viernes, 3 de abril de 2015

PREDESTINADOS, CAPÍTULO 31. PARTE UNO.

PREDESTINADOS. CAPÍTULO 31. PARTE UNO.




Bs. As., 05 de noviembre de 2014



…. Pedro, ya no estás en peligro como para que Guillermo te tenga que cuidar.
.. José. Es mi amigo ahora y no es algo de lo que debas de opinar. Más bien ahórrame el viaje a tribunales y dime cuándo es el juicio.
… En 10 días, el miércoles de la otra semana, juzgado penal número ocho. ¿Regresa a su departamento Dr. Beggio?
.. No lo sé.
… Pedro, ve a la cafetería y espérame allí, en minutos estaré contigo.
… Pero...
… Tengo algo que hablar con José, a solas. Ve.
… Buenas tardes Sr. Fiscal, nos veremos en el juicio entonces.
… Adiós. ¿Te comunicaste con tu suegro?
.. No todavía, y no es mi suegro ya.
… Lo imaginaba, bueno sería que lo sepa él entonces.

… Siéntate José.
… ¿No podía compartir el almuerzo o lo que sea con ustedes?
… No, no quiero que te relaciones con Pedro más allá de este juicio y algún otro que se presente.
… ¿Cuántos días llevas viviendo con él sin necesidad? ¿Qué significa esto Guillermo? ¿Tiene que ver Pedro con  la tentativa de homicidio de Ana?
¿Por qué despareciste?
… Eh, ché para,  por favor, cuantas preguntas,  Ana se tomó la bodega porque le pedí el divorcio.
… ¿Qué?
… Para manipularme, para hacerse la víctima ante Fabián, pero le salió mal porque está enferma de verdad.
… ¿Y por qué supongo que no le pediste el divorcio para blanquear nuestra relación precisamente?
…. Porque es así. Mira José, nunca te dije que estuviera enamorado, nunca te prometí casamiento, sabes que solamente acepté estar con vos por ternura, por compañía, por soledad, por intereses compartidos, pero nunca fue amor, solamente amistad con sexo ocasional.
…!Amistad!, para mí no fue ni es amistad, yo siempre estuve enamorado de vos y lo sabes.
… Pero yo no, José. El amor se siente o no, nunca lo sentí por nadie, hasta ahora, pero no es  lugar ni momento para hablar de esto, si no te llamé es porque no lo es.
… Claro, ahora es momento para cuidar a Pedro Beggio, qué en serio te tomaste la responsabilidad.
… Te recuerdo que a Pedro,  bajo tus narices, alguien le dio vuelta el departamento y que de haber estado allí no sé cómo la hubiera pasado.
… Eso fue antes del allanamiento, buscaban las pruebas seguramente, pero no justifica que esté aquí acompañándote con lo de Ana, ese lugar me correspondería a mí.
… Ese lugar le corresponde a quien yo elija para tal efecto, y no te estoy eligiendo, ni como pareja ni como nada más que un Fiscal de la Nación, José.
… Que yo sepa este pibe está de novio con la hija de Moravia, vas a sufrir mucho enamorándote de una cara bonita que no es gay, a vos no te gusta perder Guillermo.
… No voy a hablar de la intimidad de Pedro con vos. Lo de Ana tampoco te compete. Ni siquiera he avisado de lo sucedido a la gente del estudio, la encontró Fabián, y si no te he llamado no tienes por qué estar acá.
… Me estás echando, estás apurado para ir corriendo con el pendejo, ¿no? Pensé que te caía mal, que lo creías un traidor, un tipo sin códigos, pero por lo visto cambiaste de opinión en cinco minutos.
… Pedro no es nada de lo que acabas de decir, me equivoqué, es un hombre íntegro, valiente, y si envió las pruebas al estudio en forma anónima fue porque conocía a los tipos con los que trabajaba, pero no fue ni es cómplice de ningún delito, por algo es nuestro testigo protegido.
…. ¿Qué piensas hacer con Ana?
… Por ahora le quedan días de internación, luego seguirá internada en un centro de rehabilitación, cuando pueda controlar su adicción regresará a casa, por Fabián, solamente por él.
… ¿Y vos?
… Ya veré José, por ahora estoy en casa con mi hijo, no lo dejaré solo.
.. ¿Y yo? ¿Qué vas a hacer, tirarme como a todos?
.. ¡Basta!, Pedro me está esperando para almorzar, cuando Ana salga de terapia, te llamaré para hablar de nosotros, pero no seguiré siendo tu amante ocasional.
… ¿Te  flechó el pendejo? Claro, es muy bonito y cómo el Dr. Graziani lo va a dejar escapar, ¿no?
.. José, nos vemos en el juicio, te llamaré o llama si hay algún cambio, cuando eso termine, hablaremos de nosotros, no te amo, nunca te amé, y  como le dije a Ana, esto no tiene nada que ver con terceros, nunca estuve enamorado ni de ella, ni de vos, ni de ninguno de los tipos con los que tuve sexo ocasional.
… Está bien, me voy, pero esto no va a quedar así Guillermo, sé que dejaste de estar a mi lado más o menos desde que conociste a Pedro, no soy estúpido.
… Te equivocas, dejé de verte antes de conocerlo, lo encontré en el aeropuerto, en el viaje a Córdoba, y desde antes no deseaba estar con vos.
… No voy a renunciar a vos Guillermo,  no me vas a dejar como a los demás.


… Perdón precioso, no sé cómo se enteró de lo de Ana.
… ¿Le contaste de nosotros?
… Le dije que no lo amo, lo nuestro no es de su incumbencia.
.. ¿Le quedó claro que no seguirás con él?
.. Eso espero Pedro, antes de encontrarte ya no estaba a su lado, lamento la forma de relacionarme con cualquiera que tenía antes de vos, ya me dijiste que esas relaciones fueron peores que si me hubiera unido algo a ellos más allá de lo físico, y así es. Puede que con José me unieran intereses comunes, algún grado de amistad, pero eso no alcanza para formar una pareja a largo plazo, y espero que lo entienda.
  Igualmente le dije que hablaremos en forma definitiva cuando Ana salga de acá y haya pasado el juicio, es Fiscal y lo seguiremos viendo.
…. Y yo tengo que hablar con Camila y Orestes, antes que sepan por otro medio que no la amo, que no seguiré ese noviazgo.
… ¿Quieres ir ahora?
…. No Graziani, ahora quiero pensar en que esta noche compartiré la cena contigo, en tu casa y con Fabián, lo de Camila puede esperar, no sabe que estoy en la ciudad igualmente, y si lo supiera, tampoco me encontrará porque no estoy en el departamento, aunque supongo que mañana tendré que hacerme cargo de ordenarlo.
… No me importaría que abuses de nuestra hospitalidad.
… ¿De verdad?
… Si mi hijo te invita a estar en casa, la verdad es que me encantaría postergar lo de tu departamento hasta que pueda ayudarte a ordenarlo.
… Tramposo.
… Atorrante precioso.

___ Transcurrieron la tarde en la clínica, a las 20 horas Guillermo entró a ver a Ana pero dormía, estaba en estado estable, aunque comenzando con síntomas de abstinencia por lo cual le habían dado una sedación leve.
Dejó los teléfonos al personal de Terapia, al día siguiente la trasladarían a una sala de cuidados intermedios, y salió del lugar exhausto, sintiéndose impregnado en aromas hospitalarios.

… Vamos precioso, no soporto un minuto más  de este lugar, necesito una ducha, y mimos.
… ¿Mimos? ¿De tu hijo?
.. También, pero no estaba pensando en mi hijo precisamente.
No estamos lejos de casa, ¿te importaría si vamos caminando para respirar aire contaminado, pero distinto?
… Me encanta caminar, hablando de ello, el auto si podría ir a buscarlo, por si quieres ir al estudio o lo necesitamos.
… Con Ana internada, no voy a ir al estudio, veremos cuándo la puedo trasladar, tampoco me quedaré a su lado en una sala, me va a volver loco, menos Fabián, voy a contratar a una enfermera para los días que permanezca en el hospital.

