domingo, 8 de mayo de 2016

"EL OTRO"...CAPÍTULO CUARTO.

“EL OTRO”


CAPÍTULO CUARTO.


LEGADO DE AMOR
“Quiero regalarte mi alma,
arropar tus sueños con amor,
iluminar como el sol tu mirada,
alejar de tu ser todo dolor,
ser el custodio de tu alegría,
y morir al amarte cada día.
Prometo llenarte de cariño,
tejeré con dulzura un gran abrigo
para que la tristeza no azote con su frío,
para mí será un hermoso desafío
hacer de tu mundo uno divino.
Daré mi cuerpo en cada encuentro
donde exaltaremos al deseo
de hacer de nuestro amor
uno grande y nuevo
un amor bello y duradero
como cuentos de otros tiempos.
Juro darte mi alma
esperando recibir la tuya
y con este intercambio
iniciar nuestra larga ruta
hacia el paz absoluta
en la eterna locura
de dos personas que desde ahora
se convierten en solo una.
Acepta mi alma de regalo,
y no dudarás de que te amo,
de corazón con pasión y locura,
voy a despojarte de cordura,
y enredarme en tu cuerpo,
hasta que perdamos el aliento,
sembrar en tu vientre un futuro,
querubines que serán el legado,
de un amor puro y sagrado,
de este amor que te traigo,
de este amor que me has dado.
Jonathan Figueroa Romero”.




Bariloche, domingo 24 de abril de 2016.
00.15 hs.



___Pedro sintió el cuerpo abatido, el alma en pedazos, y sabía que debía buscar a Matías, en teoría era su esposo, estaba herido por  su trompada, por primera vez en la vida, había pegado a alguien, y era un “otro” elegido por error, dos años atrás.

Apesadumbrado, siguiendo el deber, los motivos de la razón, no los del corazón, se dirigió a la habitación lindante, y allí estaba el médico terminando de colocarle  puntos estéticos.

El corazón se encogió al sentirse responsable de la herida, pero la del alma que Matías había dibujado en Guillermo y en él se le antojó que  era más dolorosa.

La mirada triste encontró a la de su marido, y la desvió al médico, no le importaba ir preso o que lo creyeran golpeador…. al sentir que todo lo acababa de perder, antes siquiera de haber ganado algo en su vida.


…¿Se conocen?
…Es mi esposo, somos pareja gay. Le…___Pedro no pudo decir la verdad porque Matías con dificultad por la anestesia se adelantó.

… Mi amor, salí a caminar por el sendero que rodea al lago, y me asaltaron, me defendí, escapé pero me golpearon.
… Tuvo suerte en verdad, aunque es raro, el hotel tiene una custodia estricta, más con el evento iniciándose.
… Siempre queda algún inadaptado.
… No se preocupen, le puse puntos estéticos, no dejarán marcas, y la herida es aparatosa porque sangró demasiado pero tuvo suerte al caer de no golpear la cabeza.
Puede llevarlo a la habitación, antes de irse pasen a control, pero no creo que tenga complicaciones, lave con agua y jabón que es lo mejor, déjela descubierta, estos puntos se reabsorben solos.
… Gracias Dr., vamos Matías. ¿Estás mareado?
… No le di anestesia como para ello, es apenas anestesia local, le costará comer, haga que le den una comida líquida, blanda, por la zona, pero nada más.
… Muchas gracias, adiós.
…¿No hicieron la denuncia?
.. No tiene caso, era un chico, escapó. No se llevó nada, gracias igualmente.

__Salieron del consultorio, y Pedro percibía a las piernas deseando desandar el camino hacia el contiguo, ver si estaba Guillermo allí, o ya en la habitación, pero lo había echado, no debía molestarlo, y  además no podía hacer otra cosa que llevar a Matías a la habitación.


… Acuéstate, ¿duele?
… La cara menos que el alma, ¿por qué lo hiciste, Pedro?
… No tenías que mentir, estaba dispuesto a decir la verdad, no soy violento, es la primera vez, disculpa.
… Lo hice porque te amo, porque sé que no eres golpeador, por eso mismo no entiendo cómo por un extraño me pegaste así, me dejaste en el suelo para correr tras él.

Sabías que este encuentro podría suceder, prometiste quedarte a mi lado, enfrentarlo.

¿Qué fue lo que vi en el salón? ¿Cómo supiste que era él? ¿Por qué saliste corriendo cuando me vio?
… ¡Bueno basta! ¡Acuéstate y descansa!

No sé si estoy arrepentido de la trompada que te di.
¿Cómo mierda pudiste hacer todo mal, Matías?
Me dijiste barbaridades de Guillermo, que no son ciertas, es un buen tipo, y lo hiciste mierda.



__La mirada se Pedro aparecía extraviada, colmada de furia, de pena, de un torbellino de emociones que Matías no lograba descifrar, menos entender.

Tragando el nudo que atenazó la garganta, conteniendo con la vida las lágrimas que empujaban por escapar, Pedro se derrumbó en el somier, negando con la cabeza.


… Soy una mierda también. Te creí siempre, nunca me preocupé por ese “otro”.

Por saber quién era. su nombre, cómo estaba con el divorcio. Me convino pensar que lo que decías de la relación terminada era real, que sus fobias eran inaguantables, que todo él lo era.
… Es así, fue así.
… ¡Una carajo es así! ¡Mientes! Ahora y hace dos años___. Los ojos de Pedro lanzaron llamas de ira y Matías incrédulo acusó el disparo.

.. No mentí, Guillermo tiene una personalidad muy jodida como para soportar la convivencia. Lo mismo que al verlo seduce y hechiza a los cinco minutos asfixia y expulsa. Créeme.
… Como sea, debí averiguar, preguntar, saber.
Ahora piensa lo peor, que me burlé, que miento.

¿Recuerdas que te dije haber conocido a dos abogados de Bs. As? Al ir por la notebook.

Eran ellos, Guille y Juan, me presenté, jamás se me cruzó que era…”el otro”, y obviamente no supo que era yo,…,  “ese otro” que le había robado a su marido, lo descubrió al vernos juntos en el salón, lo destrozamos.
… Me importa una mierda, Guillermo, tu reacción y que estás a punto de llorar por él me vuelve loco.

Que salieras corriendo tras él me enfurece. ¿Acaso no ves que está con el tipo que siempre tuvo?

No es para tanto el daño que le hice, además es su culpa.
No iba a tirar mi vida a la basura encerrado en un departamento, lo que dije de él es cierto.

¿Qué mierda te pasa, Pedro?
… Me pasa que cree que me burlé, que en el lago le mentí, que sabía su identidad y que lo hablé sabiendo que era tu ex, que está mal, hizo un síncope al vernos, todo eso me pasa.
… Y a mí me rompiste la cara, en cambio pareciera no importarte.
…Me hubieras denunciado, iba a decir la verdad, lo mereces, por haber omitido a los dos la verdad.
…¿En qué hubiera modificado lo que pasó diciéndote su apellido y a él el tuyo?
… En que no me odiaría como un estafador que fue a burlarse en la cara. Juan me dijo que sufrió demasiado por vos, por  mi culpa al fin.
… ¿Por qué te haces cargo de culpa alguna? No es así, no lo dejé por ti,  no soportaba más esa relación, te lo expliqué.


___La furia de Pedro saltaba a brincos en chispas desde la mirada.



…¡No te creo, quien miente una vez, miente siempre, no lo creo! ¡Lo dejaste al conocerme!


__Sintiendo que las lágrimas ganarían la batalla, desvió la mirada y bajó el tono de voz que estaba rota ya.


… No te hubieras divorciado si ese maldito día no aparecía en Baunes, él no hubiese sufrido.
…Él, él… ¿es lo único que te importa? Nadie muere de amor  te aviso.
… No quise basar mi bienestar en la destrucción de otra persona, de una buena persona, no es así, no me lo puedo perdonar tan fácil como tú.
Déjame en paz, Matías___. En medio de un llanto acongojado__. Ya hiciste demasiado daño, le arruinaste la vida a Guillermo, todo lo que tocas lo destruyes, porque no tienes…dignidad, tampoco yo sé si la tengo ahora.
Duerme mejor.
… Ven acá, ayúdame a desvestirme, y olvídate ya de Guillermo, ya pasó, ocurrió así el encuentro, bueno, mejor, fue.
…¿Fue?

El que se va soy yo, espero que durmiendo se te aclaren las ideas, y que en la mañana le digas la verdad, que des la cara con él, que pidas disculpas.
…!Pedro! ¿Adónde vas?
… Por ahí, necesito estar solo, fumar, caminar, pensar, duerme que lo necesitas.
… Mañana tienes que exponer.
…. Por eso mismo necesito mejorar.

Está bien,  disculpa la trompada, déjame ayudarte a cambiarte, y descansa.
… Si te acuestas a mi lado, al menos.



__Matías intentó acariciar, y Pedro se apartó, y al fin no supo cuándo ni cómo logró que durmiera, sin intentar nada más.


Pedro  se deshizo del abrazo, y se quedó tumbado con la mirada perdida en el techo, apenas se había quitado la ropa, sin siquiera colgar los trajes, pero no sentía el frío del sitio, sino uno peor que nacía en su ser, que desde adentro pugnaba por emerger, como un iceberg mostrando cada vez más de sí.



“…Guille,  no sé si dice la verdad. Quizá para él representaste un agobio, es alocado e irresponsable, y puede que no aceptara tu carácter, en cambio a mí me fascinas, aunque no hagas deportes, aunque no viajes, aunque odies la playa y el mar.

¡Cómo pude equivocarme así con él! Es verdad que compartimos todo, que tenemos los mismos gustos e intereses, pero eso no es suficiente para decir te amo, esas cuatro traicioneras letras del Amor, tan usadas, tan incomprensibles, tan fáciles de escribir,  e igualmente imposibles de definir, de significar.

Pero hoy entendí que estoy casado por mil motivos de los cuales ninguno lleva esa palabra, y  no sé lo que sientes, por él, por Juan, lo que antes yo mismo sentí por Diego.

Se entrega, se escriben poemas, se canta, se  recita, se mata en nombre del amor.

 ¿Qué es el amor?
Ahora sé que los intereses compartidos y tener gustos y edades afines, no alcanzan, es egoísta, egocéntrico basar una relación en ello, es cómodo, es muy cómodo, claro, en cambio formar una pareja por Amor debe ser temerario, no cómodo, es la empresa más temeraria que dos seres pueden proponerse, de allí que seguramente el otro, no sea idéntico, no complete un carajo de la falta, es, simplemente es y se ama o no como se es.

 Ni completa ni complementa, simplemente es, y eliges cada día estar o no allí, con ese ser. Desde allí puede nacer la entrega de un amante sin egoísmo, la fusión de dos almas que se abrazan y acarician.

El amor no duele, aunque los poetas digan que sí, el amor sana, el amor no quita la paz, ni la dignidad, la da, la obtienes a través del sentir, te desposees en él de toda miseria humana, te das libremente, sin vanagloriarte de nada, sin fallas , se practica eligiéndose día a día, pudiendo no hacerlo.

Hasta es dejar al otro por amor, es desnudar, aniquilar al ego, sentirse polvo, poder libremente mirar a favor y lo mejor para el ser amado, no someter, no esclavizar, no querer un objeto para lucir, ni porque hace lo mismo que tú, eso es posesión, es egoísmo, Matías nunca amó, tampoco yo,…, hasta presentir tu presencia en el lago, porque por ti, elegiría lo que fuera”.



__Incapaz de seguir respirando en la suite, en la cama junto al hombre inadecuado, con sigilo se incorporó, yendo al vestidor temblando, buscando un jean, un suéter y una campera, con los cigarrillos para ahogarse en el humo o en el viento del afuera, y disipar el dolor que no podía ubicar, todo el cuerpo estaba agarrotado, pero era un dolor difuso, indefinido, que supo venía desde adentro a manifestarse donde pudiera sentirlo.




___Guillermo obligado por Juan, se había mantenido acostado, había cenado liviano, y veía pasar imágenes sin significado en la pantalla con la cual su amigo jugaba.



..¿Adónde tienes la notebook?
… ¿Para?
… Para mirar la charla, la daré por vos.
… Estás loco, tuve un descenso de presión, no un ACV, expondré en la mañana sin problemas.
… No quiero que los veas, no sé si estarán, pero no pienso dejar que vuelvas a arriesgarte.
… No pienso recluirme para no verlos, Juan, basta.
…Vos no estás así por Matías Guillermo, apenas lo miraste. No soy idiota, cinco segundos antes de verlos, dijiste amar a Pedro, estás así porque es “el otro”, porque le pertenece a Matías.

… Justamente, es “el otro”, no soy tan masoquista como para seguir mirando ese rostro angelical, ese físico de adonis, se murió, es el marido de Matías, están muertos los dos.
…¿Así de fácil?
… Así, también el Guillermo que asomó en el lago murió en el desmayo, éste vive, el que está amurallado a todo y a todos, el que no sabe ni puede sentir nada por nadie, al que solamente le interesa su trabajo. Punto final. Pásame el programa que dejaron en la mesa de noche.
…¿Para ver salón y hora de la exposición de Pedro?
… Para ver la mía, ¡basta!

Disculpa, no es con vos, te pedí que me acompañaras, y te estoy tratando mal, como siempre.

Ve a tu suite.
…¿Qué?
… Tenías reserva, la pasarás mejor sin mí.
… La anulé, había gente derivada a la ciudad por falta de disponibilidad. ¿No me pedirás que vaya a dormir afuera, no?
… Está bien, pero apaga esa cosa por favor, detesto  las películas, tampoco estás viendo nada.

