viernes, 13 de febrero de 2015

ESPÉRAME...CAPÍTULO 26. REPUBLICACIÓN.



-- Esta vez Pedro  despertó antes de que sonara la alarma, la ansiedad del regreso al estudio marcó su reloj biológico y mirando a Guillermo no deseaba despertarlo. Lo besó suavemente en la frente.

….” Mi amor, aunque no podamos amarnos hasta la noche, sigue durmiendo mi vida, no puedo despertarte, a veces pienso que te exijo demasiado por el tiempo en que me faltaste, voy a dejarte dormir y a traerte el desayuno a la cama. Te amo vida, te amo y en ti aprendí a  amarme a mí mismo, a la humanidad, ya no seré tampoco el mismo abogado, porque ahora amo, a todos y todo, casi llego a la muerte y a tu lado conozco la vida, no puedo ser el mismo de antes.”

-- Cuando despacito intentaba levantarse, un brazo fuerte  lo detuvo.

…. ¿Adónde crees que vas precioso?
….. Mi amor, te desperté, no quería, pensaba dejarte dormir, iba a prepararte el desayuno.
…. ¿Dejarme dormir?, no, no, cielito, no, ese no era nuestro plan.
…. Lo sé vida, pasa que dormías tan bonito que pensé que lo necesitabas.
…..  Como a vos no,  mi mayor necesidad es amarte cielo, por ahora dame un poco de agua,…, de tu boca obviamente.

--- Pedro tomó de la mesa de luz el vaso, el sorbo y se lo dio a Guillermo que ya no  lo dejó separarse de su boca ni de su cuerpo. Se hicieron el amor una y otra vez en la cama y en la ducha hasta que a las 07.15 hs lograron comenzar a vestirse.

….. Vida,  si Fabi  tiene tiempo y nos sigue,  me gustaría dejar mi auto en la agencia para la venta, así quizá le pueda dar el dinero a José en mano, o voy solo, vuelvo en taxi y te encuentro en el estudio.
…. No, cielito, no. Vamos juntos a la agencia, que Fabián nos siga y nos lleve a la facultad o vamos en taxi y luego al estudio pero juntos,  es muy difícil este día para ambos luego del mes largo que hemos pasado casi a solas,…., disfrutándonos.
…. Sí mi AMOOOR,…  como tú digas. (Se dieron el último beso hasta que soportaran, prolongado, profundo, desesperado por la urgencia y bajaron).

 … Buenos días, ¡qué lindos los penalistas de la casa!
…  Gracias Ana,  y ¡qué rico desayuno! Hola Fabi.
…. Hola hijito, gracias Ana. ¿Hijo nos puedes seguir con el auto que Pedro quiere dejar a la venta el suyo?
 …Sí pa, tengo clase a las 9 hs, es temprano. ¿Saben que viene Beto a la facultad hoy?, empieza de oyente conmigo. Valeria no está cursando ya, traigo los apuntes y estudiamos en casa.
… Bien hijito, muy bien.
….. Amor, si Beto no viene al estudio, ¿eso será mejor o peor para Gaby?
… ¡Pedro!, yo qué sé de ellos. Si lo decidieron así será lo mejor para ellos, no lo es para nosotros, no te metas.
…. Hay bueno Graziani, perdón, son mis amigos también.
…. Aun así, no te metas en sus vidas. Vamos mejor.  A ver,…, déjame verte, ¡pero, amorcito mira esa corbata!
…. ¿Qué tiene?
…. Déjame arreglarla, ya ni te acuerdas de cómo se hace el nudo (“Qué ganas de…, basta Graziani, control, además qué hermoso se ve con el traje Dios). Vamos.

----- En el auto  antes de salir se besaron desesperados, luego Fabián los siguió a la agencia, Pedro en 10 minutos arregló todo y subieron detrás al auto de Ana, tomados de la mano, cruzando miradas cómplices que Fabián observaba divertido por el espejo. Llegando a la facultad los interceptó Beto al entrar.

…. Betito, querido, así que dejaste a la colorada por la facultad.
…. Ni me hablen, casi no la dejo en el estudio, no la podía soltar, (aunque mirando a Pedro y Guillermo supo que no era el único en situación complicada), pero quiero recibirme antes que sus ahijados vayan al colegio.
… Está muy bien Betito, muy bien, te vemos a la tarde, ahora vayan con Fabián a clase.
… No Guille, espera, quiero ver los anillos, no digo nada pero sé, y al menos quiero verlos.

 --- Pedro no se hizo rogar y ya andaba con las manos en alto para  lucir su alianza.


…. Cielito, acá trata de mirarme  normal, por favor.
…. ¿Normal?, ¿y cómo sería normal?
… Déjalo así mejor, y no andes moviendo las manos, la alianza se ve igual, vamos al decanato que dejo la renuncia.
… Uy Graziani. ¿Qué pasa,…, volvió el reprimido?
…. ¡Pedro!, mira que sos bravo vos, sos bravo. A la noche vas a  conocer mi venganza.

--- Y sonó el celular de Pedro.

