domingo, 29 de marzo de 2015

PREDESTINADOS. CAPÍTULO 29.



 

PREDESTINADOS. CAPÍTULO 29.



Bs. As., domingo 05 de noviembre de 2014.



… ¡Viejo al fin!
… Hola hijo. ¿Cómo está?
… Igual, no sé recién vino Matías a verla, esta dentro.
… Claro, Matías trabaja aquí, hijo te presento a Pedro Beggio.
… Hola Fabián, encantado, tu padre me habló mucho de ti.
… Hola, ¿vos sos el testigo protegido?
… Sí. Y en breve nuevo socio de tu padre.
… No sabía.
.. Hijito, Pedro, voy hasta terapia a ver si logro que me dejen verla y saber cómo está.
… No me dí cuenta pa.,  cuando te fuiste empezó a tomar, te insultaba, decía cosas horribles y no debí ir al recital.
… ¿Cómo? ¿Qué decía?
… Que sos un degenerado, puto o hijo de mil putas, no sé, porquerías.
.. Estaba borracha. Ni vos no yo tenemos la culpa de esto Fabi, quiero que intentes grabártelo, hace mucho que ella viene torturándonos con su adicción, ni yo tengo que seguir a su lado por lástima ni vos dejar de estudiar o de salir. Cuando salga de esto, veremos cómo seguiremos.
.. No, viejo, no la vayas a dejar internada, se va a morir.
… Se va a  morir si la dejamos continuar así, Fabi. Hace mucho que debí ponerla en manos de gente especializada, es claro que en forma ambulatoria no cumple con nada, bueno veremos internada.
… En un loquero no, se volvería loca de verdad, ella es adicta, no loca.
… No dije en un psiquiátrico hijo, aunque tienen sitios para las adicciones, ya acá sabrán asesorarme. Hijito, ve a descansar que no has pegado un ojo, me quedaré yo hasta que salga del coma.
… Luego, cuando te digan algo. Pa, me robó la llave de la bodega, revolvió todo en mi cuarto y la encontró. Tomó de todo, mezclando bebidas con los sedantes que le había dado antes.
.. No es tu culpa hijito, si no encontraba la llave hubiera tomado el perfume, hay que cortar con esto de una vez. Pedro, ¿te quedas con él mientras voy a verla?
… Sí, claro, ve. Me quedaré.
… Gracias.

… Ven Fabián, siéntate. ¿Quieres que traiga café o algo, comiste?
… No tengo hambre, y no, he tomado litros de café.
… ¿Estuviste solo toda la noche? ¿No llamaste a nadie del estudio?
.. No, no los quise despertar, y… me dio vergüenza. Vine con ella en la ambulancia y ya me  quedé. ¿No es peligroso que  andes por la calle?
.. No tanto ya. La gente más pesada que denuncié está presa en espera del juicio, igualmente íbamos a regresar mañana, tu padre quiere ir a tribunales a acelerarlo, a  mí me dieron vuelta el departamento y tengo que ver qué hicieron.
… Uy, no tienes donde dormir. ¿Quieres venir a casa? Digo, hasta que puedas ordenar el departamento.
… Gracias, no creo que sea necesario, supongo que la cama no se la  habrán llevado, ya veré.
Mira Fabián, te voy a contar algo que no suelo hablar con nadie, pero tal vez pueda ayudarte.
… ¿Qué cosa?
… Mi padre era como Ana.
… ¿Alcohólico?
… Tomaba y más, en el día era un señor para el afuera, la gente lo creía buena persona, pero en la noche bebía y le pegaba a mi madre,… a mí.
… ¿Les pegaba? ¿Y cómo pudieron soportarlo? Acaso, ¿lo internaron?
.. No, lamentablemente no. Era otra época, no habían tantos lugares especializados, y para el afuera te dije, era un hombre respetado y respetable. Mi madre enfermó de cáncer, y cuando ella murió, bueno fue peor.
… Lo siento. ¿Cómo lograste aguantar?
… No lo logré Fabi, me sometí a todo con mi madre viva, intentando que no le hiciera más daño a ella, pero cuando murió, me escapé, me fui de casa y ya nunca regresé. Al tiempo me citaron porque había fallecido en un accidente.
Tal vez de haber tenido entonces lugares como éste las cosas no hubieran sido así, y mi madre podría estar viva, yo no hubiera escapado a Santiago.

___Fabián lo miró con una mezcla de asombro, admiración y ternura y Pedro sintió una conexión afectiva que le llegó al alma.

.. Que historia tan triste. ¿Y cómo llegaste acá?
… Estudié abogacía en Santiago, soy chileno, pero ese pasado me perseguía, los lugares me lo recordaban, tenía pesadillas, estuve en un grupo de ayuda de la iglesia para gente maltratada, casi entré al seminario pero no era  mi vocación.
… Querías escapar, lógico, el mundo era una mierda.
… Algo así, el sacerdote me aconsejó, vive acá, es de Bs. As., bueno, al recibirme fue que decidí venir a Argentina, y comencé a trabajar en la empresa por la cual estoy en el lío en que estoy.
… ¿Y cómo llegaste a mi papá?
… Averiguando, escuchando comentarios, sabía que el estudio y tu padre eran fuertes. Yo venía juntando pruebas casi desde que ingresé a la empresa, y se las envié como denuncia anónima, luego el Juez, el padre de mi ex novia Camila, también tenía pruebas, y arreglaron todo entre él y José Miller, el Fiscal amigo de Guillermo,  me hicieron renunciar, y conocí a tu padre en el viaje a Córdoba, el resto ya lo sabes.
Cayeron los de allá, y en cascada todos los demás porque los delitos eran los mismos.
… ¿Y de verdad vas a trabajar en el estudio?
… Bueno, trabajo no tengo, y tu padre dice que necesita un socio penalista, así que si los demás me aceptan, me encantaría.
… Ojalá, te van a aceptar, hay buena gente allí.
… ¿Y vos? ¿No te gusta la abogacía?
… No mucho, estudio física pero el tema es que tampoco me apasiona.
… Es normal a tu edad la duda, ya te vas a decidir.
… Pedro, gracias, me está haciendo muy bien charlar con vos, sos joven pero menos que mis amigos y me gusta.
… De nada campeón, si mi historia sirve para ayudarte, bienvenida, allí vienen Guillermo y Matías.
… ¿Lo conoces?
… Sí, por casualidad estaba en el mismo hotel en Córdoba, por un congreso, tuve un desmayo y me ayudó.
… ¿Un desmayo? ¿Estás enfermo?
.. No, no fue nada. Igual ahora comenzará con el discurso de que me haga el chequeo que prometí, ya sabes como son los médicos.
… ¡Pedro qué sorpresa!
.. Hola Matías.
… ¿Cómo está?
… Dile Matías, habla vos que lo dirás mejor.
… Sigue en coma Fabi. Le comentaba a Guillermo que con más de 15 años bebiendo, ya tiene afección hepática y eso complica las cosas.
… ¿Y eso qué significa?
…Por ahora tiene una intoxicación aguda que no nos permite evaluar el daño crónico, el alcohol daña al hígado, es muy probable que Ana ya tenga daño hepático, incluso el mismo puede estar contribuyendo al coma, porque al fallar el hígado no se depuran sustancias tóxicas. Es indispensable que no siga tomando o terminará con una cirrosis y morirá.
… ¡Dios!
…Creo que saldrá del coma, los terapistas van a reevaluar el daño hepático luego, ahora los análisis están muy alterados por la intoxicación aguda, pero estoy de acuerdo con Guillermo en que necesita comenzar un tratamiento internada, para lograr la desintoxicación y algo de independencia del alcohol, para poder continuar en forma ambulatoria en alcohólicos anónimos y centros de día. Me decía que no quieres que sea internada en un psiquiátrico. No te preocupes, que le indicaremos un centro neurológico especial, pero para ello falta aún. Yo les diría que vayan a descansar, no la podrán ver mientras esté en terapia.
… Ve hijito, yo me quedaré hasta la noche. De no haber cambios dejaré los teléfonos e iré a casa.
… Te acompaño Guillermo.
.. Papá, le decía a Pedro, más si se quedará con vos ahora, que puede venir a casa a dormir, al menos hasta ordenar el departamento, vamos Pedro, no lo rechaces. Los estaré esperando con la cena.
… Si te lo pide mi hijo, ¿le dirás que no?
… Bueno, iré, gracias Fabián.
… Me voy a dormir entonces, los estaré esperando.
… Ve hijito, descansa.

… Bueno, felicitaciones. ¿Están juntos ya, verdad?
… No es cosa tuya Matías, Pedro sigue siendo testigo protegido y estaba con él sí, como en Córdoba.
… Como en Córdoba pero mejor, vamos Graziani, que se te ve en los ojos, y por lo visto Pedro ha conquistado a tu  hijo, no veo por qué lo ocultas.
… Bueno Matías sí, amo a Pedro y él a mí,  por eso le pedí el divorcio a Ana, es obvio que no me lo quería dar e hizo este desastre, incluso le dijo de mi naturaleza a Fabi, pasa que él no le creyó. Tengo que comenzar por allí, ¿entiendes?
.. Entiendo, no se preocupen,  no diré nada. ¿Y José lo sabe?
… ¿Qué mierda te importa? No lo sabe, no lo he visto aún.
… Uy Pedro, te compadezco, qué carácter hombre. Pedro, tienes una deuda conmigo y con vos. Ya que estás acá, a ver si mañana dejas pedido el turno para consulta  así disparamos los pedidos de estudios.
… Ya Matías, que estás molesto hoy, los haré, pero no es el momento ahora. Ni siquiera he ido a ver mi departamento y lo destrozaron en mi ausencia.
… No sabía, pero no hagas “grandes esfuerzos”, hasta hacer las pruebas, ¿de acuerdo?
… De acuerdo.
.. Bueno, voy a clínica, cualquier cosa me buscan allí, a las 20 horas les darán otro parte médico.
… Chao Matías, gracias.
… Ven amor siéntate.
… Pedrito, no hace falta que te quedes acá, podrías ir a ordenar el departamento.
… ¿No quieres que acepte la invitación de tu hijo que me mandas a mi departamento?

___ Guillermo lo amó en la mirada y entonces comprendió que algo incomprensible había sucedido en su ausencia entre Fabián y Pedro, algo que hacía que el corazón le bailara en el pecho.

… ¿Me puedes contar cómo hechizaste también a mi hijo que te invitó a dormir en casa?
… ¿También?
… Al padre ya lo tienes embobado sin remedio, pero lo de Fabi no lo imaginaría ni en mis mejores sueños.
… Le conté de mí, algo de mi historia, lo que se puede contar, y creo que le generó empatía.
… ¡Precioso! ¿Quieres dormir en casa esta noche?
… ¿En tu cama?
… En el sillón de planta baja, o en mi cama. Ana ya dormía en el cuarto de huéspedes. ¿Por qué no? Mi hijo te espera a cenar.
… Acepto, iré. Pero por ahora, creo que dormiré en el sillón.
.. Cuando Ana salga del coma, te llevaré al estudio, y una vez que ordenemos el departamento, que hables con Camila, Moravia y yo con Miller, comenzarás a trabajar a mi lado, ¿sí?
….Entonces, ¿vas a internar a Ana?
… Sí, por el tiempo que sea necesario, y luego continuaré el tema del divorcio, esto no va a  cambiar mi decisión.
No, perdón, antes de comenzar en el estudio harás las pruebas que quiere Matías.
… No hinches Graziani, ya las haré, pero quiero comenzar a trabajar. ¿Quieres un café? En un rato podríamos ir a almorzar a la cafetería de acá.
.. No quiero nada, solamente mirarte, y más…que no se puede ahora. Aunque duermas en el sillón, no me comprometo a no escabullirme entre las mantas a medianoche, no puedo prometerlo.
Tendría que llamar a la gente del estudio, pero mejor no, Vendrán todos a quedarse y no tiene sentido, veré con el parte de la noche. Gracias por lo que hiciste por Fabián.


___ Mientras dejaban transcurrir la mañana en la banqueta de la sala de espera, vacía  para un domingo y en área de emergencias, sin querer se  durmieron, Pedro con la cabeza en el hombro de Guillermo, con las manos tomadas, y el soñar nuevamente los llevó a Inglaterra.



Peter salió con paso decidido rumbo a las ruinas de la iglesia que Gerardo quería retratar, sabía que estaba con Spencer. A 10 metros de la casa ya estaba empapado, pero se empeñó en seguir caminando. Tal vez formaba parte de su penitencia mojarse, pero estaba seguro que aquella era la parte menos dura, comparado con pedir disculpas.  Seguro que Spencer era la peor parte.
De pronto apartó de sí el pensamiento, pues no había motivo para recrearse en él. Lo que estaba a punto de suceder, no iba a resultarle fácil, pero si se permitía pensar demasiado lo abandonaría todo el valor.
No lograba imaginar cómo podía haberse equivocado de aquella manera.
 Ya era bastante malo estar equivocado en un punto, pero resultaba incomprensible que se hubiera desviado por completo de la verdad.
Mientras rodeaba las primeras piedras caídas fue poniéndose furioso. No era justo. Spencer tenía todo lo necesario para aparecer como un caballero arrogante, elegante. Se movía como tal, en muchos aspectos, incluso se comportaba como un caballero elegante. ¿Cómo iba a suponer que era tan distinto en los aspectos que no tenían que ver con el físico? Se aferró a aquella idea buscando consuelo, por ver si podía infundirle un poco de valor, pero tuvo que descartarla de mala gana. No podía eludir el hecho que había obrado mal. Había juzgado fijándose solamente en sus ropajes de lobo. Y aunque ciertamente lo era, al parecer era un lobo bueno.
 No había más salida que pedirle disculpas. El respeto por sí mismo, no aceptaría ninguna otra cosa, y seguramente él tampoco.
Cuando llegó a las ruinas miró a su alrededor, preguntándose adónde estarían. Si terminaba de una vez con aquel asunto y liberaba su mente de aquel fastidioso problema, tal vez pudiera echar una siesta por la tarde, pues le dolían los ojos de no dormir.
 Pero antes, tenía que dar al lobo lo que le correspondía. Había ido hasta allí para pedirle perdón, y deseaba hacerlo deprisa, antes que se le fugara el valor.

… ¿De verdad?, no lo sabía.

La voz de su hermano lo guió por el claustro. Con el caballete frente a sí, estaba dibujando los arcos que ocupaban los laterales.
Peter penetró en el patio, buscando… y descubrió a Spencer apoyado en las sombras de un arco del claustro medio destruido, a pasos de Gerardo.
Ya lo había visto. Gerardo alzó la vista al oír las pisadas sobre el enlosado.

… Hola. Spencer acaba de decirme que actualmente dibujar está muy de moda en sociedad. Y que en Londres la  Academia organiza todos los años una exposición.
… Ah,… quizá podríamos ir el año próximo si lo  deseas.

Peter se concentró en Spencer, deseó poder verle los ojos, la expresión de la cara no le decía nada. Con los hombros apoyados contra el arco de piedra y los brazos sobre el pecho, lo observaba fijamente como un halcón. Un halcón calculador, potencialmente amenazador. O como un lobo que viera acercarse a su presa.
Se sacudió mentalmente  y fue hasta donde se encontraba su hermano, disimulando mirar los dibujos.
Mientras él examinaba el trabajo de su hermano, Spencer lo examinaba a él. Lo había visto desde el instante  mismo en que apareció, enmarcado por una abertura del viejo muro. Supo que estaba cerca un momento antes de eso, advertido por su sexto sentido, por un débil aleteo en la atmósfera, Peter atraía sus sentidos igual que un imán. Lo cual, en el momento presente, no resultaba de ayuda.
 Apretó los dientes, y luchó por reprimir sus recuerdos de la noche anterior para que no cristalizaran en su mente. Cada vez que algo lo hacía, se prendía su mal genio, lo cual, dado que Peter estaba tan cerca, tan a su alcance, era lo contrario de un comportamiento sensato. Su genio se parecía a una espada, una vez desenvainada, era todo frío acero. Y hacía falta un verdadero esfuerzo por volver a envainarla. Algo que no había logrado aún.
Si Peter era sensato, mantendría las distancias hasta que él lo lograse.
 Si él era sensato, haría lo mismo.
 Su mirada, que, sin contar en absoluto con su permiso, se había posado en las curvas del joven, en sus movimientos, en lo que imaginaba bajo la ropa empapada, no lograba despegarse del encanto que emanaba. Al contemplarlo empapado corroboró que en efecto Peter había cambiado de estrategia, algo que vislumbró ya en el desayuno, en el cual descartó la idea por demasiado esperanzadora. No comprendía por qué iba a cambiar de opinión, ya se había convencido a sí  mismo de que no había nada que él pudiera hacer o decir para refutar las acusaciones, pues todas ellas contenían algo de verdad y, para ser sincero, él mismo había dado aquella imagen con sus intentos de manipulación. Por fin, llegó a la conclusión de que sólo existía un modo de corregir aquellas ideas equivocadas: le demostraría que no eran ciertas, y no de palabra sino con hechos. Y entonces podría saborear su confusión y sus disculpas.
Se incorporó para separarse del arco de piedra, y mientras lo hacía se dio cuenta de que, de un modo u otro, dichas disculpas iban a llegar muy pronto, no estaba dispuesto a ponerle más obstáculos en el camino. Así que, lentamente, se acercó.
 Peter se percató de su presencia al instante. Volvió la vista hacia él un momento, y después volvió a fijarse en el boceto de Gerardo.

… ¿Te falta mucho hermano?
… Horas.
… En fin. Peter levantó la cabeza y, con gran valentía miró a Spencer Linsters directamente a los ojos.

… Quisiera saber Sr. Linsters, si puedo pedirle que tenga la amabilidad de acompañarme a casa. El terreno está más resbaladizo de lo que pensaba. Las piedras resultan bastante traicioneras.
… ¿De veras? Spencer le ofreció el brazo con suavidad. Conozco una ruta de regreso más segura.

Peter le dirigió una mirada suspicaz, pero apoyó la mano sobre el brazo y le permitió que lo guiara de vuelta a la vieja iglesia, despidiéndose de Gerardo.
 Sin darle tiempo a pensar en nada más que decirle,  Spencer lo condujo al interior de la nave. Por encima de ellos se elevaba el único arco que quedaba en pie. Al cabo de unos minutos quedaron fuera del oído y la vista de Gerardo, paseando uno al lado del otro por el pasillo central.

… Gracias.

Peter hizo un último intento de apartarse del brazo, pero éste cubrió la mano con la suya. Sintió que los dedos de Peter temblaban ligeramente y luego se quedaron inmóviles, percibió el estremecimiento que lo recorrió de arriba abajo. Pedro alzó la cabeza con la barbilla alta y los labios firmes y Spencer lo miró a los ojos.

… Está usted empapado.

___ Los ojos de color avellana centellearon.

… Lo cual sugiere que ha venido hasta aquí con un propósito.
… Así es. He venido a pedir perdón. Lo dijo entre dientes, con dificultad.
.. ¿Y por qué?
.. Porque creo que le debo una disculpa.

Spencer sonrió directamente a los ojos. No intentó esconder su acero.

… En efecto.

__ Con los labios apretados, Peter le sostuvo la mirada y seguidamente afirmó con la cabeza.

… Eso pienso yo. Le ruego que me perdone.
… ¿Por qué, exactamente?

Una larga mirada a  aquellos ojos negros le indicó a Peter que no iba a escaparse tan fácilmente. De nuevo entornó los ojos y hablo:

… Por haber lanzado calumnias injustificadas acerca de su personalidad, ___  Vio que él lo estaba dirigiendo, que estaba comparando esta declaración con lo que le había dicho aquella noche. Rápidamente, Peter hizo lo mismo___. Y de sus motivos___añadió de mala gana. Luego volvió a ponderar la cuestión. Al menos, de algunos.

___ Los labios de Spencer se movieron ligeramente.

__ Desde luego, sólo algunos.___ Su voz había recuperado el tono de ronroneo, Peter sintió un escalofrió que le recorrió la columna. Sólo para decirlo con claridad, deduzco que se retracta absolutamente de todas sus declaraciones injustificadas.

___ Se estaba burlando, el brillo que había en sus ojos, desde luego no era de fiar.

.. Sin reservas, dijo Peter, impaciente. Ya está. ¿Qué más quiere?
… Un beso.

__ La respuesta fue tan rápida, tan definitiva, que Peter sintió que la cabeza le daba vueltas.

.. ¿Un beso?

 Él se limitó a enarcar una ceja con un gesto arrogante, como si aquella sugerencia mereciera más  que un pestañeo. En sus ojos brillaba una chispa de desafío nada sutil.
Peter frunció el entrecejo y se mordió el labio. Ambos se encontraban en el pasillo central de la vieja iglesia, lejos de la mirada de Gerardo, sin nada ni nadie a varios metros a la redonda. Totalmente desprotegidos, y totalmente a la vista, pero de nadie. No era un lugar que se prestara para actos, indecentes.

… Muy bien, si con ello damos por terminado esto, adelante.

Dicho esto Pedro apoyó una mano en el hombro de Spencer y le plantó un beso rápido en la mejilla.

___ Él abrió mucho los ojos y rompió a reír, y a reír más y más de lo que Peter podía soportar.

… OH, no. No me refiero a esa clase de beso, y negó con la cabeza.

Peter no necesitaba preguntar qué clase de beso deseaba, su mirada se posó en los labios largos, delgados, duros. Fascinantes. Y no iban a volverse menos fascinantes. De hecho cuanto más tiempo los contemplaba…
Entonces aspiro en profundidad, luego contuvo la respiración, cerró los ojos, y le rozó fugazmente los labios con los suyos. Eran duros como había imaginado, como si estuvieran esculpidos en mármol. Tras el leve beso experimentó una oleada de explosiones sensoriales, un cosquilleo en los labios que se transformó en un fuerte palpitar, y nuevamente clavó la mirada en los labios de Spencer. Vio como las comisuras se curvaban hacia arriba y oyó su risa grave,

.. Sigue sin ser lo correcto. Venga… deje que se lo enseñe yo.

 Alzó las manos para rodearle el rostro sin permiso, el mentón, y le abrió los labios gruesos al tiempo que hacía descender los suyos. Por voluntad propia, los párpados de Peter se cerraron y entonces sintió el contacto de los labios de Guillermo. No  habría podido contener el estremecimiento que lo recorrió por todo el cuerpo ni aunque de ello hubiera dependido su vida. Aturdido, listo para resistir, hizo mentalmente una pausa. Fuerte y seguro, la boca de Guillermo cubrió la suya moviéndose despacio, lánguidamente, como si paladease su sabor, su textura. No había nada amenazador en aquella caricia sin prisas, de hecho, resultaba seductora, atrayente para los sentidos, los hacía centrarse en el rozar y deslizar de unos labios fríos que parecían saber de forma instintiva cómo aliviar el calor que iba aumentando en los suyos. Los labios de Peter vibraban doloridos, los de Spencer presionaban, mordían, acariciaban, succionaban, exploraban, como si bebieran aquel calor, como si se lo estuviera robando.
Peter sintió que sus labios se ablandaban, Spencer a cambio, endureció los suyos.

… No... No… No, algún pequeño rincón de su cerebro intentaba advertirlo, pero Peter ya hacía mucho que no escuchaba a la razón. Esto era nuevo, nunca jamás había experimentado sensaciones iguales, nunca imaginó un placer tan simple.

 La cabeza le daba vueltas, pero no de forma placentera. Los labios de Spencer aún eran duros y fríos. No pudo resistirse a la tentación de responder con la misma presión, de ver si los labios de él se ablandaban al contacto.
Pero no lo hicieron, sino que se endurecieron todavía más. Al instante siguiente, notó un calor abrasador que se extendía por su boca. Se quedó inmóvil, entonces volvió a percibir de nuevo aquel calor. Con la punta de la lengua, Spencer fue recorriendo su labio inferior, demorándose en el contacto, preguntando sin palabras.
Peter quería más. Y abrió la boca.
Entonces él deslizó la lengua en su interior, muy despacio., con la seguridad y la arrogancia de siempre, con la certeza de ser bien recibido, seguro de su experiencia.
 Sujetó las riendas de su deseo con mano de hierro y se negó a dejar salir a sus demonios. Un profundo, primitivo instinto lo instaba a continuar, la experiencia se lo impedía.
Peter  no había entregado su boca a ningún hombre, nunca había compartido sus labios de manera voluntaria.  Spencer lo sabía con seguridad absoluta, percibía la verdad en su forma de reaccionar sin reservas, lo leía en su falta de maña. Pero lo notaba con pasión, con deseo, dulce como el rocío de una mañana de primavera, virginal como la nieve en una cumbre inaccesible.
 Podía tenerlo… y hacerlo suyo. Pero no había necesidad alguna de darse prisa. Peter estaba intacto, no estaba acostumbrado a las exigencias de las manos de un hombre, los labios de un hombre, y mucho menos el cuerpo de un hombre. Si procedía con demasiada prisa, se asustaría, y se escaparía, se encogería. Entonces él tendría que hacer un esfuerzo mayor para hacerlo suyo.
Con la cabeza ladeada sobre Peter, prosiguió con caricias lentas, pausadas. Entre ellos flotaba una pasión lánguida, casi soñolienta. Como si reclamara hasta el último centímetro de la suavidad de la boca virgen que Peter le ofrecía,  Spencer inoculó aquella sensación en cada una de sus caricias y dejó que se extendiera por todos los sentidos de Peter.
Se quedaría allí, aletargado, hasta la próxima vez que él lo tocase, hasta que él lo hiciera resurgir. Y lo haría poco a poco. Lo iría alimentando y nutriendo hasta que se transformara en la ineludible compulsión que lograría, al final, llevar a Peter hacia él.
Entonces lo paladearía lentamente, saborearía su lenta rendición, tanto más dulce por cuanto que el fin no estaba en duda.

