domingo, 1 de febrero de 2015

ESPÉREMA, CAPÍTULO 17. REPUBLICACIÓN.



 




Asunto: Otro final, Capítulo 17, los juicios parte 3, camino a la verdad.

 __Esta fiscalía llama a declarar al Sr. Fabián Graziani.


….. Sr., Graziani, pocas preguntas tengo para usted.
-          ¿Es verdad que llamó a su padre el día del crìmen de Moravia porque su madre Ana, hablaba de un supuesto suicidio y…?
-          ¿Es verdad que en varias ocasiones vio al acusado en situaciones violentas o amenazantes para con sus padres, que usted mismo lo echó por ello varias veces de su casa?

 Y Fabián dijo toda la verdad, luego de lo cual besó a sus padres y se fue a casa con Valeria.

--Al salir entraba Camila que continuaba en la lista del fiscal.

--La defensa no tenía preguntas para hacer y Miguel ya no se burlaba, ya no hablaba para sí, estaba ensimismado en sus pensamientos, tomando conciencia de que esta vez, el fiscalucho, como tantas veces descalificara a José, estaba ganando el partido por goleada, sabiendo que no tenía a nadie a quien recurrir.


…. Sra. Camila Moravia, ¿Cree que  el Dr. Pedro Beggio era una persona violenta, capaz de matar?. ¿Cree que el Dr. Pedro Beggio mató a su Padre?.
….. Pedro, era, la persona más noble y buena que he conocido, una persona honesta que desconocía los negocios de mi padre, dulce, protectora, sensible, bueno, muy bueno, nunca se enojaba, excepto… en aquella discusión final, el día en que le disparé, pero fue mi culpa. Definitivamente no era una persona violenta,  mucho menos capaz de matar, y  jamás a mi padre. Es más, ese día, creo que a la hora que dicen que Mendoza entró a matar a mi papá, Pedro estaba conmigo en el estudio Graziani.

__ Y entonces Camila habló de la relación laboral entre  Pedro y su padre, de los amigos del club, del tenis que compartían, de su relación familiar. También  declaró cómo la manipuló Miguel, haciéndole creer que era amigo de su padre. Nadie mencionó la relación de Camila con los negocios turbios de Moravia, ni ella, ni Guillermo, menos pensaba hacerlo Pedro.
 Cuando Camila era retirada de la sala, al pasar junto a Guillermo le susurró: ¡perdón!... y Guillermo asintió con la cabeza, tras lo cual Camila regresó a su celda y Guillermo junto a Pedro, que lo recibió con un beso frente  a todos que  casi le hizo olvidar dónde estaban. Los amigos sonrieron.

 --A Continuación, entraba a declarar esposado, el asesino de Maidana, que además había matado a los guardias que lo custodiaban y confirmó su relación con Mendoza, el trabajo que hiciera para él, y que en efecto su celular había quedado tirado en el piso en la corrida.

---- Gaby  quedó atónita cuando escuchó que José llamaba a declarar a Alberto Marini, no sabía que finalmente lo haría y se sintió culpable por no estar a su lado, pero ya era tarde.


…. Sr. Alberto Marini, ¿nos puede relatar cómo llegó al lugar del asesinato de Maidana, los hechos y qué escuchó al sonar el celular del asesino, era la voz del acusado?. (José no hizo preguntas respecto del día de los disparos a Pedro).

 __Alberto respondió con soltura la verdad y habló de los muchos episodios violentos del acusado para con Guillermo y su familia.

 El abogado defensor, como para decir algo, intentó atacar a Alberto por su prontuario, pero José dijo que había cumplido sus deudas con la sociedad y que hoy era estudiante de abogacía. Gaby al escucharlo sonrió a sus amores Guille y Pedro, porque estaba orgullosa de su futuro marido.

__ Finalmente la fiscalía hizo entrar al Juez de la Nación arrepentido Donato Álvaro, Miguel se enterró en la butaca, estaba todo perdido y este cretino trataría de salvar su honor hundiéndolo a él.


…. Sr. Juez, sabido es que el acusado ante mí, y otros testigos asesinó a Bujedo y que el jefe de narcos Arias se suicidó en prisión, pero usted conoce toda la historia de ellos, de su relación con Moravia, con el ex juez Fontana y con el acusado, además de la documentación de exportación que tenemos en fiscalía y ya hemos puesto a disposición. Esperamos su declaración.
 Donato quería mantener su cargo con esto, aunque era poco probable, no obstante  terminó de empujar a Miguel al mismísimo infierno sin dudarlo, contando absolutamente todo lo referido al narcotráfico y exportación de containers.

 --Cuando finalizó, aunque ya no quedaban dudas, el fiscal  llamó a declarar a Antonio, solamente para que reconociera cómo lo habían engañado con la legalidad del negocio a través de la firma del acusado. Beto imploraba que el mamerto no nombrara a Pao, él había salido limpio pero ella tenía demasiados antecedentes y Beto la quería mucho. Antonio no la nombró.


 ---- A todos los presente agradezco el trabajo realizado dijo Stewart, el esfuerzo de la fiscalía y pregunto al acusado si quiere tomar la palabra.


- Por un momento todos contuvieron la respiración,… pero Miguel  Ángel   Mendoza, con sus cuarenta años en la justicia sabía que ya nada tenía sentido, se sentía abatido, muerto, lo habían enterrado y no hizo uso de la palabra para defenderse.


---- Dado el caso,  Sres. y Sras, se levanta la sesión por el día de hoy, se dictamina un receso hasta mañana a las 14 horas, para estudio y evaluación exhaustiva de las pruebas escritas, para llegar a un veredicto unánime, haciendo conocer que aún la fiscalía cuenta con que declare un testigo protegido.

…. José sonrió y Miguel se dijo,… mierda, ¿Quién mierda es ese tipo?.

 ---- Salió mirando el piso y a José lo detuvo Marcos para felicitarlo, Beto lo siguió para recuperar a su novia y la prensa esperaba, ante lo que José solo dijo que había sido un día muy duro y no haría declaraciones.

----- En el despacho se respiraba alegría, nuevamente  Juan corrió a abrazar a José que recién notaba que estaba agotado,  Gaby se colgó de Beto y Pedro le tomó la mano a Guillermo.

 --Guillermo, Pedro, ha sido un día agotador pero no tengo dudas del veredicto.
  He conseguido que el juez Pérez les permita pasar la noche en el despacho, juntos,… en un rato les traerán la comida, también tienen el baño privado para ducharse y…. Pedro tu momento ha llegado…. Y el mío también. No me digan nada, me iré satisfecho,…, de haber limpiado  el juzgado de esa lacra, de que Miguel sea imputado y de que ustedes puedan iniciar una Vida en paz, libres de culpa y cargo. Además mi amor también me reclama, y el viaje que nos espera. Me voy en paz y no quiero que nadie se sienta culpable. Pedro, declara la verdad, lo que no recuerdes lo pasas, al terminar, el episodio del Delta, que es el que hasta hoy no tenía testigos oculares quedará claro y yo terminaré tu declaración con los datos faltantes, cerraré el juicio,  y estoy seguro que recuperarás tu identidad,… TU VIDA amigo.

…. Guillermo y Pedro, todos tenían lágrimas contenidas pero sabían que nada podían hacer por José, se despedía de la fiscalía con un juicio brillante.


__ Pedro y Guillermo quedaron solos. Pedro miraba a Guillermo con su picardía conocida.

…. ¿Qué pasa cielito?, pareciera que se te fueron los miedos.
….. No mi amor, pero estamos solos al fin, y dicho esto lo   sorprendió a Guillermo con su boca que desesperadamente buscaba la de su amado.
… Amorcito, no tires de la soga, no te han llevado a una celda pero estamos en el juzgado.
…. ¡Graziani, no empieces!, ¿qué importa dónde estamos, recuerdas?, los espacios los creamos nosotros, lo único que me importa es que estamos juntos.
 (Hay Guillermo, ¡qué buen alumno es este chiquillo!, has quedado irremediablemente preso de tus palabras y de tus promesas).
-Casi se desmaya cuando entró el guardia con la comida y casi los ve besándose, pero a Pedro no le importaba nada.

 __El guardia les dijo que estaría fuera, para lo que necesitaran, Pedro le dio las gracias porque Guillermo estaba petrificado...

 --Comieron de inmediato porque estaban hambrientos pero apenas el guardia se llevó las bandejas Pedro seguía hambriento,… pero de otra cosa.
 Guillermo estaba sentado y fue por detrás, a lo que parecía una sesión de masajes, pero al instante Guillermo se crispó, lo estaba devorando a besos en el cuello y sus hermosos dedos le sacaban el saco y buscaban su piel con desesperación, el suyo con la corbata ya estaban en su silla. Guillermo no lo podía creer, ya era un chico feliz nuevamente, pero Él no, estaban en el juzgado.

… Amor basta, hasta acá, mañana estaremos libres, por la noche cenaremos con los chicos y luego tendremos nuestra noche en casa.
… Mañana es mañana Guiie, yo necesito fundirme en tu cuerpo ahora, que me entregues la energía de tu amor para darme fuerzas,… y seguía besándolo y sus manos haciendo jugueteos en su cuerpo, Guillermo estaba volviéndose loco por poseerlo.
…. Amor, ríndete, no voy a detenerme,… pero de repente lo hizo.

 ---Guillermo quedó desilusionado pero al fin aliviado, aquello era una locura.

….. Guiie,… tengo una idea. (Y de inmediato llamó al guardia mientras Guillermo lo miraba sin entender nada, rojo de excitación y vergüenza, todo junto).
…. Usted sabe que hemos tenido un día agotador, mañana tengo que declarar y necesito relajarme o no podré pegar un ojo…, el fiscal nos ofreció un baño privado,… ¿podríamos ir ahora a ducharnos para dormir un rato?.
 Mientra Guillermo casi se desmaya el guardia dijo que encantado y los acompañó. Les dio toallones y una silla para apoyar la ropa y les dijo que esperaba afuera.

…. ¿Lo ves amor?, he creado el lugar para amarnos ya, y dicho esto  en un minuto quedó desnudo y mientras enloquecía a Guillermo con sus labios y sus manos, lo desnudó a él llevándolo a la ducha.

 --Guillermo se entregó, no aguantaba más, ardía de deseo y entró en el cuerpo de su amor con la fuerza y la tensiòn de todo el día, mientras Pedro se mordía a sí mismo para no gritar. Luego se volvió, Guillermo sentía que esa noche, le estaba haciendo el amor al mirarlo, al besarlo, con sus caricias, estaba enloquecido cuando Pedro entró en él y tocaron al unísono el cielo con sus manos mientras el agua caía sobre sus cuerpos fusionados. Con la urgencia del caso y cada vez más hambrientos uno del otro hicieron el amor  3 veces más hasta que recuperaron la cordura y se terminaron de duchar.
 Ya Pedro sentía que podía enfrentar al mundo entero y que era el ser más feliz, mientras Guillermo ya pensaba en la noche siguiente en su casa.



 ---Continuará.

12 comentarios: