jueves, 19 de mayo de 2016

SUR. CAPÍTULO VEINTIDOS.

SUR.


CAPÍTULO VEINTIDOS.


“Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir”.
Robert Louis Stevenson.

“Es tan corto el amor y es tan largo el olvido”…Pablo Neruda.

 




Ushuaia, viernes 15 de enero de 2016.
10.30 hs. AM.




___Guillermo lo desenredó de su cuerpo, deslizándolo en la cama del camarote, la embarcación estaba amarrada, la tripulación era la mínima, no pensaba zarpar.
Se recostó a su lado estrechándolo en los brazos, intentando transmitirle el calor sumado al de la calefacción.



…¿Qué ibas a hacer, Pedrito?

¿Cómo me ibas a dejar solo?
… Esta lucha es mía, amor. No puedo exponer a nadie más___en un hilo de voz___.
… Lo que sea tuyo es mío ahora.
… No entiendes___; elevando la mirada donde puñados de lágrimas intentaban caer___, ¿acaso ya no sabes toda la verdad?
… Toda no. Pero sí sé que me asesinaron los indios, que me viste masacrado, que me viste morir  otra vez, que te creíste culpable.
…¿Entonces por qué no entiendes que debo protegerte?

La única manera que tengo de alejarlos del mal, es hacer que me siga. Solamente me quiere a mí, si me encuentra, ya nadie estará en peligro.


__Guillermo con gesto adusto le enmarcó el rostro clavándole la mirada.

… Somos uno ahora, y soy un hombre fuerte, puedo ayudarte con esa cosa, hombre o lo que sea, no voy a morir esta vez.
… No comprendes del todo___enterrando la cabeza para ocultar las lágrimas___, ese hombre es…,
..¿Es?
.. No quiero hablar de él, tiene mucho poder, se materializa como desea, ante ti, ante mi hijo, yo no le conozco hoy el rostro con que aparecerá,  fue la tormenta que vino por ti, existió tan sólo acá, fue el asesino del parque, es una bestia.
… Pide ayuda, con más razón. El ejército por ejemplo, sos amigo de los marines me dijeron, pide ayuda.
… No. No entiendes. Guille, si Michal está acá, es porque al menos con mi abuelo en el horno logró la longevidad, no es inmortal, pero  sé que sólo puedo… hacerlo desaparecer yo, pero soy chamán, no puedo mancharme las manos con su sangre, no puedo dispararle, por ejemplo, ni siquiera tengo un arma.
…¿Cómo?
… Lo que escuchas, hay muchas cosas que no supe cuando mi abuelo agonizó en mis brazos, que fui descubriendo en el transcurrir de los años, como que ese tipo si está acá es longevo, quizá más de lo que imagino porque no sé qué edad tenía al llegar a Varsovia, y sé que necesita algo de mí por lo cual me ha perseguido… siempre.

No lo mata una bala, ni un cuchillo, ni... nada, es el verbo, al comienzo fue el verbo.

Es una palabra que debo gritarle a la cara, lo único que puede hacerlo desaparecer.
…¿Qué dices, mi amor?----Guillermo le posó los labios en la frente buscando señales de fiebre, pero no, no tenía aunque parecía estar delirando___. No tienes temperatura elevada. ¿Qué palabra debes decirle? ¿Por eso se oculta de vos?

… Por eso seguramente plantará cara cuando se le antoje, mientras…. está yendo por inocentes, dejándome anzuelos y señales, intentando debilitarme, tanteando si recuerdo la palabra que mi abuelo como tesoro me dijo antes de morir, si la sé.

Apenas fue un murmullo, él estaba más allá, apareció desde el fuego, y con el ruido, no debe saber exactamente qué me dijo mi abuelo, tampoco sé si la recuerdo con exactitud, porque no tuvo tiempo de explicarme, y por años quedó enterrada en algún recoveco, no hace mucho que apareció, y no estoy seguro de que sea real.

Puedo equivocar la palabra, o él ser más rápido pese a los años, y matarme antes que logre pronunciarla, yo sí puedo morir de cualquier modo, en sus manos solamente, pero puede dispararme,  o atacarme con su propia fuerza.



___Guillermo azorado, enterrado en profundas reflexiones sopesando lo dicho, sabiendo que se dejaría arrastrar por el amor, más allá de la razón llegado el caso, supo del sufrimiento de Pedro cada vez que lo vio morir, del vacío en el pecho, como si le arrancaran amputándole el corazón si le hacían daño.
Hasta entonces ni siquiera se había cuestionado que haría cualquier cosa por protegerlo o si le hicieran daño, para mantenerlo sano, a salvo, como venía haciendo Pedro, y sin embargo por lo que estaba escuchando, no estaba en sus manos poder salvarlo.




.. Me fui de casa, del hostal, para que José, tú, Agustín, y todos queden a salvo, la bestia me seguirá a mí, necesito dejar de esconderme, si me sabe solo, aparecerá.

No soporto más la tortura de esperarlo día tras día, de saber que casi te envenenó, que pudo arrastrarte al agua del Beagle y ahogarte, que puede matar a mi hijo o a mi hermano, a Dora o a Matías, ¿entiendes el peso con el que cargo quedándome junto a ustedes?



__Guillermo no podía imaginar el sufrimiento de años, menos la magnitud de esa mochila, pero supo que entendía que protegiera a los demás, sin embargo él prefería morir a dejarlo solo, y acariciándole el pelo no dijo nada.


..Matías me dijo que si no regresabas, tenía que darme un mensaje.

¿Qué es lo que debo saber?
Pedrito, P.V. ¿sos vos, verdad?
… Piotr Voloschin, sí, mi nombre y apellido judío de Varsovia.

¿Cómo lo supiste?
… Las iniciales están en un diario,.., que… robé del museo, pensando que quizá fuera mío, y cuando dijiste mi apellido y nombre en polaco asocié, que era nuestra historia desde entonces.
… ¡Mi diario!

¿Cómo fue a parar a tus manos?
Se lo di a Dora para que lo guardara cuando regresé de tu entierro aquella vez, antes de irme al Sur.
… No lo guardó demasiado, o alguien lo hizo caer en mis manos cuando fui al museo, pero no me dice todo, sabes que termina al morir yo o poco después.
… Como a ese Mateo, tampoco nunca vi el diario, y seguramente estaba en tu escritorio, hay cosas que se me niegan, que se muestran a ti solamente.

Guille, tú no debes morir, ni siquiera exponerte, tienes  un hijo pequeño que te espera, y mucho más en Bs. As.
… No olvidé a Fabián, también vos tienes a José, a tu hermano, afectos más reales que mis socios.
… No es así, no podemos morir ambos, no debes arriesgarte para nada, si Michal  lograra matarme, de inmediato lo haría contigo si estás a mi lado, y debes cumplir con muchas cosas, es lo que le dije a Matías que te contara si yo no regresaba.

__Pedro elevó la mirada, cargada de amor, de ternura y de sombras, anegada, y Guillermo supo…. que le estaba por decir cosas que faltaban para encajar el rompecabezas que intentaba armar.


… Mi amor, si yo no pudiera vencer a Michal, le dije a Matías que se vayan a Bs. As., todos, tienes que ser el guía como yo lo fui en la salida de Varsovia en 1939.
… ¿Qué dices cielo? No estamos en guerra ahora.
… Yo sí, al menos yo todavía sí.

No es tu guerra, ni la de nadie más, debes guiarlos a tu lugar.
… Mi lugar sos vos, donde elijas estar vos.
… Bueno no, si sobrevivo, sí podremos elegir en libertad, mientras exista Michal, no, yo no.

Si me pasara algo, déjame decirte lo que necesito, por favor.
… Está bien, pero si te pasara algo moriría detrás.
…!No!

Mi amor, debes llevar a todos a Bs. As., armar la familia que de alguna manera somos, desde antes de que tomaras este vuelo a Ushuaia, hablo de Dora, y de los míos acá.

Necesito que adoptes a José, que esperes o apures mi divorcio de Camila y la tenencia para llevártelo, ella no regresará y aunque la buscaran, no sé adónde está, no la encontrarán, sospecho que está en Londres, pero no ama a su hijo, tú, sí.

Agustín o Matías te llevarán al abogado que tiene al salir los papeles, quiero que lo adoptes y que se críe como hermanito de Fabián, allá, y que lleves a Dora contigo el tiempo que le quede, a Agustín con su novia, por favor.
… Precioso, no es tan sencillo, por supuesto que….___Guillermo negó con la cabeza___, no puedo imaginar la situación siquiera, es obvio que no me separaría de ellos, ya nunca, que tengo que ir de una vez a hablar con Dora, pero no creas, que adoptar a José sería factible para mí en Bs. As.
..¿Por qué no?

Eres abogado, tienes contactos.
… Aun así, soy gay, sin pareja para colmo, las cosas para nosotros no son sencillas en cuanto a adopción, y sí, en primer lugar rastrearían a Camila, y se me ocurre que de no encontrarla, para no correr riesgos de que vaya a un hogar extraño, Agustín debería casarse y adoptarlo, lleva el apellido. Pero no sucederá, nada te puede pasar.

Sí, crecerá junto a Fabi, pero con nosotros, no vuelvas a hablar así, y donde sea que decidamos estar, Dora seguirá a nuestro lado, fue mi madre, es como una abuela para ti.

¿Semejante cosa me diría Matías?
… Una de ellas, sí, no había pensado en la dificultades de adopción, quizá Agustín lleve las de ganar.
…!No hables así!

¿Qué más iba a decirme Matías?
…Guille, mi amor, no tengo las respuestas para todo, he ido entendiendo retazos a lo largo del tiempo, y ni siquiera esperaba ya tu nueva llegada.
…Lo sé, tardé demasiado dijiste, ahora entiendo que en reencarnar luego de la muerte a manos de los indios.

¿Qué sucedió con vos desde entonces para regresar acá y a Dora?
.. No, no iba a hablarte de eso aún, es algo que debes investigar  con Dora supongo y en Bs. As.

….¿Qué cosas?
… Muchas, esto lo he visto hace poco, no tengo certezas, pero estoy prácticamente seguro que junto a Dora y allá encontrarás la verdad.
… Pedrito, cielo, estás poniéndome nervioso.
…Tú llegaste al Sur, no sólo para escribir un libro, sino para investigar a los colonos polacos porque tu mamá te dijo que eras descendiente de ellos, y así es en efecto, fuiste hijo de Dora, ¿verdad?
.. Sí, te lo dije al llegar, creo. Sin embargo mi madre nunca me contó detalles.

¿Y?
…¿Cómo se llamaba ella?



___Guillermo confundido y ansioso por algo, lo miraba interrogando.


… Dolores de Graziani.
.. Claro, Dolores, Dorota…

…¿Qué dijiste?
… A tu hermana no le gustaba su nombre, al morir tú, antes de que yo partiera más al Sur con los indios, ellas viajaron a Bs. As.

Allá se cambiaron el nombre al anotarse, al sacar documentos, no los teníamos en el Sur, teníamos los de Polonia.
…. ¿Y?
…Es probable, que por la procedencia judía, las dos cambiaran nombres y apellidos al sacar nacionalidad y documentos.
.. ¿Entonces, cómo sabré de ellas?
… Creo que Dora lo sabe, pasa que no me enteré, supe sí que…


__Pedro se removió ansioso y Guillermo inquieto alzó la voz clavándole los ojos negros.

..¿Qué estás intentando decir que  no te sale?
..Cuando Dorota se casó le escribió a Dora. Ella nunca quiso ir a Bs. As., con ellas.

Por ese correo que debe tener archivado, al conocerte, hablando contigo, lo supe.
…¿Qué cosa?
… Guille, mi amor, en 1969, en 1970, seguramente harto de buscarme entre almas, decidiste regresar acá, reencarnar.
… Sí, te dije que nací en 1970, y te soñé desde siempre porque no estabas en Bs. As., hasta que te reconocí acá.
…Pero elegiste como mamá a…Dorota.



__Guillermo se sentó en la cama con los ojos como platos, incrédulo, temblando, mirándolo con más interrogantes.



…¿Cómo?
… Que en las cartas a Dora, supimos que el apellido de ella es, era Graziani, reencarnaste en tu hermana de la vida de 1940, elegiste como mamá en ésta a Dorota que en Bs. As. se inscribió como Dolores, usando el apellido de tu papá, y es más, sospecho que la tía que cuida a Fabi, es tu otra hermanita de entonces que sigue viva...
…¿Cuca, la hija de Dora, mi hermana menor de entonces?



__Pedro asintió trémulo, embargado de emoción, mientras Guillermo sopesaba fechas, hechos, edades, sentado con la cabeza entre las manos, al tiempo que Pedro le acariciaba con ternura la espalda.


…¡Dios mío!
…Amor, no te oculté todo esto, no lo sabía, me fui dando cuenta en estos días, al tiempo que recordé las cartas de las chicas a Dora, pero si lo que pienso es así, puedes corroborarlo con ella, y tu tía Cuca, sabe todo de Dorota, de Dolores, por ello viniste acá, estaban tus raíces acá, y tienes viva en tu tía a tu hermana menor de 1940, y Dora puede volver a ver a su hija menor.

¿Entiendes el porqué necesitas vivir e ir a Bs. As.?
…Cuca, mi hijito está en sus brazos___. Las defensas de Guillermo se desmoronaron, y aferrándose a Pedro se dejó ir en un llanto copioso, franco, sin reparos, convulso, repleto de emociones, de amor, de ternura, de completud, de confusión todavía, mientras la mente más lenta, intentaba hilvanar lo que  en sus sueños había intentado comunicarle antes, dándole el real motivo además del reencuentro con Pedro de su viaje al Sur.

Pedro lo acunó sin tiempo, dejándolo en silencio lleno de palabras, llorar sus emociones, sus sentimientos, sus reencuentros, y las horas se amontonaron llegando la tarde, sin que hubieran salido de allí, cuando percibió que en las lágrimas se había ido al sueño.

Lo deslizó y arropó con ternura, sabiendo que así procesaría mejor lo que ahora sabía, agradeciendo habérselo dicho él, y fue a preparar una comida para almorzar y comer cuando despertara.

Se asomó a cubierta deseando inhalar todo el aire del fin del mundo, vio el agua en paz, sin señales extrañas, con lo cual pensó que su encuentro con el mal, podía esperar un poco más, para pasar esa noche crucial con Guillermo en el barco, hasta asegurarse que estaba emocionalmente mejor como para entender el trabajo que tenía por delante para reencontrarse con todos, más allá de él.


__

“!..Guille, mi amor! Gracias a Dios que me encontraste y que pude yo decirte todo esto, compartirlo en la misma emoción, sabiendo que así muriera a manos de Michal, encontrarás a toda tu familia de entonces, de ahora, y que unidos a los míos vivirán en Bs. As.

Así como el sol y la luna no pueden amarse más que en los eclipses, así como al día le sigue la noche, y se separan en un instante del crepúsculo y del alba, puede que sean nuestros encuentros y reencuentros, puede que deba decirte adiós, y quizá sea un hasta luego, pero separarnos es inevitable, porque más que nunca debo enfrentar solo al mal, y acabar al fin con la guerra o con esa batalla eterna que no puedo continuar posponiendo, es mi destino fijado de antemano, por lo que mi abuelo creyó un tesoro, el famoso don de la Gran Obra, nací con él, nada puedo cambiar, y es mi deber ahora defenderlos de Michal.

Comienzo a entender ahora las enseñanzas de mi abuelo por entero, la falta de cambios en mi físico cuando en verdad nunca he muerto desde 1919, solamente Michal puede poner fin a este peregrinar tantos años sin rumbo, huyendo a la batalla, tan pocos instantes en cada una de tus vidas a tu lado.

Si pudiera decírtelo, pero dejaré esta carta escrita por si no pudiera sobrevivir, no puedo darte también esta información ahora, apenas has podido procesar lo de tu familia.

Pase lo que pase, almas, corazones, espíritus, quedarán hilvanados, atados cuidadosamente por Dios, en la mente como recuerdos quizá arrinconados, encerrados bajo llave, en el alma como certezas.

No deseo ver que derrames una lágrima, deja nuestro amor en ti, y me quedaré allí aunque mi cuerpo al fin desaparezca, no me iré de ti.

Las horas que marcó el reloj desde cada reencuentro, las miradas en que fusionamos el alma, las palabras y los silencios en las noches compartidas entre música, café y tabaco, los verbos conjugados en el amor que prometimos en cada vez que  fuimos uno,…, quedarán en ti para siempre, nuestro amor no puede morir, aunque mi cuerpo y el tuyo cambien de ropa.

Ojalá hubiera compartido diez años contigo antes de esta batalla, pero Michal está cerca, no la puedo postergar, y al cielo, a Dios  al que no le pedí nacer con el don, le pido perdón si te lastimo muriendo justamente ahora, cuando no es el tiempo lógico de decir adiós, como no lo fue al morir tú en Varsovia, o acá, pero la historia de nuestras vidas las escribió Él así, por algún motivo desconocido para los humanos, y no podemos modificarlo, no es tu tiempo de morir, tampoco sé si sea el mío.

No soy inmortal, nunca quise la longevidad y esta apariencia eterna de juventud, hasta que apareciste en el hostal, pero detrás llegó Michal, y por tanto mi hora de definir si logro o no seguir ahora a tu lado.

Te amo, desde siempre por la eternidad, siempre te amé nada más que a ti, y te seguiré amando”.



___

__Bajó con sigilo al primer piso, dejó la carta en el bolsillo del saco  de Guillermo que había llevado al perchero, y puso pastas a cocinar, al tiempo que abrió un Cabernet, sintiéndose en paz, la hora había llegado, pero todo lo que debía decirle estaba dicho, aunque muy poco vivido, como cada vez.

Cuando lo presintió cerca se estremeció, sintiendo el vello erizarse cuando los fuertes brazos lo envolvieron desde atrás, mientras los labios pasearon el cuello que le regaló.



…! Qué rico! No sé si tú o las pastas, las dos cosas quiero probar.
…Si no me sueltas, se quemarán, y tendrás que devorarme a mí___. Pedro se volvió con picardía, los labios se buscaron, encontrándose, y se abrieron para que las lenguas se tocaran, se enredaran, se adelantaran en la caricia lánguida, en el mismo aliento, por instantes no medibles, hasta que Pedro a desgano se apartó recordando las pastas.



… Asadas estarán, ve a la mesa a abrir el vino, llevaré esto, algo fuerte debemos comer antes de continuar.

¿Estás mejor?
¿Dormiste bien?
… Sí, increíblemente bien, sin sueños, sin pesadillas, como sabiéndolo todo, como con la certeza de que ahora que sé adónde ir a buscar, al fin las piezas del rompecabezas van a encajar, aunque me preocupa Dora, tiene más de cien años, y es tanto lo que debo decirle, y ella a mí.
.. Lo sé. Le pedí a Matías que la cuide como médico.
… Dijiste que la cuidas vos, que no acepta remedios.
… No. Pero sí la atención de él si no estoy.
… Estarás, siempre estarás. Y cuando todo haya pasado, al fin llevaré la historia al libro, iniciándolo en 1939, copiando tu diario en él, continuándolo con esto, y quizá algún loco algún día lo acepte para publicar.

Pero lo importante no es ver el libro en estantes de librerías, sino la verdad que estoy procesando todavía, nuestro amor eterno, y el cruce con otras almas afines.





___Charlando de todo un poco de lo vivido y conversado sin tocar el tema de riesgo, terminaron de comer, lavaron la vajilla, y ordenaron la cocina, para ir a ver  el paisaje desde los ventanales, abrazados en los mullidos sillones circundantes del primer piso, mientras de fondo sonaba  flotando en el aire la música de “mi alma en tus manos”.



… Cuando el peligro haya pasado, hablaré con Dora, le diré quién soy, lo de Cuca, le pediré las cartas de ellas, le diré que tiene un nieto, y entre los dos intentaremos convencerla de viajar a reencontrarse con su hija.

Luego decidiremos si quedarnos allá o si regresaremos al Sur, en todo caso mi cielo, usted no puede seguir sin dar las materias para tener el diploma, sea de abogado para trabajar a mi lado, o de medicina, porque preso no lo quiero, como chamán en Bs. As. tendría alta chance.



__Pedro correteaba los dedos para distraerlo de hacer planes a futuro con él, paseando por el pecho, jugando allí con el vello erizado al tiempo que desabotonaba la camisa, mientras Guillermo le repasaba cada poro del cuero cabelludo dulcemente con la yemas, con los dedos enterrados en la seda del pelo.



…¿Me parece a mí o me estás provocando?
… Es que estás hablando demasiado,  y tu cuerpo me dice otra cosa.



___Guillermo lo estudió fascinado y lo escrutó con una mirada elocuente y cargada de promesas, que los labios acometiendo contra los gruesos susurraron en el aliento unido.
Saborearon por turnos cada rincón, lamiendo y mordisqueando, el labio superior primero, hasta dejarlo rosado y modelado para deslizar los instrumentos a succionar el labio inferior, adosándolos después para exigir la apertura, y chocando ansiosos con la línea de dientes, adelantar al fin la lengua uno, hasta encontrar a la compañera, para enredarse como ellos en caricias circulares, y después zambullirse en abismos pulsátiles a investigar y reexplorar en cada recoveco, degustando la misma saliva, sabiendo a Cabernet, embriagados en el aroma único, mientras el sudor los perlaba igual, ante las oleadas candentes del placer furioso, emergiendo en la pelvis, chocando contra la tela de los imprudentes pantalones que molestaban en el lugar.

Se besaron de forma tan persuasiva y pasional, que todo pensamiento y/o dejo de razón se desvanecieron como la mente misma, para ser solamente un cúmulo de sensaciones deseosas de estallar.

Intercambiando roles se dieron largos festines en la boca, y en el rostro, dibujando   zonas, delineando perfiles, saboreando el momento, para ir a mordisquear la garganta, el pulso en el cuello, y a lamer el hueco  bajo las orejas para después delinear el contorno con el extremo de la lengua y los dientes, y regresar los senderos, adentrándose en los hombros, en los brazos, succionando dedo a dedo, lamiendo entre ellos, y luego el hueco de las axilas, para seguir el mapa circulando hacia el pecho, mientras el otro hundía y arañaba la espalda ajena amoldados como otra piel uno en el otro.

Las camisas volaron por el aire, arrancados algunos botones y mientras la boca trabajaba en el pecho, en el vello y en los pezones, las manos tomaban el sexo del otro agigantándolo bajo la ropa primero, sabiendo que estaban por gritar de desenfreno, cuando al unísono las manos cruzadas descendieron cierres y liberaron el deseo, ondulándose e incorporándose para que todo se deslizara hacia al piso, al mismo montículo de ropa, que ya no deseaban tener, para regresar a la piel absorbiendo piel, en un salvaje deseo, saboreándose como potentes afrodisíacos en la boca y en todo el cuerpo sin piedad, empapados en el sudor mezclado, ardiendo en las llamas de la misma pasión.

A tientas, atolondrados y en madeja, lograron descender al desnivel dos, y deslizarse entre enredo de sábanas a la cama que dejaran antes de ir a  cubierta Pedro, Guillermo al despertar.

E iniciaron la batalla, en una dolorosa intempestiva excitación sin precedentes, en la cual fue Guillermo el que penetró para iniciar las sesiones, en forma de estocada precisa y profunda arrancando un grito que devoró en la boca, cubriendo con su cuerpo el amado que se acompasó sin demora para aumentar la unión.

Comenzaron suavemente, pero en la creciente de la luna y de las olas, se convirtieron en masas tensas de músculos, los de uno…. abrazando el deseo zambullido en el cálido fluido que acogió en cada onda, en cada arremetida profunda que fueron en ascenso hasta una vehemencia arrebatadora, mientras los movimientos de caderas acompasados hacían la unión más y más completa, y uno tomaba del otro más y cada vez más, y  los dos a la vez recibían en la misma fusión y entrega sublime, extrasensorial, más allá del tiempo, de muertes y de vidas, la compleja fusión de la eternidad diagramada por el ser superior que los marcó al inicio de los tiempos olvidando escribir un final, burlando así a la muerte, que los intentaba envidiosa a veces separar y perder, para que la vida la burlara, haciéndolos renacer y reencontrarse en mayor Amor, cada vez mayor.


___Se amaron sin descanso, apenas con breves intervalos, que Pedro simulaba necesitar, como el sueño cuando estaban juntos, que en verdad no sentía, y así al fin lo sostuvo en sus brazos casi llegando el alba, cuando exhaustos de amarse lo vio irse al dormir, para seguramente soñarlo.

No necesitó más que dejarle una lluvia de besos, escribir una última nota, desenredarse, vestirse extasiado contemplando la despedida, mientras gruesos lagrimones que nadie podría ver, caían a borbotones al piso, hasta que luego de instantes eternos, se obligó a despegar la mirada, y antes que la escasa tripulación despertara, supo  el lugar en el cual, Michal estaría esperándolo para la batalla final.




Ushuaia, sábado 16 de enero de 2016.
09.00 hs.




___Los rayos imprudentes de luz sin sol a la vista, se colaron cegando a Guillermo, que despertó de súbito con una losa en el pecho, y al no verlo a su lado, supo lo que la razón gritaba, y el alma negaba por igual.

Apenas discurrir la mirada, en la mesa de noche vio la nota, y sin siquiera ir por los anteojos…. leyó lo que sabía de antemano.



“…Mi amor eterno, esta es mi guerra, mi batalla final, mi vida o mi muerte, no es tu hora ni la de nadie más.

No me busques esta vez, regresa al hostal y a la casa, cuida de todos, ya sabes casi todo lo que al Sur viniste a conocer.
Te he amado siempre, y continuará, busca en tu saco la verdad que me faltó decir si no regresara con ustedes.

Cuida de todos, cumple tu misión, y por el amor que nos une,  vive lo que reste al lado de todos, feliz, y el día que pregunte, dile a mi hijo que siempre lo amaré.
Te amo siempre.
Pedro, tuyo siempre”.

….!NO!


___Atolondrado y temblando  Guillermo no supo cómo llegó a marcar el número de Matías, entre llanto y pánico, temblando como en medio de la tempestad, logró clamar al que conocía la verdad de Pedro.




¡…Matías, ayúdame, lo encontré, pero volvió a escapar, y esta vez creo que sabe adónde está el mal, pero yo no lo sé, ayúdame por favor a buscarlo, tengo que ir con él!





CONTINUARÁ.


Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera
coincidencia.
La tira contiene lenguaje adulto y escenas explícitas.




68 comentarios:

  1. Mágico Eve, y sin embargo tan claro y tan real que no puedo menos que emocionarme hasta las lágrimas...Ya Guille sabe casi todo, y aunque esté desesperado por estar junto a Pedro creo que este duelo final con Michal lo va a tener que enfrentar sólo Pedro...Él no quiere la longevidad sino vivir como un mortal más junto al hombre que viene con el que se vienen Amando por toda la Eternidad...Por eso espero que Pedro destruya para siempre al Mal y también que él pueda vivir una vida normal con todos sus seres queridos...Difícil este Sur? Pero pero tan maravilloso Eve que no me canso de agradecerte y de admirarte...Te aplaudo de pie y que se haga la voluntad de Dios, que seguramente querrá que esta vez sí Guille y Pedro no se tengan que separar y disfruten de ese Amor Único que tantas veces tuvieron que posponer...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, sí ya sabe casi todo, ardua tarea le queda por hacer, y veremos qué pasa entre Pedro y Michal, te quiero amiga, besos.

      Eliminar
  2. Gracias Adry, Anni, Anna, Ana, Ana Marta, Anita, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielos, ya Guille sabe casi todo, pero ardua tarea tiene, y Pedro otra, veremos si con Matías lo encuentran o da la batalla solo, besos.

      Eliminar
  3. Gracias Ambar y Alma, Aurora JIménez, besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ale y Alejandra, Angela EDS y Angélica, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chicas, me conmueven, de verdad, me devoran todo y no puedo regresar a las restantes, las quiero.

      Eliminar
  5. Gracias Aurora Domínguez y alicia Leguizamón, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ali, iba a ser más corta para ir al prólogo, pero pensé en vos, te quiero.

      Eliminar
  6. Gracias Maby, Pochi, Alberto HOracio, Mónica, Moni, MT. MCI, besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Carlos, Carla, Cathy, Catalina, Cecilia, besos. Cris C: Bibe, Carmen

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mari, Mari Moro, Giovanna, Miguela, besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Claudia Patricia, Claudia González, besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Claudia y Mariana Vera, Claudia Lopez, besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Miilii, Elda, Eli, Elizabeth, Elda, Elena, besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Dilma, Romina, Pía, Perla, Luisa, Fanny, besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Gise, Gaby, Grace, Gladis, Gladys, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu amor Grace, al fin casi la verdad para Guille y todo por hacer, para los dos, besos.

      Eliminar
  14. Gracias Ivanna, Irene, Ana Lucía, Ines M., besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Isa Bonilla, Pardini, Benítez, Martín, besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Juana, Jenny, Jesica S y P:, María Julia, MJ, JQ, besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Loli Garrido, Estirado, Lin, Lina, Mila, Lima, Letty, besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Lucy, Laura, Lupita, Luz García, besos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias laura y Magda Chavez, Lili Castet y Parissi, besos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Marr, Mar D., Mara L., Marilú, María Luz E. y F., Marisol B. y G., besos.

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. Gracias Socito, bello, amor sin culpas, almas sin género, elección en el humano del objeto de amor, ni pecado, ni delito ni enfermedad, elección, beso.

      Eliminar
  22. Gracias Martin, Mario En, Luis, Horacio, Alberto, Omar, Samu, MOhamed, Amine, Sultán, Samu, Samuel S. y NS., besos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Mercedes Rua, Casado, Rimbau, Yselys, GF, besos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Nacha, Nora, Nory, Nei, Nélida, Noemí, Neide, besos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Patri Noseda, Nicola, Mosquera, Suarez, Torres, besos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Romi, Samu, Rosa W y L, Rosana, Roxana, besos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Stela, Soco So, Sharito, Sandra Martel, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stela, Soco, espero que les cierre acá lo de Guille, gracias infinitas.

      Eliminar
  28. Gracias Su Sánchez y Raquel, Raquel MS:, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos m alegría de mañanas Raquel, gracias infinitas, Su gracias.

      Eliminar
  29. Gracias Syl, Silvia Viega, Colases, Chairo, besos.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Verónica Sarmiento, Vivi Verónica, Vivi Zapata, besos.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Zaira, Zoraya, Zoila, Zulema, besos.

    ResponderEliminar
  32. No puedo dejar de llorar, super triste este capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final solamente loquita, el resto no, y es necesario, besote llorona.

      Eliminar
  33. Eve bello capítulo mágico y la nostalgia de la partida de Pedro impuesto una vez mas por el destino, debe enfrentar la verdad de el mal que lo persigue, y Guille necesita enfrentar la realidad junto al hombre que ama, descubrir una parte mas de su historia del amor que sienten, deslumbrante trama tu forma de escribir es incomparable, sublime en cada aspecto, nada mejor que poder leerte y sentir tanto, Gracias por escribir te quiero genia, besos :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille sabe casi todo ya, pero no quiere dejarlo a Pedro, veremos si con Matías lo encuentra, pero tiene una gran obra que hacer en la familia, gracias y mi amor.

      Eliminar