miércoles, 25 de mayo de 2016

ATRAPADOS, CAPÍTULO ALGO MÁS CORTO. CAPÍTULO 34.

ATRAPADOS.

CAPÍTULO TREINTA Y CUATRO.


 

“El amor es una construcción inteligente
de dos personas sabias, que deciden ser
amigos, compañeros, cómplices,
compinches, y buenos amantes.
Que a pesar de los problemas que nunca
faltan, se eligen cada mañana para seguir
caminando juntas por la vida.

Un Poeta Más”.-




El Dorado. Misiones, jueves 21 de enero de 2016.
09.00 hs.


___El cansancio y la angustia pasó factura a todos que exhaustos durmieron algunas horas, y en Misiones Pedro despertó en la ensoñación de creer que todavía vivía allí, en la vida previa,…, estable, tranquila junto a Camila y a José, sin embargo al restregarse los ojos, recordó que nada de aquello era su realidad ahora.

Apenas espabilarse tomó el celular, y llamó a Orestes, deseaba saber si su hijo estaba bien y si algo sabía de Alberto.



… No Pedro, ahora con la denuncia que radicaron anoche, ya sí, hemos empapelado la ciudad con fotos de Alberto, y de día comenzaremos a rastrillar la provincia, pero sabes que no tenemos pistas sólidas, rastros, nada.

El estudio no está en una zona muy concurrida, no he encontrado testigos de cuando se lo llevaron, no será fácil, lo siento.

¿Vos estás bien?
… Sí, tanto que desperté buscando al nene y a Camila, parece una pesadilla lo sucedido luego, Orestes, desde que apareció la enfermedad de ella, todo comenzó a desmoronarse.

Al parecer no había trampa para mí acá, estoy juntando algunos libros y recuerdos que desees de Cami, y para el nene, algo de ropa, el resto lo donaré.

Calculo regresar el sábado, en auto, misteriosamente está acá.
…Me alegro de saberte a salvo. ¿Llamaste a Guillermo?
.. No. Ni ganas me dan, aunque deberé hacerlo. Al menos hizo la denuncia con Gaby por la desaparición de Alberto.
… Pero sin nombrar a Miguel, ese secreto es entre nosotros y Matías solamente.

Hoy tiene que presentarse al Juzgado, seguramente ya le darán la libertad de cargos.
… Gracias Orestes, iré al hospital a dejarles ordenados los insumos, a redactar la renuncia y enviarla, espero que pronto tengan médicos, mientras, Nélida se las ingenia para llevar a los pacientes graves al hospital regional.

Me siento mal de tener que pedirte alojamiento, Orestes, espero encontrar trabajo lo antes posible.
… No te hagas drama, Pedro, la casa es enorme, y que estén acá con el nene me ayuda a sobrellevar lo de Camila, pero con tu experiencia encontrarás trabajo ni bien repartas currículum, aunque creo que deberías tener un centro privado además.
… Sí, es lo que pretendo, pero antes necesito definir mi situación con Guille, y saber de Alberto.

Llámame si tienes alguna novedad, y dile a mi niño que esta vez vine a buscar cosas de la mamá y el auto pero que estoy regresando, pobrecito, no debe entender
nada con tantos cambios.



___Pedro se incorporó con pereza, casi olvidado del clima pesado del lugar en verano, fue de prisa  a la ducha para que el agua le barriera los presagios y terminara de despertarlo, y luego a desayunar, Nélida estaba allí y le había preparado un desayuno tipo almuerzo que agradeció, aunque de entrada tomó el café.



… Nélida, sabes que Josecito te adora, no te digo ahora porque eres necesaria acá, tampoco quiero imponerte nada, y no tengo trabajo aún, pero le prometí al nene que cuando abra un instituto te ofreceré trasladarte a Bs. As., ser mi mano derecha.
… ¡Uy Sr.! Es demasiado, no sé si podré.
… Claro que podrás, tienes más experiencia que ninguna, además por el título harás la carrera en tanto allá, sólo tienes que consultarlo con la familia mientras me  ubico, y decidirlo.
… Me encantaría trabajar a su lado, seguir viendo a mi niño, me alegra saberlo, gracias.

¿Iremos al hospital?
.. Sí, deseo redactar la renuncia y que la envíes hoy  mismo, en el mismo telegrama los urgiré a enviar reemplazo, dejaremos ordenados y nominados los insumos, la ambulancia en condiciones, en la tarde terminaré de embalar lo que pueda llevar en el auto, libros, alguna ropa, poca cosa en verdad, más que nada recuerdos de Cami para el papá y José.
…!Patroncito, lo estaba olvidando!

Hay un muchacho preguntando por usted, dice venir de parte del Dr. Graziani.
…¿Cómo? Es imposible, él está en Bs. As. Muy ocupado además.
… Es lo que pensé pero insiste en verlo a solas. ¿Lo hago pasar?
… Claro, ¿lo conoces?
.. La verdad, no, espero que no sea uno de los del otro bando, me quedaré cerca, ante cualquier cosa rara llamaré a la policía.
.. Gracias, que pase por favor.



___Pedro de súbito sintió una alarma, un dolor en el pecho sordo pero persistente, una inquietud que le hizo temblar, pero no temía por él, no sentía que el extraño viniera a dañarlo, y cuando levantó la mirada, encontró a un muchacho de unos veinte años, en remera y jean, de los muchos que podían trabajar o vivir en la reserva, que hablaba un torpe castellano.


… ¿Quién eres?
… No importa, patroncito, solamente me ordenaron que le diera esta carta__. Extendiendo la mano trémula con un sobre anónimo que Pedro tomó con el corazón en un puño, clavando la mirada en el chico.

… ¿Eres de acá? ¿Adónde trabajas?
… No tengo nada que ver, Dr., no me denuncie por favor, me pagan bien y lo necesito, trabajo en el bunker de narcos, pero porque lo necesito.
…¿Quién te dio esta carta?
… Un muchacho de allí, uno que va siempre a comprar, y que era conocido de los tipos que estaban antes.
…¿Qué tipos?
… Los capos que huyeron, Mendoza y su gente.



___A pedro se le congeló la sangre y escalofríos súbitos lo dominaron de cabeza a pies, al tiempo que con torpeza rompió el sobre presintiendo que el contenido era crucial, y no pudo detener al muchacho que huyó.

Nélida se quedó cerca, lo vio palidecer en el momento de ver el papel, escrito en la anónima letra de computador, sin firma alguna.

Con el aire moviéndose caprichoso y el corazón a galope, Pedro comenzó a leer, casi sin darse cuenta, en voz alta.


“… Estimado Dr. Pedro Beggio. No me conoce, pero sí Guillermo, no intente saber quién soy por favor, estoy exponiéndome para intentar ayudarlos, porque en verdad creo que son buena gente y que Mendoza delira en sus planes.

Sé que lo que leerá le parecerá de locos, y lo es, pero no encuentro otra manera de ayudar aunque no sea suficiente, hacer más haría que me mataran, a mí o a cualquiera que los ayude.

Esto que hago me lo pidió el mismo Guillermo que sabe que está solo en Misiones, y es el único sitio donde podía contactarlo.

Pedro, el hombre que llegó al estudio, el que liberó Miguel cuando usted declaró la verdad y libero de culpas a Graziani, no es Guillermo”.



___El rostro de Pedro se demudó, Nélida corrió a su lado con agua, mientras gruesos lagrimones surcaron el bello rostro.


…¿Qué mierda es esto, Nélida?

¿Cómo que no es Guille si lo es?… Pero… sin embargo no lo parece, en lo físico lo es, pero sus actitudes, sus formas, su trato, no. Y no encontré su alma en la mirada, ni el reflejo de la mía.



___


“…Sé que el delirio parece éste, pero le aseguro que no lo es. El tiempo que los vigilamos sin intervenir, Miguel estaba en Estados Unidos armando el plan para asesinar a Guillermo, no a usted___. Las lágrimas de Pedro le impedían la visión, y salpicaba al cerrar los ojos para que cayeran___. Hace tiempo que conoció a alguien relacionado al Chapo, que trabajaba allá en drogas de síntesis, laboratorios de metanefrina, efedrina y esa mierda, aún los conserva.

Cuando usted envió a la Policía Federal a El Dorado, se le ocurrió que era momento de armar un plan, ese hombre es… el doble de Guillermo, físicamente casi igual, y con las fotos y videos que Miguel le dio, hizo retoques que dejaron la imagen que vio, se llama William, y en este momento ocupa para todos el lugar y es Guillermo Graziani. Sabe todo de él, Miguel hizo un buen trabajo.

No puede regresar a Estados Unidos, ahora lo persiguen las autoridades, no por el negocio  de narcos sino por secuestros, perdió a su familia, y quedó atrapado como todos en manos de Miguel.

Le ofreció un sitio seguro en Bs. As., para expandir el negocio, a cambio de hacerse pasar por Guillermo, y así… al verdadero nunca lo liberó, el plan es que usted limpiara su nombre para que William ocupara su lugar, en el estudio, en tribunales, y en su vida, Dr...Que fuese Guillermo.

Él… sigue secuestrado en el sitio donde estuvieron los dos, y desde cámaras y micrófonos que en estos meses instaló en cada sitio, ve todo de todos desde una celda.

Miguel secuestró a Alberto, y piensa hacerlo con todos los que puedan ver diferencias entre William y Guillermo y para vengarse de los que cree lo entregaron hace tres años.

A la larga, antes o después, luego de torturarlos, piensa matarlos a todos, menos a usted y por ahora a Fabián. De usted  necesitaba que se enamorara de William, y que participara del negocio por su profesión.

Por lo que he visto y escuchado, William si pudiera, escaparía de esa vida ajena, y sólo querría el negocio, pero Miguel no lo deja.

Estimado Dr., no puedo liberarlos, Miguel nos mataría a todos, tampoco es buena idea que abiertamente su suegro investigue y los busque, difícilmente dé con el lugar.

Lo único que se me ocurre hoy hacer, es ofrecerle la idea de que en un lugar ciego, en un bar, hable la verdad con William, tal vez él pueda llevar correspondencia entre usted y Guillermo, y no convertirlo en su amante y delincuente como desea Miguel.

Es el único con más poder para ponerle condiciones, como por ejemplo no secuestrar a más gente, y pedirle que no asesine a Marini, en tanto piensan la manera de encontrar a Miguel.

Hable con William, no creo que le haga daño, no es tan macabro como Miguel creo que lo aprecia, Guillermo está dándose por vencido, y sólo quizá una carta suya, le ayude a seguir luchando.

Es todo lo que puedo hacer, y decirle como creo que sabe, que lo ama, que está en provincia de Bs. As.

Lo saluda.
Un amigo”.




___Pedro se colocó la carta en el pecho, como si quisiera guardarla bajo la piel , mientras el llanto fue ganando la partida, y Nélida lo atrajo a sus brazos escuchándolo musitar entre los temblores del ruidoso manto de agua que derrochaba a raudales.


… Lo sabía, lo supe, algo en los ojos me decía que no era mi Guille.

¡Dios! ¿Cómo pudo tramar algo así?

¿Y qué le digo a Gaby, a Marcos?
No sé mentir... ¿Debo darle esto a mi suegro?

¿Y Fabián?

Si le digo la verdad lo mato, si se la oculto lo dejo en manos de un extraño y cuando la descubra me va a odiar.

Y no deseo delinquir, excepto que logre pactar con William…

….Chsss… Sr. Cálmese, por favor, Pedro, tiene que calmarse y pensar, por favor.



___Como autómata, Pedro se puso de pie, y musitó que iba a recostarse una hora, se deslizó en la cama, y las imágenes pasearon empujándose una a la otra.



… “! Dios! Desde la enfermedad de Camila, pareciera que un ente maldito entró a nuestras vidas, la muerte de Juan, las amenazas de ese tipo, pero al mismo tiempo encontré a Guille, lo amé, lo amo. Mi guille, mi amor, sabía que no eras, lo intuí,  no era tu mirada, no estaba tu amor, no me reflejabas en la mirada, pero ¿podré confiar en ese hombre?

Camila, preciosa, si en verdad estás tras el espejo que le dijiste a José ayúdame, por favor, ayúdame. Todos dependen de mí, un paso en falso que dé y ese loco los matará a todos, menos a José… a todos. Siempre todos quedan en mis manos por ese desgraciado.

¿En verdad podré confiar en ese hombre?
Ahora entiendo el porqué no me tocó ni me llevó a la casa, tan malo no es, no se aprovechó de mí, o temió que lo reconociera.

Amor, ¿adónde estarás? ¿Cómo llego a vos y a tu amigo?

Si no recurro a la justicia y William me ayudara, tal vez pueda simular que entro a ese negocio de mierda, y lograr descubrir adónde están, y entonces avisar a Orestes, debo regresar de inmediato, debo hablar con ese tipo, y sí escribirte, mi cielo no te rindas, te amo, no te des por vencido, necesito que William te lleve una carta mía, darte la fuerza para soportar y espérame, no te rindas, amor, te voy a salvar, los voy a salvar.

En tanto debo hacer que pongan custodia a cada persona y redoblen la de Fabián, nadie más debe ser secuestrado, pero sin decir nada a nadie.

¡Cuánto te amo!, no lo tenía claro en la real magnitud hasta este momento, hasta saber de este peligro creo, jamás amaría a otro, ni me hubiera entregado a ese tipo por igual que fuera a ti físicamente, me acariciaste y tatuaste sin misericordia el alma, y en tu eterna sensual sonrisa,…, en la tuya te llevaste la mía, algo que ni Miguel ni nadie sabe.

