viernes, 16 de enero de 2015

EL VIAJE. CAPÍTULO CATORCE. REPUBLICACIÓN.





 



___ A Guillermo le costó dormir aquella noche pensando en las mujeres y los muchos hombres que habían habido en su vida en los últimos años, en lo poco que habían significado para él, en lo poco complicados en realidad que eran, en el sinsentido de esas relaciones, en  lo despreocupado de sus vidas sexuales y afectivas y en lo caro que lo estaba pagando ahora que había conocido al Amor de su vida y mientras se dormía pensó con nostalgia en Pedro que ya tenía dos enemigos sin culpa: Fabián y Marcos. Y se decía que no lo merecía pero no podía apartarse, ni hacer nada para cambiar las cosas, para que Fabián cambiara de opinión, para que Ana le diera el divorcio sin escándalo, para que  el mundo no los juzgara,…, solamente amarlo y respetarlo para siempre.
A la mañana siguiente despertó cuando entraban los primeros rayos del sol por las ventanas, pensando en Pedro, que había renunciado a su vida cómoda para aceptar esa casa humilde con tal de estar a su lado, sentía el canto de los pájaros, afuera era un día hermoso de sol, pero sentía como si tuviera un elefante sentado en su corazón: Fabián. ¿Por qué le hacía esto a él y a sí mismo? ¿Por qué los privaba de algo que tenía tanto significado? Todo era extraño pensaba mientras se apoyaba en el codo para contemplar a Pedro dormir. Se sentía como si lo hubieran apaleado, le dolía todo el cuerpo y tenía los ojos hinchados de llorar.
Era demasiado duro, demasiado horrible, Fabián lo había dejado y elegía a Ana. Aún no podía creer que hubiera hecho una cosa así y deseaba que Pedro despertara y lo rodeara con sus brazos mientras se ahogaba en un sollozo.
Mientras miraba a su hombre pensaba por qué pocos entendían que sus destinos estaban entrelazados. Lo admiraba y sabía que había algo en él que lo hacía desear quedarse allí para siempre, cerca de él,  hablar acerca de nada. Era como si al estar cerca de él estuviera a salvo y no le pudiera suceder nada terrible. Le daba esa especie de sensación de alguien capaz de hacerse cargo de las cosas.

… Guiie, mi amor, me quedé dormido.

___ Pedro lo miró atentamente a los ojos, estaba seguro,  había cambiado, estaba herido y la pena lo invadió en su ser, sus ojos continuaban tristes y con solo mirarlo fue a rodearlo con sus brazos. Le regaló su mejor y más tierna sonrisa, y por un instante, un brevísimo instante Guillermo pareció libre y feliz como en los días del yate. Era tan fácil conocerlo, hablar con él, hacer todo con él.
… Mi amor, ¿desayunamos?
…. Bueno amorcito, pero,…, no quiero que me acompañes hoy, podrían verte y Ana es mi pasado, solamente una firma y no tienes por qué someterte a otro desplante como el de Marcos y el de Fabián, ella no significará nada una vez que me haya dado el divorcio y salvo montar uno de sus shows no me hará más daño.

… Pero Guiie, espero fuera,  vamos en taxi, no me verán, por si vuelves a escapar.
…. No hace falta, así necesite escapar un rato ya sabes que no es de vos y cómo encontrarme.
… Está bien, ¿te espero acá y vamos a almorzar?, luego me puedes acompañar a ver departamentos y a verificar si el yate llegó.
…. Sí amorcito, espérame acá.
…. Bueno a ver, te voy a preparar un rico desayuno. ¿Qué deseas, café amargo a o mate cocido?
… Café precioso, hoy necesito café.
… Me voy a desesperar hasta que regreses, pero si salgo sería peor, me quedaré ordenando la ropa y mejor te cocino algo rico por si vienes tarde y almorzamos acá.
… Está perfecto, perfecto. Almorzamos y luego vamos a ver si llegó el yate. Pedro…
… ¿Qué?
…. ¿En verdad no te arrepientes de haber dejado Chile,.., tu vida allá?
…. Mi amor, mírame, a ver si entiendes de una vez, no me arrepiento de nada, porque mi vida eres tú.
…. Y vos la mía, deseo poder pasar con vos toda la vida, no unos días como creen. Disfruto de tu compañía, no tengo más deseos de marcharme ni de escaparme aunque quizá debería hacerlo, no podría, no puedo. Sos un hombre que entiende de muchas cosas, como de amor y de pérdidas, de integridad, de respeto, compartimos la pasión por la profesión, sos fantástico. Inteligente, interesante, amable, siempre te preocupas por mí, estás atento a si tengo hambre, o sed,  a si quiero agua, café, si tengo frío, si me siento cómodo, feliz, al mismo tiempo me diviertes y me amas como nadie jamás. Sos perfecto. Sos el lugar de llegada, en el que desearía permanecer para siempre, mirándote, reconociéndote, amándote. Sos el contraste con la enorme esterilidad en la que he vivido siempre.

… Lo sé, yo no creo lo que dicen de afuera Guiie. Yo te amo.

__ Pedro sintió el impulso de besarlo, se acercó y aspiró su perfume que tanto le gustaba, le susurró su amor al oído y se fundieron en un beso suave, profundo, dulce y prolongado.

…. Amorcito, solamente soy buen abogado y cocinero, no sirvo para muchas cosas, pero con vos aprendí que no sirvo para transigir cuando creo en algo, como creo en nuestro amor.
… Yo diría que eso es una virtud y no un defecto.
… A veces. A veces puede resultar caro, he pagado con Fabián un precio elevado por aquello en lo que creo.
… Pero vale la pena, ¿verdad? ¿No es preferible pagar un precio y ser fiel a lo que uno cree? Yo lo prefiero amor, pero también he terminado estando solo, aunque ahora ya nada de eso me importa.
…. A veces es difícil saber qué es lo correcto Pedro.
… Se hace lo mejor  que uno puede, intenta lo mejor y confía en que a la larga eso resulte Guiie. Y si a pesar de todo, a los demás no les gusta, allá ellos mi amor.
…. Fácil de decir cielito, pero aún no puedo creer lo que sucedió con Fabián a causa de mantenerme firme en que soy gay y en que te amo. Pero no había elección. No pude haber hecho otra cosa esta vez, no había motivo para mentir pero sin embargo siento que lo he perdido.
¿Te aferrarías a lo que crees a pesar de lo que sienta o piense otra persona? ¿Mantendrías tu posición pasara lo que pasase?
…. ¿Quieres decir a expensas de otra persona?
… Puede ser.
… Creo que dependería de lo sólido de mis convicciones, si verdaderamente estuviera en juego mi identidad, mi integridad creo que sí. A veces no importa volverse impopular, uno no puede desviarse de aquello en lo que cree, deseo ser fiel a las cosas que me importan y hoy lo único que me importa en el mundo eres tú Guiie, estar contigo.
… Yo también lo creo.
… Hay muchas personas que te pueden dejar hacer tu vida, ya viste la actitud de tus amigos, de tu tía. El problema es que hay muy pocas personas que deseen hacer lo mismo que tú haces... Yo antes de ti, jamás había encontrado, no le di el tiempo o en realidad ni tenía deseo de encontrarla.
… Y yo tampoco mi amor, creo que tenía miedo en verdad. Nunca había querido amar para no quedar herido, ni siquiera tener hijos por lo mismo, ¿por qué tengo que perder a mi hijo porque no amo a su madre? Por ello creo que tuve cuidado, que mantuve la farsa, tuve pereza. Durante mucho tiempo no he buscado una relación seria, verdadera, diciéndome que no estaba preparado, porque estaba cómodo con esa vida cuando lo inteligente quizá hubiera sido no casarme, no tener hijos como hiciste vos, esperarte cielito como me esperaste vos.
… Ya mi amor, ya no puedes cambiar eso, Fabián existe y yo te amo, te voy a amar siempre.
… A veces la vida es más complicada de lo que parece amorcito.

___ Tenían tantas cosas de qué conversar, experiencias de vida, opiniones que compartir, pero Pedro al pasar los minutos se le iba acercando imperceptiblemente, como una manera de decirle lo que sentía por él, de apoyarlo y a Guillermo no le molestaba. De pronto se miraron y olvidaron todo lo que estaban diciendo, todo en lo que podían pensar era en lo mucho que se deseaban y sin palabras, Pedro le cogió la cara con ambas manos y murmurando su nombre lo besó dulcemente. Guillermo no se movió, no lo rechazó y al instante se encontró devolviéndole en beso y deseándole con locura mientras lo abrazaba. Jamás en su vida se había sentido tan feliz, jamás había deseado a nadie de esa forma, jamás había amado a nadie que no fuera Pedro, lo amaba con todo el vacío y la nostalgia de sus años perdidos y con toda la ternura y la sabiduría de sus 55 años.

… Lo miró y todo lo que sentía por él pareció desbordarse.
… Pedro,…, te amo, aunque suene a una locura  no ha sido mucho tiempo, pero es mi verdad.
…. Y yo mi amor, te amo y no deseo presionarte, si este no es el momento oportuno para mostrarnos esperaré… pero dale una oportunidad a “esto”,…, dame una oportunidad.

___ Le hablaba en un susurro y lo volvió a besar y Guillermo se rindió en sus brazos nuevamente, sabiendo que estaba enamorado de ese hombre sin remedio. Cuando dejaron de besarse estaban sin aliento, Pedro sonrió y le rozó los labios con los dedos.

…Guie, soy un chico grande, no temas hacerme daño, sé cuidar de mí mismo. Puedo esperar a que soluciones todas tus cosas. Solo deseo estar contigo, y que tú lo sepas.
…. Hay mi Pedro (Y se deslizó en sus brazos nuevamente)

____ Pedro lo abrazó largamente y Guillermo deseó quedarse allí para siempre, él era todo lo que siempre había deseado.

…. Guiie, limítate a tener paciencia, contigo, con tu hijo, conmigo. Y dale tiempo al tiempo. Después, ya veremos, pero juntos, siempre juntos. Ya no sé que hacer cuando cada dos por tres tus ojos se nublan de tristeza, me duele que te cierres a mí porque jamás hemos estado tan íntimamente cerca.
…. No precioso, no quiero preocuparte, nunca a pesar de todo he sido tan feliz, pero al mismo tiempo…

___ Y las lágrimas brotaron, Pedro sin decir nada lo cogió en sus brazos y lo estrechó.

… Guiie, mi amor, aquí me tienes, estoy aquí,.., todo el tiempo que me necesites.
… ¿Por qué  sos tan bueno conmigo? No creo merecerlo.
…. Deja de decir eso.
… ¿Adónde estabas hace unos años?
… Más vale tarde que nunca.

___ Entonces ambos rieron y volvieron a besarse.



…. Vamos Fabián, por favor para que me hayas perdonado y estén aquí es porque tu padre hizo algo muy grave. ¿Qué es exactamente lo que te dijo? ¿Qué pasó en el estudio ayer?
…. Ana, primero no te he perdonado la borrachera, y si no regresas al grupo y te vuelvo a ver así te interno. ¿Entendiste?
Segundo qué  puedo contarte que no sepas si fuiste su cómplice, lo cubriste por 20 años.
…. No Fabi, bueno pensé que alguna vez iba a cambiar, siempre regresaba a casa, a veces estábamos bien y yo te quiero.
… Ya lo sé, pero eso no te justifica Ana.  Todo me contó, desde el puto de Juan por el que nos dejó Silvina al otro que encarceló al tío, José. Contó todo en el estudio también, al parecer, salvo Marcos los demás lo justifican.
…. Fabi, ¿está con alguien, ahora, con quién vive? No me pediría el divorcio  porque sí, por ninguno lo hizo ni tampoco hubiese hablado, menos con vos. Estoy segura que está con el lindo ese que salió en los diarios, con el que fue a San Luis.
…. ¡Ana, basta dije!, me importa un carajo si está o no con alguien, yo no lo quiero acá, y ahora nos vamos a cualquier lado Valeria, no quiero verlo cuando venga a buscar sus cosas.
…. No Fabián, Guillermito está durmiendo, no voy a volver a sacarlo con este frío, no me parece que tengas que seguir huyendo de tu padre, menos que   intentes aparentar un odio que no sos capaz de sentir.
…. Nena, vos no sos ni la mujer de mi hijo para ponerte en defensora de Guillermo.
… Soy más mujer de tu hijo que vos de Guillermo Ana.
… Bueno, basta a las dos, me hartaron.
….  Fabi, por favor, ¿adónde está viviendo?, te lo tiene que haber dicho.
… ¡Qué se yo!, en un hotel o en lo del amiguito  Juan creo que dijo, no me acuerdo. Yo me voy,…
… Fabián, no seas cobarde.
…. No soy cobarde Valeria, no quiero verlo, no puedo verlo ahora, me rajo por ahí, si necesitas algo me llamas y vuelvo cuando se haya ido.
… Voy con Guillermito Ana.

