sábado, 7 de febrero de 2015

ESPÉRAME. CAPÍTULO 22. REPUBLICACIÓN.




---- Bajaban la escalera como 2 chicos, Guillermo se quedó horas pensando en ese día, en lo que escondía su hombre, en lo que le había enseñado, en su otra parte. Lo miraba con adoración, y él durmió como nunca desde el reencuentro. Varias veces quiso despertarlo pero se contuvo, hasta que al fin, con una paz infinita el sueño lo venció.

 --Pedro despertó antes, esta vez no quería que su amor desayunara solo para luego hacerle el amor, lo empezó a mimar al despertar, Guillermo se hizo el dormido para dejarlo hacer, era su derecho porque le pertenecía, y a su vez lo disfrutaba como jamás imaginó.

 --La tarea de ducharse y vestirse fue ardua, hasta que finalmente lograron bajar a desayunar cerca de la 11.
 Pedro lo empujaba, y reían felices, jugaban. Ana y   Valeria sonreían al verlos.

---- ¡Buenos días!,  se los ve espléndidos, un poco tarde para el desayuno, pero  les sirvo.

--- Gracias Ana, es que como teníamos que ir al estudio a mediodía dormimos un poco más, por eso se nos ve ¡tan bien!
…. Vamos Pedro, que conozco a Guille desde antes que vos, no es por dormir que está tan feliz precisamente.
…. ¡Ana!, por favor.
… Hay bueno Guille, es la verdad, es el amor de Pedro lo que te tiene así, que no te de vergüenza, es hermoso, al fin vemos a Graziani reír.

 ---Desayunaron y salieron para el estudio, en el coche de Pedro, no sin antes besarse largo rato en la cochera.

…. ¡Amorr!…
….Cielito, ¿me tengo que preocupar?, ¿vas a inventar algo más? Amorcito delante de los clientes no me provoques por favor, con la gente del estudio pase, pero con los clientes no me mires, no empieces con tus jueguitos o nos vamos a fundir.
….. Uy no,  está volviendo el Graziani rezongón, no. Nunca te provoco mi amor, siempre TE AMO (y volvía a volverlo loco con sus besos).
…. Pedro… ¿Para qué hablo yo?
…. Uy bueno, último beso y vamos. Hacemos todo rapidito  y luego vemos dónde podemos pasar el día juntitos.
…. ¿J.U.N.T.I.T.O.S, MÀS JUNTITOS?
….  Siempre quiero que estemos juntitos, ve acostumbrándote. (Y finalmente salieron).

…. ¡Hola, hola a todos!... Beto, Gaby, Marcos llegamos. (Silencio).
…. Amor esto está desierto, ni clientes ni socios… Bueno después de todo no estaría nada mal.
… ¡Pedro!, ¿en qué quedamos?
…. En que no te provoque frente a los clientes amor, pero si no hay nadie, en el estudio no nos hemos amado aún.
….  Quieto, acá control o me voy a enojar.
…. ¡Ah sí!, ¡enójate y yo me encargo de que se te pase!…. Uy… Graziani….
 …¿Y ahora qué te pasa?
…! huy, pero que  manga de tramposos atorrantes, el patio Graziani, asado,…, huele! No había ningún cliente pesado, ven vamos.


 ---- La mesa servida, Beto haciendo el asado con Gaby, Marcos preparando los vinos, guirnaldas, carteles de bienvenida, todo para ellos.

….! Amores!, al fin, volvieron los penalistas del estudio,…, sí.
… Che Colorada para que tu amor soy yo, a ellos no les gustan las pibitas, digo, por las dudas.
 … Besos quiero besos de los dos,  y se les colgó al cuello.
… Gaby, ¡pero qué tramposos!, nos hicieron caer  como críos.
… Pedrito, amigo querido, desde que supimos que estabas vivo dejamos los preparativos del casamiento, nos pusimos  con Sonia y Albert a armarles las fiestitas.
…. ¡Las fiestitas!... Chiquita, explicando  vamos, me voy unos meses del estudio y ahora tenemos fiestitas, Marcos ¿vos estuviste de acuerdo?
…. Con nada, obviamente hoy éstos armaron un despilfarro y estamos en súper rojo, pero no me dan bola, como siempre.
… Guille, paren, es la bienvenida de ambos al estudio, no son fiestitas   particulares, pensamos, que el asado íntimo a mediodía como cuando trajiste a Pedro la primera vez no podía faltar y luego se me ocurrió hacer un cóctel para los amigos y cartera de clientes especiales, de paso ya todos saben que ustedes vuelven.
….. Gabriela, querida, y eso ¿a qué hora sería?
… A la tarde, Guille, terminamos temprano.

--- Pedro no sabía si poner cara de contento o de triste, era  el primer día que pasarían tantas horas entre la gente, pero no podían zafar, era su gente también.

…. Bueno, cielito al menos nos ahorraron el trabajo de llamar a los clientes, con suerte esta tarde ya se nos vendrán encima.
… ¡Uy no!, de a poco amor.
… Bueno, ¡qué tal si se van sentando, que se me pasa el asado!

---- Guillermo se quedó parado como la primera vez y mirando a Pedro, tomó la copa de vino y la levantó.

….. Como hace más de un año, viendo esta mesa, a ustedes, esto…, tenemos que brindar.
- Hoy más que entonces brindo para despedir a una época mala, no solo del estudio como dije aquella vez, sino de nuestras vidas, todos hemos pasado por pruebas muy duras, durísimas, pruebas casi fatales en el caso de Pedro, o  de Beto en la cárcel nuevamente, pero más que nunca brindo porque sobrevivimos y hoy estamos fortalecidos.
 -De verdad ahora, con Miguel preso, con nuestras vidas en orden, pienso que este estudio va a llegar a ser  mucho mejor, y ni hablar cuando Beto y Fabi se incorporen. Brindo por este estudio, que sigue siendo muy importante en mi vida, están ustedes en él que son mi gente, pero hoy tengo algo mucho más importante por lo cual brindar, alguien a quien creí perdido, y con él mi vida y que el destino o como se llame, me lo ha devuelto,… (Miraba a Pedro con ternura y devoción), alguien que me ha despertado de un largo adormecimiento, que me enseña minuto a minuto sobre la vida, sobre los seres humanos,…., sobre el amor.
- Ese alguien es mi socio, en el estudio y en la vida, es mi  AMOR, es mi ESPOSO ETERNO, es el hombre de mi vida,…., es PEDRO, brindo por vos mi amor, que me has liberado para poder decírtelo (y mientras se fundían en un beso los demás aplaudían).

- Y sigo porque también aquella vez les dije algo como que tenían que hacer y tener lo que cada uno necesitara, y hoy Beto, mi querido, mi fiel Beto, aún debe materias, pero ya es  parte de la familia Jurídica.
… Gracias a vos Guille.
…. No, no Betito, gracias a que aprendiste, gracias a que en lugar de meterte en líos en la cárcel estudiaste, y estudiaste no por mí, sino por esa personita que tienes al lado, por tu amor. Brindo por el amor que te salvó, y porque Gabriela se atrevió a saltar, por ustedes amigos del alma, ex alumna preferida, socia y futuro socio.
…. Gracias Guille.

-Y Marcos… ¡Cómo no brindar por vos,… y por Isabel aunque no esté acá!.. Luego de tantas idas y vueltas, al fin te diste cuenta que ella es tu hogar, con Solange, y además hermano, aunque el estudio esté en rojo, eso lo vamos a solucionar, trabajando duro todos lo vamos a levantar, pero está, los clientes siguen  acá, y todo eso es por todo lo que has remado en nuestra ausencia. Gracias hermano.
… Gracias Guillermo, ustedes saben que soy medio duro para esto de andar expresando lo que siento, es más, para Gabriela ni tengo corazón.
… Marcos, yo no digo eso.
… Pero lo piensas, a veces lo piensas, pero tengo, quiero que sepan que me alegró mucho que Pedro estuviera vivo, que disfruté el juicio de Miguel, que me conmocionó escucharlo a José antes de su renuncia, y que me emociona verlos , a estas 2 parejas, enamorados como pavotes, que sé que me van a  dejar el estudio a cada rato, pero me alegro igual, porque el amor se ve y empuja, y lo que antes eran todos quilombos hoy es AMOR, y entonces creo que nos tiene que ir mejor, cada vez mejor.
…. Marcos, a tus pies, es la primera vez que no nombraste la palabra plata.
…. Gaby, no seas mala, fue sincero el gordo.
…. Ya lo sé amor, por eso mismo es que lo quiero, peleamos, mucho peleamos, pero lo quiero, porque en el fondo es esto, una ternurita (y Gaby lo besó en la mejilla), además ahora, se porta bien, es todo un hombre, fiel a su mujer de 30 años.
….. Salud hermano. (Guillermo).

- ¿Gabriela?
…. Sí Guille, obviamente brindo por el regreso de ambos, pero sobretodo por la vida de Pedro, por su amor, pero necesito brindar por mí amor, Alberto, que ya en aquel
asado no me sacaba los ojos de encima…
…. Vos tampoco  nena, si sabes que nos enamoramos apenas te vi recogiendo las cosas que tiraste de los nervios el primer día que viniste.
…. Es verdad, pero yo no me atrevía y tuve que pensar que te perdía , cuando fuiste preso y me negabas verte, como le pasó a Guille con Pedro, … para recapacitar y dar el salto, dejar a Antonio y vivir lo que hoy tenemos.
Por vos mi amor, por nuestro casamiento.
…..  Por vos hermosa,… y por los 10 ahijados que le debemos a Guille, no me olvido  yo. Y fuera de joda, en 3 meses nos casamos, cuando haya nacido Joaquín y el abuelo se le pueda despegar, Guille y Aída serán nuestros padrinos, Pedro  y Marcos los testigos en el civil. Sonia y Ariel se casarán  en la misma ceremonia.
 Por razones obvias, vamos a hacer una fiestita casera, con los íntimos y no vamos de luna de miel, va de viaje, pero una semanita la rapto a la socia, eso vayan agendándolo.
…. Está claro Beto,  si quieres raptarla un  mes, te entendemos también, agradecidos por eso obviamente, y me hicieron acordar que no brindé por mi otro gran amor además obviamente de Pedro y Fabián, por mi nieto, (mirando a Pedro), nuestro nieto amorcito.
… Tuyo Graziani, mío sobrino, no tengo edad para abuelo yo.
.. Aaaah, bueno sobrino. Y a todo esto, el mayor homenajeado de este asado eres tú Pedro  Beggio, y no has dicho absolutamente nada, lo cual empieza a preocuparme...
…. Si no me han dejado hablar, pero claro que tengo para brindar. (Se paró echando a su amor una mirada de ésas, con toda su ternura y picardía)

- POR LA VIDA,  porque casi la pierdo. POR EL AMOR,  el de todos y MI AMOR:   este Graziani socio, amigo, amante, futuro esposo que me hizo descubrir mi camino en esta vida y jugarme por él, no solamente tú Gabriela diste el salto, el mío no ha sido menor. POR LA LIBERTAD, porque conocí la huída y el exilio.  POR EL ESTUDIO,  al que extrañé horrores.  POR USTEDES, Y LOS QUE NO ESTÀN  pero que los quiero y me dolían acá, en el pecho cuando estuve lejos.  PORQUE … SOY… SOMOS… FELICES,  por primera vez en esta puta vida. (Mirando a su amor).
 -Como decía Ana, en un brindis familiar que hicimos, todos hemos sanado heridas en este tiempo de sufrimiento, HEMOS SANADO Y APRENDIDO,  y brindo por ello. ----Brindo porque vivíamos equivocados, cuando llegué al estudio ahora mirando atrás lo veo, esto, nuestras vidas eran un lío, en cambio hoy A TODOS, Y  los dejo pensando, creo que a todos esa misma VIDA NOS HA DADO OTRA OPORTUNIDAD…  Brindo por ESTA VEZ, POR ESA OTRA OPORTUNIDAD.
-Mi amor, Guillermo Graziani,… brindo porque no todas las parejas terminan igual, porque nuestro amor resistió, y venció a la muerte, y brindo porque ERES… LO QUE MÀS QUIERO, LO QUE MÁS AMO EN ESTE MUNDO,…., ESO ERES. (Y AMBOS NO CONTENIENDO LAS LÀGRIMAS SE ABRAZARON).
…. Por último y antes que lleguen los clientes: ¡APLAUSOS PARA EL ASADOR! Y A COMER….
….  Gracias hermano, eso estaba esperando.

 ----Y comieron, bebieron, charlaron, planificaron, (Gaby y Beto levantaron la mesa y la empresa de catering comenzó a preparar  la fiestita, hasta que los primeros en llegar entraron, ya era la tarde.

… Adelante, los invitados de lujo: Juan y José. Aplausos para ellos que es su despedida.
….  … ¡Qué sorpresa, mi salvador! Hermano y Juan un fenómeno, siempre me apoya a mí ahora y Guille se pone celoso.
… Pedro, no empieces.
…. Es verdad Guille,   pasa, que casi siempre Pedro tiene razón.
…. Casi, no. Siempre tengo razón.
  … Muchachos, póngase cómodos, ¿Y  Juan,  te dio el sí ya? (Marcos).
… Chicos que no estoy regalado, en realidad nunca pensé que iba a querer casarme, me lo ha dado creo, pero igual para eso vamos a esperar a volver, ¿no mi amor?
… Obvio tesoro, Pedro, Guillermo, realmente ustedes nos enseñaron lo que era jugarse en la vida, lo que era el Amor y de tanto querer ayudarlos nos enamoramos, así que esto se lo debemos y es lógico que hagamos el casamiento doble como quiere Pedro.
…. ¡Qué dices José!, si no era por vos, yo hoy no estaba acá.
… Uy no, cielito, esos recuerdos no.
…. Toma Pedro, la dirección de las clínicas así no tocamos más temas dolorosos, nos vamos el viernes, a la madrugada del sábado en verdad, comenzaremos por Venecia, Roma y luego veremos.
…. ¡Qué envidia!
… !Precioso! ¿Qué dijimos al salir?
 …Perdón mi amor, se me escapó. Obvio Guiie y yo los llevamos a Ezeiza, es lo menos que podemos ¿no amor?.
… Sí amorcito.
… Quiero decirles algo, antes que llegue más gente.
…. Dale José, estamos entre amigos (Juan y Marcos lo sabían).
…. Lo previsible, he recibido la inhabilitación del colegio de abogados,…, esta mañana.
.... Mierda, no, Guiie amor, no es justo.
…. Pedro, tranquilo, estoy bien, lo esperaba, lo supe desde que decidí hacer las cosas como las hice, no quiero que te culpes. Además es por 3  años, uno voy a estar viajando con mi amor, luego nos vamos a casar y armaremos nuestro hogar, tengo el comedor, van a pasar volando, ayudaré a Juan o a ustedes desde el llano y cuando quiera acordar me devolverán la matrícula. Listo con esto,  decidimos con Juan que tenían que saberlo pero  no se toca más el tema.

-----. ¡Hola a todos! Bombonazos desperdiciados, todos juntos, amores.

… ¡Uy Sonia, siempre igual!, Gaby que se recate un poco, porque  tiene al otro pintado al lado.
…. Perdón Ariel, mi novio, ellos son todas las personas de quienes te hablé, Pedro, Guillermo, Juan, José.
… Encantados, bienvenidos.
… Detrás llegaron Isabel, Solange, Cuca,  Fabián con Valeria, mientras Ana estaba en el grupo de alcohólicos anónimos, Matterrassi, los clientes de Pedro y Guillermo y comenzaron  a picar, beber y conversar.


 ….. Beto, Betito, ven.
….. ¿Qué pasa Guille, te querés fugar con el pibito?
…. ¡BETO!
… Bueno perdón, pero sería lógico, no te enojes, hace rato que yo me la hubiera llevado a la colorada también.
…. Beto para, que necesito pedirte un favor.
… Dale, yo mato por vos.
… No tienes que matar a nadie, solo necesito que entretengas a Pedro un rato.
…. ¿Que qué?.. ¿Te volviste loco?
….. Beto, deja de decir estupideces y escúchame, ahora está distraído hablando con Juan y José, vos  presta atención, yo en media hora vuelvo.
…. Guille, yo te lo  cuido, ¿pero adónde vas?
…. ¿Y desde cuándo vos preguntas?
… Cierto, pero igual, el pibito  no para de relojearte Guille,  no sé cómo ahora  no está mirando, no es fácil, ¿qué mierda le digo?
…. Nada, que no me viste, mientras me busca por todo el estudio y la gente que lo va a ir parando vuelvo.
…. ¿Justo ahora te tienes que ir?
… Beto, mira,… mira, mejor te digo algo. Es una sorpresa, para Pedro y no preguntes más. Chao.



… Gracias José, no sabía como escaparme de Guiie para verte, porque quería darle la sorpresa este fin de semana y como no sabía de esta fiesta,  estoy hecho con esto.
… Lo que me parece es que están muy pero muy bien, ¿no Pedrito?, mira que lo conozco a Guille pero este Graziani feliz no lo conocía.
…. Más que felices estamos Juan, a propósito, me disculpan , lo voy a buscar, y en el camino me voy despidiendo de la gente que queda, ya le quiero dar la sorpresa, Gracias y nos vemos el viernes.
…. Dale, anda, que la disfruten.


 --- Y Pedro no  encontraba a su amor, encima la gente lo paraba a cada metro, brindaba con todos, hasta que dio con la otra parejita feliz.

…. ¡Uy Gaby soné!, ahora el pibito me acorrala y aquel que no vuelve.
… Tranqui Albert, disimula.
…. Beto, Gaby, ¿no vieron a Guiie?, estaba con Juan y José y lo perdí.
…. Debe de estar en el baño, o en el estudio, quizá le dio nostalgia.
…. Me hubiera llevado, ¡qué raro!, voy a ver.
… Sonamos Gaby, ¿llamo a Guille para avisarle y que vuelva?
…. Amor, te dijo que volvía pronto, no le hagas perder tiempo, ya va a volver. ¿Me pareció a mí o Pedro esta medio borrachito ya?
…. Nada, lo busqué hasta en la cocina, ni rastros, y yo que le iba a dar una sorpresa. ¿Qué estoy pintado que se fue sin mí, cómo me hace esto?
 ….Tranquilo tesoro, debe estar por ahí, ya viene seguro.
…. Es que no entienden, desde que volví hacemos todo juntos, ni por ahí yo me iría sin él,…, ni siquiera me avisa, no entiendo.

---- Al tiempo que Pedro se atormentaba por la ausencia de Guillermo, Matías entraba y Pedro lo fulminó con la mirada.

…. ¡Mierda!, Guiie  desaparece y aparece este tarado!, me explican, ¿qué  hace acá?
….. No sé, yo no lo invité, si es de la competencia. De verdad Pedro jamás se nos hubiera ocurrido.
…. Es de la competencia pero le nombran Graziani y ahí está, a éste, hoy lo mato.
 …. Pedro, para nene, yo era el que chumbaba, no vos.
…. Buenas noches, Pedro y ¿Guillermo?

---- Pedro estaba rojo de furia.

 ….Desapareció, para vos no existe. ¿Quién mierda  te ha invitado?
…. Perdón, no sabía que era por invitación, un colega me dijo que te hacían la bienvenida y pasaba a saludar.
… ¡A mí me venías a saludar, justo a mí!
…. Bueno a vos, a Guillermo, a ellos.
…. Ya nos saludaste y Guiie no está, desaparece.
….. Pedro, tranquilo…

------ ¡Hola Matías, qué sorpresa, no sabía que venías!

…. Hola Guillermo, bueno parece  que a Pedro no le gusta mucho que haya venido.
….. Ven pibito, seguí saludando y te tomas algo. (Y antes que Pedro lo matara Beto se lo llevó).
….. Amorcito, ¿no estarás celoso…
…. ¡Celoso… Celoso..!, ¡desapareces del planeta, me dejas solo y  entra este tipo!
… Precioso, no te he dejado solo, estabas charlando con José y…
 … Y aprovechaste para irte, y ¿cómo hago para no pensar que te fuiste de paseo con el facherito y que para disimular  volvieron por separado,  me explicas Graziani, cómo mierda hago ahora?
 … Pedro, mira,…, mira, no sabíamos de esta fiesta, ¿cómo se te ocurre que yo sabía que vendría Matías?,. ¿Y cómo te entra en la cabeza que me puedo a ir a pasear con él o con quién sea?
…. ¿Y si lo viste llegar, y te lo llevaste hace un rato?
…. Cielo estás borracho, estuviste tomando de más y no sabes lo que dices.
….. UN poquito (haciendo el gesto con los dedos), no lo suficiente como para  no darme cuenta que te fuiste sin mí y que apareció este tipo.
…. No Pedro, vamos a la cocina que te doy café, a ver si lúcido razonas.
….. Que no, no voy contigo ni a la cocina ni a ningún lado Graziani, yo tenía para ti una sorpresa pero o arreglas esto ya o no  voy y ni se te ocurra tocarme un pelo...
…. Pedro, mi amor, no tengo idea cómo mierda  apareció Matías acá, nunca le he dado entrada en mi vida antes, menos se la daría ahora, hermoso mío razona por favor.
….. Vamos Graziani, las veces que lo paré yo a este idiota, bien que fuiste a su departamento ¿y yo qué sé si le diste entrada o no, ahora cómo mierda sé?, si te viene a buscar por algo será. Pero claro, si nosotros somos socios, amigos… ¿Qué mierda somos para el facherito?
… Amorcito, basta, baja la voz que están los clientes.
… ¿Qué importan los clientes?, mira, mira Graziani, si quieres que sigamos hablando, al menos hablando para que me expliques lo de tu escapadita, llama a ese idiota, lo echas, lo ECHAS, con todas las letras, y le dices lo que soy para ti,  clarito, que lo entienda porque parece medio lelo.
…. Pedro, ¿a vos te parece?
…. Tú sabrás Graziani,  tú sabrás.
…. Guillermo, perdón, realmente no quería causar problemas.
…. !Qué no vas a querer!, vos sos  el problema, vives para causarnos problemas, ¿En qué idioma te tengo que hablar?, ¿no entendiste la última vez que así vinieras por un caso de Baunes tienes que hablar conmigo, que Guillermo no existe para vos?
……. Pedro basta,  Matías, disculpa, ha tomado de más, es su bienvenida al estudio y realmente es una fiesta íntima, no tienes que estar acá, no somos amigos.
…. Bueno, pero tenemos buena relación y no me he dado cuenta., Pedro no quería arruinarte la fiesta, disculpa.
…. Ya la arruinaste…. (Pedro estaba a punto de trompearlo pero Guillermo lo tenía agarrado del brazo).
…. Mira Matías, a ver, lo que pasa es que Pedro sabe que vos tenías onda conmigo, aunque yo siempre te  dije que no,…
…. Redondea Graziani, no es tan difícil...
…. Pedro y yo somos pareja Matías, antes te rechazaba porque lo amaba, aún no lo éramos, pero desde que regresó al país convivimos, lo amo, nos vamos a casar, por eso se ha puesto tan mal.
…. Perdón, Pedro, ahora entiendo, leí lo tuyo en los diarios, pero no sabía de lo de ustedes,…
…. Ahora lo sabes, espero que no se te olvide más, y que si algún día nos cruzamos hables conmigo, ¿entiendes no?
… Sí, Pedro, Guillermo nunca me dio  ni  la hora, me daba cuenta de  que te amaba.
…. Y entonces…, ¿para qué mierda insistías nene?

 ….Tienes razón, me desubiqué, bueno disculpen, les deseo suerte, mucha suerte…. Adiós.
….. Realmente ¡qué pibe desubicado!, Pedro, Guille, perdonen, de verdad que se invitó solo.
…. Ya sé Gabriela, no te preocupes, lo llevo a mi amorcito a tomar café porque está borracho, espero que se haya despedido de los clientes antes.
…. No te preocupes Graziani, no se va a fundir el estudio por mi borrachera, ahora tu vida con lo que has hecho, no sé.
… ¿Pero, no escuchaste lo que le dije a Matías?
… Escuché,.. no es ninguna proeza, es la verdad, y aún suponiendo que éste cayó solo, y todo eso, y que más o menos lo arreglaste, tu escapadita sin avisarme no la has explicado. Gaby, por favor, mira, yo tenía una sorpresa para este hombre, pero con los nervios tomé un poquito de más, ¿Podrían con Beto dejar el coche en lo de Graziani y decirle a Ana que él y yo…, que no nos esperen, que nos tomamos el fin de semana? Fabi ya se fue, por suerte  así no vio esto...
…. Sí, Pedrito, perdónalo, seguramente te va a explicar todo, disfruten donde sea que te lo lleves.
…. ¿Cómo  que nos tomamos el fin de semana?: Estoy pintado parece, porque creí que regresábamos a casa. ¿Adónde se supone que vamos?
…. Al paraíso o al infierno, depende de que encuentres una buena razón que explique tu salida. Y eso era mi sorpresa. Pero por ahora…Vamos a la cocina así se me pasa la borrachera que tengo según tú te crees.
…Gracias Gaby, nos vemos el lunes, y disculpa, la fiesta estuvo hermosa hasta que Guiie, la arruinó.
… Pedro, por favor, no lo culpes,  yo me siento culpable, al fin si hubiéramos hecho solo el asado todo hubiera sido  perfecto y este tipo no aparecía.
… No es solo Matías Gaby, este Sr. que dice ser mi amor tiene explicaciones que darme, vamos Graziani.
…. Suerte Guille.

--- (Bueno Graziani, al menos te incluye aún en sus planes,  te lleva consigo, por algo se empieza, en este estado no le puedes decir nada, tienes que seguirlo y esperar el momento adecuado).

 ---¿Quieres café?, yo me sirvo una tasa grande, aunque no sé si te conviene que esté lúcido o borracho.

…. Precioso, quiero si me lo das de tu boca, como siempre.
…. NO, de mi boca no, ¿qué te he dicho?, si quieres sírvete en el pocillo. (Y Guillermo se puso a hacer un mate cocido, la boca amada le estaba prohibida, no lo miraba, no sabía cómo llegar a él).
…. Guiie,…, estoy enojado, muy enojado.
…. Ya me he dado cuenta cielo.
…. Decepcionado estoy, ¿Tú crees que con Camila yo pasaba horas haciendo el amor, que alguna vez se me ocurrió  hacerle el amor con la mirada, con mis caricias o algo de lo que he vivido contigo?
….. Ya lo sé amor, a mí tampoco se me ocurrió nunca que se podía amar así, nunca había sentido esto, ya lo sabes, por eso no entiendo tus celos.
….. A ver, usa mis zapatos Graziani, imagina que en la mañana, en lugar de despertar abrazado a ti para amarte y que me ames, para saciarnos el uno del otro y darnos la energía para enfrentar el dìa, hiciera lo que a Camila, que despertaras y no estuviera, que me hubiera ido al club a correr, entonces decides irme a buscar y me encuentras con Diego, muerto de risa, tomando algo.
…. ¿Con quién?
… Ahhh… Te he contado, con el pibe que me tiraba onda cuando yo no sabía,…, cuando estaba con Camila,  con el que corría a mi lado y comencé a sentir cosas físicas raras, pero luego soñaba contigo,…, no importa, ese que te dije que no era mi onda, porque ninguno es mi onda, ya sabes qué tú eres lo único para mí. Pero ¿qué sentirías?

--- (Mientras… Guillermo se acordaba de aquello, se imaginaba la escena actual, a su amor vestido de gimnasia, corriendo al lado de un pibe joven , riendo, sudando, … y se le escapó)

….! LO mato!
… ¿Qué dijiste?
….Nada.
… Vamos Guiie  que  haya bebido un poquito demás no me vuelve sordo, dijiste que lo matas, ¿Ves?. ¿Entiendes que duele?, pero no lo he hecho, porque lo único en mi vida eres tú.

---- ( Guillermo se decía, no puedo pensar así, el amor es libertad, es confianza, le estoy dando la razón pero no debo, no puedo  prohibirle que vaya al club si quiere porque sé que nunca haría nada con otro, …, lo sabes Graziani. Pero es que  confío en su amor, pero no soporto que me lo miren, solo quiero mirarlo y desearlo yo. Claro que entiendo mi amor lo que sentiste con Matías, no son celos, no desconfías de mí, pero no soportas que me persiga, qué pelotudo Graziani, tienes que llegar a esto para entenderlo).

…. Cielito, si quieres ir a correr en las mañanas no te lo voy a prohibir,  tienes que hacerlo si te hace bien.
….. No, no,.. Eso era cuando estaba con Camila, para escaparme, ahora me moriría si no despierto en tus brazos y si no puedo amarte, ducharnos juntos,… todo lo que hacemos o hacíamos.
…. ¿Hacíamos?
…. Ya Graziani, estoy cansado, no  tengo ganas de pensar, estos días en el mundo luego de tanto tiempo han sido demasiado intensos y no estaba preparado creo, mejor vamos.
…. No precioso, ahora no,  puedes estar agotado, eso lo entiendo, juicios, gente que te acosa porque te quiere, pero estuviste mucho tiempo solo, familia nueva,… yo.
…. No tú no, Guiie, no me provoques.
….. No quiero provocarte amorcito, lo que no puedes es dudar de lo que tenemos, ahora no, ni nunca más, ni Matías ni el mundo tienen poder para que dudes entre hacíamos o hacemos, eso no porque entonces el que se muere soy yo. Antes no habíamos vivido nada juntos,  algo,…, sí, pero sólo una noche de amor y desesperado, pero con lo que me has enseñado en los últimos días  ya no podría estar un día si ti.
….. Ni yo,… toma (y tiró 2 juegos de llaves sobre la mesa).
…. ¿Y esto?
…. Llaves, ¿no las ves?
…. Amorcito las veo pero no sé qué puertas abren.
….. Una la del departamento de José, estaba con ellos cuando te perdí...
…. Pedro, basta, mi amor, no me perdiste, estoy acá, hoy, la semana que viene, el mes que viene, siempre, ¿ recuerdas que te lo prometí?
…. Bueno te perdí de vista un buen rato, estaba hablando con ellos cuando te fuiste,  en teoría el viernes luego del estudio, podríamos llevar  nuestras cosas al departamento, luego nos han invitado a cenar, no quedaríamos charlando con ellos hasta la madrugada, los llevarìamos al aeropuerto y al regreso podríamos haber iniciado nuestra convivencia a solas.
….. Cielo por Dios, podemos,… podemos,  , deja de hablar en potencial que me vuelves loco, podemos y lo haremos, el sábado a la madrugada volveremos a ese departamento solos para amarnos sin límites, a solas.
… De eso estaba hablando, para no andar a las corridas José ya me dio una copia de la llave.
…. No me respondes a lo que te dije.
…. Bueno Graziani, ya basta,  cuando José me las dio, pensé en ese regreso del aeropuerto, y ya imaginaba arrancarte la ropa con los dientes en el ascensor, terminar al cerrar la puerta y amarte en cada rincón.
….. Cielo por Dios, si no me dejas ni besarte, ni me miras, ¡no me hagas imaginar eso!

--- “Tranquilo Graziani, te ama y está desesperado por amarte como tú, no lo tortures con palabras, síguelo, habla lo menos posible, que los cuerpos se entienden aunque su mente esté tan enojada ahora, déjalo que se relaje de a poco”.

…. Amor, ¿y las otras llaves?
…. Abren la puerta de donde vamos ahora, mi sorpresa de esta noche, y no soy como tú, no voy a estar un siglo para que la descubras, en unos minutos te vas a dar cuenta, vamos por favor, quiero salir  ahora.

---- “Síguelo Graziani, mudo, antes de que se arrepienta y se vaya solo.”

--- Llegaron a la calle, paró a un taxi, subió y dio la dirección antes que Guillermo llegara, por tanto no escuchó.

.. “Bueno Graziani, qué te importa , que te lleve donde quiera, estás a su lado, eso es lo único que debe importarte, trata de acercarte como sea, no hables de más”.-
--
-------(Guillermo lo miraba con devoción, esa boca en trompita que se le negaba, la luz de su alma puesta en esa mirada que esquivaba, solo delicadamente pasó el brazo por detrás para apoyarlo en su hombro, si intentaba besarlo y lo rechazaba moriría allí, pero lo dejó tocarlo y sintió que su cuerpo como el suyo se estremecìa al contacto.“Bien Graziani, bien, no lo presiones”).

…. ¿Y?, ¿no me vas a decir entonces por qué te fuiste sin mí?, ¿sabes en tu lugar lo que hubiera hecho?, llevarte, donde fuera para besarte, para hacerte el amor, así fuera en una plaza, o ¿no te diste cuenta que estuve todo el día acariciándote con mi mirada? Y no me digas nada, ¿sabes qué imaginaba?, que en algún momento me ibas a llevar al despacho,  ibas a  poner  llave y que haríamos el amor para soportar terminar el día. Eso hubiera querido, hace mucho que no pasamos tantas horas deseándonos, en medio de la gente,…, pero te fuiste,…, solo.

…. Precioso,…  no te llevé,.. porque también quiero darte una sorpresa, esta noche, necesitaba salir solo para eso.
…. ¡Sorpresa!, ¿Qué sorpresa te hizo salir?
…. Amorcito, si te lo digo deja de ser sorpresa, y no quiero hacerlo mientras estés tan enojado, necesito que me regales tu sonrisa, que me mires, que me des alguna señal de tu amor o se arruinaría.
…. Ya, guárdala entonces, lo dices para torturarme, no tienes ninguna sorpresa o lo dirías sabiendo que estoy sufriendo.
…. Mi Amor… “La General Paz, se dijo Guillermo, la casita de provincia, adelantó el fin de semana allí al ver a José y tener las llaves,.., para amarte Graziani, estuvo todo el tiempo inventando y buscando lugares para amarte y que lo ames,  por eso no entiende y sufre tanto”.

… Cielo, ¿Vamos a la casita?
… Sí, a la casita, me hiciste promesas antes de salir de ella, ¿recuerdas?
…. Sí mi amor, claro que recuerdo.
…. Peor para ti, porque o me dices dónde fuiste, o me duermo en la cama y tú en el sillón Graziani, y cumplo,¿ vale?



Continuará.





….

15 comentarios: