sábado, 7 de febrero de 2015

ESPÉRAME. CAPÍTULO 21.. REPUBLICACIÓN.




___ Salieron del juzgado a las 18.30 hs, y fueron al departamento de Camila, el auto de Pedro estaba en la cochera. Subieron. Guillermo estaba serio y Pedro lo notó. La alegría del Graziani de  minutos antes, se había disipado.


…. Amor, sirve whisky, a ti te gusta, ayúdame a buscar las llaves del auto en el living que voy al dormitorio por mi ropa.
…. No demores.

 Guillermo miraba todo a su alrededor como aquel día, aquel espantoso día, todo estaba igual. Las llaves del auto las encontró enseguida, sirvió 2 copas y fue hacia el dormitorio. Se apoyó en la puerta mirando a Pedro que parecía feliz, como si allí no hubiera pasado nada.  Luego vio el baño y los recuerdos de su primera pérdida, de Pedro saliendo de la ducha, secándose el pelo, el día de su casamiento.  Una opresión conocida le invadía el pecho.

… Mierda Graziani, ¿dónde estaban enterrados estos fantasmas que justo aparecen ahora?

--Pedro canturreaba y lo miraba de tanto en tanto, algo le pasaba pero no quería preguntarle, de pronto lo vio y pegó un grito que sacó a Guillermo de su estado.

….. ¡Mi celular turquesa!, mira amor, estaba acá, se me debe haber caído mientras hacía el bolso la otra vez y nadie más lo vio, por suerte, porque si hubiera quedado en el estudio, cuando allanaron se lo hubieran llevado.
…. Me alegro cielito, apúrate.

--- Las cosas no estaban bien, Graziani y su maldita  costumbre de callarse todo, no podía seguir como si nada.

….. Guiie, mi amor, ¿me puedes decir qué te sucede?, hace unos minutos eras feliz y ahora?,…, ni  el whisky me has dado, ni un beso.
….. No puedo Pedro, creí que iba a poder hacer como si no hubiera pasado pero pasó y no lo soporto, ¿es que no te pasa nada especial en este cuarto?
…. Ya no mi amor, no es el tuyo ni ya el mío, solo quiero llevar mis cosas y ya.
…. Cielo,…., en  esta puerta, así apoyado como estoy ahora, estuve cuando por cobarde reprimido te perdí la primera vez.
…. ¡Qué dices Graziani!, tú no me has perdido, estoy acá, a tu lado y te amo con locura.
…. Ahora sí estás, pero antes te perdí,…, 2 veces te perdí.
 ….Recién declaraste que te has sentido culpable de haberte casado con Camila y el culpable fui yo.  Desde esta puerta,…, aquel día, te vi ducharte, luego secarte..., y ya te amaba con todo mí ser. Moría de deseo, de pasión y por reprimido de mierda no hice nada, o peor, claro que hice, te llevé y te entregué a Camila. Luego salí corriendo, llorando y si Beto no me paraba con su abrazo...
….. Pedro le tomó la cabeza y le besó la frente…. Amor, eso es pasado, ya está, en unos meses tendré el divorcio y seré tu esposo, ¡tanto te importan los papeles!
… ¡Qué me importan los papeles!, nada me importan, pero tendría que haberme jugado ese día y no entregarte a Camila, entonces hubieras descubierto todo antes, no hubieras pasado por el infierno que vino luego (y lloraba).
…. No, mi amor, no llores, por Dios, recién dijiste que yo te había liberado, pero no,  si existen estos fantasmas no te he liberado aún. (Mientras bebía las lágrimas de su amor y lo besaba dulcemente).
…. Hay algo peor, mucho peor…... miro esa pared…., esa pared de mierda y te veo…, desangrándote, inmóvil como aquel maldito día.
… No, no  Guiie, esto es demasiado ¿de qué libertad me hablaste hace un rato?, si estás prisionero del peor de los miedos pese a mi entrega total, del miedo a perderme, eso son estos fantasmas, el miedo a perderme, deja esas copas.


 Pedro se alejó, fue directamente hacia esa pared y se paró contra ella. Miró al hombre a quien decidía entregarse, porque lo que ahora sentía estaba lejos de cualquier forma, incluso de la física.

…. Cielito sal de ahí, por Dios, no puedo verte ahí de lo que duele, vamos a casa.
…. No mi amor,    te voy a liberar de tus fantasmas, del miedo a perderme, mírame. Graziani mírame, te estoy acariciando con mi mirada, te estoy haciendo el amor con ella. Quiero que me hagas el amor, contra esta pared, tú a mí.
…. Pedro por Dios, qué quieres inventar ahora.
…. Mi amor, estoy vivo, y te voy a liberar, confía en mí, mírame, no apartes tu mirada profunda de la mía. ¿Qué ves?
….. Amor veo,…,  tu alma veo, tu luz.
…. Bien, así, mírame, acaríciame con la mirada, traspasa la ropa y ve mi cuerpo, ese cuerpo que amas, imagina lo que se esconde bajo mi ropa.
…. Pedro,…, basta. No me tortures, también veo la otra imagen detrás.

…. No la mires, necesito que mires mi cuerpo vivo. ¿Qué sientes?

 --Guillermo lo miraba, Pedro se sentía deseado, le gustaba ser deseado de esa manera, sin contacto y Guillermo lo desnudaba con la mirada.

… ¿Mi amor, qué sientes?
…. Te deseo, te deseo, es una locura.

 ----Bien, así, concéntrate en ese deseo, deséame, es lo que estamos haciendo en este momento.... Se desea no por lo que se ve sino por lo que se imagina, imagina mi cuerpo bajo la ropa como estoy imaginando el tuyo, acaricia cada parte de mi cuerpo con tu mirada, como te estoy acariciando yo. Para el verdadero amor, se puede hacer el amor sin contacto. Tú tienes derecho a tocarme y no te atreves a avanzar, incrementa el deseo, hasta que llegue al límite de la desesperación, del dolor, hasta que esa desesperación por amarme sea más fuerte que la de aquel día cuando me creíste muerto. Vamos amor mío, confía en mí.  A Pedro saberse deseado lo excitaba más que cualquier cosa, el deseo era  una sensación libre, suelta en el espacio, vibrando, llenando la vida con la voluntad de tener algo y lo empujaba todo hacia delante, era la fuente de todo.

…. No es posible, pero no puedo dejar de verte mi amor. (¿Otra vez tendría razón? En verdad la imagen de la muerte se estaba difuminando al crecer su deseo, su pasión, ¿tendría razón en que si llegaba al límite de la desesperación por amarlo el fantasma se borraría?)

--- Entonces Pedro  con lentitud calculada, tiró la corbata, comenzó a desprenderse la camisa, luego la sacó del todo. Mírame amor, éste es tu cuerpo amado. Te espera desesperadamente.

…. Amor mío ¿qué me estás haciendo?, están las cicatrices allí.
… NO mi amor, no están, puedes borrarlas con tus labios…
…. Guillermo sentía un fuego ascender por su cuerpo, nublar su conciencia, mientras veía ese torso desnudo delineado contra la pared, mientras Pedro lentamente terminaba de desnudarse y él creía enloquecer de deseo, de pasión.
….. Mira amor, mi cuerpo está vivo, siente la sangre que corre por mis arterias y venas, no está derramada, mi corazón se acelera, te llama a gritos. Sácate la ropa, amor necesito ver el cuerpo que acabo de imaginar y acariciar...
…. Pedro… esto es de locos,.., pero... (Se sentía en un trance, ese hombre desnudo, amado, deseado, su hombre lo había hipnotizado y no podía resistirse, no por mucho tiempo más, estaba alcanzando ese límite de desesperación casi dolorosa como aquella, más, como él le pedía, y su ropa cayó).
….. Te amo, muero de excitación al sentirme deseado,  tú sientes lo mismo, ¿estás alcanzando un límite  de desesperación?
… Hermoso mío…

 (Y ya no había fantasma alguno, ni sangre, ni pared, ni habitación, solamente un espacio neutro y en él ese cuerpo desnudo que lo atraía como un imán, tenía razón, otra vez, lo estaba liberando nuevamente.). Lo miraba y en el mundo de su imaginación, lo acariciaba con su lengua, hacían el amor, sudaban, se abrazaban, mezclaban violencia y ternura, gemían, gritaban juntos y Pedro imaginaba lo mismo, aunque no se acercaban, no se tocaban y eso los excitaba más aún.

-          Pedro tomó el vaso y bebió,…. Ven mi amor, sé que estàs desesperado como yo, quiero darte de beber, bébeme, ven...

-           El fuego lo incendiaba todo, Guillermo sintió que o avanzaba ese espacio que lo separaba de su amor o moriría allí, inmóvil por la desesperación de amarlo y lo logró, caminó hacia su mundo, a pasos de llegar, Él como siempre le facilitó las cosas, acercó su boca más sensual que nunca y le dio de beber el whisky de ella,  empezó la locura de besos hambrientos que no conocían de límites y ahora tampoco de fantasmas. Y Pedro susurraba… bébeme, mi amor, absórbeme, devórame, mientras Guillermo enloquecía aún más. Los cuerpos de los hombres se entienden y los nuestros saben dialogar. Navega por mi cuerpo.

-           Entonces Pedro se tiró encima el resto del contenido de la copa, la copa a lo lejos y otra vez le dijo, bebe de mi cuerpo, embriágate, emborráchate, Bébeme mi amor, siente la vida en cada parte, en cada célula, en cada átomo de mi cuerpo, soy vida, toda mi vida para ti y Guillermo obedecía, enloquecía, mientras gemían y gritaban al unísono.

-          . Cuando nuevamente alcanzó esos labios divinos, Pedro lo atrajo con firmeza,… vamos a bailar.

-          … ¡Qué dices precioso, yo no bailo!
-          … Shiiiffff, sigue mis movimientos, y siente cada parte de tu cuerpo fundiéndose con su parte del mío, vivo, totalmente vivo para ti, y Pedro lo conducía, se arqueaba, se ondulaba, lo aprisionaba, en aquella danza de amor que acababa de inventar para curarlo de sus fantasmas, para alejar a la muerte de su mente, y nuevamente lo había logrado, desde que lo miró lo había conseguido y desesperado, sufriente, doliente, Guillermo lo volteó y contra la pared comenzó a sentir la vida en su cuerpo amado, entraba, se detenía, percibía, retrocedía, volvía a avanzar, permanecía …

-          … Eso mi amor, siente la vida dentro de mí, quédate en mí , entra hasta donde quieras, detente, pero siente VIDA, mientras sus manos lo aprisionaban y empujaban más profundamente y ambos gemían, hasta que Guillermo supo que había alcanzado un nuevo límite, ahora descubría, luego de tantos hombres entrando y saliendo de sí o a la inversa, recién ahora descubría que podía prolongar aquel estado una eternidad, forzar cada etapa hasta la desesperación para que el momento final fuera la gota que derramaba el vino de un vaso colmado, y entonces entró hasta el final, mientras ambos sintieron una explosión.
 Emitieron un grito de amor, de plenitud, de éxtasis, de locura y si había un Dios, aquello que sintieron era lo más cercano a la comunión con ese ser superior. La muerte había sido vencida una vez más por su AMOR.

-           Guillermo se quedó en ese cuerpo palpitante, no quería alejarse, mientras besaba las zonas que alcanzaba y Pedro  lo dejaba hacer, sentir.

-          … ¿Lo sientes mi amor?:.. cuando los cuerpos se encuentran, es la gota que colma el vaso ya lleno, y   pueden permanecer juntos horas, días, empezar su danza y acabar al día siguiente , incluso no acabar de tanto placer, aceptaste la llamada de la VIDA  de mi cuerpo. “TE AMO”.
-          … “YO TAMBIÈN TE AMO”.

__ Y luego de un tiempo indefinido el entorno fue reapareciendo, Guillermo se encontró besándole la frente, los ojos, los labios, su boca, con la pared de fondo que ya no tenía sangre, que ya era una pared cualquiera, de un lugar cualquiera,…, su fantasma había desaparecido y su hombre estaba vivo, a su lado.

….. Guiie, ahora quiero liberarte de lo otro, ahora vas a hacer conmigo todo lo que deseabas hacer cuando me trajiste el día de mi casamiento, esta vez no me vas a entregar, me vas a poseer, allí en la misma ducha, al salir, me vas a secar, me vas a amar.
…. Precioso adorado, ya es suficiente, ya entendí...
…. Me vas a amar en el sitio que entonces te reprimiste, donde crees que me perdiste entonces.

(Y lo atrajo hacia sí besándolo con desesperación, mientras lo conducía hacia el baño, con sus cuerpos danzando la música que habían inventado para amarse, abrieron la ducha, se empaparon de agua, de deseo, de pasión hasta que Guillermo, aunque no podía aceptar aquel amor sobrenatural, se sintió nuevamente en el límite de la desesperación.)


__ Y nuevamente lo logró, lo amó en el mismo delirio previo, bajo la ducha, en ese lugar donde un día contemplara su cuerpo de lejos, ese cuerpo que voluntariamente ahora elegía el suyo para entregarse sin medida.
 Le secó el cabello, cada parte del cuerpo sin dejar de besarlo y entonces Pedro nuevamente lo condujo, hacia la cama, era su turno de abandonar los límites, las dudas y los fantasmas.

 ___Lo empujó y Guillermo lo miraba sin saber qué estaba por hacer ahora, ya su hombre había superado su capacidad de asombro. Pedro dio la vuelta y se acostó del otro lado acurrucándose junto a su Guiie como aquella noche en que lo cuidara, como aquella noche de fiebre. Luego de unos minutos, se inclinó como entonces hacia su amor, y le besó con la misma dulzura pero sin las dudas de aquella noche. Ahora ya  no estaban y sabía exactamente qué hacer con lo que sentía. Le susurró un te amo que viniendo de sus labios ya embriagaban y comenzó a besar a su hombre con la desesperación que venía conteniendo desde que comenzara con su idea de llegar a los límites. Guillermo ahora lo dejaba hacer, ya no había manera de decidir nada por sí más que amarlo y dejarse amar, rodaron y Pedro fue descubriendo sus límites en las profundidades vibrantes del cuerpo de su hombre, en esa cama donde aquella noche se contuvo y atribuyó a la fiebre, el tímido beso que lo llevara a seguir su  verdadero camino .

 … Precioso mío, ¿cuándo has aprendido tanto, en qué momento se te ocurren estas cosas para enloquecerme?
… A tu lado amor, siempre a tu lado voy descubriendo todo, y ahora sí SOMOS LIBRES, LIBRES DE TODO Y DE TODOS.

 ___Salieron con el celular, el bolso con la ropa y al cerrar ya eso era pasado, las paredes estaban limpias, los cuerpos saciados, y habían descubierto nuevas formas de amarse. Subieron al auto y era de noche, la familia los esperaba, aunque Pedro tenía una vaga idea para el fin de semana que aún no mencionaba, y antes de dar arranque se volvieron a besar con el hambre de cada instante.


--- La familia estaba ya en la mesa, y todos supieron que no venían del juzgado, Gaby había llamado, además Pedro traía el pelo mojado. Fabián le hizo un guiño cariñoso porque su padre estaba radiante.

… ¡Justo a tiempo para la  cena!, Gaby  nos dijo que almorzaron en el juzgado.
…. Así es Ana, ¡hola hijito, Vale!
…. Quédate en la mesa amor, subo un instante a dejar el bolso y vuelvo.
….  Guillermo, no nos vas a contar la sentencia de Camila, Gaby nos dijo que ella se vino antes.
…. 4 años, de los cuales le quedan 3 y algo, pero cuando cumpla 2 años de prisión su abogado va a apelar, va terminar como vos Ana, es lo más seguro.
… Como yo no Guille, ella pasará 2 años en una celda, yo no la pisé.
…. Ella gatilló Ana, disparó, te lo he dicho antes, y por favor no saquen el tema frente a Pedro que ya ha tenido suficiente en estos 3 días.
…. A ver a ver… ¡Qué rico Ana!, muero de hambre (echando una mirada pícara a su amor que le sonrió). Sabes Fabián, vinimos en mi auto, y además encontré mi celular, tirado en el departamento.
… Buenísimo Pedro, pa,  sabes que ya que mamà está en casa, no  quiero  faltar a la facu, así guardo los ausentes para cuando nazca mi hijo, mañana no voy con ustedes a mediodía, en la tarde si necesitan ayuda para los llamados me llaman y voy.
… Está bien hijito, está muy bien.
…. ¡Al fin voy a ir al estudio, y no a un juicio!, amor y ¿mis cosas?, ¿la policía las devolvió o tengo todo vacío?
… Algo devolvieron, los expedientes están, no te preocupes, de ordenar vas a tener que hacerlo tesoro, que Beto o Solange te ayuden.
 … Lo hago solo, me va a encantar, ¿crees que los clientes se acuerdan de mí?
….. Por supuesto…, eres I:N:O:L:V:I: D:A.B:L:E. y por primera vez en su vida Guillermo lo besó apasionadamente frente a todos, cuando se dio cuenta su cara de asombro fue tal que los aplaudieron y sonrió.
…. ¿Amor, has contado que en una semana nos mudamos a lo de José?
…. ¿Cómo, pero no están bien acá, es por mí?, no es justo, Guille esta es tu casa.
 …. Ana, tranquila, estamos bien, es mi casa, pero Pedro y yo aunque no nos podemos casar ahora,.. ;necesitamos nuestro lugar (y no podía creer lo que estaba diciendo), no es una mudanza, obvio que quiero estar con mi nieto, vamos a ir y venir, a veces dormiremos acá, cenaremos con ustedes.
…. Entiendo Guille, obviamente, ustedes es como si estuvieran de luna de miel, necesitan un lugar para estar solos cuando deseen.
…. Todo bien pa, y me parece que el departamento de José queda cerca del estudio.
--- (¡Qué bueno! pensaba Pedro,  para cuando estemos al límite).

…. Amorcito, ¿estás muy callado o me parece?
…. No, estaba pensando, que no me conviene acomodar mucho la ropa este fin de semana, en realidad con 2 mudas de cada cosa que deje allá, bueno ya veremos en el camino.   Guiie, la semana que viene necesito  ir a agradecer a Soledad, la cirujana amiga de José que me salvó la vida, te la quiero presentar (Guillermo pensaba si en esa clínica  habría alguien que le diera un plan de dieta, ejercicios y le hiciera un chequeo para seguir el training de su amor, pero no lo dijo).

…. ¿Te ayudo Ana con la cocina y los platos?
… NO tesoro, vayan,  vayan todos a dormir que total no tengo otra cosa que hacer.


__ Habían disfrutado tanto de la tarde, el uno del otro que se amaron sin urgencia, sin la emergencia de la huída, de la persecución, de la muerte, de los fantasmas, de los juicios, de nada, eran libres, totalmente libres y felices.
 Pedro estaba acurrucado junto a su hombre y Guillermo no dejaba de admirar su belleza, de acariciar ese cabello de seda.

…. Guiie… ¿Leíste a Platón?
…. Uy amorcito, ¡a vos te parece!, te parece traer a Platón acá.
…. Los ojazos amados se le clavaron en los suyos... Sí, me parece, ¿acaso sabes lo que  ha escrito sobre almas gemelas?, hay miles que escriben pero como eres un intelectual busqué a otro intelectual.
….. Cielito, me haces reír, sí, he leído a Platón pero sobre ese tema como no sabía amar debo de haberlo salteado, a ver enséñame ¿qué dice Platón?
…. Cuenta la leyenda, que al principio de la creación los humanos eran distintos, eran un cuerpo con 4 brazos, 4 piernas, 2 sexos y en la cabeza 2 caras mirando en direcciones opuestas.
…. ¡Qué Lindos!
… No, si te vas a burlar no sigo Graziani, busca un libro de Platón y lo lees.
….. ¡No te enojes ché!,… precioso..., no me burlo, continúa.
….. “Caras así podrían verlo casi todo y sería difícil engañarlos, escaparían a la traición,  4 brazos harían un trabajo con menor esfuerzo, 4 piernas podrían recorrer distancias mayores con menor cansancio, o sea que esos seres serían muy poderosos. Los dioses del Olimpo eran muy celosos, y entonces Zeus decidió partir a esos seres por la mitad para quitarles sus dones.
 Les envió un rayo que les hizo eso, así aumentó la población y quedaron debilitados y aturdidos, las mitades se esparcieron y  se perdieron entre sí."
…. Ahora sí creo que estoy entendiendo a Platón y a ti hermoso mío, sigue.
…. Bueno, desde entonces, en cada existencia, los humanos andamos por el mundo desesperados, en la búsqueda del abrazo con esa otra parte para recobrar la fuerza y plenitud original,  para escapar de la traición, para hacer el trabajo menos arduo,…, y ésa es la razón de la vida AMOR. Encontrar y abrazar a la otra mitad, a la mitad que nos completa y complementa.
 Y lo fundamental es que muy raras vez las  partes logran reencontrarse como parejas.
…. Ahí me perdí...
… Es que tu otra parte amor, puede nacer en un padre, en un hijo, un hermano, ..¿Entiendes?, entonces vas a sentir el amor profundo  y absoluto pero los cuerpos no pueden fusionarse. Sólo pocos elegidos logran encarnar como pareja, encontrarse y reconocerse para el abrazo eterno… (Y entonces lo miró con adoración y Guillermo lloraba, ahora había entendido):


 ….Entonces lo único importante es…, que,…, nos hemos encontrado… y... nos. hemos amado, que eres… mi otra parte.


 Continuarà.



…..

14 comentarios: