viernes, 6 de mayo de 2016

ACCIDENTE. CAPÍTULO DIECISEIS

“El afán de querer olvidarte, es mi mayor ímpetu para recordarte”.
Pablo Neruda.

"Una de las grandes leyes cósmicas, creo, es que cualquier cosa que mantengamos en nuestra mente se hará realidad en nuestra
experiencia." Richard Bach.


ACCIDENTE
“Silvio Rodríguez
Si no creyera en la locura
de la garganta del sinsonte,
si no creyera que en el monte
se esconde el trino y la pavura;

si no creyera en la balanza,
en la razón del equilibrio;
si no creyera en el delirio,
si no creyera en la esperanza;

si no creyera en lo que agencio,
si no creyera en mi camino,
si no creyera en mi sonido,
si no creyera en mi silencio,
¿qué cosa fuera,
qué cosa fuera la maza sin cantera?

un amasijo hecho de cuerdas y tendones,
un revoltijo de carne con madera,
un instrumento sin mejores resplandores
que lucecitas montadas para escena,
¿qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera,
qué cosa fuera la maza sin cantera?

un testaferro del traidor de los aplausos,
un servidor de pasado en copa nueva,
un eternizador de dioses del ocaso,
júbilo hervido con trapo y lentejuela,
¿qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera,
qué cosa fuera la maza sin cantera?

Si no creyera en lo más duro,
si no creyera en el deseo,
si no creyera en lo que creo,
si no creyera en algo puro;

si no creyera en cada herida,
si no creyera en la que ronde;
si no creyera en lo que esconde
hacerse hermano de la vida;

si no creyera en quien me escucha,
si no creyera en lo que duele,
si no creyera en lo que quede,
si no creyera en lo que lucha,
¿qué cosa fuera,
qué cosa fuera la maza sin cantera?

Un amasijo hecho de cuerdas y tendones,
un revoltijo de carne con madera,
un instrumento sin mejores resplandores
que lucecitas montadas para escena,
¿qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera,
qué cosa fuera la maza sin cantera?

Un testaferro del traidor de los aplausos,
un servidor de pasado en copa nueva,
un eternizador de dioses del ocaso,
júbilo hervido con trapo y lentejuela,
¿qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera,
qué cosa fuera la maza sin cantera?

CAPÍTULO DIECISEIS.





Martes 16 de febrero de 2016.
Ciudad Autónoma.
Hospital de Clínicas.



“…Siento un murmullo, un eco, una letanía  que se une a la imagen de su mirada en el espejo de mi alma.

Un sutil brillo de amor en el destello de sus ojos, que despierta pasión dormida mientras se desliza en mis espumas, en un paseo sin retorno como mi huida de él.

Estoy de nuevo en nuestro lugar, acá puedo amarte, seguirte sin descanso hasta unirnos en el crepúsculo en el sitio exacto de fusión del cielo con el mar.
¿Serás mi amor que conoceré por primera vez que regresa trémulo en mí entre tanta desolación y sombras tenebrosas?

¿Tendré derecho a sentirlo afuera de este sitio de mi mente o de mi alma?
Veo tu pecho respirar bebiendo el aire, recorro capturando tus contornos perdiendo la razón entre tus muslos, y siento al fin el milagro de ser libre cuanto más cautivo de tu belleza quedo.
El misterio del amor al fin vislumbro, como un árbol sin savia, como cenizas reavivándose, como fantasma hambriento, como perdido sediento, y no sé si es pecado, pero deseo amarte sin tregua.

Luego de siglos de espera, del desamor marcado a fuego en mí, nuestras bocas se beben, entre besos, jadeos y palabras musitadas, y tu vientre y el mío gozan por igual, estremeciéndose el deseo entre las llamas de pasión al contacto íntimo, y nos convertimos en dos bocas, dos pelvis amándose, misterioso amor que se redime de ausencias, en el éxtasis final cuando la razón se nubla y te digo que deseo continuar”.




___Guillermo veló el sueño, apacible por ratos, torturado en otros, acariciando las manos, besando la frente, dibujando los labios, y Pedro continuó sumergido entre el mundo que compartían y  la tortura de los invasores recuerdos que se apoderaban del ser.



…!No puedo, no puedo salvarlos, no me culpen, no puedo!
¡Debo escapar, volveré, por favor no me culpen!



___Guillermo escuchó el tormento, de súbito vio el cuerpo retorciéndose como si doliera en cada fibra, el sudor perlando el rostro, el frío dominando la piel, y lo llevó sin dudas a los brazos, acunándolo acariciándole la espalda, tratando de despertarlo en el silencio amoroso.



…Tranquilo, Chsss. Ya pasó, mi amor, tranquilo.



__Los recuerdos nuevamente habían caído encima demoliéndolo y el bello rostro se transfiguró en el sufrimiento de entonces que reedita en el presente, y llora, llora sacudiéndose  de cabeza a pies, apoyándose enterrado en el pecho continente, en el respetuoso silencio prolongado, desbordado de angustia indescriptible, que colma la estancia de un silencio pesado y a la vez lleno de sonidos. El rumor del llanto, la respiración entrecortada, el roce de las caricias, el propio latido de cada uno acompasándose al del otro, hasta que al fin Pedro va ralentizando las funciones, apagando el dolor en sollozos, elevando la vista anegada, sabiendo que en el sueño se había desbordado la represa, y que había completado una catarsis a la que no puso fin con Camila antes.


…Perdón.
… Chsss. Ya pasó, Camila me dijo que no estaban bien. ¿Estás mejor ahora?
… Guille, ¿Todo te contó?
… Nada, solamente me dijo que te acompañara. Ni siquiera alcancé a contarte que mañana irás a la sala general, que quizá el sábado tengas el alta.
… ¿Te marcharás en la mañana?
… Quizá ___, Guillermo sacó el pañuelo y con suavidad fue secando el rostro___, tengo que hablar con el Juez, y quizá ir un rato al estudio, pero si no me puedo quedar, vendrá Fabián, nunca más te dejaremos solo, nunca.

¿Quieres hablar con el sacerdote?
… No. Con él no puedo ahora.
… ¿Por qué no? ¿Te sientes culpable de algo?
… De muchas cosas, de las que sólo podía hablar con el padre Adolfo, no estoy capacitado para contarlas a otro sacerdote, y omitir es pecado, no voy a confesarme, no quiero que me haga preguntas, no he decidido nada aún.
… Está bien, no tienes por qué hacerlo, tranquilo, tienes que decidir con calma, seguro. Sin presiones.
…Guille, si dejara el seminario, no tengo nada, ni familia, ni casa, ni una carrera, ni trabajo siquiera. Debería buscar algo, comenzar una carrera, es todo muy difícil, como siempre en mi vida.
… No es así, ahora no estarás solo, no está el padre Adolfo, pero estoy yo,.., está Fabián, Camila, puedes vivir en casa, estamos solos desde hace veinte años con Fabián, aburridos de vernos las caras, hay lugar de sobra, y puedes estudiar claro, ¿qué te gustaría?
… No lo sé, a Camila, le dije psicología, pero creo que no podré.
…¿Por qué no?
… Porque  se debe ser más sano para ello supongo, cargo con demasiadas cicatrices para ello.
…¿Quizá te guste la abogacía, y puedas estudiar con Fabián que está comenzando?

Tranquilo, no pienses ahora, ni siquiera has comido, ni has bebido algo.
¿Quieres agua?
… Sí.
…Pedrito, solamente si quieres y si puedes, ¿Qué quisiste decir en esa pesadilla?
…¿Qué dije?
…Que no podías salvarlos, que debías escapar, ¿a quiénes o de quiénes?

¿A tus padres, a tu hermanito?
… No. Mis padres me arruinaron la vida, no me dejaron vivirla, sí quizá a mi hermanito no pude salvarlo dejándolo con una madre adicta, pero no la creí capaz de matarlo.

Tengo miedo.
…¿De qué?
… De asustarte, de que te vayas para no regresar, Guille, yo te necesito, o más.
…Nunca me iré, jamás te dejaré, puedes contarme lo que sea, soy el menos indicado para juzgar lo que sea.
… No te he dicho toda la verdad de mi vida, no te conocía y me pareció que sería demasiado.
… ¿Lo que le contaste a Camila y que tiene que ver con tus pesadillas?
… Sí, en parte sí, solamente el padre Adolfo sabía todo de mí.

No salvé a mi hermanito, y no pude salvar a mis compañeros…. de orfanato.
…. ¿Cómo?
… Lo que escuchaste, no  mentí con lo que te conté, pero antes de llegar a la iglesia, pasé unos meses infernales en un orfanato.

Abusaron de todos,  me escapé solo, y Camila cree que ahora  cargo con aquella culpa, y la reedito en no haber estado con los míos ante los asesinos, en haber supervivido, y en no haber salvado a los chicos de la villa de Quesada, me siento culpable por todos y por todo, ahora.

Tuve y tengo miedo de contarte de aquellas noches de encierro, de las que recuerdo aún el sonido de los candados en la noche, cuando cerraban la sala donde hacinados dormíamos en camastros de hierro, con colchones compartidos, o nada, los horrores  en que vivimos desde que llegó aquel perverso director, y en la indefensión e impotencia decidió qué hacer de nuestras vidas, de nuestros cuerpos.

A veces no sé quién soy, de dónde vengo de tanto negar aquello, excepto en esas horribles pesadillas que sí, no supe al comienzo decirle a Camila, pero aparecieron desde la masacre, ahora entiendo que porque no pude salvarlos, como de niño a mis compañeros allá, en el orfanato, o como a mi hermanito de mi mamá.
…¿Te violó ese degenerado Pedrito?
… No. Iba a hacerlo si no escapaba a tiempo, por ello tuve que dejar a mis compañeros, pero igualmente me hizo hacer cosas que me dan vergüenza, hacerle a él, ¿entiendes?



___Guillermo entendió, el dolor y la vergüenza, el miedo que debía sentir de ser gay ante aquello, y con lágrimas escapando, lo aferró de nuevo para que no las viera.



