domingo, 15 de febrero de 2015

NAUFRAGIO..CAPÍTULO22.



 




NAUFRAGIO. CAPÍTULO 22.




 Bs. AS., jueves 18 de noviembre de 2014.


… Amor qué tarde se hizo, y estamos de guardia.
… Y, si no se  te ocurriera venir a provocarme a la madrugada, no nos quedaríamos dormidos.
… Si  tú durmieras en lugar de despertarme nadie te provocaría.
… ¡Uy como te amo! Ojito con Martín, que me huele  que le queda poco resto. Beto me llamó para decirme que sí va a viajar, no a Boston porque ya se le pasó el día, pero no sé a qué congreso  de no sé  qué lugar. Ojo con que  vuelva al jueguito de  invitarte a ir con él porque lo mato y punto.
…! Qué raro! No me dijo nada de ningún otro viaje, además cambiar Boston por otro sería una estupidez.
… Por eso, ni le preguntes, por las dudas. Hoy tenemos cirugías más sencillas, al menos dentro de las programadas, y espero que no ocurra ninguna tragedia ni hayan visitas o llamados inesperados.
… Hola  hermano, ¿qué pasó?
… ¿Irán al sepelio del muchacho?
… Sí, para cumplir con los padres, estamos de guardia.
.. Los chicos de la facultad, sus compañeros, han hecho declaraciones voluntarias a la prensa contando que el muchacho era muy capaz y el capitán del equipo de natación, lo que pesa aún más sobre esta tragedia. Estoy viendo a la famosa esposa del diputado en el diario, se ha negado a dar declaraciones, y un portavoz del marido dice que la Sra. se encuentra demasiado conmovida para darlas. Que como madre se solidariza con el suplicio que están viviendo los padres del muchacho. En lo esencial, el artículo la exonera de toda culpa, dejando implícito que, si bien el joven no iba ebrio, el grupo de chicos habían ingerido alcohol. La conclusión a la que llegarán los lectores  será que el pibe ha sido el culpable. Está muy bien escrito, no lo acusan de embriaguez, pero se ocupan de mostrar a la Sra. como ciudadana madura y solidaria, además de una madre ejemplar. ¿Cómo va a ser ella responsable de la muerte de un pibe de 19 años?
 La policía de tránsito que hemos citado dice no tener pruebas concluyentes, y que las que poseen comprometen por igual a ambos coches. Que la única diferencia estriba en que el chico es mucho más inexperto que la Sra. y que todos los jóvenes son unos locos al volante, lo que a menudo es falso. Según los amigos era muy responsable, en todo. A veces yo he conducido habiendo bebido alcohol, por tanto he sido más imprudente que ese pibe que según los compañeros venía de estudiar y había tomado café. Pero la Sra. declaró que no había tomado alcohol y dado que es una mujer mayor, más cabal, más conocida, una dama madura con un pasado intachable, el chico se empieza a perfilar como el autor de la tragedia Y para la familia esto resulta más cruel aún.
¿Por qué están manchando la memoria de su hijo sin saber a ciencia cierta quién tuvo la culpa? Una mierda hermano.
… No es así. Sigan intentando, esa mujer algo debe tener.
… Lo haremos, y la tendremos en la mira todo el tiempo, si es bebedora habitual, tarde o temprano se sabrá. Beso hermano. Saludos.
…. Gracias Manuel, estaba escuchando, gracias por tenernos al tanto. Y si tienes una noche libre avisa para que te invitemos a cenar.
… Gracias Guillermo, todas las tengo libres hasta el regreso de Camila, encantado para cuando digan.

___Fueron al sepelio por compromiso. Las exequias se celebraron en la parroquia, entre una multitud de adolescentes ensombrecidos por la pérdida de un amigo, llenos de una aflicción avasalladora, y al fin, deshechos por la pena entraron los padres y ocuparon sus lugares en el primer banco, acompañados de los abuelos. Los padres lloraron profusamente durante la ceremonia. Y entonces vieron a la Sra. del diputado, estaba sollozando discretamente, en un banco apartado, sola, y se la veía desolada como al resto, muy afectada como una doliente más. De repente aparecieron periodistas que sacaron fotos de algunos jóvenes llorando. Y de súbito se arremolinaron en torno a los padres, el padre se encolerizó y los insultó tratándolos de desalmados. Se apartaron curiosamente sin molestar a la dama que como vino salió sin acudir al entierro. Guillermo y Pedro fueron a saludar a los padres, también Matías y se retiraron desde la capilla.

… ¡Durísimo!
… Ojala esta mujer cometa algún error o esta gente quedará así.

___ A Guillermo le vibró el celular, Pedro lo vio atender y fruncir el entrecejo al ver el identificador de llamadas.

…¿Qué pasa ahora?

__Mientras Guillermo escuchaba con atención, Pedro observaba de soslayo su perfil, su nariz recta, su calvicie incipiente, la expresión divertida que le hicieron dar ganas de comerlo a besos.

… ¿En serio? ¿Cuándo te dijo eso?, Guillermo casi reía.
No, no te preocupes, no pasará nada. No tienes por qué disculparte con el cliente. Es tu vida. No tengo la menor duda que ya tienes algo creativo para vengarte de Miguel. Bueno. Adiós.

___ Colgó y la mirada era cautelosa y aliviada.

… ¿Quién era?
… ¿De verdad quieres saberlo?

__ La respuesta bastó para Pedro, Juan. Negó con la cabeza mirando por la ventanilla y pensado por qué era incapaz de dejarlo en paz.

…! Ey!

__ Guillermo le tomó la mano y le besó los nudillos con ternura, mordiéndole con suavidad y como si tuviera línea directa Pedro jadeó nervioso a lo cual Guillermo le obsequió una sonrisa prolongada y sensual.

… ¡No te enojes ni te preocupes! Juan pertenece al pasado.

___ Guillermo le plantó un beso en la mano provocándole a Pedro cosquillas en todo el cuerpo, y Juan y los celos quedaron olvidados.

.. Ya amor, déjame, que estoy manejando, es tarde. La semana que viene tomaré una mañana para hacer los papeles del auto.
… Está bien precioso.

__ Apenas entrar,  juntos porque dirían que venían del sepelio, Pedro fue a la sala de residentes y Martín lo cruzó piropeándole  por el traje.

… ¡Cuánto tardaron! ¿Qué hora de llegar es ésta? Que sea la última vez Pedro.
… Lo normal Martín. Fuimos al sepelio del muchacho del accidente, no llegué tarde porque sí.
 ¿Qué te pasa, estás nervioso por algo? ¿Es verdad que viajas?
… A New York, mañana a la tarde. Perdón, no pretendía gritarte cielo.
…¿Cielo?
… En dirección están tramando algo, siempre entre ustedes se hablan cosas. ¿Me harás saber si te enteras? No quisiera que me arruinen este viaje también.
… Claro.

__ Pedro hablaba entre dientes sin saber qué le estaba pasando.

… He mandado a imprimir unos folletos, estarán para la tarde.
… Buenísimo. Le entregó a Pedro un montón de manuscritos.
.. Necesito una sinopsis de esto y luego archívalos.
.. Luego de las cirugías lo haré.

___ Cuando se encerró en su despacho privado Pedro aliviado se sentó en el escritorio y vio un mail de Guillermo.

“Me encanta despertarme a tu lado y llegar tarde”

“Absolutamente enamorado, también me gusta despertarme contigo, aunque adoro estar contigo en la cama, en la ducha, en el ascensor o...ya sabes”

“Mi precioso seductor insaciable, me ha hecho tirar el café sobre el escritorio. Admiro que te entusiasme tanto la geografía y la anatomía”

“Mi hermoso  jefe, tengo que trabajar, en un rato nos vemos en quirófano. Totalmente enamorado”

“Sus deseos son órdenes, te sueño despierto”

___ Pedro dejó los mensajes y echó un vistazo a lo que le diera Martín.


___ Efectivamente la guardia fue un día habitual,  hicieron las revistas de sala, las cirugías programadas, los ateneos y charlas a residentes sin mayores complicaciones.

… Amor, voy a llevar unos folletos a la sala de residentes y regreso para la cena.
… No demores.

… Están muy bien Pedro, gracias. Buen trabajo. ¿Vas a ver a tu novia esta noche?
… Claro, ya te dije que vivimos juntos, Pedro le siguió el juego de Camila y de que no recordara que estaban de guardia.
Era una mentira inocente y en verdad vivía con su novio. Esperaba que bastara para disuadirlo.
…¿Se molestaría si fueras conmigo a tomar algo por el trabajo bien hecho?
… No puedo Martín, estoy de guardia, y tú también.
… ¿Mañana? Antes de irme.
… Estaré ocupado siempre, no insistas.
.. Bueno, veremos cuando regrese de mi viaje entonces.

___ Pedro le vio los ojos turbios y brillantes y le dedicó una sonrisa evasiva para reprimir un estremecimiento.

…¿Quieres un café?
… Sí por favor. El tono le dijo a Pedro que le pedía otra cosa, y comprendió que no pensaba rendirse.
Respiró hondo al salir del despacho, aliviado de la tensión que le provocaba Martín y sabiendo que Guillermo tenía razón. Al llegar al escritorio de la sala sonó su celular.
… Precioso, te extraño.
… Deduzco que mi jefe está en su despacho, ¿verdad?
… Efectivamente, esperándolo, con muchas ganas de verlo. El corazón de Pedro brincaba frenético.
.. Lo mismo digo, voy. Te amo.
Martín,  voy a cenar. Llama si hay alguna urgencia.
… Bien, que tengamos buena guardia.
.. Eso espero.
.. ¿Estarás con Graziani?
..Así lo ha dispuesto con Alberto.
.. Lo sé.

___Pedro antes de seguir escuchándolo tomó el celular y salió. Guillermo lo esperaba con la cena en el despacho.



… Amor, estoy tentado de llamar a tu hijo, a ver cómo tienen planeado atrapar a la esposa del diputado,  por ahora que me ve solamente como el hermano de Manuel tiene buena onda conmigo.
… Espera, es muy pronto para que tengan novedades, fue atroz el sepelio del muchacho, juro que hacía mucho que no iba a uno, pero lo peor fue ver a esa mujer allí como una víctima destrozada, casi tanto como la madre del muchacho.
… Lógico, estaba la prensa y el marido le preparó el numerito, así quedó como la pobre y comprometida esposa de un diputado que se puso a disposición de la familia del muchacho, a quien por otra parte acusarán de estar alcoholizado cuando sabemos que no es así.
.. Hay testigos, los compañeros del chico, estarían dispuestos a declarar que estuvieron con él antes del accidente y que el pibe no bebió alcohol, justamente porque tenía que manejar, sin contar con las pruebas  de los análisis de la mujer. Veremos.
Además no quiero que te asomes mucho por el estudio ahora que están con el tema de Juan.

… ¿Crees que lo van a sacar?
… Si Manuel y Máximo lo apoyan, siendo  Máximo el director no lo creo, salvo que mi hijo y Miguel le  hagan las mil y una para que se vaya por propia voluntad o que lo ensucien de alguna manera. Espero que no, aunque por años le dije a Juan que se abriera, no entiendo por qué no pone su propio estudio, tiene su cartera de clientes, no tiene mucho sentido estar padeciendo a mi familia, pero es así, estuvo cuarenta años aferrado a mí, y es así en todo, le teme al cambio, y no lo critico porque yo era igual.
… Hasta que aparecí y adiós a todo ¿No?
… Me estás provocando.
.. No, jamás, menos en su clínica donde técnicamente es mi jefe.
… Precioso, ¿te veo demasiado tranquilo con el tema de Camila o me parece? ¿Crees que ya se resignó y que en verdad está enamorada de Manuel?
… Con Camila me debo una larga charla, no es mala Guille. Y nos vio, mejor dicho sabe la verdad, por tanto ya no puede esperar nada de mí y sí creo que mi hermano la puede haber enamorado en días, ya lo viste.
… Sí, precioso como vos, pero no gay, yo que Camila no lo dejaría escapar, tienes razón. Esperemos que sea así.
…Guille, yo tendría que escribirle o llamar a Mirna, saber qué recuerda hoy de vos, de ella, de todo, porque si hubiera recordado su apellido, podría ir preparándola diciéndole que tengo pistas acerca de integrantes de la familia. ¿Entiendes?
… Bonito, la quieres mucho, siempre piensas en ella. Tienes razón, sería buena idea. Si ella supiera que vos ya estás detrás de alguien de la familia, irían a buscarla al aeropuerto con Manuel, y yo la esperaría en la casa que tenemos que comprar, y entre todos le  daríamos la noticia allí.
.. Listo, entonces llamaré.
… ¿Te animas? ¿Y si atendiera tu padre?
.. Si llamo en la semana, imposible, apenas va a la casa, es adicto al trabajo, si atendiera cortaría.
… ¿Y si atendiera María?
… No, a ella no le cortaría la llamada, a mi madre la perdoné y la amo, y Manuel la necesitaría acá. La invitaría a venir realmente, pero dudo que deje solo a mi padre y él nunca vendría. Una vez fue a Chile a averiguar sobre mis abuelos, desde que supo que toda la familia murió bajo la dictadura, esta parte del mundo no existió para él.
… ¿Y nunca pensaste en ir a conocer Chile? Aunque no quede familia, pero   quizá encuentres la tumba de tus abuelos, la casa, algo de tus raíces.
… No lo he pensado, y creo que tampoco Manuel. ¿Conoces?
… No, pero podríamos viajar, hay playas, montañas, si quisieras podríamos  ir más adelante. Piénsalo.
… Lo pensaré. ¿Vamos a dormir? Al fin mañana es viernes. Le propuse a Alberto lo de hacer 48 hs para liberar los sábados, me dijo que te hablaría y que si le dabas el OK, quizá desde la semana que viene…
… ¿Yo tengo que dar el OK?
… Que yo sepa eres el jefe.
… Pero en esto soy parte interesada, me parece que mejor será que lo decida solo.
… Bueno, dile, sabes que te respeta mucho. Me dijo de mi bienvenida también, si es un asado acá que lo haga cuando desee, será para todos los residentes y médicos del servicio.
… Martín incluido.
… Y Matías seguramente con invitación especial, ¿o me equivoco?
… ¿Estás celoso? ¡Qué lindo!
… NO, ¿celoso yo? No.
… Sí, estás celoso y me encanta, como me encantan esos labios que hace horas que no saboreo, ven acá antes de dormir.
… Amor, qué tarado, olvidé la notebook en la sala de residentes, no pueden verla, podrían acceder a los mails. Martín tiene el despacho allí.
… ¿Qué te hizo hoy?
… Nada que no haya hecho antes, ya regreso, voy a buscarla, no te preocupes. Mañana se va de viaje y no molestará por un tiempo. Ya vuelvo.
… Precioso, lo olvidaba, mañana estaré fuera unas horas, tengo reuniones con jefes de servicio de otros hospitales en el Posadas, pero regresaré luego del almuerzo, es para organizar unos ateneos Inter- hospitalarios y el próximo congreso nacional.
… Bueno amor, estaré acá esperándote. Ya regreso.

___ Guillermo se  acostó en la habitación que desde esa semana ocuparían los días de guardia, y Pedro en cinco minutos regresó dejando la notebook en la mesa, se quitó la chaqueta y se acurrucó con Guillermo, en él, inhalándolo al tiempo que le besaba el hueco del cuello y las manos traviesas lo acariciaban por doquier por delante haciéndolo gemir bajito, y con gestos apasionados, viriles, y caricias sin igual Pedro lo transportaba a la gloria sin escalas.

… Pedro, me tienes loco, jamás he pensado en amar así.

Mientras Pedro lo besaba con devoción en el cuello, Guillermo ebrio e inerme se dejaba seducir sin remedio ni razón, y las manos  ágiles con dedos diestros hacían rodar los pezones mientras los labios y la lengua recorrían y demarcaban la anatomía, y comenzaban a emanar perfumes eróticos el uno para el otro, enredándose entre las sábanas hasta que Pedro apenas descendió los pantalones y en la complicidad de la noche y de la penumbra lo penetró sigilosamente ahogándolo en el beso, y con determinación  implacable movieron montañas que ascendieron para tirarse gritando en la boca ajena el nirvana del éxtasis de la liberación final para al fin hundirse fusionados en el sueño, apenas concientes y respirando del otro y por el otro.


:… Amorcito, me voy, ¿estarás bien?
… Claro, si puedes en algún momento llámame, estaré en la revista y en las tareas habituales. Ve amor, que es tarde, nos quedamos dormidos para variar, estando en la clínica.
… Buenos días gente, ¿habrá un café?
… Pedro, ahora estabas en la clínica y llegas tarde a la revista nuevamente. ¿Qué tengo que decirte ya?
… Lo siento Martín, tienes razón me quedé dormido, apenas he llegado tarde unos minutos.
… Che, ¿qué pasa acá?
… Pasa Alberto, que tu protegido hace lo que le da la gana.
.. ¡Basta Martín!, no creo que Pedro haga nada malo a propósito.
… Trata de que no vuelva a pasar, lo de quedarte dormido y llegar tarde digo. Hazme un café, después necesito que mandes estas cartas.
… ¡Ey!, ¿por qué estás tan enojado? ¿Qué te hice?
… ¿Martín, puedes dejar de faltarle el respeto a Pedro?, te pasa otra cosa con él, y el pibe está en otra, déjalo en paz.
.. Sí, ya sé adónde estás y creo que vos también Alberto.

 ___ Pedro había ido a la cocina a preparar  más café sospechando que Martín podía haber accedido a los mails y saber lo suyo con Guillermo, y se estremeció, porque  entonces sería una catástrofe. Si no fuera porque se iba de viaje hubiera inventado que se sentía mal y llamado a Guillermo para que fuera al departamento, para estar juntos, amarse, desayunar, almorzar o simplemente charlar.
Martín apenas alzó la vista cuando volvió a entrar, el aire se cortaba con cuchillo, Beto los miraba a los dos y Gaby a Alberto. Martín le lanzó una hoja de papel, garabateada a mano.

… Pásala a la computadora, tráemelo para que lo firme, después haz copias y envíalas por correo, son invitaciones a los ateneos Inter- hospitalarios por los cuales se ha ausentado nuestro jefe.
… Muy bien.
.. Che, Martín que Pedro no es tu cadete, también tiene que operar con Gaby en un rato.
… Deja Alberto, puedo hacerlo entre las cirugías.

Pedro se sentó frente a su computadora y mientras la encendía, apenas entrar divisó los mails y allí estaba ya uno de Guillermo.

… Te extraño.
… “Qué bien la pasan algunos” Los jefes más precisamente. Martín está enojado, la culpa es tuya por mantenerme despierto, con tus,…, debería darte vergüenza.”
…” No tienes idea del miedo que tengo por lo que opine Martín. Me fascina tenerte despierto hasta tarde, Cásate conmigo por favor”
… “Estás totalmente loco Graziani, no me molesta vivir en pecado”.
… “Ahora el enojado soy yo”

___ “NO, ahora se enojó él también.” Sonó el celular. “¿Es que me quería llamar?”

… Hola.
… Pedro, Daniel.
… ¡Daniel! ¿Cómo estás?
… Bien. ¿Sigues saliendo con ese Guillermo Graziani?
…Sí, pero,..¿Cómo sabes? Apenas fui con él a las jornadas.
.. Pedro, compró todas tus fotos y además te devoraba con los ojos.
A lo mejor podríamos tomar unas copas o algo.
… Me parece bien Daniel, eres mi amigo, seguro que podremos arreglarlo para algún día. Deja que lo hable con Guillermo y por favor, no digas nada de esto, ¿de acuerdo?
… Muy bien, entiendo. Espero tu llamada Pedro. Adiós.
.. Adiós.

___ “No he visto a Daniel desde las jornadas. Ni siquiera le pregunté cómo le está yendo. Qué amigo. A lo mejor el otro viernes por la noche salga a tomar algo con él y Manuel. ¿Cómo lo tomaría Guillermo? A veces creo que tiene doble estándar para medir, porque Él sí puede ver a Juan, lo llama, pero seguramente se enojará conmigo solo por querer tomar algo con mi hermano y un amigo. ¿Cómo manejar esto?”

.. ¡Pedro!

___ Martín lo sacó de sus pensamientos abruptamente y seguía enojado.

… ¿Dónde está la carta?
.. Ya voy. (Maldita sea, ¿qué le pasa?)

___ Pedro escribió la carta volando, la imprimió y entró en el despacho, nervioso.

.. Aquí la tienes.

___ La dejó sobre el escritorio y se dio vuelta para irse pero Martín lo detuvo., crítico, penetrante.

… No sé a qué te dedicas afuera, pero acá estás para trabajar.
… Soy conciente de ello y es lo que hago.
.. Esto está lleno de errores, hazla de nuevo. Y de paso tráeme otro café.
.. Lo siento,

___ Pedro salió del despacho desquiciado, para no pegarle, se estaba poniendo insoportable. Volvió a sentarse en el escritorio, rehizo la carta, que solo tenía una par de errores, y la repasó a fondo antes de imprimirla. Ahora estaba perfecta. Le sirvió otro café y tras un hondo suspiro entró al despacho.

.. Mejor, Martín lo dijo de mala gana mientras la firmaba.
… Ahora fotocópiala, archiva el original y envíala por correo a todos los hospitales, ¿entendido?
… Sí Martín. No soy idiota ¿Pasa algo?

___ Los ojos claros de Martín se oscurecieron mientras lo recorría de cabeza a pies, lo estaba acosando sin reparos.

.. NO.
___ Fue una mentira concisa, grosera y despectiva, Pedro quedó atónito paralizado como el idiota que decía no ser para luego salir disparado. ¡Dios!, se le antojaba tan chiflado como Juan, le tocarían todos al parecer.
Fue a la fotocopiadora, el papel se atascó, luego se terminó y tenía ganas de echarse a correr, pero al fin regresó y tras el vidrio lo vio a Martín al teléfono mientras el suyo sonaba.

.. Manu, otra vez.
.. Quería preguntarte sobre Mirna, cuando llamé lo olvidé, si hablaste con Guillermo sobre qué haremos.
… Sí hermano, pero ahora no puedo hablar, mi residente de tercer año está con un humor de perros, me está enloqueciendo, ven a cenar el sábado y lo charlaremos, ¿te parece?
… Bueno, perfecto, los veo entonces.
.. Gracias Manuel.
.. Pedro, ¿ese tipo es el que me dijiste que te está acosando?
.. El mismo, y me temo que de seguir así Guille lo va a hacer echar.
.. Suena mal.
.. Suena fatal.
.. Bueno, suerte, cuídate...

___ Pedro levantó la vista y Martín lo estaba mirando. Lo ignoró y continuó ensobrando. Entonces lo llamaron por parlante y Manuel estaba en recepción y sin dudarlo bajó unos minutos.

… Pedro, me quedé preocupado. ¿No quieres venir esta noche y hablar de este tipo conmigo?
.. Seguramente me quedaré con Guillermo hoy Manu.
… Estás muy enamorado.
… Si solo fuera eso,…, no solo estoy enamorado,  lo estoy de por vida y más allá. Y lo más extraordinario es que él siente igual.
.. Dame un abrazo. Cuídate, si Guillermo está de acuerdo cenamos mañana.
.. Dale.

__ Pedro regresó y de pronto Martín estaba frente a él.

.. ¿Adónde estuviste?
.. Con mi hermano, dos minutos en recepción.

___ Pedro estaba realmente nervioso y harto.

… Quiero mi comida, haz que me la traigan.

__ Y se encerró en su despacho mientras Pedro pensaba por qué no se habría ido al departamento argumentando algún malestar.

___ Recibió un mail de Guillermo.

… “No he sabido nada de vos. Por favor, dime que estás bien, ya sabes cómo y por quién me preocupo”.
__ Pedro pensó que preocuparlo sería peor y lo llamó. Pero no atendió él y quedó desconcertado.

.. No, el Dr. Graziani está en reunión. ¿Quiere dejarle un mensaje?
… Solamente dígale que lo llamó el Dr. Beggio.
… ¡Dr. Beggio!, espere un momento por favor.

__ Al instante se escucharon puertas y voces y Guillermo al teléfono.

… ¿Amorcito estás bien?
… ¿Por qué no iba a estarlo amor? He llamado para que no te preocupes. Estás ocupado. Solo llamé para decirte que estoy bien, ahora entro a quirófano con Gaby, solamente que Martín ha estado insoportable, Alberto lo frenó pero cuando se fue volvió al ataque, pero ahora voy a cirugía.
.. Pedrito, mi amor, no permitas que se te suba encima. Alberto está acá ahora.
… ¡Guille!
… Solo digo que lo controles, nada más.
… ¿A qué hora regresas?
… Te mandaré un mensaje. Chao precioso.
… Adiós. Cuelga, ¿Por qué sigues en línea?

___ Guillermo suspiró en profundidad.

.. Ojalá nos hubiéramos escapado a la mañana.
.. Estaba pensando en lo mismo.
… Cuelga tú.
… Estás jugando y te adoro, juguetón, te amo Graziani, de cualquier manera. Esperaré el mensaje.

__ Pedro colgó y quedó en las nubes, sacudió la cabeza para regresar a la tierra, pero se deprimió al pensar en Martín, que cuando lo vio entrar le puso mala cara.

… ¿Puedo ir a almorzar ahora?
… Solamente media hora, para descontar la tardanza de la mañana.
… Martín, ¿puedo preguntarte algo?
.. ¿Qué?
.. ¿Por qué estás tan agresivo conmigo?
… Ahora no tengo tiempo para enumerar tus errores, ve a almorzar.

___ Pedro salió del despacho pensando en que iba a llorar. ¿Por qué de repente esa aversión hacia él? Otra vez vino a su mente la idea de los mails pero la ignoró, no necesitaba pensar en él en la media hora que le había otorgado. Fue a la confitería y apenas pidió un café con leche con una medialuna.


___ Pedro usó la media hora para dejar vagar su mente hacia Guillermo, quería casarse con él, pero para ello faltaba un siglo y aceptar muchas cosas. Guillermo era un hombre fascinante pero complejo y difícil como su entorno. Pero supo que jamás podría dejarlo. Lo amaba cada día más. Sería como amputarse un brazo o más, el corazón, como arrancarse el corazón. Nunca se había sentido tan vivo, tan vital como a su lado. Desde que lo conociera había descubierto todo tipo de sentimientos profundos y desconcertantes, experiencias nuevas por doquier. Era obvio que jamás se aburriría. Recordó su vida antes de encontrarlo, era como todo en blanco y negro, trabajar, Camila, sus recuerdos de la infancia, ahora su vida era rica en colores saturados, ricos y brillantes, era luz y nunca podría abandonarlo. Guillermo había pulsado un interruptor que lo iluminaba por dentro y por fuera. Le estaba haciendo descubrirse a sí mismo más que en más de 30 años sin él. Conocerlo sin dudas había sido un proceso de aprendizaje personal y profesional. Había aprendido más de sí mismo en 10 días que en una vida, de su cuerpo, sus sensaciones, su tolerancia, su paciencia, sus sentimientos, su compasión, su capacidad de amar.
Entonces la idea lo impactó como un rayo: Amor incondicional, eso era lo que ambos habían buscado y que estaban encontrando en el otro, lo que hacía la diferencia. Eso necesitaba Guillermo de él y tenía derecho y a la inversa. Nunca lo habían recibido en la infancia. Eran hombres heridos pero buenos y podían comprenderse y remediarlo Eran merecedores de amor.
 Se habían contado los primeros años de la vida, los errores del pasado y del presente, eso no devaluaba lo que sentían, lo aliviaba y los hacía más felices cada día.
Y Pedro descubrió que podía amarlo incondicionalmente, con todos sus conflictos. Porque no merecía menos que eso. Ambos todavía tenían mucho por aprender pero tenían toda la vida y mucho tiempo para hacerlo.
Deseaba ser todas las cosas para Guillermo, todo lo que necesitara, porque él lo era todo en su vida, y así encontrar el pedazo de cielo que les pertenecía
Miró el reloj y había delirado una hora, pagó y salió casi corriendo pensando en la furia de  Martín.

___ Entró sigilosamente a su escritorio, no lo vio en su despacho y se puso a mirar la computadora cuando dio un salto al oírlo.

…¿Dónde estabas?

___ Martín estaba detrás con los brazos cruzados.

… En la fotocopiadora, mintió.
… A las seis, a las 18 horas tengo que salir para el aeropuerto. Necesito que te quedes acá hasta entonces. Ya te hice reemplazar en la cirugía Necesito una copia impresa de mi agenda de trabajo, junto con diez copias de mi disertación. ¡Y trae café!

___ Cuando entró a su despacho Pedro respiro.

.. ¡Maldito!

“Guille, amor, ¿estarás de regreso a las 18 horas?, Martín se va por tres días y quiero verte.”
…” Ahí estaré, claro que me complacerían muchas más cosas además de verte en la clínica, te he extrañado. Todo lo que se me ocurre tiene que ver contigo, te amo”

___ Pedro se ruborizó feliz.

___ A las 18 horas la gente que estaba de guardia se había dispersado a sus funciones y los demás incluidos Alberto y Gaby se habían ido.
___Pedro estaba ansioso, esperando ver salir a Martín, y entonces recordó que no había almorzado.
Al verlo tras el vidrio al teléfono fue a la cocina para picar algo y  el corazón le dio un vuelco al tenerlo pegado al volverse.

… ¿Qué estás haciendo aquí?
… Creo que ahora sí es buen momento para hablar de tus errores Pedro, como acostarte con tu jefe por ejemplo, sos amante de Graziani para tener tus privilegios.
Tu novia es una pantalla. Por fin estamos a solas.

…¿Qué?

___ Martín cerró la puerta de la minúscula cocina sin ventanas, en sus ojos había un brillo de deseo que estremecía.

… Ahora. ¿Al fin vas a ser un buen chico con tu superior y a escuchar con atención lo que te diga?

___ La mirada de Martín era arrasadora y furiosa recorriendo a Pedro de cuerpo entero con una sonrisa despectiva que lo asqueaba, mientras el miedo lo dejó sin respiración.

…¿Qué es esto? ¿Qué quieres?

___ A pesar de la sequedad en la boca, de algún lugar en la mente surgió la decisión para forzarse a decir algunas palabras entre dientes, seguir hablando como le enseñaran en autodefensa y Artes Marciales, para distraerlo de su objetivo.

.. Martín, no creo que este sea el lugar y el momento para esto. En unos minutos llegará tu remis, tengo que darte tus documentos y los papeles...

__ Martín sonreía y cuando al fin la sonrisa llegó a la mirada tenía un aire despótico, los ojos brillaban y se acercó decidido a Pedro, sin apartar los ojos luminiscentes de los marrones, con las pupilas dilatadas y el negro opacándolos.

.. ¿Sabes?, ayer olvidaste la computadora acá, no me fue difícil acceder a tus amorosos mails con tu jefe.

___ Se le quebró la voz acercándose un paso más mientras Pedro retrocedía tratando de encontrar qué decir para seguir hablando.


…¿Qué problemas tienes conmigo exactamente Martín? Si  estás descontento con mi trabajo quizá deberíamos llamar al jefe de residentes y a la gente de recursos humanos.
“¿Adónde estará el personal de seguridad?”

… No los necesito para gestionar esta situación, Pedro. Cuando llegaste al servicio, creí que trabajarías duro. Creía en tu potencial. Pero ahora,…, no sé. Te has vuelto distraído y descuidado. Y me pregunto,…, si no será tu novio el que te está llevando por mal camino.

___ Decía “novio” con un desprecio espeluznante.


… Decidí por ello revisar tu correo ayer, para ver si podía encontrar alguna pista. ¿Y sabes qué encontré? Los únicos mails personales de tu cuenta son para el egocéntrico de tu novio, que en este caso es además nuestro jefe.
¿Es Graziani, no? Dime. ¿Qué y desde cuándo está pasando?

…” ¡Dios, los mails, no!, ¿qué puse en ellos? De todo.” Nos va a denunciar a dirección.
… Martín, ¿Qué estás diciendo?


___ Pedro intentaba parecer desconcertado y convincente. La conversación no iba por donde esperaba y Martín era de temer. Guillermo tenía mucho para perder, pero también Martín, no obstante lo mantenía en alerta máxima. El tipo estaba enojado, era un perdedor voluble, celoso, totalmente impredecible y Pedro decidió intentar razonar con él sin éxito.

… ¿Fue Graziani quien te impidió viajar a Boston, no?
… NO.
… ¿Cómo lo consiguió, Pedro? ¿Qué hizo tu poderoso novio formado en las más prestigiosas universidades?

___ Pedro comenzó a marearse, a punto del desmayo.

… ¡No sé de qué estás hablando, Martín! Tu taxi o remis está llegando, ¿te traigo tus cosas? Por favor ve, acaba ya con esto.

___ Pero Martín disfrutaba de la situación incómoda y agobiante y fue por más.


…¿Y él cree que intentaré propasarme con vos?, sonreía con la mirada enardecida. Bueno, quiero que pienses una cosa mientras estoy en Nueva York, mira qué bueno soy. Soy tu residente superior, y espero gratitud de tu parte. En realidad, tengo derecho. Yo vi algo en vos de entrada, tuve que pelear por conseguirte. De manera que haremos un pacto, que me deje satisfecho.
¿Entiendes lo que intento proponerte Pedro?

.. ¡Dios!
…Considéralo, si lo prefieres, como una nueva definición de tu trabajo. Y, si me satisfaces, no investigaré más a fondo sobre qué teclas ha tocado tu novio, qué contactos ha exprimido, qué favores te ha hecho, ni diré nada de lo de ustedes a nadie, mucho menos a las autoridades de la clínica, soy un hombre con códigos.

___ Pedro lo miró atónito Lo estaba extorsionando abiertamente. ¡Su silencio a cambio de sexo con él!


___ Mientras pensaba en algo para decir, Martín se le acercó abiertamente hasta colocarse justo delante, mirándolo en profundidad. Su colonia barata se mezclaba con olor a alcohol. Había estado bebiendo… ¿Cuándo?


.. Pedro, sos una mosquita muerta calientabraguetas, le murmuraba apretando los dientes. Solamente te pido que además de calentar las de Graziani lo hagas conmigo.
…¿Qué? No tengo idea de qué hablas.

___ Pedro sentía una descarga de adrenalina por todo el cuerpo, mientras más se le acercaba, sopesaba sus conocimientos de artes marciales para neutralizarlo sin hacerle daño. Si le respiraba demasiado cerca, lo iba a derribar. Pero le faltaba el aire, y temía desmayarse de asco...


.. Mírate. Estás tan excitado como yo, me deseas, lo noto, lo sé y vos me has provocado.
.. Deliras Martín Yo nunca te he provocado.
… Sí lo haces calientabraguetas. Detecto las señales, ¿acaso olvidas que soy gay?

___ Alargó la mano y con el dorso de los nudillos le acarició las mejillas a Pedro, para descender a la garganta, mientras él reprimía las náuseas y el corazón se le aceleraba ante el ataque inminente. Llegó hasta el hueco de la base del cuello colando las manos bajo la chaqueta para acariciarle el pecho.

.. Me deseas. Admítelo, Pedro.

___ Sin apartar los ojos de él, concentrado y ya decidido, Pedro posó la mano delicadamente sobre la de Martín que sonreía satisfecho, y entonces le retorció el dedo meñique hasta hacerlo gritar y bajar las defensas  junto con la mano, al tiempo que le acertaba el golpe de rodillas, impactando limpiamente en su objetivo, dejándolo doblado en dos gimiendo de dolor, derrumbado en el piso de la cocina con las manos entre las piernas.


… No vuelvas a tocarme nunca más y más te vale que no abras la boca, te lo advierto Martín. Ahí tienes tus documentos, la hoja de ruta y los folletos, sobre el escritorio. Y desde que regreses, si lo haces, nunca más vuelvas a pedirme nada, y te harás el maldito café. Ahora me voy a casa. Buen viaje.


… ¡Maldito puto! Vos y tu jefe me la van a pagar.


___ Pedro salió a su escritorio por la computadora volando, sin hacer caso a amenazas y gemidos, luego disparado al ascensor, y al llegar a recepción apenas saludó para salir al aire fresco de la calle inspirando profundo recuperando la calma. Pero al no haber comido, más el acoso, al remitir la descarga de adrenalina y el miedo, sin aviso se desplomó en el piso, al tiempo que Guillermo llegaba en el auto de Beto y ambos corrieron hacia él.
Con cierto distanciamiento, contemplaba la escena que se desarrollaba en cámara lenta. Guillermo se  arrodilló a su lado, y Pedro apenas fue conciente de ello, solo era capaz de pensar: “Esta aquí. Mi amor está aquí”

… Pedro, precioso, ¿qué sucede?

___ Guillermo lo colocó en su regazo acunándolo con devoción y pasándole las manos buscando alguna herida. Le sostuvo el rostro entre las manos para mirarlo con los ojos negros aterrorizados. Pedro se abandonó embargado por una sensación de cansancio y de alivio. Los brazos de Guillermo eran su hogar. No deseaba estar en ninguna otra parte.

… Pedro, ¿qué pasa? ¿Estás enfermo?

___ Pedro negó con la cabeza y apenas pudo murmurar.


.. Martín... Y apenas nombrarlo percibió el cruce de miradas y a Alberto desapareciendo en el edificio.

…! Por Dios! ¿Qué te ha hecho ese degenerado? Guillermo lo rodeó en sus brazos.
… Más bien pregunta qué le he hecho yo a él.
… ¡Pedro! ¿Te ha tocado?
… Apenas.


___ Guillermo preso de furia se puso de pie tensando los músculos, poderoso, imponente, firme, con Pedro en brazos. Furioso.

…¿Adónde está el maldito?

___ Al escucharse gritos ahogados en el hall, Guillermo lo dejó en el piso.


…¿Puedes sostenerte y caminar?
.. Sí. No entres Guillermo. NO.

___ De pronto el miedo había regresado, miedo a que Guillermo le hiciera algo grave a Martín, de que éste los denunciara, por Beto. Y le tomó el brazo suplicante.

… Guille, no.
… Suéltame.
… Quédate, no me dejes solo.

___ Guillermo le clavó una mirada llena de indecisión, los gritos del interior aumentaron hasta cesar de repente.


.. No. ¿Qué ha hecho Beto? Amor, Martín tiene mis mails, lo sabe todo. Nos amenaza.
…¿Qué? Maldito  sea.

___ Con la mirada asesina marcó un número atendiendo un ingeniero que Pedro apenas conocía.

 … ¡Hola!, Graziani. Necesito que accedas al servidor central de la clínica y elimines todos los mails que el Dr. Beggio me ha enviado y los míos hacia él, luego que accedas a los archivos personales de Martín para comprobar si los tiene almacenados allí, y que elimines todo. Ahora. Y llámame cuando hayas terminado.


__ Luego marcó a secretaría de Dirección, ya el directorio no estaba.

.. ¡Hola! Graziani. Quiero a Martín… Fuera. Ahora. Y llamen a seguridad, hagan que vacíen su escritorio o lo primero que haré es liquidarlo yo. Le ha hecho acoso sexual a mi residente, el Dr. Pedro Beggio. ¿Entendido? El lunes presentaré la notificación por escrito.

.. Por favor no te enojes conmigo.
.. Estoy muy enojado con vos. Ve al coche y espérame.
.. Guillermo, no.
. Ve al puto coche y no me obligues a tener que llevarte en persona. Los ojos de Guillermo estaban llenos de ira.
.. No hagas ninguna locura, por favor.
… ¿Locuras?

___ Pedro nunca lo había visto furioso y tan enojado, hasta que al fin se apaciguó al mirarlo.

…Te esperaré en el auto, pero por favor, ve con cuidado, no quiero que te pase nada, me moriría.

___ Guillermo parpadeó suspirando y dulcificando la mirada.

.. De acuerdo. Sube al coche y espérame allí.

___ Guillermo entró y Pedro fue por el coche, estacionó frente a la entrada y esperó, minutos que parecieron horas,  media hora, y delante estaba el remis para Martín.


..” ¡Dios!, ¿qué estarán haciendo adentro, cómo estará Alberto?


___ Al cabo de media hora Martín salió del edificio vestido, con el maletín y una caja, subió al remis sin verlo y partieron con rumbo que Pedro supo que no era hacia el aeropuerto. Apenas detrás salieron Alberto que saludó y fue a su auto y Guillermo que entró al coche con los labios apretados al tiempo que sonaba el teléfono.

.. Dr.… Ya está hecho, pero quería decirle que tenemos que hablar de otras cosas que he encontrado en la computadora de Martín.
… Luego lo llamaré desde casa. Gracias.

… ¡¿No piensas hablarme?!

__ Guillermo lo miró para volver a dirigir la mirada a la ventanilla.

.. No.

___ Llegaron al edificio en silencio, bajaron, Pedro llamó al ascensor mientras Guillermo lo tenía de la mano sin hablarle.

.. ¿Por qué estás tan enojado conmigo?
.. Porque te lo advertí, y no me creías.


___ Entraron al ascensor y marcaron el código de  piso y a Pedro se le congeló la sangre ante el tono de voz de Guillermo.

…! Dios!, si te hubiera pasado algo, a estas horas ese tipo ya estaría muerto. Créeme, voy a arruinar su carrera profesional para que no le queden ganas de acosar a nadie más en su puta vida.
… Amor, nos va a denunciar.
.. No lo hará, es un cagón. Y no tiene pruebas ahora, sería su palabra contra la mía.
¡Dios, Pedro!

__ De pronto Guillermo lo aprisionó con su cuerpo contra un rincón del ascensor, hundiendo los dedos en el pelo atrayéndolo con fuerza hacia él. Su boca buscó la de Pedro y  tomó posesión en un beso apasionado y desesperado. Pedro saboreó con alivio, su anhelo, su aliento, y los últimos vestigios de su ira, su miedo, mientras su lengua poseía su boca, hasta que se detuvo mirándolo en profundidad, dejándolo sin aliento mientras Pedro buscaba su apoyo.

… Si te hubiera pasado algo… si él te hubiera hecho daño…. Pedro notó el estremecimiento que lo recorrió.

…A partir de ahora nada de mails personales, ¿entendido?

__Pedro no podía apartar sus ojos de la mirada fascinante perdido en ella.

… Dice que le diste una patada en…

___ Ahora Guillermo parecía admirarlo y divertido y Pedro intentaba recuperarse de la intensidad del beso y su vehemente exigencia.

.. Es verdad, hice artes marciales, pero para ello no era necesario, pero sé defenderme.
.. Me alegro mucho.

__ De la mano salieron del ascensor y entraron al departamento, Pedro se echó en el sillón y Guillermo fue a hacer una llamada.

… No tardaré, me encantaría un vino, prepáralo.

 ___Pedro abrió un Cabernet, sirvió dos copas y bebió un sorbo que le pareció exquisito, al tiempo que colocó un pollo al horno recordando su casi desmayo.

Mientras recordaba sus pensamientos, que se sentía vivo junto a Guillermo, que su vida se había convertido en emocionante, pero,…, ¿no podrían tener un par de días normales?
“¿Y si nunca lo hubiera conocido?, ahora estaría contándole a Manu en su departamento lo del cerdo de Martín, pensando en tener que volver a verlo el lunes. Tal como están las cosas, es poco probable que vuelva a verlo.”

___ Guillermo regresó distrayéndolo, le dio la copa y Guillermo alzó la suya.


… Por los métodos de autodefensa.
… Por ti. Pedro alzó la suya.
… ¿Qué pasa?
… No sé si todavía tengo trabajo.
…¿Sigues queriendo tenerlo y mañana hacer guardia nuevamente?
.. Claro.
… Entonces por ahora al menos, todavía lo tenemos.

___ Y así era. Guillermo era el señor de su universo y de su ser. Y lo amaba con todo el suyo.


.. Te amo Graziani, pase lo que pase.

… Yo más. Y sonriendo bebieron el vino de la boca del otro, hasta dejar las copas y sellar los labios nuevamente y más, embriagados, seguros y perdidos uno en el otro como cada vez...



CONTINUARÁ.



UN DESTINO… UN AMOR… GUILLE Y PEDRO… PEDRO Y GUILLE.

59 comentarios:

  1. Gracias Romi por esta belleza, es una obra de arte del príncipe, besos.

    ResponderEliminar
  2. Divino el capitulo el príncipe sufrio el acoso de matias es insufrible ese que pesado igual algo se soluciono guille hechandolo.Espero el próximo ansiosa besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el próximo viene lleno de amor, pasa que si seguía sería doble y tengo muy poco tiempo y no quería dejarlas sin Predestinados, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  3. Eve, estoy todavía excitada...Qué capítulo éste...Ese idiota de Martín...de lo más bajo que se puede esperar...Por suerte Pedro supo defenderse y Guillermo llegó justo a tiempo...Qué difícil es para algunos mediocres comprender lo que es el Amor...Fabián, con su homofobia, no lo va a entender al principio, pero lo de Martín es aberrante...el acoso sexual lo descalifica totalmente...Trataré de olvidarme de esta basura, pero me intriga saber qué habrá encontrado el técnico en la compu de Martín...Y regreso a ese Amor Incondicional, como dice Pedro, a ese par de enamorados que no pueden ya casi ni respirar si no están juntos...Qué fascinante un Amor así, desbordado de ternura, cuidados y deseos imposibles de reprimir por parte de ambos...Me encantó Eve, y se acerca la llegada de Mirna...estoy tan ansiosa y tienen tanto que preparar todavía que me ofrecería para ayudarlos (ninguna tonta yo)...Como siempre, mi admiración eterna amiga querida y mi cariño incondicional Eve...Gracias por tanto!!!...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el perfil de Martin, ja, ja, siempre planteo un tema real con mensaje positivo, acá acoso laboral y sexual hacia Pedro y la defensa por parte de HGUille de su Amor, pero habrá que ver si este pibe se deja echar así como así. Me faltó tiempo para ellos a solas como les gusta, prometo un respiro de moscardones para el próximo. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  4. HERMOSO ESTE CAPITULO DE NAUFRAGIO ESE MATIAS ACOSANDOLO Y GUILLE QUE LO QUIERE CON LOCURA SUFRE DE CELOS PERO PEDRO ES UNICAMENTE DE EL PORQUE EN GUILLE ENCONTRO LA FELICIDAD QUE JAMAS TUVO EN SU VIDA QUE SERA LO QUE ENCONTRO EL INGENIERO EN LA COMPU QUE MISTERIO OTRA VEZ NOS DEJAS CON LAS GANAS DE MAS QUERIDA EVE SOS DIVINA Y HACES QUE NOSOTRAS ESTEMOS ATRAPADAS POR VOS Y TUS FICCIONES TE QUIERO MUCHO UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planteo en cada fic un tema real, acá el acoso laboral y sexual, que da pie a los celos de Guille y a la defensa de su Amor con Uñas y dientes y, veremos si este chico se queda tranquilo habiendo sido echado, no sé. Me faltó tiempo y encuentro para que respiraran, para el próximo a solas y sin intrusos, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  5. Eve capitulo unico mé encanto y me dejo con gana de mas, odie a Martin y ame a guille por fin lo hecho de la clinica, tu manera de escribir unica como cada una de tus historias que sin duda son las mejores gracias genia Te quiero ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Belén querida, quise plantear el tema real y candente como en cada fic, acoso laboral y sexual típico, con mensaje positivo, es Amorm, pero me faltó tiempo y espacio para darles el rinconcito de tiempo a solas de siempre, el próximo para compensar puro amor. Gracias infinitas y el mío.

      Eliminar
  6. Eve hermoso capitulo, lleno de AMOR como siempre. Pedro sufriendo x el acoso de Martín y Guille al enterarse hace un revuelo para protejer a su amorcito. Espero el pxmo cap. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me faltó tiempo y espacio para que disfrutarna sacarse de encima a Martín pero me gusta plantear temas reales candentes, acá el acoso laboral y sexaula, típico con mensaje positivo, el próximo será puero Amor para compensar, gracias infinitas y mi amor.

    ResponderEliminar