Cuando estuve en esa casa te presentí cerca, sin embargo en Bs. As.,  estaba sintiendo un enorme vacío en mi ser, sin sentir ansias de  querer al otro, al impuesto, y mi necio corazón jamás los hubiese confundido, es terco, es leal.
No pudimos decirnos adiós, porque no lo será, lo prometo.

Ignoro de quién es la culpa de esto, si es un error inoportuno, una burla del destino, pero no morirás, tampoco mi amor, ni el tuyo, no habrá traición, y cuidaré de “esto, lo nuestro” como de José y de Fabián aunque aún no sepa bien el cómo.

Tengo prendida en mis retinas tu imagen, bordadas en mi piel tus caricias, en mi memoria sembradas tus sonrisas partiendo del alma pura, y serán los recuerdo los que me den la fuerza para sobrevivir, y encontrar la manera de llagar a ti, de sacarte de donde sea que ese ser siniestro los tenga, te amo mi vida, espérame”.




___Se incorporó en una exhalación y llamó a William sin espera, y éste atendió al segundo tono.



…¿Pedro?
… Viajaré esta noche, te estaré esperando a las 07.00  hs. A.M. en el bar de Callao y Santa Fe.
… ¿Qué?
… Sé casi todo… William.

Necesito que me ayudes, la vida de la gente que amo está en tus manos, no te delataré, sólo quiero rescatar a Guillermo y a Marini, puedes hacer lo que desees con tus negocios, espérame allí.
… Está bien,  me alivia que alguien te haya contado. No quiero hacerles daño, Pedro, ni a ti ni a Guillermo.



___Pedro cortó, y salió casi corriendo.




… ¿Sr.?
… Vamos Nélida, debo hacer todo para ayer, esta misma noche viajo a Bs. As., debo rescatar a Guillermo y a Alberto, al menos empezar el camino que me lleve a ellos, antes de que sea tarde.

… Lo hará Sr., estoy segura que podrá salvarlos.
… Por ahora necesito escribirle a Guille, hacerle llegar mi amor… aunque sea en un papel.





CONTINUARÁ.



Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es coincidencia.


Lenguaje adulto.




30 comentarios:

  1. Qué alivio Eve, por fin parece que hay delincuentes que no están de acuerdo con el siniestro de Miguel y los van a ayudar de alguna manera...Me siento mucho mejor, ahora sí Pedro comprende sus dudas y ama más que nunca a su Guille...No será sencillo pero van a poder descubrir a esa basura y sobretodo salvar a Guillermo y Alberto...Sueño con el momento en que Guille y Pedro se vuelvan a encontrar...Gracias Eve, emocionante capítulo de esta historia de Amor Eterno...Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Ali tanto sufrir, apareció esta solución y volé a escribirla pese a que no iba a publicar, espero dejarte contenta, mi amor.

      Eliminar
  2. Raquel Sanchez Eve contenta con este capi!!! Pedro siempre sospechó que ese no era su Guille..me alegra que se empiecen a solucionar las cosas Emoticón wink jeje gracias!!! MUAAAAK!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le encontré la vuelta para que dejaran de sufrir loquis las amo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Norma Ferzola Eve que suerte que Willian no es Miguel!!! hermoso cap. que hermosa es Atrapados, y sabes estoy contenta por Alicia V. que en la madrugada habrá leído y releído este cap. y por fin debio dormir tranquila.Pienso que ella es capaz de seguir despierta hasta ver la piblicación aún cuando vos habias dichho que no publicabas ese dia.Ali se merece un premio!!! besos Eve.Gracias por esta foto.

      Eliminar
    2. Viejita verde, en ella pensé, sufren tanto que al fin apareció la mejor salida para que no tocara a Pedro y corrí a escribirlo, ahora el reencuentro va a demorar, pero más tranquis, mi amor.

      Eliminar
  4. Gracias Angela EDS y Angélica, Antonia, besos.

    ResponderEliminar
  5. Un capitulo fascinante, esta historia me encanta es totalmente atrapante y la ansias de saber como continua ahora que pedro sabe del plan en el cual se encuentra atrapado, y confirmando el amor que siente por Guillermo persibiendolo mas allá de lo fisico, en el alma reflehada en la mirada, me encanto Eve sos una genia te quiero mucho, gracias por tanto besos ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le encontré la vuelta para que Pedro llegue a Guille, desde William, ahora veremos cómo, los pasos seguros pero ya no lo engañarán porque es lo que no querían, besos.

      Eliminar
  6. Morí c este capítulo quiero mas X favor

    ResponderEliminar