Necesito dormir, mañana volveré a ser el que llegó, a exponer, y luego a cumplir con las excursiones del programa.
…Un autómata, sin alma.
… Algo así, no necesito alma para ejercer, para tener paz, prefiero vivir en paz.
… Te felicito, una receta genial, la voy a anotar.




___Guillermo cerró con ahínco los ojos, intentando hacer lo mismo con los oídos, y sin embargo las imágenes del rostro, la voz encantada, estaban allí, eran una trampa mortal que supo no podría vencer, aunque lo declamara a gritos hacia el afuera.




“…Pedro, maldito seas. Se desangra mi corazón en el eco de tu voz, siento cada latido como pesadas piedras que empujan mi alma, y al chocar entre ellas martillean en las sienes.

Recuerdo tu nombre y mi voz calla los desesperados gritos de tu alma, porque los escuché hace rato, con ojos cerrados negándote, te veía y te oí igualmente.

Las heridas que me causaste en minutos, dejaron huellas y marcas que sangran en mi cuerpo y en mi alma, son tu recuerdo, porque el resto quedó vacío, todo te lo llevaste lejos. Mi sangre, mi piel, mi deseo, mi pulsión de vida los arrastró tu aliento, mi vida quedó detenida en tu mirada, mis huesos se quiebran de extrañarte, en la nostalgia de tu sonrisa. Sin vos no me queda nada, y debo no dejarte ver nada de esto. Vi el brillo en tus ojos reflejándome en el lago, y ya no debo mirarlos.

Las cicatrices no las borrarán tus lágrimas, mis heridas de vos no van a cerrar, te di y te llevaste mi alma en tus manos, ni siquiera puedo sentir el dolor en que se desangran mis arterias, mis venas… desvaneciendo  las fuerzas del cuerpo, en esa pérdida en que me desmayé continúo.

Desde hoy caminaré lentamente, anónimo por un mundo de formas, y con la sangre chorreando iré escribiendo tu nombre, marcando mis lugares de tu ausencia frente a mí, que seguramente en secreto me llamará a escondidas de tu marido, para contarme cómo vives sin mí, destrozando lo que sé que pensamos los dos en el lago…. sería un amor eterno”.




__Pedro  se embriagaba en el humo, en el tabaco, lo envolvía el viento frío, la humedad del agua del lago que lloraba porque las nubes, cómplices del sol, habían ocultado el rostro de su amante, la luna, y la mirada  ausente nada veía, porque la atención estaba en las imágenes , en la película que el maquinista estaba corriendo en la mente, el rostro cincelado de mentón arrogante, de labios sensuales de exquisita sonrisa, de ojos oscuros con mirada penetrante, de aquel hombre que lo odiaría para siempre, y al que siempre amaría, en el mismo silencio, que era como estar muerto, el silencio de la muerte, ¿porque qué otra cosa era vivir sin amor, más que otra forma de estar muerto?


__Guillermo percibió el aroma a tabaco que podía ser del último linyera habitante de la noche, pero que podría reconocer entre millones, envuelto  por el viento, mezclado con su aroma, envolviéndolo salvajemente, inundando las fosas nasales, emborrachándolo con su esencia, y sin manera de resistir a semejante fuerza que no respondía a la voluntad,…. sus pies, sus piernas independientes siguieron el reguero del humo, el rastro del aroma, el maldito camino hacia…”el otro”.



..¿No tendrías que estar cuidando a tu esposo, vos?



___La voz profunda y sensual lo paralizó, al tiempo que el vello por entero se erizó electrocutado en la misma corriente cercana, y que detonaciones chispearon en todo el ser.


…¿Qué haces fuera de la cama, tú?
… No estoy muerto, fue sólo un desmayo.
… No debiste levantarte, menos exponerte a este frío.
… Ahora me cuidas, ¡qué ironía!
… Ya te pedí perdón mil veces, vayamos adentro a tomar algo, hablemos. Déjame explicarte.
… ¿Qué mierda me quieres explicar?
… Todo, desde el maldito día en que conocí a Matías.
… Puedes ahorrarte los detalles, no me interesan, no me interesa Matías. Mira qué ironía, al fin debería agradecerte tu aparición acá.


___Desconcertado, Pedro intentó capturar y dejarse capturar por esa mirada.



… No entiendo.
…¿Conoces la leyenda griega de Prometeo y Pandora?
…Más o menos, digamos que griego y mitología fueron las materias que me llevé a marzo.
…Prometeo quiso burlarse de los dioses, era un gigante que a favor de los hombres, les robó  brasas que escondidas en una caña les dio a los hombres que desconocían el fuego.
Enterados los dioses, decidieron castigarlo, como hacían los griegos, con un regalo, la mujer más bella criada en el olimpo. Pandora.
La bella entregó a Prometeo una caja que los dioses le obsequiaban, pero éste conocedor de las venganzas de ellos, la dejó oculta sin abrir.
…¿Entonces?
… Que el tarado de su hermano, sin saber y curioso, lo hizo, y desparramó así, como Eva al morder la manzana, todo el mal sobre el mundo, salieron de la caja, la desdicha, el desamor, el sufrimiento,.., desesperado Prometeo la cerró, dejando encerrada solamente a la esperanza.
… No entiendo. ¿Qué me quieres decir con eso?
… Que para los griegos, la esperanza era un mal.
… Sigo sin entender.
… Cuando Matías me dijo que se iba, minutos antes de que saliera, lo abracé diciéndole que quizá el tiempo y la vida nos volvería a reunir, siempre en estos dos años de  padecer, mantuve la maldita esperanza que “el otro” sería un infeliz, del cual se hartaría como de todos, y que al fin regresaría a mí, y me hundí empecinado en la esperanza, no haciendo el duelo del abandono, y siguiendo mi vida. Matías fue honesto, me dijo que no iba a suceder, con lo cual me estaba diciendo que no mantuviera la espera. Que era el fin, pero  lo vi como desalmado, cruel y equivocado.

Al chocarte en el salón, al fin me sumiste en la desesperanza, me liberaste... de él.

No siento nada, nunca sentí amor por Matías, y me vengo a enterar al verte.
… Vamos adentro, estás congelado, hablemos, por favor, déjame explicarte y termina de explicarme esto.
… ¿No lo entiendes?
… No puedo creer que dejaras a Juan, que sufrieras a morir dos años  y ahora me digas que al verme supiste que nunca lo amaste, no entiendo, no.
… No me desmayé ni salí corriendo del salón por ver a Matías, lo hice por…



___Sosteniéndose la mirada.


..¿Por?
… Por vos, porque vi que se aferró de vos, porque te supe suyo, porque en el instante de percibirte en el lago, me enamoré de vos, mejor dicho, supe que eras, “el Amor”___. Desbordado de angustia ante la incredulidad en la mirada de Pedro__. Jamás te voy a olvidar, en millones de vidas seguirás latiendo con mi corazón, nunca jamás voy amar a otro o a otra en alguna vida. Pero no quiero volver a verte, nunca más.
… Guille...
… Si me chocas en tribunales, en la calle, en la vida ahora que conocemos el rostro, el nombre, cruza de vereda, cambia de ruta, no quiero  quedar atrapado en esa mirada y en esa sonrisa angelical, nunca más.
Te odio, Pedro, te odio, en la misma medida que te amo, te odio hoy más de lo que te amo, porque eres de él. Lo elegiste a él.
… No te conocía. No sabía.

También te amo, aunque me odies, siempre serás el amor de mi vida, de ésta, de todas, nunca aparecerá otro, nunca más, aunque duerma con él.

Si no quieres ni siquiera escucharme, saber que no te mentí, que no quise burlarme, luego de exponer, me iré, sabes donde trabajo si alguna vez deseas saberlo todo de mí o dicho por Matías.

No puedo obligarte a que me escuches.

¿Te quedarás a la convención?
… Me quedaré, tengo que exponer, la función mi querido debe continuar, acá no pasó nada, y mañana se levantará el telón, y los farsantes que somos subirán al escenario a cumplir su rol, a la mayor perfección.

¿A quién le importa lo que sucedió, quién se enteró del dolor de acá?___señalando el pecho.

Es el dolor causado por tu traición, imposible de ocultar, sin embargo que nadie ve ni verá jamás, el que me irá desangrando al destrozar el corazón.
…Guille, no.
… Por la mañana seré el mayor hipócrita, el farsante maestro, el mejor actor, apareciendo en escena sin lágrimas, sin marcas de ruta, sin dejos de nostalgia o de tristeza, aparentando ser feliz, con mi mejor sonrisa mostrando al mundo que no pasó nada, feliz como en verdad fui en el instante en que te vi, acá, antes de saber.

Cuando te amé y pensé que eras el amor, antes de saberte “el otro”.
… No me odias, Graziani, me amas, como yo, por favor hablemos.

No te hice nada, no quise, escucha al menos a Matías que es el que debe dar explicaciones. ¿Tienes celos de él?

Guille, por Dios, antes no sabía tu nombre, no conocía tu rostro, no me pidas ahora que los ignore, no voy a poder.
…Podrás, y no estoy celoso, Matías se ha ganado lo que tiene supongo. Es bonito como  vos, comparten edad, profesión, juegos, viajes, deportes y sexo.

¿Qué más podía buscar y conseguir?
…¿Amor? Es verdad, somos compatibles en todas las cosas triviales de la vida, en las serias nada, hoy lo sé.

Matías no es capaz de amar a nadie, más que a sí mismo, y yo no lo amo, lo sé hoy, tarde supongo, para todos.

Y tú no eres…
…¿Qué cosa no soy, Pedro?---Con el ceño fruncido y la mirada fría.

… Lo que dice, frío, egoísta, calculador, fóbico.
… Lo soy, no me conoces, ¿si lo fuera qué? __Cuando las miradas chocaron, la actitud cínica y desafiante se evaporó en la dulzura, y regresó el resentimiento cuando la sonrisa no se transmitió a los ojos.

…¿Cuántos amantes tuviste, Pedro?
… ¿Y tú?
…Muchos, relaciones breves que no merecieron la pena muchas, miles, duradera sólo con Juan.

Yo pregunté antes.
…Ídem, entonces, aunque supongo que no puedo medir en miles por la edad, escapé de Chile con Diego, del juicio social por ser diferentes a los dieciocho años.
… Lo mismo que Juan y yo de las familias entonces. No me sorprende que te hayas acostado con la mitad de los tipos que conociste, sos demasiado bonito.



___Harto de la mirada de desprecio, Pedro la modificó a desafío.



…¿Y si así fuera qué te importaría? ¿Qué cambiaría eso en ti?
… Nada cambia, nada cambiaría que cometiste el error de casarte la última vez, como yo antes con el mismo tipo__luchando por evitar emoción alguna en el rostro___. Conteniendo a duras penas la premura por abalanzarse sobre él y devorarlo a besos, por amarlo allí mismo, en el piso, y sin embargo se sintió inmóvil, paralizado, incapaz, quieto, palpitando de salvaje frustración por el deseo que lo dominaba, tan intenso como para poseer cada milímetro de su cuerpo, hasta hacerlo llorar, gemir, gritar por él. Y llegar a los perezosos minutos postreros, exhaustos, agonizando, muriendo sin más, pagaría ese precio por amarlo una vez. Lo supo y lo tragó.

… No podemos escapar a las consecuencias del pasado, estamos marcados, todos, Pedro, lo siento, es así.
… No tenemos por qué seguir en el error, Guillermo, hablemos en serio, sin agresiones, te lo suplico. No merezco este trato.

…¿Pedro? ¿Pedro Beggio?

¡No lo puedo creer?
… ¡Diego! ¿Cómo me encontraste?
… ¡Ah bueno, era el personaje faltante!, claro, ahora sí que la función puede continuar, estamos todos. Adiós Pedro.

…!Guille, espera…!


CONTINUARÁ.


Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Lenguaje adulto.




69 comentarios:

  1. Eve, qué maravillosa forma de explicar qué es el Amor...Llevo años preguntándolo y recién en los pensamientos y en las palabras que pusiste en Guillermo y en Pedro creo que acabo de entenderlo, por lo menos de sentirme identificada con esos sentimientos...Bellísimo capítulo Eve, triste todavía porque es lógico que todo se vaya acomodando, pero Guille y Pedro ya saben que se Aman y no van a poder disimularlo y mucho menos negarlo, aunque le cueste la vida Pedro va a volver a derribar las murallas que Guille sabe que nunca van a poder contener el Amor de los dos...Te aplaudo de pie Eve...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, lo de abajo es tuyo, gracias ali leguizam´ón, para ambas.

      Eliminar
    2. EN VERDAD DESARMO LO DICHO EN TODAS LAS ANTERIORES, EL REAL AMOR ES ESTO, PLANTEO AMOR VS EGO, VEREMOS CUÁL TRIUNFA, BESOTES.

      Eliminar
  2. Gracias amiga, es bello estoy tan harta de no poder etiquetar, de tpodo, que no imaginas cómo escribo, pedían esto ahora que no pidan otro, y me extorsionen dejando de lado SUR y Accidente, no daré más de esto, llegará ¿YSFP? en uno o dos días, porque no puedo más, es complejo este quinteto, no por el amor que sienten sino porq lograr aniquilar al ego que intenta prevalecer, gracias y mi amor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anni, Anita, Anna T. Anna, Ana , Ana Marta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESto es amor luchando contra el ego y la personalidad que posee, cela , duda, culpa, eso no es el ser. b Besos.

      Eliminar
  4. Gracias Adry, Romi, Romina, Pía, Perla, Luisa, ÁNGELA EDS, ANGÉLICA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACÁ ME FUI DEL CONCEPTO DE POETAS DEL AMOR, NO LO ES, EL AMOR ES ROMPER EL EGO, ES ELEGIR AL OTRO COMO ES VOLUNTARIAMENTE, NO NECESIDAD SINO ELECCIÓN, GRACIAS INFINITAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  5. GRACIAS ALE Y ALEJANDRA, AURORA JIMÉNEZ, ANTONIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS ROMI POR LA FOTO QUE HICISTE ALGUNA VEZ PARA EL VIAJE, MI AMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romi Cielito
      Romi Cielito Muy buen capítulo gracias Eve Monica😊

      Eliminar
  7. GRACIAS MT, MCI, MABY, POCHI, MÓNICA, MONI, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO MONI, ACÁ LO TIENES, NO PIDAS OTRO PORQUE NO. DEBO SEGUIR LAS OTRAS O LAS OLVIDO, PACIENCIA AHORA. TE QUIERO.

      Eliminar
  8. GRACIAS CARLOS, CARLA, CECILIA S. CATALINA, CARMEN, CELENE, CAMILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS PEDRO GUILLERMO, ANA LUCÍA, CLAU, CLAUDIA PATRICIA Y GONZALEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS DIANY, DANU, DANIELA, MIILII, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS ELDA, EMILIO, EUGENIA E., ELENA, ELIM,, ELIZABETH, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS DILMA, FERNANDA BURGOS, LUISA, FER ME., BESOS.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. GRACIAS INFINITAS COMO SIEMPRE, SUMO A HORACIO, A ALBERTO POBLET, GRACIAS CHICOS, EMILIO, HERR, HERRY.

      Eliminar
  15. GRACIAS ISABEL BONILLA, MARTION, PARDINI, BENÍTEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTO, LO QUE PIENSA PEDRO ES EL AMOR, SÉ QUE NO ES LO QUE HE DICHO EN OTRAS, PERO ES ASÍ, GRAACIAS IB, BESOS.

      Eliminar
  16. GRACIAS JUANA, JENNY, JANEK, JESIACA SUAREZ Y PINTOS, MARIA JULIA, MJ., JQ., BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS KELMA, KIRA, KEANE, MAYKA, MAITE, MIGUELA GIOVANNA, CRIS. C. BIBE, MARI, MARI MORO, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS MILA, LIMA, LIN, LOLI GARRIDO, ESTIRADO, LAURA MORA, LUCY, LUPITA, LUZ GRACÍA, MI AMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR ACOMPAÑARME AMORES, ESTO ES AMOR VS EGO -PERSONALIDAD, VEREMOS CUÁL ES MÁS FUERTE, BESOS.

      Eliminar
  19. GRACIAS LILI CASTET, PARISSI, LORENA, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS MARR, MARU, MAR D., MARA L., MARILÚ, MARÍA LUZ E Y F., MARISOL B. Y G., BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS MIGDE, MAGGIE, MACARENA. MARGARITA, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS MARIO LUIS, MARIO, EN, MARTIN, RUBEN MALPICA, Y RIVAS, OSACAR NAVARRO Y FERZOLA, SAMU, MOHAMED, INSANI, IMAN, SAMUEL N Y S., RAUL S. Y R., RENZO, SULTÁN, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. NO SUFRA, NO TE PONGAS TRISTE, AL COMIENZO DEBEN SER ASÍ, TE AMO.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS ALINA, NACHA, NELIDA, NEIDE, NORA, NORY, NERI, BESOS.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS NATALIA MARÍA, NADIA MOLINA Y PALAVECINO, BESOS.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS OMAR, OLGA, PAO, PAULY, PALOMA, SILVIA NORA, BESOS.

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. ACÁ LO TIENES RAQUEL AHORA A NO PEDIR MÁS QUE VOY A ¿YSFP? QUE ERA LA MÁS LEÍDA EN REALIDAD, TE QUIERO.

      Eliminar
    2. Raquel Sanchez Eve te encanta dejarnos en lo mejor jajaja genial como siempre haciendo que sintamos en cada palabra lo que ellos ,,,ya se va descubriendo Matias ..gracias!!! que tengas buena semana MUAAAAK!!!

      Eliminar
  28. GRACIAS ROSANA, ROXANA, ROSA W Y L., SAMU, YAMII, BESOS.

    ResponderEliminar
  29. GRACIAS PATRI NOSEDA, TORRES, SUAREZ, NICOLA, MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  30. Respuestas
    1. TE ME HABÍAS FUGADO MI LINDA, ESPERO ANSIOSA EL EFECTO DE ESTO, LO NUESTRO ACÁ, TE AMO.

      Eliminar
    2. AY EVE UNO NO PUEDE ESCAPAR DE ESTO,YO NO ME FUGARIA JAMAS.MIENTRAS LEO ESTA MARAVILLA E IMAGINO A GUILLE SIGUIENDO EL RASTRO DEL AROMA DEL TABACO DE PEDRO,PIENSO QUE ALGUNA VEZ DEBES HACER EN UNO O DOS CAP. TODOS LOS ENCUENTROS DE ESTAS FICCIONES.NO SEIA BUENO EVE? YA SABES CUAL SERIA PARA MI EL PRIMERO SEGURO QUE LO SABES!!!!HERMOSO ESTE El OTRO, ME FASCINA EL LUGAR ELEVENTO DONDE SE LUCIRA GUILLE PARA ENAMORAR MAS A PEDRO Y TODO LO QUE VENDRA.LO QUE LOGRAS CON ESTAS HISTORIAS ES HACERNOS SOÑAR.TE QUIERO EVE PONELE MUCHO!!!BESOS.

      Eliminar
    3. AY EVE UNO NO PUEDE ESCAPAR DE ESTO,YO NO ME FUGARIA JAMAS.MIENTRAS LEO ESTA MARAVILLA E IMAGINO A GUILLE SIGUIENDO EL RASTRO DEL AROMA DEL TABACO DE PEDRO,PIENSO QUE ALGUNA VEZ DEBES HACER EN UNO O DOS CAP. TODOS LOS ENCUENTROS DE ESTAS FICCIONES.NO SEIA BUENO EVE? YA SABES CUAL SERIA PARA MI EL PRIMERO SEGURO QUE LO SABES!!!!HERMOSO ESTE El OTRO, ME FASCINA EL LUGAR ELEVENTO DONDE SE LUCIRA GUILLE PARA ENAMORAR MAS A PEDRO Y TODO LO QUE VENDRA.LO QUE LOGRAS CON ESTAS HISTORIAS ES HACERNOS SOÑAR.TE QUIERO EVE PONELE MUCHO!!!BESOS.

      Eliminar
    4. Está empacado Graziani acá, bien de él, no quiere dar el brazo a torcer, pero siguió el aroma, el pobre Matías pensó que tenía todo y ya lo liquidé, veremos quién se extasi en quién en las charlas, ¿o qué crees que fue a mirar Guille en el programa? ¿Pedrito no lo habrá leído ya?, es linda pero compleja, otro desafío, pero ésta y accidente dejan de cama. Besotes.

      Eliminar
  31. GRACIAS SANDRA MARTELL, SHARITO, STELA, SOCO SO, BESOS.

    ResponderEliminar
  32. GRACIAS SYL, SILVIA CHAIRO, VIEGA, COLASES, BESOS.

    ResponderEliminar
  33. Respuestas
    1. que hermoso capitulo , por Dios Eve que enojado esta Guille con Pedro , y lo mas triste que no entiende las explicaciones que le da Pedro , esta muy dolorido porque encontro a su alma gemela , que justamente esta en pareja con su ex , Eve la verdad no se como haras con este el otro , pero tiene un buen contenido para que sea una genial novela , me gusta mucho , y ese te odio , te odio de Guille es como decirle te amo , te amo por el resto de mi vida , mil gracias Eve te abrazo ¡¡¡

      Eliminar
  34. GRACIAS OLGA, VIVIANA ZAPATA, VIVIANA VERÓNICA, VERO SARMIENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
  35. GRACIAS ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, BESOS.

    ResponderEliminar
  36. Muero x esta historia!!! Capítulo superior triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sufras, está empacado Guille, pero ya se le pasará, confianza mujer, es hermosa, pero no me sufras en el camino. Besotes.

      Eliminar
  37. Amiguita que dialogo tan fascinante tan sencible en verdad l admirable esta intensa esta historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es linda, es la más difícil también, ésta y accidente ahora me dejan exhausta, pero vale la pena que les guste tanto, gracias mi cielo, dou YSFP y regreso creo por lectura, te quiero.

      Eliminar
  38. Sol Urvino Es cierto, EVE, Matias y Pedro tan solo son compatibles en las cosas triviales de la vida. Excelente capitulo, un Beso

    ResponderEliminar