jueves, 30 de abril de 2015

EL VIAJE. CAPÍTULO 57.





 




EL VIAJE. CAPÍTULO 57.




Bs. As., 15 de febrero de 2016.



… Juan, Marcos, ¿qué pasó?
… Y pasó que la piba está por parir, y que no sabemos por dónde van a aparecer los de la mafia.
… Marcos, quédate en el estudio, cualquier cosa que veas en las cámaras o  que detectes en las escuchas nos avisas por mensaje de texto. Pedro y yo nos vamos a apostar en la clínica a cuidar a la chica.
No me hace mucha gracia volver a estar en un hospital pero no queda otra. Juan, ¿te quedas acá con Marcos?
… Sí, Vayan, José está en la fiscalía, la gente de Pérez en el juzgado, y la policía bonaerense y federal apostadas, por las dudas que éstos tengan una red.
… Hace año largo que estamos tras ellos, no podemos fallar, menos puede haber un herido o niños perdidos.
… Tranquilo, Pedro.
… Si necesitaran refuerzos, Gabriela y Alberto ya regresaron, están en la casa, llámenlos. Vamos Pedro.
… Che, paren un poco, pero están geniales ustedes dos,  yo recién veo a Pedro caminando y de vos me contaron que casi te ahogaste.
.. Pasó de todo Marcos en este mes, luego  te contaremos. ¿Cuánto hace que la piba está en sala de partos?
… Dos horas, mínimo.
… Vamos, Pedro. Estaremos en contacto. Y Ojalá esto termine bien y pronto. Otra cosa, Marcos, si alguno de los presuntos padres quiere quilombo y llamara a la prensa  los echas, no quiero prensa en esto o se puede ir todo al tacho de basura.
… Al carajo nos vamos si hay prensa, tranquilo.


… Es aquí,  cielito quédate en la puerta que voy a tratar de averiguar algo. Puede que ya haya nacido. ¿Qué es… varón o mujer?
.. Niño, creo.

___ Pedro se quedó en la antesala de partos y hubiese querido poder fumar, sentía un cosquilleo generalizado manifestación de la adrenalina que lo recorrió desde que se levantara.

Se apoyó en la pared porque no  creía poder soportar estar sentado, y de pronto  percibió una mirada penetrante, que supo no era de Guillermo.

Apenas abrir los ojos y volverse, vio a una mujer, de mediana edad, que parecía humilde, a metros de donde estaba él, al tiempo que Guillermo regresaba a su lado.



.. Todavía no nació, está en trabajo de parto. Hablé con los milicos de civil que puso José y no han visto a la mina, a la ladrona, todos tienen su foto.
… Guiie, no mires ahora, pero detrás de ti, hay una mujer que creo estuvo allí desde antes de llegar nosotros, no me ha apartado la vista de encima.
… ¿La mina que buscamos?
.. No es ella, pero bien puede haber enviado a alguien de la red.
.. No. O sí, para vigilar movimientos sí, para  perpetrar el robo del bebé le es más fácil llegar a ella, una extraña no podría.
¿Qué hago? ¿Aviso a la policía y a José?
.. Esperemos un poco, pareciera que desea acercarse. Es humilde.
… ¿Y qué hace en una clínica como ésta?
.. No sé amor, tengo el pálpito que no es una delincuente más, dame la derecha en esto un rato, Graziani. No denuncies su presencia, todavía.
… Hay Pedrito, mira que esta vez no te vas a poner delante de ninguna bala, mato por tu seguridad, ¿entendiste?
… Y yo por la tuya, Guiie. Viene amor, se está acercando.
… Déjame a mí, no vas a correr riesgos porque me moriría.


… Perdón, ¿Dr. Graziani?
… Yo. ¿Y usted es?
… No importa.
… A mí y a mi esposo, el Dr. Beggio, sí nos importa y mucho.
… Guiie, deja hablar a la Sra., por favor.
… Está bien, Sra. ¿qué desea?
… Hablar con ustedes, ayuda.
.. Mire, si piensa que nos  va a distraer de lo que vinimos a hacer, no se lo aconsejaría.
… Guiie, déjala hablar, por favor.
… Dr., conozco a la mujer que quieren apresar, no al resto de la banda, solamente a ella, le vendí a mis hijos.
… ¿Cómo?
… Sra., no podemos movernos de acá, pero, ¿Podría contarnos, por favor?, es importante.
… Estoy asustada, y quiero ayudar, pero por favor, no me hagan daño. Tengo cinco hijos en casa, mi marido desocupado y bastante violento.
… ¿No dijo que los vendió a esta mujer?
.. A los últimos, a los trillizos.
… ¡Trillizos!
… Guiie, calla, déjala hablar. Tranquila Sra., confíe en nosotros, y si podemos ayudarla, presiento que también usted a nosotros y a todos esos niños que están en manos de esta gente. Relate lo que sepa desde el comienzo, por favor.
… No soy mala persona doctores, solamente no tuve otra opción.
.. No estamos acá para juzgarla sino para saber qué tiene para contar y si con ello nos puede ayudar. Sabe  que hace meses que estamos tras la trata y la mafia del tráfico de niños, ¿verdad?
… Lo sé.

Yo no sabía a qué se dedicaba esta mujer y su pareja.  Vivo en la villa 31, con mi esposo y cinco hijos, el menor tiene cinco años. Trabajo de empleada doméstica cuando consigo una casa, pero soy decente, nunca robé nada.
Mi marido juega, si fuera por él se jugaría hasta sus hijos, y ya saben en ese ambiente  lo que hay, mujeres, drogas, alcohol, de todo.
Casi siempre trae deudas, muchas veces me han amenazado si no pagaba, hasta con matarme a los chicos.
… ¿Por qué no lo dejó alguna vez, Sra.?
… Parece fácil decirlo, pero le aseguro que no  lo es decidirlo cuando apenas se tiene para comer y cinco hijos. Las veces que le dije de dejarlo y denunciarlo, me amenazó con llevarse a los chicos, y si lo hiciera, se los jugaría.

Más de una vez, cuando regresa borracho, me viola, sin protección, y así hace algo más de un año, cuando ya no deseaba tener más hijos por la situación, lamentablemente quedé embarazada.
 Sentí terror por su reacción, no supe qué hacer,  estuve a punto de hacer un aborto, pero no pude.
Una mañana lo enfrenté y se lo dije. Curiosamente, en ese preciso momento no reaccionó tan mal, con resignación me dijo que donde comían siete comerían ocho y me sorprendió. Era su forma de que le perdonara unos golpes dados la noche anterior.

 Todo siguió igual, hasta que un día me sentí mal, fui a la salita, me derivaron al hospital, y me hicieron la ecografía, ya cursaba el tercer mes de embarazo.

Entonces me enteré que eran tres, trillizos, o gemelos y uno más. Me horroricé.
Por días no me atreví a decírselo, pero una noche en que quiso violarme, le grité que mataría a sus hijos, al hablar en plural preguntó el por qué y lo dije.
… ¿Le pegó?
… No. Me atreví a decirle que llamaría a la policía, que ya era tarde para un aborto, que los quería tener.
… ¿Y entonces?
… Contra todo lo que imaginé, sonrió, se me acercó cariñoso, y me agradeció. Al comienzo tuve un atisbo de esperanza, pero luego entendí.
.. ¿Qué cosa?
… Lo estaban buscando unos tipos por deudas de juego, necesitaba veinte mil dólares, o lo matarían.
Y entonces me dijo, que lógicamente no podíamos quitarles el pan a los cinco chicos que teníamos por los tres por nacer, y que ellos podían ser la solución a sus deudas.
… ¿Vendiéndolos?
… Sí. Me muero de vergüenza al decirlo, pero me pareció mucho más honesto a matarlos.

Para entonces trabajaba en una casa y conocía a esta mujer, que ya trabajaba en la casa de esta chica que está de parto. Al comienzo me vio con hematomas, comenzamos a conversar y cometí el error de contarle mi historia, parecía buena gente.

 Me dijo que ella podía ayudarme, que estaba dispuesta a comprar a los trillizos con su esposo, y que ella podía darles lo que yo no.
No sabía que tenía la casa llena de niños, propios, comprados y robados, menos dónde vivía y en mi desesperación le creí.
Cuando le conté a mi esposo me hizo el amor dulcemente luego de años.

 Hace cinco meses nacieron los niños, y como habíamos quedado, se los vendí, para entonces había descubierto lo que hacía por las fotos y la información que ustedes difundieron, hasta fui al estudio y me inscribí en la lista de padres de posibles bebés robados.
La seguí de cerca, pensé que tal vez tuviera suerte y vendiera a mis hijos a una familia bien que los criara y los quisiera, pero aún los tiene con los demás, en La Matanza. La seguí un día y desde entonces hasta ahora.


___ Para el momento la mujer lloraba sin remedio y parecía sincera, no dudaron que decía la verdad, ni siquiera Guillermo.



.. Mi marido pagó las deudas, ella me dio el dinero, ya acumuló otro tanto, pero ella cumplió. Nunca dejé de querer lo mejor para ellos, aunque soy conciente que no puedo tenerlos, me conformo con poder mantener vivos a los cinco mayores. Pero cuando supe que era delincuente me anoté en la lista.
Quiero ayudar, a cambio de que mis hijos sean recuperados.

… ¿Ayudar cómo?
… Declarando Dr. Beggio, delatando a la mujer, los lugares en que se mueven,  sé que la tienen vigilada, pero tiene una hermana que los ayuda, y es la que hace transacciones en otro sitio que ustedes no han detectado, de hecho allí entregué a los míos, en Almirante Brown.

En su mayoría, los venden a gente que no consigue adopción legal,  pero a los más solicitados, y a precio mucho mayor también para la trata, aunque muchos los conservan en las distintas casas que manejan.


…¿Está segura de que quiere ayudar?
…¿A cambio de qué?
.. ¡Guiie!
… No quiero dinero, ni nada para mí, seguiré soportando la vida que me tocó. Pero quiero algo mejor para mis hijos.
… Perdón, ¿cinco meses dijo que tienen?
… Sí, el 21 de octubre cumplieron los cinco meses.
… ¿De qué sexo son?
… Un varón y dos nenas gemelas, son preciosos.
… ¿Cómo se llaman?
… No les puse nombre, pensé que los padres adoptivos debían de dárselos.
No tienen padre, mi esposo los rechazó y los tomó como objetos a vender.

Mis padres son ancianos, y desde que  quedé embarazada del primer chico, estando soltera, me dijeron que no querían saber nada de ninguno de los dos, no he vuelto a verlos. Los chicos trabajan en lo que pueden.

Yo no creo tener una vida larga, he sufrido demasiado, vivimos como marginales, mal que mal, los chicos mayores cuidan de los  menores y si algo me pasara los defenderán.

… Tiene derecho a vivir y a tener una vida mejor, Sra. Y seguramente los trillizos la querrían de  poder conocerla. Pensarían que es una mujer  valiente que los amó siempre… y con razón.
… Cuando los recuperen, díganles cuando puedan entender que los quise, su voz sonaba a presagio. Pero nunca los  volveré a ver cuando no corran peligro.
Cuando me asegure de que estarán bien.
… Seguramente se lo podrá decir usted misma. ¿Cómo se llama?
… Mariana, mi madre solía llamarme Mari, cuando me quería, lo dijo con tristeza.
… Estoy seguro que aún la quiere, tal vez no acepte a la pareja que eligió, al modo de vida que le impuso llevar. Y  quizá querría a los trillizos.
.. No quiero que vayan donde ellos, y lo dijo con voz firme. No son buena gente y son muy pobres también.
Por ello me acerqué a ustedes.

Sé que son pareja, los vi en los diarios, sé que han sufrido mucho, que el Dr. estuvo paralítico, y todo lo que se aman. Admiro lo que son y cómo se pertenece uno al otro siendo dos hombres.
… No entendemos muy bien Mariana.

… Quiero… que cuiden a mis niños, quiero que los adopten... una vez recuperados, tengo los papeles originales de nacimiento y puedo  pedir que se los entreguen en adopción.
Obviamente ustedes no pueden tener hijos y algo me dice que los querrán más que si fueran de su propia sangre.
… Yo tengo un hijo biológico Mariana, de más de 20 años, alguna vez estuve casado con una mujer. Pero Pedro no.
… Pedro, quiero que tú te hagas cargo de mis niños, con tu esposo obviamente, prométeme que le darás el amor que yo no pude.

___ Pedro hacía rato que estaba conteniendo el llanto al ver los lagrimones que libres surcaban las mejillas de Mariana, y Guillermo le tomó de la mano, y sintió miedo y a la vez una mezcla de dicha y agradecimiento.
 Nada era seguro, todo estaba por hacerse, pero era una posibilidad, pero no supo si para Guillermo tres niños tan pequeños no serían demasiado.

En ese momento, salió una enfermera de la sala de  partos para anunciar que ya había nacido el niño, que en una media hora podrían ver a la madre y a su hijo en la habitación.

Pedro sabía que le pertenecía a Guillermo, que habían sobrevivido por y para el Amor del otro, que ya eran felices sin más, pero la posibilidad de llenar la casa con tres criaturas lo conmocionó.


… Esperaré, estaré en contacto con ustedes en el estudio, ya saben  mi historia, que estoy dispuesta a ayudarlos y de  mi deseo. Entiendo que tienen que pensarlo.
Los veré luego, tome, le dejo mi celular. Ahora tienen que ocuparse de esta chica y de su niño.


… ¡Uau, qué historia, Dios!
… Terrible, sí. Vamos amorcito con Adry, o cerca  de su habitación.
… Dres., encantado, soy el Dr. Martínez, atendí el parto, todo salió bien mañana si todo sigue su curso se irán de alta.
… ¿Está al tanto de por qué estamos acá, verdad?
… Un hecho lamentable, por cierto. Como ustedes, no pienso que el niño corra riesgos en la clínica, sí luego del alta. Les aconsejaría que luego de verlos, dejen a los guardias y descansen porque desde mañana  tendrán más trabajo.
.. Sí Dr., gracias.


___ Estuvieron la tarde con la chica y el bebé, la mujer no se presentó, la dejaron con el esposo y los guardias y se comprometieron a ir a buscarla al día siguiente para llevarla a la casa, aunque no se harían conocer por la empleada por razones obvias.

En camino a la casa, compraron la cena, y llamaron a todos para alertarlos del alta.

… Amorcito, ¿te parece que nos quedemos a dormir en la casona? Por si hay que salir de urgencia.
… Sí amor, es lo mejor.


___ Cuando llegaron, ya Fabián y Valeria los esperaban en la puerta, Guillermito se escapó a brazos de su abuelo y  Guillermo tragó un sollozo, pensando en qué sería capaz de hacer si alguien tocara a Guillermito, Pedro pareció leerle el pensamiento, pero pensando en Valeria Soledad.
 Fabi y Valeria que vinieron a abrazarlos los sacaron de sus pensamientos, aunque los intuyeron raros, a pesar de la alegría de volver a verlos y de que Pedro podía caminar.


Cuando entraron, se sentaron directamente a cenar, estaban cansados, Guillermito les contaba de sus aventuras con Julio Renzo en la playa, y por un rato olvidaron lo demás, pero para cuando Valeria lo hizo despedirse y lo llevó a dormir, Fabián les preguntó qué sucedía y le relataron lo que ya sabía del caso y lo del encuentro con Mariana, para entonces Valeria también los escuchó.

… ¡Qué impactante! ¡Y qué emocionante!, porque van a adoptarlos, ¿no pa.?
Yo me sentiría feliz de tener tres hermanitos del corazón,  más chiquitos que Guillermito, apenas mayores que Valeria. Bueno sin contar con el hijo de Ana.
… No lo sé hijito. No lo hemos hablado todavía.
… Pero, viejo. Pensé que se casaban con la idea de formar una familia, de adoptar.
… Y es la idea, Fabi, pero siempre pensé en niños mayorcitos.



___ Pedro permanecía en silencio, incapaz de apartar la idea de los trillizos, y de la visión de tenerlos correteando en la casa del Delta...
. Desde que viera a Mariana en la clínica tenía una sensación de que una fuerza invisible lo empujaba hacia ellos y era incapaz de resistirse, pese a lo que decía Guillermo.
En la vida de ellos había sitio para el otro y estando sanos, sin duda para más gente, y para hijos con más razón.


… Yo desearía adoptarlos, Fabi. No sé si es la idea más ridícula o la mejor que he tenido en años, si es el destino, no estoy seguro, pero siento algo muy fuerte.
… Pedro, Fabi, soy un hombre mucho mayor, soy feliz con ustedes, con mis nietos. Quiero formar un hogar con Pedro, pero aceptar tres niños de cinco meses es más de lo que puedo imaginar. Francamente no sé qué decir.
… Yo tampoco amor, no sé si estoy pidiendo permiso, tampoco si tenemos alguna posibilidad de obtenerlos, si estoy comunicando una decisión.
… Y yo no sé si podré retroceder tantos años para de ser abuelo ser padre de niños de meses Soy mucho mayor que tú Pedro, con 35 años tienes edad de tener hijos, yo que voy a cumplir 57 años, estoy en la de esperar nietos.
… Viejo, qué tontería. Hoy hay mujeres de esa edad que llevan en su panza hijos.
… No hay nada de malo en que seas padre a tu edad Guiie, serías maravilloso con chicos de meses o con niños mayores, es absurdo lo que dices. No podemos dejar pasar esta oportunidad, el destino nos trajo a Andrea, desencadenó lo demás, y no me parece bueno dejar escapar esta posibilidad. Nos cambiaría la vida, y es obra del destino.

.. A ver. ¿Qué quisieras hacer si yo no estuviera, Pedro?

.___ Pedro lo miró con los ojos húmedos y a la vez incrédulos y suplicantes.

…. Adoptarlos, Guiie, sin dudas. Pero contigo.
… Entonces, lo haremos.  Seguiremos los dictados de tu corazón, la oportunidad del destino o de Dios, y tal vez no haya nada de malo en que juegue a la pelota con ellos desde un sillón en unos años.
.. No digas tonterías, Guiie, yo estuve en silla de ruedas y no por la edad precisamente.
¿Me crees loco por querer adoptar a tres niños pequeños?
… ¿Te sientes capaz de asumir esa responsabilidad para toda la vida?
… Lo deseo, sí.
.. Entonces no diría que estás loco amorcito. Sos un hombre bueno, valiente, dulce, respetable, que ha tenido una infancia difícil y a pesar de ello desea esto.
… Es todo lo que necesito saber.
Cuando  desbaratemos a la banda, cuando Mariana recupere a esos niños, si estás de acuerdo, hablaremos con la asistente social y si es necesario con el juez de minoridad. Puede que nos juegue en contra nuestra condición, y que aún no estamos casados, pero el hecho de que Mariana nos haya elegido y nuestra familia, más la posición socio- cultural y económica creo que podrían compensar a favor.
… ¡Qué bueno!, qué alegría.
… Felicitaciones, a ambos.
Guillermo, es lo mínimo que merecen luego de tanto sufrimiento.
… Gracias hijito, gracias Valeria, no es fácil, pero nada lo ha sido hasta hoy.
… Todo saldrá bien mi amor, esto también es parte de El Viaje de nuestra vida y recuerda el sueño.
… Lo veo amorcito, siempre recordé a ese bebé desconocido que nos empujó a regresar.
… ¿De qué hablan?
… Nada Fabi, un tema complejo.
Bueno, nos quedaremos a dormir acá, mañana le iremos a buscar a la mami y al niño y veremos qué sucede y cuándo, en verdad Guiie, creo que  tendríamos que quedarnos acá hasta que esto termine.
.. Me parece bien amor, será lo mejor.

… ¿Y cómo se llaman mis hermanitos?
… No tienen nombre, la madre quiere que los elijan los futuros padres.
… Y elijan entonces.
… No, todavía no, cuando sean realmente nuestros.
… Siento que ya los son mi amor, no me preguntes por qué, pero es lo que siento.
  ¿Y cómo te gustaría llamarlos?
… No elije tú.
.. No, yo ya elegí con Fabi, te toca a ti.
… Bueno,… a ver,…, para el varón, me gustaría José Thomas, es un nombre que ya tenía in mente cuando pensaba en que me casaría con una mujer.
… ¿Y para las niñas?
… Para ellas nombres fuertes, como tú, pero elige tú.
… No, bueno una y una, me gusta Francesca, Francesca Graziani –Beggio,  suena bien.
… Muy bien suenan, ambos nombres, dale Pedro, falta uno, para la otra nena.
… Bárbara, otro nombre fuerte, Barby.



___ Las miradas se encontraron, nubladas por las lágrimas y se estrecharon en un abrazo de contención y de ternura.



… Bueno, en meses Guillermito estará rodeado y la casa del Delta llena de niños, al fin.
… Hijo, falta para estar seguros.

.. No creo que falte tanto,.., y  mientras esperamos, qué tal si vienen a la habitación que tenemos un montón de regalos para los futuros Sres. papis.

… ¡Qué bien vino el tema!,…. para que no tocara el que tengo pendiente con vos, y con Pedro.
… ¿Qué tema Pa?
… Los casamientos, la fiesta cuádruple, la despedida de solteros, etc., etc.,.
…. ¡UY no, Guiie, esta noche no!, vamos a ver nuestros regalos mi amor.





CONTINUARÁ.




“Encuentra tu fuerza
y te convertirás
en un centro de presión
que moverá tu tiempo.



Richard Bach”

53 comentarios:

  1. Gracias Susana Alcaraz por compartir la foto, besos.

    ResponderEliminar
  2. Genial Eve, encontraste la forma de que ese bebé del sueño les estuviera anunciando que él y sus hermanitas los necesitaban y que de alguna manera los estaban eligiendo para ser sus padres del corazón...Conmovedor Eve...Y se acerca el momento que tanto les preocupa, la de detener a esos delincuentes y recuperar a esos niños secuestrados para que vuelvan con sus padres...Es un momento culminante de este Viaje por la vida y para Guille y Pedro, que lo siguen recorriendo acumulando cada vez más Amor en sus Almas Gemelas, para toda la Eternidad, en comunión con Dios y con el Universo...Te admiro Eve y como siempre te aplaudo con todo mi corazón...Besos!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bebé era el símbolo, hace más de un año que los hijos esperaban camuflados en ese tema actual, y no puedo imaginarlos sin los mismos tri de Espérame, son ellos y mi marca registrada son esos hijos que llegan de distinta manera en cada fic, los veo con ellos siempre. Queda resolver el caso, ver el tema de estos tri que tienen hermanos marginados, no es fácil, la adopción y mucho más en este viaje de la vida que enamora, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  3. Eve que hermoso capítulo como siempre lleno de amor y tocando un tema muy difícil y delicado como la venta y tráfico de bebes. Esos trillizos muero de amor, y el solo hecho de imaginarlos con Guille y Pedro en el Delta me llena de ternura. Lo único es que me gustaría otros nombres para los 3 xq José Thomas, Barby y Fracesca son de Espérame. Obvio q espero el pxmo cap. besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por allí venían los hijos hece más de un año, pensé mucho en cómo llegar a mi marca registrada que son los trillizos y salió, dentro de un tema candente y real, y no Valeria, mis trillizos son ellos, ellos son los mismos de espérame y no puedo no darles siempre los mismos hijos como a Gaby y a Beto, son mi marca. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  4. Hay Eve muero de amor.......Literalmente estoy enamorada de esos dos.......Que maravilla como vas desenredando la madeja e sus vidas......Sos increíble mujer.....Nada te iguala...El Viaje es mi pasión.......Los Tri sublimes......Igual que Espérame.....la verdad me sobrepasa tanta ternura junta.....Te amo Eve...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Abu, los hijos hace más de un año que estabn allí, dentro de un tema actual y sí que enredé la madeja hasta que casi me matan por ello, pero porque sé y puedo desenredarla, ahora llegan los tri, como le digo a Valeria no puedo imaginarlos sin los mismos tri, son ellos, los mismos de Espérame y mi marca y para seguirlos luego, no los veo con otros hijos. Es bellísimo este viaje. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  5. Que disfrutes lo que viene y esto Isa BOnilla, mi amor.

    ResponderEliminar
  6. Y llegaron los Trillizos!!! AMO A MI FRANCESCA UNA GRAZIANI 100%

    ResponderEliminar