martes, 14 de abril de 2015

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 31.






 


NAUFRAGIO. CAPÍTULO 31.




Bs. As., jueves 02 de diciembre de 2014.



… Pedrito, anoche no te he dejado dormir.
… Ya pasó amor, tuviste pesadillas, pero es normal luego de la reunión  con el grupo, pero luego te las quité.


___Guillermo lo derritió con una mirada voraz desde el asiento del acompañante.

… Sí, no me hagas acordar cómo me las quitaste, justo ahora que tenemos dos días de guardia, porque  no respondo de mí.
… Guille, al fin no podremos escapar a la costa como me habías prometido antes de la llegada de Mirna, las cosas se han complicado demasiado.
… Bueno, quizá vayamos con ella, esa casa la compré por ella.
… Sí, lo merece y le encantará.
 Ya sé, cuando Camila y Manuel nos dejen a José Thomas por la luna de miel, tendrá el año cumplido, se volverá loco de alegría si lo llevamos a la playa, además es un lugar tranquilo.
… Amorcito, no puedo creer que  estemos hablando de un bebé, obviamente que lo llevaremos, pero iremos antes solos o con Mirna.
… Es demasiado pronto lo de José, lo sé, pero es hermoso igual,  llegará antes de nuestro casamiento, pero es mi única oportunidad.
.. Está perfecto, llegue cuando llegue, por algo es así.
…¿Cómo te sientes para la audiencia con Ana de la semana que viene?, digo porque además verás a Fabián.
.. ¡Ah, es cualquier cosa esa mierda! No tengo nada más que hablar con Ana, menos pienso aguantar amenazas o victimización. Lo que escuché en el grupo vale también para ella en cierta medida. Me quiere manipular victimizándose.
 Y lo de Fabián, es un caso perdido. Con esto de Juan, si Moravia mueve rápido la denuncia, voy a tener que contar mi verdad, y se irá todo al diablo, se complicará el divorcio, Fabián no me perdonará más.  Pero por otro lado, estoy harto de la mentira, de ocultarnos. Lo peor que puede pasar es un juicio contencioso que dure más de un año que nos impida casarnos, pero igualmente pienso dejarles todo, en lo demás no hay diferencias.
… Hay que esperar unos días hasta que los psiquiatras descarten la psicosis, no van a poder demandarlo ya. Veremos.
… ¿No te enojarás si te cuento que tengo cosas en el departamento todavía, y llave? Ahora que está internado podría pasar a sacar todo de allí.
… ¿Es necesario? Perdón amor, sí, al salir el sábado pasaremos, saca todo lo tuyo de una vez, y deja esa llave en la guardia, no es conveniente que la tengas.
… Sólo lo sabemos él y yo.
.. No me gusta.
…. No tienes que acompañarme si te hace mal, está internado.
… No te dejaría ir solo, no me molesta.
Estaba pensando... en el caso factible que Manuel y Moravia lo denuncien, Fabián y Máximo lo echaron y no lo querrán volver a ver. Va a buscar un abogado. ¿Se te ocurre quién lo puede defender? Miguel supongo que no, porque odia a toda persona gay.
… Espero,  aunque si supiera de la relación que nos unió, para joder creo que sería capaz, pero no, ni idea  quién podría defenderlo, es abogado así que debe tener contactos fuera del estudio aunque yo no lo sepa.


___Pedro veía a Guillermo fuerte, inteligente, con una posición económica y profesional sólida, hermoso, la clase de hombre que todos quisieran ser y no podía creer que Juan y Ana lo manipularan por años a su antojo. Era independiente y tenía recursos para salir de esas situaciones conflictivas, mucho antes de que lo conociera. Pero comenzaba a entender que el problema del maltrato era complejo.
Guillermo había estado en un pozo de alquitrán, un pozo de miedo, de culpa que lo había mantenido atascado por años, aunque todos los demás pensaran que habría podido escapar antes.  Lo percibía como moviéndose en cámara lenta, a pesar de los esfuerzos, no podía avanzar más aprisa. Y sobre ello lo de Fabián no era mucho mejor, porque lo discriminaría y en definitiva caería en lo mismo, sin contar con el medio hermano que  rechazaba a los homosexuales.
 Pedro de todos ellos,  pensaba que solamente Juan podría haber llegado a dañarlo físicamente, y que iría por más en cuanto al daño psíquico cuando corroborara que no podía seguir dominándolo. Pedro deseaba que no  esperase demasiado para liberarse de la gente tóxica que lo había rodeado. Se vio tentado de averiguar por los demás ex, nunca había indagado más allá de Juan, algo había dicho de Matías pero no le parecía que tuviera perfil de maltratador, pero en cualquier caso no era momento para averiguar por repetición de patrón en otros y con otros.


___ Entraron a la clínica pensando en las 48 horas de guardia, para el sábado ir a comprar la casa.
 Cuando entraron al despacho, los estaban esperando, Alberto y Gabriela, preocupados o tristes, o ambas cosas.


… ¿Quién se murió que tienen esas caras ustedes dos?Buenos días!
…Guille, no tenemos buenas noticias.

___Ni Guillermo ni Pedro estaban preparados para lo que iban a escuchar, menos para lo que iba a suceder cuando se presentaron en la clínica.

… ¿Qué sucede Alberto?
… Lo siento Guille, Pedro. Toma. Extendiéndole un sobre.
… ¿Qué es esto?
… Una notificación del directorio, los están esperando… a ambos.


__Mientras Alberto hablaba y Gaby sollozaba, Guillermo incrédulo leía que estaban siendo despedidos de sus cargos por su condición.


… ¿Qué es esta mierda Beto?
… ¿Amor, qué sucede?
… Guille, apenas llegamos nos llamaron de dirección, me dijeron que tomara interinamente la jefatura y que no programara actividades para Pedro.
 Me quedé mudo, no entendía nada. Pero luego, el Director médico me mostró lo que  verás en un rato seguramente.
… ¡Mierda!, ¿qué?
… Juan no está loco para nada Guille, amenazó y cumplió. No se tiró a la pileta amenazando a Camila sin antes cubrirse. Dejó enviada una carta ante notario declarando tu condición, tu relación con él y con Pedro, y hoy la recibieron acá. No sé si haya enviado al estudio, a Fabián. El tipo supo que luego de empuñar un arma perdería todo y te quiere arrastrar. Los esperan en dirección.


___ Guillermo se sentó atónito, con el corazón desbocado, y una tenaza en la garganta que impedía el paso del aire. ¿Juan había desparramado su secreto a todos antes de ser internado?
¿Los iban a despedir por ello?


… ¡Qué hijo de puta Dios! Esto no lo imaginé.
… Si me hubiera pegado, no me hubiese sorprendido más que con esto. Fabián, ¿esta mierda habrá ido al estudio también? Es un desastre dicho así y por Juan.
¿Y estos hijos de puta pretenden darme un portazo en la cara porque amo a Pedro?

__Guillermo decía una cosa intentando parecer fuerte pero sentía otra, sentía que se quedaría sin trabajo, sin su hijo, sin suerte, sin… y por un instante sintió pánico, justamente lo que Juan pretendía que sintiera y cada vez lo veía más claramente.


… Es todo un castigo por haberlo abandonado y debí imaginarlo. Pero hice lo que debía hacer, no hice nada malo, dije mi verdad, luego de una vida de soportar la mentira. ¿Y si tiene razón y  logra que nos echen? ¿Y si no conseguimos otro lugar?

__Guillermo hasta se preguntaba qué haría si Pedro lo dejaba y si Juan no tendría razón y él no valía nada.


… Tranquilo amor, Juan ya no puede hacer más nada.
.. Sí que puede, acabaremos en la calle, mi hijo me odiará para siempre…
..Son ideas absurdas Guille, has pasado demasiadas cosas en poco tiempo y estás asustado. No le sigas el juego de que sepa que estás angustiado y asustado, es precisamente lo que Juan desea. (Alberto)
… No iremos a ninguna parte Guille, se acabó, se supo así nuestra verdad acá, perfecto, lo enfrentaremos, pero no pueden echarnos, menos a ti. No irás a ninguna parte antes que llame a Manuel y que haya llegado.
…. Es buena idea Pedro, claro, no pueden echarlos sin causa.
… Gaby, Beto, sigan con las tareas programadas, Guille y yo igualmente hoy no podremos arreglar todo, Beto reprograma la guardia. Voy a llamar a Manuel.
… ¿Te parece,  Pedro?
.. Mira Guille, yo no tengo problema en renunciar y rendir en otro lugar, te lo dije muchas veces, pero a ti no pueden hacerte esto. Si te echan sin causa, con tu rango y tu antigüedad, hay mil lugares de denuncia, pero además  tendrán el juicio laboral y el de daños y perjuicios y te deberán una indemnización millonaria que no creo tengan ganas de pagar. Juan no pudo haber hecho cosas peores, puede molestar, asustar, pero no saldrá bien parado de ésta, lo juro.
Tanto el directorio si le hace caso a esto como Juan tendrán que pagar en lo civil y en lo penal por lo de Camila.


___ Guillermo miró a Pedro con una sonrisa tímida. Con él se sentía seguro.


… Lamento no haberme dado cuenta, Pedro Me asusté y sigo asustado por Fabián.
.. Es natural Guille, es una actitud comprensible Es abominable, y por eso lo hizo. Y no te engañes, Juan aún no ha terminado. Te hará todo el daño que pueda hasta que los tribunales lo pongan en su sitio. Incluso es probable que siga intentando molestar después. Tenemos que estar atentos.
… Lo sé.

___Deprimido ante semejante perspectiva. Una cosa era hablar de lo que podía ocurrir y otra cosa era soportarlo. Otra vez el miedo aprensivo lo atenazó, pero duró apenas unos segundos. Pero se le dispararon todas las alarmas, el temor se le reflejaba en la mirada que intercambió con Pedro. La tenaza seguía  cerrándose en la garganta impidiendo respirar.


… No sé qué abogado use o conozca este hijo de mil putas Guille, pero Manuel es mi hermano, y es incondicional, ahora sí le diré que vaya con todo contra él y también hablaré con Moravia.
Salgo a llamarlo, no iremos al directorio sin abogado.
.. Guille, sé que no, pero estos tipos suelen moverse  así, no te pueden despedir por tu condición como dice Pedro, sin causa se fundirían. ¿No hay posibilidad de que te inventen algo para sumariarte?
… Como posibilidad pueden inventar lo que les venga en gana si están decididos a dejarnos fuera, Alberto.
… No lo harán. Todo el mundo conoce a Guille, de años. No pueden sacar un sumario de la noche a la mañana, y conjunto con los chismes de nuestra condición se caería de maduro que lo están fabricando a medida. Confiemos en Manuel.
… Pedrito, dile que detenga todo sobre que llegue al estudio, por favor. Más que nunca tengo que hablar con Fabián, pero mientras, si Juan quiere hacerme daño, sabiendo que lo echaron, tocará allí, a Fabián y a Miguel.
¡Dios!, qué desastre encontrará mi madre al llegar.
… Ningún desastre amor, ninguno.
… Salgo con vos, Pedro, yo no voy a jugarla de jefe como quieren, el único jefe acá es Guillermo Graziani, por concurso en buena ley, pero sí voy a reprogramar las guardias, esto puede llevar la semana o más si no entienden por las buenas, o por lo que les diga Manuel.
… Te acompaño amor, tranquilo Guillermo, Pedro,…, Alberto tienen razón, éstos del directorio si miráramos un poquito al detalle tampoco estarían impecables, y siempre habrá cómo negociar, sí es importante que Manuel intercepte cualquier cosa que  Juan intente hacer llegar a Fabián.
.. Voy a ir a verlo. A Juan, tengo que hablar con él y detenerlo.
… ¿Qué? No Guillermo, tú no irás a ver a ese hijo de puta nunca, es lo que quiere, lo que deseaba apuntándonos. ¿Qué vas a negociar con él, que te viole con tal que no siga desparramando basura? No irás y lo vamos a detener con la ley.
… Pedro tiene Razón, Guille. No lo veas más.
… Quizá Gaby, ya no sé con quién estuve estos años.
… Con un psicópata hijo de puta manipulador estuviste, Guille y Ana  no se queda muy por detrás, no creas, pero al menos te dio un hijo.
… Un hijo que es como si no existiera,  hasta ahora solamente por haberle pedido el divorcio a la madre no desea verme ni hablarme, imaginen cuando sepa que soy bi-sexual, que amo a Pedro y peor aún, que estando casado con Ana y desde los doce años fui el amante de Juan. Como un  pelotudo  se lo dejé servido el cómo atacarme, yo fui quien le dijo a Juan que jamás le contara de lo nuestro a mi hijo, pero claro mientras trabajaba allí no lo hizo, pero habiendo perdido todo, jugado como está nada lo detiene.
… La cárcel lo detendrá si es lo que necesita amor, ya basta, deja de torturarte.
… Nos vamos gente, que están todos sin jefes, los vemos más tarde, cuando llegue Manuel.
… Lo llamaré desde acá, entonces, gracias.

… Beto, Gaby, gracias por todo.
Si alguien pregunta por nosotros digan que estamos, que no sepan nada por favor, si es que ya no lo sabe todo el mundo.
… Guille, Matías es gay, hay cientos de enfermeros iguales, ¿desde cuándo los del directorio lo ven como causal de despido?
… Lo sé Beto, pero quizá con los demás nunca un abogado envió un escrito acusando como si fuéramos delincuentes.


… ¡Hola, Manuel hermano, te necesitamos! Urgente, ven para la clínica por favor, ya. No puedo explicarte por teléfono. No digas nada en el estudio ni menos preocupes a Camila, porque tiene que ver con Juan.
Te esperaremos en el despacho de Guillermo. Gracias hermano.


---Cuando Manuel llegó Guillermo le dio el memorándum del directorio y lo pusieron al tanto de todo lo sucedido y lo charlado antes.


… Bueno, en principio, creo que tenemos que ir a la dirección, obviamente no los pueden echar por su naturaleza, sabes mejor que yo Guillermo que sin un sumario previo por causas médicas no pueden hacerlo.
Voy a exigir ver lo que envió Juan, pero está en un psiquiátrico, por tanto  de lo que denuncie, según los resultados periciales veremos qué queda, lo mismo si es un psicópata. Y de hablar o no de tu condición, es  tu intimidad y la de Pedro, es un derecho que les asiste no andar por los pasillos diciendo  que se aman.
 Es tan ridículo como que le pidieran a Alberto y a Gaby que son esposos que lo hagan, que dieran explicaciones.
… Claro. ¿Lo ves Guille? Es una  jugada más de Juan para molestar, nada más. Lo que sí puede ser grave porque piensan como lo hacen, es si envió algo al estudio o a la casa inclusive, sabe que vives en la mía. No podemos descartar que trate de embarrar el divorcio enviando algo así a la casa, a Ana y a Fabián.
… Y ahí está difícil Guillermo, Pedro tiene razón, puedo estar atento en el estudio pero no tengo llegada a la casa.
… Vamos a arreglar esto acá, porque son demasiados frentes,  iré donde la empleada de confianza que es la que recibe la correspondencia, para que me entregue todo a mí antes que llegue a otras manos. La llamaré y hablaré con ella fuera de la casa.
.. Bien, entonces empecemos por lo urgente, vamos.


___ En la dirección, los estaban esperando de modo que ingresaron a una reunión de directorio. En principio no querían que entrara Manuel, pero  terminaron  por aceptarlo, pero con la presencia del abogado de parte de asesoría letrada de la clínica.
 Guillermo fue el primero en hablar.


… ¿Y bien? ¿Me podrían explicar qué pretenden con esto?
… Tome Dr. Graziani, carta notarial, certificada, la recibimos esta mañana.

 Guillermo comenzó a leerla, Pedro lo abrazaba con la mirada porque no podía hacer otra cosa allí, lo vio palidecer, tuvo pánico por él, y la hoja temblaba poniendo en evidencia el temblor de las manos, hasta que al fin Guillermo reaccionó y le dio el papel a Manuel. Juan hablaba de su relación desde los doce años, de su doble vida con el casamiento heterosexual con Ana, de Fabián que ignoraba su condición, de aventuras previas en la clínica hasta la actual con el Dr. Pedro Beggio, la cual la daba como una más. Manuel leyó y sintió náuseas y Pedro les suplicaba con la mirada.


… Lo que dice esa mierda, es en parte verdad, Sres. del Honorable Directorio, me pregunto si todos ustedes son heterosexuales, y si aun siéndolo, todos son fieles a sus respectivas esposas y ninguno lleva una doble vida o si nunca han tenido aventuras acá.
… Es una falta de respeto Graziani, ubíquese.
… ¿Por qué? ¿Acaso va a decir delante de nuestro abogado que tienen  derecho a todo ello por ser heterosexuales? ¿Qué diferencia cree tener sobre  nosotros en un país donde nos asiste el derecho de casarnos?

 Ser gay no es un delito, hay muchos en la clínica y lo sabe. Y sí, viví una vida equivocada, en la mentira, no por serlo, sino por ocultarlo, por resignarme a esa relación de cuarenta años sin amor, por casarme con una mujer solamente porque quedó embarazada en lugar de haber reconocido a mi hijo y haber hecho que creciera sanamente conociendo que su padre es gay,  por haber sido tan cobarde y a la vez haberme faltado el respeto al punto de tener aventuras porque sí, sin amor, como las tienen ustedes, Sres. del Honorable Directorio,  acá nos conocemos todos. Pero si las tenemos, es porque son pocos los afortunados que conocer el Amor, el verdadero, el único, el eterno, el Amor de almas Gemelas, el Amor que conocí el 22 de octubre fuera de la clínica, el Amor que siento por Pedro, que luego por azar, sin saber ni siquiera que era gay, se presentó a rendir con el Dr. Alberto Marini. Y dio la puta casualidad que fue el mejor examen, porque es brillante, porque tiene años de experiencia como médico sin fronteras, y recién al entrevistarlo nos reencontramos y sí lo amo y me ama.

Antes de volver a verlo, me separé de ese hombre que hoy está internado porque  amenazó a la familia con un arma, puede ir preso, el Dr. Juan Arismendi, mi ex amante gay puede ser psicótico o psicópata, a esa persona están siguiendo. A un ser enfermo y despechado que porque no pude amarlo, porque decidí no seguir en la mentira a su lado, me está intentando destruir. He iniciado el divorcio de la mujer con la cual tengo un hijo, le diré la verdad a él en breve. Y todo esto que recién he podido comenzar a resolver luego de medio siglo de vida se lo debo al coraje que me dio amar a Pedro, y lo estoy haciendo porque no deseamos escondernos y porque planeamos casarnos y formar un hogar.

Si esto les parece causal de despido, creo que nuestro abogado les puede asesorar sobre los derechos de una persona gay y sobre las consecuencias de lo que piensan hacer, porque doy por sentado, que no serán tan ingenuos de hacer aparecer ahora de la galera algún sumario inventado por alguna mala praxis o denuncia inexistente, porque caerían por la evidencia de la coincidencia.


… ¿Corrobora lo dicho por Graziani Dr. Beggio? Se lo pregunto porque en verdad es su jefe, y hace poco hizo echar a un residente por acoso sexual dirigido a usted. Concretamente, ¿estuvo siempre enamorado de su jefe o hubo acoso sexual al comienzo?

… ¿Qué dice? ¿Cómo se permite faltar el respeto a un profesional como el Dr. Guillermo Graziani, con todo lo que le ha dado a la Institución?, ¿cómo puede sugerir que me obliga o que alguna vez me acosó? Nos está calumniando, creo que no se está dando cuenta de las acciones legales que podemos emprender.
Los hechos que relató Guillermo son exactos. Lo amo, somos pareja, nos vamos a casar.
No obstante, no me importaría renunciar o pedir el traslado a donde gusten, con tal  de que dejen de molestarlo.
.. ¡Pedro!, no. No corresponde.

… No sería mala idea Dr. Graziani, si él se va, al menos acá no serían objeto de chismes de pasillo.
… ¿Chismes de pasillo por qué causa? ¿Qué diferencia hay entre mi pareja con  Pedro y la de tantos matrimonios que hay en cada servicio, en el nuestro por ejemplo el del Dr. Marini? Si va a decir que es porque somos dos hombres cuídese, porque puede tener consecuencias. Hoy Sres., para la ley, en nuestro país, no existe diferencia alguna, por tanto nos están discriminando, calumniando, acosando y maltratando. ¿Es o no real lo que digo Dr. Manuel Beggio?


… Así es. Como abogado, y lo sabrán los asesores legales de la clínica,  lo que han dicho los Dres. Graziani y Beggio es verdad, legalmente correcto. Y lo que acaba de decir el Dr. Graziani también lo es. He escuchado acá palabras que me llevarían a decirles que estoy en condiciones de iniciar demandas a la clínica por calumnias, por violencia laboral, y de insistir en despido sin causal o traslados compulsivos de uno o de los dos, podría dar lugar a juicios laborales y por daños y perjuicios, que en el caso del Dr. Graziani, por los años de antigüedad, ya pueden imaginar el costo de la indemnización, sin contar lo que tendrían que pagar por incumplimiento de contrato de trabajo.
… ¿Nos está amenazando Dr.?
… Les estoy informando de las medidas que vamos a tomar de persistir la actitud hostil hacia mis defendidos, pueden hablarlo en reunión y con sus asesores. Por el daño inferido en la fecha,  pediría que se les libere de cumplir funciones por 24 horas, y si lo desean podemos reunirnos en 24 horas. Acá no tiene importancia que hayan recibido ese material de parte de Juan Arismendi, lo que importa es que respeten los derechos humanos y laborales de los Dres. Graziani- Beggio.


… Podrían esperar una respuesta en la sala contigua, así escucharemos a nuestros asesores.
… Perfecto, esperaremos fuera, no se preocupen. Guillermo, Pedro, vamos por favor.
… Tranquilos, no son suicidas ni estúpidos, no pueden hacerles nada, pero ya que estamos, aprovechen y pidan licencia por estrés laboral por las dudas, de paso  hacen las cosas tranquilos antes de la llegada de Mirna.
… ¿Qué dices Manu?
… ¿Por qué no? Además si los tipos insisten con acciones hostiles, nos conviene que tengan ese tipo de licencias, llegado el caso de ir a una demanda laboral.
… Está bien Manuel, tal vez nos tomemos el día, pero no más, la guardia ya no vamos a hacerla, no estamos en condiciones y no es momento de incurrir en mala praxis.



---- A los quince minutos llamaron a Manuel, aceptando darles el día  y    reunirse en 24 horas.


… Vamos, tienen el día libre, mañana nos volveremos a reunir, no se preocupen que no son estúpidos y no les harán nada.
… Hermano, ¿cuántas te debo ya?
… Nada, no cobro a mi hermano tonto.
… ¿Cómo están Camila y José?
… Bien, ella buscando consultorio y  José con ella por ahora.
… Sos muy gracioso Manuel, me haces reír sin ganas.
… Bueno, los dejo, voy al estudio a parar todo allá, Guillermo no demores en hablar con la empleada.
… Resuelto mañana esto, la llamaré.
… Bien.


___Guillermo y Pedro fueron a dar la noticia a Alberto, que les cubriría la guardia, y se retiraron decidiendo pasar luego de llamarla, por el consultorio de la licenciada coordinadora del grupo.

 Le contaron lo sucedido  lo cual no la sorprendió. Les había advertido que la situación empeoraría y que debían prever alguna posibilidad de que Juan los agrediese físicamente. Les describió la conducta típica del sociópata, que coincidía a la perfección con la de Juan. Era un hombre amoral, sin conciencia y, cuando le convenía, tergiversaba las cosas y se ponía en papel de víctima.



___Guille, terminemos  con esto hoy, vamos a ese maldito departamento y saca tus cosa. ¿Qué tienes allí?

… Ropa, libros, relojes, lo habitual que se tiene en una casa donde se pasa tiempo.
… Dame la dirección.


___ Guillermo entró con su llave y un escalofrío le recordó la última vez allí. Le había insistido a Pedro que no subiera, que no había razón para preocuparse pero lo hizo.


Guillermo de entrada no vio sus libros en la biblioteca, pensando que los había cambiado de lugar fue por la ropa y no encontró absolutamente nada. Llamó al guardia.


… ¿Dr. Graziani? Hacía mucho que no lo veía, ¿en qué puedo ayudarlo? Siento lo del Dr. Juan.
… El caso es que he venido a buscar algunas de mis cosas pero no las encuentro.
… ¿Qué cosas?
… Ropa, libros, relojes…
… Lo siento Dr., pero el Dr. Juan me advirtió que si esto sucedía, le dijera que usted no tiene nada en su casa.
… ¿Cómo?  Solo quiero recoger mis cosas, no me llevaré nada más.
… El Dr. dijo que nada de lo que había acá era suyo. Hace días nos dio órdenes de quemar unas cajas, y dijo que eran sus cosas,  ropa, libros. Dijo que en su casa no había nada más que fuera suyo y que le avisara si le pasaba algo.
… ¿Cómo ha podido hacer una cosa así? Guillermo estaba atónito.
…. Dijo que si deseaba marcharse debería pagar por ello.
.. Lo he estado haciendo desde que lo conocí, al parecer.
Y encima ha hablado hasta con ustedes, bien, sepan entonces que el Sr. Juan está en un psiquiátrico y que quizá vaya a la cárcel.


___Guillermo estaba temblando y Pedro lo tomó por los hombros.


… Vamos Guille, al parecer Juan te ha hecho las maletas.
… Pedrito, es como si un incendio hubiera arrasado con todo. Ha sido cruel y mezquino.
… Olvídalo  amor, no necesitas de ello y puedes comprar cosas nuevas.



___Al fin llegó el atardecer, se sentaron a contemplarlo desde el balcón. Las experiencias los habían sacudido tanto que necesitaban animarse un poco.


… Ya amor, vamos a salir de esto, nos vamos a casar, llegará Mirna, y por sobretodo José Thomas.


___Cenaron una comida hecha que compraron al paso, colocaron todo en el lavavajillas y en silencio se dirigieron al dormitorio.

Se sentaron al borde de la cama mirándose, conversaron de todo, no tenían secretos el uno para con el otro. Finalmente Pedro lo miró con los ojos llenos de amor y lo atrajo hacia sí.

.. Pedrito, cuando estoy con vos me siento feliz como un niño

___Pedro supo que era su manera de decir que estaba asustado, por todo, él también lo estaba, pero en menor grado. Sabía que no tenían que temer.


__Cuando se besaron, todos los fantasmas del pasado de ambos--- buenos y malos—desaparecieron, al menos por el momento.
Guillermo quería empezar una nueva vida con Pedro y ninguno podía concebir la existencia sin el otro.
 Todo sucedió con naturalidad y sin complicaciones, se acostaron lado a lado y se abrazaron aún vestidos, como si siempre hubieran estado juntos.

… Te amo Pedro.
… Yo más.


___Siguieron abrazados concientes de su suerte. Habían recorrido un largo y duro camino antes de encontrarse, pero el viaje, las penas, el dolor e incluso las pérdidas, habían merecido lo sufrido, y así continuarían.


Pedro le hizo cosquillas y brotó en Guillermo una chispa de su risa profunda y varonil, que provocaba en Pedro cosquilleos fugaces.
Guillermo lo estudió con la mirada, sus largos dedos  cuidados, y perdió el hilo de la conversación imaginando esas manos deslizándose por su piel. Tenía manos elegantes pero firmes, como atributos de fuerza y delicadeza a la vez.

… Pedro…

El nombre pronunciado por Guillermo sonaba a adagio, y en los labios de Guillermo se fueron notando notas de picardía que llevaban a sus ojos aquel inquietante brillo que conseguía descolocarlo. Pedro absorbía cada uno de los gestos de Guillermo mientras conversaban. Y éste se extasiaba en los suyos, y antes que ninguno de los dos pudiera impedirlo, las bocas se atraparon al unísono en el mismo deseo, con  la misma intención.
Una caldera de fuego no habría alcanzado el grado de ignición que los envolvió. Los labios de Pedro cortejaban, seducían, enardecían los sentidos, alejaban fantasmas y despertaban emociones  adormecidas.
Guillermo contempló su boca fascinante cuando jadeante se separó y deslizó el pulgar delineando el labio inferior. Se le antojaba pura ambrosía, como su cuerpo, como todo él.

Mientras, Pedro pensaba a su vez, que Guillermo era la tentación hecha hombre. Pura sensualidad. Una invitación descarada a desdeñar cualquier prejuicio, una provocación constante. Y él  no era de piedra. Un millar de mariposas aleteaban en su estómago.


… Toma tu whisky.


 Guillermo aceptó el vaso que Pedro le ofrecía.  El levísimo roce de los dedos les provocó la imperiosa necesidad de anudarse en los brazos y más.

Un segundo después  Pedro se encontraba tumbado y el poderoso cuerpo de  Guillermo cubría su horizonte. Un beso traicionero perforó las  defensas y Pedro abrió la boca para recibir otra que se amoldó, se enseñoreó, mordisqueó, saboreó y succionó martirizándolo, sin remedio.


… Te amo Pedro, nadie nos va a separar. Nunca. Gracias por tu fortaleza de hoy.
… Tú no te quedaste atrás amor.


 ___Brincó su corazón escuchando aquella declaración y no encontró palabras para responder. Antes de poder reaccionar se encontró pegado  al cuerpo de su hombre y su boca devastaba la poca cordura que le quedaba. El rescoldo latente se avivó y las lenguas de fuego se inflamaron de deseo.  Pedro se aferró a sus caderas. Impaciente. Desgarrado por los mismos temores que le herían a Guillermo, pujó contra su cuerpo buscando protegerlo y sentirse protegido. Habían sido dos almas perdidas en el limbo, en la tierra, sin saber dónde ir y sin camino de retorno. Pero hoy estaban fusionadas. Lo que sentían era mutuo  y aumentaba y se expandía dentro de ambos sin permitirles oponerse.

Se besaron una y otra vez hambrientos, cada caricia pedía una nueva, exigía entrega y ofrecía rendición, la rendición más absoluta. Como dos trastornados se buscaron. Las manos moldearon el cuerpo del otro y encontraron la tibieza de la piel bajo la ropa. Sus alientos se mezclaron, la ropa voló por el aire en segundos, la respiración fue una y errática, los corazones se desbocaron, el deseo era irracional, los cuerpos se apretaron entrelazados y ajustados en cada geografía. La pasión se desbordó, y ya dejó de ser una promesa. La devoción de ambos los invitó a fundirse en el uno y quisieron permanecer así por los siglos venideros.
Imaginar la existencia separados, ya no era aceptable.

Y al fin Guillermo penetró en Pedro cual huracán arrasador, besándolo con desesperación, derrumbando temores en cada embestida acompañada, desmoronando creencias en cada llegada profunda acompasada, resuelto a no abandonarlo jamás en la fusión, porque  en el éxtasis al unísono que los desintegró agónicamente uniéndolos al universo, supieron que no se podía vivir sin alma ni sin corazón.





CONTINUARÁ.




Guille y Pedro…  Pedro y Guille.


UN DESTINO…. UN AMOR.



41 comentarios:

  1. Viva Eve!!! Estupendo, genial...Qué capítulo amiga!!! Estoy enloquecida de felicidad...No podían seguir viviendo en ese calvario...Es basura de Juan no hizo más que apresurar las cosas, y ya que se sabe todo, mejor así...Basta de mentiras y de tener que ocultarse...Fabián que haga lo que quiera, ya tendrá tiempo de arrepentirse y sería bueno, como persona y como abogado, que se curara de su homofobia...Ana también me tiene cansada, como si ella fuera una santa o una víctima inocente...Juan tendrá lo que se merece por todo el daño que le hizo a Guille y que sigue haciendo, terminará en un psiquiátrico o en la cárcel secándose, convirtiéndose en una sombra, envenenado por su propio veneno...Lo único que importa, además de Manuel, Camila, José Thomás, Gaby y Alberto, que son de fierro e incondicionales, es ese Amor que une a Guille y Pedro...ese Amor de Almas Gemelas y esa seguridad que tienen ambos de no separarse jamás...Eso sí, hay que tener cuidado de dejarlos a solas, porque es tanto el fuego de esa pasión incontrolable, que un día van a provocar un incendio...Maravilloso Eve, los malos momentos, las dificultades los une más y acrecienta la seducción y la convicción de que ya son dos formando Un Todo, en comunión con Dios y con el Universo...Y eso los hace invencibles, y lograrán el sueño de casarse y formar su hogar, curando por fin de esa manera las tristezas y dolores que vivieron hasta el día que se encontraron y aún sorprendidos ya sabían que no podrían vivir el uno sin el otro...Te aplaudo de pie Eve, sintiendo yo también en mi interior un volcán a punto de estallar...Gracias mi escritora única, talentosa y sensible...Te quiero con el alma!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, se me volvió loquita mi amiga en la defensa de derechos porque eso es lo que demuestra este capítulo, la hipocresí social que discrimina y burla, y hasta pretende castigar lo distinto, cómplices en cinductas aberrantes como sé que hay en medicina y en el mundo, y negando la verdad del Amor, como el de este par, que decididos desde el día en Palermo, no se separarán por nada ni nadie, así ese hijo homofóbico y el padre de Pedro queden el camino. Hay gente que no cambia y no por eso tienen que resignar lo que saben es la felicidad y lo correcto. Tienen amigos incondicionales y otra familia que los completa con Manu, Camila y José Thomás, gracias infinitas y mi amor. Amé escribir este capítulo. Me poseyeron en la defensa. Besos del alma.

      Eliminar
  2. Eve que puedo decirte de este capítulo. Lo de Juan es de una maldad increíble, hacerle esto a la persona q supuestamente ama es un horror; Lo de la clínica es cualquiera, es una discriminación total y absoluta. Desgraciadamente todavía hay casos como estos en muchas partes y es muy triste. Por suerte también hay gente buena como Gaby, Alberto o Manuel que entienden que lo que une a Guille y Pedro es AMOR nada más ni nada menos. No se que le va a pasar a Guille cuando hablé con Fabian y le cuente su verdad, que se enamoró por primera ves en su vida y que quiere formar una familia con Pedro. Amiga espero ansiosa el cap. 32 BESOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Guau!, parece que estás enemorada más de este par. Jugado y fuerte capítulo como todos en Naufragio, pero acá como digo arriba este par valiente y decidido a enfrentarlo todo, defendieron sus derechos con uñas y dientes ante todos, y muestro la hipocresía de esa sociedad que discrimina lo distinto aunque el malón cometa actos aberrante y aunque nieguen un amor de almas gemelas. Nada i nadie los separa, ni fabián, y tienen a amigos incondicionales y a otra familia alrededor de Mirna, veremos qué dice María, Camila, Manu y José Thomás, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
    2. Gracias a vos y con este tema tan delicado como la discriminación. Siempre se puede y ellos con sus amigos, Mirna Y gente q los quiere van a poder enfrentar a todo y a todos incluido Fabian q tarde o temprano va a tener q entender que Pedro es el AMOR el alma gemela de Guille.

      Eliminar
  3. Gracias Jose por estar acá, besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vicuñita del alma, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso capitulo no se puede creer la maldad de Juan y en el hospital no pueden ser tan cerrados a aceptar la palabra de un loco que hasta llegó a quemarle todo y Fabián se enterará con cuanta ansiedad espero el próximo capítulo querida Eve muchos besos

    ResponderEliminar