sábado, 18 de abril de 2015

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 32.

 https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t35.0-12/11158996_448212748679472_1092802737_o.jpg?oh=0edfc6f77374162bc869fad20a061504&oe=55355CD0&__gda__=1429552896_dcb8f8591b6ed3917ec7395b103e1cb4

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 32.




 Bs. As., viernes 03 de diciembre de 2014.


… Amor, es el día del médico, no vayamos.
… Pedrito, nunca faltamos porque sea nuestro día.
… Pero... si ni siquiera sabemos si nos han echado, o suspendido, Alberto reprogramó la guardia, vamos a ver casas.
… No. ¿Olvidas que quedaron en responder a Manuel?
…Por eso, que vaya Manuel como nuestro asesor legal y de acuerdo a la respuesta, nos reintegraremos el lunes. Un día Guille. Ya llega tu madre, hasta mentalmente deberías relajarte estos días para prepararte, y sobre Juan, la clínica, y lo que viene sucediendo, tienes la audiencia con Ana.
.. ¡Por lo que importa!
… Ana no te importa, pero verás a Fabián.
… No es justo para con Alberto y los demás que no vayamos precioso, aunque sea como un día habitual, están sobrecargados con las guardias, no olvides que además hice echar a Martín que en lo suyo era bueno. No podemos no ir.
… Bueno, vamos entonces, ya Manuel debe estar en camino. Espero que  tengan la respuesta, y te advierto que si ponen condiciones no dudaré en renunciar para que no te molesten a ti.
… Muy simple, Pedro, si vos renuncias, yo también lo haré.
.. ¿Cómo? No es razonable, yo soy un simple residente, puedo hacer mi trabajo en cualquier parte, tú has dejado una vida en la clínica, ¿por qué  no lo entiendes?
Si yo renunciara, todo sería más sencillo.
… ¿Para quién?  ¿Para los hipócritas del directorio?
 No me interesa hacerles la vida más cómoda amorcito, no podría estar tantas horas sin vos, no puedo. Punto. Además no pueden echarnos, no lo harán, vamos que Manuel ya debe estar esperando, o quizá ni quieran hablar con nosotros y solamente lo hagan con él.

Pedrito, mi amor, mírame. No quiero estar lejos de vos. Me costó medio siglo de vida equivocada llegar a esto, no voy  perder ni un minuto de estar a tu lado por los juicios de los extraños. Para juzgar nuestro Amor, tendrían que tener dignidad y altura moral, y dudo que las posean.
No solamente disfruto de vos haciendo el amor, me encanta verte trabajar, me lleno de orgullo al escuchar una charla, o al oírte discutir los casos, y más viendo tus manos operando, no voy a privarme de nada de eso por un capricho de estos tipos. Entiende. Matías es gay y jefe de servicio, cientos de enfermeros lo son y lo saben. Pasa que quieren  tomar una medida  con nosotros porque recibieron un escrito denunciando, un escrito de  un loco en el mejor de los casos, de un psicópata en el peor, ¿les vamos a dar el gusto?
… Está bien, tienes razón. No te enojes. No voy a renunciar. Para algo Dios o el destino quisieron que fuera allí sin saber que eras el jefe. No iré contra el destino.
… La tengo, y si hay que demandarlos, lo haremos, y les ganaríamos en cualquier caso.
Juan, más vale que busque abogado que lo salve de la demanda que le hará Moravia, antes de seguir ocupando su tiempo en mí, o se va a pudrir en la cárcel.
… Moravia, otro tema, mío, me debo una charla con él. Su hija está esperando un hijo y  no hemos hablado aún de lo anterior, o casi simultáneo.
Bueno, si vamos a ir, apuremos el paso entonces, aclaremos nuestra situación laboral de una vez, y no vayas a saltar con cada uno que pueda comentar en los pasillos, porque quizá se  haya filtrado la información, sea que nos señalen o que se rían o lo que mierda pase, prométeme que no vas a responder.
… Lo prometo, precioso.



… Manuel, ¿desde la clínica te vas al estudio?
… Sí mi amor. ¿Te sientes bien?
… Sí, físicamente sí, pero me preocupa este tipo Juan, primero lo mío, luego esto en la clínica, yo quiero denunciarlo, voy a hablar con mi papá. Con este loco suelto, siempre tendremos miedo, más cuando nazca José Thomas.

___ Manuel se acercó a Camila  estrechándola en sus brazos y acariciando la pancita todavía chata mientras la despedía con sus labios.


.. Tranquila, esperemos que los psiquiatras den los resultados periciales. Si   resultan como pensamos Pedro y yo y es imputable, entonces le diremos a Orestes que lo vamos a demandar, yo mismo lo haré y que él se asegure de tomar la causa, ¿sí?
… Me parece bien.
.. Por lo pronto, me gustaría que llamaras a Nancy, que no te quedaras sola.
… Puede ser, no sé, quizá esté con su pareja. Manu, estaba pensando, que ya que vivo acá, y más luego de casarnos que nos mudaremos a la nueva casa, es una tontería lo que estoy haciendo.
.. ¿Qué cosa?
.. Buscar consultorio, puedo  habilitar como tal mi departamento, incluso podría compartir los gastos con más médicos. Sería cuestión de esperar a mudar las cosas que van a la casa y acondicionarlo como instituto, hacer los trámites de  habilitación y listo. Sería mío. ¿Qué te parece?
… Fantástico, me parece perfecto.
 Hablando de casa,…, teléfono, llaman de la inmobiliaria.
… Hola, ¿qué? Buenísimo. Gracias. No se preocupe, le comentaré a mi hermano y mañana estaremos allí, qué bueno.
… Amor, ¿qué pasó?
… Creo que nos encontraron lo justo, para nosotros y para Pedro con Guillermo, pero sobretodo para José Thomas.

___ Mientras… Guillermo y Pedro esperaron a Manuel en el despacho del servicio.

… Ya está Guille, no te hagas más problemas, esto fue una movida para quedar bien ellos, pero no podrán hacerles nada, no se arriesgarán a que los demanden, y en cuanto a las miradas y chismes de pasillo, es cuestión de tiempo, se cansarán.
… Lo sé Beto, pero me tienen harto, todos.
… Tranquilo amor, te dije que podía pasar, es como dice Beto, ya se cansarán.
 Los idiotas de mis compañeros me volvieron loco en el vestuario.
… ¿Qué? ¿Qué mierda te hicieron?
.. Basta Guille, no podré contarte nada así, porque no quiero que empieces a echar gente, no es la forma, la forma es ignorarlos.
… Pedro, ¿qué dicen?
… Guillermo, no los escuchen.
… Gaby, vos escuchaste  también. Me dices.
.. Nada, estupideces para pincharlos, como que echaste a Martín porque  estaba detrás de Pedro, o que Pedro lo hizo echar porque estar con el jefe le conviene más, estupideces así.
…. ¿Te das cuenta que son una mierda? ¿Que  además de echarlos tendría que romperles la cara a la salida?
… Muy bonito Graziani, te felicito. Los agarramos a la salida y además de los comentarios, del directorio, de Ana, Fabián, etc., vamos a hacerle compañía a Juan en la cárcel.
Amor, Dios, piensa en Mirna, en tu madre, hace cuarenta años que no se ven, piensa en mí, en José Thomas. No necesitamos escuchar a esos idiotas. Alberto y Gabriela son nuestros únicos amigos acá, ¿qué mierda importan los demás?
… Pedro tiene razón, Guille. Las prioridades para uno y el otro son Mirna y el nene, esto de acá no tiene importancia. De última es más lógico que te centres en Ana y en Fabián, pero no en extraños que corren chismes.
….Chismes que joden Alberto, porque joden.

… ¡Hola gente!, permiso. ¿Qué pasa acá?
… Manu, hola, nada distinto a lo que sabes, chismes de pasillo  que enojan a Guille.
… No Guillermo, no los escuches. Miren lo que traigo.
.. ¿Qué?
.. Para ti, para ambos, pero dirigido al jefe de servicio. Ábrelo. Vengo de la reunión con el asesor letrado que estuvo en la anterior, los otros ni siquiera dieron la cara.
… Guille, ¿qué dice?
… Mira vos, qué lindo. Manga de hipócritas. Ayer nos querían echar como si fuéramos leprosos, basta que un abogado les aclare las ideas en pesos y mandan un desagravio por escrito. Ah, me dan asco.
Nada, precioso, todo sigue igual.
.. Mandan a decir que disculpen, que no lo habían pensado como les aclaramos, que traten de ser reservados en el trabajo, y nada más.
.. ¿Reservados? Pero,..

.. Guillermo, basta, ya está. Terminó. Otra de las jugadas de Juan que hemos desbaratado. Agradece a Manuel y vamos a la revista con la frente en alto como corresponde.
… Pedro, si te miro con amor, y los demás ven ese amor ¿qué mierda dirán? ¿Que no soy reservado? Alberto, Gaby, ¿cómo mierda se oculta estar enamorado de alguien?
… Guille, basta, no te enrosques, sé vos como siempre, ya pasó, como dice Pedro, hicieron un poco de ruido por esa carta, pero ante la primera  mención de una demanda se acabó. Cierra este tema.
… Hermano, ¿Camila?
… Bien, un poco asustada con Juan que sigue molestando, y sí, quiere que lo denunciemos.
.. Y es lógico, también lo quiero. ¿Por qué no cenamos todos mañana e invitamos a Orestes?
… Bueno, si Guillermo está de acuerdo, genial, en mi departamento si les parece, por Orestes. Igualmente le expliqué a Cami, que ingresaré la demanda cuando los psiquiatras me avalen la imputabilidad.
… Está bien Manuel,  vamos contra Juan y que esto termine de una vez, aunque por rejas que lo separen de nosotros, si desea seguirla, lo hará.
.. Nos cuidaremos. Deja todo en mis manos y que lo charlemos mañana con Orestes, olvídate de Juan. Sí mejor piensa en tu madre y en Fabián, porque me tiene loco con sus preguntas y  no sé qué decir.
.. Perdón, Manuel, tienes razón, estás en una situación de mierda entre mi hijo y mi hermano, y yo sin haberles dicho la verdad, lo que sucede es que si cuento todo ahora, se van a venir en contra embarrando el divorcio. Quería esperar a estar libre para hacerlo.
… No te presiono Guillermo, de última no tengo obligación de saber nada como para contarle a Fabián. Pero puede empezar a llamar a Pedro.
.. Continuar digamos, porque me llama a cada rato. Pero no importa, sabré como desviarlo. Veremos cómo sale la audiencia.

… Bueno, para salir de las malas, les cuento dos buenas, una  que a Cami se le ocurrió instalar en su departamento un instituto médico, total ya no lo usará para vivienda.
… Claro, buenísimo para ella, para todos.
.. Y la otra, alucino con la otra. Llamaron de la inmobiliaria…
.. ¿Y? Manuel, hermano habla por favor. No te veía así de contento desde que creías en los Reyes. ¿Qué pasó?
… Pasó que nos encontraron casas, no una casa o dos, lo perfecto.
… Manuel, sos un amor, pero no entendemos nada, a ver qué se supone que es lo perfecto.
… Como te gustaba, en Tigre, dos hermanos norteamericanos pensaban mudarse a Argentina, no querían estar lejos, y compraron un inmenso terreno construyendo en él dos casas casi iguales, por tanto lindantes, y ahora, por la situación del país se les cayó el trabajo que iban a hacer acá , no vienen y las venden. Dos casas lindantes de 300 metros cuadrados, nuevas, en el mismo terreno de 1800 metros cuadrados. No hay que remodelar, salvo que algo nos disguste demasiado pero puede hacerse con tiempo,  y José tendrá a toda su familia prácticamente  en el mismo lugar, en dos casas, pero hasta tiene los senderos para usar esos  bus como en los hoteles de Playa del Carmen, de  Cancún, ¿recuerdas Pedro?, para trasladarse de casa a casa en medio del parque.
… ¡Parece a medida!, increíble. ¿Y llegaremos con el dinero?
… No hablé de precios, le dije que iremos mañana a verlas, pero así necesitemos un préstamo, creo que no podemos perderlas, si bien son nuevas y eso aumenta el valor,  no está hecho el parque ni la piscina, o sea que lo de fuera queda a nuestro costo y mano, lo cual quizá compense. Tampoco sé si están las terminaciones y los artefactos. Me refiero a que está la estructura, como para equiparla, mudar lo que tenemos y ocuparlas ya,  antes de la llegada de Mirna, y por supuesto de mi sobrino. Luego podremos ir haciendo lo que falte. ¿Qué les parece?
… Qué bueno gente, ves Guille, esto es lo importante, los planes, Mirna, José Thomas.
… Lo sé Gaby. Manuel, esa propiedad pinta espectacular, veremos si podemos.
.. Podremos Guille, Manu,  tenemos que lograr que ellos mismos nos reciban nuestros departamentos como parte de pago, y hay que romper los chanchitos, lo que se pueda, y ahora que no nos han echado, si hay que pedir un préstamo lo conseguiremos. Cami tiene su consultorio. Es perfecto.
Hermano, entonces, por la mañana iremos a ver la propiedad, y en la noche organizas una cena con Orestes en el departamento, de paso deseo ver a Camila, y hasta podríamos ver con el abuelo la ecografía de José.
Beto, Gaby, ¿quieren venir?
… No Pedro, gracias, pero si vas a hablar con Moravia, esta vez pasaremos de largo, la próxima mejor, pero esta cena tiene que ser íntima.
… Bueno, cuando hagamos el festejo quizá en la casa por la llegada de Mirna allí sí los esperaremos, para que la conozcan además. ¿No amor?
¡Ey, Graziani!, ¿adónde te fuiste?
… Tanto me retaron y a coro que hice caso, me estaba imaginando esa propiedad, con mi madre a mi lado, ocupándonos del parque, ustedes haciendo las piscinas, José correteando entre una casa y la otra…
… Bien, esa es la actitud, amor, lo demás es pasado. Molesta todavía, bueno Fabián es presente a solucionar en el futuro, pero mientras, no dejemos de disfrutar  de esto.
… Tienen razón, cómo no voy a centrarme en que en diez días tendré a mi madre en mis brazos luego de cuarenta años. Soy un pelotudo. Perdón.


___ Pedro lo abrazó, porque sabía que estaba tragando sollozos, que amenazaban con inundarlo en lágrimas y en efecto Guillermo escondió la cabeza en su hombro.


.. Bueno, me voy, mañana Dios dirá, sinceramente Camila y yo estamos convencidos que iremos a las casas soñadas.  Vamos en un auto, hermano, los pasaremos a buscar por acá.
… No.  La guardia fue reprogramada, estaremos en el departamento, te esperaremos Manuel, gracias por todo.
.. Sí, gracias Manuel, y nosotros, a trabajar o sí nos terminarán echando con sumario por incumplimiento de funciones. Vamos, Beto, Gaby, Pedro, a revista con la frente bien alta.
… De paso les cuento lo último, y esto que quede entre nosotros, de acá paso a buscar las alianzas, y en la cena propongo casamiento a Camila para Navidad, no le he dicho nada. Espero que diga que sí.
… Obvio hermano, qué alegría. No lo puedo creer, el imposible Manuel Agustín Beggio casado. Hay que hacerle un monumento a Camila.
… No me cargues, que bastante cuesta, ya vas a ver cuando Guillermo te diga que tiene el divorcio.

___ Pedro abrazó a Manuel, mientras la puerta se abría…


… Permiso, perdón.
.. Lo que faltaba. (G)
… Me voy. (M)
.. Chao Manuel, gracias.
.. ¿Qué quieres Matías?
 Beto, Gaby, vayan yendo.
… Me enteré, quería darles mi apoyo. En su momento también tuve que bancar comentarios, no llamadas de dirección pero sí jodas de compañeros y demás.
… Bueno Matías, ya nos apoyaste, gracias. Tenemos cosas más importantes en las que pensar, ahora. Lo del directorio lo solucionó Manuel nombrándoles dos o tres demandas que se les vendrían, y los chismes, dejaremos que corran sin respuesta hasta que se agoten.
… Me parece lo mejor. Bueno, me voy, pero sepan que lo entiendo, y que estoy.
.. Gracias Matías, lo sabemos. Ahora, si nos disculpas, tenemos que ir a la revista de sala, justamente para no alimentar más a los buitres.
… Sí, Pedro, disculpen, claro.
….! Dios, qué desfile!, vamos precioso, que entra uno más por ahí y lo mato hoy.
.. Tranquilo amor, que parece que tenemos la casa, sigue imaginando esa escena con tu madre en unos días.


… Guille, Pedro, un choque en cadena en la Panamericana, están evaluando a los heridos en la guardia pero están pidiendo dos quirófanos mínimo, Pedro te vienes conmigo y Guille con Gaby, así  evitan comentarios, por un  tiempo Guillermo, no alimentes la necesidad del chisme.
… Está bien, pero me tienen al tanto de lo que pase.
.. Pablo entra con nosotros y Jorge con vos, ellos cruzarán de quirófano con noticias, y hay que prepararse para bazo roto, para  llamar a los traumatólogos y a Matías, a hemoterapia, ya sabemos, esto es campo de todos.
Seguramente hemorragias abdominales, roturas de pleura o pulmón, cualquier cosa.
… Espero que no haya niños.
.. Tranquilo, Pedro, por lo que sé piden quirófano para dos adultos, dos conductores.

África, Kenia, viernes 03 de diciembre de 2014.


  Mirna, ¿te parece que los chicos me recibirán así sin más? ¿Y si les confirmara que voy?
… María, son tus hijos, te aman, estoy segura que aunque no lo digan  ambos esperan el milagro de verte. Tenían 19 años cuando salieron de acá.
… Dios, son unos hombres, y deben ser preciosos.
… Más que preciosos, eran dos muñequitos cuando nacieron.
… ¿Crees que Manuel se casará realmente?
… Esperemos que sí, y tendrá a la madrina que desea, la que corresponde.
Me pregunto  qué sabrán en el estudio de mi marido, de mi hijo. Si Marcos estuviera vivo sería más fácil, aunque quizá Isabel sí viva. Era mi amiga, ella debe saber, Máximo no lo sé.
… No te tortures, ya es un milagro que Manuel trabaje allí. Si Dios lo llevó es porque será un puente hacia los tuyos, no lo dudes.
…. ¡Dios, María! No quiero ilusionarme, sé que sería un verdadero milagro que también se hubieran salvado de aquel horror, pero no puedo dejar de pensar en que algún significado debían de tener mis sueños de  años con mi Guillermo, con mi nene.
… Ya falta nada Mirna, ve con fe, la que siempre de mantuvo viva, y pensando en que por algo Manuel trabaja allí. No más. Y vamos a ver qué llevaremos porque  es una mudanza en verdad, más que un viaje…
… ¿Qué pasa, María? Duele dejar al Sr., es lógico, llevan una vida juntos. Pero puede viajar cuando lo desee si deja detrás sus prejuicios, tampoco es justo que sigas lejos de tus hijos, pronto seguramente de nietos.
… Lo sé, lo he pensado mucho. Igualmente duele mucho Mirna, aunque nuestra relación hoy no sea la mejor, me casé enamorada, sabes lo que peleamos por tener a Pedro y a Manuel, y separarnos ahora, es muy difícil, y no puedo no sentir culpa. Si me quedo… por los chicos, si me voy… por él, es muy difícil, pero ya lo decidí, espero que pronto la soledad haga el milagro, y que lo veamos aparecer por Argentina.
… Ojalá María, eso sería perfecto. Nada lo detiene acá. Puede cerrar las plantas, retirarse y tiene una situación económica inmejorable.
… Me hizo abrir una cuenta bancaria, quiere girarme dinero, obviamente no voy a trabajar a mi edad y no desea que me mantengan los muchachos.
… Y está bien, eres su esposa aunque él se quede acá. A ver, María, no estás dejándolo, no te estás yendo con otro,  él elije quedarse acá, lejos de su familia y vos estar junto a tus hijos. No tienes que sentir culpa.
… Gracias Mirna, vamos a continuar armando valijas. Lo que no llevemos lo repartiremos entre la gente de las plantas.



Bs. As., 03 de diciembre de 2014.



… ¿Qué tenemos Pedro?
… Rotura de pleura, y pulmón, hemoneumotórax, voy a revisar pericardio y vasos.
… Yo no logro ver aún de donde viene la sangre en abdomen, por favor aspiración, vamos.
… Dr. Marini, dice el Dr. Graziani que ellos tienen solamente que suturar arterias, estómago y extirpar  el bazo, que si necesitan refuerzo, luego se trasladará para acá.
… Bien Jorge, dile que sí, que este muchacho está complicado, hay muchas lesiones viscerales y sería bueno que mientras me ocupe de las de abdomen alguien se sume a Pedro en tórax.
.. Le digo, en un rato Gabriela y yo podremos hacernos cargo allá.
… Bien, gracias.


___ Estuvieron seis horas en quirófano, finalmente Guillermo se sumó a Pedro y Alberto que operaron a un joven de 38 años con rotura de pulmón, pleura, y  lesión de riñones y arterias.

La otra víctima que quedó en manos de Gabriela tenía solamente las lesiones abdominales.


…. ¡Uau!; qué desastre.  Me dicen que Matías está en otro quirófano con una fractura de cráneo y lesión cerebral y los traumatólogos van y vienen, ni hablar de los cirujanos plásticos.
… ¿Se sabe quién provocó esto? Porque deben estar afuera los familiares, la prensa, la policía, un quilombo.
  Me mandaron el parte de la policía, Guille, pareciera ser que al primero  se le cruzó un micro que quedó sin frenos y  la demanda irá la empresa de micros, los demás cayeron uno tras otro, el conductor del primer coche es el que llegó muerto, un desastre.
Por suerte, los pasajeros de la mole eran los de heridas menores.
.. ¡Qué lío!, bueno, vamos a enfrentar a los familiares, hagan llamar por parlante a los de los pacientes que operamos nosotros porque debe haber allí una multitud, lindo día del médico. Todos los que salgan de cirugía  que vayan a terapia. Vamos.



--- Al fin, luego de localizar a todas las víctimas en habitaciones o terapia, dar partes a familiares, a la policía, atender a la prensa y cambiarse, hicieron la última revista de sala antes de dejar al personal que quedaría de guardia, Alberto quedó como el mayor del servicio con los residentes de cada año.

Pedro y Guillermo llevaron a Gaby a la casa para luego regresar al departamento.


… ¡Qué lástima que no nos bajamos!, quería conocer a Julio Renzo.
… Ya lo conocerás amor, si mi querido hijo entendiera lo nuestro antes del próximo cumpleaños de Guillermito, los verías allí a ambos.
… ¿Lo extrañas mucho, verdad? A Guillermito.
… Claro que lo extraño, pero aunque no te lo he dicho lo estoy viendo.
… ¿Cómo?
… Que mi nuera, Valeria, gracias a Dios no es tan  rígida por decirlo suave, y  lo trae a escondidas de Fabián, poco pero ha venido, nunca has estado presente, pero lo conocerás en cualquier momento.
Valeria es macanuda, dice que le habla de mí a Fabián, pero que la detiene en seco, y no quiero que tengan problemas entre ellos por mí.
… No, pero no sabía que estabas viendo al nene, Guille, te das cuenta. Si mañana esa propiedad resulta ser lo que imagina Manu, luego Guillermito podría ir a ella, y José sería algo así como….
…Chsss… lo sé, no amorcito, no llores, te emocionaste. Y es lógico, si mi hijo no fuera tan,…, como es, todo sería muy distinto.

¿Viste que si faltábamos igualmente nos iban a llamar?
… Necesito vacaciones, Graziani, me agotó el día del médico.
… ¿Vacaciones? Me temo que falta un año para que te correspondan vacaciones, por tanto para las mías, quizá podríamos obtener antes la licencia por matrimonio.


___ Los ojazos marrones se levantaron de su regazo en el sillón del estar, ansiosos, incrédulos, impacientes.

… ¿Qué pasó, te asustaste?
… No, si falta un siglo para eso. Envidio a mi hermano que se puede casar en días.
… Tanto como un siglo… si no me la hicieran difícil y fuera de común acuerdo, en cuatro a seis meses podría ser un hombre libre Beggio, y al otro día te llevaría al registro civil. Puedes dar por sentado que no pienso arriesgarme a que te arrepientas o te aburras y me dejes.

Y por si no  te has dado cuenta, doy por sentado que nuestro matrimonio espera mi divorcio, no que entienda Fabián, porque entonces creo que moriría soltero.


.. Qué tonto.
… ¿Por?
… Por pensar que me puedo aburrir o ir o esas tonterías, y lo de Fabián, espero por el bien de todos, que la llegada de su abuela  obre algún milagro cercano.
… No lo sé, ya no sé  nada de Fabián. Pensar que poco antes que llegaras a la clínica éramos amigos, compinches, no estábamos pegoteados por…, bueno yo no estaba mucho en casa, ya sabes. Pero habíamos comido juntos, se quedó a dormir en la clínica cuando le conté la historia del Naufragio y de sus abuelos, y luego, no sé,…
..  Mi amor, ese Fabián sigue existiendo en alguna parte, luego le pediste el divorcio a la madre, o te separaste, y le dolió.
… Si por esa mínima cosa que le pasa a cualquiera está como está, imagina cuando sepa todo, no sé si regresará aquel hijo que tuve. No lo sé.


 ….Bueno. No será rica como tus pastas, pero es una suerte que cenáramos en la clínica. Cuando ocurren estos casos de tragedias, quedamos de cama.
… ¿Me estás insinuando que quieres ir a dormir?
… Tanto como a dormir puede que no, mañana es sábado, pero a la cama me encantaría mi amor. Mira que muy tarde no podremos levantarnos, no sé por qué pero Manuel me contagió su entusiasmo con esa propiedad, algo me dice que tiene razón.
… Ojalá precioso.


___ Llevaban acurrucados en el sillón cerca de una hora charlando y comentando el día y  ya las miradas cuando se encontraban, decían que deseaban más que palabras uno del otro.


Lo inevitable, lo ineludible era que las intrépidas manos ansiosas comenzaran a colarse bajo la ropa. llamadas por la piel ávida de caricias urgentes y lo inevitable comenzó a ocurrir cuando Pedro se incorporó, apagó la luz, puso música melódica suave, encendió un camino de velas aromáticas que conducía a la habitación mientras Guillermo bebiendo el whisky nocturno con los ojos negros lo seguía en su recorrido, y sentía el calor que crecía desde el interior, casi ya transformado en llamaradas abrasadoras, la tenaza que atrapaba la garganta y los músculos del abdomen, el palpitar en la pelvis, y para cuando Pedro lo invitó a seguirlo dándole la mano, inevitablemente se derrumbó contra sus brazos estrechándolo con desesperación, hambriento de deseo, sediento de caricias, y los labios gruesos, turgentes, seductores se regodearon en las comisuras, para luego apoderarse de la boca que los absorbió en su ser, y mientras las manos arrancaban las barreras de la ropa, que iba cayendo en el camino, los pies perezosos se desplazaban siguiendo el reguero demarcado por las velas, las lenguas paladeaban, saboreaban, se enroscaban y danzaban tomando y exigiendo, excitando y excitándose, y se devoraban , se lamían, se ahogaban para regresar a la superficie a succionar los labios, y  nuevamente a morir en la garganta, en la misma saliva, en el mismo aliento, y ya perdidos, desnudos y embriagados , olvidados del día, de la tragedia y de la muerte, del mundo y del afuera, enredados, y anudados, se dejaron caer en el somier, a la luz mortecina de las velas, que reflejaba senderos amarillentos en los cuerpos ondulándose para amoldarse  y acomodarse , mientras comenzaban a emitir su propia luz que competía en la estela blanco azulina y vencía paso a paso la batalla con la de las velas, a medida que en ellos las llamaradas los rodeaban y devastaban, los corazones se desbocaban y las respiraciones se hacían erráticas.



… Te amo, precioso, también envidio a tu hermano que puede casarse en días, ___, ya jadeando.

… Son papeles que se suman, nada más. “Esto”, no va a cambiar, ___ Ahogando gemidos, entre los besos y en la boca, en susurros.


___Cuando los labios rezongaron de dolor ante tantas atenciones, cuando las lenguas estaban escaldadas de tanto  acariciar lo ajeno y lo propio, se despegaron de la boca pero las manos recorrieron y demarcaron toda la geografía, montes, valles y planicies, senderos y lechos, palpitares y tempestades, del uno en el otro, y cuando el descanso lo permitió, demarcados los caminos, los labios fueron por ellos, descendiendo por la garganta, paseando por el cuello y los hombros, mordisqueando los lóbulos de las orejas para finalmente calmarlos lamiendo mientras las manos por delante, hacían funcionar las terminales nerviosas, activando una a una al rodar los pezones entre los diestros dedos, en uno y en el otro, en espejo y simultáneo, cuando la música quedó en segundo plano, ahogada por el sonido de la propia sinfonía,  de suspiros, jadeos y gemidos, con gritos ahogados en besos.

 Y mientras las velas morían, los cuerpos renacían, y la luz del amor reemplazaba a la que se apagaba, mezclándose con la de la atrevida luna que extasiada quería espiarlos, y se colaba  por las ventanas, con las estrellas cómplices del terciopelo azulino que deseaba unirse al conjuro de amor en que estaba el grupo unido a los cuerpos, que se arqueaban y ondulaban, buscándose y encontrándose, piel a piel, muslo contra muslo, pelvis contra pelvis, mano a mano, hasta que uno tuvo que tomar el comando por esta vez, para cederlo al otro en  el próximo renacer, luego de la muerte que estaba por venir en ese acto primero de la noche que se iniciaba.


Los dedos de Guillermo iniciaron el primer acto de la obra de la noche, seguidos de los labios, de la lengua y de los dientes, que tomaron posesión de las cumbres  ya erguidas, las atendieron haciéndolas rodar, mordiendo, succionando y suavizando con el aliento ardiente y fue descendiendo para dibujar el ombligo, para contornear y sitiar el centro ígneo, descendiendo a los pies, succionando dedo por dedo, lamiendo las plantas, el empeine, los surcos, ascendiendo por las pantorrillas con las manos por delante, la boca por detrás, para llegar a la cara interna de los muslos, a un lado, al otro, mientras Pedro gimiendo se arqueaba buscándolo, invitándolo a beber de su fuente, a saciar su sed y la propia, a recibir  el todo que tenía para dar, si lo deseaba, solamente si deseaba beber.
Sin embargo, Guillermo apenas sorbió, apenas degustó para agigantarlo y hacerlo palpitar, mientras Pedro con sus manos atendía y efectuaba en espejo el mismo  vaivén que la boca de su amor en él, hasta que abrasados, jadeando, agonizando, en el límite, en la cumbre  de la montaña de deseo y excitación más alta conocida hasta entonces y jamás, confundidos y fundidos, perdidos y borrachos, mareados y hechos gemidos, gritos y sudor, finalmente  Pedro rodó, al tiempo que los labios finos llegaban a la boca para ahogar más gritos y absorber el líquido, para acompasar el beso arriba y abajo, mientras las  almas fusionadas titilaban en la mirada, por detrás de la oscuridad de los ojos llenos de deseo, y se arqueó ofreciendo el ingreso al palpitante deseo de su hombre que se apremiaba a su  cuerpo, mientras las manos separaban las nalgas, moldeándolas, hundiendo los dedos en ellas, y las de Pedro se pegaban por detrás para ayudar al ingreso, arañando desesperado, hasta al fin ver y sentir la mágica desaparición de uno en el otro, en la fusión de los cuerpos, precedida de todo lo conocido, del alma y del espíritu.

 Y Guillermo lo empaló en una embestida absoluta, que lo atravesó, al tiempo que Pedro gritó por el asombro y la satisfacción. Guillermo esperó, lo sintió abrazar a su miembro palpitante contrayéndose alrededor, se quedó allí besándolo con devoción, hasta que Pedro lo invitó a moverse arqueándose y empujando, acompasándose, y Guillermo lo hizo.

Y se movió adentro, detención, afuera, más profundo y más, arriba, empujándolo ascendiéndolo, más y más profundo y en cada embestida un grito salía disparado al universo, un gemido, un llamado a la próxima, que ya no podían poner en palabras, solamente en sonidos musicales.

La excitación crecía, a cada embestida caminaban al borde del precipicio temblando, comenzando a sacudirse, sabiendo que la caída sería inevitable en minutos, en instantes, calculando la distancia sabiendo que quedarían molidos, hechos polvo y cenizas, pedacitos de uno en el otro, fluidos vertidos dentro y fuera en el otro, sudores, alientos , gemidos y gritos agónicos, pero no deseaban evitar nada de todo ello, y no hacían más que provocarlo al ascender a mayor altura para lanzarse  desde allí a sabiendas del destrozo, y al fin en susurros y jadeos se escucho:


… Amorcito, ya no resisto.
… No la hagas.


Guillermo embistió a fondo por última vez, ahondando el beso, y al fin comenzó la convulsión agónica de ambos en la caída al precipicio donde se desintegraron al grito del otro, mientras se vertían fusionándose de todas las maneras, y molidos, deshechos y en Uno se ahogaron y agotaron en el nirvana más sublime de sus días juntos, derrumbándose sin remedio, apenas concientes, apenas respirando, Guillermo sobre Pedro inhalando su aroma en la nuca.


En una eternidad suspendida en el tiempo, de a poco, fueron rehaciéndose y volviendo a respirar, mientras los corazones volvían a latir con normalidad, y  con mucha dificultad y protestando Guillermo salió del ser de Pedro,  para regresar a la boca y a la mirada, para enterrarse en el hueco de su hombro y  ambos recuperar lo mínimo indispensable, para recomenzar la misma danza, pero esta vez comandada por Pedro y en el agua como tanto le gustaba hacer el amor.

…. Te amo Pedro Beggio, con locura, sin mesura, como nunca imaginé.

… Gracias por encontrarme y besarme en Palermo, por mostrarme la verdad.

Y los labios de Pedro inflamados por los besos compartidos, nuevamente se sellaron a los finos y todo volvió a comenzar.



CONTINUARÁ




UN DESTINO…. UN AMOR… GUILLE Y PEDRO… PEDRO Y GUILLE.




36 comentarios:

  1. Gracias Angela E Dos Santos, besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla Eve...No sé cómo se puede sentir tanto hasta convertirse los dos en Uno gritando al unísono su Amor al Universo, bendecidos por la gracia de Dios...Debe ser un estado de plenitud total...y no sólo cuando hacen el Amor, porque estén donde estén se sienten unidos igual, admirándose ambos, necesitando saber que están físicamente cerca, y digo físicamente porque sus Almas Gemelas no se han separado nunca desde que se encontraron, a pesar de las dudas de Pedro y la decisión de Guillermo de alejarse para que encontrara a alguien mejor que él...Inocentes los dos, ya sus Almas se habían reconocido y no dudaron jamás, y los hicieron encontrar de la foma menos pensada...El resto parece ir encaminándose de la mejor manera, y espero que esto de Juan y de Ana se solucione pronto, porque ya llegan Mirna y María, y allí sí que me veo llorando a mares, pero de felicidad por el encuentro de Mirna y Guille, y por los encuentros de todos con las dos, cupliéndose el encuentro soñado y mucho más...Eve querida, cómo podés conocer tanto del tema y narrarlo con tanta seguridad y con tanta claridad?...es sencillamente genial, fascinante...Gracias mil mi querida por tanto esfuerzo...Como siempre mi aplauso a tu talento y mi cariño al ser humano sensible y mágico que sos!!!...TQM.......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual amor, además son decididos y se defienden con uñas y dientes, por obstáculos que hayan jamás está en duda su amor y que nada puede separarlos, eso hace la diferencia con las tonterias donde hay celos, separaciones por malentendidos y demás, acá no se sueltan están seguros de ser la otra parte pase lo que pase y quien se interponga, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  3. Eve como comenté en el face este cap es hermoso. No veo la hora que lleguen Mirna y María, ya tengo preparado los pañuelos, se que no te gusta que llore pero va ser muy emocionante el encuentro de Guille con Mirna desp ués de 40 años y de Pedro y Manuel con María desde que se fueron de Krnia. Amo estas historias, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya falta poco, te imaginas a los gemelos viendo a Mirna y a María, que no sé cómo será con Pedro, se vienen las madres, esa casa que imaginé así para que el nene vaya y venga en esa gran familia, y el casamiento de Manu y Camila. Gracias infinitas y mi amor. Los reencuentros, a Fabián creo que lo voy a matar como siga así, ja, ja.

      Eliminar
  4. Gracias Romina, te quiero acá, besos.

    ResponderEliminar