miércoles, 15 de abril de 2015

PREDESTINADOS. CAPÍTULO 35.




 

PREDETINADOS. CAPÍTULO 35.




Algún lugar de Inglaterra del 1800.



…. Spencer el lobo no existe. Es una leyenda de muchas regiones que usan los padres para asustar a los niños. ¿No cree que pueda ser Gerard, verdad?
….No Peter. No creo en el hombre lobo asesino pero sí en hombres malos y avariciosos. Gerard es un chico inocente…
… Y muy especial.  Por eso a él sí le asusta el futre.
… ¿El futre?
… Así le llaman al hombre que en las noches de luna llena se convierte en lobo y desangra a quien encuentre, animal o humano, es una bestia carnívora, se alimenta de sangre.
… Peter esa cosa no existe, es una leyenda.
… Yo lo sé. Usted lo sabe. Pero cuando era pequeño y hacía travesuras, mis padres decían que bajaría del monte, luego se lo inculcaron a mi hermano. Él es especial, siempre lo fue, por ello me siento responsable de su cuidado. No sabe defenderse en este mundo.
… Cuénteme.
… Desde pequeño siempre vivió aislado, le gustaba escribir, luego se perdía en el bosque por  el día, lo buscaba y estaba allí, sentado en la orilla de un río, o al costado de un camino con la vista perdida, solo. Aunque me veía y sonreía. Pero no habla mucho, ya lo habrá notado. Nunca habló  con nadie tanto como con usted.
… ¿Conmigo? ¿Habla más conmigo  que con usted?
… A veces creo que sí. Siempre vivió en su interior, en su mundo interior, conectándose apenas con el afuera, y desde que mis padres murieron, casi solamente conmigo.
… Hasta que me conoció.
.. Exacto, y se entusiasmó con jugar, con cabalgar y con dibujarle bocetos. Le gusta la pintura y el arte en general, por ello me gustaría que conociera Londres o París, que visitara museos, que escuchase música en conciertos, porque nunca ha podido definir exactamente qué es lo que necesita, lo que le apasiona.
… ¿Y usted?
… ¿Qué?
… Digo, si usted sabe lo que necesita, lo que le apasiona para sí, además de acompañar a su hermano.
… Tal vez.


___ Peter lo miró  más allá de los ojos,  buscando el ser y la esencia que escondían y encontró. Cómodamente acunado en los brazos fuertes, percibió algo por primera vez,…, además de lo que ocultaban los ojos. El aroma de la piel, una  fragancia que lo mareó, sintió de repente un vahído desconocido, como si hubiera bebido lo que jamás había probado, pero supo que era el olor de Spencer el disparador.

Trató de regresar a la realidad, se obligó a ello parpadeando… y al mirar a su alrededor, vio que estaban fuera de la casa.


.... ¿Adónde me lleva? ¿Qué pasa?
.. Nos esperan. Nos vamos. ¿Cree que puede soportar un viaje?
.... Pero... ¿Por qué?.... ¿Adónde?... ¿Y Gerard y mis tíos?
.... Ellos están a salvo y nos esperan. ¿Puede confiar en mí? Lo pregunto de otra manera. Si pudiera caminar, ¿vendría conmigo? Y Peter no dudó. Mirándolo en profundidad contestó:

…. Sí. Aunque pudiera huir... me iría con usted. Pero necesito que me explique.
… En el carruaje, en el viaje le explicaré todo. Tenemos que irnos ya, mientras todos están distraídos en el comedor.
.. Pero… ¿Y la casa?
… No importa este caserón, Peter son demasiadas preguntas para decir que confía en mí.


___ Peter se estrechó al pecho fuerte en silencio sin entender, tratando de decirse si en verdad confiaba en que no lo estuviera alejando  de todos por motivos desconocidos o sospechados, pero de inmediato apartó la idea.
 Spencer caminó por el sendero hasta que quedaron fuera de la vista desde la casa, y allí los esperaba el cochero con el carruaje, más allá de la zona de los establos.

Con el rostro impasible que denotaba cierta preocupación, lo deslizó con suavidad en el interior, dio la vuelta por detrás y subió a su lado, para entonces dar la orden al cochero.
Peter no quiso hablarle, temeroso de su enojo, lo veía ensimismado y estudiando los alrededores y supo que estaba verificando si nadie los había visto.
 Recién luego de buen tiempo de marcha, sin palabras, con la misma delicadeza de antes, le tomó la pierna con los vendajes para acomodársela en alto sobre sus piernas.


… ¿Duele?
… Casi nada.

___Como hasta ahora y según su forma de ser comenzó a masajear con  ternura  puesta en la intención de cada uno de sus dedos, y Peter sintió que un escalofrío lo recorría de cabeza a pies. Trató aparatarlo regresando a las preguntas.


… ¿Me va a contar?
… Desde que llegué, he mantenido a diario charlas con mis padrinos.
¿Qué opinión le merece la gente que habita la casa?
… En verdad, que son todos unos oportunistas mediocres que esperan la muerte de mis tíos para heredarlos. Y que nosotros molestábamos, por ello comenzaron los ataques a mi hermano, que aparece como el más débil.
Pero no entiendo cómo los estamos dejando solos en la casa.
… Porque esa casa no vale nada, para sus tíos es una casa vieja que ocuparon por inercia, pero allí únicamente tienen el mobiliario, las ruinas del esplendor que alguna vez pudo tener.
Anoche lo que vio no fue  producto de su imaginación ni un hombre lobo, ni su hermano, tampoco nadie que vino de fuera.
… ¿Lo vio? ¿Quién era?
… No exactamente, pero pude vislumbrar que era uno de los habitantes de la casa, ya no importa la identidad, en verdad creo que todos son cómplices de un plan para asesinar a mis padrinos y heredarlos, quizá echándole la culpa a la bestia.
… ¿Entonces Gerard está en peligro?
… Si nos quedáramos sí. Si yo no hubiera venido quizá. Ellos no saben  de mi estrecha relación con los ancianos, ni de cómo conozco el lugar y otros que pertenecen a ellos. Para la fortuna de sus tíos, esa casa no representa nada. Y con la edad que tienen, la enfermedad de su tía y el peligro real de que  suceda alguna tragedia, lo más sensato es esto.
… ¿Escapar? Nos encontrarán.
… No. No son capaces de salir de allí, no sabrían dónde. Para cuando descubran que  están solos, ya nunca sabrán de sus tíos ni de ustedes.
… ¿Dónde está mi familia? ¿Adónde vamos?
¿A Londres?
… No, allí nos encontrarían con facilidad. Alguien les avisaría.
Vamos a un pueblo cercano donde sus tíos tienen otra casa, una mansión que han venido construyendo en estos años, y que nunca ha sido ocupada.
Desde que llegué y me contaron de las circunstancias y personas que los rodeaban, tomamos esta decisión.
… ¿Cuál exactamente?
… Dejarlos allí, que mueran allí, se sacarán los ojos entre ellos por esas cuatro paredes, esperando que en algún momento les llegue la noticia de una herencia que no existe.
… Pero…mis tíos son ricos, son…
.. Sí, mucho más de lo que ellos y usted imaginan.


___ Peter sin querer levantó la vista y se obligó a no pasear por los labios que lo perdían, pero ahora sentía que cada contacto, por ínfimo que fuera, o simplemente el olor a Spencer lo llevaba muy lejos, mucho más allá del lugar al cual los llevarían los caballos, a un sitio desconocido, nunca habitado por él, ¿prohibido?

Para poder seguir escuchándolo cerró los ojos y así pudo sentir que la tensión que lo atenazaba se aflojaba, que los músculos se relajaban, y volvió a respirar.


… ¿Por qué cree que lo invitaron a dejar su lugar y su casa y a vivir con ellos?
… Para protegernos, supongo. Para ayudarnos cuando quedamos huérfanos.
… En parte, sí.
Peter, Gerard y usted, son los únicos herederos de sus tíos. Ninguna persona de los que urdían esos planes macabros en esa casa, que por parentesco o relación creen  ser la familia heredera está en la mente de sus tíos. Solamente usted y su hermano.
… ¿Qué? ¿Y usted?
… No. Yo no lo necesito. Y llegué allí por obra del destino, pero para algo y por algo.
… Me lo dijo, se quedó para cuidar de ellos. Y de mi hermano.
… Y de usted, Peter. Para obtener algo que jamás pensé encontrar, y por lo cual estoy dejándolo todo.
… ¿A qué se refiere con dejar todo?
… No importa ahora, ya lo sabrá.
Anoche, luego de dejarlo, salimos a escondidas con los ancianos   y unas pocas doncellas de confianza rumbo a la mansión, nadie conoce el lugar, solamente usted, su hermano y yo.
Esta mañana, cuando Gerard se fue, nos encontramos en el establo, estaba mal. Quizá como usted dice no exprese sus sentimientos porque no quiso hablarme, se fue. Pero lo seguí. Y antes de regresar, aunque no me contó nada, solamente  le hice saber  que la gente que lo ama sabe que no ha hecho nada malo, ni lo haría, jamás. Entonces le pedí que se fuera. Que su familia lo esperaba y  confió.
… ¿Entonces estará en la mansión?
.. No lo dudo.


___Peter sintió un escalofrío distinto, un vacío, una tenaza que se  cerraba sin remedio estrechándole la garganta y se sumaba a un nudo que amenazaba con dispararse en sollozos y éstos en agua. Un presentimiento lo atormentó. Y ante él no dudó en abrir los ojos y arriesgar una mirada.


…. ¿Piensa dejarme con ellos  y partir?
Yo no quiero herencia alguna, no acepté esa invitación buscando heredar a nadie. Se lo dije, lo hice para que mi hermano adquiriera mundo, relaciones, para que encontrara una pasión.
… Lo sé. Pero no va a convencer a los ancianos de  ir en contra de su deseo, ellos consideran que todo lo que tienen solamente lo merecen ustedes, y no tienen a nadie más.
… ¿Nos dejará? Allí estaremos seguros... ¿Regresará con los suyos o seguirá viaje a Londres? ¿Es eso lo que me falta escuchar?
… Yo no puedo ya regresar, Peter.
… Sí que puede, y debe. Usted tiene un linaje, pertenece a la nobleza, lo esperan.
… Nadie que realmente me importe me espera, tampoco me importa mi linaje como dice ni mi apellido. Y de mi dinero puedo disponer si regresar, al menos sin dejarlos.
… No entiendo.
… Yo creo que sí, o tal vez no porque en verdad aún no confía en mí como dice, pero ahora tengo una misión en la vida.
… ¿Cuál?
… Tiene que descubrirla por usted mismo. Por ahora sepa que debo ayudar a mis padrinos, y tengo que devolverle la estima a su hermano, tengo que lograr que descubra su pasión en la vida, su misión.
… ¿Usted la descubrió?
… Recién ahora, hace unos días. Antes no. Pero hay una diferencia.
 Yo sabía que esa misión existía. Que en algún momento la podría descubrir. Y la esperaba, la busqué por años, en riquezas, en mujeres, en lugares equivocados.
…¿Y en hombres?
… Nunca.


---Peter sintió una oleada abrasadora en el rostro que le indicó que el color lo delataría, acababa de preguntar algo que ponía en evidencia una realidad de la cual ni uno ni el otro había hablado.

… ¿Falta mucho?
… Llegaremos antes de que   la noche domine el camino, trate de dormir. Ya no hay nada que temer. Puede confiar en mí.
…¿No nos dejará?
… Nunca.


____Spencer fue cambiando el foco de atención, y no pudiendo delatar su deseo frente a terceros, apenas le acarició los labios en un roce, para luego acariciarle el pelo, hasta sentirlo relajarse y hundirse poco a poco en el mundo de los sueños y el soñar, mientras admiraba el rostro perfecto, y sentía un ronroneo conocido  como respuesta a la caricia.
Una  tímida sonrisa  apareció, dibujada en los labios gruesos, que acababa de saborear apenas.

Y el también cerró los ojos.


___Y entonces, mientras Peter dormía relajado y soñaba con amaneceres y atardeceres, Spencer entraba en un mundo lejano,  pero a la vez conocido.

Había personas charlando, se los veía felices, eran luminosos, eran luz.


… ¡Hijo!
… ¡Madre!, ¿es usted?
… Claro hijo, me  viniste a buscar porque tienes miedo. Bajo la coraza que usas en la vida estás muerto de miedo por lo que estás descubriendo. Porque sabes que nunca pudiste sentir…EL AMOR… y hoy lo sientes.
… ¿Lo sabes?
… Todo sé. Siempre estoy a tu lado cuidándote, amándote, susurrándote al oído lo que quisiera verte hacer. Pero eso no es lo que importa.

Tienes miedo porque  perteneces a un mundo con normas y conductas, con razas y religiones, con gente que mata y  muere por el nombre y en el nombre de Dios.

Temes…. a que los vayan a condenar a muerte  en nombre de la traición a esas normas.
Temes…  a que ya no podrás cumplir con las reglas de la nobleza, ni de los hombres. No podrás casarte con una mujer, tener hijos y una familia.

… Creo... que sí. Tengo miedo a fallarle, madre. No quiero dejarlo. No puedo.
…Yo no puedo acompañarlos. No deseo regresar allí.
… La entiendo.
…. Confía en los que te rodean. Solamente puedo decirte, que digan lo que digan los hombres, las normas y las leyes, nunca dejes de ser tú: SÉ.



Bs. As., martes 07 de noviembre de 2014.


___Ambos se encontraron sentados en la cama con los ojos anegados,…


… Spencer, no me dejes. No nos defraudes.
… Peter, no puedo dejarte, ya no puedo.


__ Las miradas se encontraron, se estrecharon sin  hacer esfuerzo alguno por detener las lágrimas que rodaron libres, mezclándose en las sábanas.


… Guille, no quiero perderte, ni a vos ni a Fabián. Nunca.
… No me vas a perder, Pedro. Nunca te dejaré. Pase lo que pase, esta cama, esta casa, es tu lugar, y Fabián y yo somos tu familia eterna. No puede no pasar que logremos afianzar esta realidad, sino nada de lo anterior tendría sentido, y mucho menos lo que siguiera en esta vida.

…¿Lo prometes?
… Lo prometo. Te amo.



CONTINUARÁ.


PREDESTINADOS. LA HISTORIA DE DOS ALMAS GEMELAS DESTINADAS A AMARSE.

28 comentarios:

  1. Bellísimo Eve!!!...Spencer y Peter llegando a un momento culminante, donde todo encaja perfectamente...Y justo en ese instante, después de que Spencer soñó con su madre, me pasás a Guille y Pedro, unidos por el mismo Amor de Almas Gemelas...porque en realidad son ellos soñando con una de sus vidas pasadas, una en la que parecen haber logrado estar juntos mucho tiempo y vivir plenamente la felicidad de su Amor Eterno...Es fascinante Eve!!! Gracias por seguir dándonos este regalo que es Predestinados...Mi aplauso de siempre y mi admiración eterna a tus geniales historias...Beso y abrazo desde el alma!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vos amor, me sentía mal y no pude darlo más largo, encima Spencer se metió más allá, y despertaron por el miedo a perderse en la otra vida, pero el sueño continúa, porque en aquella vida, el castigo al amor de pares era mayor,y Spencer está renunciando a todo, y hay que ver cómo enfrentan a ésa sociedad. Gracias infinitas y mi amor.
      PD, la leyenda del futre no sé si existe en Inglaterra, existe en Mendoza, dicen en verdad que baja de la montaña en luna llena, por eso nunca fui a un campamento. Besos millón

      Eliminar