… Te salvó el fonito, atiende mientras dejo esto.
… ¡Hola Pedro!, Dios, qué suerte que hoy volvían sino me moría.
…. Para Gaby, tan temprano y estás así, ¿estás llorando?
…. ¿Qué pasa amorcito?
… No sé, Gaby que llora.
…. Pedro, vengan rápido, por favor, una cliente, es un caso horrible, está con Marcos porque parecía civil y comercial,  laboral, pero no, esto termina en penal, Marcos no sabe si tomar el caso, vengan por favor.
…. Tranquila Gaby, estamos en la facultad, en 15 estamos allá.
…. Uy no, el primer día y Gaby llorando, reunión para ver si tomamos el caso, ¡qué mierda de regreso! Perdón precioso, es que esperaba otra cosa.
…. Ya Graziani, no me pongas más nervioso, esperemos a ver de qué se trata, Gaby siempre algo exagera, aunque la verdad estaba desesperada.
… Mira Pedro, mira, si lo que encontramos es para quilombo o alguna de Marcos para sacar guita, desde ya te digo que no lo tomaremos, y me apoyas  en la votación obvio.
… Ya, Guiie,  espera a ver, no te adelantes.


----- Gaby qué mierda pasa para que ya estés así. ¿Adónde están Marcos y el cliente?

…. Guille, es horrible,  en tu despacho, vengan.
…. Buenos días, Guillermo Graziani y mi socio Pedro Beggio, hola Marcos.
…. Encantada Dres., Elisa Acuña.

--- (Todos cruzaron miradas de interrogantes, mujer de unos 70 años que obviamente había llorado).

…. Siéntese Sra., tranquila por favor, la escuchamos.
…. La mataron,…., a mi hija,…, esos hijos de puta,…, la mataron, y…, son médicos.
…. ¡Qué!, Sra. por favor, trate de tranquilizarse y  decirnos con calma lo sucedido con su hija.
… Guillermo, Pedro, es un caso de mierda, perdón, es un caso de acoso o violencia laboral, de mobbing hacia la hija de la Sra., que es Médica.
…. ¿Y la mataron?
… Es lo mismo Dr. Graziani, aún vive, está en terapia con un ACV.
… Mierda, perdón  Sra., cuéntenos desde el inicio por favor, yo también hace poco estuve grave en terapia y esto me interesa y mucho.
… ¡Pedro!,..
… Ya Graziani, quiero escuchar a la Sra.
…. Mi hija,   Paula  Figueroa, siempre fue la mejor alumna, la mejor compañera, desde la primaria, Diploma de Honor en la Facultad de Medicina, al recibirse se fue lejos e hizo 2 residencias para especializarse: Clínica médica y Cardiología, luego regresó pensando que tener títulos y formación superior le darían mayores posibilidades en su lugar, amaba a la gente humilde, tuvo oportunidades de ingresar a cualquier hospital o instituto privado, de hecho al comienzo lo hizo pero no le gustaba, su sueño era que la gente humilde recibiera la atención que se daba a la gente con recursos,  entonces se presentó e ingresó por su CV a un hospital público, de esos de mala muerte que todos vemos, de gente carenciada en todos los sentidos,  hospital sin recursos de ningún tipo.
 De entrada  se encontró con un jefe de servicio que la rechazó de plano, envidia Dr. esos típicos mediocres pero que para el afuera se muestran todopoderosos, omnipotentes, la mierda de gente capaz de hacer estas cosas.
 La rechazó y discriminó desde el inicio por ser mujer, por sus títulos y formación superiores, la ignoró por meses, la discriminaba frente a los alumnos, residentes y mi hija se empezó a ocupar de todo, sabía moverse en hospitales complejos así que el trabajo no era un obstáculo.
 Cuando demostró  de lo que era capaz de hacer el tipo fue aflojando, ella amaba a los pacientes en la intimidad del consultorio, a los residentes del servicio y todos a ella.
 Se había formado como Investigadora clínica, y a poco de llegar, enteradas las multinacionales y empresas contratadas del país le ofrecieron hacer investigación, a ella le encantaba, pero le tenía terror al tipo, al jefe, si bien tras el conflicto inicial había entrado en la segunda fase de esta porquería que es la de seducción, pero mi hija sabe reconocer psicópatas, éste lo es y de libro y ella le tenía terror.  Mucha gente le tiene terror porque es capaz de todo , tiene mucho poder e influencias.
 Le contó lo que le ofrecieran y el tipo para figurar, acostumbrado a figurar por el trabajo y prestigio ajeno le dijo que aceptara, siempre y cuando le cediera el dinero y la propiedad intelectual, o sea la publicación en revistas extranjeras.
…. ¡Qué hijo de puta!, perdón Sra.
… No Dr. Beggio, si eso es, a mi hija le gustaba tanto que aceptó y en poco tiempo comenzó a brillar, de puertas para fuera todos sabían que la que hacía todo era ella, fue nominada la mejor investigadora del país. Mientras se llenaba de trabajos, comenzó a preparar a ex -residentes, a formarlos en investigación, el tipo no hacía nada de nada, solo firmaba todo, hasta dónde firmar y fechar se lo decía mi hija, el grupo creció y funcionaba casi como un servicio paralelo que puso al hospital en el mundo hasta llegar al tercer lugar luego de Rusia y Polonia. Mientras, mi hija seguía además con el trabajo asistencial y él la instaba a dejar todo lo demás y así lo hizo pese a que la requerían de todos lados.
 Dentro del grupo empezó a perfilarse  un ex-residente, formado por el jefe a su imagen y semejanza, al que por tanto y por su obsecuencia  adoraba y le regalaba títulos y lugares como preparándolo para sucederlo algún día en el puesto,  a mi hija no le interesaba ser jefa de servicio y no le importaba, había sido nombrada para entonces coordinadora regional de la Investigación.
 …. Perdón, sé que es una pregunta delicada, dentro de esto ya veo que hubo violencia de género y tenemos la ley de protección integral a la mujer violada, ¿hubo además acoso sexual?
… Sí Dr. Beggio, oferta sexual de ambos, del trepador y del jefe, que se quedaron con lo que los psicólogos llaman angustia de castración por el rechazo.
….  Bien, caso típico, ¿es linda su hija además de honesta  e inteligente? (Guillermo miraba a Pedro desconcertado, desconocía que supiera tanto de derecho laboral y de acoso).
…. Hermosa, menudita, delgada, rubia, cabello a la cintura, ojos rubios, Barbie le  pusieron los varones del hospital cuando la vieron.

 -Todo lo que hicieron con ella es de libro, cuando ya  no pudo soportar ceder la propiedad intelectual a un nadie, quiso dejar de hacer aquello, el daño moral comenzaba a socavarla, pero desde el exterior no la dejaron, entonces  se  lo planteó al  tipo , que le hizo un escándalo, consiguió  que firmaran juntos como investigadores asociados en algunos casos y  en otros lo negociaban, uno a nombre de cada uno, hasta que su fama internacional ya era tal que le era imposible mantener  figurando a alguien que no hacía nada.
- Comenzaron a sobrecargarla de tareas, el grupo que formara, estando ella funcionaba, pero su vida era 24 horas para el trabajo, corregir errores del grupo, auditorías, cargar carpetas de 5 Kg. para supervisar y trabajar en casa, hasta que se rompió las rótulas y más tarde la columna, por lo cual pasó por 3 cirugías mayores con sus licencias para rehabilitación, los varones del grupo y del servicio no le ayudaban en tareas que para su físico eran imposibles, y para cumplir con los contratos internacionales sin que se notara que trabajaba en un hospital del milésimo mundo hacía proezas, físicas e intelectuales.
- En su licencia se armaron para destruirla y trazaron el plan del acoso acelerado que sufriera desde el regreso.
  Le suspendieron los estudios para presionarla a regresar antes del alta, luego vinieron amenazas y extorsiones en el despacho, a solas o del jefe y el instigador que había formado y quería ocupar todos sus lugares y puestos o sea uno de los ayudantes. Además la difamaron en todos lados con motes típicos, invirtiendo la realidad, como que los trabajos venían a ellos y ella los robaba, que era enferma, loca, etc., y de esto se enteraba por colegas honestos. Es obvio que para entrar a la administración pública se somete al personal a un examen psico-físico de aptitud y mi hija ingresó allí en 1995 sana.

 -Bien, cuando regresó luego de la segunda cirugía de columna, octubre del 2007… Le habían destrozado las carpetas de información de protocolos de investigación, robado documentos, abandonado pacientes, y por tráfico de influencias, con gente de empresas multinacionales que ella les presentara, decían desde que estaba inválida o que había muerto, para que los estudios les fueran dados a ellos. Cuando regresó luego de un año de licencia, se encontró con ese desastre, todo el grupo en su contra, el jefe que quería todo el poder para dejar reiniciar los contratos incumplidos, por lo cual ya había un escándalo internacional,…, y ella comenzó a denunciar, en accesoria letrada del hospital, al Director ejecutivo y médico, responsables últimos o autoridad sanitaria máxima. 

- Quería solicitar el traslado porque su salud psico- física empezó a deteriorarse en todos los órdenes, pero el jefe se los impedía y además estaba comprometida en contratos internacionales cuyo incumplimiento tendría consecuencias que desconocía, así que cedió a las presiones y bajo el maltrato verbal, la coacción, las amenazas, etc. trabajaba día y noche para poner en orden lo que quedaba, en el domicilio de lunes a lunes, le llovían las auditarías,  apenas dormía por trabajar, no pudo rehabilitarse de sus operaciones, su sistema inmune  se resintió, padecía infecciones frecuentes, se agravó vía arritmias causadas por el psicoterror en el trabajo, una cardiopatía congénita insignificante hasta años antes del acoso, comenzó a tener que medicarse para ello, sufrió un pre- infarto cardíaco por estrés y espasmo coronario, y mil somatizaciones típicas del síndrome de estrés postraumático, fatiga crónica, todas las patologías descritas en casos típicos de violencia laboral y seguía trabajando,  con bajas laborales frecuentes por  las enfermedades, llegando a tomar 14 remedios para distintos órganos.

-A 3 meses de su regreso ya la encerraron en el despacho con todos en su contra. “ El todos contra uno “ famoso de estos casos, la echaban de la Investigación no pudiendo hacerlo del cargo estatal, el jefe le dijo que ellos harían un nuevo grupo sin ella,  no estando capacitados, porque ella se negó a formar con ellos  una sociedad anónima con fines no claros, que aparentemente formaron entre ellos,  comenzaron otros estudios coaccionando pacientes, adulterando estudios y datos, todo lo cual  lo descubrió, los pacientes recurrían a ella, sus declaraciones están en actas y finalmente el Director les abrió un sumario administrativo. Tienen allí más de mil fojas de pruebas.

- Ella solo intentaba terminar los protocolos iniciales firmados, no hacer abandono de paciente ni incumplimientos contractuales.
 Intentaban ahora forzarla al traslado para que  cayera en esos ilícitos, no lo aceptaba, el  Ministro de Salud de entonces le dio aval y cautela, porque recibía intimidaciones como cubiertas del auto desinfladas,  frenos  tocados, etc., y por su agotamiento nunca dejaba las exposiciones policiales de ello. Cuando ese Ministro provincial renunció, el siguiente era amigo de los acosadores, el sumario se cerró, y solo la mantenía en el servicio un contrato  de 2 años, le quitaron casi todas sus funciones, tuvo que pedir  cautela y dependencia administrativa del gerente médico por el maltrato en su despacho y viendo que no lograban su renuncia o traslado, finalmente intentaron…

---- ¿Qué Sra.?

…. Matar a los pacientes Dres., esos tipos bajo Juramento Hipocrático , por envidia hacia el nivel académico y profesional de una colega que manejaba alrededor de 500 pacientes en consultorios externos que la adoraban, esos cretinos le rompieron entrando a su despacho,…, cortaron la cadena de frío de medicamentos que se dispensarían a más de 80 pacientes, de  no haber entrado al despacho a sacar una fotocopia y ver todo desenchufado, al regresar de una licencia y haber dispensado eso, le hubieran echado  esos muertos encima.
(El llanto ya de la  clienta y de Gaby eran insostenibles).

…..  Gaby por favor vamos que tenemos que ver a un cliente. Guillermo, Pedro, los dejamos a ustedes,  la Sra.  viene recorriendo estudios, nadie le ha tomado el caso,  luego hablamos en privado, vamos Gabriela.

…. Perdón Sra., voy con mi socio, pero no la vamos a dejar sola, confíe en nosotros.
…. Gracias Dra. Soria.

--(Marcos y Gabriela salieron, Cuca trajo café, Guillermo caminaba absorto en sus pensamientos y solamente Pedro deseaba seguir escuchando mientras miraba los 3 bibliógrafos de pruebas).

… A ver si entiendo, en el año 2007  su hija puso por escrito los ilícitos para con terceros, sin  hacer referencia a su acoso en primer instancia, con ello en el Hospital y en el Ministerio logró el sumario administrativo a ese grupo de gente.
…. Sí Dr. Beggio, también en Fiscalía de estado, administrativa, la asesoraban unos abogados que en realidad luego la dejaron sola, que subestimaron la peligrosidad de los tipos estos, la estafaron.
….Por incapacidad o desconocimiento no hicieron las alzadas correspondientes en tiempo y forma a la autoridad jerárquica superior y dejaron que se cerrara esa vía administrativa, eso veo a grandes rasgos. Guille ¿estás escuchando?
…. Por supuesto Pedro, escucho.
…. Mi hija no quería llegar a la vía judicial, apenas se tenía en pie,  quería justicia, que la autoridad sanitaria Provincial o Nacional exonerara o sea inhabilitara a esos tipos por el riesgo paciente.
…. Pero nadie lo hizo.
…. Nadie, en la Autoridad Nacional casi lo logra, por ineptitud de su abogado y luego por…,  bueno no lo podemos probar, pero en estos casos… son mafias Dr., o se deben favores o corre dinero, es así.

…. Nosotros conocemos la mafia judicial pero no la médica Pedro, (y lo miraba suplicando que no lo desautorizara), no tenemos idea de esa mafia, menos en el orden público: Directores, Ministros, fiscales de estado,  colegios  médicos.

…. Pero podemos enterarnos, al menos yo, estoy interesado en enterarme.
… ¡Pedro!:
…. Dr. Graziani, luego conversamos en privado, ¿Sí?
“Pedro, amor mío ¿en qué te quieres meter?,…, esto es un quilombo,…, pero hay una profesional inocente como eras vos, en Terapia Intensiva”.


 … Sra. ¿quiere que paremos acá, me deja este material para leer y seguimos mañana?
…. Ya Dr., ya le resumo el final. El fiscal administrativo, le dijo a mi hija que como había salvado a los pacientes, al no haber cadáveres no podían iniciar causas penales  a esos tipos por los pacientes. Mi hija se horrorizó por la sugerencia. Le dijo que sí podía  pasar el caso a fiscalía del crimen o vía legislatura intentar un juicio político al Ministro de Salud, cosa que a ella no le interesaba.
… Luego de lo de la droga,  denunció de inmediato, y llovieron las auditarías Nacionales e Internacionales, el centro, orgullo de todos, ahora era un lugar dOnde los pacientes estaban en riesgo, hizo frente sola a todo porque los culpables se fugaban a sus casas, finalmente logró terminar los estudios por finalizar solo ayudada por una enfermera fiel, y cedió ese estudio largo a un centro privado, vía la autoridad regulatoria Nacional solicitó y logró el cierre del centro de Investigación y que ese tipo que figuraba a su lado quedara con una mancha roja de alerta nacional.
…. La furia de los tipos creció, no respetaban la zona de exclusión que para protegerla le pusiera la dirección, la hacían vigilar en consultorio, único espacio que ya le quedaba, no internaban a los pacientes que enviaba para tal fin, no le firmaban vacaciones ni licencia, le negaron todos los derechos de cualquier trabajador.
- Finalmente el 31 de diciembre del 2009 cerró su despacho, su centro de Investigación y la dirección le firmó su licencia anual reglamentaria bajo la furia del ex jefe y su par. 

-Cuando se reintegró habían cambiado las autoridades, ya no tenía cautela de nadie,  intentó reabrir la vía administrativa en vano, y esa dirección de esa organización tóxica que usa a las víctimas como chivos expiatorios  la dejó sin tareas, le negaron un cambio de jefatura, intentaron que cambiara de especialidad, cosas de locos. -Solo mantenía un consultorio, ya  en manos de un psiquiatra legista como le aconsejaran en oficina de personal, estaba con presiones de 70 de máxima  manteniéndose a café y sal, porque nadie le firmaba licencia hasta que lo logró del director  y el psiquiatra encontrándola con hipotensión sintomática, fase de agotamiento de estrés postraumático reactivo al acoso la ingresó en licencia de 2 años por enfermedad catastrófica, apoyada por la Junta médica de la provincia. Nadie le firmaba las licencias, ella no existía para su empleador, solo en oficina de personal. En tanto, desconocía la gravedad de sus daños, que lo que le habían hecho era común, que se llamaba violencia laboral o mobbing, todo. Hasta que le regalaron el libro que adjunto que describe  el proceso, del lic. Español especialista Iñaki Piñuel y entonces supo  lo que le habían hecho para deshacerse de ella, porque una mujer capaz que denuncia,…, molesta.

 -Siguió visitando organizaciones de ayuda a la mujer y autoridades Nacionales,  intentando reabrir la vía administrativa ante nuevos ministros o llegando al gobernador, pero si entraba las pruebas por una puerta alguien las hacía salir por otra. Solo logró por el riesgo de los pacientes el cierre definitivo del centro de investigación y empezó a pensar  que los pacientes humildes de un hospital no le importaban a nadie, pero quizá si fuera al Ministro por su daño sí.
 Con el tercer Ministro empezó a intentarlo y a la vez el psiquiatra legista le aconsejaba  que viera si podría soportar la vía judicial.

 -El tiempo pasaba, lo que pareciera ser una licencia comenzaba a terminarse, con ello sin recuperación y otro Ministro que perdía los expedientes y no la recibía crecía su angustia y ansiedad.

 -En definitiva terminó en retiro transitorio por invalidez, comenzando entonces a recorrer estudios jurídicos, que al principio se entusiasmaban y al otro día como por arte de magia devolvían las pruebas de su daño, que ya era tal, que profesionales en mobbing del medio evaluaron como uno de los casos más graves luego de los mortales. Tuvo ideas suicidas pero nunca intentos, porque esto Dres. mata, el mobbing  mata, por suicidios, por ACV o  el simple morir trabajando.

 -Finalmente  al salir el retiro presentó su renuncia al hospital, lo tan esperado por esos,..., tipos y la organización que los ampara, un 1 de agosto del 2011, continuando  las denuncias por su daño en violencia laboral y tratando de ser recibida por el Ministro de Salud o el gobernador ,  de lograr la inhabilitación de sus acosadores, pero en una discusión con una asesora letrada del Ministro, que nunca dio la cara cayó y ya no despertó.

 …  El último abogado penalista al que habíamos ido nos  había solicitado 100.000 dólares por adelantado para iniciar juicio al estado, laboral que llevara a daños y perjuicios y ver si por el penal lograban la inhabilitación de esos  que se dicen médicos y la indemnización por el daño. Sin garantías y sin entusiasmo porque los juicios al estado se ganan pero no se cobran, aunque si lograban llegar a los tipos ellos sí tienen dinero.  La banda que la acosaba era mayor pero para denuncias o juicios caen las cabezas de mando.
…. NO llegó a iniciar nada y hoy estoy acá…, puede no despertar o morir, la denuncia Nacional y la posibilidad de inicio de juicios caduca a los 2 años de  que le evaluaran la incapacidad, es decir en abril.


 ….Sra., solo le pido que piense si usted está en condiciones de afrontar un juicio que puede llevar años, y además lo que suceda con su hija.
… Dr. Graziani,…, ella deseaba justicia y,…, proteger a sus pacientes.



…. Gaby, llama a Marcos.
….. Se fue,  dice que alguien tiene que facturar en este estudio, que él, decidamos lo que sea queda fuera de un juicio al estado y se mandó a mudar, como siempre.
….. Y el Dr. Graziani pareciera que opina lo mismo Gabriela, solo tú y yo hemos escuchado a esa mujer.
… ¡Pedro!, yo también escuché. ¿Qué mierda se les ocurre que pueden hacer?, esas carpetas, las actas, las escuchas que dejara la Sra., por esos infelices de abogados que en teoría la asesoraron, no fueron hechas bajo orden judicial, nadie las tomará como válidas, los tipos se van a cubrir unos a otros, hay sobornos, sumarios cajoneados, ¿qué mierda creen que podemos hacer?, ¡a ver Dr. Beggio, escucho o Dra. Soria!

…. ¿Qué mierda?, , ¡ qué tal Dr. Graziani si por empezar deja de subestimarnos, le recuerdo que no somos sus alumnos, que podemos ser jóvenes pero no imbèciles y que hoy este estudio tiene cuatro socios con iguales derechos y obligaciones, aunque usted sea el dueño del inmueble.
… Pedrito, tranquilo, Guille, no nos quiso ofender, no nos pongamos así.
… ¡Que no, que no quiso ofender!, pero si se cree único, el gran Graziani, te recuerdo Dr. Graziani que bien que trucaste estudios con tus médicos amigos  varias veces,… o ¿te tengo que recordar que te conocí dando clases de apraxia para defender a un estafador?, mejor dicho que fui a tu primera audiencia antes de firmar la sociedad para ver cómo engañabas al tribunal con pruebas médicas y cháchara  en  el caso  por estafas. Pero claro, el Dr. puede llevarnos…
….! Pedro basta,  basta,… pero,…, que sos bravo nene!,! sos muy bravo!
…. Tanto como para defender lo mío Graziani, tanto como…
” Tanto como para amarte quiere decir”.
…. Basta.

….. Mira Guiie (bajando el tono y sentándose, Guillermo giraba en su sillón, Gaby se sentó junto a Pedro que encendía un cigarrillo y ahora le clavaba la mirada a Guillermo, pero había furia, decepción, enojo en sus ojos, Guillermo no llegaba a ver el amor), mira,  en este estudio se defienden a clientes dudosos porque hay que facturar, si no se lo vigila a Marcos, muy dudosos, alguna vez tuvimos que votar en dónde estaba el límite de cada uno. Creo que dejé en claro, y  pienso que comparto valores con Gabriela y Alberto, que no defiendo a asesinos, ni  a violadores, ni nada de esa mierda, como cuando vino el barra.
…. La puta madre, Pedro. ¿Acaso yo dije que sí los defendería, acaso voté afirmativo por plata como deseaba Marcos?
…. No tenías  ni que  someterlo a votación Graziani, ni que pensar en aceptar esas defensas. Pero Marcos tiene a Matterazzi por Ej.
…. Una mierda.
…. Exacto Gaby, una mierda, y se hace matar por su guita, pero a la hora de defender a una víctima inocente y real de unos hijos de mil putas, el Dr. Graziani tiene todos los peros del mundo, que no conocemos esa mafia, que las pruebas no están certificadas, que el juicio es al estado, etc., etc., etc.
 ¡Sabes qué Graziani, me importan un carajo tus peros!, no vine a este estudio para tratar casos boludos como le dan a Gaby, que de paso ya pagó el derecho de piso,  y mucho menos luego de volver de la muerte me voy a ocupar de estupideces.
 Este caso es muy difícil, no sé siquiera si puedo,.., si podemos, pero tú ni nos das la chance de pensar, de evaluar estrategias.
- Hay una mujer, en edad productiva absoluta que se está muriendo en una puta cama de terapia, luego de aprender a caminar 3 veces por sus cirugías,…, que ahora estos hijos de puta con suerte mandan a una silla de ruedas y que no puede volver a trabajar, nunca, ¿ Entiende eso el Dr. Graziani?
…. Heee, ¿pero qué pasa, llego y escucho gritos desde la puerta, Gabriela mi amor por qué lloras?
…. Llévatela Beto y que te cuente por favor.
…. Sí amor, vamos a casa mejor, Pedro, me llamas para lo que sea, estoy para hacer lo que decidas, estoy con vos. Perdón Guille pero  Pedro y yo necesitamos intentar algo, si no quieres involucrarte no lo hagas, pero no nos quites la chance.
….. No te vamos a exponer a perder un caso Dr. Graziani, si lo pierdo lo pierdo yo, ¿entiendes?, te recuerdo que José desarmó una mafia judicial para liberarnos de tu hermanito.
…. Y yo te recuerdo que José está inhabilitado hoy, Pedro por Dios nene, basta.
…. Está así, porque,…, me salvó la vida Guillermo y antes que se vayan Gaby y Beto, ¿se te ocurre pensar que José podría haberse jugado al pedo?, que si en lugar de encontrar médicos como  la Dra. esta Paula, me hubiesen tocado mafiosos como sus acosadores, ¿José estaría sin matrícula y yo muerto?, ¿lo puedes pensar así Graziani?
…. Tiene razón Guille, vamos amor, Pedro, espero tu llamado.
… Gracias linda, si se me ocurre una estrategia te aviso y mañana nos enfrascamos a leer todo esto. Beto, por favor.
… Mande.
…. Puedes con Fabián, mañana a la mañana buscar en la facultad todo el material referido a mobbing, violencia laboral, acoso, libros, jurisprudencia, leyes,.. ¿Gaby se lo anotas?
… Sí Pedrito obvio, chao Guille.


…. Por lo visto lo tienes decidido, no hay nada que hablar ni que pensar, ¿ya te descargaste, me dijiste todo? No puedo hacer ni decir nada para disuadirte.
…. Necesito tomar este caso, Gaby también, sea cual sea el resultado, cobremos o no, si tenemos que hacerlo gratis y en horas extras lo haremos, no los vamos a involucrar a Marcos y a ti, seguiremos con los casos del estudio, ¿puede ser que nos dejes Graziani?
--- Guillermo no encontraba la  forma de llegar a su Pedro, y se le iba...


…. ¿Te vas?
…. Salgo a tomar aire, a fumar un pucho y  a pensar. (Y se fue)

 “Pedro, mi amor, ¡cómo hago para acercarme!,  en el fondo te entiendo, lo que dijiste es cierto, necesito poder hablar con vos, no discutir, necesito que dejes esa bravura para amarme no para esto”.
(Lo siguió, lo observaba desde el marco de la puerta, ni una mirada, ni un beso, nada había habido en ese primer día de trabajo, bronca, solo discutir y decepción. Tomando  fuerzas se sentó a su lado)

 …  Pedro, soy yo, amorcito, soy yo, no soy tu enemigo. Por favor hablemos bien, no vuelvas a gritarme, me destruye.
…. ¿Crees que a mí no?
….. Cielito, tienes razón, soy un reverendo egoísta, no los dejo crecer, a Gaby y a vos, creo que tienen la edad de Marcos o la mía y no, ustedes tienen 10 años para meterse en un quilombo y les gusta.  Y por supuesto que no tengo derecho a quitarles la libertad.
 En mi época esta mierda no existía.
…. Sí, Guiie, siempre existió, las burlas, el maltrato infantil y del adolescente, el acoso laboral.
….. Visto así sí, pero no tenían nombre en inglés ni legislación ni jurisprudencia, no tengo idea de esto, vos por lo que noto sí.
… ¿Te olvidas que fui un niño maltratado, que en el colegio fui discriminado?, aún cuando no supiera el por qué. Solo porque era distinto. Eso se llama BULLYING hoy Guiie, y la otra porquería en el adulto MOBBING. En Bs. As el mobbing está legislado, es más común en la mujer, es una forma de violencia de género por eso lo metieron en la ley de Protección Integral a la mujer como violencia laboral a nivel Nación. En muchas provincias no tienen la ley, la Nacional el presidente anterior la envió al congreso y murió en el Senado, la presidenta actual la prometió y nunca la envió.

….. Ahhhh, pero sabes todo entonces.
…. No, muy poco, lo básico que seguramente sabe Gabriela también, algo del autor que dijo la Sra. he leído  pero necesito más, mucho más para un caso tan grave.
…. Ves, el gran Graziani como dices no tiene idea de esto, y además casi tengo 20 años más que ustedes o sea de menos tiempo para involucrarme en un juicio tan largo como puede ser éste.
--- (Entonces recuperó la mirada de su amor, esos ojos que mostraban su alma, que escondían la luz de su amor, los pudo ver nuevamente).
…. No repitas eso, no vuelvas a repetir eso.
…. Es la verdad cielo, no tengo tanto tiempo…
…. Calla ¿ya? Se supone que yo tenía toda una vida y de 2 disparos casi la pierdo, nadie sabe eso, termina con eso, me lastima,…, no puedo, si tú te fueras,…. Me iría contigo.
…. Precioso. ¿Qué dices?, recién por poco me matas y ahora…
… Guiie, esta mañana cuando desperté, mientras te miraba dormir, pensaba como haces tú, en nuestro amor, en que tu amor me había enseñado a amarme a mí y a toda la humanidad, en que por ello no puedo ser el mismo de antes, en que por ello, al regresar al estudio no sería el mismo abogado y éste, el de hoy, no puede dejar impune o no intentar nada con lo que escuchamos. ¿Entiendes? Si esa Dra. se muere, te lo juro mi amor, si se muere, yo en 10 o en  mil años, a esos hijos de mil putas, los meto presos a todos.
…. Y yo estaré allí, aplaudiéndote de pie.
…. ¿Estarás a mi lado en esto amor?
….. Como siempre amorcito, como siempre, aunque mucho no pueda aportar, estudiaré contigo si es necesario.
 Precioso quiero que  entiendas que jamás quise subestimarlos,  si hoy te amo más, es porque desde hace un rato te admiro más, si me comporté como un cobarde tengo tres razones: Mi edad, mi desconocimiento de lo que era todo esto y…
…. ¿Y? Vamos Graziani, no empieces a guardarte las cosas.
…. Miedo, amorcito miedo, es gente muy pesada, tanto o más que Miguel, y si te pasara algo hoy,  me mato. Te dije que no podría respirar el aire si no estuvieras a mi lado.
…. Vida, no me pasará nada, no tengas ese miedo, si Dios me devolvió a tu lado, y hoy tengo la fuerza, la energía de tu amor, no puede pasarme nada que nos separe, no tengas miedo amor. TE  AMO,  ERES MI VIDA,  eso me hace  invencible.
-Por toda respuesta Guillermo lo abrazó, buscó sus labios rogando encontrarlos y Pedro lo recibió, en un beso profundo,  triste,  pero con el mutuo amor intacto, con la experiencia  del goce del Ser, con su unión interior.

… ¿Vamos a casa?
 … Vamos, busco algo y…
…. Amorcito no puedes llevar todo eso.
…. No, todo no, solo que he visto copia del libro de ese especialista español, eso quiero ir leyendo.

… Llegando a la puerta, Guillermo iba a abrirla pero hizo lo contrario, le puso llave. Se volvió, tomó a  Pedro del nudo de la corbata que le hiciera en la mañana, lo atrajo hacia sí y se perdió en su boca, Pedro dejó caer el maletín, en la mirada de su hombre vio lo que deseaba y él también. Guillermo lo besaba con desesperación al tiempo que le susurraba,… te deseo,… te deseo con todo mi ser… Ahora,…., no puedo esperar.
….. Tampoco yo mi amor, tampoco yo.

---- Al tiempo que unidos por sus labios  se arrancaban la ropa que separaba sus cuerpos, Guillermo lo conducía al estudio cerrando con llave aunque no hubiera nadie.  Tiraron corbatas, sacos, camisas en el sillón y al tiempo que Pedro se sacaba el pantalón se arrodilló para retirar el de su hombre y entonces comenzó su accionar, besando ese cuerpo amado  desde los pies hacia arriba, sus ondulaciones y rincones, mientras Guillermo se desesperaba aún más, a cada minuto más, esperando que llegara a su boca para ahogarse en ella y al lograrlo al susurro de “ Te amo”, Pedro lo dirigió con dulzura hacia el suelo, lo echó sobre la alfombra y finalmente con toda la ternura de la que fuera capaz, ingresó en ese cuerpo que lo esperaba, a recorrer el camino que le pertenecía, siempre inventando recodos, intentando nuevas amplitudes y ondulaciones, mientras sus manos acariciaban el miembro de Guillermo que jadeaba, gemía, , al tiempo que le suplicaba…. “Acelera amor, acelera hasta lo más profundo de mí ser”,..,  hasta que Pedro lo hizo y se unieron en el grito final. Luego,..,  Pedro permanecía en el camino del cuerpo de su hombre, mientras con sus manos lo acariciaba, y con su boca recorría su nuca, su espalda, lo mordía,… En tanto ambos se estremecían, trémulos, jadeantes,…   Pedro recomenzaba el movimiento en el camino interior que demarcaba cada vez que hacían el amor, que remodelaba con su andar, que ampliaba y profundizaba a pedido de su hombre, y lo volvía a hacer ver a Dios una y otra vez, a veces con la bravura de sus palabras de la tarde, hasta que Guillermo detuvo sus manos, le atrapó los brazos en los suyos para detenerlo y entrelazó sus dedos en los de su amor, quedando sus cuerpos fusionados en cruz y finalmente...
…. Cielito, ven,  que tus labios muerdan los míos, ven  precioso.
-          Y Pedro entendió, saliendo lentamente del cuerpo amado,…, rodaron, le  cedió sus labios, se devoraron, sus lenguas tocaban la garganta dejándolos sin aire, sus dientes se estremecían mientras las manos de ambos, independientes, a su propio ritmo acariciaban el cuerpo del otro y ambos gemían, lloraban y continuaban ajenos al tiempo y espacio, en ese lugar neutro adonde los llevaba su amor.
-          --- En ese estado de entrega absoluta, Guillermo lo fue poniendo de pie, hasta que quedaron  junto a la puerta del estudio, sus cuerpos adosados, sus labios unidos, sus manos enloquecidas y enloqueciendo,  el pelo de Pedro enmarañado, lo fue conduciendo a otro lugar.
-          …. Vida, ¿Adónde me llevas?
-          … Al rincón dónde desde que vi tú foto supe que deseaba amarte y que algún día estaríamos así, al rincón con el que te amenacé tantas veces y te hacías el distraído, al rincón donde desde hoy quiero amarte cada día de mi vida cuando estemos aquí.

--- Al llegar al sitio elegido, Guillermo ya era incapaz de soportar las caricias de su hombre, lo entrampó para detenerlo entre su cuerpo y sus brazos que volvieron a quedar en cruz contra la pared con las manos entrelazadas, al tiempo que al fin comenzaba su recorrido y definía su camino en Pedro, solo suyo, el único ser que lo había conocido y que lo definía a cada paso, intentando lo mismo que su amante, amarlo con ternura, con dulzura, con coraje y decisión, ampliando y profundizando la ruta hasta la explosión final que repetía una y otra vez, como solo podía haber aprendido y solo podía ejecutar con ese hombre, su hombre en el universo.
---- Pasaron  en trance hasta el anochecer, volvieron a amarse en la ducha del estudio y al final salieron,  vestidos apenas con las camisas a medio abrochar, corbatas, sacos en las manos, Pedro con su cabello mojado que delataba su pasado reciente que no les importaba que el mundo descubriera.
---- Tiraron todo en la parte trasera del auto de Ana, que ahora sería de  ellos y Pedro manejaba, en silencio, mientras Guillermo apoyado en la ventanilla del acompañante lo seguía amando con su mirada al tiempo que se abrochaba la camisa.

…. ¡Graziani!, ¿Quieres provocar un choque en cadena?
…. ¿Qué dices hermoso, sigues embriagado?, no manejo yo.
….. Vida, si no quieres que choque ¿Podrías mirarme normalmente como me pediste que hiciera contigo esta mañana?
…. ¿Normalmente? ¿Te pedí eso?
…. Sí Graziani, en la facultad.
…. Olvídalo cielito, olvida todo los “no” que te diga, recuerda “todo está permitido porque todo está aceptado”, no me prives nunca de hacerte el amor con la mirada, como me enseñaste.
  ¿Me puedes explicar cómo sabes que te estoy mirando si ves al frente para manejar?

…. Guiie, mi amor, sé todo, porque siento que me estás desnudando con los ojos, sé todo mi amor, soy tu alma gemela,…, tu otra parte.


 - Continuará.


7 comentarios: