viernes, 20 de mayo de 2016

PROHIBIDO. PRÓLOGO.

“PROHIBIDO”

Prólogo.
 

“! Subes centelleante de labios y de ojeras!
Por tus venas subo, como un can herido
que busca el refugio de blandas aceras.

! Amor, en el mundo tú eres un pecado!
Mi beso en la punta chispeante del cuerno
del diablo; mi beso que es credo sagrado!

Espíritu en el horópter que pasa
¡puro en su blasfemia!
¡el corazón que engendra al cerebro!
que pasa hacia el tuyo, por mi barro triste.
¡Platónico estambre
que existe en el cáliz donde tu alma existe!

¿Algún penitente silencio siniestro?
¿Tú acaso lo escuchas? Inocente flor!
... Y saber que donde no hay un Padrenuestro,
el Amor es un Cristo pecador!”





Ciudad Autónoma, Bs. As., jueves 19 de mayo de 2016.



___El coche a estrenar de Fabián,…. llevaba a la novia y al padrino hacia la iglesia.

 Al fin Gabriela y Alberto cumplirían sus votos, meses de idas y venidas, de dudas, intentos y fracasos, habían conducido al  registro civil en la mañana, y ya eran esposos para la ley de los hombres.

La iglesia del padre Jorge, el fiel amigo de Guillermo Graziani, alguna vez estudiante de abogacía era la elegida por los novios desde que Gaby diera el salto definitivo hacia el verdadero amor, al esperarlo  meses atrás cuando saliera de los seis meses de prisión.

Luego de aquello, de convencerlo de su amor, a pesar de las cartas devueltas, de las negativas de Alberto a sus visitas, el amor se manifestaría en minutos, en la elección ante Dios.
Gabriela era la novia más bella que su orgulloso jefe había visto en años, aunque no se lo dijo de entrada, pero admiraba a su ex alumna, ahora a su socia y  a la bella y madura mujer, que paciente esperó la salida de Alberto de la cárcel, y esperaría  por igual que terminara de estudiar.

Con el vestido blanco inmaculado, ceñido en la cintura, con miriñaque y cola  de metros desde ella, bordado en piedras como las que en velos delgados caían desde el tocado que  sostenía el recogido, el rostro era de una virgen para amar, terrena, palpable, y Guillermo se sentía orgulloso de haber sido el elegido como padrino, mientras que Aída en uno de sus momentos lúcidos,  luciría de madrina junto al novio.

Valeria y Fabián les tocaban bocinas desde el auto de atrás, y Gaby estaba por desarmar el ramo en sus manos, cuando Guillermo le posó la suya abarcándolas y la miró con severidad.



… Guille, me voy a morir de nervios, no sé el porqué de mi negativa a una ceremonia única en el salón, ahora me quiero matar.
…¿Por?
… No sé, tengo miedo, estoy temblando como una hoja pese a que ya nos casamos esta mañana por civil, temo que Albert no llegue,  que se quiera vengar de todas las veces que dudé, que no vaya a la iglesia, siento algo que no puedo definir, y el aire se niega a ingresar, me ahogo.
… ¡Chiquita, basta! No me hagas poner nervioso a mí o esto será una catástrofe.

¿Cómo se te puede ocurrir que Alberto te dejaría plantada en el altar?
Méritos hiciste en verdad, pero te ama demasiado.



___Gaby lo miró suplicando, con esa dulzura que a Guillermo lo derretía, a nada podría decirle un no.



…¿Qué me estás por pedir?
… Llama a la iglesia, por favor, necesito saber que me espera.
…! Gaby, por Dios, no seas nena! Además seguro que está junto al altar sin celular.
… Guille, por favor, desde que tu amigo el padre Jorge enfermó justo para esta fecha, lo vi como un mal presagio.
… No es el único cura del planeta, Gabriela, tiene más en la iglesia, o puede hacerlos venir.
… Lo sé, lo imagino, pero hicimos el cursillo con él, es tu amigo, ahora depender de un extraño, de si está o va, me da miedo.
…! Uy, Dios! Sos peor que Fabián de niño, mejor llamar a Marcos, él debe estar esperándote ya, o me volverás loco.




Ciudad Autónoma, jueves 19 de mayo de 2016.
21.00 hs.



___La sencilla capilla de la iglesia del padre Jorge, resplandecía en el arreglo con empeño efectuado para ellos, luces, alfombra, flores, candelabros de plata, y un órgano de tubos que mágicamente,…, cuando Alberto creía que moriría junto a su suegra,  mientras todos ansiosos esperaban afuera para ingresar tras la novia, comenzó a inundar el aire con la marcha nupcial que Gaby eligió para el ingreso.

Recién entonces, los sacerdotes y diáconos sonrieron al novio, y Beto exhaló el aire retenido, que en instantes volvió a perder al divisar a lo lejos la silueta amada, mientras el  joven sacerdote  que reemplazaba a Jorge, se paralizó ante el porte del padrino que lo dejó cegado sin saber el porqué.

Guillermo se le antojó un dios pagano, fuerte, compacto, de belleza masculina y delicada, casi acariciaba en el roce a la novia, de pasos seguros se acercaba con ella al altar, y Pedro sintió que en su vida de seminarista y de sacerdote, jamás el rubor le había encendido las mejillas en la visión de ningún ser humano, pero ese hombre le punzó cada poro de su ser.

Se volvió hacia el altar, en espera de  recuperar el control de su persona, y mientras,…. Guillermo y Gabriela, con el rostro embargado de emociones en un lío, caminaron seguros hacia él.

De súbito Guillermo sintió que no tenía espacio para el aire en el pecho, que el corazón se encabritó alocado sin razón, que el sudor perló la frente, que las manos temblaban mucho más que las de Gaby, miró hacia arriba en una súplica, y las luces lo cegaron al tiempo que se difuminaron, perdiendo la visión de contornos, sintiendo que el llegar al altar se le hacía a cada paso más difícil porque sus piernas no se decidían a darlo.



“…! Dios mío! Gaby tenía razón, yo les arruinaré el matrimonio si me desmayo ahora, no. Ayúdame a llegar al altar, si debo morir que sea luego de verlos casados, por favor.



___Continuó la marcha sin noción, mientras sólo Fabián  se dio cuenta de que algo pasaba y le susurró a Marcos, que extasiado en Sonia no le dio importancia, pero no apartó la mirada de su padre, viéndolo palidecer a cada paso, como adivinando un ataque inminente.

Y sin embargo, el recorrido terminó, Guillermo en una exhalación entregó a la novia, y cuando aferró el brazo de Aída, el sacerdote se volvió sonriendo, y en la mirada y en esa sonrisa, el mundo se terminó de desmoronar, al menos para Guillermo que pensó que el mismísimo dios debía haber descendido de los cielos a casar a Gaby, a enamorarlo a él, y para Pedro, que en lugar de mirar a los novios, apenas fue capaz de quedar enterrado en la mirada que lo atravesó al llegar, de ese hombre que desde el afuera, le había quitado el dominio de su ser.


CONTINUARÁ.

Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Lenguaje adulto.








60 comentarios:

  1. Adry Massarini Queeee?Pedro cura??? Sos una genia EVE..

    ResponderEliminar
  2. A pedido de Cathy, Pedro sacerdote, gracias Cathy, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cathy Guerman
      Cathy Guerman A ver a ver....me domina la ansiedad..jeje.

      Eliminar
    2. Cathy Guerman Jajajaja!!!!!Gracias Eve,orgullosamente me adjudico un poco la idea.Mmmmmm,ésta historia interesante de por sí,se puede tornar en un relato super atrapante.Me imagino el giro,el vuelco que los acontecimientos a punto de estallar producirían en ambos protagonistas,qué puede suceder si en la mente un poco trastornada e insegura de Pedro debido a su confuso pasado a partir de su niñez,de pronto surgen inesperados brotes de mística religiosa y recorriendo varias etapas decide consagrarse como sacerdote,toma los hábitos a la vez que comienza a experimentar un rechazo paulatino hacia Guillermo,de quien hasta no hace mucho,más que pensaba,sentía una atracción incontenible.Y Guillermo...su segura historia de amor que,eso era lo que él creía y estaba ya aferrado a esos sentimientos y pensamientos,ve derrumbarse toda la felicidad que nunca imaginó llegaría a través de un inesperado y casi trágico accidente callejero.Para Guillermo,la decisión de Pedro se convierte en una catástrofe,el Apocalipsis.Se sumerge en una depresión que lo lleva a penetrar en un alocado laberinto,en estado de locura,y en sus pocos momentos lúcidos se pregunta constatemente......Perdón Eve,me dejé llevar por mi entusiasmo....Sos vos quien le está dando consistencia a ésta hermosa historia que pergueñaste,así que te asiste todo el derecho de eliminar(o no)éste mi comentario.
      Ya no me gusta · Responder · 1 · 5 h

      Eliminar
    3. Bueno Ctahy, te respondí en Face, no sé en Accidente si no me matarían, acá puede ser, esto recién comienza, y sí es tu culpa este Pedro sacerdote, besos.

      Eliminar
  3. Imagen de una serie chilena, Pecadores, la única que encontré, besos.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Esto sí es corto Ali, pero gracias por devora todo y verlos cortos. AL, besos.

      Eliminar
  5. Gracias Zaira, Zoila, Zoraya, Zulema, besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias grupo, ya saben que a todas, me pidieron un Pedro sacerdote, y en Accidente ya no lo será, apareció esta historia, besos.

    ResponderEliminar
  7. No te enojes Angie, en accidente no será sacerdote y piden esto también, saldremos adelante, besos, Angélica, mi amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela E Dos Santos
      Angela E Dos Santos Con un sacerdote a si me irá a confesar todos los

      Eliminar
    2. nO QUERÍAS EN aCCIDENTE Y ABRÍ OTRA, ASÍ TODAS EN PAZ, TE QUIERO.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. GRACIAS MI CIELO, VEREMOS QUÉ SUCEDE, COMPLEJO EL TEMA. TE QUIERO.

      Eliminar
  9. Gracias Anni, Anna, Antonia, Aurora Jiménez, Anita, Ana Ana Marta, besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Alma, Ambar, Pía, Perla, Belen, Luisa, besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Cecilia, Celene, Camila, Cris, C Bibe, Catalina, Cathy, Cele, Carlos, Carla, Claudia p. González, besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mónica ; MOni, Silvia Nora, Raquel y Su Sánchez, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HERMANITAS, ¿y? QUÉ HAGO EN ÉSTA, TRÁGICA COMO QUIERE CATHY O NO? BESOS.

      Eliminar
  13. Gracias Claudia L y Mariana Lopez y Vera, besos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Miilii, Elda, Emilio, Eli, Elizabeth, Elena, Eugenia, Rubén Malpca, Albaerto, Fabi Raúl, Omar, Hugo, besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Romina, Fanny, Fernanda B y ME, Dilma, besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Grace, Gise, Gaby, Gladis, Gladys, besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Hugo, Hilda, Helena, besos. Horacio.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Irene, Ivanna, Ines m., Ana Lucía, besos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Isa Bonilla, Pardini, mratin, besos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Jenny, Jesica S y P, María Julia MJ JQ; besos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Kel,a Kira, Keane, Maite, Giovanna, Miguela, besos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Darío, Martin, varones todos, gracias por estar acá, besos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Lucy, Loli g y E, Lin, Lina, Lima, Mila, Laura y Magda, Lili C y Parissi, besos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Lucy, Ana Lucía, Lupita, Luz G., Lorena, Letty, besos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Marr, Mar D. Marilú, Mara L. María Luz E y F, Marisol B y G, besos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Maru Mirta R y B, Martha, Mercedes R. C. R. Y: GF. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol Urvino Yo creo que este sacerdote va a enamorar a demasiados, creyentes o no. Gracias, Eve Monica Marzetti

      Eliminar
  27. Gracias Nacha, Nelida, Nora, Neide, Nory, Neri, Nélida, besos.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Nadia Molina , Palavecino, Silvia Nora, Nati M., besos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Omar, Olga, Pao, Pauly, Patri Noseda, Nicola, Mosquera, Torres, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia Mosquera Es actual la foto de Pecadores, Eve?

      Eliminar
    2. No Patri, está jovencito, no miré el año, lo voy a buscar, gracias.

      Eliminar
  30. Gracias Romi, Romina, Rosa W y L, Samu, Rosana , Roxana, besos.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Syl, Silvia Colases, Viega, Chairo, besos, Silvana An. Villanueva, besos.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Stela, Sharito, Soco So, Sandra, besos.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Teresa, Teresita, Valeria Soledad y Slonce, besos.

    ResponderEliminar
  34. Guau!!! A historia X favor, me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pidieron un Pedro cura y ya en accidente no podía, por tanto salió esto, gracias amiga, besos.

      Eliminar
  35. Me sorprendiste Eve!!! Es un bello comienzo de una historia que promete no ser simple, pero a la vez creo que que va a ser intensa y emocionante...Ya nada me extraña de tu fascinante imaginación y de tu maravillosa forma de narrar los sentimientos...Gracias amiga!!! Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cathy me pedía un cambio drástico en Accidente, creo que me matarían, preferí abrir otra, me dan ideas como quiero un Pedro cura y nació al toque, ahora veremos qué pasa acá, mi amor.

      Eliminar
  36. HERMOSO ESTE COMIENZO EVE. CUANTAS COSAS HAN DE PASARLE A ESTA PAREJA ETERNA QUE SON GUILLE Y PEDRO PARA ENFRENTAR UN DESAFIO TAN COMPLEJO Y DURO COMO ESTE. PERO ESTA EN TUS MANOS Y SE QUE HARAS OTRA BELLA HISTORIA COMO SIEMPRE,TE QUIERO EVE GRACIAS POR CESAR VALLEJO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias viejita verde, a vos nada te asusta, CATHY ME PIDE ALGO TRÁGICO PARA UN ENCUENTRO SUBLIME EN ACCIDENTE, ME PARECIÓ MEJOR ABRIR OTRA, SI ACEPTARÍAN ALGO TRÁGICO NO LO CREO, VEREMOS. BESOS Y MI AMOR.

      Eliminar
  37. Eve un comienzo inesperado, autentico, fascinante atrapante, me encanto tantas emociones en esa boda tan especial, felicitaciones sos unica, un placer leerte Gracias por tanto te quiero mucho, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gRACIAS MI CIELO, cATHY PIDIÓ PEDRO SACERDOTE Y GIRO TRÁGICO EN ACCIDENTE, ME IBAN A PEGAR Y ABRÍ OTRA, VEREMO ACÁ SI ACEPAN ALGO DURO, O ME MATAN O LLORAN, BESOS.

      Eliminar
  38. Gracias infinitas por la lectura en semana, son lo más, si me dejan apartarme de el otro y de las otras, daré el capítulo uno, las amo.

    ResponderEliminar