En aquel momento llegaron voces distantes, y con renuencia, suspirando, puso fin al beso.

Vio a Peter que abría lentamente los ojos, luego parpadeaba y lo miraba fijamente. Por espacio de unos instantes, al mirarlo a la cara, a los ojos, se sintió desconcertado… y entonces reconoció que aquella expresión era curiosidad. Peter no estaba impresionado, aturdido, ni aturullado como un principiante. Sentía curiosidad, la de la primera vez..
No pudo evitar esbozar una sonrisa, ni tampoco resistirse a rozar los labios por última vez.

… ¿Qué estás haciendo?
… Se llama hacer las paces con un beso. Es el lenguaje o parte del lenguaje que emplean los amantes.
… Pero nosotros no somos amantes, nunca lo seremos.

Peter sintió un clavo que se le atornillaba en el corazón, pánico.

… Aún.
… Nunca. Tal vez estuviera mareado, pero seguro de ello.
Spencer calló, pero la sonrisa de seguridad lo delataba.

… No apueste su fortuna en ello. Y una vez más le tomó la boca con los labios.

A Peter, la cabeza le daba vueltas, pero Spencer se apartó y miró a lo lejos viendo al vecino y a los hombres de la casa acercarse.

… Aquí vienen.


… ¿Quiénes?
… Sus admiradores.
… ¿Mis qué?
… Mis adversarios.

Peter respiró hondo dirigiéndole una mirada de  advertencia. Lo cierto es que todos se ofrecieron a acompañarlo a casa.

.. Al parecer somos un grupo bastante grande, dijo Spencer con sorna, y lanzó una mirada a Peter que le dio un pellizco.
… Iré con el Sr. Spencer.
… Lo siento, sólo intentaba ser útil, respondió el vecino.

Pero Spencer los guió fuera de las ruinas, tomando una ruta estudiada para poner a prueba el temperamento de Peter. Más precisamente para que lo pusieran a prueba los otros. Spencer, prudente, guardó silencio y dejó que ellos tomaran la iniciativa.
Peter con los ojos helados, descubrió que su reserva de aguante había disminuido de forma peligrosa luego de horas con  los pies en el frío y mojado.
Para cuando llegaron a los establos y le ofreció la mano al vecino, a modo de despedida, lo más que pudo hacer fue esbozar una sonrisa falsa y un cortés adiós.

Todos la invitaban a cabalgar si el tiempo mejoraba, como si intentaran protegerlo de Spencer. Imaginó por qué pensaban eso: después de todo era la casa de la madrina de él y debía tener un límite. Pero se había dado cuenta que no podía predecir los de Spencer, no estaba en absoluto seguro de dónde se encontraban sus límites.
El con una chispa de diversión le sostuvo la mirada, lo escrutó y Peter le preguntó.

… ¿Por qué se ha quedado?

Spencer permaneció inmóvil, una vez más Peter sintió que una red se cerraba a su alrededor, sintió la parálisis que le causaba aquel hombre que se cernía sobre él. Era como si el mundo dejase de dar vueltas. Como si se cerrara sobre ellos un escudo impenetrable, de tal modo que no existía nada aparte de ellos dos y lo que fuera que hubiera entre ambos.

Peter buscó los ojos negros, pero no logró leerle el pensamiento, a excepción de que lo estaba estudiando, sopesando qué decirle. Entonces le levantó a la barbilla, deslizó un dedo bajo ella, Peter contuvo la respiración, la sensible piel de aquella zona revivió al contacto. Spencer clavó la mirada en él, lo estudió, estudió sus ojos, su rostro, durante instantes eternos.

.. Me he quedado por mi madrina, por su salud, para ayudar a Gerardo… y para obtener una cosa que deseo.


Pronunció aquellas palabras con claridad, despacio, sin afectación. Peter leyó la verdad en sus ojos. La fuerza que los animaba golpeó sus sentidos, era un conquistador mirándolo a través de los ojos negros.

Con una sensación de vértigo, luchó por encontrar fuerzas suficientes para liberar la barbilla del contacto. Después... sin aliento, le volvió la espalda y se alejó camino de su habitación, mientras los ojos negros lo siguieron hasta verlo perderse dentro…





CONTINUARÁ.







PREDESTINADOS. LA  HISTORIA DE DOS ALMAS GEMELAS DESTINADAS A AMARSE PARA SIEMPRE.

46 comentarios:

  1. Me saca la arrogancia de Spencer, que hasta lo atemoriza un poco a Peter...Guille no es así con Pedro, lo cuida, lo acaricia , le da seguridad....La personalidad en las Vidas Pasadas también puede ser distinta Eve?...O sólo es una fachada la de Spencer y realmente está enamorado de Peter?...Sigo pensando en qué significado tendrá, y qué era lo que estaba buscando Peter agachado en el pasto cuando llega, por la tormenta, Spencer...Bueno, mejor espero y me dejo de preguntar tanto...Como te darás cuenta Eve, un capítulo muy interesante ...Te admiro y te quiero mucho...Beso!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calma Ali, en verdad Pedro desconfiaba de Spencer/ Guille, porque se muestra como un dios arrogante, y lo parece todavía, pero ¿será el cazador cazado?, veremos. Este Fabi será distinto, comenzará a conocer a Pedro desde otro lugar, desde su historia y como persona antes de saber su condición, aprovexhando que Anita no estará por un tiempo, veremos. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
    2. Ahora Guillermo se entregó al su amor, pero al inicio recuerda que se parecía a Spencer, en Córdoba y los primeros días, son ellos en ambas vidas, y en Pedro en ambas está el miedo a que tenga algo de lo de su padre, en la pasada y en la actual temía casarse por amor como su madre que terminó mueriendo y sometiendo a su hijo a ese padre, son ellos.

      Eliminar
  2. Gracias Raquel Sanchez, este fabi va a ser bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maria Elena Ventura y mi amor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alicia Leguizamón y mi amor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tanto Analía Doorman, te quiero.

    ResponderEliminar
  6. Eve de mis amores este capítulo me encantó esa.conexión entre Fabi y Pedro fue genial, ese vínculo nacido desde los trágicos y feos momentos que se encontraron obligados a vivir por las personas que debieron se su mayor sostén sólo vos mujer podes ser tan excelente en tu escritura que trasforma esas feas experiencias en unión genuina y empatia gracias por ese regalo sabes que eso me toca de tan cerca. Y esos ingleses que se están acercando cada vez más Peter con sus miedos y Spencer con su seguridad de van a terminar uno con el.otro tanta intriga crece en mi para descubrir cómo irá transcurrido ese camino. Este Predestinados empezó se una forma, hasta que unieron sus ancestrales caminos y ahora vivien el presente y el pasado juntos es tan atrapante esta historia gracias y espero más! !!

    ResponderEliminar
  7. Eve este capitulo de predestinados es muy intenso me encanto la manera que describiste todo las sensaciones que sintió pedro al ser besado por primera vez por un hombre;y ademas ese sentimiento que nació entre fabian y pedro genial, la trama que tiene esta historia es brillante es como vivir dos vidas al mismo tiempo y siempre esta ese amor que sienten unico, gracias Te quiero mucho besos !!!!

    ResponderEliminar