sábado, 13 de agosto de 2016

PROHIBIDO Y QUIZÁ DETRÁS EL PRÓLOGO DE UN RELATO UNITARIO. PROHIBIDO CAPÍTULO DIEZ.



“El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos. Aristóteles.
“Hay que saber que no existe país sobre la tierra donde el amor no
haya convertido a los amantes en poetas”. Voltaire.

“Si habito en tu memoria, no estaré solo”. Mario Benedetti.
“La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora”.
José Ortega y Gasset.

 
“PROHIBIDO”.
 
CAPÍTULO DIEZ.


Bs. As.,  domingo  10 de julio de 2016. Ciudad Autónoma.
10.00 horas.


_Pedro escuchó la misa de Jorge desde un rincón, apenas había regresado a tiempo desde Chile para estar allí, sin siquiera dejar el bolso en su iglesia, arrodillado, observaba la cruz, pensando en la propia, en la que comenzaría a cargar.


“…Jesusito, recuerdo el día en que siendo un niño, leyendo la Biblia supe cómo la oscuridad se tornó en luz, la noche en día, el dolor de tus heridas en perdón, el infierno en el reino de Dios. Entonces tu amor me colmó, me iluminó las sombras dibujando sonrisas alegres, dándome un horizonte hacia el cual mirar, me sentí vivo, y hasta lloré de alegría  pensando que era mi camino estar siempre acá.
No dudo de mi Fe como van a decir, te amo y amo a Dios, siempre los amaré, con el alma, sin embargo la mente no entiende algunas cosas que dicen en tu nombre los hombres, los que se dicen representantes de esa fe.
A través del amor a la Santísima Trinidad recuperé el amor por mis padres, por mi casa, siempre amé a todos, a los buenos, a los equivocados, a los diferentes, Señor yo te amo, sáname si lo que siento es un terrible pecado, porque lo siento como otra forma de amor, sin que por eso deje de amarte a ti.
Estoy guardando el amor hacia Guillermo desde el instante en que lo vi, callado, secreto, sin siquiera decirlo bajo confesión a nadie que no fuera Jorge, lo siento prohibido, lo anduve ocultando, intenté sublimarlo, cobijarlo bajo el oscuro manto de una noche sin luna, sin estrellas como si fuese el delito mayor, pero no lo es, no puede serlo como dicen, no para el Padre que es Amor.
Me siento en pecado desde que lo vi, porque puedo vestir tus hábitos, dar la Misa, tomar los Sacramentos, pero estoy mintiendo, rompiendo Mandamientos  Sagrados si en las noches en mis sueños,  pasiones encendidas me transportan a los más recónditos desconocidos confines del placer, y es como si un eterno enemigo, de pronto me descubriera, un reloj me marcara el tiempo, sonando la alarma, diciendo basta, y entonces despierto hundido en la culpas, con ansias de él.

Estoy muerto de miedo, pero debo seguir mi camino como lo soñé, no pasa nada si hago lo que siento, no es pecado amar,  no debe serlo, aunque me condene tu iglesia, peor me siento mintiendo, dando misas y charlas, mientras su imagen pasea ante mí,  esperando la noche para sentirlo en el soñar”.


___Cuando Jorge, lo vio, arrodillado enajenado, musitando, se acercó suspirando, escudriñando  las expresiones, intuyendo lo pensado, y cuando Pedro elevó la mirada, los ojos se anegaron ante la del sacerdote que era su amigo, su confesor.


…. ¿Adónde estuviste, Pedro?
… Perdón, padre, necesité al fin la licencia, reencontrarme con mi familia, con mi casa, salir al mundo.
…¿Quieres hablar?
… Sí, por favor, usted es el único con el que puedo ahora, estaba hablando con Dios, espero que haya escuchado.
…Guillermo estuvo buscándote___ Jorge se sentó y no apartó la mirada, estudiando los gestos que decían más que las palabras, sabiendo lo que estaba sintiendo desde que casara a Beto con Gaby.
…¿Qué le dijo?
… Nada, no tenía certeza de que estuvieras en tu casa, lo supuse, al no regresar luego del retiro. No te sirvió, ¿verdad?
..No. Me di cuenta que era más de lo mismo, estar entre los míos, cerca de Dios, necesité ver a la gente en las calles, mezclarme con ella, ir a casa, mis padres han cambiado mucho, encontré comprensión, sabiduría, sobretodo en mi madre, ya no tantas apariencias, quizá antes no pude verlos, y hoy sí.


__Jorge mantuvo un respetuoso silencio, temeroso de lo que sabía estaba por oír, lo quería como a un hijo, y sabía que los dos caminos serían dolorosos, había intentado frenar a Guillermo, sin darse cuenta de que cuando el amor aparece arrasa devastando como arrecia un huracán, un incendio, un terremoto, y percibió que la ola había arrastrado a Pedro al medio del mar, que si se salvaba y  naufragaba allí, sólo dependería de él, ahora.

… No fui a mi iglesia, padre, no voy a continuar, no debo hacerlo, quiero dejar mis votos, regresar al mundo que nunca conocí__ la mirada se elevó inquisitiva y torturada, pero clara ante la decisión tomada, Jorge supo que era irrevocable.

… Pedro, ¿sabes el tortuoso camino que te espera? ¿Lo amas más a él que a Dios?
… Siempre amaré a Dios, Jorge, no creo en un Dios que condene el amor entre hombres, porque si pensara en un Dios vengativo, como antes de Jesús, mis años en la iglesia, hubiesen sido echados por la borda, amo a Dios, al que es Amor, usted puede entenderlo, no juzga a Guillermo.
… Pedro,___ Jorge sintió el impulso de estrecharlo en sus brazos como un padre, se contentó con tomarle las manos__, como hombre y ser humano puedo entender, aunque no es lo ideal, pero sabes que la iglesia te condenará, te enjuiciará por esto, que serás visto más que como un traidor que renuncia al sacerdocio.
…¿Es que nunca sucedió? ¿Nunca en los años que lleva acá nadie pidió la dispensa por amor?
… Sí, hijo, sucede acá y en todas partes, ser célibe no es fácil.
… No se trata de ello, yo no busco sexo, amo a un hombre, me enamoré sin esperarlo, y ¿de qué valdría que aparente ser sacerdote, si ya soy un pecador, si de noche lo deseo, me entrego a  él en sueños? Ya  todo sucedió, Jorge, aunque lleve sotana, no puedo seguir torturándome en la iglesia, haciéndome el distraído. Tengo mucho miedo, me muero de miedo, pero soñé que si logro vencerlo, hacer lo que debo con miedo y todo, no pasa nada, todo se acomoda, en cambio si sigo torturándome por los sueños, viviendo lo contrario a lo que siento, estoy en mayor pecado que saliendo al mundo.
…¿Tus padres lo aprueban?
… Mi madre sabe de mi decisión, no el porqué.
…¿Y vos lo conoces?
¿Qué es lo que deseas, por qué dejarías la iglesia, para ir tras Guillermo o porque deseas vivir entre la gente? Son cosas diferentes, cuidado, Pedro.
Quizá Guillermo sea la excusa que te conduzca a lo que tanto negaste desde niño, y tu deseo sea conocer el mundo, trabajar, andar por las calles,  ir a bailar,  quizá mañana casarte con una mujer y tener hijos.
Perdón, pareciera que odiara a Guillermo, no es así, pasa que al pastor no le gusta perder a ninguna oveja, menos a una como tú, esto causará conmoción en el Obispado, entre tus pares, no eres uno más. Todos saben de tu formación desde niño para Dios, de tu devoción durante cinco años. En el seminario son muchos los que dudan y desisten, pero no es tu caso. Y sí, una vez me tocó muy de cerca, un amigo, de la edad de Guillermo, que llevó años una doble vida, porque amaba a Dios y a una mujer.
…¿Cómo?
.. Lo que escuchas, tenía la parroquia, daba clases, y en las noches escapaba a una casa, donde dormía con una mujer. En el día se dormía en las reuniones,  andaba zombi, y finalmente la mujer quedó embarazada, corrían rumores de sus salidas, hasta que vecinos lo denunciaron. Fue expulsado, denigrado y juzgado, a tal punto que se fueron a otro lugar, no volví a verlo.
… Por eso mismo, Jorge, no quiero eso para mí, no. Nada diré ni haré con Guillermo ni con nadie hasta que no me liberen del sacerdocio, me siento preso hoy acá, lo entendí en el sueño. Quizá desee las dos cosas, el mundo y conocer el amor, además del de Dios.
… ¿Y si el Amor no fuera Guillermo? Pedro, no caminaste nunca entre los hombres, hijo, lo que te digo es que si ésta es tu decisión, nada de lo que diga o haga te hará cambiarla, a lo sumo puedo estar cerca, acompañarte al Obispado cuando te citen, quizá al Vaticano, apuntalarte como amigo, pero no te apresures a  echarte en brazos de Guillermo.
Aprende a caminar entre los hombres solo, primero, conoce el mundo, trabaja para vivir de tu sueldo, no para donarlo, recibe lo que tus padres te den, alquila o compra un departamento, un auto,  anda por la vida un tiempo, conoce gente fuera de acá.
…Lo intentaré. ¿Usted  no cree en  mí o en que Guillermo al fin sea capaz de amar?
… No se trata de ello, sino de que  deseo lo mejor para ti, vas a iniciar una camino muy, pero muy difícil, con esta decisión, te expulsarán de tus lugares, de los sacramentos cuando tomes el camino que crees llevarás afuera, no sé si lo soportarás. Guillermo es otra cosa, mil veces intenté que llevara una vida ordenada, acercarlo a Dios, bajo su condición, pero no pagó ningún precio, porque es su soberano, nunca se aferró a Dios, nunca creyó en un Dios, no sufrió que lo alejen de Él, que lo excomulguen, nunca lo hizo, pero ¿qué pasará contigo, Pedro cuando eso suceda?
¿Vas a soportar pagar ese precio, ese dolor?
… Tampoco puedo vivir en la mentira, también estoy pagando un precio, quizá mayor, siento que soy un traidor.
… Está bien, hijo, si estás decidido,  debes solicitar entrevista con el Obispo, notificar por escrito, y esperar, esto llevará meses.
…¿Meses?
… Meses, dolor, juicios, rumores, el mundo acá puede ser más cruel que afuera, supongo que dirás que dudas de tu fe, no que amas a Guillermo.
.. Es que no dudo de mi fe, creo en Dios, en su perdón, en su amor, mentiría si pido salir por ello.
… ¡Basta, Pedro! ¡Dios! No puedes pedir la dispensa diciendo que te enamoraste de un hombre, por favor no te hagas ese daño, no ha pasado nada entre vos y Guillermo, di la verdad, el desear estar en el mundo entre la gente, es dudar de estar sólo con Dios, es dudar de la fe, del matrimonio que contrajiste sólo con  Dios. Te repito, no sé si una vez que te encuentres en la calle, Guillermo será tu amor, o terminarás con una chica, casado, como Dios manda.
…! Padre!
… Sabes que es así, que lo enseñamos así. Si eliges a Guillermo, hijo, tienes que no mirar hacia atrás,…, pero lo que te estoy pidiendo, es que te tomes un tiempo afuera, que los pienses, que sientas, allá, entre la gente, no en una celda.
…¿Qué debo hacer? ¿Me acompañará?
… En todo momento, y luego, cuando camines en la calle, como fui, soy para Guillermo, siempre tendrás un amigo en mí. Pero nadie te corre, piénsalo, mira que cuando eches a correr la pelota, tendrás que jugar el partido, que será muy difícil.
Quizá no den crédito al pedido, seguramente te van a proponer un cambio, un traslado, una licencia  para darte tiempo a pensarlo.
… No. No quiero.
… Te dije que al pastor no le gusta perder a una de sus mejores ovejas, no es sencillo de entender, tendrás que explicar que ya fuiste al retiro, que ya tomaste licencia, y negarte al traslado, aun así, quizá te lo den, para un caso como el tuyo, antes de dar curso al pedido, agotarán las opciones.
… ¡No quiero que me saquen de acá, si tengo que decir mi verdad, para que me expulsen, lo haré!___ elevando el tono de voz.
 Ya lo pensé, padre, para ello regresé a mis raíces, ¿quién le dijo que ya la pelota no fue echada, y quizá nadie escuchó el silbato inicial?
..Ve a la iglesia, estás llegando recién, descansa, llámame o ven mañana, y haremos lo que desees.


___Jorge lo vio salir, pensativo, aturdido, no sabía qué más decir, no imaginaba lo duro que sería el camino a partir de iniciarlo, la salida de la iglesia, el ingreso a lo desconocido, y quizá a Guillermo.


Bs. As., Ciudad Autónoma.
Clínica de rehabilitación.
11.00 horas.

… Tranquila mamá, es buen lugar, ahora te costará porque debes pasar la abstinencia, pero estarás atendida por especialistas, luego tendrás el grupo, encontrarás amigos.


… Lo sé hijo, Guille, por favor, no me dejen sola, al menos en este primer tiempo, no imagino la vida sin chupar, lo siento.
…Está bien, Ana, nadie piensa que sea fácil, nadie te juzga, te vendremos a ver, estaremos cerca todo el tiempo, lo importante es que puedas salir de esto.
… Ana, cuando pases la primera etapa, te dejarán regresar a casa, y vendrás al grupo, el tiempo pasa rápido mamá, es por tu bien.
… Lo sé, Fabi, ya lo entendí, lo acepté, haré las cosas bien, vayan  tranquilos, es hora de que comience a conocer a la gente. El parque es lindo, la habitación también.
… Hablamos ya con los médicos, si quieres, hijo, ve a la facultad. Hasta mañana Ana, si no vengo a diario, tu hijo la hará.
… Vayan tranquilos, estaré bien.


__Fabián condujo, mientras Guillermo inusitadamente callado, se perdía en las calles, con la atención lejos, aunque su hijo hablara de Ana.
…Hijito, déjame acá, voy a caminar un rato, necesito pasar por lo de Jorge, hacer unas compras, luego iré al estudio en remis.
…¿Otra vez irás a la iglesia? Viejo, me estoy preocupando.
…. ¡Ahh! Tonto, está todo bien, ahora estarás tranquilo, espero que estudies.
…Pa, es domingo hoy, y dijiste de ir al estudio.
..¿Y? ¿Cuál es el problema? Tengo llaves y están mis plantitas, no sería la primera ni será la última vez que vaya un rato un domingo.
.. Está bien, pero en todo caso, no tengo facultad yo, baja, si quieres, pero estaré en casa esperándote para almorzar.

___Guillermo supo que su hijo llevaba la razón, no tenía idea de días y fechas desde que perdió a Pedro de vista, tampoco sabía si podría ir a preguntar a Jorge otra vez lo mismo, y caminó sin rumbo las calles inusitadamente vacías para el ajetreo de la semana, ahora en domingo, con el peso en los hombros, la cabeza gacha, las manos en los bolsillos, el paso lento, hasta que a lo lejos vio la fachada de la iglesia de Jorge, sin embargo algo lo llevó a la plaza que estaba a metros antes de llegar.
Acarició los árboles, se detuvo a mirar a los niños jugar, con recónditos recuerdos de Fabián pequeñito en situaciones similares, cuando creyó que era una alucinación, un espejismo, ya veía a Pedro donde fuera, en cualquier sitio, y persona que pasara, y debía abrir y cerrar los ojos para desalojarlo, pero aunque lo hizo, seguía allí, casi como un niño,  en un banco de la plaza, sin sotana,  mirando el piso, con las manos encerrando el rostro, los codos en las rodillas, perdido, asustado, y del mismo modo llegó a él, sintiendo los latidos del corazón acelerarse a cada paso, la respiración tornarse en caos, hasta que sin ser visto se sentó a su lado.

…¿Pedro? ___ la voz llegó suave, sin embargo el corazón brincó, y mientras la sangre subió a ruborizar el rostro, Pedro abrió los ojos desmesuradamente, como si lo estuviese soñando, de nuevo.

…Guille, yo…__ Guillermo le puso apenas los dedos en los labios, interrumpiendo el eflujo de sonidos.

…No digas nada, si no deseas.
__Pedro contuvo una exclamación y Guillermo le dirigió una sonrisa comprensiva.