… No te sientas culpable, fuiste muy valiente, antes y ahora denunciando a Quesada, siempre fuiste una víctima, casi diría de la vida cielito, no sientas culpas por nada. No conmigo, nunca más.
… Guille, deja el caso, que Camila no entre a ese sitio mañana.
…¿Cómo?
… Que no podría soportar que le pase algo a nadie más, no sabes lo que es  supervivir a todos los que amaste, que en instantes te arrebaten lo poco que logras construir, no quiero que te hagan daño, ni a ella o a Fabián, porque ya no sé si podría soportarlo
… Chsss. Tranquilo.



___Guillermo le enmarcó el rostro buscando la mirada esquiva.


… Soy abogado penalista, mil veces estoy en riesgo, mi estudio, mis socios estamos en la mira de locos, pero nada me pasará, lo prometo.

No puedo no esclarecer este caso en particular que tanto daño te causó. No me pidas eso.

.Pero me acabas de dar una idea.
…¿Yo?
… Vos. Hay cosas que no te he contado tampoco, de quiénes sostienen a Quesada, de las sospechas que tenemos con mi socio y con Camila, hay gente poderosa detrás de una mafia de psicofármacos que posiblemente él use en experimentación con humanos.
…¿Ilegales?
… Eso desea investigar Camila en la clínica, pero es muy peligroso, no sabemos exactamente si legales en otra indicación o ilegales, pero el caso es que Quesada es un eslabón más, necesario seguramente porque es médico, en una cadena de  poderosos, empresarios, políticos y mafiosos, y entre ellos, entre el papá de Camila que es cliente de uno de mis socios y ella, me dieron un nombre que es el de un cliente que iba a defender.
…¿Qué? ¿Todo eso saben ya?
… Mucho y con pocas pruebas lamentablemente, pero no quise preocuparte porque estabas recién recuperándote.

Ese cliente con el que tengo una audiencia el lunes, es candidato a senador, y Camila me dice que estos tipos mafiosos llegan hasta la Casa Rosada, no pueden darme nombres o los matarían, pero el de este tipo lo tengo.

Lo denunció la oposición no hace mucho, por un cúmulo de cosas, pero no había dado mayor importancia, lo pensaba inocente, hasta que miré en detalle el expediente, y saltó el tema de su relación con Droguerías, hoy Beto me dijo que es dueño de algunas, lo estamos haciendo seguir para probar si contacta a Quesada.
…¿Crees que es el que le hace llegar la droga?
… Seguramente uno de ellos. Vos me guiaste en esto.
…¿Cómo?
… En la mañana del accidente, iba rumbo a la audiencia donde lo defendería, pensaba que era un  perejil más, me detuviste en la defensa, y acabo de darme cuenta, que en lugar de hablar con él como pensaba antes de la audiencia reprogramada, debo hablar que la oposición, ellos lo denunciaron seguramente guardando pruebas que pueden ayudarnos, les pediré cita, y una tregua, suspender la audiencia y las denuncias, hasta que  pueda acusar realmente a este infeliz.

¿Entiendes?

Pero no pienses en esto, ahora mientras traen la cena y te higienizan llamaré a Alberto para reunirme con los opositores, a que a él le diga al cliente, que le quitaré de encima las denuncias, como para que se relaje, y actúe en libertad, seguramente allí lo encontraremos donde quiero, con Quesada y vaya a saber con  cuántos más.

Y en cuanto a lo otro, ya pasó, no tienes que sentir vergüenza, no conmigo, ni siquiera he sido capaz en una vida de decirle a mi hijo que soy gay, Pedrito, cielo, destruye esa culpa, la iglesia en ello no te ayudó, al contrario. No sos culpable de lo que pasó.

Camila te presentará a un psicólogo de su equipo, para que puedas empezar de nuevo, asumiendo esa parte verdadera y dolorosa de tu vida, pero sin culpas.



___Pedro lo miró con un dejo de tristeza y de temor.



… No te van a medicar, no temas, excepto que esas pesadilla y terrores continúen atormentándote, pero quizá si sacas esos recuerdos, si los pones en palabras, todo quede atrás.


__Las lágrimas resurgieron en los ojos marrones, pero Guillermo supo que no iban a ir a más.



…Gracias Guille, por no juzgarme, por aceptarme así, por protegerme, estoy hecho mierda, pero me siento más liviano.
… ¿Qué palabra es ésa? Tendrás que confesarte.



__Rieron por primera vez, sin despegar las miradas, y esa noche el sueño de Pedro fue corrido y sin terrores, en paz.



Bs. As., miércoles 17 de febrero de 2016.
Palermo.



___La habitación a la que ingresó Camila, se le antojó más una oficina del Pentágono, que de una clínica, con una inquietud devenida en temor de estar junto a Gerardo Quesada.

Estaba distinto a como lo recordaba, quizá en el exterior hubiera cambiado en algo la apariencia,  pero era reconocible igualmente.
El pelo estaba entrecano ahora, había ganado unos cinco kilos de peso, pero aquella mirada extraviada, y la sonrisa siniestra seguían estando presentes, nunca las olvidaría.

Cuando Emanuel los presentó, de inmediato recordó a la alumna, a la mujer, ella estaba más bella aún, y supo que él lo sabía.

Paseó la mirada absorta, tratando de disipar sospechas,  deseando aparecer como la curiosa alumna que fuera, pero buscaba cámaras y micrófonos, además de los registros de Gustavo, consolas de sonido y de video, plasmas como monitores, además de computadoras, daban una sofistificación desconocida al lugar, y se presentó al técnico que leía las imágenes y planillas.

Quesada habló algo con el hombre y Camila observó lo que incrédula tuvo que reconocer, una Cámara Gesell, y temblando se acercó al vidrio, observando claramente a la habitación de Gustavo. En efecto la Cámara, ideada por un pediatra estadounidense Arnold Gesell, no es más que una pared con un lado de vidrio que permite ver lo que sucede en la habitación contigua donde se ve un simple espejo que oculta al observador.



…¿Asombrada Dra.?
… La verdad es que sí, no sabía que hubiera en el país clínica alguna con semejante tecnología, Dr.
.. Créame que debemos ser una de las únicas, está todo grabado y filmado las 24 horas. Ya debe saber que Emanuel es un obsesivo, y nos pide registros de cada paciente en cualquier instante.
… Sí, lo sé.

Camila se vio atraída por la imagen de Gustavo en uno de los plasmas, le pareció un niño dormido.
…¿Cuántos años tiene?__omitiendo decir que conocía el nombre___. Parece un nene.
… En mente lo será probablemente siempre, pero tiene veinticinco.
… ¿Qué diagnóstico tiene?
… Créame que no lo sé con exactitud pese a que hace años que lo conozco.
…¿Siempre estuvo así?
… No, de hecho que no. Lo conocí en la vida ambulatoria, en la villa 35, la de la masacre de los sacerdotes que debe haber visto en los medios.

Tengo una sala allí, apadrino a algunos chicos, les doy estudio, los saco a pasear, esas cosas.



__Camila se sobresaltó, esa información no la manejaba, seguramente Guillermo tampoco, le decía que tenía acceso a más jóvenes de lo que pensaran, por ello quizá Pedro había hablado de decenas.
Decenas no enfermarían como para ir a la sala, pero podría aparentar apadrinarlos y así manejarlos.



…No hace demasiado que tuvo lo que al parecer fue un brote psicótico, se puso agresivo con amigos, familiares y atentó contra sí mismo. La familia no deseaba la internación, pero luego de lo de la capilla, yo pienso que puede haber obedecido a algún delirio místico, y algo así, que puede haberlo empujado a asesinar, o a enviar a hacerlo.
… ¿Este chico?
… Es peligroso, no ahora claro, está bajo un coma inducido, pero despierto, puede serlo.




__Camila prefirió asentir en silencio, sintiendo bullir la sangre de bronca,  mientras esforzaba dibujar una sensual sonrisa para el afuera, aunque Quesada le daba náuseas, tanto como cuando fuera su profesor.



…¿Podría verlo de cerca Dr.?




__Temiendo la tentación del tipo de discernir el porqué del pedido, no instante lo vio despedir al técnico,  e indicarle a ella una puerta.



___Camila sintió el recorrido de un estremecimiento al ingresar, no era su lugar, y tampoco su paciente, pero además la cercanía de ese hombre le erizaba la piel, y trémula se acercó a Gustavo, que pareciera dormido desde los monitores, y sin embargo,  desde la cabecera la paralizó verlo con los ojos sin vida, huecos, abiertos, y desnudo, deshumanizado, denigrado a la carne esposada de una persona indigna.

Siempre el enojo le ganaba, por ello no ejercía en hospitales, neurólogos y psiquiatras se le antojaban desagradables en su empeño de aprovechar el estado de indefensión de los pacientes para manipularlos, pincharlos, desnudarlos, y hasta observarlos in instantáneas en pantallas.

Posó su mano tímidamente en la del muchacho y estaba frío, sudoroso pero helado.



…¿Es un estado inducido, verdad?
… Claro, está medicado.
… ¿Y quién decidió atarlo y dejarlo en coma?
… Dicho así suena mal, yo lo decidí, pero porque lo creo peligroso, lo estoy protegiendo.

Por ahora creo que de base, tiene una personalidad bordelaine, siempre fue, bueno desde que lo conozco, un muchacho con problemas de autoestima, de relación con los demás,  a la vez con pánico de quedarse solo, debatiéndose entre el amor y el odio, con alternancia de períodos maníacos y depresivos, con episodios de agresividad, de angustia, de descontrol, lo que lo hizo de hecho peligroso para sí mismo y para el afuera, por ello hacía tiempo que les pedía la internación a los padres.

Al fin luego de lo de la capilla, logré hacerlo por orden judicial, así en coma inducido, con funciones cerebrales anuladas, no puede dañarse ni dañar a nadie, veremos.
…Quién le dice Dr., algunos piensan que hay un alma, o un inconsciente que en estos casos extremos de coma, hace que puedan percibir y registrar, el afecto, por ejemplo.

¿Cuánto tiempo piensa tenerlo así?
… Hasta que complete sus estudios y tenga diagnóstico seguro, si tuvo que ver con la masacre, pasó del límite  Dra., y quizá sea psicótico, no lo sé aún.

__Camila se debatió largo rato entre discutir con él la medida de inducirle el coma o callar, y optó por no polemizar y buscar su objetivo.



…¿Le habló Emanuel de mi deseo de hacer una pasantía por este departamento?

No veo casos así de interesantes en consultorio, comienzo a aburrirme de las simples depresiones y ansiedades, de las neurosis ambulatorias.
… Sí, me dijo, me parece bien Dra. Si pudo ver a Gustavo, creo que está capacitada para este lugar. No cualquiera soporta la locura.
… Claro, no cualquiera.

Empezaré mañana, si le parece bien.
… Perfecto, le informarán en personal lo que debe traer, ha sido un placer volver a verla Camila.
Alguna vez conocí a su padre en una reunión, ¿tiene un tío Juez, verdad?


__Camila tembló en cada fibra, pero el rostro no se inmutó.


… Así es Dr.



Bs. As., miércoles 17 de febrero de 2016. Provincia.



___Guillermo acusaba la doble inquietud de haber dejado a Pedro, aunque estaba con Fabián, la custodia y la gente del obispado, y la de saber a Camila junto a Quesada.

Pensaba en la asociación lógica de Pedro entre su indefensión en Chile, y la misma en los muchachos de la Villa 35, o sus compañeros ante sicarios armados y grupos mafiosos, y una punzada le clavó el pecho.


….Guille, ¿estás bien?
… Más o menos, Beto. Preocupado, no es un día fácil,  creo que hasta que no veamos aparecer a Camila a salvo, tengo temor de saberla allí con ese tipo.
… Guille, toma.
… ¿Qué me das, Marcos?
… El legajo del Moyano del tipo, ahí tienes la cara de entonces, en lo demás está impecable.
… Era de esperarse, lo limpiaron, nos lo dijo Camila. Los mismos que lo echaron e hicieron inhabilitar un rato, luego lo limpian. Gracias igual Marcos, así que ésta es la cara, era al menos, veremos cuando llegue Camila qué nos dice.

__Cuca se asomó con el mate cocido para Guillermo, ansioso y feliz de tenerlo allí luego de días.



… Sobrinito, qué lindo verte trabajando acá.
… Cuquita, no te acostumbres, porque por un tiempo no vendré, aunque ahora que lo pienso, si Solange ayudara acá, podrías venir a casa.
…¿A ayudarte con Pedrito?


___Guillermo enarcó la ceja… asombrado.


…¿Pedrito?
… Algo le conté, Guille, supo del accidente.
… Claro tía, pero ni se te ocurra tratarlo como a un cura, no lo es, ni creo que siga ese camino.
…¿No?
.. Chsss. No quiero comentarios al respecto, de ninguno.
… Guille, llegó al fin, toma.
…¿Qué es esto Gaby?
… Del Juzgado, debe ser lo que esperas, de Moravia.



___Inquieto como nunca, Guillermo rompió el sobre,  y Alberto vio que temblaba la hoja desde las manos.



…¿Y?
… ¡Lo tenemos. Carajo, lo logró!
…¿Qué de todo lo que le pediste?
… Todo __. Las lágrimas saltaban sin permiso salpicando a todos___. Le cayó el dado de la causa, y Pedro ya no está imputado, es testigo protegido.
… Bueno, con lo del dado, algo tuve que ver, así que puedes agradecerme, y a Vittorica, que se lo pasó.
…¿Fuiste vos, Marcos?
…¿Quién si no?




__Por primera vez en años todos sonrieron y Marcos los miró orgulloso, pero esta vez las trampitas que fueran, habían merecido la pena.

… Supongo que ahora sí debo ir al Juzgado, Pedro deberá someterse a indagatoria en cuanto lo requiera Moravia, y hacer el reconocimiento de Quesada y de los muchachos de la villa.

Esperemos lo que traiga Camila de información, porque de ser Gustavo inimputable como pensamos, deben  ir del juzgado, constatarlo, y quitar el cargo, comenzar a  investigar con las pericias a los responsables reales, no a las víctimas.

Gaby, ¿qué lograste con el tema de la audiencia del lunes?
… Arreglado, en suspenso, cité a los denunciantes acá, te conocen y respetan, accedieron por ello, te quieren escuchar antes de continuar la vía judicial.



__En una exhalación,…, Guillermo se incorporó besando a Gabriela en la mejilla, tomando el saco, abrazando a los demás antes de salir a paso presuroso.



….!Guille!
… Estoy en el Hospital, Alberto, seguramente Moravia solicitará por escrito la indagatoria de Pedro. Si apareciera Miguel o Miller a joder, que no lleguen a mi, no quiero verlos cerca. Que Camila me encuentre con Pedro, iba a enviar a un psicólogo a verlo, deseo estar cerca.
…Pero… Se fue...

Como si fuera fácil sacar de en medio a Miguel, al otro no lo sé, hay que ver qué Fiscal acompaña a este Juez después de todo.




Bs. As., jueves, 17 de febrero de 2016.
Hospital de Clínicas.



__Pedro ya con los resultados satisfactorios de los estudios del día anterior, estaba en sala general, sin aparatos excepto el suero y el yeso en la pierna derecha, sentado en la cama, con el psicólogo que le enviara Camila, que se le antojó agradable, un muchacho de su edad o apenas mayor, afable, confiable, pactaron tutearse desde el inicio.



… Bueno Pedro, sabes que esto no es un análisis formal, sino una entrevista preliminar, algo te explicó Camila, también me contó de vos, algo, aunque debemos comenzar de cero.
… Lo sé Rubén, te agradezco que vinieras tan rápido.
… Por lo que supe por Camila, creo que es lo mejor, además pronto tendrás que enfrentar una investigación, un juicio, una salida de acá al seminario o al mundo, decisión que per se es muy importante, determinará el resto de tu vida.
… Lo sé.
…¿Entiendes que la angustia que te domina, los ataques de pánico, los terrores nocturnos son síntomas, formas de defensa enferma de tu psiquis ante el tremendo dolor de tu vida hasta ayer, Pedro?
..¿Hasta ayer?

Eres muy optimista si piensas que algo cambiará desde hoy.
… Si  no pensara así, me iría, o no estaría acá, directamente.
… Tienes razón, disculpa.
…Ya te dejé hablar libremente, asociación libre se le llama, contaste lo que pudiste desde tu recuerdo, lo trajiste al presente, lo transferiste a mí y al presente, eso es la transferencia como Camila te explicó.

Ahora deseo hacerte una pregunta que es crucial para la decisión que deberás asumir en un par de días, quizá.
…¿Cuál?
… ¿Te gusta, deseas o amas a Guillermo?
…¿No es lo mismo?
.. No, y a mí ahora me alcanzaría, hasta te diría que me importaría más que lo desees para seguir aferrado a la vida  a que lo ames, o que no sientas nada.

Pedro necesitamos conocer tu condición, saber si eres gay, si te atrae un hombre despierto, no en el sueño,  quizá lo sabes desde hace tiempo y aquel abuso o amenaza de él del orfanato te asustó todo este tiempo, te escondiste por ello en el seminario, y junto al padre Adolfo.
… Me pasan cosas con él, lo necesito cerca, me cuida, me quita el temor, en él confío.
…En los demás hombres no.
… En mi papá confiaba, pero ya te conté, lo tuve poco tiempo, pero con él me llevaba muy bien de pequeño, jugábamos a la pelota con mis hermanos, él nos enseñó, nos leía cuentos, mi mamá no. Siempre estaba encerrada deprimida, a oscuras.
… ¿Siempre?

Pensé que su depresión y las adicciones habían comenzado al morir tu papá, y cuando la pobreza los superó.
… ¿Eso dije antes?
… Eso entendí, creo que Camila también.
…Mi mamá nunca me quiso, Rubén, yo no existo,  no debí nacer.
… ¿Cómo?
… Ella me lo dijo, muchas veces.
…¿Qué cosas te dijo, Pedro?
… Que estaba así por mi culpa, que era así por mí, que yo nunca serviría para nada, que me quedaría solo, y tuvo razón.
… Eso no es verdad, quizá lo fue hasta hoy, no lo será hacia a delante, te lo aseguro, pero esto lo modifica todo, ahora.

¿A tus hermanos o a las chicas ella les dijo algo similar alguna vez?
… A los demás los quería, creo, de mí lo dijo.
… ¿Por qué piensas que hizo algo así?
… No lo sé, debe ser la verdad.
… Pedro, ningún niño es merecedor de que se le diga semejante cosa, de que se lo cargue con esa mochila de culpa, dejemos acá, mejor, necesito que pienses en lo que puedas recordar sobre esto, algo de tu entorno que no hayas podido ver hasta ahora que pueda explicar lo que erróneamente te dijo tu madre.

___


.. Papá,  no hace una hora que entró el psicólogo.
…¿Y cómo es?
… Bien, yo qué sé, un muchacho de treinta y pico, agradable, como Camila.
… Bueno, esperemos que lo ayude a Pedro. Necesita enfrentar la declaración, el juicio, decisiones.
… ¿Vivir con nosotros por ejemplo?
… Por ejemplo. Otras mayores también.
…¿Crees que no se hará cura, entonces?
… No lo sé, hijito, no debo decirlo yo, pero no está queriendo ver a los sacerdotes.
… Me había dado cuenta, también que los del obispado no tienen buena cara con nuestra presencia acá.
… Eso no tiene nada que ver, allí salió el muchacho.
…¿Dr. Graziani? ¡Qué tal! Rubén, soy el psicólogo del que le habló Camila.
… Encantado, licenciado.

¿Cómo está Pedro?
… Más o menos. A decir verdad es complejo el caso de Pedro más de lo que imaginamos, al parecer mientras más hurga en sus recuerdos más emerge su inconsciente, cosas que reprimió para sobrevivir, pero que lo marcaron a fuego.

Veremos, los dejo, tengo otra consulta en un rato, entiendo que desde el alta de seguir asistiéndolo, será en su casa.
… Así es sí, tengo la autorización del Juzgado, no tiene vivienda, Pedro.
.. Lo sé. Está llegando Camila, gracias a Dios, me envió un mensaje, los dejo, nos estaremos viendo entonces.
…Hijo, entro con Pedro, espera a Camila, y entren, no quiero que le oculte nada.





__Guillermo   con el corazón latiendo fuerte, abrió trémulo la puerta de la habitación, y al chocar las miradas se incendió en el deseo de cubrirlo de besos, que quedaran insertados en el corazón, adheridos al alma de Pedro,…, para siempre.




CONTINUARÁ.

Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Lenguaje adulto.



76 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Siguen los secretos pasados de Pedro, pero un presente que no puede negar, besos.

      Eliminar
  2. Gracias Anni, Anna T. Anita, Ana , Ana Marta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Accidentado y complejo el pasado de Pedro con un presente a transformar, besos Anni.

      Eliminar
  3. Gracias María Teresa, MCI, Mónica, Maby, Moni, POchi, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ponerse ansiosa Mónica, dediqué hoy a lo más complejo, pero hasta que no se lean SUR y El Otro no daré más de 2016, beso.

      Eliminar
  4. Gracias Ale y Alejandra, Aurora Jiménez, besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Samira, Belén, Pía, Perla, Ana lucía, besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias ANGELA EDS, ANGÉLICA, ALMA, ÁMBAR, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angies, por disfrutar de esta complejidad interna y externa, besos. demorando mucho el beso A´ngela, acá debe ser así.

      Eliminar
  7. Gracias Carlos, Carla, Catalina, Caro, Carmen, Celene, Camila, Cecilia s., besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Claudia Patricia y González, silvia Nora, besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Clauida y Mariana Vera, Mariana lopez, besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Miilii, elda, eugenia, emilio, Elena, besos.

    ResponderEliminar
  11. gRACIADILMA, LUISA ROMINA, FERNANDA BURGOS, ME., BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS GISE, GABY, GLADIS, GLADYS, GRACE, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Isa Bonilla, Pardini, Martín, Benítez, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias IB, por leer y comentar, beso.

      Eliminar
    2. Isabel Bonilla estou al dia Eve Monica Marzetti aun que no comente en el blog que ya lo voy a hacer

      Eliminar
  14. Gracias Jesica S y P., Jenny, Juana, Janek, María JUlia, MJ, JQ, besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Mari, Mari Moro, Cris, C. Bibe, besos. Giovanna, Miguela, besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Kelma, Maite, Kira, Mayka, Lima, MIla, Loli Garrido y Estirado, besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Lucy, Letty, LOrena, Laura Mora, Lupita, Luz García.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Laura y Magda, Chávez, Lili Castet y Parissi, besos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Marr, Mar D. Mara L. Mariñlú, besos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias María Luz E y F, Marisol B. y G., besos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Maru, Myrta, Martha, Mirta R y B, besos.

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Gracias Solcito, por leer y comentar, siempre a mi lado, te quiero.

      Eliminar
    2. Sol Urvino Cuantos recuerdos espantosos, Eve, sumado a todo lo que hay que destapar...!!! UN BESO.

      Eliminar
  23. gracias Migde, Maggie, Macarena Graziani, Margarita, Pedro Guillermo, besos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Mercedes Rua, Casado, Rimbau, Yselys, GF:, besos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Nacha, Nora, Neide, Nory, Nancy, Nélida, Neri, besos.

    ResponderEliminar
  26. Vas a llorara seguro, perdón, ya saldrá El Viaje, no he podido ponerme en modo felicidad, ya sabes. Te amo.

    ResponderEliminar
  27. Gracoias Alberto Poblet, Horacio, Emilio, Hugo, Omar, Mario En, Martin, Mario Luis, Samu, Samuel s. y N. MOhamed, Ami, Rubñen Malpica r y R. Fabián, Raul S y R., Renzo, besos.

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. Falta menos para el beso pero falta, calma en ésta, besos.

      Eliminar
    2. Raquel Sanchez Eve la leí esta mañana ..muy emocionante y me gusta mucho que poco a poco Pedro se vaya abriendo a Guille ..genial la trama que está investigando Camila interesante..gracias y me quedo como siempre, deseosa de saber como sigue ..besotes MUAAAK!!!
      Ya no

      Eliminar
    3. Pedro tiene un pasado muy complejo que le ata este presente que por otro lado lo avasalla, es hermosa y compleja accidente. Gracias y besos.

      Eliminar
  29. Gracias Pao, Pauly, Paloma, Patri Noseda, Torres, Suárez, Mosquera, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia Mosquera Me encanto Eve!!!! Lo que sera ese encuentrooo!!!

      Eliminar
  30. Gracias Romi, Rosa w y L, Rosana, Roxana, Samu, besos.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Stela, Soco So, Sharito, Sandra Martell, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soco SO
      Soco SO Mil gracias amiguita por el esfuerzo que se ve en cada línea gracias por brindarme tan bellos momentos yo feliz y ansiosa

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. que capitulo intenso Eve , la vida de Pedro es verdaderamente dramatica , asta ahora lo unico bueno en su vida es el amor de Guille y que el lo este aceptando , despues es todo lucha en su vida , con la iglesia , los narcos , su propia gente agredida , discriminada y como siempre en tus historias gente con una maldad impensable , muy bueno este accidente , gracias Eve , todo mi cariño¡¡¡

      Eliminar
  33. Gracias Silvia Colases, Chairo, Viega, Syl, besos.

    ResponderEliminar
  34. Gracias Silvana Villanueva y Antenucci, besos.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Viviana Zapata, Verónica, Vero Sarmiento, besos.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Zulema, Zaira, Zoila, Zoraya, besos.

    ResponderEliminar
  37. Norma Ferzola Nosotros en los ochenta encendíamos nuestros encendedores para acompañar las canciones de la trova cubana!!! gracias por La Maza Eve. besos.

    ResponderEliminar
  38. Acá la letra completa, es divina, en el grupo la voz, gracias mi alma.

    ResponderEliminar
  39. Complejo y doloroso el caso que encierra Accidente...Como siempre tu talento y tu imaginación van más allá de todo lo imaginado...Terrible la vida de Pedro y de todos con los que tuvo relación, cómo no tener pesadillas y pánico con todo lo que le pasó...Pero ahora ya no está solo y todos juntos lograrán hacer Justicia...En cuanto a Guillermo y Pedro cada vez sus caminos están más juntos y espero ansiosa el momento en que Pedro esté seguro de su Amor por Guille...Estoy segura de que lograrán la felicidad tan merecida por ambos...Brillante historia Eve, nada para agregar y mucho para agradecerte y admirarte...Te aplaudo de pie con cierta tristeza pero con mucha esperanza...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy duro y estaba muy enterrado el pasado de Pedro, reprimido en la iglesia, e impidiéndole avanzar en lo que en el presente ya siente, pero no sabe cómo ponber en palabras, menos en hechos, paciencia, el caso muy complejo, y mucho de real, gracias infinitas por estar acá y en la vida y mi amor.

      Eliminar
  40. Esta historia me llena de nostalgia y ternura es genial gracias por tan bellos momentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es media triste por el pasado de Pedro, hasta que el amor se imponga y lo eche a la basura produce eso, y tierna en el cuidado de uno al otro, más lenta que las otras pero el encuentro ya se dio, gracias y mi amor.

      Eliminar
  41. Esta historia me llena de nostalgia y ternura es genial gracias por tan bellos momentos

    ResponderEliminar
  42. Eve complejo y complicado capitulo como una parte de su vida,momentos que marcaron su infancia, la persona que es y necesita confiar y descubrir lo que siente aceptar una realidad diferente, y guille a su lado junto con camila en esta caso dificil, me fascina esta historia extraordinaria trama genia como tu forma de escribir, gracias por tanto te quiero !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cOMPLEJO PEDRITO, COMPLEJO EL CASO, GUILLE ENAMORADO Y PEDRO TAMBIÉN, VEREMOS CUÁNTO DEMORA EL PROCESO, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  43. SI NO CREYERA EN LA BALANZA EN LA GARGANTA DELSINSONTE... GRACIAS POR ESTO Y POR LA FOTO DEL CAP.HERMOSO Y TRISTE LO QUE LE PASA A PEDRO,ALGUNA VEZ HABLAMOS DE LOS PADRES QUE QUIZA SIN DARSE CUENTA MARCAN PARA SIEMPRE LA VIDA DE UN HIJO, ES LO QUE PASA CON EL ARRASTRA EL DESAMORDE SU MADRE.PERO NADA ESTA PERDIDO Y LA VIDA PUEDE CAMBIAR POR QUE AHI ESTA GUILLE Y EL RESTO DE LA GENTE QUE COMENZO A PROTEGERLO. CLARO QUE TAMBIEN ESTA MIGUEL MAS CALLADO QUE NUNCA Y POR ESO DA MAS MIEDO.mE GUSTA ACCIDENTE EVE COMO TODAS POR SUPUESTO Y DE AQUI ME VOY A ENIGMA.TE MANDO UN BESO Y TE RECORDE TODO EL TIEMPO MINETRAS LEIA ESTO.TE QUIERO Y TE EXTRAÑO!!!!

    ResponderEliminar
  44. Respuestas
    1. LLEGASTE CALLADITA, NO TE PONGAS TRISTE, ESTO EMPIEZA ASÍ Y GUILLE CON SU AMOR LO VA A SALVAR, MÁS QUE NUNCA SE VA A VER, GRACIAS POR ESTAR ACÁ. BESOS.

      Eliminar
  45. gUAU QUÉ LINDA SORPRESA, PERO TE LEO Y LLORO, TE EXTRAÑO COMO NUNCA. y SÍ ESTOY LEYENDO A FREUD PARA ESTO COMO NUNCA LO HICE, MÁS ALLÁ DE NO CREER EN SUS TEORÍAS DE SEXO, EL RESTO ES VERDADERO, EN LA INFANCIA TE MARCAN PARA BIEN O PARA MAL, Y YA NO SE PUEDE TORCER EL MANDATO CON LA VOLUNTAD, NO HAY CASO, POR COSAS QUE SE HAGAN, TE GRABAN A FUEGO, POR ESO CREO QUE DEBERÍAN EXISTIR CURSOS PARA PADRES ANTES DE TENER HIJOS. MI AMOR A ESA MADRE INCREÍBLE QUE SOS.

    ResponderEliminar