miércoles, 11 de mayo de 2016

EL VIAJE. CAPÍTULO 101.


EL VIAJE.


CAPÍTULO 101-


 

“Soneto 45
No estés lejos de mí un sólo día, porque cómo,
porque, no sé decírtelo, es largo el día,
y te estaré esperando como en las estaciones
cuando en alguna parte se durmieron los trenes.
No te vayas por una hora porque entonces
en esa hora se juntan las gotas del desvelo
y tal vez todo el humo que anda buscando casa
venga a matar aún mi corazón perdido.

Ay que no se quebrante tu silueta en la arena,
ay que no vuelen tus párpados en la ausencia:
no te vayas por un minuto, bienamada,

porque en ese minuto te habrás ido tan lejos
que yo cruzaré toda la tierra preguntando
si volverás o si me dejarás muriendo.”

Pablo Neruda.



Austria, Viena, 15 de mayo de 2016.



___El día despuntó soleado, y los rayos del sol ya en lo alto del cielo, cegaron a Guillermo que agotado de la charla de los trillizos, aún no lograba salir de brazos de Morfeo.

Para cuando decidió no evadir más el día, alargó el brazo para estrechar a Pedro, y encontró bracitos y piernas regordetas por doquier, ante lo cual abrió los ojos como platos y atónico observó tres pares mirándolo, amándolo, pero sin el cuarto par.

..!Papá!
… ¡Mis amores! ¿Qué hacen acá, despiertos?, yo dormido, ¿y papi?

¿Pedro?
Silencio.
…¿Adónde está papi mis niños?
Solos hasta acá,…, ustedes no llegaron.



__Las nenas le echaron los bracitos al cuello, y en segundos se vio entrampado por los tres, sin posibilidad de escape alguno, pero los olió perfumados, estaban bañados y no lloraban.

Entre rendijas de luz que dejaba la madeja humana, alcanzó a ver un papel en la mesa de noche, y  maniobrando con los brazos logró alcanzarlo y colocarse los anteojos.


…”Mi amor, estabas cansado y despertamos temprano. Los niños ya comieron, los bañé y se adormilaron, por tanto los acosté a tu lado”.


…¿Adormilados? __Guillermo observó los ojazos de los tres clavados en él y sonrió sin remedio.

Bueno, quizá alguna vez estuvieron dormidos,  a ver.



“… Como tenemos tiempo hasta el horario de la excursión al palacio, fui a nadar mientras ustedes descansan, ya que acá hay piscina y hace mucho que no lo hago, cuando despiertes, puedes encontrarme. Te amo”.


“…!Cuando despierte que vaya a buscarlo, como si pudiera! ¡Niños, bueno! Ya suelten a papá que tengo que ducharme, ir a buscar a papi, cambiarme, no, con ustedes acá será imposible”.
.. Papá, pa…
… ¡Qué hermosos que son!

Pero necesito ayuda, mis suegros son la única vía de escape, si es que están en la habitación, con ustedes despiertos y hablando, no dejarán que me mueva siquiera.




__Enredado con ellos, y vencido, intentó llegar a marcar el interno de la habitación de sus suegros, y al fin Amalia atendió, suspirando aliviado.


…¿Qué estamos escuchando, Guillermo?
… Sus nietos, comenzaron a hablar anoche, y ahora no paran un segundo...
..¿En serio? ¿Tan pronto?
.. Es lo que yo digo, pero su hijo está feliz, tanto que me los dejó acá, según él dormidos y se fue a nadar, me tienen entrampado sin salida.
¿Podría llevarlos con ustedes hasta que me duche, desayune y rescate a Pedro?
… Sí, obvio, mira, Alberto irá así ni te vistes, a ver si logramos que digan abuela, en un minuto los traeremos, ve a desayunar y a buscar a Pedro, la excursión es a mediodía.
.. Gracias, como siempre, me salvaron, su hijo les dio el desayuno, al parecer los dejó dormidos, pero ahora están  como para   impedirme todo movimiento que no sea de manos.
… Tranquilo, Guillermo, ahora los traeremos.



___Cuando a desgano  los niños se desenredaron de él y fueron al cochecito, Alberto los llevó con ellos, y Guillermo al fin pidió el desayuno, y mientras bebía el café, sintió el peso de los años en que lo había hecho solo.

“…!Dios mío! Sé que Pedro está en la piscina, que puedo buscarlo en media hora, y siento el vacío, no puedo creer los años en que no lo tuve. Sé que no siempre desayunaba a solas, sino con Fabián o con Ana, pero aun así, no puedo concebirlo.

Pedro, cuando no estás cerca, si no te veo, si no te escucho, si no te percibo, me falta el aire, me asfixio, me remito a ese pasado oscuro que tu sonrisa iluminó en Mendoza.
Sos la señal que asomó en el camino de las almas para que se reconocieran como una. Sos parte de las lágrimas que antes mojaban mis huellas  hasta que disipaste mi soledad.
Tu mirada dulce nada puede ocultarme, y mis secretos más enterrados es capaz de traer a superficie. En ella se encuentra mi reflejo, el tuyo en la mía.
Deliro con tus labios, soñando que me cubren de besos, derretido de pasión en ellos, como  cuando recorren mis caminos en su andar, tus manos en los mismos sitios se deleitan declamándome tu amor. La ausencia de tu voz única, eterna, es agonía de la alegría, del mundo, de la vida, no puedo creer cómo viví sin vos.

Y ahora tenemos a estas tres criaturas diciendo papá, papi, y me muero de amor por los cuatro, como nunca imaginé cuando pensé que en mi vida solamente habría lugar para Fabián.

Te daré la sorpresa e iré a chapotear un rato, total si me hundo, me sacarás, como aquella vez en que al caer, volviste a caminar.
Siento que nuestra vida, ha tenido en la misma muchas muertes, y tantos renaceres, como aquella vez por ejemplo, vos renaciste a la vida sin parálisis o sin los miedos que a ella te condenaban, yo  me aferré a vos para salir del agua y del desmayo y no morir, y así fue desde encontrarnos, cada día, morimos, cada día renacemos. En circunstancias extremas reales antes, luego de la muerte de Miguel y de sus consecuencias, en las pequeñas muertes cotidianas como al hacer el amor”.


___Guillermo,…, sumido en el recuerdo de los días transcurridos en pocos meses, en apenas dos años, sin consciencia de más se duchó y se puso bañador y bata para ir a buscar a Pedro, mirando el folleto del spa para intentar no terminar en otro lado, hasta que al fin se orientó en aquella inmensidad, y salió de la habitación.

El ascensor lo dejó en el ingreso a los vestuarios,  y vislumbró en el extremo la puerta de acceso a la piscina, escuchando el sonido del agua, con la expectación de ver a Pedro dando largos dio pasos anhelantes, sin embargo se detuvo en seco al llegar y ver una carrera de dos.

Pedro desafiaba al contrincante en voz alta, y Guillermo incrédulo comenzó a sentir el rugir de la bestia naciendo en las entrañas, comenzando a emerger sin pedir permiso, algo conocido y no olvidado, que eran celos, los celos de siempre, la furia de ver a Pedro reír junto a otro.

Como un turista más fue ingresando a la piscina sin dejar de observar la escena, y se colocó en el extremo en que hacía pie, a observar y esperar, mientras el enemigo nadaba a medio metro de su hombre.
Cuando Pedro sacó la cabeza antes de la llegada, se encontró de frente con la mirada conocida del Guillermo que jamás lograría  erradicar del todo, y supo que debía tomar medidas de emergencia.



…Amor mío, ¡qué alegría verte!

Pablo, ven, deseo presentarte a mi esposo.
… No quiero que me presentes a nadie, vamos a la habitación.
.. Guille, amor, no hagas papelones, es un amigo, es el psicólogo.
… ¡Un amigo!
…!Hola!

¿Vos sos Guillermo?
… El mismo.
…Pedro me habló todo el tiempo de vos, de los chicos.
…¿Y los chicos?
… Con tus padres. ¿Cómo pensaste que vendría a buscarte con los tres?
… Obvio, lógico, ven, vamos a nadar, no temas, es de la misma profundidad medio largo.
… Es tarde, vamos a ducharnos, que tenemos que ir al palacio.
…Pensé que ibas a nadar.
.. Cambié de idea, ven a ponerte la bata.
… Me dijo Pedro que los niños comenzaron a hablar, no te alarmes, Guillermo, está bien.
.. Otras cosas me alarman.
…!Guille! Pablo, nos veremos esta noche entonces en el espectáculo.
…¿Espectáculo?
.. Amor, el hotel, organiza una cena con una especie de espectáculo de acrobacia, se pasa bastante tiempo degustando los panes de Viena, antes de los platos fuertes, mientras se disfruta de la música y de las acrobacias. Es en un sector del Parque de Atracciones.
...Acrobacias hará este tipo, con las piñas que le daré si no nos vamos ya---susurrando,  aferrando a Pedro del brazo___, dije ya, despídete, y te pones la bata antes de salir.

…Bueno, Pablo, vamos por los chicos y al palacio, o nos quedaremos sin recorrer todo, ya estamos por regresar a casa ___. Pedro iba siendo arrastrado sin apoyo de los pies por su marido, hasta que al acercarse a la escalinata, Guillermo se colocó entre él y Pablo hasta verlo salir y colocarse la bata, ante lo cual  hizo lo propio, saludando con la mano.

Caminaron en tenso silencio hasta el vestuario, se sentaron mirándose en la banqueta, mientras Pedro le musitaba sus te quiero, te amo, etc., y Guillermo no terminaba de suavizar la tensión del rostro ni de la mirada.



… Guille, termina, vine a nadar media hora, y apareció, es público esto, para los huéspedes, no mía.
… Y me dejaste dormido, con los trillizos, es decir esclavizado, mientras jugabas carreras con éste.
… Estaban dormidos ellos, y tú, si  piensas seguir enojado, vamos caminando al menos, o perderemos la excursión, y el palacio es demasiado grande, además quiero tomar un café en la glorieta como todos y mirar el Danubio.
… Al Danubio vas a ir a nadar la próxima vez que salgas de la habitación solo, vamos.



___Se ducharon por separado, en tenso silencio, apurados por las manecillas del reloj que marcaban la hora de la partida del bus. Aunque recorrer las calles de Viena era un placer para pocos, con sus palacios, el lujo, y la belleza reluciendo por doquier, movilizarse con los niños no era fácil, y  a las excursiones no llegaban caminando.


.. Perdimos de conectarnos con Bs. As.
… Lo haremos al regreso, o mañana.
… Estabas apurado por contar que los niños hablan.
… Mañana hablarán más aún.
.. Muy gracioso.

… Guillermo, mira, esta vez lo diré en serio, lo hablé al pasar con Pablo, los celos, tienen que ver con la fidelidad, y ésta con el deseo.

Dice que puede haber mucho amor, y no por ello una pareja pactar ser fieles, porque el deseo es siempre de otra cosa, se moviliza.
…¿Qué estás insinuando?
… Que dentro de la capacidad de elección que nos define como seres humanos, está la de ser fieles, yo he elegido serlo,  como te elijo como mi amor a cada instante, con tus berrinches, y esto, lo que hiciste en la piscina.
..¿Yo?
… Tú, un papelón, para nada.

 Siempre te voy a elegir,  me contaste como eras en el micro de Mendoza a La Toma, lo vi además. ¿Ventanilla o pasillo? ¿Crees que lo olvidé? O cuando  ya veías en el abogado de la empresa a un enemigo, y luego en el prostíbulo, cuando te ofreciste a las chicas para que no me tocaran.

Amor, te conozco de memoria de cabeza a pies, y por dentro más, pero habíamos pactado hace horas otra cosa.

Siempre te seguiré eligiendo, hagas lo que hagas sin lastimar, obvio, pero es un papelón para el afuera. Pablo es un buen tipo, y no quiero que esta noche hagas otro lío si se acerca, él u otro, u otra, lo mismo lo digo por y para mí.

…Tienes razón, disculpa, no lo puedo evitar, luego lo razono, tarde. ¿Cómo es lo del deseo?
… Olvídalo, es complejo, igualmente es una teoría de ellos, no es lo que siento, no es nuestro caso.
Llegamos. Te amo más. Vamos que esto es una ciudad.



Palacio de Schönbrunn

El Palacio de Schönbrunn, también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, desde el siglo XIX ha sido una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Viena y ha aparecido en postales, documentales y diversos filmes cinematográficos.
El palacio, junto con sus jardines, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1996.1

Construcción

Jardines del Palacio de Schönbrunn.
15-04-18-Schloß-Schönbrunn-Großer-Saal-DSCF3688-RalfR.jpg
En 1559 el emperador Maximiliano II hizo construir un pequeño palacio de caza que sería destruido completamente en el segundo sitio de Viena (1683). A raíz de ello, el emperador Leopoldo I encarga a Johann Bernhard Fischer von Erlach la construcción de un palacio para su hijo José (futuro José I). El arquitecto presenta un plan cuya realización, de una manera muy reducida a sus pretensiones iniciales, comenzaría en el año 1696 y finalizaría entre los años 1699 y 1701,2 aunque no existe consenso en este punto. De esta primera construcción sólo queda la Capilla de Palacio (Schlosskapelle) y la Escalera Azul (Blaue Stiege) con un fresco de Sebastiano Ricci.
Carlos VI no mostró especial interés en Schönbrunn, pero será su hija, María Teresa quien convertiría el palacio en residencia veraniega de los Habsburgo; estatus que conservaría hasta el final de la monarquía en 1918. Durante el gobierno de María Teresa se procede además a una ampliación importante del palacio bajo la batuta de Nikolaus von Pacassi, quien ya había trabajado también para la familia imperial en Hofburg. La mayor parte de la decoración interior tiene su origen en esta época y es una de las pocas muestras existentes del llamado rococó austríaco
Hacia 1765 Johann Ferdinand Hetzendorf von Hohenberg, que es considerado ya un representante de la primera etapa del clasicismo, asume la dirección de los trabajos de construcción del palacio. Su obra más significativa es la Glorieta que completa ópticamente el gran parque palaciego.
Entre 1817 y 1819 Johann Aman lleva a cabo una unificación y simplificación de la fachada siguiendo ya claramente los dictados del clasicismo. De esa época es también el color amarillo tan característico de la fachada, que hasta el siglo XX constituiría una de las "marcas" de la monarquía habsburga, pues todos los edificios oficiales estaban pintados con el mismo color.

Acceso

Se puede llegar hasta el Palacio de Schönbrunn con la línea U4 del Metro de Viena. La parada del Palacio es "Schönbrunn" y la de su zoo Tiergarten (el más antiguo y más grande del Mundo) es "Hietzing". En Hietzing está también la estación de tranvías.

Palacio de Schönbrunn

El Palacio de Schönbrunn, la antigua residencia de verano de la familia del emperador, es una de las construcciones barrocas más impresionante de Europa. Desde 1569 pertenece a los Habsburgo. Fue la esposa del emperador Fernando II quien ordenó en 1642 la construcción de una residencia veraniega, a la que le dio el nombre de "Schönbrunn".  El palacio y los jardines construidos a partir de 1969 tras el asedio turco fueron totalmente reformados por encargo de María Teresa después de 1743.  Cuenta con salones privados y numerosas habitaciones (necesarias para albergar a la familia numerosa del emperador), y en ellas residían los Habsburgo la mayor parte del año.
Como admirador de la bella emperatriz Sisí encontrará en sus habitaciones numerosos objetos que nos recuerdan a ella.
A pocos pasos del palacio podemos admirar la magnífica carroza de la coronación en el Museo de Carruajes. El Teatro de Marionetas divierte con mucha fantasía y amor al detalle tanto a jóvenes como adultos. El parque del palacio invita a pasear como en tiempos del Emperador:

En el interior de la Glorieta se puede tomar un café mientras se disfruta de la vista sobre la ciudad. Un laberinto, invernaderos con plantas exóticas y el zoológico más antiguo del mundo completan la oferta.


___Recorrieron el Palacio, con sus numerosas habitaciones, hasta la cama que usara Napoleón, extasiados en el oro, el marfil, las obras de arte, los murales y  jardines, el Patio del Honor, el Teatro y Museo de las Carrozas, los apartamentos imperiales en el edificio principal, uno más lujoso que otro, opacando lo que vieran hasta el día, el Parque de 1.76 Km. cuadrados, La Fuente de Neptuno, el Zoo, la Glorieta.


En la Sala de Ceremonias vieron el retrato de María Teresa (1717- 1780), efectuado por Martín Van Meytens. De su unión con Francisco Esteban de Lorena nacieron once hijas y cinco hijos.
Observaron  los retratos de María Antoinette, la hija menor, luego reina de Francia (1755- 1793), el retrato de Mozart, su padre, y el Arzobispo de Salzburgo, retrato de Serenata en la Sala de Bailes, con motivo de la boda de José II e Isabela de Parma, 1760. Una representación idealizada del pintor ya que Mozart estuvo presente en Viena por primera vez en 1762.

En la Sala de los Millones, que costara en decoración un millón de florines, el revestimiento del muro es de palo de rosa caribeño, enmarcadas las miniaturas representan escenas del reino mogol de la India del siglo XVII. Los dos espejos frente a frente dan el efecto de una galería sin fin. El busto en el centro representa a María Antonieta. La emperatriz María Teresa usó la sala como su sala de audiencias o salón privado.

La Gran Galería: el fresco central representa el Homenaje de fidelidad de los dominios austríacos, de G.  Guilielmi. En algunas ocasiones festivas, la corte ofrecía banquetes con la mesa para cien personas. Actualmente se realizan en verano los conciertos del nombre del Palacio. A veces es el marco suntuoso para recepciones del gobierno nacional.

La Fuente de las Ninfas: el arte barroco encuentra su inspiración en la historia y la mitología griega y romana.

Los arreglos florales del Jardín en su magnificencia, como la majestuosa Fuente de Neptuno, y la imponente Gloriette, dejan una impresión inolvidable. La última es el monumento en honor al ejército imperial, del 1775.




___Los trillizos se portaron dentro de lo esperable, de a ratos salieron por ellos, pero exhaustos llegaron sin ellos que quedaron con los abuelos, a ducharse y vestirse para el  evento de la noche, que entusiasmaba poco, luego de la caminata por el Palacio más imponente de todo lo que llevaban visto.



… Pedrito, no me harás ninguna jugada rara en ese lugar ¿verdad?
… Algunas cositas luego de la cena, haremos, esto se vive una vez, amor.



___Se habían desvestido y tumbado a descansar, y Pedro supo que para evitar protestas con antelación podría tomar medidas de antemano, con lo cual comenzó imprudentes caricias, que erizaron el vello en el pecho, antes de descender  a pasear el abdomen para dibujar el ombligo, mientras ahogó gemidos en el beso profundo, donde las lenguas se regodearon sin tapujos en el mismo festín, y entre el arriba y el abajo, entre caricias y besos, la razón y la mente se esfumaron como por arte de magia muy lejos de allí, para no regresar por largo rato, en cuanto continuaron así, rodando , devorándose, insertando besos y grabando vida en los labios, bordando caricias, y escribiendo historias en tatuajes, hasta que el deseo fue casi dolor, y tras miles de vueltas y rodeos, Guillermo penetró en su hombre, sintiendo el abrazo reconfortante, mientras Pedro percibió que el palpitar lo colmó sin dilaciones, en forma certera y precisa, y acomodados en el encaje perfecto, comenzaron la danza  única, en ritmo y compás, que los disparó mucho más arriba y lejos, de lo que la rueda gigante haría esa noche, sin que Guillermo lo supiera hasta llegar allí.

Las embestidas crecieron en velocidad y profundidad, en las mareas cálidas, de entrañas derretidas en pasión y en oleadas de deseo, mientras las llamaradas devastaron los cuerpos, que igualmente sabían que se  destrozarían en la no materia, al estallar en la liberación al grito único de la gloria final, la muerte instantánea del orgasmo, de la cual renacían una y otra vez.

Continuará.
Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.
Lenguaje adulto, escenas explícitas.


Soneto 45
No estés lejos de mí un sólo día, porque cómo,
porque, no sé decírtelo, es largo el día,
y te estaré esperando como en las estaciones
cuando en alguna parte se durmieron los trenes.
No te vayas por una hora porque entonces
en esa hora se juntan las gotas del desvelo
y tal vez todo el humo que anda buscando casa
venga a matar aún mi corazón perdido.

Ay que no se quebrante tu silueta en la arena,
ay que no vuelen tus párpados en la ausencia:
no te vayas por un minuto, bienamada,

porque en ese minuto te habrás ido tan lejos
que yo cruzaré toda la tierra preguntando
si volverás o si me dejarás muriendo.
- See more at: http://culturacolectiva.com/10-poemas-de-pablo-neruda-que-dan-directo-en-el-corazon/#sthash.dhOPGpP2.dpuf

62 comentarios:

  1. Hermoso capítulo Eve!!! Y qué viaje maravilloso están realizando,recorriendo lugares de ensueño y con esas tres bellezas que ya no paran de hablar...Muy buena la pequeña conversación entre Pedro y Guillermo acerca de los celos y de elegirse para todo cada día...Dichosos en el Amor quemándolos y fundiéndolos como siempre...Gracias Eve, y me quedo pensando en eso de la rueda alta que presiento que va a ser una prueba difícil para Guille...Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede otra cosa hoy Ali, estoy agobiada de sufrir, te lo juro, no se puede explicar, gracias infinitas, lo recorrí, ese palacio es único, pero no pude buscar mis fotos, no recuerdo demasiado, gracias y mi amor, llegarán si mi vida y los otros lo permiten Sur y Accidente antes de recomenzar por orden de publicación, besos.

      Eliminar
  2. Gracias Antonia, Ämbar, Alma, Aurora Jiménez, besos.

    ResponderEliminar
  3. DEdicado Pochi querida, para que no puedo etiquetar, te amo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anni, Aurora Domínguez, Adry, besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maby, Mónica, Moni, MT, MCI, besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carla, Carlos, Catalina, Carola, Carmen, Celene, Camila, besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Cecilia, Cele, Clau, Claudia P. González, besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Claudia y Mariana lopez, Mariana Vera, besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Daniela, Diany, Danu, Miilii, Elda, Elena, Eli, Elizaberth, Eugenia E., besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pía, Ana Lucía, Perla, Luisa, Romina, MIguela, Giovanna, Cris, C. Bibe, Mari, Mari Moro, besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Dilma, Luisa Fer Burgos y ME:, besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Gise, Gaby, Grace, Gladis, Gladys, besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Isa Bonilla, Pardini, Martin, besos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Juana, Jesica S y P, Jenny, MJ, Julia, JQ:, besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Kelma, Kira, Maite, Keane, Mayka, besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Lucy, Laura Mora, Lupita, Luz García, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis faros genias gracias infinitas, besos, bello Viena, realmente es palacios tras palacio y más palacios, es increíble, besos.

      Eliminar
  17. Gracias Letty, Lorena F. Loli Garrido, Estirado, Lima, Mila, Lina, besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Magda y Laura Chávez, Lili Castet y Parissi, besos.

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Solci, di tres de El Otro, ésta y Sur estaban atrasadas, luego regreso, gracias. Te amo.

      Eliminar
  20. Gracias Marr, Mar D. Marilú, Mara l. María Luz E y F., Marisol B. y G., besos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Migde, Margarita, Macarena, Maggie, besos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Nora, Neide, Nory, Neri Nélida, besos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Nati María, Omar, Olga Pao, Pauly, Paloma, besos.

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. REgresamos Normita, acá está su amor, besos.

      Eliminar
    2. VENTANILLA O PASILLO? QUE HERMOSO EVE, NO PUEDO OLVIDARLO!!!.VIENDO ESTE PALACIO Y SU ESPLENDOR,BELLEZA Y RIQUEZA PIENSO EN ESA EPOCA Y EN UNA FORMA DISTINTA DE VIDA.YA A ESTAALTURA TODOS SABEMOS QUE GUILLE NOCAMBIARA MAS,SEGUIRA MURIENDO DE CELOS POR PEDRO Y SEGUIRA PASANDO VERGUENZA POR ELLO, PERO ES GUILLE Y PEDRO LO AMA ASI,VEREMOS QUE PASA ESTA NOCHE,HIJOS,AMOR CELOS SON DEMASIADO PARA UN HOMBRE QUE CONOCIO ALAMOR DE SU VIDA CUANDO YA NO LO ESPERABA.MA ENCANTO EVE ES EL VIAJE, CON ESTA HISTORIA COMENCE A LEER LO QUE ESCRIBES Y AUNQUE A VECES PIENSAS QUE MEFUGO SIEMPRE VOY A ESTAR ACA,ATRAPADA EN ESTAS HISTORIAS. GRACIAS POR NERUDA, POR LA LA INFORMACION QUE VIENE MUY BIEN Y POR TODO.TE QUIERO EVEY CUANDO LEO ME IMAGINO LAS CARAS DE GUILLE VIENDOA PEDRO JARANEAR EN LA PILETA.

      Eliminar
    3. GRACIAS MI ALMA, ES ÚNICA VIENA, CON EL DANUBIO DE FONDO EL PALACIO, LAS CALLES, LA CATEDRAL, LAS CASAS DE MÚSICOS, ESE PARQUE PENDIENTE, REALMENTE UN SUEÑO, LOS CELOS DE GUILLE TAMBIÉN ME HACEN REÍR, LO TAPA CON EL CUERPO, ES ÚNICO, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  25. Gracias Patri Noseda, Nicola, Mosquera, Torres, Suarez, besos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Romi, Rosana, Roxana, Romina, Rosa W. y L. Samu, Samuel N r S, Rubén Malpica, los quiero.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Sandra Martell, Soco So, Sharito, Stela, besos.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Silvia Colases, Chairo, Viega, Syl, Silvana V y A., besos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Silvia Nora, Raquel y Susana Sánchez, Su Alcaraz, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muakk, no te enojes Raquel estaba en el mes pasado esto, muy atrasado, perdón, besote.

      Eliminar
  30. Gracias Vero, Vivi Verónica, Vivi Zapata, besos.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Zulema, Zaira, Zoila, Zoraya, besos.

    ResponderEliminar
  32. Raquel Sanchez Eve una vez más metida en este Viaje en el hemos aprendido tanto de cada lugar visitado..esta vez los y genial la escena con los nenes y Guille y por supuesto esos celos infundados que siempre Pedro acaba remando para que Guille entre en razón ...Hermoso!!! Gracias!!!MUAAAK!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los celos de Guille por pactos que hagan son ya puro teatro sale ganando luego, lo tapa con la bata, el cuerpo, con todo, el lugar es mágico, el palacio único, gracias y mi amor.

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Gracias Vale, los celos Graziani presentes allí y le espera una grata sorpresa en el parque de diversiones, beso.

      Eliminar
  34. Eve bello capitulo de este viaje fascinante, celos, amor por sus hijos y fortaleciendo lo que sienten unico, sublime genia gracias por escribir te quiero !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celos, Viena que es soñada, y los trillizos acosando a papá, gracias y mi amor.

      Eliminar