MARTELL, BESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pEDRO SALDRÁ AL MUNDO Y ELLOS SABEN QUE ES AMOR, GRACIAS Y EL MÍO, BESOS.

      Eliminar
  28. GRACIAS RAQUEL S, MS, SUSANA SÁNCHEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS INFINITAS Y MI AMOR, BELLO, TIERNO, AMOR PURO ES.

      Eliminar
    2. Raquel Sanchez wow Eve genial como siempre con Accidente ..que bueno que ya vayan a ir para la casa jeje ...la trama con Moravia y Camila interesante y ese pasado de Pedro que hace que Guille se vaya enamorando más si cabe y seguro que ahora entre todos le van ayudar a superar ... aplausos para el final del capi lleno de amor Emoticón wink gracias

      Eliminar
  29. GRACIAS SYL, SILVIA COLASES, VIEGA, CHAIRO, SILVANA AN, Y VILLANUEVA, BESOS.

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS VIVI ZAPATA, VERÓNICA, VERO SARMIENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
  31. GRACIAS ZULEMA, ZORAYA, ZOILA, ZAIRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  32. GRACIAS MIGUELA, GIOVANNA, CRIS, C. BIBE, MAROI, MARI MORO, BESOS.

    ResponderEliminar
  33. Hermoso capítulo lleno de ternura y x sobre todo mucho Amor

    ResponderEliminar
  34. ASí es, de a poco Pedro comienza a despegarse del pasado, en todo lo que debe descubrir, besos.

    ResponderEliminar
  35. Eve bello capitulo, lleno de ternura Pedro adaptándose a esta realidad diferente a su pasada a tantas emociones que sientes el lugar donde el destino los puso a ambos después del accidente cambiando sus vidas me fascina , la trama me encanta tan compleja y deslumbrante a la vez genia sos única, nada mejor que poder leerte te quiero mucho, besos :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tERNURA, EL MIEDO A SALIR AL MUNDO REAL DEL CUAL NADA CONOCE, LAS EMOCIONES Y EL AMOR QUE SIENTE COMO REAL, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar