lunes, 2 de mayo de 2016

ACCIDENTE. CAPÍTULO QUINCE.

ACCIDENTE.



CAPÍTULO QUINCE.


“No es que muera de amor, muero de ti.
Muero de ti, amor, de amor de ti,
de urgencia mía de mi piel de ti,
de mi alma, de ti y de mi boca
y del insoportable que yo soy sin ti.

Muero de ti y de mí, muero de ambos,
de nosotros, de ese,
desgarrado, partido,
me muero, te muero, lo morimos.

Morimos en mi cuarto en que estoy solo,
en mi cama en que faltas,
en la calle donde mi brazo va vacío,
en el cine y los parques, los tranvías,
los lugares donde mi hombro
acostumbra tu cabeza
y mi mano tu mano
y todo yo te sé como yo mismo.

Morimos en el sitio que le he prestado al aire
para que estés fuera de mí,
y en el lugar en que el aire se acaba
cuando te echo mi piel encima
y nos conocemos en nosotros,
separados del mundo, dichosa, penetrada,
y cierto , interminable.

Morimos, lo sabemos, lo ignoran, nos morimos
entre los dos, ahora, separados,
del uno al otro, diariamente,
cayéndonos en múltiples estatuas,
en gestos que no vemos,
en nuestras manos que nos necesitan.

Nos morimos, amor, muero en tu vientre
que no muerdo ni beso,
en tus muslos dulcísimos y vivos,
en tu carne sin fin, muero de máscaras,
de triángulos oscuros e incesantes.
Muero de mi cuerpo y de tu cuerpo,
de nuestra muerte, amor, muero, morimos.
En el pozo de amor a todas horas,
inconsolable, a gritos,
dentro de mí, quiero decir, te llamo,
te llaman los que nacen, los que vienen
de atrás, de ti, los que a ti llegan.
Nos morimos, amor, y nada hacemos
sino morirnos más, hora tras hora,
y escribirnos y hablarnos y morirnos”.





Ciudad Autónoma de Bs. As., martes 16 de febrero de 2016.
Hospital de Clínicas.




08.30 horas.

___En la cafetería del Hospital, Alberto inspeccionaba en la expresión de Guillermo rutas de viaje desconocidas, marcas felices, señales de júbilo que nunca percibiera antes, con sospechas de mucho, e incógnitas que no sabía si debía preguntar.



…¿Qué sucede que me miras así?
… Guille, no quiero incomodarte, pero a pesar de lo que pueda suceder mañana, estás radiante.

¿Adónde está Pedro que aceptaste salir un rato?
… Lo llevaron a hacer tomografías y resonancias, para evaluar la posibilidad de alta si mañana Moravia me diera ese cambio de carátula.

Estoy feliz, dentro de lo complejo del caso, el hombre, el ser humano es una caja de júbilo, imagina llegar al medio siglo de vida sin creer en nada, apenas aferrado de un hijo que sabes que pronto se irá a su vida, y en el golpe de un choque darte de frente con el Amor, sentir que quizá sea factible que ese ser se enamore de vos, estoy, no,….soy feliz.
… Para, Guille, para, no tan rápido, Pedro es seminarista todavía, en un rato vendrá el cura ese que le lava la cabeza a cada rato, puede estar dudando todo el tiempo, nunca conoció nada de lo que siente, puede sentirse y estar confundido.
… Beto, a ver. No le pasó nada al ver a Camila, es una chica de su edad preciosa, no podría conocer mujer más hermosa, y sí le suceden cosas a mi lado, me sueña y ahora despierto también.
… Pero puede ser algo instintivo, me dijiste que habló con ella de cosas que nunca vivió ni se había planteado, y quizá  quiera explorarlo o no, surjan simplemente.
… Por ahora me alcanza, me sobra, es más, anoche le dije que lo amo.
…¿Que hiciste qué? ___remarcando cada letra___.
… Lo que escuchas, no es para tanto, merece saber que alguien al fin en la vida lo ama, pase lo que pase, nunca nadie lo amó, y hay cosas que no me ha contado.




__El teléfono de Guillermo lo sacó de la charla, y vio que era Camila, sobresaltado atendió.


…¿Camila?
… No te asustes, Guillermo. No pasó nada nuevo con la clínica o con Quesada, se trata de Pedro.
…¿Qué sucede con él?
…¿Vos le diste  un celular y mi número?
… Sí, le compré un celular ayer, para los ratos en que lo dejo solo, y quiso tener algunos números.
… Me llamó, quiere verme.
…¿Cómo?
…Guillermo, no te dije nada porque desconozco hasta dónde llega la relación que los une, pero hablé mucho con Pedro mientras te esperaba, y más allá del accidente, de la masacre, de este horror que vivió,  está perdido en la vida, es un sobreviviente, no sabe nada de nada, no conoce el mundo, y luego de explicarle ciertas cosas, me quedé muy preocupada. El hecho de su llamado, que desee verme, me hace pensar que necesita con desesperación respuestas.

Yo tengo conceptos básicos de psicoanálisis, pero soy psiquiatra, no sé si deba seguir hablando conmigo.
… Quizá sí, mira Camila, Pedro tiene ataques de pánico, terrores nocturnos, algo que va más allá de lo que cuenta, que quizá te competan, y creo que se siente en confianza con vos.

¿Puedes verlo una vez más y evaluar si puedes ayudarlo?
Está pasando o caminando por una peligrosa cornisa, el choque más fuerte de su vida se produjo al perder la contención del padre Adolfo, luego de la iglesia que lo refugiaba, y ahora creo que está escapando a la confesión con los curas, que desea hablar con profesionales, en este caso con vos, no conoce otro.
… Está bien, iré a verlo, si lo que me plantea me sobrepasa, lo derivaré a un psicólogo de mi equipo, tal vez podamos tratarlo entre los dos.

Con lo que me contó de su vida, hay material para trabajar en él todo el resto de tiempo que tenga, Guille, le robaron los sueños, no sé cómo no se suicidó.
… Lo sé, Camila, él lo sabe, creo que es muy importante que lo sepa y que te llame, porque significa que pide ayuda, que ya no la encuentra en los sacerdotes, que desea vivir.
… Me dijo que lo estaban llevando a hacer estudios, iré cerca de mediodía, veremos qué dice, igualmente esto no es terapia, son apenas entrevistas preliminares, casuales diría, nada definido, quería que lo supieras.
…. Entiendo, igualmente es difícil que confíe en cualquiera, mucho más que acepte medicación con lo que sospecha de Quesada, seguramente necesite hablar y por algún motivo, se siente bien con vos.
… Iré, veremos. Otro tema, hablé con mi tío, en presencia de mi papá que de hecho está bastante enojado conmigo por entrar en esto, y preocupado.
… Lo entiendo, no es para menos.

Con lo que me escribiste el día que vi a tu padre, estoy siguiendo a mi cliente de cerca, es más, me tengo que reunir con él, porque tengo fecha de audiencia  de conciliación para la semana que viene, pospuesta desde el ocho en que no fui.

Mantuve su defensa pese a lo que dijiste, a lo que sospecho, para estar cerca, pero no me resulta indiferente que buscando fino en el expediente, una de las denuncias que le hicieron es por la relación con droguerías, quizá desvío de fondos o de medicamentos.
… Guille, algunas son suyas.



___Guillermo   elevó la mirada, dejando que Camila escuchara.


…¿Cómo?
.. Que no alcancé a decirte, lo que investigamos de las droguerías. Algunas están a su nombre, particularmente la que manejan psicofármacos, en otras es parte de un directorio de accionistas, y en algunas no aparece.
…¿Escuchaste Camila?
… No me extraña, Guillermo, el tipo le provee de psicofármacos ilegales a Quesada, estoy casi segura. Mucho de lo que el tipo está haciendo en la clínica, no lo hace usando los medicamentos oficiales de la farmacia de allí, y eso Emanuel lo desconoce.

Es más, seguramente, no es el único lugar de experimentación que tiene, aunque obviamente, la clínica le da pacientes, pero los muchachos de la villa que dice Pedro son la prueba de que usa gente carenciada para sus experimentos.
… Lo estamos siguiendo de cerca, pero en el escrito decía que la línea ascendía más allá, hasta casa rosada.
… Y sí, así es, pero no comprometas a mi papá, Guille, está en medio de ellos, si dijera nombres, temo que ni mi tío lo pueda proteger.
… Entiendo, linda, tranquila, trabajaré directamente con tu tío, espero.

Estoy  con mi socio en la cafetería, te dejaré con Pedro el tiempo que necesites.
… Enseguida voy, dale. Aunque no podré contarte nada, sabes que lo que hable debe confiártelo él, yo no puedo.
…. Lo sé, el secreto profesional, no te preocupes que entiendo algo.

Gracias por todo, Camila, en cuanto a lo de tu padre, despreocúpate, no lo molestaré si tu tío toma la causa. Si  él lo necesita,…, seguramente le hará las preguntas pertinentes, y cuídate.
..¿Qué sucede Guille?
… Pedro, la llamó, algo no dice, mucho quizá, no sé si de su pasado o del caso, pero de ser así podría hablarlo conmigo. También me resulta extraño que está negándose a confesarse, hace un rato me increpó uno de los curas.
… Puedes intuir el porqué.

Si duda de su sexualidad, se siente culpable ante la iglesia, no puede confesar que sueña con vos, Guille.
… No me sentiré culpable, Alberto. Si para su Dios o la iglesia las personas homosexuales somos degenerados, y perdonan en cambio a asesinos y violadores, no me interesa esa opinión, te lo aseguro.

El alma no tiene sexo, no elegí que Pedro  cruzara así la avenida, menos enamorarme, como no elegí antes no desear a las mujeres, y tampoco no enamorarme de nadie.
…¿Y Fabián?

Nunca te vio con nadie desde irse Silvina, ¿qué crees que opina de tu soledad?
… Supongo que cuidé mi relación con él, que no quise exponerlo a cualquier cosa, pero si Pedro vive en casa, y lo de él se transforma o es amor, lo verá, sabrá todo por mí.

Creo que me conoce, que entenderá.



___Guillermo transmitió a Alberto plena seguridad, aplomo, confianza, nunca en lo personal le había observado esos caracteres propios de la vida profesional,  pero en ese momento estaban allí, por Pedro supo que defendería su condición, la vida y el amor de los dos ante el mundo, y se alegró por el amigo  que al fin conocía la verdad.


…¿Y Juan?
…¿Qué sucede con él?___Extrañado y sin  emoción.

…Te sigue queriendo, guarda esperanzas, estuvo siempre a tu lado, en el fondo esperando que alguna vez le dieras un sitio especial.
… Pero nunca le prometí nada, Beto, lo quiero mucho, es mi amigo de la vida, no mi amor.

Dejemos esto acá, saca el expediente de mi cliente,  arma la reunión para el viernes, la audiencia es el lunes, ya no puedo inculparlo de nada, tendré que defenderlo de las acusaciones, o más bien convencer a la otra parte de que por ahora dejen todo sin efecto, pedirles una especie de tregua para que hablen las urnas.
… ¿Y si gana?
… Falta demasiado para las elecciones, lograremos descubrirlo antes,  lo prometo.


___Hospital de Clínicas.

11.30 horas.



__Pedro no quiso siquiera cerrar los ojos dentro de los aparatos de tomografía y del resonador, la oscuridad y el encierro eran desencadenantes de un mundo sombrío que no deseaba recordar despierto, demasiado peso tenía en los sueños, y cuando el camillero lo ingresó a la habitación, estaba Camila esperándolo, mientras el médico que ya lo había hablado, ahora se reunía con Guillermo en su despacho, para darle la noticia que lo pasarían a sala general individual al día siguiente.