--- Al llegar a una calle cualquiera, con la complicidad de la penumbra y del silencio de la noche, Guillermo arrastró a Pedro hacia un pasaje sin nombre y dejó  caer las riendas sin reparos, para  estrecharlo en sus brazos posando la mirada en los labios que sin remedio se unieron para comenzar una danza rítmica y al unísono, de lenguas, salivas, aliento, jadeos, suspiros ahogados en besos desesperados y abrasadores, mientras las manos buscaban, llegaban donde deseaban, y los cuerpos desesperaban por fundirse en  el  Uno de los días pasados en la casa.

… ¡Uau!, Guille, ya mi amor, que Fabián nos espera y no estamos solos ahora.
… Es que llevaba horas deseando besarte y no sé qué pasará esta noche. Te amo Pedro, te necesito, quiero perderme en vos, hacerte el amor, no deseo  ocultarnos ni  pedir permiso a nadie para besarte  o andar tomados de la mano.
…Calma amor, hemos vivido muy intensamente esos días, pero es apenas menos de una semana, y ahora tenemos que adaptarnos a la realidad, que aún no se acomoda a nuestro amor.
… Lo sé, pero me cuesta mucho contenerme, disimular, lo que antes era tan sencillo, el control, el llevar las riendas y aparecer impasible, con vos ahora en este mundo real que lo exige me parece imposible de soportar.

… Hola pa., Pedro, pasa. ¿Cómo está Ana?
… Mejor hijito, salió del coma, hablamos, entendió o al menos pareció entender que necesita un tratamiento integral para abandonar  el alcohol, y luego de que se normalice la función hepática la trasladarán a un centro de control de adicciones.
… ¿A cuál?
… No lo sé, me dirán cuando llegue el momento. Ya te prometí que no irá a un psiquiátrico.
… Tienen cara de estar molidos, yo dormí toda la tarde, pero hice unas pastas y está todo listo. ¿Tienen hambre?
… Más o menos, más me gustaría darme una ducha.
… Vayan si quieren,  los espero estudiando mientras.
… No hijito, cenemos primero, charlemos de otra cosa que me despeje de ese hospital y sus dramas.
… ¡Qué linda casa!
… ¿Te gusta?
… Tiene rico olorcito.
… ¿Olorcito?
… A hogar.
… ¿Hogar, justamente acá, a hogar?
… Bueno papá, éramos o somos una familia, pese a que Ana sea así, Pedro no lo tuvo y es lógico que lo sienta así.
… Tienes razón hijo, Pedro no lo tuvo. ¿Quieres que te muestre?, bueno no hay demasiado que ver, esto, la cocina, el cuarto de huéspedes y los nuestros con sus baños, la cochera.
… Del cuarto de huéspedes olvídate  viejo, Ana hizo desastres antes de desmayarse, está inhabitable, iba a intentar ordenarlo para Pedro, pero no me animé, pero puede dormir con vos, si se banca tus ronquidos la cama es grande.
…¿Quién te dijo que ronco a vos?
… Nadie, supuse.
… Supones mal hijito.
…No quiero molestar, Fabi, puedo dormir en el sillón.
… Pero no, Fabián tiene razón, mi cama es grande, Pedro.
Además necesitas una ducha, acá es solamente toilette de recepción. Por suerte  estábamos o veníamos de viaje y tienes ropa para cambiarte.
… Nos lavamos las manos y venimos hijo, sirve y abre un Cabernet.
… Malbec.
… Cabernet.
…¿Cuál quieren al fin?
… Abre  una botella de cada uno, para no discutir y aprovechando que Ana no está.


… Amor, Pedro susurraba contra los labios mientras Guillermo lo devoraba en el toilette, ¿crees que podemos dormir juntos acá?
… Dormir, lo dudo amorcito, hoy lo que menos deseo luego de siglos de contenerme es dormir.
… Guille, hablo en serio. ¿De verdad quieres que suba a tu habitación?
… Lo dijo Fabián amor, es lógico. ¿Por qué no? Vas a ser mi socio, somos dos hombres, ¿qué problema hay?
… Ninguno, supongo.
…. Deja de sentirte mal entonces y bésame como corresponde antes de ir a cenar.
… Es que si te beso, me perderé.
…. Mmmm, qué rico sos.


…. Están muy ricas Fabián.
… Vos porque no has probado las mías, pero para ser que nunca cocina, está bastante bien hijito.
.. Será que yo soy un cero en la cocina, jamás como nada decente, por ello me encantan, además comparado con lo que se come en el hospital está todo muy rico.
… ¿Y tu novia? ¿No cocina? Porque supongo que vivirás con ella, ¿no?
… A veces, pero no cocinaba. Y me voy a separar, o ya lo hice en verdad. Tengo que hablar con ella.
… Qué pena. ¿Es linda?
.. Sí, es muy bonita, pero no estoy enamorado de ella, Fabi.
… Entonces era una aventura.
.. No. Era mi novia. Pensé que estaba enamorado, pero hoy sé que el amor es otra cosa.
… ¿Conociste a otra?
.. Algo así, sí. Conocí o estoy conociendo a otra persona. ¿Y tú? ¿Tienes novia?
.. No, oficialmente no. Salgo con varias, ya sabes. Tengo amigas, vamos a  bailar, a los recitales, lo normal. Veo la cara de mi viejo y aclaro por eso.
… ¿Qué cara ves?
.. De pocos amigos pa. Pedro, ¿te gustan los recitales? Digo, porque sos muy joven.
… Sí, algunos. A veces íbamos con Camila, mi ex. Pero prefiero los deportes.
… ¿Qué sabes hacer?
… De todo un poco, golf, equitación, tenis, me  gusta salir a correr, nadar, lo que sea. La empresa no me dejaba mucho tiempo por los horarios rígidos, espero que tu padre sea más flexible en el estudio.
… ¿Ya está decidido que te asocias?
… Por mí, sí. El miércoles de la semana próxima es el juicio, luego supongo que conoceré a los socios de tu papá, si me aceptan comenzaré a trabajar allí.
… Pero tiene condiciones el Dr. Beggio.
… ¡NO!, ¿alguien poniéndole condiciones a Guillermo Graziani?, no lo puedo creer.
.. Sí, las pone, el Sr. no acepta órdenes de nadie, no trabaja los viernes...
  ¡Qué bueno Pedro, me parece fantástico! Además, como sos tan simpático vas a tener muchos clientes, y si entra dinero Marcos desde ya te va a adorar, trabajes o no los viernes.
… ¿Marcos?
… El gordo amigo de mil años de mi viejo.
… Treinta, no mil años. Marcos maneja las finanzas, te lo dije.
.. Cierto, ya recuerdo, bueno, entonces trataré de cobrar caro para dejar a Marcos contento Fabi.
¿Y nunca te planteaste estudiar abogacía?, como me dijiste que no te convence la física.
..No, nada me apasiona demasiado. Creo que tendría que haber hecho algún curso de orientación vocacional, ¿no?
… Puedes hacerlo, estudiar algo equivocado no es lo mejor. ¿No Guille?
… ¿Mmm?
… Viejo, ¿adónde estabas vos?, no estás escuchando nada.

___ Guillermo estaba sirviendo y se había quedado obnubilado con la visión desde la cocina de su hijo interactuando con Pedro como si se conocieran desde siempre, riendo, contando chistes, contentos como jamás sucediera en años con Ana. Los dos seres que amaba juntos en  la mesa de la casa como siempre debió ser, era algo que lo tenía embelesado y embebido, la escena de sus sueños de la cual no deseaba despertar jamás.
Entonces supo que no deseaba que Pedro se fuera, que estaba en su lugar, allí, en su mesa, en su casa, en su cama, y en el estudio, su hogar era el suyo, donde él estuviera porque era parte de él, y su hijo sin saber nada parecía entenderlo todo.

Y transcurrieron la cena entre anécdotas de facultad, de salidas, de deportes, de música, Guillermo   los escuchaba por encima porque en verdad estaba en trance con la relación ensamblada de familia que respiraba en esa mesa.

… Pa, baja.
… ¿Qué pasa hijito?
  Que le decía a Pedro que duerma en tu habitación, deben estar cansados y no lo vamos a tirar en un sillón.
… Si quiere, encantado.
..¿Puedo ir al hospital con ustedes a la mañana?
… Un ratito, Fabi, es factible que Ana delire o alucine, o lo que sea que le produzca la abstinencia, incluso que esté dopada por ello.
… Me imagino, solamente quiero que sepa que estoy, le ayudará.
… Bueno hijo. Pedro, si quieres ir a resolver tus asuntos, no tienes que acarrear con nuestros problemas.
… No pa., que se quede con nosotros hasta el juicio, en el fin de semana podríamos ayudarlo a ordenar el departamento. Pero si lo estabas cuidando hasta el juicio, lo lógico ahora es que se quede acá.
.. No quisiera molestar.
… Vamos Pedro, dale, me encanta tu onda, me aburro solo.
… Bueno, me quedaré, siempre y cuando me acepten el compartir gastos y hacer algo, ayudar en la cocina por ejemplo, a limpiar.
… No, ya que Ana no estará en casa hijo, vamos a contratar a alguien, no quiero que dejes de estudiar.
… Pa, cuando empiecen en el estudio, a Pedro se le ocurrió que vaya de vez en cuando a ayudar, a mirar, a ver si me atrae, nunca lo hice.
… Me parece perfecto hijo, muy buena idea. Si trasladan a Ana, o en cuanto lo hagan, aunque no empieces este mes, me gustaría presentarte, Pedro. ¿Quieres?
… Claro, cuando digas.

___ Pedro y Fabián lavaron los platos y ordenaron todo, jugando, riendo y Guillermo seguía en otro mundo, en un mundo de sueños realizados, mirándolos desde el sillón donde tomaba un whisky. Sus dos amores se divertían y él era un hombre feliz, por primera vez en su vida  estaba compartiendo todo con quienes deseaba y amaba, con Pedro y con Fabián, su familia.


CONTINUARÁ…


37 comentarios:

  1. Ay Eve, qué lindo todo!!! Me parece un sueño, estoy casi tan embobada como Guille...Pero me imagino que tendrás alguna "sorpresita" poco grata.. que no sea mucho Eve porfi...Igual confío en vos y sé que siempre nos regalás finales felices...Aunque la vida no siempre es fácil y hay momentos de grandes dolores, lo que diferencia tus fics de la vida real es que en la realidad no siempre todo termina bien, en cambio vos nos regalás ese mimo y nos brindás finales bellísimos...Gracias Eve, vos sos una bendición para mí...Te aplaudo, mi admirada escritora, y sigo viviendo en mi fantasía mezclada entre tus personajes...Beso enorme!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorpresa poco grata hay, y será fuerte prueba para Guille, pero no es tragedia, además acá los conflictos mayores no serán Ana y Fabián, pero no se cuenta porque además ya bastante vienes adivinando de la otra vida vos. TEmas reales siempre toco, no me gusta la novelita rosa copia de la tira cambiando para bien solamente, en Naufragio trataré el maltrato, el mobbing doméstico. Acá otra cosa, Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  2. Eve hermoso me morí de amor con esta nueva familia ensamblada genial, este es un aderezo más a la bellísima historia que nos venis regalado de vidas pasadas que son una preparación para esta que se esta llevando a cabo en el presente. Gracias por este Fabian tan auténtico y espontáneo. Me encanta quiero mas voy ya por la segunda parte.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá hay un Fabián dedicado a vos, y la familia son ellos tres, el ensamble por algo que luego verán está allí y el conflicto fuera no es acá ni Fabi ni Ana, pero no voy a contar. Este Guille se rindió, veremos qué hace Spencer, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  3. Gracias Maria Elena Ventura, besos.

    ResponderEliminar