jueves, 23 de abril de 2015

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 33.



 


NAUFRAGIO. CAPÍTULO 33.



Bs. As., 04 de diciembre de 2014.



… Pedro, Manuel, ¿no venderán los autos no?
… No Camila, es preferible pedir un préstamo, los necesitaremos, al menos uno por familia, ¿no hermano?
… Sí Manu, para el trabajo, para llevar y traer  a Camila del consultorio, y más cuando nazca José Thomas, la casa no está cerca del centro.
… Gente, ojo con el comportamiento. Camila, amor, no vayas a mostrar entusiasmo desmedido porque nos subirán el precio. Ya sabemos el gusto que tienen los norteamericanos, esa propiedad nos hará delirar, pero que no se note por favor.
  Manuel tiene razón, si nos fascina siempre hay que poner cara de asco, y pero a todo, si la pared es vidriada diremos que es insegura, si es de ladrillo que es rústica, y así con todo.


___ Pedro reía tomado de la mano de Guillermo, pero en verdad tenía razón. Aunque todos presentían que era el lugar soñado, tenían que decir que lo iban a pensar.


 …. ¡Uau!
… Cami, chsss….
…. Perdón.


--- Regresaron muertos de risa, porque la zona era soñada, la propiedad única, con piscina climatizada, una en cada casa, sauna y gimnasio con máquinas al estilo América del Norte, paredes vidriadas, mezcla de estilo moderno de  Estados Unidos con madera, hogar en el estar, dos plantas, con ascensores y escaleras, dormitorios en suite, baños con ducha finlandesa y jacuzzi, losa radiante….


… Son impresionantes Manuel, es increíble pensar en vivir allí, por José, por Mirna, por los hijos que tendrán ustedes.
… La verdad, es más bello de lo que imaginaba, Guillermo, no puedes decir que no tendrás trabajo para  hacer en el parque y los jardines, a Mirna le encantarán, y tienen los caminitos para ir de una a la otra en mini- bus. No, es increíble.
… Lamentablemente sí, no se puede renunciar a algo así.
… Amor,… ¿Qué dices?  ¿Por qué lamentablemente?
.. Por el precio, Pedrito. Es un montón de guita, pero bueno… lo vale,  y creo que podremos acceder a los préstamos y pagarlos.
… Es lo mejor Guillermo, ya habiendo niños, hay que comprar la propiedad definitiva si estamos cerca con el dinero, de lo contrario es ir de mudanza en mudanza o pagando alquileres, las casas son increíbles, nos  hay nada para modificar, solamente hay que llevar la ropa y nuestros cuerpitos, los muebles que tenemos quedan escasos, pero luego se completará.
… Sí, suerte que lo de afuera no está completo, así le quita valor, en parte. Pero el lunes hay que señarlas, ya llega Mirna además, Dios no lo puedo creer. Y a ver, muchachos, ¿se parece en algo a la mansión Beggio de Kenia?, por ella lo digo.
… No, esto es mucho más moderno mi amor, es alucinante. Quizá por la extensión y por lo de fuera sí. ¿Qué opinas Manuel?
… Que Mirna quedará extasiada.
… Lo que es yo estoy enloquecida, me quiero mudar ya. Y el nene, Pedro. Es perfecto para él.
… Y para nosotros Camila, José irá de una casa a otra, estará con todos, gracias a Dios al llegar Mirna ya no estarás sola en el embarazo, cuando Manu y yo estemos trabajando. Luego del parto, cuando estemos de guardia estará con ustedes, cuando no… primero estará con ambos, luego en casa pero viéndote, es perfecto.
Bueno, gente, el lunes habrá que señarla e ir al banco. Manuel, pediremos los préstamos nosotros, ¿sí? Guillermo está con el tema del divorcio.
.. Sí, no hay drama.
Bueno, llegamos. ¡Guau!, estoy loco como Camila por estar en esa propiedad. Pero por ahora, los esperamos más tarde en el departamento, es una noche importante para todos creo.
Guillermo, Pedro tendrá que blanquearle a Moravia la relación. ¿No te importa?
.. Está perfecto Manuel. Es lógico. Ya lo sabe todo el mundo, menos  Fabián, Ana y Miguel, lo saben todos. No creo que a tu padre le moleste demasiado, ¿no Camila?
.. Que vos seas el hombre de Pedro, no. Qué sé yo. Ya sabe la verdad, así que creo que el saber que sos vos, le caerá bien, al menos sabrá que Pedro eligió a una buena persona.
… Bueno, que resulte lo mejor y que podamos ver la ecografía de nuestro niño y brindar por esa casa,  tonto para poner el ojo mi hermanito.
… Nunca lo fui, mira qué mujer me enamoró, Pedro.  Tú la descubriste, pero el que la cazará seré yo.
… Bueno, eso de caza, no me gustó Manuel. ¿Caza?
… Mi amor, ya hablaremos de eso pero  no con zeta, casamiento…----Manuel le hizo un guiño a Camila.
….Bueno, Guille, abajo, que tenemos el tiempo justo para descansar un rato y cambiarnos, hay que ir embalando porque yo diría que en una semana nos estaremos mudando, ¡increíble!, y nos recibirán los departamentos.


… Pedro amorcito, ¿qué llevamos a la cena?, no les preguntamos.
… Nada, conociendo a Manuel pedirá todo hecho.
… Nada no, algo hay que llevar, postre, vinos…
… Bueno Graziani, está bien, unos buenos vinos y de paso compraremos un postre. ¿Está bien?
… Vos estás muy bien.


__ Guillermo alucinó con la casa y con la boca que imperiosamente necesitó atrapar para perderse en ella, y se dedicó buen rato a dibujar los labios gruesos, antes de devorar el resto con devoción.


.. Guille, suéltame, si comenzamos así, no habrá cena, y quiero dejar todo en claro con Orestes, que nos vea bien a todos y en paz, así se ocupa de Juan.
… Qué mezcla fea, justo hablar de Juan en una cena que debió ser para otra cosa.
.. Pero es que para que esas cosas sean factibles, hay que solucionar temitas, amor, y Juan es uno… pesado.


___ Mientras en ambos departamentos se preparaban para la cena del sábado, Juan en el neuropsiquiátrico recibió una inesperada visita.


… ¿Qué haces putito? Pero... mira cómo viniste a terminar.
… ¿Miguel? ¿Qué haces acá, vos?
… Necesitas un abogado Juancito, te metiste con la hija de un Juez de la Nación. Siempre supe que eras puto, pero tan idiota, no lo imaginé.
.. ¿Vos justamente me quieres brindar tus servicios?
Te cansaste de embarrarme la cancha con Fabián y con Máximo porque adivinaste que soy gay, sí, soy gay. ¿Y?
Y acá no se necesita abogado, sino médicos que yo sepa. Ya me echaron como un perro como querías.
… Uy, pero qué mal que me estás recibiendo. Y qué boludo sos, además de puto. ¿No te das cuenta que de acá Moravia y tu querido Manuel te van a mandar a la cárcel sin escalas, pelotudo?
… Guillermo me mandó acá para evitarlo.
… ¡Guillermo!, pero mira como te brillan los ojitos, sí, vamos,  a mí me lo puedes decir porque lo imagino, lo conozco desde que nací, mi hermanito es puto como vos y era tu novio,… ¿NO?
… ¿Qué mierda quieres Miguel?
Si te diga lo que te diga vos ya tienes tu película.
… Si en lugar de pegarte al idiota de Manuel, te hubieras acercado a mí, a lo mejor no estarías tirado acá, ni te hubieran quitado a tu novio.
Pero hay cosas que no entiendo… ¿por qué te metiste con la noviecita de Manuel vos? ¿Tan idiota sos? ¿Por qué no te cargaste a mi hermano?
…. Basta Miguel, vete.
… Me vas a necesitar,  idiota.
 Mi hermanito se hizo el buenito  mandándote acá, mientras Manuel te prepara la demanda y Moravia la agarra, soy el único que te puede salvar.

… ¿De dónde sacaste toda esa novela?
… Escucho, y en el estudio Manuel y Fabián hablan, y tengo oídos.
Créeme Juancito, en cuanto tengan tu pericia en la mano diciendo que no estás loco, te mandan 10 años adentro por privación ilegítima  de libertad a mano armada, tentativa de homicidio, y  vaya a saber las que te inventen. Hay que adelantárseles, y a pesar de que los putos me dan asco,  es mayor el odio por mi hermanito que el asco por los dos, y estoy dispuesto a ayudarte.
.. ¿A cambio de qué?
…¿Pero sos pelotudo vos? A cambio de hundir a Guillermo, ¿no soy claro? Y de defender mi buen nombre, más, el de mi madre. Ni plata te voy a pedir.
….Pero es que no sé si quiero hundir a tu hermano, lo amo, quiero recuperarlo.
… Pero, por favor, una novelita rosa del que llora por el noviecito a mí, no, es demasiado. Bueno, lo hundo igual y te lo devuelvo humillado, como debe ser, así lo consuelas.

 Por empezar, me gustaría conocer la idílica historia de amor desde un comienzo, porque yo la intuí, me la puedo imaginar, pero mucho no la sé. Segundo quisiera saber por quién te dejó mi hermano,  y… qué mierda tiene que ver Manuel, la novia. Me falta información y por eso lo que hiciste no me cierra.
Y vos sabes que a un abogado hay que contarle todo, para que pueda defenderte, nada más.
… ¿Por qué lo odias tanto a Guillermo? Es un buen tipo.
… No me digas. ¿Buen tipo? Un puto degenerado.  Te puedo hacer un listado, lo detesto por degenerado, con aires de gran Sr. Siempre fingiendo ser el mejor, el intachable. Nací bajo su sombra y  de la de la supuesta madre muertita.
… ¿Mirna?
… Sí, Mirna. ¿Sabes lo que sufrió mi madre con el difunto por la  pobre Mirna?

Ella y Guillermo para mi padre, estuvieron siempre por encima nuestro, en un altar, las pobres víctimas del Naufragio, la pobrecita mujer ahogada y el nene huérfano. Y él encima se dio el lujo de ofenderse porque se volvió a casar con mi madre, a mí me miró con asco creo que desde que nací, y ahora tengo que trabajar como segundón del estúpido de mi sobrino.
¿Te parece que no tengo motivos para odiarlo?
Encima sin querer, porque en ese estudio se escucha todo, me vengo a enterar de que la muertita no se ahogó en el Naufragio y que está por llegar al país.
.. ¿Cómo?
.. No sabías. ¿Mi hermanito no te contó que no es huerfanito? Está viva, y pareciera que la salvaron los padres de Manuel, que está allá, en África. ¿Sabes cómo nos deja parados esa mujer ahora a mi madre y a mí?

Y por si todo esto no te alcanzara para entenderme, yo lo adoraba a mi padre, y el estúpido de Guillermo le hizo mucho daño. Él lo adoró siempre, y fue su compañía cuando volvieron de Kenia, estuvo un año buscando a la madre, y porque se casó con la mía lo crucificó, se fue de la casa, seguramente a la tuya según tengo entendido, lo despreció, a nosotros peor, le negó a su nieto hasta que estuvo moribundo…¿quieres que siga?
¿Con qué moral trató así a mi viejo?
Y encima  tuve que aguantar que fuera siempre su hijo preferido, yo sí estudié abogacía como mi padre,  estoy en el estudio  del que él renegó y siempre honré a mi viejo y a la familia.
.. Vamos Miguel, por favor.
.. ¿Por favor qué? ¿No es cierto acaso? Y todavía soy muy joven, pero hasta ser Juez a mí no me para nadie, mira si honro la memoria del viejo.
 En cambio él, llevando su nombre, no…. que la abogacía no le gustaba, que quería ser actor, después ayudar a la gente, pero…!por favor!

Pero… no vine a contarte mi historia, yo estoy libre y limpito, vengo a que me cuentes la tuya, a ver cómo salimos de  ésta.
… ¿Acaso sos amigo de Moravia?
.. No, ése es un infeliz blandito, pero puedo evitar que tome la demanda, y hacer que la tome algún amigo que la pierda en el último cajón de vaya a saber qué juzgado, y mientras, te mantendría libre, nos podríamos asociar y vengarnos de mi hermanito y el novio juntos. ¡Qué te parece!
¿No te parece un trato justo?

Vamos Juancito, que no tengo todo el día, mi familia me espera, es sábado hoy. O aceptas mi ayuda, o te aseguro que el lunes entran la demanda y en una semanita más te están dictando la preventiva sin excarcelación. Ah, y olvídate de la abogacía, porque Manuel se encargará de contarles a todos en el estudio que te metió preso.

… Está bien, te voy a contar todo, pero no me vayas a traicionar. Las cosas se me fueron de las manos en muy poco tiempo, no alcancé a buscar abogado, y no estoy loco.
… Mi hermanito se te fue de las manos me parece, dale contá, y que lo entienda, con detalles.


___ Y Juan comenzó la historia desde su relación con Guillermo  desde la niñez, a un Miguel Ángel asombrado de descubrir mucho más de lo que esperaba saber y encontrar.


…El gemelo de Manuel, médico, amante de mi hermano, te lo quitó en cinco minutos después de cuarenta años, y padre de un niño  que espera la novia de Manuel, ex del putito, hija de Moravia.

A bueno, pero qué festín me puedo hacer con esto, son todos una manga de degenerados, ¿sabes cuando dispare esta novela por los pasillos de tribunales adónde quedará Moravia y su reputación?
Porque doy por hecho que sabe la historia, y que acepta al nieto. Que viene siendo hijo de un gay. El putito que te quitó a mi hermano.
… Basta Miguel, deja de repetir lo que ya sé  y que me llevó a esta locura y a perderlo todo.
… Ese pendejo te llevó a perderlo todo, contra él tenías que ir.
… Y fui, secuestré a la piba porque espera un hijo suyo, el único que puede llegar a tener, y en su departamento, pero me faltó coraje para tirar, llegó Manuel con Guillermo.
… Pobrecito, y lo viste a Guillermo y te pusiste blandito, y dejaste que se escaparan todos. Pero…! Qué pelotudo!
Por suerte estoy yo acá para solucionar las cosas.
… ¿Qué vas a hacer?
… Para, no sé todavía. Esto es mucho más de lo que imaginé. Me voy a tomar al menos un día para elaborar tanta información y ver qué nos conviene más, y por dónde empezar a pegarles.

Pero, me falta un dato elemental. Vos dices que mandaste una notificación al trabajo, o sea que allí todos lo saben, no sabemos qué conseguiste, pero al menos le embarraste la cancha y ya en toda esa puta clínica deben estar hablando de mi hermanito y del novio, pero… ¿Y Fabián?
Porque mi sobrino será un pendejo estúpido pero  a la gente como ustedes, les tiene más fobia que yo, y le está llevando la demanda de divorcio de Ana, ¿y Ana? ¿Saben? Habla carajo.
… Creo que no. Le iba a decir a Fabián, pero no pude.
… Ah, sos un pelotudo.
Me parece, que menos mal que Guillermo va a recuperar a la madre, porque la va a necesitar para llorar la pérdida del hijo, de guita en el divorcio, no sé si del trabajo, amén del putito que lo dejaremos para los postres.

___ Miguel con mirada de satisfacción y sonrisa macabra palmeó la espalda de Juan.

… ¿Ves lo que te ibas a perder si no venía y me contabas?


___

…. Hola, hola, adelante. Pasen.
… ¡Qué rico olorcito! ¿Cocinaste tú Camila?
… No Pedro, eso ya sería magia de parte de Manuel, no, yo no cocino ni un huevo frito.
Pedimos pollo y sushi porque no sabíamos bien qué le gusta a Guillermo, amén de la clásica pizza y empanadas.
… Nosotros traemos helado, tiramisú, cheese cake y vinos.
.. ¡Qué rico! Ya tengo antojos.
… ¿Orestes?
…¡Hola Pedro, qué tal Guillermo!  ¡Qué sorpresa!

… Manuel está en la ducha todavía, voy a ver si se apura.
… Bueno Camila, gracias. ¿Te sientes bien?
… Bien, ni náuseas tengo, este bebe será un santo por lo que  estoy viendo, como el padre, y como el tío. Ya regreso, con el tío.


.. Orestes, siéntate, tenemos que hablar.
.. ¿Frente a Graziani?
… Tiene un por qué. Mira Orestes, tu hija será feliz y tu nieto adorado, por todos.
.. Lo sé. Aunque no gracias a vos, precisamente.
… Mira, no quiero poner excusas ni mentiras. Yo a Camila la quiero con el alma. Luego de mi madre, y de la madre de Guillermo: Mirna, es la mujer más importante de mi vida y por ello me enorgullece que sea la madre del único hijo biológico que voy a tener.
Cuando nos conocimos, en viaje a la triple frontera y más trabajando juntos, compartíamos muchas cosas, nunca había tenido antes una relación, ni con mujeres ni con hombres.
.. Pedro, ahórrame esos detalles.
… Es que es así. Solamente mi padre me vio…raro… desde pequeño. Ni yo entendía a qué se refería. Y Fui un niño maltratado y discriminado por ello.  También fue la razón por la que dejé Kenia. Manuel me siguió.
Pero lo que compartí en cuatro años con Camila, el compañerismo, el cariño profundo, el respeto, todo eso que tuvimos y que continúa gracias a Dios, fue lo más cercano a la palabra amor que conocía y pensé que lo era.

Manuel se dio cuenta antes que yo que no era así, apenas regresamos a Bs. As., antes de conocer a Camila. Pero hasta el día de nuestro cumpleaños, yo creía estar enamorado de ella y pensaba que Manuel  sería un mujeriego sin remedio.

 Al día siguiente…___ Pedro se volvió hacia Guillermo buscando apoyo en la mirada colmada de ternura y que amenazaba con nublarse en lágrimas y se perdió instantes en ella mientras aprovechó para aspirar una bocanada de aire en un ruidoso suspiro.

… ¿Qué pasó, Pedro? Continúa.
… Al día siguiente sucedió algo en lo que nunca creí, que pensaba propio de las novelas románticas, de la tele,.. Me encontré en la calle al salir a correr con una persona, con un hombre, y fue un fogonazo instantáneo, la seguridad de haber encontrado el puerto seguro para amarrar mi barco y para él la llegada de ese barco.
… Pedro, déjate de  metáforas, somos grandes.
… No son metáforas, Orestes, es la realidad, es lo que sucedió. Me enamoré,  de inmediato, reconocí al ser que me corresponde en el cuerpo de otro hombre. Y no fue fácil, lo rechacé, me tuve asco, me escapé, quise convencerme de que mi realidad seguía siendo Camila.
El también quiso regresar a su vida, sabíamos que dañaríamos a muchos, pero el destino quiso que pese a nuestro renunciamiento luego de reconocernos como la otra parte en esta vida, el destino hiciera que pese a nuestra negativa de volver a vernos nos reencontráramos nuevamente, a días, en otro ámbito. En la clínica.
… Para, para,… ¿Me estás diciendo que el hombre del que te enamoraste trabaja para Guillermo?, ¿por eso él te acepta en el servicio y mi hija renunció?
La historia del Naufragio y de Mirna ya me la contaron.
… Te estoy diciendo que el hombre que amo, Orestes… es… Guillermo. Guillermo Graziani es mi pareja y mi futuro esposo, Camila y Manuel lo saben, ahora en la clínica también.
… ¿Cómo?
… Lo que Pedro dice es toda la verdad Moravia, por eso estoy acá esta noche.
Pedro no engañó a Camila conmigo, la dejó antes de que volviéramos a vernos en la clínica. Antes de contarle, porque ella se fue con Usted, y deseaba darle ese mes en la estancia, se enamoraron de la misma manera que nosotros con Manuel, él desde que la vio en la fiesta, Camila horas después, y sin querer Manuel le contó, ella vino a la clínica y yo le dije que era el hombre que Pedro ama.
… Luego Cami se fue a la estancia, y al regresar, supimos que estaba embarazada, Manuel lo supo antes que yo. Pero por la edad gestacional no hay dudas de que el niño es mío. Esa es toda la verdad Orestes.

No quise lastimar a tu hija, no sabía de mi condición hasta que me enamoré así, de súbito de Guillermo. Y entonces supe qué era amar y qué era querer. Y que uno no elige de quién se enamora, no hubiera elegido entonces quizá enamorarme de Guillermo y confirmar las sospechas de mi padre. Hoy sí lo elijo por sobre el mundo, pero quiero a tu hija, amo al niño que concebimos con amor, otra clase quizá, pero es fruto del amor.


___Orestes se paró frotándose el pelo y comenzó a caminar por el departamento, con el entrecejo fruncido, preocupado, mientras hacía rato Manuel y Camila escuchaban en un rincón.
Camila se acercó a abrazó a su padre.

.. Papi, lo que te dicen es cierto. Me pasó con Manuel. Sé que es muy difícil de entender esto de las historias cruzadas, la condición de ellos, el nene, pero es nuestra realidad, y todos acá la hemos entendido, la hemos aceptado, y nos queremos mucho, y este bebé, es un nexo de amor entre todos, y te incluye porque sos el abuelo, y a los padres de ellos, a la madre de Guillermo. José Thomas será de todos.

… Espera un poco hija, Guillermo…. ¿Vos sos casado y tienes un hijo?, es abogado, lo sé, el socio de Manuel, hasta lo he visto alguna vez.
.. Fabián sí, tiene 27 años, es mi hijo Orestes, no sabe nada todavía, es mi mayor dolor porque no lo entenderá, es homofóbico, tiene un hijito: Guillermito, de cinco años, mi nieto, al cual apenas estoy viendo.
Pero cuando supe que lo de Pedro no  era negociable ni evitable, que es mi Amor y mi única posibilidad de ser feliz y de  terminar con una vida vacía y llena de mentiras, me fui de casa, y Fabián está llevando la demanda de divorcio de Ana, mi ex mujer, con la cual me casé por cobarde, me acosté una vez con ella, quedó embarazada y me casé, y yo  deseaba a hombres, antes de Pedro no solamente a uno.
… ¿Juan?
¿Todo este rodeo es para llegar a explicarme por qué Juan  fue contra Camila y mi nieto?
… Juan, sí, es gay, ni siquiera bi-sexual como Pedro y yo, fui su único hombre durante cuarenta años, sin amor, y lo dejé definitivamente cuando me enamoré de Pedro, aunque ya pensaba alejarme antes.

Está despechado, los muchachos creen que es imputable, supongo que no sabiendo cómo vengarse de  mí porque mal pero cree estar enamorado, fue contra Pedro a través de su hijo, por tanto contra Camila, pero llegamos con Manuel a tiempo para evitar una tragedia, cuando lo tenía enfrente a Pedro.


__ Moravia se sentó en el sillón con la cabeza gacha y la mirada pérdida, incrédulo todavía, sopesando cada palabra, cada hecho, cada escena, pero le parecía una película, y no precisamente feliz.

… ¡Mierda! ¿Se dan cuenta que por ustedes mi hija quedó en medio y a manos de ese tipo? ¿Que le podía haber disparado por matar a tu hijo, Pedro?
… Papi, no lo hizo, es un cagón, además Pedro llegó a tiempo, luego Manu y Guillermo.
… Pero puede volver a suceder Camila, ese tipo querrá vengarse siempre, y no puede ir contra Guillermo, eso es claro. Bajó el arma cuando él llegó. ¿Es así?
.. Así es sí, me la dio, y como un idiota, en lugar de llamar a la policía lo hice llevar al psiquiátrico, pero ya entendí mi error.
… ¿Qué se supone que vamos a hacer con todo esto? Manuel, a ver, sos abogado y amas a Camila, ¿qué haremos? A mí todo esto me supera.
… Papi, porque te contamos todo junto, es lógico. Tienes que pensarlo, que procesarlo, a todos nos pasó.
… Vamos a llevarlo a la cárcel Orestes. Lo voy a demandar, Camila va a declarar, y queremos que tomes la causa y lo lleves a prisión. Estamos esperando el psico- diagnóstico que descarte la inimputabilidad y creo que esta semana que comienza, estaré en condiciones de demandarlo. ¿Qué opinas? No puede quedar impune, o sí vendrá por todos, no solamente por mi sobrino.
… Qué sé yo. Es una mierda esto. No conozco a ese tipo más que de pasillo, es abogado, Guillermo tiene que saber si es tan peligroso como para disparar, o matar.
… Yo pensaba que no, pero hoy creo que sí, Orestes, y estoy de acuerdo con ellos en que lo lleven a la cárcel.
… ¿Y creen que porque quede entre rejas si lo desea no seguirá haciendo daño?
… No lo sé, después de una vida de estar junto a Juan, hoy no sé quién es. Lo siento.
El amor nos hace vulnerables, cualquiera sea el género, es así, pero  al menos Pedro y yo elegimos defender lo que sentimos y correr los riesgos que vengan, pagar las consecuencias que  tengan que ser pagadas, en mi caso puede ser perder a mi hijo, a mi nieto.
… Carísimo Graziani, muy caro es el precio del amor de ustedes. Y yo no estoy dispuesto a que paguen con mi hija o con mi nieto.
… No. Orestes, te juro que eso no va a volver a pasar. Hoy hemos elegido una propiedad para vivir en familia, todos cuidaremos de Camila y de mi hijo con nuestra vida, te lo juro.
… Es como dice Pedro, Orestes, yo quiero aprovechar esta noche, y perdón amor que sea así, pensaba que todo sería mejor, pero quiero casarme con Camila para navidad, y cuidarlos con mi vida, como dice Pedro, a ella y a mi sobrino.

___ Al momento, todos sutil o abiertamente lloraban, las imprudentes lágrimas arrasaban a unos, inundaban a otros, o nublaban la visión pero estaban, y Manuel estaba anegado cuando tomó la mano a Camila mirándola desde sus ojazos verdes con todo su amor, al tiempo que le deslizaba en el  dedo anular izquierdo la alianza que había sacado del bolsillo:


… Camila, mi amor, frente a tu padre, y a lo que más amo que es Pedro, te pregunto y te suplico: ¿quieres  ser mi esposa? ¿Quieres que nos casemos para Navidad por iglesia y el día previo por Civil? Aclaro el 23 por civil y el 24 de diciembre por iglesia, con tu padre como padrino de bodas obviamente. ¿Y Nancy con Pedro por ahora como testigos del civil, o Lucía o a la amiga que elijas?
Quedaré en deuda con la luna de miel, pero solamente por respeto a José Thomas, pero cuando deje la lactancia, se lo dejaremos a Pedro y la tendremos.
¿Aceptas?


___ Camila llorando abiertamente y riendo a la vez, con la sonrisa que había cautivado a Manuel apenas verla, se echó en sus brazos mientras de a ratos miraba el anillo. Orestes lloraba, Pedro de la mano de Guillermo también, por su hermano que amaba por primera vez, por Camila que sanaba la herida que le había causado, por ellos que algún día deseaban cumplir ese sueño, por su hijo, y hasta por la difícil situación que le habían planteado a Orestes de aceptar y de llevar a cabo, teniendo en cuenta que era Juez pero además el padre de Camila.


.. ¿Esto es un sí?
… Sí, tonto, claro que acepto, te amo Manu. Lo amo papi. ¿Aceptas ser mi padrino de bodas?
… Claro Hija, quién si no.


___.... Bueno, bueno. A ver, propongo que nos tranquilicemos un poco todos, que cenemos charlando de cualquier cosa y contándole a Orestes de las casas que compraremos y de José Thomas, y Luego podremos retomar el tema de la demanda o de la seguridad de todos, ¿sí?
… Sí mi amor, ¿vamos a la mesa papi? Por favor, aunque sea chocando dos veces con agua deseo brindar por mi casamiento.
… Bueno hija.
… ¡Guau!, me quedan días para organizarlo todo. ¿Haremos fiesta mi amor?
… Lo que tú quieras hermosa, y si la hacemos que sea en la nueva casa.
… Sí, por favor, y la inauguraremos de paso, Cami el 15 llegará Mirna y puede ayudarte con todo. Lleva una vida ocupándose de todos. Y siempre lo quiso a Manu un poquito más que a mí.
… Mentira, Pedro siempre fue su debilidad, Guillermo, te juro, miente descaradamente.

… Mirna, ¿es tu madre Guillermo?
… Sí, la que dimos con mi padre… muerta en el Naufragio.

Los padres de Pedro y Manuel la salvaron y vive con ellos en Kenia.

Antes de ingresar a la clínica y de por el currículum de Pedro y lo que hablamos, darme cuenta de la sorpresa del destino, Pedro ya le había enviado el pasaje para que viniera a buscar a su familia, y hoy todavía no sabe que estoy vivo, mucho menos que el mismo destino que me la devuelve… lo hace desde la mano del hombre que amo… de y por la mano de Pedro.





CONTINUARÁ.




UN DESTINO… UN AMOR… GUILLE Y PEDRO… PEDRO Y GUILLE.


43 comentarios:

  1. Gracias Raquel Marcos Sanchez, besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy emoconante Eve...y no deja de ser bella a pesar de estas dos porquerías de Juan y Miguel...Hagan lo que hagan es mucho más fuerte el vínculo que une a Guilley Pedro, con Manuel y Camila también enamorados, esta bendición que los protegerá a todos, que es José Thomás, y bueno, parece que se unen a esta enorme familia ensamblada, Orestes, y en pocos días Mirna y María, sin olvidarnos de esos dos amigos incondicionnales que son Gaby y Alberto...Que Dios me perdone, pero creo que esas dos basuras se tendrían que morir, porque es difícil que sus mentes (me niego a decir enfermas) desposeídas de todo sentimiento positivo yque sólo se alimentan de la envidia y el odio, no van a cambiar nunca...tal vez Juan, pero ahora que recibirá el veneno de Miguel, lo dudo...En cuanto a Fabián y Ana, que se consiga pronto el divorcio es lo único importante...No puedo entender ni justificar a las personas que discriminan y, aunque me imagino que algo lo hará reaccionar y entender a su padre, Fabián también me tiene cansada...Y no quiero dejar de menconar esas dos casa que van a comprar y que va a ser una bendición para José Thomás y para todos ellos...Creo que es así, el amor verdadero reúne a su alrededor a muchas más personas con energía positiva, mientras que el odio aleja a las personas, y terminan solos y secos por su propio veneno...Se viene una etapa difícil por un lado, y muy emocionante por los reencuentros de esas dos madres con sus hijos...Voy a concentrarme en el lado positivo, confiando desde ya que no vas a permitir Eve que les pase algo malo...Cuanto más complicada se hace la trama, más en evidencia queda tu talento Eve...Mi aplauso para vos y mi energía positiva puestas en Guille y Pedro...Confiemos en que el Amor de Almas Gemelas, que se comunica con Dios y con El Universo, siempre vencerá...TQM.......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es mi intérprete, el Amor de ellos ensamblando a almas nobles en una gran familia, anexados además por José y Mirna, sumando a María, y las personas oscuras entre las que lamenteblemente está este Fabián, porque los demás no importarían. Veremos qué sucede porque lo invento capi a capi con ustedes o como ustedes, gracias infinitas y mi amor. Creo que es una fic muy bella, me la jugué con muchos personajes, casi protagónicos Manu y Camila, ya hora tienen que participar todos. Besotes.

      Eliminar
  3. Gracias Angela E Dos Santos, besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Romina, mejórate. Te amo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Claudia Patricia Aguire, besos.

    ResponderEliminar