jueves, 12 de mayo de 2016

ACCIDENTE. CAPÍTULO DIECISIETE.

ACCIDENTE.

CAPÍTULO DIECISIETE.


 

“EL POETA DICE LA VERDAD.

Quiero llorar mi pena y te lo  digo
para que tú me quieras y me llores
en un anochecer de ruiseñores
con un puñal, con besos y contigo.

Quiero matar al único testigo
para el asesinato de mis flores
y convertir mi llanto  y mis sudores
en eterno montón de duro trigo.

Que no se acabe nunca la madeja
del te quiero me quieres, siempre ardida
con decrépito sol y luna vieja.

Que lo que no me des y no te pida
será para la muerte, que no deja
ni sombra por la carne estremecida.
Federico García Lorca”.



 


Miércoles, 17 de febrero de 2016. Ciudad Autónoma.
Hospital de Clínicas.



…Guille ¿regresaste? ¿Y Camila?



___Guillermo fue a sentarse en la banqueta a su lado, paseando la mirada por la habitación, sopesando la seguridad respecto de la sala anterior, y sintió el alivio de la ventana con rejas, y cerrojo.



…¿Qué sucede?
… Nada, miraba si esto es  seguro. Camila está llegando, pero ¿vos estás bien?
Me encontré con el psicólogo saliendo.

¿Te sirvió?



___La mirada de Pedro estaba enrojecida, Guillermo supo que había llorado, que estaba conteniendo sollozos, y sin poder evitarlo posó la mano en la ajena.
Las corrientes eléctricas que atravesaban el contacto ya eran habituales.


… No lo sé, supongo que a la larga debe servir.

Dije cosas que ya no sabía que tenía en mí, y me siento apaleado, como si lo hubiera vuelto a vivir.
… Creo que de eso se trata el análisis, que es el camino, revivirlo y llegar a la verdad, para luego intentar otra vida.
… Duele mucho, Guille.



__Guillermo agradeció la interrupción de Fabián que se asomó, porque el nudo que le atenazó la garganta por la desazón de Pedro se hubiese deshecho en llanto.



… Papá, Pedro, me llamó Camila. Dice que demorará un rato más, pero que no se preocupen, que encontró a Gustavo, que ella está bien.
… ¡Qué alivio!__Guillermo suspiró___. Hijito, ¿comiste algo vos?
… No todavía, ¿vos?
… Tampoco. Pero no tengo hambre, cuando se vaya Camila lo haré.
… Hagamos una cosa, iré a la confitería y traeré acá cosas ricas, ¿quieren?
… Gracias hijo.

Espera, que mereces escuchar esto tanto como Pedro. No sé las noticias que  vaya a traer Camila, pero yo tengo una bomba.
Moravia envió al estudio la notificación.



___Los ojos de Pedro se colmaron de curiosidad y de sombras a la vez.


…!Conseguimos todo!

Ya no estás imputado, Pedro, cambió la carátula, y además, con la ayudita de una jueza amiga de Marcos, tomó la causa.
… ¿De verdad? ¿El tío de Camila?
… ¡Qué bueno pa, Pedro!
… Muy bueno, ahora iremos a fondo, por empezar quitando la imputación según lo que diga Camila a Gustavo, luego investigando de verdad.
.. Gracias a Dios.
…Pedrito, seguramente aquí o cuando tengas el alta, ahora sí tendrás la declaración indagatoria oficial, y además tendrás que dar nombres, trabajar con el fisonomista para hacer identikit y todo eso.
… Está bien, es lo que deseo, que se descubra esto al fin, gracias Guille, eres demasiado bueno.
… Ve hijo,  esperaremos luego a Camila.



___Fabián salió, y Pedro estaba inquieto, como deseando preguntar o hacer algo sin atreverse, en sus ojos la mirada suspicaz de Guillermo adivinaba incertidumbre y dolor, demasiado dolor, mientras Pedro pensaba que tenía un magnetismo tal que hacía que los pensamientos acerca de él, demoraran en su mente como adheridos largo tiempo después de cada vez que lo veía.

Ningún ser en el mundo tenía ese carisma, tampoco demostraba el interés de Guillermo hacia y por él.

La idea provocó un súbito estremecimiento recorriendo el vientre al pensar en cosas que no debía, pero sin remedio imaginó cómo sería estar junto a Guillermo, sentirlo, el contacto de esas fuertes manos en cada sendero de su cuerpo, sus labios derretidos entre los propios , en su saliva…y en un intenso arrebato que supo se trasluciría en sonrojo, arrojó por resquicios de la mente las imágenes, en  el intento de desalojarlas, mientras contemplaba en la mirada de Guillermo su pálido y atormentado reflejo, ahora.



…¿Qué sucede, Pedro?
… No lo sé, Guille. No sé quién soy, qué hacer, con el seminario, con mi vida, y estas charlas que dicen que ayudan, me desmoronan en añicos, no tengo nada ahora, pero siento la falta, cuando estaba con el padre, no.
…Me tienes a mí, ya sé, te doy miedo, temes venir a casa, no saber  lo que sientes, puedo esperar, te lo dije.
… Eres demasiado bueno conmigo, no sé si lo merezco.

… Mereces eso y todo. Y no soy bueno, te amo, pero sé del largo y tortuoso camino que tienes que recorrer, también que hoy, mañana, pasado mañana , el año que viene y siempre, al final, estaré, siempre allí, para tenderte mis manos.

Me estás idealizando, eso te enamora, no quiero que al conocerme en casa más profundamente me odies por quizá dejes en el camino el seminario.
… Eso no puede ocurrir.
.. Puede, de hecho es lo que lleva al fracaso a la mayoría de parejas que conviven en  la etapa ilusoria de enamoramiento, cuando el compañero se ve como perfecto, cuando todo el amor se deposita en él, en detrimento del propio.
…¿Te sucedió?
… A otros conmigo, a Juan por ejemplo.
… Entonces tampoco pienses que yo soy bueno, porque no lo soy, ya te conté mi infancia, lo que les hice a mis compañeros, cómo llegué a la iglesia.
… Nada de lo que contaste es malo, superviviste en circunstancias que otro, no sé si hubiera podido, resististe.

Pero quiero hablarte de mí. No fui del todo sincero con vos, o te conté todo al paso, por encima.

A mí me costó mucho asumirme gay, era una época muy distinta la de mi adolescencia.
Todo lo contrario a lo que puedo ser hoy, o hasta antes de conocerte, antes, desde que iba al colegio, yo impactaba a las mujeres, y no ha cambiado hoy, decía siempre que eran mi karma, que les gustaba demasiado, y fui un donjuán, me aferré a ellas para ocultar lo que soy, a mí mismo. Por ello está Fabián, por eso pasó Silvina  por mi vida, pero antes de ella, me gustaban todas, o yo me obligaba a pensarlo, salía con todas y no amaba a ninguna, porque desear a todas, rubias, morochas, jóvenes, viejas, es no amar a ninguna.

En un momento, sentí que eso comenzaba a torturarme, que salir cada noche con una distinta,  como una obligación, lejos de ser placentero, me angustiaba, y fui a un psicólogo que me ayudó.
…¿Cómo?
… Me volví adicto al sexo, en un intento de negar lo que era, a las mujeres digo.

Empecé a ver películas y revistas porno, a consultar la misma basura en Internet, caí en prostitutas VIP…
…¿Qué dices?
… La verdad, precioso, no fue sencillo como para Juan decirme que me gustaban los hombres, que deseo al hombre, y para llegar a ello, me humillé al extremo, participé de tríos, de cosas horribles en ese lugar VIP, y sentí asco, un día sentí asco.

Ese asco hizo que me retirara de aquello por un tiempo, hasta que una vez recaí, en medio había conocido a Silvina, estaba embarazada de Fabi, pero a pesar de ellos, un día consulté una página en Internet, y vi a alguien impactante, bellísima, cara, y la cité de noche al estudio.


…¿Y qué sucedió?
… Era hermosa, no la poseí, no puedo casi hablarte de esto, me muero de vergüenza.
… No voy a juzgarte, hice cosas horribles y te las conté.
… Por obligación, bueno supongo que yo por desconocimiento, pensaba que no podía desear a una sola mujer, me aferré a Silvina, y luego vino la culpa, porque esa vez, lejos de sentirme sucio, promiscuo, cuando ella me practicó sexo oral, alcancé el infinito, como jamás, y esa tarde comenzaría a correrse un velo que iba a modificar mi vida para siempre.

No puedo sostenerte la mirada, me muero de vergüenza, pero quiero que lo sepas.



___Pedro le elevó la barbilla buscando la mirada.


… Sigue.
.. Sentí tanto placer, que comencé a acariciarla,.... Y… no era una mujer,  y lo era.
…¿Travesti?__Guillermo asintió sin palabras, al borde del llanto.

…No la poseí, no me atreví, pero le pedía verla desnuda, y era hermosa, era…, tenía la belleza de una mujer, la completud del hombre.

El psicólogo me fue llevando a ver que yo veía a las mujeres como que les faltaba algo cuando no era así, porque tienen otra cosa, de allí a que a mí me gustara el cuerpo del hombre, hubo un paso, apenas, que dio vuelta mi vida.

Y al hablarlo con Juan, entre él y el licenciado, lo supe, supe que deseaba a los hombres, por ello no amaba a Silvina ni a nadie, pero me torturó la culpa, por ella, porque Fabián estaba en camino,  y tuve que trabajar años en ello, mucho más cuando  Silvina nos abandonó a los dos, por mí.
.. ¿Qué sucedió con...?
… Dejé de verla, cuando hice el amor por primera vez con Juan, fue hermoso, lejos de ser un acto violento, promiscuo,  hubo mucha ternura, fue bello.
… Luego continué torturado, quizá hasta hoy ya que mi hijo no lo sabe. ¿Cómo confesar que a los cincuenta años te volviste…?

Aquella vez, el psicólogo me dijo que siempre lo había sido, yo me moría por temor al rechazo, a perder mi trabajo, mi reputación, me costó muchísimo asumirlo, mucho más decir que deseaba a hombres, aunque no me enamoré nunca antes.

Pero no quería, no podía construir el resto de mi vida sobre semejante mentira. El licenciado me ayudó a entender que la identidad sexual no se construye a la mitad de la vida, que lo había negado hasta entonces bajo la fachada de Donjuán, de adicto compulsivo a las mujeres, que no era ni un delito, ni una enfermedad ni un pecado pese a que la iglesia  nos rechace.

Llegué a pedirle que me ayudara a amar a Silvina, a ser heterosexual, pero me dijo que no podía  ayudarme a ser lo que no era, que sí íbamos a trabajar para que comenzara a asumirlo y a vivir dignamente lo que soy.

Y sin embargo, como jamás me había enamorado, nunca se lo dije a Fabián, en el estudio lo adivinaron, sobretodo Alberto que  me lee, luego Juan comenzó a trabajar allí y fue evidente nuestra relación.
…¿Sigue siendo tu amante?
… No. Ahora ya no. Es mi amigo de la vida, pero desde que te vi, no me acerqué más a nadie, no podría porque ahora conozco el Amor, te elijo a vos o a nadie.
… Guille. Yo…
… Chsss. No te pido respuesta alguna, tranquilo.

__Guillermo se quedó contemplándolo, casi musitando a su lado.



…En medio de historias absurdas, de la mayor degradación, me envolví en la creencia de que los sentimientos nacen desde la verdad del ser,  temiendo que no todo lo verdadero es blanco para el afuera.

Los días son sólo ratitos de momentos perdidos con necedad, y mi errante caminar desde que pude saber la verdad, incluso hoy cuando la sepa mi hijo, aunque parezca cruel, errónea y antinatural, es lo que elijo ser, la sexualidad humana no es natural, el hombre no tiene instintos que hace que busque el género opuesto para procrear como todos los miembros de su especie, el hombre es humano porque se mueve por el deseo, por la pulsión de vida guiada por el deseo, y hasta puedo sentirme orgulloso de amarte, de ser homosexual, porque mi alma destinada habita en el cuerpo de otro hombre, que entonces aún no conocía, pero quizá presentía.
…!Guille!
…Chsss. Déjame decirlo al fin, sos un camino, un sueño, un destino, una elección, yo me había olvidado de vivir, por  intentar ajustarme a mandatos de felicidad inmiscuidos en mi mente, pensando por mí, mi alma vagabundeaba fuera del cuerpo buscándote, y mirándome,… perdida, sin entender nada de nada, y simplemente la verdad es que soy gay, es un derecho que me asiste, y estaba esperándote.



__La puerta se abrió y se volvieron esperando ver a Fabián, quizá a Camila, pero se encontraron con el sacerdote y uno de los hombres del obispado, con gesto adusto, impasible, y Fabián luego de hacerlos pasar se retiró, diciendo que avisaría al llegar Camila.



…Pedro, tenemos que hablar contigo, puede quedarse Dr., si lo desea, claro.
…¿Sucede algo malo?
…Estuvimos reunidos de urgencia hasta hace minutos con la Dra. Camila Moravia y un psicólogo de su equipo, nos contó que entrevistaron a Pedro.


___En la mirada de Pedro dirigida a Guillermo se  paseó la súplica y el miedo.



… Tomen asiento, por favor.
… No quiero confesarme, padre, estoy confundido por lo que hablé con ellos, no puedo ahora confesarme.
… De eso más o menos se trata lo que vinimos a decirte.

Al parecer estás demasiado confundido, traumatizado por lo sucedido, pero acarreando muchas cosas de tu pasado que te quitan libertad de acción, de decisión.



___Guillermo temblaba, y hubiera deseado poder tener a Pedro en sus brazos, al tiempo que supo que lo que Rubén había vislumbrado quizá fuera peor que lo que Camila le  había dicho, y que por ello habían hablado antes con la gente del obispado.
Solamente sostuvo en Pedro enganchada…. una mirada colmada de ternura, de presencia, de apoyo.



… Mira, Pedro, más allá de que eres el testigo de esta tragedia que se cernió sobre todos, que seguirás en contacto con nosotros, más allá de que las puertas de la iglesia siguen abiertas para cuando desees confesión o ir a misa, o lo que necesites, considerando lo que hablamos con la Dra., es nuestra obligación presentar un informe de tu estado clínico al Obispo, de hecho la Dra. lo hará, y en reunión de pares decidir tu continuidad en el seminario.
… ¿Cómo? ¿Me están echando?

No hice nada malo.
..No se trata de eso, estamos seguros de que eres una buena persona. La Dra. considera que debes comenzar urgentemente una terapia, un análisis, y nos pide que no tomes decisión alguna con tu vida en este tiempo, entrar al sacerdocio sería fatal bajo tus condiciones.
… No hablé con ellos de esto.
… Ya te informará, está afuera. Deseamos decirte, que es probable que quedes fuera del seminario, por ahora, hasta que la Dra. informe que estás en condiciones de decidir libremente que tienes vocación.
… Siempre decidí libremente, nadie me obligó, es todo lo que siempre tuve, al padre, a la iglesia.
… Nunca decidiste por Dios, Pedro, más allá de que lo ames, no tuviste opciones de la más remota libertad, tu refugio único fue la iglesia, siendo un niño casi, y no podemos avalar que continúes por inercia.



__Pedro sentía un desgarro interno, doloroso, impreciso, y en el rostro las lágrimas descendían dejando causes, mientras la mirada iba y venía entre el sacerdote y Guillermo.



… No es definitivo, puedes venir cuando desees a charlar, a recibir los sacramentos, solamente queda en suspenso tu ordenación, tu continuidad en el seminario. Si cuando seas libre, nos eliges, allí estará tu lugar, te quedarán meses y serás lo que debas ser, pero no antes, Pedro.
Creemos que será la decisión desde el Obispado.
… No tengo nada fuera, ningún lugar.
.. Bueno sí, el Dr. Graziani entendemos que tiene el permiso del juzgado de cautela, que te dará alojamiento.
… Así es, claro que tienes un lugar, Pedro.
…Pedro, con los estudios que tienes, puedes conseguir trabajo en profesorado de catequesis, pero también de filosofía, antropología, historia, no te asustes, trabajo vas a conseguir. Casa tienes por ahora, la Dra. promete darte atención gratuita.

Cuando tengas el alta psicológica, o ellos digan que puedes tomar decisiones, entonces veremos cuál es la real.
.. Está bien, supongo que tienen razón. Aceptaré lo que el Obispo y todos decidan, trabajaré, estudiaré, y mientras veré lo de mi vocación caminando en el mundo entre la gente común.



__El sacerdote le hizo una bendición en la frente con un gesto de comprensión, Pedro le besó la mano, Guillermo quería secar sus lágrimas, entumecido en la desolación que reflejaban los ojos color miel.

Cuando los hombres salieron, entró Camila, con Fabián que dejó la comida en una de las mesas.
Al observar a Pedro, a Guillermo que estaba a su lado ya secando el rostro, Camila supo el porqué.



.. Perdón, Pedro. Estaba llegando cuando Rubén me encontró. No me contó lo que hablaron, no rompió el secreto profesional, pero me bastó verlo para saber que lo que acaba de suceder es lo mejor.
… Sí, Camila, lo sé. Solamente estoy asustado, conmocionado, vacío, nunca tuve otra cosa que a ellos, nunca imaginé una vida fuera de la iglesia.
… Y sin embargo creo que es la que vas a terminar eligiendo, de lo contrario no hubiera intervenido, Pedro créeme, todos deseamos lo mejor para ti. Es lógico el miedo, la desolación. Ellos fueron tu contención siempre, ahora temes estar solo, pero no lo estás___. Camila dirigió la mirada cómplice a Guillermo, Fabián observaba atento__. Créeme que no te dejaremos solo, ni a ti ni a Gustavo.
…¿Lo encontraste?
… Sí, perdón, antes de contarles, queda en claro que Guillermo tiene permiso de darte alojamiento, ¿verdad?
… Sí, Camila, lo tengo, mucho más ahora que tu tío tomó la causa.
…¿Qué? Me muero, ¡qué alegría!
…Pensé que sabías.
.. No, estuve en la clínica hasta llegar acá.
… Me notificó esta mañana, y Pedro ya no está imputado.
.. Bueno, pero es perfecto, ahora sí tiene que entrar a la clínica, ya no tendré que arriesgarme a sacar al menos la historia clínica. Gustavo… es hoy menos que una planta, lo siento, Pedro.
Pero no temas, no creo que sea su estado real, el cretino de Quesada lo tiene en coma inducido, mañana comenzaré a trabajar, lograré saber qué mierda le da, pero mi tío debe verlo, sacar la historia y quitarle todo cargo.

Les cuento al detalle….



___Camila pasó una hora relatando lo que viviera en la mañana junto a Quesada, y atentos se enfocaron allí.



… Bueno, ahora iré a hablar con mi tío, más allá Guille de que envíes el pedido formal por Gustavo, necesito declarar sobre Quesada. Si tu socio sacó el legajo del Moyano, podré identificarlo allí, y sobre esa foto con el fisonomista hacer la cara actual, así no molestan a Pedro. No está demasiado diferente, es muy hijo de puta, miente muy bien. Estoy ahora más que antes segura de cómo engaña a Emanuel, más con el legajo previo limpio que dices.
…Camila, ¿qué piensas hacer ahora?
… En primer lugar, mientras mi tío quita los cargos viéndolo así, ver en la historia teóricamente qué dice haberle inyectado, intentar ganarme su confianza, no dije conocer a Gustavo.

Por detrás, aunque es casi imposible, intentar encontrar dónde mierda experimenta, con quiénes, con qué, pero hay cámaras por todos lados.

Quizá mi tío pueda entrar a alguien de civil que me ayude a desactivarlas, veremos, ustedes, confíen en mí, tarde o temprano lo lograré.

Pedro, ¿nunca viste nada raro en la salita de la villa?
… Raro como ¿qué cosa?
… Remedios, armarios, llegadas de correos privados con cajas.
… No. Fui pocas veces, pasaba cuando recorría más que ir, excepto...
…¿Excepto? Todo puede servir.
… Una puerta. La salita era pequeña, ya sabes o imaginas, pero una vez acompañé a un nene que se cayó, y mientras lo suturaba, me llamó la atención en el piso como una abertura,  tapiada, como con puerta. Le pregunté, pero cambió de tema.
…. ¿Un sótano?
.. Podría ser.
… ¡Guau! Mi tío tiene que abrir ese lugar, gracias Pedro, allí debía tener la droga y vaya a saber qué.

Tengo que ir a verlo. Pedro ¿te sientes a gusto con Rubén?
… Sí, es bueno, pasa que conmigo me siento raro, confundido, me duele mucho cada cosa, incluso recordé más que contigo.



__Camila lo miró con ternura y le tomó la mano.

… Está muy bien, así debe ser, aún estarás en visitas preliminares, si todo sigue bien entre ustedes, comenzarás pronto un análisis formal, y cada vez surgirán más cosas, algunas que están enterradas muy profundamente, no te asustes, confía en nosotros, por favor, Pedro.

Nadie sale ileso de una infancia como la tuya, pero podemos ayudarte.
… Está bien, les agradezco.
… Me voy, Guille, ¿me acompañas?
… Claro,  hijo ve preparando la comida que estoy  desfalleciendo, mañana mismo tu tío tendrá la solicitud de quitar la imputación a Gustavo Amaya, ya lo requerí pero cuando aún no tenía la causa.

Ya regreso.
…Hasta pronto, Pedro, si no pudieras descansar o tuvieras ataques de pánico, llámame, puedes necesitar medicamentos al comienzo, no temas, no soy como Quesada.
No sigas padeciendo de esos terrores nocturnos.
… Lo pensaré, gracias.



___ Fabián trató de acercarse a Pedro mientras Camila salió con Guillermo, se sentaron en la sala, apartados.


… ¿Hay algo más que no dijiste frente a él?
… No de Gustavo, de Pedro. Guille, sé que lo amas, él en sus sueños, quizá en la realidad también, pero es importante que le des tiempo para definir su vida, es como un niño, no vivó nada normalmente, el análisis lo hará mierda al comienzo, verá todo sin resolver, sacará capas y capas de mugre de todos, y no debe tomar decisiones trascendentes en esa etapa.
… Lo sé, entiendo Camila, lo cuidaré, no te preocupes, no quiero confundirlo, lo amo demasiado.
… El cree amarte, me parece que es así, estoy casi segura de que es gay, y que te ama, pero no puede pasar del seminario a ser tu amante en un día, sería la suma de la ilusión del enamoramiento, más la confusión del caos que serán su mente, sus emociones y su psiquis.
… Lo entiendo, Camila, créeme. Me contó parte de su historia, la misma que a vos, creo. Pero intuyo como vos que a Rubén le dijo más, y esto del obispado ayudará, ¿verdad?
.. Creo que sí. Bueno, me voy. Sé que  eres un gran tipo, más que abogado, y necesito de los dos. Si ves que Pedro sufre demasiado, dime, lo medicaremos.
.. Gracias Camila, me alegro muchísimo de haberlos conocido, a vos, a tu tío, son una familia de oro.
… Chiquita, pero buena, creo.

Deséame suerte, no haré nada raro, mañana, pero la idea es lograr que Gustavo despierte, para ello tengo que saber qué mierda le da este desgraciado, una vez lavado de drogas, veré si es  psicótico, aunque te digo que le pregunté al paso el diagnóstico y el muy caradura, dijo no saberlo con certeza, es más que obvio que no lo sabe, no sabe los efectos de la mierda que da.

Ve a comer con tu hijo y con Pedro, yo haré lo mismo, aunque ya  será cena con mi tío, nos veremos a diario seguramente.




___Pasaron la tarde hablando los tres, como una familia, proyectando la vida de Pedro en el afuera.



…Mira, Pedro, yo creo que podrías estudiar conmigo, y ver si te pega la abogacía.
…!Si te pega! Hijo, habla bien.
… Bueno, pa, si le gusta, mientras puedes hacer que le den en la facultad horas en antropología o filosofía, para que  se sienta mejor, nosotros no te vamos a cobrar alquiler.
… Me sentiría mal, al fin, Camila y Rubén no cobrarán, ustedes me piensan mantener, y no puedo aceptar tanto, quiero trabajar, al menos ayudar en los gastos de la casa, pero me gusta la idea de estudiar contigo, Fabián, si me gusta, estaría a tiempo de comenzar la carrera, soy grande, me da vergüenza, pero más me dará si pasa más tiempo.
… ¡Grande! Habla como si tuviera sesenta.
… Hablando de estudiar, mejor me voy, papá, ¿necesitas que te alcance algo?
… No hijito, gracias, pasé por casa de regreso del estudio.
…Olvidé decirte que liberaron el auto, lo llevé al taller, apenas estaba abollado, no pesas nada, Pedro, el golpazo te lo dio el coche a vos.
…!Hijo!
… ¿Saben que hoy por primera vez pasé solo a la silla y fui solo al baño?

No probé las muletas por las cicatrices internas, pero puedo manejarme en lo mínimo ya.
…!Buenísimo!

¿Entonces el sábado  estarás en casa?
… Creo que sí, hijo, haz que Julieta le prepare el dormitorio en planta baja.
… No quiero molestar.
… Te callas, no es molestia. Julieta es la Sra. que nos ayuda con la limpieza, la ropa, pero en la cocina cuando puedo, mando yo, te conté.
… Sí, espero esas pastas de bienvenida.
… Podríamos….
..¿Qué cosa?
.. A la noche, invitar a Beto, a Marcos,…., hacerle la bienvenida.
.. Lo hablaremos, hijito, piensa que Pedro recién saldrá de acá, veremos.

Ya regreso, lo acompañaré a la salida.
… Ve.
Guille, me cuesta creer todo lo que ha sucedido hoy, hasta como que Dios me envió a la gente del obispado a marcarme otro camino, antes a Camila, pero todo llegó de tu mano, si no pegaba contra el coche, me hubieran matado, peor, quizá hubiese terminado preso. Me salvaste la vida, me diste a tu hijo, amigos, casa, trabajo en breve, eres bueno, no es una ilusión, y digas lo que digas para aparentar lo contrario, creo que te amo de verdad, aunque digan que estoy confundido, que no debo tomar decisiones, me dolió que me cerraran la puerta del seminario, y al mismo tiempo me sentí aliviado, muy dentro de mí creo que sé que no volveré a cruzar el umbral, que me aferré a eso para salvarme cuando estaba perdido en la carencia, de afectos de casa, en la miseria, en el hambre, pero al conocerte creo que ya no podré regresar.

Iré al baño, necesito no depender de nadie antes del sábado.



___Pedro  intentaba incorporarse en una pierna para llegar a la silla, al tiempo que Guillermo regresaba, y tambaleó ante el techo moviéndose, cuando de pronto se encontró estabilizado por el fuerte brazo de Guillermo que lo estrechó contra su pecho.



…¿Qué intentabas hacer?__asustado__ ¿Estás bien?
… Sí, perfecto, gracias___. Las miradas se anexaron sin remedio, y corretearon a los labios mientras la calidez del aliento abrasaba, el aroma emborrachaba a los dos, y la voz susurrada se apagó en incómodo silencio cuando las sensaciones dominaron el territorio entero.

Ninguno de los dos había experimentado semejante torbellino interno ante la proximidad de un hombre. Menos adivinaban las implicancias de aquella urgencia, o cómo desviarla o satisfacerla, todo escapaba muy lejos del conocimiento o de la experiencia de uno, de la imaginación o del sueño del otro.

Pedro lo único que supo es que desesperadamente había llegado a su puerto seguro, que no deseaba jamás dejar de estar apoyado en el pecho de Guillermo, y éste sintió que había llegado su barco, y no precisamente cargado de excusas.

Los cuerpos eran invulnerables, fuertes, de hombres, puertos seguros aunque el piso y el techo dieran vueltas, y la ingravidez les ganara terreno a cada instante.

La fragancia límpida, el aroma  fue uno, excitando todos los sentidos, abrumando de deseo al saturarlos de sensaciones.
Las miradas estaban encendidas en lo mismo, sostenidas en el otro, la garganta en los dos seca. Los corazones latían a un ritmo frenético como se iba acelerando en los dos el respirar hasta el jadeo, el sudor perló las sienes, en el estómago saltaron chispas, y la sensación de vértigo ascendía como todo lo demás, cuando una mano fuerte independiente descendió el camino de la espalda de Pedro, deslizándose escandalosamente con lentitud deliberada por la columna, y el aroma seductor inundó las fosas nasales, mientras antes de emitir alguno sonido, los labios estaban al fin unidos, en un beso tímido, suave,…, pero cálido y arrebatador de la razón, mientras mariposas se agitaban suspendidas a medio vuelo en el estómago.

 Abrumados para moverse, anclados por la sujeción en la cintura con una mano, la otra en el cuello,  el beso continuó, lento, mareante, eufórico, y los dos sintieron que un puñal de sensaciones los atravesaba por entero, demasiadas para controlarlas e indefensos se estremecieron, y se apoyaron uno en el otro, en la tierna incansable caricia de labios, que comenzaron a explorarse, de punta a punta, por fuera y por dentro sin reparos.

La presión de los finos se incrementó exigiendo la apertura de la puerta, y en recompensa dio y recibió una voluptuosa  exploración incendiaria para todos los sentidos, y en la agonía de lenguas enroscadas llegando a la garganta, perdieron el resto de cordura.



CONTINUARÁ.


Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Lenguaje adulto, escenas explícitas.







Parte un barco cargado
de miles de excusas
parten mentiras y trampas
que no tienen fin.

Y el puerto oscuro en la noche
despide la nave
que tiene un solo destino
que es cruzar el río
y llegar hasta vos.

Cuantas canciones cantaba
cuando te tenía
cuantas palabras exactas
decía mi amor.

Y ahora que miro en el muelle
la orilla vecina
donde estás para siempre
de mí separado
por un río de amor

Voy a mentirte de veras
y a verte engañada.
Voy a usar todas mis trampas
para verte sufrir.

Va mi venganza cruzando
la noche en el río
para que cuando amanezca
recibas la carga
y sufras por fin.

[Estribillo]

Donde estás para siempre
de mí separado (x2)
por un río de amor.




71 comentarios:

  1. Sol Urvino Y llego el primer beso entre ambos.La paciencia de Guille valio la pena. Gracias, EVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca demoré tanto, es sólo un beso por ahora, a no correr, veremos no sé, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. El primer beso y una confesión mutua que es lo más, gracias y mi amor.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Beso, confesiones, ternura, decisiones, tiene tanto Accidente que me apasiona, besos.

      Eliminar
  4. Soprendentes confesiones, acciones, dudas pero el amor triunfando sobre ellas por ahora, besos.

    ResponderEliminar
  5. Eve, qué fabuloso todo lo que narrás!!!Maravillosa la charla con Camila, y también la comprensión del sacerdote...Y todo lo demás y lo que tiene que ver con la resolución de los experimentos detestables de Quesada...Todo está bien encaminado, aunque será todo difícil...Y bueno, qué decirte de ese beso que nació cálido y temeroso pero que no pudieron contener ni Pedro ni Guillermo ante las explosiones que detonaron en el alma y el corazón de ambos ante el descubrimiento del Amor...Genial Eve, no sólo por el sentimiento profundo que los une sino también por la enseñanza que deja el pasado triste de Guillermo y Pedro...Te aplaudo de pie, y te confieso que me sorprendiste encantadoramente con ese beso soñado...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso este Accidente casi doble, hoy sí estoy feliz, las confesiones de Guillermo, el comprenderse uno al otro, la profesionalidad y buena onda de esta Camila, los sacerdotes entendiendo, y el primer beso pese a que no debían decidir, pero el amor es más fuerte, y llegó sin querer, veremos cómo lo tomar al separarse, gracias infinitas por este bello capítulo y si puedo hoy llegará SUR, con las pocas que lo eligieron leeer como el Accidente 16, no puedo dar una en nueve. Besos.

      Eliminar
  6. Gracias Anita, Ana, Aurora Jiménez, Ale, Alejandra, Ana Marta, besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ämbar, alma, Pía, Perla, Luisa, Romina, besos.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. SÍ ÁNGELA, ANGÉLICA, LLEGÓ, HACE MIL AÑOS QUE ESPERAS, EN OTRAS FUE ALICIA, ACÁ FUISTE SOL Y VOS, ACÁ ESTÁ, UNO DE LOS MÁS PROFUNDOS CAPIS SI ALGUNO NO LO FUE, DEDICADO POR EL PEDIDO ÁNGELA, BESOS.

      Eliminar
  9. GRACIAS MT, MACI, MÓNICA, MONI, MABY, POCHI, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS CARLOS, CARLA, CATHY, CATALINA, CAROLA, CARMEN, PÍA, PERLA, LUISA, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS CELENE Y CAMILA, CLAUDIA GONZÁLEZ Y CRIS. C. BIBE, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS MARI, MARI MORO, MIGUELA, GIOVANNA, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS ELDA, MIILII, EUGENIIA E. , EMILIO, ELENA, ELI, ELIZABETH, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS DIL,A, MARCHU, LUISA, FERNANDA BURGOS Y ME, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS GLADIS, GLADYS, GISE, GABY, GRACIELA, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS HUGO, HELENA, AMI, HORACIO, ALBERTO, HILDA, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS IRENE, IVANNA, ANA LUCÍA, INES M., BESOS.,

    ResponderEliminar
  19. Isabel Bonilla Dale Eve Monica Marzetti queremosel beosooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRIMER BESO IB, NO SÉ CÓMO SIGAN, GRACIAS ISABEL BONILLA, PARDINI, BENÍTEZ, MARTIN, CONTRA TODO, EL AMOR FUE MÁS URGENTE, EL MÍO.

      Eliminar
  20. GRACIAS JENNY, JE´SICA SUAREZ Y PINTOS, JUANA, MARÍA JULIA, MJ, JQ., BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS KELMA, MAYKA, KIRA, KEANE, MAITE, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS SILVIA NORA, LOLI GARRIDO Y ESTIRADO, LIN, LINA, LIMA, MILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS LUZ GARCÍA, LAURA MORA, LUPITA, LUCY, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONFESIONES, CONFIANZA, AYUDA, Y ESTE BESO EL PRIMERO SELLANDO LO ANTERIOR, GRACIAS Y MI AMOR, GRACIAS LUIS, BESO.

      Eliminar
  24. GRACIAS LILI CASTET, PARISSI, LAURA Y MAGDA CHAVEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS MARR, MAR D. MARILÚ, MARA L. MARÍA LUZ E. Y F., BESOS.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS MARU, MYRTA, MARTHA, MIRTA R. Y B., BESOS.

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS FANNY, FABIÁN, MARIO EN, MARTIN, SAMU, MOHAMED, AMINE, SULTÁN, OSCAR, RUBENR. J., MALPICA, OMAR, SAMU, SAMUEL S Y NS, BESOS.

    ResponderEliminar
  28. GRACIAS MERCEDES RUA, CASADO, GF, RIMBAU, BESOS.

    ResponderEliminar
  29. GRACIAS MACARENA, MARGARITA, MIGDE, NACHA, MAGGIE, BESOS.

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS NORA, NEIDE, NORY, NERI, NÉLIDA, BESOS.

    ResponderEliminar
  31. Respuestas
    1. QUE DISFRUTES ESTE AMOR, ESTA CONFIANZA, ESTAS CONFESIONES, BESOS.

      Eliminar
  32. GRACIAS OLGA, PAO, PAULY, PALOMA, PATRI NOSEDA, MOSQUERA YAMII, PATRI TORRES, SUAREZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  33. GRACIAS ROSANA, ROXANA, ROSA W Y L, SAMU,, ROMI Y ROMINA, BESOS.

    ResponderEliminar
  34. GRACIAS SILVANA ANTENUCCI, VILLANUEVA, SYL, SILVIA VIEGA, COLASES, CHAIRO, BESOS.

    ResponderEliminar
  35. GRACIAS STELA, SOCO SO, SHARITO, SANDRA MARTELL, BESOS.

    ResponderEliminar
  36. GRACIAS VIVI ZAPATA, VERÓNICA, VERO S., BESOS.

    ResponderEliminar
  37. GRACIAS ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, BESOS.

    ResponderEliminar
  38. Hermoso capítulo lleno de amor ya quiero leer como sigue!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, tiene de todo, es riquísimo, real y el final que deseaban, gracias.

      Eliminar
  39. Un capitulo extraordinario, me encanta todas las emociones que vas describiendo, la complejidad del pasado de ambos y la comprensión mutua, el apoyo de Camila y Fabián también acompañando y al final inesperadamente dejándose llevar por lo que sienten, excelente genia nada mejor que leerte SOS única te quiero, gracias por tanto ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eS COMPLEJÍSIMO POR ESO, ES DESCRIBIR EMOCIONES Y SENTIMIENTOS, UN pEDRO TERRIBLE, QUE ESTABA EN EL LADO OPUESTO A LA CONDICIÓN Y AL AMOR, ADEMÁS DEL CASO, GRACIAS POR VERLO Y MI AMOR.

      Eliminar
  40. Raquel Sanchez Eve lo leí a primera hora como siempre y te comento ahora que tengo más tiempo jeje ..hermoso cada vez más interesante todo la parte de la investigación y sin palabras como describes cada sentimiento de Pedro y Guille y gracias por este final del capi genial Emoticón wink ..llena de amor hoy ...seguro que esa vida junto a Guille y Fabi van a ayudar a Pedro ...GRACIAS!!!feliz viernes !!MUAAAK!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO COMPLEJO NO ES EL CASO, LOS POLICIALES, NARCOS Y MÁS CON MIGUEL HAN SIDO MIS DIEZ TIRAS, ÉSTAS SON DISTINTAS, VOY AL MUDO INTERIOR, ALLÍ ESTÁ LA MAGIA DE HACERLAS SENTIR ESTO, GRACIAS Y MI AMOR POR ELLO.

      Eliminar
  41. Angela E Dos Santos Eve me re imagine ese besó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES LA IDEA, QUE IMAGINEN, QUE VEAN, GRACIAS INFINITAS POR ESPERARLO TANTOS CAPIS, PERO DEBÍA SER ASÍ ACÁ, BESOS.

      Eliminar