… ¡Camila! Gracias por venir.
… ¡Hola, Pedro! Se te ve mucho mejor.
… Así parece, al menos los estudios según vieron  al paso están dentro de lo que esperan, sin complicaciones.

Me han dicho que me quede sentado más tiempo, inclusive con ayuda que comience a movilizarme con muletas, hasta el baño, que las suturas internas resistirán, no más por ahora.
…! Qué buena noticia!

¿Te quedaste preocupado por lo que hablamos?
… Mucho, confundido además. ¿Está bien el tuteo o tengo que tratarte de usted?
… Puedes tutearme si te sale así, no hay drama en tu caso.
…¿Por qué lo dices?
… Ya te darás cuenta solo.
…¿Sabes? Si dejara el seminario, deberé buscar un trabajo y completar alguna carrera.
…¿Te estás planteando dejarlo?
… Quizá, no estoy pudiendo confesarme, Camila, siento cosas que no me permiten hacerlo. Si dejara el seminario, podría trabajar de profesor, de historia, de catequesis, y me gustaría estudiar psicología, es un enigma el ser humano. Con lo poco que charlé contigo, me doy cuenta que se puede estar años en un camino equivocado, ignorando verdades que definen una vida.
… Así es, bueno, me alegra que tengas deseos, eso es lo que en definitiva te ha venido salvando la vida.
… Camila, no siempre fue así.
…¿Qué cosa?
… Que a veces deseo morir, que siento que no soy nadie, que no existo.
Además__Camila hizo un gesto de contrariedad__, no soporto más las noches, la oscuridad, las voces.
…¿Pedro, me estás diciendo que escuchas voces?
… No. No como los muchachos que trató Quesada, no despierto, en sueños, Cami, en pánico, tengo ataques de pánico, terrores nocturnos.
__Camila observa que las manos de Pedro se revuelven ansiosas retorciendo las sábanas  al tiempo que se muerde le labio inferior, en clara muestra de ansiedad, de inquietud.



… Pedro, espera, no mezcles todo, primero. ¿Quieres a veces morir o intentaste matarte alguna vez?
.. Es lo mismo.
.. No, no lo es.
… Me quiero morir, porque…no doy más, no puedo seguir, la carga es demasiado pesada, siempre lo fue, pero ahora sin el padre Adolfo se hace insoportable.




___Camila suspiró aliviada, Pedro no iba a matarse, no se aislaba de la palabra, de poner el dolor y la angustia en palabras, para buscar ir por algún deseo, como quizá pudiera ser dejar el seminario, y renacer a otra vida, desde otro lugar.

Temía poner en palabras las imágenes de los sueños, pero Camila le transmitía confianza.




… ¿Qué tienen esos sueños, Pedro?
… Voces, súplicas, me piden ayuda, y no puedo hacer nada, soy demasiado débil y pequeño, no puedo ayudarlos.
…¿A tus  hermanos?
… No, ellos me dejaron, menos el pequeño,  los demás se fueron. Las voces, me atormentan, me dicen que no hago nada por ellos, que me salvo solo.



__Camila siente el peso de la angustia invadiendo la estancia. Y sólo interviene para aclararle algo.



..Pedro, solamente háblame hoy de esos terrores, del contenido, de cuándo aparecieron, en otra oportunidad veremos eso que dijiste de ti, que no es cierto, no es verdad que no existas, esta angustia la siente alguien, ese alguien es un ser humano que tiene un dolor muy grande guardado desde nacer, claro que existes.



___Pedro se permite estallar en un llanto convulso, desesperado, llora un dolor presente y antiguo a la vez, mientras Camila le ofrece un vaso con agua que bebe entre sollozos.
Sentía que la angustia era real, no sabía qué era lo que no terminaba de decir, pero que hablara y llorara su dolor, lo alejaba de cualquier arrebato suicida.
De pronto supo que Pedro era un Enigma, un enigma que deseaba develar.



… Te juro que no se lo deseo a nadie. Aquel infierno.
… ¿A qué te refieres exactamente?
… Cami, Guille está muy cerca ahora, y tiene derecho a preguntar, a saber de mí, y eso complica mi mente.
…¿Estás seguro que temes a que te pregunte cosas o lo que no  deseas es responder algunas?__Pedro desciende la mirada___.

… Guille desea saberlo todo de mí, lo sé, pero hay cosas que no deseo recordar, demasiado con haberlas vivido.
…Pedro, Guillermo es gay, y se enamoró de ti, es lógico que desee conocer todo de tu vida. Ocupe el lugar que le des, puede ser parte de su verdad también.
…¿Tienes un cigarrillo?
..!Pedro!
… Está bien___visiblemente nervioso y molesto___, sé que acá las normas las ponen ustedes, los médicos, pero ¿sabes qué?, estoy harto.
… ¿Harto, de qué?
… Toda mi vida estuve cumpliendo normas impuestas__Con rabia y dolor___.
…¿Toda tu vida? ¿De qué estás hablando en realidad? ¿De tus padres, de la iglesia o qué?



__Pedro calla y se remueve inquieto.


…¿Cómo fueron tus padres?
… Ya te conté, qué sé yo, no los conocí, ya casi no recuerdo aquellas peleas, las ausencias de mi padre, las adicciones de  ella, rechazándolo a él, a nosotros.
… ¿A tu papá?
… A todos, sí.

¿Adónde quieres llegar con esto? ___la reacción intempestiva le dijo a Camila que allí había algo más__, que por ahora era mejor dejarlo allí.

….Hay reglas que te impusieron, de las que no puedes o no quieres hablar, pero me llamaste y necesito que lo hagas.

¿Cuándo comenzaron las pesadillas o los terrones nocturnos?
… Hace un  tiempo, meses, no recuerdo.
…¿Meses? ¿Como cuando los chicos de la villa comenzaron a enfermar y quizá a pedirte ayuda mientras pudieron?



___Pedro mira hacia los costados, esquiva la mirada, y lo gestual es más que el ocho % de las palabras.



.. No lo sé.
..¿Estás seguro?___. Camila lo percibe asustado, incluso perseguido, amenazado por ella.

..Pedro, puedes mentir, callar o hablar de lo que desees, pero ¿hasta cuándo piensas escapar de la causa de esas pesadillas?



___Un tenso silencio dominó el lugar, luego de lo cual Camila insistió.



..Cuéntame, te juro que estará bajo secreto profesional, no lo sabrá nadie más.



___De pronto una especie de alarido desgarrado, un llanto convulso pero ruidoso y desesperado invadió la estancia, hasta que Pedro decidió hablar, conmovido y vulnerable necesitó decir al fin, lo que solamente una vez había dicho en secreto de confesión al padre Adolfo.



…No existo, Camila, mentí, mi vida es una mentira.
… Dijiste que conociste el infierno siendo un niño, y es así.

¿A qué infierno te refieres si no es a tu infancia y a qué edad? __Estoy acá para alojar tu dolor, Pedro dímelo. Los que te atormentan en sueños ¿quiénes son?

… Mis compañeros de orfanato, no es verdad que al quedarme solo, el padre Adolfo me recogió de inmediato, no se lo permitieron, la asistente social determinó que debía ir a ese lugar espantoso, húmedo, con camastros de lata, de hierro, sucio, los candados resuenan como ecos aún, pero al comienzo fue tolerable, mis amigos eran como yo, solitarios, y nadie.

De ellos son las voces que me atormentan en sueños, ellos me reclaman.
Todo fue para peor, cuando nombraron a un hijo de mil putas como Director, era perverso, malo, incluso…
…¿Qué?
… Llegó a abusar de mis compañeros.
Silencio.


..¿Y de vos, Pedro? ¿También abusó de vos?



__Pedro desciende la mirada, indeciso, confundido.


… No lo sé, no sé Camila, no como de ellos. Porque sabía o decía que era el protegido del padre Adolfo, él seguía su lucha para llevarme a la iglesia y este desgraciado lo sabía.
…¿Qué te hizo, Pedro?
… Darle placer a él__avergonzado y con lágrimas bañando las manos como gotas caídas del cielo.

… ¿Te violó?
… No. Te juro que no, pero aquella noche había escuchado que borracho hablaba con otro de allí, diciéndole que yo sería el postre, y antes de ello, se cortó la luz, llovía, y me escapé, por una ventana, huí y corrí kilómetros,…, corrí hacia la iglesia, a contarle al padre, y mis compañeros deseaban que los llevara conmigo,..., y no pude, era demasiado pequeño, ellos también.

El padre Adolfo hizo una denuncia anónima, al tipo lo metieron preso, a los chicos los derivaron, y entonces sí me quedé en la iglesia.
Camila, no puedo contarle esto a Guille, yo quiero que él sienta orgullo de mí, me ama, y me muero de vergüenza, ___llora desconsolado de nuevo___, por eso me quiero morir. De los chicos son las voces, y sí, quizá lo de la villa removió todo aquello, ahora lo veo.
… No debes morir, antes estabas solo, ahora no. Guillermo te ama, tienes un espacio conmigo, con mis psicólogos, podemos ayudarte ahora, no repitas la orfandad de los diez años, ahora estamos acá.

¿Te quieres morir?
De acuerdo, muere, muere a esta vida de una vez, destruye esta vida de orfandad, de abusos del niño indefenso, de esconder un pasado que te avergüenza, cámbiala por otra. No tienes por qué sentir vergüenza, fuiste una víctima, tampoco podías sacar a los demás de allí, los ayudaste igual.

Esta historia tremenda es tu vida, asúmela y vive, es tu verdad hasta acá.




__La expresión de Pedro regresa a la de un niño triste que no sabe cómo pedir ayuda.



… Deja de ser un superviviente, intenta vivir.
…¿Cómo?
… No lo sé. Guillermo te ama, quizá es tiempo de que le cuentes toda la verdad, del hambre, de la miseria, del maltrato, de los abusos.
Dejemos acá, estás agotado, lo sé, descansa, te prometo el jueves regresar, ¿de acuerdo?
… Gracias, lo pensaré.




___Camila salió ausente, enojada, odiaba el abuso, a los malditos que usaban a seres indefensos, hasta para defender su cuerpo, su ética la alejaba de tratar perversos, sicópatas, eran sus reglas, casi no vio a Guillermo llegando a ella.


… ¿Qué sucede, Camila?
… Entra, en silencio, trata de contenerlo, te necesita, está conmovido, movilizado, te necesita de verdad.

Espero que pronto siga hablando, quizá el jueves le presente a un psicólogo con el que pueda iniciar un análisis, esto me supera, Guillermo.
…¿Tan grave es?
… Ve con él, tal vez tu amor lo haga menos grave, y puedas más que todos nosotros juntos.
… Cuídate y no te arriesgues de más mañana.
… Ocúpate de Pedro. Mañana pasaré a contarte al salir de la clínica, chao, Guille.



___Camila salió apesadumbrada y Guillermo sintió la congoja, el corazón en un puño al entrar y ver a Pedro dormido, pero empapado, y supo que en…. lágrimas.


.. Precioso, quiero ser quien vele tus sueños, quien te ame con todos los sentidos, tomarte de la mano, amarte en la mirada que refleja el alma de uno y del otro.

Mientras no puedas ser mío en tu cuerpo, en noches de deseo y pasión, me basta con hacerte el amor en la mirada.

Es bello poderse amar de todas las maneras, y hoy me alcanza con mirarte, con acariciarte, y llegará el día que nuestras mareas espumosas alojen a nuestro deseo en olas y vaivenes locos, hasta que seamos un único ser, pero puedo esperar lo que sea mi amor, el tiempo que necesites, con las manos entrelazadas, las sonrisas furtivas, cómplices,  con las caricias de curiosas miradas, y  dormir acá o en casa a tu lado, con la imagen de tu rostro en mis retinas, dibujando tus líneas y contornos, embriagándome en tu aroma, me sobra con que me dejes amarte así,…, por ahora..




Llegaste despacio amor... sigiloso, enmascarado en dolor pero...me conquistó tu inocencia, tu  mirada, tu ingenuidad, tu sonrisa..., intuyo que…. Para siempre.




CONTINUARÁ.


Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Lenguaje adulto.



89 comentarios:

  1. Grcaias Ambar y Alma, Ale, Alejandra, besos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Bello, difícil, me van a matar por el beso, pero no sale aún, besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Monica Hernandez Eve por favorrrrrrrrr!!!!no puedes dejarme así. me muero. Y por favor, termina alguna porque tanto ir deaca para allá me esta poniendo de los nervios...jajajja...ya me conoces, mi vida.No pares, sigue que estan todas muy interesantes...

      Eliminar
    2. Tranquila MOni, estás peor que Raquel, al fin el tema era Atrapados, ahora te me pusiste anssiosa en todas, calma, amiga, besos mil.

      Eliminar
  4. Gracias Ana, Ana Marta, Anna T, Anita, Aurora JIménez, besos.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Rominas, las amo, gracias por acompañarme.

      Eliminar
    2. Romi Cielito Esa sonrisa con hoyuelos me mata Eve Monica gracias lectura a la noche

      Eliminar
  6. Gracias Carlos, Carla, Cathy, Catalina, Celene, Camila, Cele, Clau, CRis y C. Bibe, besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Carmen, Mari, Mari Moro, Giovanna, MIguela, besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Claudia y Mariana López, Mariana Vera, besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Miilii, Elda,m, Elena, Emilio, Eli, Elizabeth, Eugenia E., besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Luisa, Pía, Ana Lucía, Silvia NOra, Perla, besos, Nocoló, Nelly, besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Dilma, Fanny, FErnanda Burgos, ME;:, besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Hugo Horacio, Helena, Hilda, Alberto, Mario Luis, En., besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Isa Bonilla, Pardini, BEnítez, Martín, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amiga, te quiero, bello y lento este accidente, el otro igual, ya llega Sur para compoensarlas espero. Besos.

      Eliminar
  14. Gracias Jenny, Jésica S y P:, Juana, Janek, besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Kelma, Mayka, Kira, Maite, JKeane, besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Lucy, Luz García, Lupita, Laura Mora, LOrena, besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Lima, MIla, Letty, Laura y Magda Chávez, Lili Parissi, Castet, besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Marr, Mar D. Mara L. Mqarulú, María Luz E y F., Marisol B. y G., besos.

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Emotivo y complejo, gracias por tu devoción, te quiero.

      Eliminar
    2. 16Tú, Monica Hernandez, Patricia Mosquera y 13 personas más
      Comentarios
      Sol Urvino
      Sol Urvino Guille es feliz, pero los traumas de Pedro aparecen, y requieren mas atencion que nunca. Un BESO, EVE...!!!!

      Eliminar
    3. Pedro es un tema, el amor de Guille los puso en evidencia, en la iglesia los tapó por años, ahora es cuando debe vivir. Besos.

      Eliminar
  20. Gracias Migde, Macarena Graziani, Maggie, Margarita, Besos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Mercedes Rua, Casado, Rimbau, Yselys, GF, besos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Omar, Olga, Hugo, Horacio, Mario Luis, Fabiáb, Raul S. y R., Renzo, Martín, Oscar F o Navarro, Samu, Samiel S y Ns, besos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Nora, Nory, Neide, Neri , Nelida, besos.

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. Gracias mi cielo, te extraño, demora el beso acá, ya llega Sur, perdón pero no me sale El Viaje en estos días. Te extraño.

      Eliminar
  25. Gracias Olga H:, Pao, Pualy, Paloma A., besos.

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. Raquel Sanchez no tengo palabras Eve.... metida de lleno en toda la historia que arrastra Pedro y que seguro Guille con su amor va a poder contener ...como dice Alicia hermosas las palabras finales de Guille ...Genial Accidente ...deseando saber como sigue jeje gracias!!! MUAAAK!!!

      Eliminar
    2. Gracias amore, un tema Pedro, pero ahora por amor a Guille es cuando se enfrenta a lo que por años en la iglesia ocultó, te quiero.

      Eliminar
  27. Gracias Patri Noseda, Nicola, MOsquera, besos.

    ResponderEliminar
  28. GRacias Stela, Sharito, Soco So, Sandra Martell, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elenita, te quiero, emotiva, lento el beso acá, veremos en el Otro, no lo sé aún, beso.

      Eliminar
  29. Gracias Rosana, Roxana, Rosa w y L, Samu, besos.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Syl Silvia Viega, Chairo, Colases, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la adicción a todas amores, llegando SUR, besos.

      Eliminar
    2. Gracias Silvita querida, me alegro que les llegue tanto, es un tema real, beso.

      Eliminar
  31. Gracias Vivi Zapata, Verónica, Vero s Sarmiento, besos.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Zule,a Zaira, Zoila, Zoraya, Besos.

    ResponderEliminar
  33. Bello, conflictivo, confuso por ahora, gracias y mi amor.

    ResponderEliminar
  34. No me mates porque no llega el beso Anggie, en la casa, falta menos, te quiero.

    ResponderEliminar
  35. Bellísima historia y este capítulo me conmovió desde lo más profundo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vale, la visa de Pedro es muy dura, y está en pleno cambio para llegar a entender el amor por Guille, bello y complejo esto. Beso.

      Eliminar
  36. Respuestas
    1. Muy, los sacó por amor a Guille, en la iglesia sólo al padre Adolfo le contaba, es la realidad de muchos Elenita, gracias y mi amor.

      Eliminar
  37. Conmovedor Eve...esa charla, casi confesión de Pedro con Camila es emocionante, y también lo es que ahora haya tanta gente buena ayudando a Pedro para que por fin pueda curar sus heridas del alma, que sin dudas son más graves que las del cuerpo...La trama es peligrosa, complicada, pero todos juntos los podrán desenmascarar...Y por supuesto el Amor de Guille y Pedro hará el milagro de que Pedro le confíe a Guille el secreto que lo atormenta y comenzar a nacer a una nueva vida...Te digo Eve que las palabras que le dice Guillermo mientras cuida el sueño de ese hombre-niño que es su vida, es la más hermosa declaración de Amor Verdadero, dispuesto a esperarlo todo el tiempo que sea necesario para que Pedro esté seguro de sus sentimientos, y es como vos lo decís una forma también de hacer el Amor...Gracias Eve!!! Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ali, sí, Pedro necesita sanar porque ahora ya no quiere confesar pecados a los curas, sino verse desde la psicología del abuso y del maltrato, sanar por amor a Guille, para él, y ést con Camila y su grupo, de a poco, lo irán despertando, pero no es sencillo. Gracias y mi amor.

      Eliminar
  38. que capitulo intenso Eve , esa charla con Camila estubo genial , tal vez un poquito vamos descubriendo eso que Pedro tanto le cuesta contar , creo que con Guille se animara a sacar de su alma todo lo malo ocurrido en su niñes , si seguramente Guille con su amor sabra contenerlo de esos fantasmas que persiguen a Pedro , me gusta mucho que todabia Pedro no se entregue a Guille y Guille no lo precione , me parece que antes debera curar sus fantasmas antes de demostrar su amor a Guille , no se como lo plantearas amiga , pero siempre sacas ese as debajo de la mano que tenes y se que como siempre nos sorprenderemos , hermoso este accidente , mil gracias , besitos y abrazos , tqm ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susi, Pedro vivió carenciado de todo, de afecto, de lo material, abusado, sin sueños, amparado en el padre Adolfo, la primera Charla con Camila y lo que siente por Guille lo llevan a desear sanar y lo van a ayudar, más allá del caso de la mafia, gracias y mi amor.

      Eliminar