…¿Ibas a lo de Jorge?
… Iba a preguntar por vos. ¿Dónde estuviste?
… En mi casa, en la de mis padres, en Chile, acabo de llegar.
… Y yo acabo de internar a mi mujer en un centro de adicciones.
Estará bien, le hice caso a Jorge, intento empezar a poner orden en mi vida.
… Me parece bien, por ella, por ti, está bien.
...¿Te sirvió ver a tu familia?
.. Sí, me di cuenta que soy un co- creador, siempre lo supe, y no me di cuenta del alcance. No puedo desentenderme de mis intenciones, una vez que han salido de mí, preguntándome por qué sucede tal o cual cosa, no se puede andar por la vida poniendo las culpas en el afuera.
Puede que a veces no lo entienda en el momento, resulta más fácil quitarse responsabilidad, quejarse, y echar culpas, sintiéndose víctima de lo que sucede, en lugar de recordar por qué sucede, por qué me está sucediendo. Y al fin el origen de todo está en mí.
… Pedrito, no entiendo nada, no sé de qué hablas.
… De mi cárcel, de la iglesia, estuve años echando la culpa a mis padres de odiar el mundo, el afuera, la riqueza, todo, y me equivoqué.
Y ahora estoy preso, sin embargo sé que ya intencioné una vida totalmente nueva,  para obtenerla, acabo de darme cuenta que la anterior tiene que desmontarse por completo, y que va a doler, va a costar, y estoy muerto de miedo, sin embargo debo hacerlo, lo deseé, ya, debo hacerlo.
…¿Qué cosas deseas y debes hacer? ___ Pedro al fin pareció poder enfrentar la mirada que lo leía, y volvió el rostro.

… Salir al mundo, ser uno más, dejaré el sacerdocio, Guille. Duele dejar lo que  no quieres soltar, duele aferrarse, no confiar, duele el no querer girar la cabeza y ver más allá, el nuevo horizonte que se presenta frente a ti, pero al viajar, en la estación, en el aeropuerto, entre la gente, lo vi, me gustó, me sentí bien, pude ser uno más.


__El corazón de Guillermo dio un vuelco y entró en galope desquiciado, Pedro, su Pedro, le estaba diciendo que saldría al mundo ¿o era su imaginación o un sueño?

… Duele hoy, quiero que duela, agradezco que duela, el dolor enseña, me recuerda quién soy, a través de la pena por la pérdida regreso al recuerdo de lo importante que soy, el dolor de hoy me regala conocimiento, pero estoy en él. Creo que pasé años congelado, resignado, quizá muerto en vida, fingiendo que no me dolía, y de pronto salí, me encontré en el mundo y volví a confiar en que quizá pueda.

…¿Lo haces por mí?
… No sé, creo que sí, Jorge dice que no, o que no la haga por ti. Debo hacerlo por mí, supongo.

Si quiero revivir, necesito quedarme un tiempo quizá en el caos, en el duelo, en la tristeza, en la añoranza de lo que voy a perder, que es muy importante, fue mi vida, Guille, necesito quedarme en el derrumbe, y podré hacerlo porque empiezo a confiar en mí. Tuve un sueño, mis miedos, son una gran ola capaz de arrasar con ciudades, pero cuando siento que voy a caer en esto, recuerdo que la ola me dijo en sueños que no me voy a ahogar, que todo se solucionará despacio, suavemente, que no pasa nada, no voy a sucumbir en ella, quedaré de pie en arena firme, mirando alrededor, soñando un mundo nuevo para mí.
…¿Estoy en ese mundo? ___ aterrado.
… Creo. Sé que nada ocurre sin razón, que en el camino nunca estaré solo, que puedo entregarme a lo que la vida me traiga, el Universo, Dios, aunque digan que se enojará con mi decisión, no me dejará caer, me apoyará__ los ojos se inundaron en lágrimas mientras Guillermo reía y lloraba a la vez, y no pudo evitar llevarlo al abrazo, regalándole un calor nuevo, diferente, que Pedro estaba esperando, necesitando, en silencio.

“…Pedrito, si pudieras sentir  a mi voz trémula que se quedó en silencio, embriagada en la miel de tu amor, cómo mi sangre fluye como lava ardiente, cómo en sueños he galopado en ti como caballo salvaje, que, me lleva igual a las puertas del cielo o del infierno, no me importa si puedo amarte.
Siento amor, pasión, deseo, estoy hechizado, adherido a tu ser como la hiedra a la pared, y yo escucho a tu voz que me susurra en el alma que  me dejes deleitarte y embriagarte con el licor que emana de mis labios, con el néctar sagrado, y muero por besar los tuyos hasta que brote la sangre, o hasta que desangres los míos.
Mi alma grita que me amas aunque no puedas decirlo, que sólo serás mío, que me elegirás, que derramaré mi ser en tus abismos, que el mañana nos pertenece, que soy tu piso, mi amor, no te dejaré caer, nunca, lo prometo”.


… Pedrito, no lo hice a propósito, llegaste a mi vida cuando no te esperaba, no pensé cuando te declaré mi amor en obtener beneficio, es un amor que vi pasar, lo llamé y vino despistado, confundido, y la vida con él regresó a mi cansado corazón que renació, comenzó a latir de nuevo.
Y siento que tenemos almas que desean fundirse y vivir unidas en una, por la eternidad.
Te juro que sos mi verdadero y único Amor, en el que no creía, que nació de la nada en la mirada, sembrando de inquietudes y de fe cada acto de mi vida, me dio la fuerza para internar hoy a Ana.
Siento todo sin contacto siquiera, sin surcar por tu piel la conozco, y serán eternos y solitarios mis días de espera, mi calvario en la tierra, el extrañarte a cada instante, pero te esperaré el tiempo que necesites, aunque te vayas, sé que regresarás.
… Jorge dice que será todo muy difícil, que me la pondrán difícil, pero yo sueño que te pertenezco, Guille, aunque él diga que deseo salir al mundo, aunque insista en que conozca gente, mujeres, que lleve una vida antes de ti, yo en sueños  te deseo, en sueños he hecho el amor contigo, lo sé.
…Mi lindo, sé que será difícil, supongo que lo es, te daré espacio y tiempo, también lo necesito para divorciarme de Ana, para decir lo que realmente soy, para llegar a vos, sin el lastre de farsante de medio siglo, para los dos el camino será difícil, pero si al final me esperas, sé que todo vale y merece la pena.
… Iré al Obispado, notificaré mi pedido esta semana, Jorge teme que me trasladen, no lo permitiré, dice que será largo, no lo sé, pero sé que deseo estar en el mundo, trabajar, tener mi casa, conocer gente, ayudar como pueda desde otro lugar, y si te amo como creo, me van a excomulgar, a dar cachetadas, me van a enjuiciar, pero no lograrán que deje de amarte, tampoco dejaré de amar a Dios.
No sé adónde me envíen cuando sepan que ya tomé licencia, cuando no acepte traslado, quizá me dejen encerrado, tal vez me dejen afuera, y deba alquilar, ya veré, jamás imaginé este camino, pero sé que todo estará bien.


___Enajenados del afuera, nada vieron más que al otro y por ellos la voz sonó más fuerte y demandante, asustando a Pedro, alertando a Guillermo que lo había olvidado.


…! Guillermo! ¿Qué se supone que estás haciendo?
… ¡Juan!
… Hace días que te llamo, que te busco, con razón apenas vas al estudio.
¿Es tu nuevo amante?
… Juan, calla,  te iré a ver luego.
… ¿Me estás dejando por este pendejo?
…! Basta! No sos nadie en mi vida.
…! Guille!
…Vete, Juan.
… No sin vos, por joven y bonito que sea éste, no me echarás a la basura como a todos, Guillermo, a mí, no.
… Soy… sacerdote… todavía.
… ¿Qué?



CONTINUARÁ.
Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Lenguaje adulto.







52 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ES UN PARTO CAD PROHIBIDO VALERIA, PENSARLO DESDE EL SACERDOTE, PERO ES BELLO, GRACIAS, BESOS.

      Eliminar
  2. Gracias Antonia Anni, Anna, Anuski, Adilene, Ale, Alejandra, Pía, Myo, Paola Duarte, Silvia Nora, Ana Lucía, besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alicia Vitolo, Afry, Ali Leguizamón, besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maby, Pochi, Moni, Mónica, Lili Grigol Laura Masi, Gruñeti, Dany, Giovanna, G. Collazzo, grupo Italia, mi amor. MT, MCI.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Angela E Dos Santos Eve pobre Pedro tiene un quilombo en la cabeza por sabe lo que quiere pero también a lo que debe enfrentarse y ahora a parce Juan que espero no lo haga retroceder en la decisión que había tomado

      Eliminar
  6. Gracias Samira, Belén, Carlos, Carla, Cayhy, Catalina, Carmen, cECILIA, cLAU, cLAUDIA pATRICIA, gONZÁLEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, CLAUDIA Y MARIANA VERA, CRIS., C. BIBE, MARI MARI MORO, MIGUELA, PYGEA, PEDRO GUIULLERMO, ROMI, MAGDA, LAURA, GUADA CHÁVEZ LP. BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS MIILII, DIANY, DANY, DANIELA, ELDA, ELI, ELIZABETH, ELENA, ESTER, ELDA, EUGENIA, EMILIO, FERNANDA BURGOS, ME., DILMA, ROMINA, LUISA, LUJÁN, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS GISE, GABY, GRACIELA, GLADIS, GLADYS, HUHO, HORACIO, HERRY, RENE, TIBISAY, YAMII, RUBÉN, HELENA, HILDA, VILMA, IRENE, IVANNA, INES, ISA BONILLA, MARTIN, PARDINI, BENÍTEZ, JENNY, JESICA SUAREZ Y PINTOS, JULI, MJ. JQ. JANEK, JUANA NAVARRO, OSCAR NAVARRO, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS KIRA, KELMA, MAYKA, KEANE, MAITE, LOLI G Y E. LIN, LINA, LIMA, MILA, LILICASTET Y PARISSI, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS MARR, MAR D. MARA L, MARILU, MARIA LUZ E. Y F. MARIOSOL B. Y G. GELY, MARU, MYRTA, MIRTA R. Y B. NACHA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS INFINITAS POR VALORAR ESTA COMPLEJA TIRA TAN JUGADA, A PEDIDO A DEMÁS.

      Eliminar
  12. GRACIAS MACARENA, MARGARITA, MAGGIE, MAFY, MIGDE, NORA, NERI, NELIDA, NMTAP, NEIDE, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS NADIA MOLINA Y PALAVECINO, MERCEDES RUA, CASADO, RIMBAU, GF. YSELYS, VIVI ZAPATA, VERÓNICA, VERO SARMIENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS NATY, MANUEL NATALIA MARIA, NORMA FERZOLA, OLGA, OMAR, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS PAO, PAULINA, PALOMA ARCHIDOINA, YOLI GANUZA, RAQUEL MARCOS, YULIA, FELORIDA, PATO MOSQUERA, ANDRIOTTI, SUAREZ, TORRES, NICOLA, ROSA W Y LANDRICINA, ROSANA, ROXANA, ROSALÍA, ROMI, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR COMPARTIR ESPACIOS ESTAR Y VALORAR, POR AMISTAD.

      Eliminar
    2. Patricia Mosquera Naaaa esa foto explica porque no los olvidamos!!!

      Eliminar
  16. GRACIAS RAQUEL SUSANA SANCHEZ, ALCARAZ, V. ABAD, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS SILVIA COLASES, SILVANA VILLANUEVA, ANTENNUCI, SILVIA VIEGA, SIL, SILVIA CHAIRO Y AVILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS SANDRA, SANDY, STELA SOCO SO, SHARITO, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. Ayyyy que hermosa que torrente de emociones que bello Pedro defender su amor sin perder la fe y mi Guille lo amo gran historia amiguita gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brava, tiemblo cada vez que llego, pero sale, hermosa quedó, gracias y mi amor, llegando el otro, creo.

      Eliminar
  20. Excelente capitulo Eve, con trama compleja plasma tantos sentimientos desde distintos puntos de vista desde la iglesia y la vida fuera de ella,lo que significa tomar una decicion para Pedro, y ese final con la llegada de Juan sorprendente, me fascino genia gracias por tanto SOS única te quiero besos :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy difícilcomenzar, pensarlo desde lo que creo, desde lo correcto, creo que quedó lindo, gracias y mi amor.

      Eliminar
  21. Tardé Eve pero llegué y estoy fascinada...Maravilloso, en tus palabras están tal cual mis sentimientos acerca del amor a Dios y el de Él por cada uno de nosotros...Así pienso Eve, Dios es comprensión y no castigo y además no se puede mentir cuando ya, sin saber cómo el Amor ya nació...Sé que va a ser difícil pero espero que no dure mucho este tiempo en el que Pedro y Guille van a tener que poner sus vidas en orden para después sí vivir para siempre juntos su Amor Verdadero, el mismo que Dios permitió que llegara a ellos y los uniera sin por eso dejar de amarlo a Él...Una joya amiga!!! Ah, porfi, no permitas que Juan ni nadie se los haga más difícil...Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo desafío para mí fue esto, pero es como pienso, puededarse a debate que pido en face, me parece lindo, ahora los dos requieren de tiempo, uno para salir al mundo, el otro para ordenar el suyo, gracias y mi amor.

      Eliminar
  22. Sol Urvino Jorge mismo reconoce que el amor es un huracan que devasta todo a su paso, es la Naturaleza, o sea es parte de Dios y su Creacion. Gracias, EVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como lo veo, creo que están de acuerdo con lo que pienso y vuelco, gracias y mi amor.

      Eliminar