domingo, 26 de abril de 2015

PREDESTINADOS. CAPÍTULO 38. PRIMERA PARTE.




 





PREDESTINADOS. CAPÍTULO 38. PARTE UNO.




 Bs. As., martes  07 de noviembre de 2014.



… ¿Quiénes son, por qué se quedaron callados?
.. Nadie, hijito, son personajes legendarios del 1800, Pedro estaba leyendo un libro de entonces y salió el tema.
… ¿Qué libro?
… Huy Fabi, ya está. ¿Mejor por qué no cuentas que vas a pedir que preparaste el desayuno?
….Nada,  siempre  el mismo mal pensado, te das cuenta Pedro, ¿no? Y eso que desde que estás acá es otro.
… ¿Otro? ¿Por qué?
… Qué sé yo. La vida con Ana se hace cada vez más difícil para todos, él tiene razón. Yo no la soporto borracha, no me siento libre de hacer nada, siempre temiendo lo peor, lo que pasó o más.
 En cambio desde que llegaste, trajiste alegría, buena onda, compañerismo, es indudable que con mi viejo son amigos y que no serás solamente su socio. No sé explicarlo, la sigo queriendo a Ana, y sin embargo no la extraño, no quiero que regrese a esta casa. Quiero que te quedes. Haces de mi viejo una mejor persona y yo te siento como….
… ¿Cómo?
… Como un hermano mayor, el que siempre quise tener.


___Las miradas de Pedro Y Guillermo se encontraron, y Pedro tuvo que hacer un gran esfuerzo para deglutir el nudo que se formó en la garganta y no abrazarlo llorando, como el hermano que sabía que era, además del hijo de su Amor eterno.


… Me dejas sin palabras Fabi, no sé si estoy a la altura.
… Creo que sí. Para que mi viejo se sienta tan a gusto con vos, es porque sos especial, y lo percibo acá___ señalando el pecho en el área del corazón.
 ¡Uy!, hablando de hermano  y confianza. ¿Yo tengo que ir a la comisaría a declarar?
… No. Conseguimos que la mujer retirara los cargos en tu contra, estás limpio, no tienes que volver allí.
… Lo que no volverá a hacer si esto se repite es manejar. Le voy a vender el coche de Ana.
… Pa., no. Me engañaron. Además no quiero verlos más ni regresar a esa facultad.
… Guille, está diciendo la verdad.
… Pedro, no le  apañes en todo, tiene que aprender a elegir a sus amistades.
… Por eso, ya elegí, por lo que sucedió y por lo que vi allí, en la comisaría.
… ¿Qué cosa hijito? ¿Me tengo que preocupar?
… Espero que no, espero darte una alegría…. Voy a comenzar abogacía.
… ¿Qué? Pero... si nunca quisiste, si te gustó la idea de Pedro de hacer un curso de orientación vocacional.
… No lo necesito, ahora. Los vi moverse anoche para dejarme sin manchas, Pedro me apoyó desde el inicio, vos, Beto, Gaby, quiero ser como ustedes, es muy feo ser  acusado injustamente.
.. Hijo, no siempre se puede hacer justicia, la justicia que enseñan en la facultad, la mayoría de las veces no es la  real, se hace lo que se puede, a veces no lo que se debe.
… No me importa, es más, qué les parece si luego de ir a ver a mamá, vamos al estudio, así presentas oficialmente a Pedro, como tu socio.
… ¿Hoy?, no me parece. Pedro tiene el juicio de la multinacional en una semana, luego que arreglar el departamento y algunos asuntos personales.
Además menos a Marcos, ya conoció a los demás.
… Pero no oficialmente, hasta podría firmar el contrato
… No sé, si Pedro quiere.
… Si nos les importa, más bien me gustaría mientras ustedes van a ver a Ana, buscar mi auto, y hablar con Camila. Esa relación quedó en suspenso con mi viaje a Córdoba y quiero ponerle fin.
… Pero…. Pedro… ¿en qué habíamos quedado?
… ¿Qué pasa Graziani?
… Quedamos que mientras menos te vean, si no vas al departamento, si dejas el coche allí, menos riesgo corres por si quedara alguno de los tipos sueltos. Y lo de Camila, quizá necesites el apoyo del Juez, de su padre.
¿No puedes esperar a que termine el juicio?
… Me hubiera gustado terminar con eso Guille.
… Mi papá tiene razón, Pedro. ¿Para qué vas a arriesgarte ahora? ¿Estás incómodo? Si quieres, al regresar de la clínica podemos acondicionar la habitación de huéspedes para que te quedes acá, y por ahora puedes usar el coche de Ana, si quieres.
… No quiero molestar, es un abuso me parece.
… No lo es, te lo estoy pidiendo.


___ Pedro miró interrogando a Guillermo que sonreía en la mirada.

… Mira cómo te lo pide. Quédate, Pedro. Y vamos luego al estudio un rato. Le diré a Gaby que prepare el contrato.
… Pero mira que tengo condiciones, Graziani.
… ¿Sí?, ¿escuchaste Fabi?
… Sí.
 No recibo órdenes de nadie, siempre hago la mía, quiero el 50% en los casos penales, el resto el 20% para cinco socios, Y no trabajo los viernes.
.. No trabajas los viernes. Pero mira que te quiero a mi lado, siempre. ¿Y si te necesito un viernes?
.. Bueno, en ese caso puedo hacer alguna excepción.
.. Me parece bien.
… Listo, entonces iremos. Fabi, ¿me prestarías una PC?
… Claro. ¿Para?
… Si voy a poner condiciones, haremos las cosas como es debido, quiero hacer mi currículum, mejor dicho buscarlo, imprimirlo y dárselo a tu padre para que les pase copias a los demás, a ver si me aceptan.
.. No es necesario, Pedro.
.. Sí que lo es.
… Claro que te presto, vamos al escritorio que te muestro, mientras mi viejo y yo levantamos todo esto.
… Me parece perfecto.


___ Guillermo estaba en éxtasis, nunca había visto así feliz a Fabián, parecían lo que eran, hermanos, y se conocían desde siempre.
 Los miró con lágrimas rodando y con ternura infinita, sintiendo que el corazón le bombeaba de más por la emoción de ver y tener a sus amores juntos y así.

___ Para cuando ordenaron el estar y la cocina, Pedro salía exultante con su curriculum, que directamente puso en  Manos de Guillermo, que lo primero que vio fue la foto, y mientras Fabi estaba distraído le susurró al oído:

.. ¡Qué bonito sos! ¿Quién no te contrataría viendo este rostro?
… Chsss. Calla.

… Pa., te buscan.
… ¿Quién es hijito?
… El Fiscal, ése que lleva el caso de Pedro, lo dejé esperando en el vestíbulo.
.... Ve, te espera.
… Ya regreso.


___ Pedro  moría por escuchar a qué había venido, presintiendo que no era por lo suyo, pero no quería delatarse ante  Fabián, por lo cual se quedó comentando con él sobre los próximos recitales.

.. José, ¡qué mierda haces acá!
… Esa voz es la de Pedro Beggio, ¿no? ¿Qué hace acá él es lo que quisiera preguntar?
… ¿Qué te importa? Lo invitó mi hijo a quedarse, al saber que en una semana es el juicio.
… ¡Tu hijo!, no me hagas reír. Crees que no me doy cuenta de cómo lo devoras con los ojos.
... José. ¿Tienes algo jurídico que decirme?, porque de lo contrario te puedes ir por donde viniste.
… ¿Ese pendejo acaso no es el novio de la hija de Moravia? ¿Quieres sufrir  persiguiendo un imposible, acaso?
Tu pareja soy yo.
… Eras, José, eras, entérate, hace días, antes del viaje a Córdoba que ya no lo sos, y nunca estuve enamorado de vos, a ver si lo terminas de entender, ¡Dios!
… ¿Te enamoraste o mejor dicho te flechaste con Beggio?
… ¿Qué mierda te importa a vos? ¿Y si así fuera qué?
… Muy bien, esperaré al juicio, pero luego vamos a hablar, de Ana, de Beggio, y de nuestra relación.
… No tengo ya nada ni con Ana ni con vos, José, por favor, pero, por favor.
…. ¿Pasa algo Guillermo?
… Mira vos, buenos días Dr. Beggio, lo felicito por el interés en protegerlo que logró despertar en Guillermo. Nunca lo vi demostrarlo por nadie.
Adiós. Nos veremos en el juzgado.

… ¿Qué quería?
.. Molestar, igual que Ana, qué puede querer.
… Guille, no has terminado esa relación.
… Sí que la terminé, antes de viajar, cuando aparecieron las revelaciones la terminé, pero no quiere darse por enterado. Bueno, tendré que explicárselo mejor, pero no es el momento.

… Pa, Pedro,… ¿Vamos a la clínica?
¿Qué quería ese tipo? No me gusta.
.. Nada, venía a decirnos del juicio. Vamos.


___ En la clínica Ana estaba alucinando como el día anterior, tenía hartos a todos, pero pretendían no sedarla para no empeorar  la función hepática, en tanto no enloqueciera a los demás pacientes.

… Hijito, no entres.
.. Pero... Pa.
… Está delirando, déjame a mí primero.


___ Guillermo entró y Fabián se abrazó a Pedro llorando.


… Estoy cansado de esto, Pedro. ¿Así estuvo tu viejo? ¿Por eso te mandaste a mudar?
.. Algo así, sí.
Fabi, mira, Ana va a mejorar, pero esto es un proceso largo, piensa que todavía ni siquiera inició tratamiento para la adicción en sí.
… Quiero que quede internada. Si alguna vez lo dudé, hoy no. Mi viejo tiene razón, es la única manera de ayudarla y de que no nos vuelva locos.
… Hijito, definitivamente no entres. Asómate, pero no entres.
… ¿Qué pasa?
… Insulta, ve bichos, alucina, una mierda.
… La veo desde la puerta, aunque vea bichos me reconoce.
.. Lo único bueno es que los análisis empezaron a mejorar, acá, así, no la quieren más, los está enloqueciendo. Es probable que mañana o pasado la podamos trasladar.
… Bueno, es una buena noticia.
… Supongo que sí, qué sé yo. Para mí no lo es porque no sé cuándo podré hacerle firmar la demanda, Pedro.
… No importa Guille, esperaremos.


___ Salieron de la clínica devastados, ver a Ana alucinando era dañino para todos, pero Fabián desde que Pedro estaba en sus vidas, en poco tiempo retornaba a la alegría.


… Pa., con Pedro estábamos viendo los próximos recitales. ¿Vas a venir?
… ¿Qué? Ni loco. Los esperaré a un kilómetro en todo caso, para no quedarme solo en casa.
… Y es capaz, Pedro, lo dice en serio.
… Claro que soy capaz. Pedro es allí.
… ¿Qué?
… El estudio, es allí, estaciona. ¿Lo olvidaste?
… Perdón, me distraje.

___
… Buenos días.
… Sobrino querido, y Fabián, pero,  ¿a qué se debe este milagro?
.. !Hola Cuca!, a Pedro se debe, el nuevo socio de mi papá.
.. Pedro Beggio tía, si lo aceptan, mi nuevo socio.
… Pedrito, pero si yo te conozco a vos, vos trajiste unos papeles hace un tiempo para Guille.
… Sí, el mismo.
… Pedro, qué linda sorpresa.
… ¡Hola Gaby!
… ¿Empiezas a trabajar hoy?
… Eh, paren que lo van a asustar, no, solamente Fabi insistió en que se los presentara formalmente. Toma.
… ¿Qué es esto?
… Saca copias y reparte, el currículum de Pedro, si les parece bien, luego del juicio de la Multinacional se incorporará al estudio.
… Hola Guille, Pedro; así que  te incorporas al estudio, sin más, la semana que viene.
… Si me aceptan, Alberto.
… Y Marcos, no está, dijo que iba a tribunales, pero puede estar en un telo, ya saben.
… ¡Beto!, no. Pedro no sabe de las andadas de Marcos.
… Y bueno, que lo vaya sabiendo, Guille. Es así hermano, el gordo no deja títere con cabeza.
… Bueno, vengan, ya que estamos acá, quiero decirles que Fabián dejó física, y que quiere ser abogado, algún día lejano.
… Fabi, qué lindo, ya sabía yo que seguirías a tu padre.
… Pedro, ven que te muestro el estudio, el patio, las plantitas, el despacho.
… Sí, vayan.
… Guille, Pedro, cuando hayan trasladado a Ana, si quieren para el fin de semana podríamos hacer un asadito de bienvenida, ¿sí?
.. No sé, a mí me encantaría Gabriela.
… Bueno, si no tenemos más sorpresas, Beto, hazlo. Le haremos la bienvenida a Pedro, pero avísenle a Marcos.
… Dale Guille, yo le diré.



___ Cuando entraron al despacho, Guillermo cerró la puerta, y siguiendo una fuerza desconocida hasta hacía poco, miró a Pedro, lo atrajo hacia sí, y atrapó su boca con veneración, con un deseo irrefrenable de  desnudarlo allí mismo.


.. Te amo, con locura.



CONTINUARÁ.

35 comentarios:

  1. Bueno Eve, no nos quedamos atrás tampoco en esta vida...Qué suerte que Fabi quiere tanto a Pedro, y espero que no tenga ningún problema después, cuando ese Amor de Guille y Pedro, se haga público...Pero no creo, porque aunque él no recuerda concientemente aquella vida del 1800, los sentimientos son los mismos...Sé que hay bastante para resolver todavía, pero para mí esta armonía lograda entre los tres, más el afecto de la gente del estudio, me da una paz como si todo estuviera resuelto...Dejame soñar un poquito más Eve, mientras te aplaudo con la admiración y el cariño de siempre...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medios abandonados los tengo por los antecesores, pero acá es como que todo está fluyendo, al estar en armonía con Fabián que es lo que más importa, y con los amigos incondicionales, es una vida en que fluye el amor de la otra, veremos, Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  2. Gracias ängela E Dos Santos, besos.

    ResponderEliminar