miércoles, 22 de abril de 2015

EL VIAJE. CAPÍTULO 55.

 




EL VIAJE. CAPÍTULO 55.





Bs. As., 04 de febrero de 2016.


… Mira que eres, Graziani, sé que  nos conocen , pero nos hemos quedado dormidos toda la noche así, debe haber entrado la enfermera y ni siquiera la hemos escuchado.
… Dame un beso, antes que esto se llene de gente.
… Uno solo, porque haces trampas y terminamos como anoche, y te aclaro que sigo enojado contigo, ¿vale?
.. ¿Sí?, la verdad es que no lo noté, para nada.
… Bueno, pero sí,…

… ¡Buenos días!
… Dr., perdón, es que mi marido quiso…
… Está bien, Pedro, ___ riendo casi___, no te preocupes.


___ Quería revisarlos, y luego del desayuno haremos las pruebas que dijimos ayer, aunque no obtenga todos los resultados, creo que podrán irse a casa. Pero… Guillermo, lo necesitaré acá en 72 horas.

… Sí, Dr., por supuesto.


___A los dos los llevaron a los estudios, luego de que el médico los revisara con detenimiento. Cerca de mediodía ya estaban de regreso, al tiempo que llegaban los padres de Pedro. No pudieron entrar porque estaban con los médicos, aunque les informaron que les firmarían el alta.


…. Bien, a ver, comencemos por Guillermo.

Los análisis muestran el proceso infeccioso, es de  esperar que habiendo drenado el pus, con los antibióticos remita en una a dos semanas. Hemos iniciado tratamiento sin el resultado de los cultivos, por ello necesito que vengas en 48 a 72 horas por si hubiera que cambiarlos, ha remitido la fiebre, por lo cual deduzco que estás respondiendo.
La zona va a doler, necesito que hagas reposo relativo por una o dos semanas, lo iremos viendo, en una semana sacaremos el punto de sutura de no haber complicaciones.
… ¿Escuchaste, Graziani?, reposo dijo el Dr.
… Relativo, Beggio. Eso no significa cama.


___ Pedro estaba sentado en su cama y lo miraba arqueando las cejas, con los labios apretados.

… Bien, si el dolor aumentara, o subiera la temperatura, de inmediato consulten, ¿de acuerdo? Puede caminar  quitando peso en esa pierna, Pedro. Puede usar uno de tus bastones, el tiempo que esté sentado que la mantenga en alto. Por lo demás, está todo bien, las pruebas funcionales y por imágenes de pulmón son normales, por lo que pienso que el agua no llegó a ellos, gracias a Pedro.
¿Estamos de acuerdo Guillermo?
… De acuerdo, haré caso, lo prometo.
… Bien, Pedro.
… Mande.

… Pedrito, qué hacer contigo. A ver, ante una emoción violenta corriste, tienes tono muscular adecuado para emergencias como  sin duda fue lo de Guillermo, pero no has caminado durante un año, y sobretodo no quiero que regresen los miedos si hubiera alguna caída.
Los estudios que hicimos  están en el rango esperable. Con la natación y el ortopedista, has trabajado ciertos grupos musculares o todos, pero de manera distinta a como lo hacen caminando. Por ello, no quiero que pienses que puedes pasar de las muletas a correr 10 kilómetros por día porque eso te llevaría a caer, a fracasar y al miedo nuevamente. Piensa en cómo y el tiempo que le lleva caminar a un niño.
… Entiendo Dr.
… Bien, la natación es sagrada, con ella trabajas todo el organismo y además aumentas la capacidad pulmonar, pero necesito que camines, de a poco, sin torturarte, lo rutinario en la casa, y en el gimnasio, progresivamente comienza en la cinta a 5 kilómetros por hora, caminata normal y tomado de los soportes, no quiero que si flaquea el tono muscular por el desuso de un año caigas y creas cosas que no son.
No estás paralítico, no volverás a estarlo, ya corriste, pero necesitamos desarrollar la fuerza y masa muscular que el desuso  te quitó, para ello quiero que camines. De esa forma, no más. Cuando te sientas seguro y firme aumentarás tiempo y velocidad.
… Está bien Dr. Imagine que creía imposible llegar a mi casamiento con las muletas, y llegaré sin ellas, cómo no voy a tener cuidado.
… Está bien, pero así te  jugara una mala pasada la atrofia de ciertos músculos y tuvieras una caída, no quiero que el miedo te paralice, neurológicamente, la artrodesis está perfecta, y lo que te quedó indemne luego del balazo y de la cicatrización de la cirugía es suficiente para que camines, ya no hay chances de que no lo hagas.
… Está bien, entendí, es todo cuestión de desarrollo muscular y entrenamiento caminando y con pesas. Igualmente charlé con la psicóloga y si apareciera el miedo o más vendría.
… Me parece bien, pero si haces las cosas como te digo, creo que en un mes estarás corriendo seguro.
… Dr..., quiere manejar. ¿No debe verdad?
.. Guiie, calla.
… Pedro, Guillermo tiene razón. Puedes manejar, así como pudiste correr, pero por una cuestión de que necesito asegurarme la confianza en tus piernas necesaria para ello, te diría que esperes a recuperarla. Unos días más o menos, no harán diferencia. A ver, hagamos un trato, si dentro de 15 días no ha habido caída, puedes caminar a 6 kilómetros por hora firme y confiado, y ya alrededor de la casa, te autorizaré a manejar con libertad. Puedes hacerlo, pero sería conveniente esperar un poco, o al menos ir acompañado.
… Está bien.
… Bueno, les firmaré el alta,  los espero en 48 horas, máximo 72 horas, allí ya tendré los resultados de todo lo hecho, veré a Guillermo, ¿sí?
¿Y cuándo se casan?
… El 21 de abril,….., si no me arrepiento.
… ¡Pedro!, no le haga caso Dr., está chistoso mi nene caprichoso.
 Nos casaremos para mi cumpleaños, y por supuesto que les llegará la invitación, deseamos que todos quienes nos han soportado desde el año pasado nos vean felices, además se casa mi hijo, bueno, eso si no lo mato antes. Cuando me casé con Silvina, su madre, lo hicimos en un registro civil, en una avenida, los dos solos, a las  tres de la tarde, y ahora tendré fiesta cuádruple.
…. ¡Guiie!, termina. Cuando uno está enamorado, desea compartir ese momento con todo el mundo, y Fabi y nosotros lo estamos, al menos así lo creo.
… Son muy graciosos,… les aseguro que para todos será un placer ir a esa fiesta, porque en verdad, pocos pensaban hace un año  en verlos así. Tienes que aprender a disfrutar Guillermo. Eres muy afortunado.
.. ¿Escuchaste mi amor? Fiesta dijo el Dr.
… Y a mí no me gustan ni las fiestas ni los regalos, al menos hasta ahora.



___ El médico  les dio el alta, hicieron los trámites, y volvieron a saludar a la gente que veían desde el año anterior. Las enfermeras nuevamente lloraron al despedirlos, pero de emoción, por verlos vivos, y prácticamente sanos cuando la mayoría había pensado que morirían en aquella tragedia.

Pedro llegó al auto caminando, empujando la silla en que llevó a Guillermo pese a las protestas, y se sentó junto a su padre, para al menos tocar el volante, Guillermo detrás con su suegra.


… ¡Guau!, padre, qué lindo mi auto nuevo.
Déjeme tomar el volante aunque sea.
… Hay mi Pedrito, siempre el mismo imprudente. ¿Te contó Guillermo de las peleas porque quiso manejar antes de tener edad para sacar el registro?
… No, pero puedo imaginarlo, Alberto.
… ¡Bueno!, no se van a poner de acuerdo ahora. Peor otros, ___, remarcando las palabras, que vinieron a manejar luego de los cincuenta.

___ Entre caritas y miradas llegaron a la casa, Julieta los esperaba con el almuerzo,  por lo cual pasaron por el toilette y se sentaron a la mesa.

… Hay Sres. qué susto, casi me muero cuando me avisaron.
… Está bien Juli, no tenías por qué saber, y estamos bien, mírame, caminando.
A ver Guiie, pon la pierna aquí.
… Pedro, no puedo comer así.
.. El médico dijo pierna en alto, no empieces, Graziani.
… ¡Dios!, creo que mejor sería que me cuide un enfermero.
… ¿Enfermero?, ni loco, acaso no sabes que son todos…, ya Guiie, termina, que ahora  vas a conseguir que me  ponga celoso, además.
….! Qué bonito!, para eso lo dije.
… ¿Cuándo regresarán los viajeros?
… La semana próxima. Muero por ver a los niños, bueno a los grandes también.
.. Y yo, tengo que tener una larga charlita con mi hijo respecto del famoso casamiento doble.
… Guiie, tengamos el almuerzo en paz, por favor. Hemos pensado, si a ustedes no les molesta, que nos gustaría que nuestros mejores amigos sean nuestros testigos.
… ¿Gaby y Beto?, obvio hijo, es lo que corresponde.
… Gracias Amalia, esos dos  a veces hacen de las suyas, pero no puede negarse que son incondicionales.
… Está muy bien Guillermo, de mi parte con que Pedro me haya perdonado y ambos me reciban en esta casa y en esta mesa ya tengo que agradecer a Dios por  lo que me resta de vida.
… Listo padre, ya todo lo demás pasó.
… Si necesitan movilizarse, los puedo llevar y traer esta semana, hasta que Pedro tome el volante.
… Dicho sea de paso. ¿No va a hacer enviar su coche padre?
.. ¿Para qué?, Pedrito, lo dejé en Chile. Luego de los 60, para obtener el registro, más fuera del lugar de origen, hay miles de cosas que hacer. Nos moveremos en remis.
.. De ninguna manera. Amor, Marcos seguramente puede hacer alguna cosita en tránsito, ¿no?
… Pedrito, amor, qué va a pensar tu padre.
.. Nada, que tenemos algunos contactos porque el estudio es famoso, si maneja bien. Pero, además tienen que sacar la ciudadanía, documento, bueno si lo desean.
… Ya veremos hijo, hay tiempo.
.. ¡Pedrito!, qué pasa.
… Nada, estaba recordando cuando llegué al país, y tuve que hacer esos trámites, piñas a Nazarre incluidas.
… ¡Pedro!
… ¿Quién es Nazarre?
… Nadie Alberto, no es nadie. (Guillermo fulminó con la mirada a Pedro que le regaló una sonrisa pícara y derrumbó enojo y defensas)


___ Pasaron la tarde en familia, Pedro fue a la cinta y a nadar, y Guillermo se quedó jugando a las cartas, al truco con sus suegros, que para su sorpresa eran hábiles jugadores y muy cultos  a la hora de entablar charlas varias.
Cenaron temprano, y cada uno se retiró a sus habitaciones apenas terminar. Había sido un día movido, para todos.


… Cuidado amor, despacio. Hubieras usado mi silla, al menos para subir.
.. Ni loco, no empieces que solamente tengo que elevar esta pierna para que cure antes.
No busques pelea a esta hora, porque no es en lo que estoy pensando precisamente.
… Ah,… ¿Yo busco peleas, ahora?, lo que faltaba. Ven, al sillón que te sirvo tu whisky, mientras dejaré preparado el baño. Ni pienses que hoy sacaré el tema casamiento… y demás, porque terminaremos en dormitorios separados, Graziani. Hablaremos cuando llegue Fabián.
… ¿Dormitorios separados?, ____, remarcando las palabras.
… Sí, separados, escuchaste bien, porque si me quedo en el mismo, haces lo de anoche. Hay muchos en la casa… por suerte.
… Vamos a la camita precioso, que me parece que por ser el primer día llevas mil horas de pie. A propósito, ¿cómo te sentiste en la caminadora? ¿No habrás pasado de la velocidad que te dijo el médico, no?
… No amor, bien, agarrado con fuerza del soporte, pero ya me soltaré, el miedo un poquito aparece.
Te cuento que luego de lo que sucedió, cuando puedas mojarte la pierna, pienso hacer que aprendas a nadar de verdad, no quiero más sustos.
… ¿No me digas?
… Sí te digo, y no busques pelea a esta hora Graziani.


___ Pedro ronroneando fue por detrás del sillón y mientras los labios fueron a mordisquear el cuello, las manos se colaron por delante a desabotonar la camisa, y Guillermo se tensó, al punto de casi tirar el vaso al piso.

… Precioso, al fin, no pelees por ahora.
… No es la intención, por ahora se me ocurren otras formas de persuasión, creo que allí habíamos quedado antes que casi te ahogaras, ¿no?
… Esas formas me gustan más.

___ Para entonces, la camisa ya olvidada había sido deslizada al sillón, la atrevidas manos de Pedro estaban desabotonando otro lugar, mientras la boca se situó a torturar desde la sien hacia abajo, rozando los labios, apenas bebiendo   de la boca para saborear el whisky, y seguir recorrido por el cuello, paseando por los hombros, sentado a horcajadas  y Guillermo ya temblaba y enfebrecía pero no por la infección.


…. ¿En la cama o en  el agua?
… En las dos partes, por empezar llévame a la cama, urgente, porque has provocado una catástrofe ya con manos y labios.



___ Pedro se separó dejando a Guillermo al borde de jadear, y lo miró serio, en profundidad.


.. Guiie…
… ¿Qué pasa?
… Si de los niños que rescataremos, quedaran algunos sin padres biológicos, ¿crees que nos aceptarían como casa de acogida para ellos y quizá luego más?
… ¿Eso es lo que deseas?
… Sí, ahora que estoy sano sí. Lo iba a decir frente a José, luego llegaron mis padres, pero, ¿te gustaría? ¿Crees que si quedan chicos sin padres nos los darían en adopción luego del periodo de prueba?
… Sí amorcito,  por supuesto que lo creo, si más amor que acá solamente encontrarían con una madre amorosa como Andrea, pero sí, haremos lo imposible para….
 Esperemos mejor. No quiero que te ilusiones porque quizá solamente tengan dos o tres y encuentren a los padres. Pero, llegado el caso de quedar chicos huérfanos, nos ofreceremos como casa de acogida y pelearemos la adopción.
… No me importan cuántos, ni la edad, ni el sexo, serían nuestros hijos, el amor es un acto de fe, de absoluta libertad. Y así los amaríamos, por elección.
… ¿Te dije que te amo Pedro Beggio?
Que Dios nos permita obtener muchos niños, para llenar esta casa que por algo la quisiste así, inmensa.
… Que así sea.


___ Ávidos del otro, los labios de Guillermo ahora se posaron en los gruesos, succionándolos hasta el delirio para atrapar la boca que ansiaba recorrer, reexplorar en cada rincón hasta la garganta y la muerte, para renacer de nuevo en los labios y regresar el interior, y comenzó entre lenguas, en  el mismo aliento la salvaje batalla, mientras Pedro terminaba lo comenzado en Guillermo, arrastrando el pantalón con el bóxer y medias antes de llevarlo abrazado para tumbarlo en la cama, donde  a desgano separaron los labios mientras Pedro quedó de pie.

Los ojos negros se fueron enturbiando, de pasión y deseo, mientras lo devoraban al ver  cada zona que iba quedando sin ropa, mientras Pedro lentamente, intencionalmente muy lentamente iba descubriendo su cuerpo hasta quedar en frente de la mirada penetrante que lo traspasó, al tiempo que  una oleada de placer le recorrió la médula e hizo que con urgencia se tumbara sobre Guillermo, cuidando de no tocar la zona de la herida, para volver a sellar los labios.


… Te amo Guiie, aunque me hagas enojar.
… Yo te amo más. Serás un padre espectacular.
.. Tú ya lo eres.
Te haré el amor con delicadeza, no tienes que mover la pierna.



___Pedro lo recorrió desde la sien, con suaves besos en el rostro, para detenerse en los labios comenzando por las comisuras, con todo su poder de seducción, y llamaradas de deseo atenazaban a ambos, mientras las manos recorrieron los brazos, y paseando libremente por los hombros llegaron a juguetear con el vello del pecho, mientras la lengua dejaba besos ardientes y húmedos en el cuello y descendiendo, hasta llegar a los pezones y Guillermo sin remedio se arqueó para acercarse a la boca, mientras Pedro mordisqueó, succionó sin piedad, suavizó con la lengua y al fin dejando los dedos jugando allí llevó la boca al vientre recorriendo de  Norte a Sur, de Este a Oeste, y deteniendo los labios para con la lengua demarcar el ombligo, y Guillermo rendido sentía que una oleada abrasadora le recorría hasta los huesos, y  que su virilidad palpitaba contra la de Pedro, piel absorbiendo piel, como en la boca bebían la saliva y aspiraban el aliento ajeno.

Pedro al fin intentó recorrer desde los pies, con los dedos por delante moldeándolo con las yemas, la lengua y los labios por detrás, evitando la herida del muslo, para al fin lamer el extremo palpitante y hacer que Guillermo se aferrara a su pelo empujándolo, ondulándose y dándole algunas gotas de su fruto para saciar la sed, pero Pedro no continuó, temiendo los movimientos en esa posición.


.. De costado mi amor, apoya la pierna enferma y rueda.
… Está bien, pero no demores precioso, me has vuelto loco ya, hazme volar al infinito.
… Lo prometo.


___Mientras Guillermo rodó, Pedro se recolocó piel a piel, regresando al beso, succionando y bebiendo, saciando su hambre y su sed, y la piel de los dos se perló de sudor compartido, y se volvieron a absorber piel a piel, cuando Pedro ahuecó las palmas en los glúteos, moldeándolos a su antojo,  ahogando gemidos y gritos en la boca, para al fin separarlos  y penetrar en el ser del hombre que volvía a elegir en cada instante y para siempre, como su esposo, su amante, como el futuro padre de los hijos que ahora que estaban sanos sabía que de alguna forma Dios les iba a regalar, y mientras se acompasaban en el beso, en la boca y en la intimidad, en susurros juró que amaría a los niños que Dios llevara a esa casa  más que si hubieran sido gestados en el vientre de una mujer, y supo que Dios lo había escuchado, cuando ya estaban volando.

Se habían lanzado sin paracaídas desde miles de pies de altura, olvidado de cuántas embestidas los habían conducido allí, de la cual caían libres y de la mano, besándose, fusionados por todas partes, y en el alma,  agradecidos por la vida que perdían en cada entrega, para renacer fortalecidos, por la salud, por la armonía, por la familia, por los amigos , por la casa y por todo lo que estaba en el próximo recodo del viaje tan difícil que les había tocado recorrer, pero que al mirar hacia atrás sabían que volverían a elegirlo si  podían llegar al momento en que se encontraban en la actualidad, a casi dos años del reencuentro en esta vida.

Y cuando estaban por chocar, fueron gemidos, fueron gritos, fueron sudor, fueron salivas, fueron uno vertiendo su fruto dentro, el otro en las manos y alrededor, embebidos, perdidos, enamorados, fascinados por el  rompimiento en energía, en luz, en calor, en la no materia, y en el milagro del rehacerse luego en la misma forma, con el mismo rostro, con el mismo ser desde la esencia de Dios.


Tardaron instantes suspendidos en  la ilusión del tiempo, mientras regresaba la mente a su lugar, los corazones a latir y la respiración se volvía lentamente regular, para al final recuperar el habla y la capacidad de formar las palabras.



.. Lo vi, lo supe, el niño que nos llamó cuando íbamos  hacia la luz hace un año, está por llegar.

… También yo lo sé  amorcito, quizá antes que Emma y Valeria Soledad. Te amo, para siempre.




Continuará.



“Si hubiera sabido que venías,
El fondo de mi alma hubiera extendido
O tal vez las pupilas,
Y hubiera puesto las mejillas
Como alfombra para allanar el camino
Hacia las pestañas.



La luz del alba sorprendió a Shahrasad y ella dejó de hablar.
Noche 43.
Las Mil y Una Noches. Anónimo”

44 comentarios:

  1. Eve hermoso cap, El viaje me tiene loca de amor. Ellos cuidándose mutuamente, conviviendo por un tiempo con los padres de Pedro es un milagro para ambos. Esos hijos que van a llegar a la casa para que terminen de completar ese hogar que hoy los tiene a Guille y a Pedro más enamorados que nunca. Gracias!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad Sí, es puro deleite, pelean, se cuidan se aman, proyectan y vienen los hijos, los casamientos y la fiesta cuádruple que querías, gracias por estar y mi amor. Viene Naufragio por dos. Besotes.

      Eliminar
  2. Sabía que me iba a encontrar con algo bellísimo Eve...Qué largo y difícil fue El Viaje que emprendieron hace casi dos años, pero qué premio maravilloso les dio Dios...Los bendijo para quue sus Almas Gemelas no se separen jamás, y Guille y Pedro le agradecen esas bendiciones Amándose con locura, cuidándose uno al otro siempre, sanando heridas del alma, ya lejanas, y logrando formar esta hermosa gran familia Graziani-Beggio, a la que se unen, por supuesto, los amigos incondicionales y todos los que los fueron conociendo en este tiempo y cambiaron sus posturas, primero respetándolos, después admirándolos por su Amor Inquebrantable, y luego queriéndolos verdaderamente, porque además de estar Unidos por toda la Eternidad, son dos seres de luz...son dos buenas personas y buenos amigos...Y ya curados, gracias a Dios, se acercan los dos momentos más esperados por ellos y por mí : El casamiento y el conocer por fin a ese hijo amado, que los hizo regresar con su llanto cuando casi ya estaban decididos a ir hacia la luz...Emocionante Eve, como siempre tu forma de narrar y tu talento increíble, me hacen sentir parte de esta bella fic...Mi aplauso sincero y mi agradecimiento eterno por tu generosidad y tu amistad...TQM.......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble el recuerdo de Pedro de la llegada al país, desde las piñas a Nazarre cuánto sufrido, cuánto aprendizaje y evolución, hasta no quedar celos ni fobias, algunos berrinches por las fiestas qye no pueden faltar, y lo que viste desde hace tiempo, los hijos llegandoi en el penúltimo recodo antes del final, con la gran familia ensamblada como en Espérame y los amigos incondicionales o los que retomaron el camino en el viaje, tal cual lo interpretas. Gracias infinitas y mi amor. Y vamos por Naufragio ahora que está en plena tormenta con el mismo amor.

      Eliminar
  3. Eve un capitulo muy bello, pueden vivir a pleno por que han transcurrido un viaje dificil y ademas parece que la vida les prepara otra sorpresa y ellos lo presienten, esta es una historia deslumbrante el amor que los une y la manera como lo describís unica te quiero gracias por tanto genia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello viaje en los últimos recodos, transitando el penúltimo en el cual vienen los hijos y ya con la penita del último llegando luego. Amo el Viaje desde el encuentro, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar