miércoles, 4 de febrero de 2015

ESPÉRAME...CAPÍTULO 20..REPUBLICACIÓN.



 

___  Guillermo despertó del ensueño  de aquella noche, lo miró, y al fin dormía  en paz, como si ya todo en su mundo estuviera bien, todo el sufrimiento de una vida se había borrado aquella noche, en  brazos del hombre que le dijo TE AMO.

 Lo miraba…, en su cama, como aquel día en que se quedó, cuando aún no le pertenecía, con la desnudez de quien lo ha entregado todo al ser que corresponde y acercándose al oído le susurraba! !Cómo te amo!, ¿Cómo pude esperar tanto tu llegada,  cómo pude tirar tantos años de mi vida en relaciones inadecuadas?. ¿Cómo puedes amarme tanto?.. y Pedro que no quería abrir los ojos, que no deseaba que aquella noche terminara lo escuchaba.
 Se habían amado en todos los sitios, de todas las formas, con ese amor que las almas deciden antes que los cuerpos se conozcan y Guillermo deseaba  no tener que salir al mundo nunca más, porque su mundo estaba allí, su universo era el ser de su hombre…, pero existía otro mundo, otro espacio que los requería, otra gente que los necesitaba.

 Le besó la frente y apenas los labios, no quería despertarlo.
 Amor mío, cuánto me has enseñado en una noche,   ya no necesito ponerte límites, no quiero, no existen límites porque somos uno, ya no existen las barreras, con tu entrega las derribaste a todas, a todas las murallas que en años había construido para esconderme, porque no sabía amar, ahora sólo deseo estar fusionado a tu ser, de la manera que sea porque sos,… ,mi otra parte, la razón de mi existencia y nos hemos reencontrado, nos hemos reconocido, nos hemos amado, en el justo momento en que suceden los encuentros, en ese momento límite donde se decide morir o se renacer, hemos escogido la vida amor mío, nuestro amor resistió a todo..

 Se puso a ordenar el desastre que hicieran sin dejar de mirarlo, lavó las copas, tiró la botella que habían bebido de sus cuerpos, recogió la ropa, se puso una bata y  bajó a desayunar, a prepararle el desayuno.

…. Guille, ¿y Pedro?.
…. ¡Hola Ana!, lo dejé dormir un rato más, lo necesita, le voy a llevar el desayuno luego. Ana, quería agradecerte lo de anoche.
…. Es lo menos que puedo hacer si voy a quedarme en esta casa cuando podría estar presa, además dije lo que siento. Realmente estoy muy contenta de verte al fin junto a quien corresponde y de que no lo escondas. ¿Sos feliz?
…. Muy feliz, ¡tanto,…, que no se puede expresar con palabras!
… Entonces yo también, tu familia también. Anda, llévale el desayuno.


--- ¡No te lo puedo creer gordi, amiga me matas con lo de José. Pobrecito!

…. Sí amiga, me da una pena, todos lloramos pero al mismo tiempo nos devolvió a Pedro y eso es increíble.
…. ¿Y cómo está el bombonazo?, ¡qué suerte tiene Guillermo con ese hombre al lado!.
… En serio, es hermoso, y tan dulce. Pero Guille se lo merece Soni, se aman.
  Amiga vamos con el listado, a ver si tenemos todo organizado para mañana: El asado lo hace Albert, para la tarde llamamos a los clientes de Guille y de Pedro, a Matterassi para que Marcos no se ofenda y prácticamente le  damos la bienvenida a Guille y a Pedro pero despedimos a Juan y José. ¡Qué Lástima, no van a estar para el casamiento!
… Bueno gordi, pero para José mejor pobre, estando lejos con Juan no va a sentir tanto lo del trabajo.
… Sonia, mira que Guille y Pedro no saben nada, Fabi les hizo creer que vienen a trabajar.
…. Obvio amiga, vos fumá que se van a morir con la sorpresa.
… Bueno, voy al juicio de Camila, no tenía muchas ganas, pero Pedro la quiere, me porté pésimo con ella, quiero disculparme y como luego de disparar se vino al estudio seguro que me van a llamar para que declare. Dejo lo que queda en tus manos.
… Besos  a los bombones perdidos.
… ¡Sonia!, no vuelvas a las andadas,  que te vas a casar.


…. Amorcito, despierta mi amor…. Se hace tarde.
…. ¡Hola mi amooor! Y se colgó del cuello besándolo sin espera, con esa alegría contagiosa.
…. Cielito, ya, amorcito, te traje el desayuno,…., que tenemos que ir al juzgado...
…. ¿Juzgado? ¿Otra vez?..

----- Lo seguía besando y Guille entendía que seguía embriagado por la pasión de aquella noche.

… Amor, tienes el juicio de Camila...
…. Uy, Camila, cierto…. ¡Qué rico!
…. Te traje un poco de todo.
… No lo decía por el desayuno Graziani, sino por ti.
…. ¡Cielo no empieces!
… Café, dame café. (Y Guillermo le pasaba la bandeja y el pocillo). No amor,…, de tu boca, lo quiero beber de tu boca.

--- Guillermo tomó un trago y Pedro lo bebió de su boca, así quiero siempre desayunar, comer, todo de tu boca o de tu cuerpo.

… Cielito… no podemos hacerlo siempre…. Tenemos que trabajar, salir,.. , (y mientras se le terminaban los argumentos, Pedro tomó el pocillo, bebió todo el café y apartó la bandeja.).
… ¿No te gusta?
…. Sí, me encanta, para luego,… para luego mi amor, antes te quiero a ti, al tiempo que ya la bata de Guillermo estaba en el piso y lo devoraba con la misma urgencia de siempre, la urgencia de lograr la fusión.
…. Cuando Guillermo logró detener el delirio en que se embarcaban, lo apartó, sin antes hacerle la trompita con las manos que tanto le gustaba y darle el beso, te quedas allí, desayuna que yo me voy a duchar, a vestir, bajo y te arreglas volando o a Camila le darán 15 años por tu asesinato.
… Uy amor.
….Shhhh, sin trampas, a comer y yo a la ducha.

--- Cuando Guillermo volvía, lo miraba desayunando, lo amaba con la mirada mientras se vestía, y Pedro a él,  cuando ya estaba listo se acercó y se ahogaron en otro beso, Graziani se apartó a tiempo y bajó.


… Guille, se les hace tarde.
… Ya viene Pedro Ana, no van a empezar sin él.
… Guille, había prometido a Camila ir y declarar pero no puedo, por favor se lo dices.
…. Ya lo debe de saber por Javier, no te preocupes, entenderá.
…. Gracias. ¡Pedro pero qué buen mozo!

--- ¡Qué hermosura!, pensaba Guillermo al verlo bajar, con su camisa celeste, traje negro y ese cabello divino que lo enloquecía.

… Gracias Ana,
…. Vayan que ya les llamé un remis y que sea lo mejor para todos.

---- En el vestíbulo Guillermo no soportó llegar a la  salida y lo besó con devoción, hasta que la bocina del remis los devolvió a la realidad, subieron y se tomaron las manos, entre miradas de amor, deseo y complicidad.


… ¡Pedro, por fin!, pensé que te habías olvidado.
…. Javier, por favor, con lo que quiero a esta mujer, no dejaría nunca de ayudarla.
…. Pedro, la amo, a Camila la amo,  ya lo sabes, y aunque abiertamente no se lo he dicho mientras sea su abogado creo que lo sabe, como también que pase lo que pase hoy seguiré a su lado y estaré esperándola al final del camino.
…. Creo que lo entendemos, te lo agradezco y me hace muy feliz saber que ella no estará sola.
…. Entremos, ya la están trayendo. Hermano, lamentablemente hoy estarás en la otra mesa, aunque sé que deseas lo mejor para ella. Nos estamos viendo. ¡Graziani! (a modo de saludo).
…. Vamos amor, que te presento al fiscal, te guste o no ese es tu lugar, es amigo de José, no va a ensañarse con Camila.

---- Camila entró con un guardia, aquello comparado con el juicio de Miguel era un trámite, menos para ella, pero estaba tranquila, no era un juicio público, solo estaban los testigos.
 Al fin ingresó el juez, los miembros del jurado y todos tomaron asiento.


----  Este Juzgado Número 2  en lo Criminal de la Provincia de Bs. AS, da inicio al juicio contra la Sra. Camila Moravia de Beggio. Causa: 4268.


 ---- Su Señoría pido la palabra.

---- A lugar a la defensa.

….. Es mi deber solicitar el cambio de carátula, de homicidio en primer grado a lesiones graves o tentativa de homicidio, dado que en el día de ayer, como conocen los presentes, se ha presentado ante este mismo juzgado el Dr. Pedro Daniel Beggio, vivo y actualmente sano.

….  Denegado el cargo de lesiones Dr. Segura, este juzgado considerará y juzgará el delito como tentativa de homicidio.
…. Aceptado Su Señoría.

---- Está bien Pedro, te dije que sería así, es lo que corresponde, tranquilo mi amor.

…. Pregunto a ambas mesas si alguien, fiscal o defensor desean inicialmente tomar la palabra…, bien ya que no lo parece pasaremos directamente a los testimonios.

---Se llama  a declarar en primer término a la acusada Sra. Camila Moravia de Beggio.

…. Luego de prestar juramento, Camila relató los hechos como sucedieron desde el día en que  conoció a Pedro hasta el momento en que se entregó creyendo haberlo asesinado.
… Pido la palabra  Su Señoría.

--- A lugar Sr. Fiscal.

…. Sra. Moravia, ¿premeditó, planeó usted asesinar a su esposo?, habiendo declarado que el día previo el Dr. Graziani le dijo que iría a su departamento, ¿pensó en algún momento en esta posibilidad?
…. Jamás. NO,  no estaba esperando a mi esposo para matarlo,   de haber sido así lo hubiera hecho cuando me dejó, cuando se fue a casa de Guillermo. Nunca lo pensé porque en ese momento,…, hasta hace muy poco tiempo yo creía que no podía vivir sin él.
 El día anterior Guillermo... Graziani me había llamado porque creía que imputarían a Miguel y que Pedro quedaría libre, me dijo que viviría un tiempo en casa, le  había preparado una bienvenida, estaba feliz. Pero,…, no vino. Lo llamé a Guillermo, me dijo que Miguel estaba libre y que los tiempos procesales habían cambiado, que Pedro no vendría, que tenía que esconderse…, estaba muy triste, lo llamaba al celular, al bar donde solía ir y no me respondía, le dejaba mensajes. Entonces decidí salir a despejarme un poco y al volver la puerta estaba sin llave,…, supuse que había venido.

 Estaba en la habitación haciendo un bolso, me dijo que se tenía que ir hasta que dejaran de buscarlo, por un tiempo largo. Discutimos, yo lloraba, le pedía que no se fuera, que no me dejara,  y él insistía en que tenía que irse, que yo tenía que encontrar a otro hombre que me amara. Le dije que no era lo que quería, que estaba dispuesta a todo, a compartirlo con Guillermo, que no me importaba nada, que me iba con él., que me llevara. Quise preparar mis cosas y no me dejó.
Entonces me acordé que en casa había un arma, de un cliente del estudio, la fui a buscar y me apunté, le dije que si se iba me mataba, él me decía que la bajara, que me podía lastimar. Entonces llegó Mendoza, empezó a decirme cosas horribles de mi marido y de Guillermo, yo los escuchaba a ambos y en un momento le pregunté…,¿de quién estás enamorado?: No lo dudó, de Guillermo me dijo y no se cómo…, desvié el arma hacia él y disparé,…, 2 veces. Yo odiaba las armas, no sabía tirar.
 Lo vi caer y corrí a abrazarlo llorando a gritos, pensé que había muerto en mis brazos,… y…., desesperada levanté el arma que había tirado al piso, agarré automáticamente la cartera y me fui al estudio Graziani, a buscar a Guillermo, a contarle,…., a entregarme. Miguel no estaba cuando dejé el cuerpo de Pedro.
 Guillermo no estaba en el estudio, llamaron al entonces fiscal creo, a José Miller, y me llevó Alberto al juzgado. Le conté todo a él..., a Miller, le dije que me dejara presa por haber matado a Pedro, que no quería abogado, pero me dijo que era su obligación y me presentó a Javier, al Dr. Segura, mi abogado de oficio.
 He pasado 9 meses presa esperando el juicio, torturándome por  creer que había asesinado a Pedro, de noche me parecía que estaba a mi lado, lo buscaba, y me acordaba que no estaba, y lo extrañaba, me culpaba. Hasta que anteayer lo vi, vivo, y declaré en la causa de mi padre.

----La defensa  quiere la palabra, adelante Dr.

…. Sra. Moravia, ¿Está arrepentida de lo que hizo?, y dejo en claro que como se desprende de la declaración de mi defendida no hubo premeditación ni plan alguno para asesinar al Dr. Beggio.
…. Absolutamente, desde el momento en que disparé, me he arrepentido de  todo en cada minuto de cada día y no he hecho otra cosa que pedir perdón, como pensaba que Pedro estaba muerto, le pedí perdón a la Dra. Soria, socia del estudio, a Guillermo a través de Ana, su ex esposa, a quienes podía.  Estaba obsesionada con Pedro,  no me daba cuenta de que mi amor por él era enfermo, eso lo entendí en prisión, con la terapia, como ahora entiendo que tendría que haber visto las señales de cuando empezó a dudar de su amor por mí, de cuando comenzó a dudar de su sexualidad, de cuando se enamoró de Guillermo y soltarlo, dejarlo hacer su vida... junto a Graziani, pero no pude, antes no pude entenderlo.

--- Si no hay más preguntas por el momento a la Sra. Moravia  vuelva a su lugar, y se continúa con los testimonios.

 Dra. Gabriela Soria por favor, adelante.

 -Y así Gaby declaró cómo llegó Camila al estudio, aturdida, dopada, cómo había llamado a José, etc., hasta que Alberto la llevó al juzgado.

- Nancy declaró los diferentes estados de ánimo de su amiga  desde que Pedro ingresara al estudio Graziani y comenzaran sus dudas para con él mismo y para con su relación con ella, cómo había deseado un hijo a tal punto de sufrir un embarazo psicológico,  luego cómo estuvo cuando le dijeron que no estaba embarazada,  como si realmente hubiera perdido uno,  su  etapa de negación a los sentimientos de Pedro para con su socio y a su condición sexual, la separación  y cómo se había humillado para retenerlo, la muerte de su padre, el creer que Pedro lo había matado instigado por Guillermo, todo lo que emocionalmente,.., la había destruido, y llevado a iniciar tratamiento psiquiátrico.

 - Finalmente la vecina accedió a declarar que Camila le gritaba que callara a su bebe cuando lloraba, desesperada al no poder ella haberlo tenido con Pedro.

- Alberto declaró  cómo  entraron al departamento con Guillermo y encontraron a Pedro.


---- La  defensa cita a declarar al Dr. Guillermo Graziani.

 -¿Dr. Graziani, era usted el amante del Dr. Beggio cuando éste se casó?

…. NO, absolutamente NO, yo amaba a Pedro entonces, pero él dudaba, yo podía intuir lo que le estaba sucediendo pero no intenté que sus dudas jugaran a mi favor, es más lo llevé y se lo entregué a Camila, nunca fue mi amante mientras estuvo con ella, sí poco antes de dejarla descubrió su condición sexual y su amor por mí, pero  entonces se separó, durmió una noche en casa en un sillón.
  Pedro fue absolutamente honesto con todos, y no quería dañar a Camila por nada en el mundo, lo he visto llorar porque al descubrir que me amaba, no sabía cómo ni qué hacer al preguntarse que ser feliz la dañaría a ella. Por Dios, la primera vez, la única vez que hicimos el amor antes del atentado fue en su primera noche en el Delta, la única vez que pude ir a verlo antes que me pusieran custodia.
 Luego simplemente los resguardé de Miguel, manteniéndolo escondido, ni yo sabía adónde dormía, me he enterado ayer al escucharlo.
 Y aquel espantoso día me llamó, como ya explicó, me dijo que Camila le había dejado mensajes, que quería despedirse y retirar sus cosas, yo lo intuí, sentía que era peligroso, traté de disuadirlo para que no fuera y,.., no pude. Quedó en llamarme cuando saliera de ahí y como tardaba más de lo previsible fui a buscarlo, nadie me contestó a la puerta, llamé a Alberto  Marini, entramos, todo estaba en orden aparente y Beto descubrió el cuerpo.
 Lo abracé, le tomé los signos vitales, en la desesperación no fui capaz de darme cuenta de que estaba vivo y me fui. Alberto llamó a la policía y a Miller. Yo vagué por horas pensando que lo había matado Mendoza, al ir hacia el  estudio vi que un patrullero se lo llevaba, seguí hasta el estudio donde supe lo de Camila, me cambié y me fui al juzgado. Camila me insultó, me culpaba de todo entonces…


, (Para sorpresa de todos que ni lo habían visto, el juez llamó a declarar a José).

---Dr. José Miller, al estrado por favor.

--- ¿Corrobora lo dicho por Camila Moravia y Guillermo Graziani?.

 -Respecto de lo ocurrido en el juzgado sí, respecto de cómo descubrí que Pedro estaba vivo  e hice todo para mantenerlo con vida reitero mi declaración del día de ayer (y así lo hizo).

 ---Dr. Miller, con su experiencia como fiscal de la Nación, ¿cree que la acusada no planificó matar a su esposo por despecho?

…. Creo que no lo premeditó, que no lo pensó Su Señoría (Miró a Guillermo sabiendo que quizá se enojara con él nuevamente, a Pedro y dijo); creo que al momento del disparo la acusada actuó bajo emoción violenta, su estado psíquico- emocional venía deteriorándose paulatinamente hasta que gatilló. Lamentablemente la primera pericia la hicimos estando ya presa y demostró un  trastorno obsesivo- compulsivo, ansiedad generalizada y estado de Ánimo depresivo, pero no tenemos previas a ésta.

---Gracias Dr..

--- Se cita a declarar al Dr. Pedro  Beggio.

 ---Podría declarar su versión de los hechos Dr., luego veremos si el fiscal o la defensa tienen preguntas.

 -No existe tal versión, la verdad ha sido dicha por Camila, Nancy, Guillermo y Miller.

 En realidad me he sentido culpable por mucho tiempo, en verdad yo quiero con el alma a Camila, cuando ingresé al estudio Graziani le contaba a Guillermo que me iba a casar, y cuánto la amaba porque entonces así lo pensaba.
 A medida que trabajaba con él, mi admiración crecía, sin entender el por qué me descubrí buscando excusas para estar a su lado, para trabajar en los mismos casos, permanecía cada vez más tiempo con él y menos con mi novia, ya no la deseba y casi me obligaba a hacerle el amor, las horas que no estaba con Graziani pensaba todo el tiempo en él. Pero todo aquello era nuevo y desconocido para mí,  el día de mi casamiento no deseaba ir, dudaba muchísimo en casarme, Guillermo me llevó y es eso lo que no me he perdonado. No debí casarme con Cami por la presión social, hasta aclarar mis dudas,…, pero lo hice y fue el peor error de mi vida, porque  a poco de eso lo entendí todo( miró a Guillermo con todo su amor),…, entendí que lo único en mi vida era Guillermo Graziani, que era todo para mí, mi amor, me había enamorado de mi socio y no me avergonzó ni gritárselo a mi madre, ni decírselo a Camila, porque entiendo que el amor no merece castigo, que no es una vergüenza.  Ni bien lo supe se lo confesé a ambos,  luego me separé y como bien dijo Guillermo no traicionamos a Camila, hicimos el amor una única vez en el Delta, sólo desde ayer puede decirse  que es mi pareja, que cuando tenga el divorcio será mi esposo, que convivo con él.
 (En la sala había un silencio inusual, la declaración pública de amor de Pedro tocó cada fibra en el corazón de Guillermo que lo admiraba y amaba cada minuto más, si es que  eso era posible).

--- Gracias Dr. Beggio.

---- Una última cosa, quiero decir que Camila  en verdad odiaba las armas, que no sabía disparar, que en ningún modo puedo imaginar que pensara en matarme, que pensaba matarse a sí misma, que también creo que fue paulatinamente sufriendo vivencias psicotraumàticas que la afectaron mucho  y que disparó en emoción violenta.
Muchas gracias.


--- Luego la defensa hizo declarar al psiquiatra de Camila y al director de la clínica donde se encontrara internada a su madre, además  entregó pericias e historias clínicas de ambas.


---- La defensa tiene la palabra.

--- Gracias Su Señoría. Es claro que prácticamente todos los testimonios son coincidentes, esto fue una tentativa de homicidio sin dolo eventual.

 La Sra. de Beggio no planeó matar a su esposo. Si bien, como demuestra su estado y los psico-diagnósticos  no es sicótica ni padece la enfermedad de su madre, por tanto es penalmente imputable, la defensa sostiene que actuó en emoción violenta.
 Mi defendida es una persona vulnerable, hija de madre paciente siquiátrica que daba por muerta porque ni siquiera la reconocía, se aferró desde chica a figuras masculinas, al no tener hermanos, básicamente a su padre. El ex Juez Moravia no puede declarar, es de suponer que la quería, pero  sabiendo de la dependencia emocional y económica de su hija, la manipuló para que firmara papeles, cheques de sus negociados, las cuentas bancarias estaban a su nombre, y Camila temiendo perder el único vínculo real que tenía lo hacía.

 Al conocer a Pedro,  teniendo en cuenta su personalidad obsesiva, se aferró a ese amor a primera vista que idealizó hasta el extremo, se casó con él y como bien declaró no pudo ver las señales del cambio que experimentara Pedro, necesitaba para vivir a su padre y a su esposo.
 Tal era su necesidad de retenerlo que hasta imaginó estar embarazada, porque realmente presentó la signo-sintomatología de un embarazo y por consiguiente cuando le dijeron que no lo estaba, lo sufrió en su psiquis como un aborto, como declarara su mejor amiga su ansiedad iba in crescendo,  llegó a obsesionarse con el llanto del bebe de la vecina, pero en realidad era su impotencia porque no fuera el suyo quien llorara, odió a Graziani porque le restaba tiempo y atención de su esposo, aún cuando no sospechara de la sexualidad de Pedro, cuando los comentarios se iniciaron los negó, y luego se humilló a extremos inconcebibles para que no la dejara, porque realmente su vida giraba alrededor de la de su padre y de la de su esposo. No se desarrolló profesionalmente, su vida era esperar a Pedro Boggio.
Es obvio que no estar embarazada, luego que Pedro le dijera que se había enamorado de otra persona, de un hombre, de Guillermo Graziani, que la dejara por ese nuevo amor, más la muerte de su padre, su otro pilar afectivo y económico, sumado a su vulnerabilidad, la llevaron según entiendo y puede corroborar su psiquiatra, a un síndrome de estrés postraumático, con estado de ansiedad generalizada, estados de angustia y depresivos mayores que motivaron que se automedicara con psicofármacos.

 En definitiva sin Pedro y  sin su padre su vida se desmoronó y cuando su esposo que ya se había ido de casa, en lugar de regresar como le dijera Graziani regresó para despedirse, ante lo que le dijo a su pregunta, que no voy a repetir, gatilló, en lugar de terminar con su vida sin sentido para ella al  perder a sus 2 pilares, desvió el arma casi como en un acto reflejo al escuchar el nombre de quien en su vivencia era el ladrón de su esposo , …, de su vida.
 Solicito al Sr. Juez y al Honorable tribunal , que lamentablemente no tiene miembros de sexo femenino, que de todas maneras puedan o intenten colocarse unos minutos en la piel de Camila Moravia.

…. Comprendo que le causó a su esposo lesiones gravísimas, potencialmente letales, como demuestra la historia clínica del Dr. Pedro Beggio y por tanto no voy a solicitar que sea absuelta de culpa y cargo, pero sí que tengan en cuenta los atenuantes que he mencionado a la hora de consensuar el veredicto.
.. Muchas Gracias.


----- Se llama a receso para estudio de las pruebas, fiscalía y defensa serán llamados a la hora  de la sentencia, la cual se estima entre las 16 y 17 horas. Se ruega se retire a la acusada y que los abogados permanezcan en el juzgado o en las cercanías.

…. Antes de que Camila saliera, Pedro le fue a dar un beso, la mano a Javier a quien felicitó y les deseó lo mejor.
… ¡Hola Camila!, perdón si interrumpo, pero  necesito decirte que ahora que hemos recuperado a Pedro, ya no te odio, que te pude perdonar.
… Gracias Gabriela, eso es lo que más me importa, que Pedro me perdonó, creo que Guillermo también y ahora vos, eso para mí es lo más importante.
…. Estuve horrible al no querer ni acompañarte al juzgado, perdóname vos, no soy así, pasa que Pedro es mi amigo y entonces no podía soportar el dolor de creerlo muerto. Te deseo lo mejor.
… Gracias Gaby,  gracias a todos, voy a estar bien, se dijo la verdad, y lo que me corresponda estará bien,…, por el sufrimiento que provoqué.


….. Amorcito, ¿estás bien?
…. Sí, supongo,  harto ya de todo esto, de los juicios, de declaraciones...
…. Ya cielito, ya terminó, ya hiciste todo lo que debías, ya para  nosotros se terminó. Y después de todo sos abogado penalista, querías volver a lo tuyo y el juzgado es parte de nuestro oficio.
…. I Graziani!, quiero volver para defender a nuestros clientes, (ya le regaló su sonrisa embriagadora), y contigo. Eso de trabajar separados que te dije en la casa,..,cancelado Graziani, quiero estar a tu lado todo el tiempo.
…. Bueno, volvió mi Pedro Beggio. El actual, que tengo que reconocer que solamente se parece  físicamente al de antes, porque éste no duda,  es valiente, fuerte, tiene todo clarísimo...
….. Si lo dices porque grito a los cuatro vientos “esto…. Lo nuestro”…. Lo grito, no me provoques Graziani.
….. Ya lo hiciste mi amorcito, recién, lo declaraste ante todos, como vienes haciendo  desde que regresaste al mundo. Ya lograste inmunizarme, luego de esto, queda que lo publiques en los periódicos o lo digas por la tele, ya creo que puedo soportarlo. Vamos precioso, mientras esperamos comemos algo  en este lugar horrrible…
 Y eran felices en cualquier lugar,  ante cualquier circunstancia. Pidieron un Cabernet  y una carne al horno, pero antes de brindar por su amor, Guillermo tomó una servilleta de la mesa…

…. ¿Amorcito me prestas tu lapicera?,.
…. ¡ Graziani, un penalista sin lapicera!.
…. Es que quiero la tuya…., escribiendo mientras Pedro pispeaba y le hacía el amor con su mirada.
…. Toma y lee al derecho que vas a quedar bizco.
…. “No todas las parejas terminan igual. El amor resiste”. “Nuestro amor venció a la muerte”.

--- Pedro se levantó mientras guardaba la servilleta en el saco,   antes que Guillermo reaccionara buscó su boca, y  Graziani no lo rechazó, al contrario solo pudo enredar sus dedos en la seda de los cabellos de Pedro.

…. ¡ Hay no, me muero. Cómo se los puede ver tan lindos, tan enamorados!
…. ¡ Gaby, chiquita, casi me infartas!.
… Perdón Guille, es que verlos a así me llena el alma.
…. Quédate a comer con nosotros.
… No, Marcos y Albert me matan o se matan entre ellos, solo quería recordarles lo de mañana, perdón Pedro pero ese pesado cliente ahora no me cree que estás vivo aunque lo escuchó en la tele, pero  justo yo lo dije que habías muerto en un accidente.
… No hay drama Gaby, además el lunes regresamos o Marcos declara en quiebra al estudio.
… Chiquita, a propósito de tu Albert. ¿Cuándo mierda se casan?
…. Guille, estábamos esperando tu regreso, mañana lo vamos a anunciar, queremos que seas nuestro padrino con mi mamá de madrina, Marcos y Pedro los testigos del Civil, y queremos elegir el día con ustedes en 3 meses.
…. Gaby se casan ustedes, nosotros aún no podemos,..
… Bueno Guille, los queremos y siempre les vamos a pedir opinión.
…. Gaby gracias, por lo del civil y por tus palabras a Camila.
… No Pedro, vos no estabas pero me zarpé mal con ella y le debía las disculpas. Bueno me voy o Albert me mata.
…. Che,…, chiquita, ¿ ahora que volvió Pedro ya no me besas al irte?.
… Sí, claro que los beso, a ambos, los adoro.

… ¡Qué linda y qué feliz que está!, la extrañé un montón. ¿Amor, qué te sucede? Estás serio.  ¿Te molestó que te besara en público?
… NO, No me molestó y por eso te respondí, te adoré en ese beso, te acaricié con mi miraba cuando declarabas.
…. ¿Y entonces?.
 ….Pedro,…, precioso, escúchame y no me interrumpas. No es fácil para mí, a mi edad, lo que te voy a decir pero tenías razón…., anoche…, tenías razón.
…. Hay amor, no entiendo nada, aunque siempre tengo razón desde que volví.
…. Las 2 palabras, las que necesitabas oír, que hacen la diferencia, que “TE AMO”.  Mira cielito, a tu edad yo jamás hubiera besado a Juan en público, y ahora entiendo que no era por Fabi, que siempre lo usé como excusa para esconderme y esconder mis relaciones, armé ese circo de familia con Ana, jamás hubiera permitido una demostración de nada  si no era en privado, sin embargo cuando hoy declarabas tu amor hacia mí me  colmaste el alma, me hubiera parado para besarte allí sin que me importara porque vos mi amor,…. Vos… que hace un año creías estar enamorado de Camila, cuando descubriste tu verdad te jugaste en todo y todo por mí. Yo éso no lo hice nunca con nadie, siento que me transportaste en el tiempo a mi juventud, que me hiciste renacer, que no hubieron otros en mi vida a pesar de todos los que pasaron y escondí, que derribaste todas mis murallas con tu entrega, que todo lo que estoy viviendo, como el beso de recién, como  cada vez que te amo y me amas es la primera vez para mí también y lejos de ser tu maestro como pensaba, soy tu alumno, me estas enseñando un amor que no se esconde, que no se limita, que todo lo puede vencer, y necesito decirte …, “que te AMO, y que te doy las GRACIAS…, por haberme encontrado, por haberme reconocido”.




 ---- Se reinicia la sesión.

 Siendo las 17.15 hs , en la ciudad de Bs. As, luego del cierre del debate, estos jueces titulares del juzgado número 2 en lo Criminal, han llegado al veredicto unánime, y declaran a la Sra. Camila Moravia de Beggio  CULPABLE DE  TENTATIVA DE HOMICIDIO DEL  Sr. Dr. Pedro Beggio, es decir autora penalmente responsable del delito mencionado.

(Javier tomó la mano temblorosa de Camila, Pedro tenía lágrimas en los ojos y Guille también le tomó las manos.).

 Antes de anunciar la sentencia  informo  que para graduar la sanción,  han sido considerados los factores atenuantes: La falta de antecedentes penales, la edad de la acusada, la historia siquiátrica previa, los factores agravantes de la misma, el estado de estrés mencionado por la defensa, angustia, ansiedad, descompensados por  el equivalente a la pérdida de un embarazo, la separación de su esposo y la muerte de su padre.
 Como factores agravantes: el vínculo.
 Se considera que no actuó con premeditación y que no existió dolo eventual.

--- Con todo lo dicho   se condena a la Sra. Camila Moravia de Beggio a 4 años de prisión,  atenuado por emoción violenta, a la fecha sin posibilidad de excarcelación ni arresto domiciliario.  Teniendo en cuenta que ya ha cumplimentado con buena conducta 9 meses de la sentencia,  se deja en manos de la defensa la posibilidad de apelar esta condena en el momento oportuno.
 Tómese razón, notifíquese,  y firmo que se comunique.

 Puede ser trasladada a prisión.

…Javier alcanzó a decirle, voy a apelar, Cami al cumplir los 2 años voy a apelar.
…. Está bien Javier, está todo bien.
…. Pedro se acercó a Javier aturdido aún y fue Guillermo quien habló esta vez. Javier es lógica la sentencia. Si lo mataba a Pedro eran de 8 a 15 años, le redujeron a la mitad del mínimo luego del cambio de carátula, por los atenuantes. Camila no hará locuras, ya cumplió 9 meses, a los 2 años puedes pedir el 2 por 1 y la libertad, o la prisión domiciliaria, o una probation, no te sientas mal, lo has hecho muy bien, un gran trabajo y en realidad creo que sólo le queda 1 año y meses de prisión efectiva y que luego la vas a sacar o a llevar a casa, de verdad te lo digo.
…. Gracias, a ambos.  Eso haré y por sobre todo no dejarla sola en este año que estará en prisión.

 --- Vamos amorcito, ya todo terminó, ahora sí todo terminó

…. Sí mi amor, sácame de acá, solo quiero estar a tu lado. Te amo Graziani, Te amoo..
…. YO te amo más. Hoy yo más.

Guillermo le tomó la frente, fijó su mirada profunda en la de su amor y agregó, te amo más, porque ayer el juicio te dio la libertad,  hoy no pudiste sacar a Camila de la cárcel porque no correspondía, aunque lo hará pronto Javier, pero con tu declaración, hace un rato, frente a todos,…, con tu declaración de AMOR… me liberaste a mí, porque el verdadero AMOR ES LIBERTAD,  la libertad de un pájaro en vuelo y desde hoy sólo quiero que volemos juntos. “TE AMO”. (Y para demostrarle que no eran palabras lo besó una eternidad en medio de la sala).



---- Continuará.




10 comentarios: