jueves, 26 de mayo de 2016

PROHIBIDO, CAPÍTULO SEGUNDO.

PROHIBIDO.

 CAPÍTULO SEGUNDO.
 

“Trato de escribir en la oscuridad tu nombre.
Trato de escribir que te amo.
 Trato de decir a oscuras todo esto.
No quiero que nadie se entere,
Que nadie me mire a las tres de la mañana
paseando de un lado a otro de la estancia,
loco, lleno de ti, enamorado.
Iluminado, ciego, lleno de ti, derramándote.
Digo tu nombre con todo el silencio de la noche,
lo grita mi corazón amordazado.
Repito tu nombre, vuelvo a decirlo,
lo digo incansablemente,
y estoy seguro que habrá de amanecer.


Jaime Sabines”.



Ciudad Autónoma, viernes, 20 de mayo de 2016.
09.00 horas.

 Iglesia del Pilar.




…¿Pedro?
..Padre, acá dime padre.

¿Quieres confesarte o charlar cara a cara?
.. No lo sé. No sé bien qué hago acá Pedro.

No soy creyente, nunca creí en Dios.
¡No sé bien qué es esto, cómo se hace!
…¿Pero deseas contar algo que te perturbe bajo secreto?
… No lo sé.



___Pedro comprendió que Guillermo llevaba adherida como manto de hielo, una voz que denotaba tristeza o confusión, ante la indecisión que percibió a distancia, dejó la banqueta cerrando la celda.
Guillermo aturdido, avergonzado por lo que terminaba de hacer, por estar allí sin siquiera creer en Dios, se incorporó en una exhalación cuando los pulmones dejaron de aceptar el ingreso del aire, y en un suspiro se concentró de intentar mover un pie tras el otro, cuando el sacerdote lo vio algo tambaleante en la marcha, y asustado  se acercó con prisa, aferrándolo del brazo.

Al producirse el contacto el corazón se detuvo, para comenzar luego a latir desbocado, mientras Pedro sintió una electrocución desde la piel en ondas expansivas como la piedra arrojada al estanque y cuando las miradas se encontraron, le musitó en un hilo.


…¿Estás bien?
…. Un poco mareado, es todo, disculpa, es que pensé que habías cerrado la celda.
… Lo hice___, sosteniéndose ambos la mirada que brillaba extrañamente, reflejando tonalidades de amarillos y blancos a la luz de las velas en los candelabros___, porque pensé que en verdad es mejor hablar cara a cara.

Ven, siéntate.

¿Quieres que te traiga un vaso de agua?
.. No, estoy bien, gracias.

Disculpa lo de recién.
… A ver, está bien, mejor dejemos el tuteo, acá es más informal todo, igualmente no te alarmes, puedo mantener lo que desees bajo secreto aunque no me encuentre en el confesionario.

¿Vives por acá?__Pedro creía saber que no, era la primera vez que lo veía en la iglesia.
… En realidad, no. Jorge me dijo cuál era tu lugar, somos amigos.

Pasaba cerca y entré, justamente estaba terminando la misa, y te vi entrar al confesionario__. Inclinado hacia delante mantuvo todo el tiempo enlazada la mirada, sin cansancio de hurgar en la profundidad de la miel de esos ojos.

… Pasaste y entraste, pero me parece que no a confesarte, ¿me equivoco?

¿No crees en Dios? ¿De verdad no crees en algo superior?
..No. Jorge me conoce, siempre intentó acercarme, pero me dice que soy mi propio soberano, mi religión, creo en mí, solamente.
…Supongo que si te preguntara cómo llegaste acá, dirías la teoría de la evolución, que venimos de los simios, etc.
… No me planteo preguntas tan complejas, en verdad me llamó la atención que alguien tan...
…¿Tan?
… Tan joven, tan lindo como vos fuera sacerdote.
.. Bueno gracias, pero no soy ni tan una cosa ni la otra, y nada tiene que ver con la vocación lo que dijiste. Hace cinco años que me ordené, pero desde que tuve uso de razón amé a Dios y supe que  deseaba esto.
… ¿Nunca dudaste? Digo, en estos cinco años, o durante el seminario, ¿nunca quisiste ser otra cosa?



___Pedro era consciente de la mirada de Guillermo que lo estaba leyendo en todas partes, lo punzaba, lo atravesaba, lo buscaba y lo encontraba, lo cautivaba, lo hechizaba, lo fascinaba, y contuvo la intención de darle un abrazo como percibiendo que necesitaba consuelo.



…No es una cárcel como muchos pueden imaginar Guillermo, tengo muchas actividades para pasar el tiempo además de lo estrictamente religioso.

Como campos de deportes varios que les organizo a muchachos de la  zona, salas de lectura, paseos por el campo, charlar con algún nuevo amigo por ejemplo.


___Sin saber el efecto que podría causar, lanzó al espacio una sonrisa que marcó hendijas en las mejilla y en el mentón, bordadas en ese rostro donde la mirada de Guillermo se sumergió al tiempo que lo cegó la luminosidad, cerrando los ojos mirándolo así.



…¿Entonces?
…¿Entonces qué?__Guillermo olvidó toda excusa posible, pensada o no para estar allí.

… Si deseas confesar algo, a ver, quizá te parezca que  no crees en esto y necesitas hablar de algo que te perturba, como con un amigo, pero bajo secreto,  el secreto y el arrepentirse de algo que genera culpa, es lo que le da valor al acto de confesión, al sacramento.

¿Puedo hacerte una pregunta?
… Claro.
..¿Estás bautizado?
… Sí, pero no lo decidí, bautismo y comunión los recibí decidido por mis padres.
… Pero... anoche fuiste el padrino de los chicos que casé. ¿No los acompañaste al cursillo, no te confesaste antes?
…Supongo que ya puedes contar un pecado bastante grave, no, nunca me confesé, pasa que Jorge es amigo, lo sabe, perdón.
… Perdona Dios, cuando alguien se arrepiente de lo  que cree que hizo mal. Pero tú,… no crees en Él.

Me cuesta pensar que alguien como tú, no crea en Dios, con tu inteligencia digo.

¿Eres abogado, verdad?
… Sí, no tiene que ver con la inteligencia, supongo.
... Si piensas en el primer quantum de energía, en la primera partícula subatómica, en el primer átomo, ¿de dónde apareció si no hubo un Alguien hacedor?
… Tal vez exista, mira, Pedro, yo no siento que deba venir a contarle a otro hombre lo que hago a diario, o que sea un gran pecado que hacía años que no iba a una iglesia hasta anoche, yo creo que soy un buen tipo, no molesto a tu Dios en mi vida diaria.

Reconozco que debe de ser más sencilla la vida creyendo en algo superior, teniendo fe,  tomándose de algún lado cuando sientes que la vida se te difumina, que se desmorona, pero no me sucede, no me sucedió.
…¿Qué cosa, el desmoronamiento de la vida o tener fe?
… La vida se me cae en pedazos a cada rato, y sigo caminando, rengo, pero sigo, sin fe.
…¿No crees que haya nada más allá de la muerte?
… No lo sé, espero llegar muy, muy tarde a ese momento, y veremos___. La sonrisa de Guillermo dejó a Pedro sin aliento esta vez, sin razón, con dificultad para hilvanar los pensamientos y los sonidos.

…¿Eres...casado?
.. No,  mira, Pedro, mis padres me hicieron dar el bautismo y la comunión, desde allí, nunca más tomé sacramentos, ni vine a misa, ni nada hasta anoche.

A Jorge lo conocí en la facultad, y nunca logró traerme, vos sí, hoy necesité venir a hablar con vos.

Pero no sé si esto es confesarse, de hecho no sé rezar, no conozco las formas que usan, ni las palabras.

Tengo un hijo, estaba anoche, tiene más de veinte años, Fabián, pero nunca me casé, ni con la mamá ni con nadie, y lo que soy para vos y para tu Dios o para sus representantes es pecado.
…¿Pecado? ¿Qué cosa?
… Soy… tengo una elección sexual diferente a la que tu iglesia considera normal, mi objeto de deseo son hombres, soy gay, Pedro, y sin embargo nunca conocí el Amor. (Hasta verte anoche precioso, no puedo decirte  semejante cosa porque sería motivo uno de que me eches)




___La expresión de Pedro pareció confusión, no desprecio, aturdimiento, alarma quizá.


…¿Te arrepientes?
… A ver, Pedro, no. No es algo de lo que pueda arrepentirme, lo estás mirando como sacerdote, dando por hecho que es una atrocidad, pero médicamente, moral y socialmente no es enfermedad, ni delito, aunque siga siendo ..Pecado.

La sexualidad se define tempranamente, en el niño, siempre me gustaron los hombres, intenté probarme con algunas mujeres, de allí que tenga un hijo, pero luego, no. No pude más que asumir y vivir con lo que soy, y no es algo de lo que me arrepienta, soy esto, soy homosexual, el alma no tiene género.
.. O sea que no viniste a confesar que eres gay, no es secreto para nadie.
… Es secreto en cuanto a que soy reservado en cuanto a mi intimidad, me asiste el derecho a serlo, no voy a marchas de proclama o ando por el mundo declamándolo, lo soy, y no lo considero pecado, aunque sé que vos lo ves como tal.

Por cierto, supongo que mucho más grave que no haber confirmado, o no venir a confesarme.
..En verdad, como ser humano, como hombre lo puedo entender, como representante de la iglesia debo considerarlo...pecado.
…¿Nunca conociste acá o en el seminario gente de mi condición?



___Pedro pareció sumirse en su interior, al tiempo que sopesaba sensaciones, emociones, y la inquietud que esa mirada, esa energía que irradiaba el hombre le estaba causando, sintiendo un fuego naciendo en oleadas llegando al rostro que supo estaba color escarlata.



… Sí, los hay, de hecho hay seminaristas que terminan confesando que se refugian acá porque el afuera los juzga, y subliman ese deseo ofreciéndolo a Dios.
…¿Y vos?


__La alarma sonó en el pecho, el corazón de Pedro ante la pregunta se desbocó de súbito.



…¿Yo?
…Digamos que para vos yo soy una especie de enigma, en cuanto a lo de ser mi propio dios, y a ser gay, ahora para mí el enigma sos vos, que vives para Dios, para alguien que no conoces, que jamás verás.
… No lo veo con forma humana, creo en su obra, lo conozco a través de su obra, porque para mí, Dios eres tú, la Sra. que confesé cuando llegaste, el chico de la esquina, todos, cada planta, cada piedra, en su obra lo conozco y lo amo.



__Pedro se sintió hendido, una parte seguía siendo el sacerdote que recitaba el discurso, la otra parte estaba escrutando el atractivo del hombre que a su vez venía leyéndolo desde la noche previa, y decidió que Guillermo redefinía su concepto de belleza masculina, de virilidad, en cada línea y contorno, en esa mirada hipnotizante  y peligrosa, en esos labios que curvaba delicadamente en sonrisas capaces de disparar chispas, en esa nariz que le apuntaba, en ese mentón casi arrogante, y de súbito deseó sacudirse de la visión y de los pensamientos de esa parte  que no conocía en él, hasta encontrar a Guillermo, porque quisiera negarlo o no, la noche anterior, esa parte suya ya estaba presente.

Y le decía que Guillermo Graziani lo impactaba, era elegante, audaz, casi arrogante, delicado sin embargo, con una descarada sonrisa magnética, una mirada arrolladora, un verdadero dios pagano, que lo llevó a exhalar un suspiro angustiado.




…Nací de padres de clase alta, nobles diría, aunque ya casi no se use decirlo así, hijo único de un matrimonio de la aristocracia chilena, crecí solo, refugiado prácticamente en el estudio de mi padre.

Me avergonzaba la riqueza, la opulencia de la que gozábamos, cuando por la ventana de la casa,  miraba en las noches a la gente sin techo, cogiendo comida, ropa del basural.
Sentía que encerrado allí, disfrutaba menos de todo eso que se me antojaba superfluo, insignificante.

Perdón, te estoy aburriendo.
.. No, al contrario, me encanta saber cómo es que llegaste acá, a  ser sacerdote, digo.

…Ellos,…, hacían reuniones, fiestas, iban y venían, viajaban todo el tiempo, en principio debí acompañarlos, pero por ello te comenté lo del refugio, mientras estaba allí al menos me dejaban  fuera de lo otro, cuando estaban en casa o en la ciudad, con una nana, y era el lugar más austero de la mansión, si es que allí había algo austero.
…¿Te molestaba ser rico desde muy pequeño?
.. Sí, el contraste, la injusticia___. Pedro ponía pasión en cada letra, y Guillermo incrustaba la mirada fascinado por el ser ahora, lo que comenzaba a conocer, debajo de la sotana, de la ropa, de la piel___. Mira vos, comencé enojándome con Dios entonces.
…¿Cómo?
… Le preguntaba en voz alta, le reclamaba por las injusticias, por haber nacido en cuna de oro, mientras veía niños en la calle, y en la misma iglesia cuando comencé a ir a misa con mis padres, veía la diferencia, la limosna que dábamos al entrar para mi padre eran monedas, para la mano tendida quizá una comida.

¿Entiendes?
.. Más o menos. Pedro siempre  fue así, matices, desde la indigencia a lo que eran o son tus padres.
.. Son, ellos son, siguen igual.

Perdón, me llaman,..
…Disculpa, te estoy quitando tiempo…
… No, espera, es un diácono, le doy algo y regreso, no te vayas, a la vez que entraste, quizá deba decir algo que te haga desear venir más a menudo.




__Pedro sonrió, y Guillermo… que se había incorporado, en un sonoro suspiro se dejó caer en el banco, topándose cara a cara con las estatuas, sintiendo que Dios lo estaba mirando,..y censurando.



“… ¿Qué miras?

 Nunca me metí con vos, a lo sumo me fuiste indiferente. Pero sé que ves que estoy intentando quitártelo, y es verdad,  sí, acá no puedo mentir, te lo digo en la cara.

Lo quiero para mí, no deseo que te quedes a Pedro, encerrado dando misa, confesando lo que dices que es pecado.

¡Te escandalizas, sí…. soy un gran pecador!

Soy puto, tengo un hijo, no creo en vos, no tomé tus famosos sacramentos, y quiero quitarte a Pedro, no deseo que siga encerrado acá, lo deseo en mi cama, en mi cuerpo.

! Aunque me condenaras al infierno, lo sacaré de acá, ahora el que te desafía, soy yo, mi soberano!

Dices que estamos hechos  a imagen y semejanza de vos, y también pudo ser un amontonamiento pegado de polvo, o de estrellas de energía, y puedes habernos creado como dos partes separadas, así dice la ciencia, o como dice la mitología, como seres esféricos completos, con las dos polaridades, dos géneros en un ser o el mismo, explicando las dos o tres elecciones sexuales, sin embargo igualmente diferentes, una parte sutil, casi etérea, la otra mitad, pasional, lógica, terrenal, y las dos el ser completo que los dioses envidiaron por su completud, partiendo las mitades que comenzaron a vagar buscándose en la eternidad, inseguras, incompletas, confundidas, como anónimos entes exploradores, perdidos sin su otra mitad.

¿Amamos como una parte o recién cuando nos volvemos a encontrar?

Y estando completos, quizá se siga amando de manera dual, una parte suspira, se embelesa, se enamora de esa sonrisa de Pedro por ejemplo, la otra se ríe de esas sutilezas, y también es amor, humano, pleno.

Yo no he conocido lejos de Pedro esa plenitud, esa completud, he conocido otro ser, distinto, separado, al cual he poseído en desamor, he usado, he odiado, he maltratado, y también he querido, pero no como para quedarme la vida compartiendo.
De la mayoría me he separado culpando al otro, Silvina nos abandonó dije, no tenía instinto de madre, y ahora sé que el instinto no existe en el ser humano, de éso carece el ser humano, entonces el culpable del abandono fui yo, me confieso Padre.

Ahora sé que mientras estuve en período de enamoramiento en cada relación, estuve escindido en la parte lógica,   hemisferio izquierdo dirían otros, y la parte  creativa, emocional, una me decía, cuídalo, éste es, puede ser lo que esperabas. No lo dañes, no lo uses, no le mientas.
Y la otra parte me decía; tómalo, poséelo y listo, y luego veíamos adónde o hasta dónde llegábamos.

¿Adónde llegué? Al desamor con todos, me separé de todos, y la culpa estaba en el otro, y a pesar de saber que no eran Amor, una parte de mí decía no importa, era uno más, lo sabía, no le hiciste promesas, y reía, me justificaba, mientras por otra lado sonaba la otra vos arrastrando llantos y culpas, y en total siempre una infinita sensación de nada, de vacío, de soledad, con rabia, con odio inundando todo, yo vacío, el otro con el corazón roto creyéndose… el que amó-

¿Así nos quieres?

A imagen y semejanza, llenos de errores caminando a tropiezos siempre con el mismo obstáculo, avanzando a tientas, media vida, mira lo que digo, cincuenta años caminando el mismo sendero, tropezando con la misma piedra buscando la mitad que me quitaste, con la esperanza de revivir en algún momento, ante una sonrisa, ante una mirada que sea capaz de hacerte volar, que sepa acariciar el alma antes que la piel.

¿Y sabes qué pasó?
Que anoche me tocó la vara mágica, la caricia que recibí es la mirada de Pedro, en ella está la mitad que me quitaste, mi otra parte perdida, que anduve buscando en sitios equivocados cincuenta años.

¿Crees que te lo voy a dejar acá porque está casado con vos?
¿Quién dijo eso?
¿Otro hombre, vos?

Pedro es mío, es la otra parte de mi ser, y te lanzo, aquí, ahora el desafío, me lo voy a llevar, te prometo que será mío.

¿Si creo o no creo en vos? No sé. Hasta hoy, hasta anoche me  eras indiferente, sin embargo hoy, existas o no, te declaro la guerra.

Esta es mi religión”.

…¿Charlando con Dios o me tengo que preocupar y llamar a un psiquiatra?


___La voz y la sonrisa llegaron flotando, y a Guillermo se le congeló la sangre, temiendo que  fuese capaz de intuirlo, de escuchar sus pensamientos, sus sentimientos.


…Algo así, digo lo de hablar con Él, si es que una estatua le transmite mensajes.
… No sumes pecados si no deseas aprender a confesarlos.
…Lo hice, sabes lo peor de mí, por tanto  tu Dios, y directamente le dije mucho más.
…¿A quién asesinaste?

“…A vos,…, a besos te mataría cielito”.

…Sigue contándome de tu refugio.
… Es largo pero allí estaba la biblioteca, en ella la Biblia, mis padres no la leían creo, pero yo sí la tomé un día, y creo que la aprendí de memoria, empecé a ir a la iglesia, a hablar con Dios directamente, y en las misas o para Semana Santa, deseaba sentir su dolor, el de la cruz, el de los clavos, el de la lanza en el costado, sufrir como Cristo lo hizo, amarlo como el Padre, y me enamoré, me enamoré de ellos, de La Trinidad, de Dios.

Por otro lado, amándolo, podría vivir en una iglesia simple, como es esta, no estoy de acuerdo con la riqueza del Vaticano, por ejemplo, sé que allí no todo es bueno, tampoco a este nivel, pero pedí  ir pupilo al colegio de sacerdotes, y desde allí llegué al secundario, al seminario, a la ordenación, amando a Dios, enamorado de Dios, y tratando de ayudar a paliar las diferencias, en lo que mi cuerpo y mis medios me permiten.

No acepté nada más que la matrícula de mis padres, poco los frecuento, y soy feliz así, creo que es mi lugar, la iglesia, y mi matrimonio con Dios.




___Guillermo palideció, sintiendo la respiración errática, el techo con las luces daban vueltas por la hiperventilación, mientras rugía la bestia de la ira en las vísceras por el desafío que a través del contar de Pedro su Dios le estaba respondiendo, y entrecerró los ojos, intentando ocultar el torbellino de estados que lo dominaron en instantes. Negando para sí y hubiera deseado a gritos, lo que Pedro acababa de decir, no era verdad que estuviera casado con Dios, menos enamorado, no conocía el Amor, el amor era él y no un ente abstracto al que se había aferrado para intentar mover la balanza universal de las miserias humanas.



…Guille, ¿estás bien?


__La dulzura y la familiaridad de su nombre dicho así, lo terminaron de  lanzar de la órbita de planetas del sistema solar conocido, y apenas pudo arquear los labios para sonreír.


… ¿Nunca...?
…¿Qué?
.. ¿Nunca te probaste? ¿Nunca intentaste desviar tus pulsiones, tu deseo, tu objeto de amor a una mujer?, antes de casarte con Dios, ¿a un hombre?

Perdón, me fui de boca. No debí preguntar semejante cosa, no sé cómo del confesionario terminamos acá.
… No. Nunca lo sentí, nunca me enamoré más que de Dios, y el deseo, la pulsión sin amor, no era mi objetivo.

…¿Pedro?

¿Te parezco un monstruo?

Agnóstico, o ateo, gay, con un hijo, sin sacramentos.
¿Sientes rechazo?
… ¿Qué dices?

Médicos y sacerdotes no podemos rechazar a nadie, pero además me pareces un buen tipo, algo perdido, quizá, solo.

¿Me equivoco?
… No. Estoy absolutamente solo, rodeado de gente, lo único válido en mi vida es mi hijo, lo demás… son pretextos.
… ¿Ves?

Cerca de Dios nunca domina la soledad, aunque te encuentres aislado en una celda rezando días y días, o en un retiro.
.. Creo que yo sí me sentiría solo, muy solo, tanto como casi toda mi vida.
…¿Casi?
… Olvídalo, vine a hacerte perder el tiempo y a confundirte, debe ser que con el casamiento, de los mejores amigos que la vida me regaló, anoche dormí poco, no todo lo que digo suena coherente, pero me gustó mucho…confesarme…padre.
…¿Lo hiciste?

¿Lo que hablamos es secreto de confesión?
… Parte y parte. El lugar creo que me confunde.
… ¿No volverás entonces?
… No lo sé. Antes me gustaría verte fuera de este ámbito.

¿Te dejan aceptar una visita a un asado, a bendecir un estudio de abogacía por ejemplo y luego  quedarte un rato?
… Claro. El asado me encanta, el vino también, y a menudo voy a bendecir casas, trabajos, negocios.
…¿Aceparías la invitación de un pagano como yo a cenar en mi casa?
… ¿Me estás invitando o es un supuesto?
… Te estoy invitando, con mi hijo, seguramente.

¿Vendrías?
… Creo, que no puede no pasar, que no podría decir que no. Me encanta descifrar enigmas, Graziani. De hecho,.., acepto.




CONTINUARÁ.


Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

La tira contiene lenguaje adulto, y escenas explícitas.



85 comentarios:

  1. Bello capítulo Eve...Como su título lo dice es una relación prohibida...Pero cómo se hace para prohibirse sentir algo, sobretodo si eso que se comienza a sentir es el Amor Verdadero y Eterno? Te aplaudo de pie Eve...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy complejo el tema Ali, me cuesta mucho, necesito que comenten, que debatan, opinen, voten, Cathy dio la idea para accidente, abrí esto, necesito opiniones. Gracias y mi amor.

      Eliminar
  2. gRACIAS aNNI, aNNA, aNA, aNITA, aNA mARTA, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ANGELA EDS, ANGÉLICA, ALE , ALEJANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela E Dos Santos Eve estoy muriendo por saber como va a ser esa cena con el padre pedro

      Eliminar
    2. Maria Angelica Liboa
      Maria Angelica Liboa Bellosssss

      Eliminar
    3. No sé si habrá cena Angie, veremos, estoy leyendo opiniones.

      Eliminar
    4. No sé si habrá cena Angi, estoy viendo opiniones y la mía, besote.

      Eliminar
  4. GRACIAS AURORA DOMÍNGUEZ, JIMÉNEZ ÁMBAR, ALMA, PÍA, PERLA, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS MABY, POCHI, MT, MACI. MÓNICA. MONI, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CARLOS, CARLA, CATHY, CECILIA, CATALINA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cathy, es tu culpa, quiero opiniones, de todas, besos.

      Eliminar
    2. Cathy Guerman Sí,por supuesto,me gustan los desafíos,el devenir de ideas,sin tapujos,sin dobleces,sinceros,bien intencionados,equitativos y más allá de todo,respetuosos,creo que el respeto y la honestidad hacia adentro y hacia afuera de nosotros mismos son esenciales para el intercambio de pensamientos en discusiones constructivas,superadoras.Muchas gracias,escritora.

      Eliminar
  7. GRACIAS CLAUDIA GONZÁLEZ, CELENE, CAMILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS MIILII, ELDA, ELENA, ELI, ELIZABETH,EMILIO, EUGENIA, BESOS

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS ALBERTO, MARTIN, HORACIO, FABI, SULTÁN, MOHAMED, INSANI, HUGO, OMAR, OSCAR N Y F., RAUL S. Y R.,RENZO, SAMU, SAMUEL S Y NS., MARIO EN Y LUIS, VARONES, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por valorar o sea leer y participar, pero espero más, esto merece debate. Besos.

      Eliminar
  11. GRACIAS LUISA, ROMINA, FERNANDA B. ME., DILMA, FANNY, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS IRENE, IVANNA, INES , ANA LUCÍA, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI, MARTÍN, BENÍTEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS JUANA, JENNY,JUANA, JENNY, JESICA,S Y P., MARIA JULIA, MJ, JQ. BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS KELMA, KIRA, MAYKA, MAITE, KEANE, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS MILA, LIMA, LIN, LINA, LOLI GARRIDO, ESTIRADO, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS LUCY, LAURA MORA, LUPITA, LUZ GARCÍA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amores, en la que entré, difícil, muy, espero debate en face.

      Eliminar
  18. GRACIAS LAURA, MAGDA CHAVEZ, LILICASTET Y PARISSI, LETTY, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS MARR, MAR D., MARILU, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS MARU, MYYRTA, MIRTA R Y B, MARTHA, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS MCARENA, MAGGI, MIGDE, MAGGIE, MARGARITA, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS MERCEDES RUA, R. GF. YSELYS, CASADO, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por valorar, disculpen que no comente largo porque no he dormido en dos días, gracias.

      Eliminar
  23. GRACIAS NACHA, NÉLIDA, NORA, NORY, NEIDE, NERI, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. Debate, opinión de alma sabia quiero, besos.

      Eliminar
    2. EVE QUE INTERESANTE ESTE CAP.COMO LE GUSTAN LOS DESAFIOS A GUILLE Y ESTE SE ME OCURRE QUE ES EL MAS SERIO Y EL MAS COMPROMETIDO.PUEDO DECIRTE QUE ME ENCANTA ESTA HISTORIA PERO NO OPINO, CUANDO LEO DISFRUTO Y DEJO A LA PERSONA QUE TIENE EL DON DE ESCRIBIR QUE LO HAGA.COMO DICE GUILLE ABSTENERME ES UN DERECHO QUE ME ASISTETE QUIERO EVE LO SABES Y TUS HISTORIAS ME HACEN LA VIDA MUCHO MAS LIVIANA,BESOS!!!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Mi viejita verde, este es su Graziani auténtico su propio soberano. No sé si no cree en nada si necesita desafiar por el amor de Pedro, veremos, estoy escuchando opiniones, lo merece, creo, besos.

      Eliminar
  25. GRACIAS PATRI NOSEDA,, MOSQUERA, NICOLA, ANDRIOTTI, TORRES YAMII, SUÁREZ, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia Mosquera Partiendo de la base que Dios es amor infinito, pienso que Pedro, creera que puede acercar a Guille a la fe. Puede tomar esto como una causalidad y fin para ello. En tamaña tarea emprendida , tal vez lo sorprenda un vinculo inesperado. Y finalmente, el amor es amor y no puede ser condenado por Dios ya que es su propia esencia . Imagino que tal vez este Pedro sera negador de este amor porque pondra en jaque su propia historia y finalidad en el mundo. Tal vez esta sea la mayor dificultad con la que podria enfrentarse este amor la negacion y el no poder hacerse cargo de sus propios sentimientos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Patricia Mosquera Partiendo de la base que Dios es amor infinito, pienso que Pedro, creera que puede acercar a Guille a la fe. Puede tomar esto como una causalidad y fin para ello. En tamaña tarea emprendida , tal vez lo sorprenda un vinculo inesperado. Y finalmente, el amor es amor y no puede ser condenado por Dios ya que es su propia esencia . Imagino que tal vez este Pedro sera negador de este amor porque pondra en jaque su propia historia y finalidad en el mundo. Tal vez esta sea la mayor dificultad con la que podria enfrentarse este amor la negacion y el no poder hacerse cargo de sus propios sentimientos.
      Ya no me gusta · Responde

      Eliminar
  26. GRACIAS ROMI, ROSANA, ROXANA, ROSA W Y L, BESOS.

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS SILVIA NORA, RAQUEL Y SU SANCHEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel Sanchez Eve que hermosa historia!! eres una genia ... ya quiero saber como sigue ...qué manera más bonita de sentir un flechazo aunque también lo van a tener difícil ains ... gracias !!besooooo !!!

      Eliminar
    2. Flechazo en uno, en el otro inconsciente amando en el afuera a Dios, veremos qué se hace acá, mi amor.

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Susana Alcaraz para mi Dios jamas debe ser desafiado , creo que Guille a quien debe desafiar es a Pedro en su fe , volvi Eve despues de un tiempito , ire lleyendo de apoco tus capitulos ¡¡¡

      Eliminar
    2. Otra propuesta interesante, gracias mi cielo por regresar , leer y opinar, te esperaba para Naufragio y Marcados que llegan con vos, mi amor.

      Eliminar
  29. GRACIAS SYL, SILVIA COLASES, VIEGA, CHAIRO, SILVANA VILLANUEVA, ANTENUCCI, BESOS.

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS VIVI VERO, VERO S. VIVI ZAPATA, BESOS.

    ResponderEliminar
  31. GRACIAS ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, BESOS.

    ResponderEliminar
  32. Guau q buen capítulo, Pedro entenderá q es lo q le pasa a Guille y los a él mismo le está pasando!!!!

    ResponderEliminar
  33. No lo sé, no es fácil esto, no me llores, me propusieron un gran desafío en accidente, no quise cambiar aquello y lo traje acá, no llores. Besos loquita, felicitaciones en tu carrera.

    ResponderEliminar
  34. Eve me fascina el panorama de esta historia, como vas describiendo el sentir y pensamiento de cada uno, Guille en una posición distinta enamorado desafiando a ese dios al cual esta unido el hombre que lo llevo de alguna manera acercarse a el, y Pedro desde otro lugar, ambos expuesto a algo prohibido extraordinario y tu forma de escribir insuperable sos unica nada mejor que leerte te quiero genia, gracias por tanto un beso y abrazo ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un GUillermo amando, desafiando a Dios, un Pedro sintiendo pero creyendo amar o quizá amando a Dios todavía, veremos, gracias y mi amor.

      Eliminar
  35. Gracias Jenny, MIguela, Verónica Sarmiento, no faltó nadie a esta iglesia pillas, gracias.

    ResponderEliminar
  36. Adry Massarini
    Adry Massarini Eve el tema que se toco es muy bueno,el amor prohibido imagino la lucha de pedro entre su dios y guille no sera facil,pero la trama es hermosa me saco el sombrero y espero el proximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran desafío, entre todas me ayudarán a dar lo mejor, gracias infinitas y el mío.

      Eliminar