____ En cuanto Ana se encontró sola buscó la cartera, el abrigo y salió.

…. Me va a pedir el divorcio Miguel, te das cuenta, estoy segura que para haberle dicho todo a los socios y a Fabián es porque está con ese putito y porque le importa más que los otros.
….  ¿ Y para eso volviste?, nada averiguaste de ayer a hoy, no servís para nada, no sabes si está o no con ese tipo, no te acuerdas del nombre, no sabes dónde está escondido, nada de nada.
… Y si Fabián no lo dice, o no lo sabe o en eso al menos lo está cubriendo, Miguel por favor ayúdame, va a venir a casa en un rato a llevarse sus cosas y me va a pedir el divorcio, ¿qué hago?
…..  En primer lugar no te chupes todo porque borracha él te gana  el juicio y Fabián te echa, vos sobria igual le podés hacer pasar un muy mal rato con una de tus escenas. Algo averiguaste después de todo.
… ¿Qué?
… Marcos, no lo apoya como los otros imbéciles que lo siguen.
… Aunque no lo apoye, tampoco me sirve de mucho, no me va a ayudar a mí.
… ËL  no, pero seguramente ya le contó todo a la mujer y si te haces la pobre víctima del putito,…, a esa mina le puedes sacar información, más que  a Fabián.
… ¿Te parece?
…. Sí Ana, sino para qué te lo voy a decir, a ver, escúchame, pero  no me vayas a fallar de nuevo como cuando me dejaste acá tirado porque según vos estabas reconstruyendo tu familia y mira, mira lo que te hizo.
… No Miguel, yo hago lo que me digas, esta vez te hago caso, te lo juro.
…. Bueno, vas a tu casa, le montas una de tus escenas y déjalo que se lleve todo, si te pide el divorcio Marcos no lo hará, por tanto se lo dará a esa bobita que tiene en el estudio.
… Gabriela.
… Esa, bueno no le digas que no, deja que te cite, vas al estudio y vuelves a hacer escándalo,  frente a los clientes, en todos lados, que se sepa todo en tribunales, en todos lados y escucha, mientras la bobita esa   arma los papeles del divorcio, vos atenta a todos, ellos deben de saberlo todo y lo cubren, todo lo que puedas escuchar sirve, vas a la cocina por un café y le sacas conversación a mi tía, ella sabe todo de su sobrino preferido, ahí algo tienes que averiguar. No firmes nada.
…. Está bien. ¿Y si no dicen nada? ¿Por  cuánto tiempo me puedo negar a firmarle el divorcio? Me va a sacar de la casa, me va a dejar en la calle y sola.
…. Vos  actúa como te digo, necesito ganar tiempo. Yo voy a averiguar adónde se esconde esa rata de mi hermano y si está con ese putito, pero mientras, demora la firma de papeles, voy a encontrarlos y te aseguro que no vas a perder nada ni va a haber divorcio.
…. ¿Desde acá,…, cómo vas a hacer?
… Ana, Anita, pareciera que no me conoces, ¿no te acuerdas cuando terminó el juicio lo que les dije a ese puto del fiscal y a tu Guille?
¡Que se mueran!, eso les dije. Fui un fiscal de la Nación y eso acá se respeta, los muchachos tienen códigos, tengo gente afuera y adentro que me apoya, ¿no pensarás que me voy a morir encerrado no?
… ¿Te vas a fugar?
…. ¿Yo, fugarme?, qué feo suena. Por ahora  sigue mis órdenes que yo los voy a encontrar, y no vengas a cada rato porque te van a seguir y se irá todo a la mierda. Te agradezco tu cariño pero no vengas, toma. Es un celular liberado, el único número que tienes allí es el mío. Todo lo que vayas sabiendo me lo dices por teléfono, obviamente que nadie te escuche.

___ Guillermo lo miró y vio ese rostro que tenía esa sonrisa tan refrescante y luminosa que daba paz  apenas mirarlo y  se perdió en los ojos, luego en los labios naufragando en la boca por una eternidad. Luego se apartó dispuesto a ir a ducharse para enfrentar a Ana de una vez.
… Precioso, no te enoja si no hacemos el amor y  me hago cargo de Ana de una vez, tengo que buscar mis cosas y necesito liberarme de todo,.., para entonces así correr a tus brazos.
… Nada me enoja mi vida, nada. Mientras, levanto la vajilla,…, ve tranquilo, te duchas, te afeitas, no te molesto. Ve mi amor.

___ Guillermo entró a la casa y no le parecía suya,  caminó acariciando los sillones, mirando las fotos, hasta que los gritos de  Ana lo volvieron a la realidad.

…. ¡Al fin, el Sr. se dignó a aparecer! ¿Te tuvo muy ocupado tu nuevo amante no? ¿Hasta te subiste a un avión para ir a revolcarte con él, mira cuánto esfuerzo, con tantos que hay en este país  fuiste a buscarlo a otro?
…. ¡Basta Ana, basta!, no voy a hablar de mi intimidad.
… Ni falta que hace querido, 20 años al lado tuyo hacen que no necesite que hables, jamás hubieras salido del placard si no es porque  este pibito te mueve el piso más que los otros. ¿Sabes que hiciste mierda a tu hijo  y a la fachada de familia que teníamos, no? Y nuestro pacto, 20 años callando y ahora el Sr. lo gritó a los cuatro vientos y a la mierda todo.
… Mira Ana, mira, ya dije toda la verdad a Fabián, a los demás también, pero mi hijo sabe todo, ya no tienes con qué extorsionarme, déjame en paz Ana, en paz. Gabriela te va a contactar para que me dés el divorcio y  la farsa se terminó.
Voy a sacar mis cosas.
… ¿Por qué, por qué haces esto? ¿Por qué no vienes a casa un tiempo?, hasta que Fabi asimile lo tuyo, al menos inténtalo, ahora te odia.
… ¿Adónde está?
…. Por ahí dijo, no te puede ver, ¿te das cuenta de  lo que le hiciste?
…. ¡Ah, Ana!, no le hice nada, solamente al fin le dije la verdad, le puede doler pero es mi derecho, peor era seguir en la mentira, ahora no es un niño, es un hombre.
Mira Ana, mira,…, no tiene ningún sentido seguir torturándonos. Yo he tomado la decisión de poner fin a todo, hagamos lo posible por recoger los restos y continuar cada uno como pueda.
…. Continuar,…, ¿Y qué piensas hacer con la casa?, porque tengo la intención de vivir acá mientras mi hijo me quiera con él. ¿Tienes algo que objetar, me quieres echar a la calle también?
… No Ana, no ahora.  Tal vez más adelante ambos deberíamos recuperar nuestro dinero de la casa, darle la parte a Fabián y cada uno comprar otra cosa, salvo que quieras comprar mi mitad, que tampoco tiene sentido mientras mi hijo me rechace.
…. ¿Cuándo me vas a echar a la calle?, cuando Fabi te perdone ¿no?
…. No te voy a echar a la calle Ana. Por el momento solo deseo sacar mis cosas y alquilar algo, si algún día esto se vende lo dirá la justicia y te lo comunicaré a su tiempo, no hay prisa.
…. Qué simpático. Qué cómodo para vos. Me estás abandonando, a mí y a tu familia, para el Sr. todo ha terminado, 20 años de vida tirados a la basura, el Sr. ahora dijo su verdad y se va por ahí con un pendejo. ¿Cuánto tiempo te va a tener embobado a ver?, con el fiscal no duraste nada, con nadie duraste nada, ¿y para eso vas a destruirlo todo? ¿O mejor dicho, ahora que lo pienso, en cuánto tiempo ese putito no va a buscar a un pibe bonito y joven como él y te va a dejar tirado como le hiciste vos a tantos?
…. Mierda, te callas Ana, te callas o no respondo de mí.
… Pégame, vamos, pégame, ¿qué pasa, tienes miedo de que te denuncie y te lleve a un juicio de años no? ¿O que te saque todo?, vamos ¿adónde lo tienes escondido al nene para que no pueda probarte el adulterio y sacarte todo?

___ Guillermo ya había subido y decidió no hablarle más o terminaría pegándole, no estaba borracha, las cosas que decía iban en serio, trató de mantenerse callado y frío mientras acomodaba las cosas en valijas y cajas.

… Ana, me voy, lo único que te pido, si algo quieres a Fabián y a tu nieto, es que no le sigas quemando la cabeza y que no te emborraches, mujer por Dios, que si te libero puedes volver a trabajar, hasta quizá te enamores de alguien que  te pueda querer bien. ¿Por qué no lo piensas? Es mi culpa pero también tuya, acá siempre faltó lo esencial para un matrimonio Ana, nunca hubo Amor y te estoy liberando del pacto, de la farsa y de mí, vive mujer y déjame en paz, ni vos ni mi hijo quedarán en la calle, no me llevaré nada que no corresponda.
…. Te vas al demonio Guillermo, qué mierda sos, qué se supone que tengo que hacer para que no me abandones, ¿apuntarte con una escopeta? Estábamos viviendo más o menos bien desde que dejaste al fiscal, y en menos de dos meses,…, todo se desmoronó, acabaste con nuestro matrimonio, con tu hijo,  hiciste mierda a todos y ¿quieres que haga o comience una nueva vida luego de más de 20 años de estar con vos? Pero, si me da vergüenza, ¿qué voy a decir que me dejaste y te fuiste con un pendejo?
Al menos no hubieras vuelto y diría que estabas de viaje, sos una mierda Graziani, el mismo egoísta de mierda de siempre. Te vas a arrepentir, no digas que no te lo advertí. ¿Cuándo será el divorcio?
… Vamos a presentar la demanda en cuanto firmes, de común acuerdo en 3 a 4 meses lo tendríamos. Si temes que haga algo incorrecto contrata a un abogado.
… No te burles, sabes que no tengo abogado y que todos te conocen.
…. Gaby te va a llamar Ana, adiós.

___ Guillermo llamó a un remis y cargó sus cosas, le dejó la llave sobre la mesa y salió.

Ana miró a su alrededor, se había llevado todo lo que era técnicamente suyo, todo había desaparecido, y comenzó a reírse ante lo ridículo de la situación, la había abandonado. Ella había pasado todos los límites, ni siquiera deseaba beber, ya no podía deprimirse más.

… ¡Guillermo!
…. Valeria, ¿qué haces acá?
… Escuché todo pero no quise intervenir, salí por la cochera. Quería decirte que no pienso como ellos, que entiendo que estás haciendo lo mejor. También sé que Fabi está muy dolido como para pensar siquiera, pero con el tiempo, yo te voy a ayudar, le voy a hablar.
… Gracias chiquita.
… Sos el abuelo de mi hijo, no quiero que te pierda desde tan niño, te lo voy a llevar al estudio para que puedas verlo en tanto Fabi mantenga el enojo, te lo prometo.

___ Guillermo besó a su nuera, miró suspirando hacia la casa, subió al taxi y dio su otra dirección. Entonces entendió que Ana lo había amenazado, que no estaban seguros en la casa, que ni siquiera podrían venirse juntos desde el estudio, Pedro debería venir en su auto y él a otra hora en taxi,  la guerra continuaba.

… ¡Hola Gaby!, ya fue linda, estoy saliendo de casa,  Ana no entiende razones, amenaza, grita, no estaba borracha, Fabián se fue para no verme, todo mal. Mira chiquita, Pedro necesita esta semana para hacer sus documentos, comprar el departamento y necesitamos organizarnos, vamos a ir el lunes a trabajar, pero empieza la demanda de divorcio, cita a Ana y trata de que firme lo antes posible, me amenazó y sospecho que quiere embarrar la cancha. Para todos estoy en un hotel o en lo de Juan organizando mis cosas, no nombren a Pedro. Marcos, ¿está?
…. Guille,  lo siento, olvídate, obvio que nosotros no diremos nada, Marcos sí, ahí está con el desagradable de Matterassi que no sé en qué lío se metió ahora, ni hablamos de ustedes.
…. Bueno, al menos no tengo que poner plata para comprarle su parte, vigila cuando vaya Ana que no se vaya de boca.
…. Tranquilo Guille, hagan con Pedro lo que necesitan, si la cosa se pone brava lo consulto a José, total ellos saben todo.
… Gracias chiquita, la verdad es que estoy hecho pelota, lo de Ana era de esperarse pero no lo de mi hijo. Lo único bueno es que no han convencido a Valeria, ¿nos apoya sabes?, es más, me va a llevar a Guillermito al estudio hasta que Fabián, recapacite si es que quiere volver a verme alguna vez.
… ¡Qué bueno Guille!, Fabi  lo va a aceptar, dale tiempo, él te quiere.
…. Eso mismo dice Pedro. Gracias linda. Beso a Beto.


___ En tanto Pedro acomodó todas sus cosas y las de Guillermo que llevara a chile y se disponía a cocinar.

…. ¡Por la cresta, qué huevón! Mi amor no podemos vivir a pastas, quería hacerte un rico asado con papas y no compramos ni carne ni verduras. Bueno te llamo y te aviso que voy al supermercado. Marcó y saltó el contestador, llamó a Gaby y lo mismo.
…. ¡Mierda!, ¿por qué no agendé el número de Beto y del estudio?, pero si no contesta es porque sigue en la casa, con el coche voy y vengo.
….  Guiie, mi amor, te estoy llamando y salta el contestador por lo cual deduzco que estás aún en la casa, salgo un ratito por unas compras, no tardo por si vuelves. Te amo.

___Voló al supermercado, cargó carne, pollo y verduras y al dar vuelta en uno de los pasillos, un pibe que pareció salir de ningún sitio, antes de que él pudiera evitarlo casi lo había atropellado con su carrito, él saltó hacia atrás y se le cayó todo lo que llevaba mientras Pedro lo miraba. El pibe también lo miraba con algo que le hizo recordar a Andrés y mientras el chico pensaba que había algo maravilloso en ese hombre hermoso, un sentido limpio e íntegro y no pudo dejar de quedarse mirándolo.

…. Lo siento,.. Yo,… déjame que te ayude.
… No tiene importancia. (Pedro pensó que su sonrisa era franca, amplia, sus ojos claros, parecía una persona con muchas cosas que decir). Mientras acomodó todo y se alejó con su carro sin dejar de mirar a Pedro, había algo directo y franco en esa mirada que a Pedro lo confundía, y de pronto le sonrió como si hubiera estado a punto de preguntarle algo y Pedro se desconcentró. Era lindo pero no fabuloso e interesante como Guillermo y él estaba comprometido en esa relación sin duda alguna. Este tipo era agradable pero a su modo de ver demasiado normal, una persona con la que quizá se podía conversar, contar un chiste, pasar un buen rato o contar alguna  historia, pero qué necesidad tenía  de pensar en ese pibe cuando tenía a Guillermo en su casa y en su cama.

___De pronto se sorprendió cuando se reencontraron en la caja y el pibe le sonrió.

…. Bueno, parece que el destino se empeña en que nos encontremos, hola, soy Matías.
…. Hola, Pedro, encantado.
…. No te había visto antes por acá y por tu acento no pareces argentino.
… No. Soy chileno, y recién llego a Bs. As, apenas me estoy acomodando.
…. ¡Con razón!, y ¿tu esposa?, digo, ¿no hace ella las compras?
…. No tengo esposa, mira no puedo tenerla porque soy gay.
…. Bueno, bueno, pero qué interesante. Yo también lo soy y soltero como vos. ¿Adónde estás viviendo?
…. Por ahora, en,…, un hotel. (Mintió). En realidad tengo que salir a comprar departamento, ya vendí mi loft de Santiago.
…. Bueno,…, si quieres te puedo ayudar,…, digo llevarte a ver y eso.
… No gracias, estoy con mi auto, lo traje de Chile.
… ¿Y tienes Trabajo?
… Aún no comienzo, trabajaba en un importante estudio de Santiago, soy abogado penalista.
…. ¡No lo puedo creer!
…. ¿Por qué?
…. Porque también soy abogado, mira creo que puedo ayudarte de verdad, esta es mi tarjeta, toma, puedes preparar un currículum y llevarlo o mejor nos juntamos a tomar algo y me los das.

___ Pedro miró y se le paró el corazón: estudio Baunes, la competencia de Guiie. Pero a la vez pensó que tal vez si Ana se ponía difícil podría ser buena estrategia trabajar allí un tiempo para que nadie sospechara, hasta que Guillermo obtuviera el divorcio, pero no podía decidir nada sin consultarlo.

… ¡He, lindo!, ¿te colgaste?, mira que es uno de los mejores estudios de Bs. As., no te vas a arrepentir de venir a vernos.
… No lo dudo, gracias, lo tendré en cuenta la próxima semana cuando me haya instalado.
… Te tomo la palabra y tienes mi teléfono, úsalo si quieres ir a conocer, a tomar algo, a mí me encantaría, sos muy lindo y muy interesante, creo que  podríamos pasarlo muy bien.

“Por la cresta, éste se me está largando, Guiie me mata si sabe, pero tampoco le puedo decir que es mi hombre, por ahí lo conoce y se corre el chisme  en tribunales”.

…. Gracias, cualquier cosa te llamo, has sido muy amable, buenas noches.

“Pedro, qué tipo tan tremendamente perfecto, no sé por qué pero siento que nos volveremos a ver y no tengo intenciones de dejarte escapar”

___ Pedro llegó a la casa antes que Guillermo, guardó la tarjeta y se olvidó de Matías mientras cocinaba apurado, pero de pronto recordó la discusión en el estudio y las palabras de Marcos: “ El facherito de Baunes”…

… ¡Mierda!,  no puede ser, no puede ser. Este pibe que me invitó a salir trabaja en Baunes, es gay, la puta madre Graziani. No puede ser otro de tus ex, que no soporto ya esto, que están por todos lados. Pensaba en decirte de trabajar allí un tiempo para disimular hasta que tuvieras el divorcio, pero no puedo en tu estado contarte ni preguntarte, ni decir nada. ¡Por la cresta!, Marcos lo sabe pero no lo puedo ver, Gaby y Beto seguramente que también pero no me lo dirán.
 No, no puede ser, es otro, seguramente este pibe en algún momento habrá tenido un novio que trabaja en Baunes, se separaron y ese salió con Guiie, ¡mierda! Es lo mismo, me duele igual. ¿Por qué Guiie, por qué nunca pudiste estar a solas contigo en lugar de andar metido en relaciones inadecuadas con medio Bs. As?
 Matías es el único camino para saber la verdad, si le nombro que pienso presentar mi currículum también en el estudio Graziani y asociados va a saltar, no tengo otro camino, porque además la idea de ir a Baunes era buena.

___ Sin espera buscó la tarjeta y marcó el número de Matías sin darse cuenta que así le estaba dejando el suyo.

… ¡Hola Matías, Pedro Beggio!, nos conocimos recién en el supermercado.
… Pedro, ¡qué linda sorpresa!, además ahora tengo tu teléfono que no me habías dado.
…. Es que no tengo tarjetas aún, te dije que recién llego al país, tengo que hacer documentos, todo. Mira te llamo porque en verdad me gustaría charlar contigo.
… A mí más, ¿cuándo?, ¿quieres pasar por mi departamento?
… No, no, espera, estoy complicado ahora, te llamo en la semana y vemos de juntarnos a tomar un café,.., en un bar. Hay algo que quiero consultarte.
…. Está bien bonito, no tengas miedo que no te voy a violar, espero tu llamado.

___ Cuando Pedro cortó Guillermo entraba, y fue a ayudarlo con las valijas y las cajas mientras lo vio echarse en el sillón sollozando con la cara entre las manos y el amor fue más fuerte que los celos, que Matías y sus ex, corrió a su lado. Guillermo se dio vuelta con la cara bañada en lágrimas y a través de la niebla lo vio.

… ¡Pedro, mi amor!
…. Lo siento… ¡Dios mío!, ¿qué más pasó? ¿Fabi otra vez?
…. Se fue, se escapó luego del desayuno para no verme, ¿te das cuenta?, mi hijo. Ana amenazó, está segura de tu existencia porque se me escapó tu nombre al volver de San Luis, me conoce, lo intuía y ahora se da cuenta que antes por nadie hubiera dicho la verdad ni le hubiera pedido el divorcio. Te vio en los diarios precioso, tendremos que escondernos, que venir a casa separados, ¡qué se yo!

___ Pedro se le acercó, le masajeaba los hombros dándole besitos en el rostro para beber sus lágrimas de sal.

…. Mi amor, tranquilo, tranquilo, sea lo que fuere que hagan, tarde o temprano todo estará bien, confía amor, nuestro encuentro fue un milagro y Dios está  con nosotros.
…. ¡Vaya día amorcito! (Al tiempo que lo miraba con gratitud y ternura), Ana y Fabián tomaron sus posiciones, yo la mía, y todos perdimos. Solamente Valeria nos entiende y no permitirá que me separen de mi nieto.
… Bueno, ¿lo ves? Mi amor ésta es la parte más difícil de divorciarse pero luego todo se va a encaminar ¿A ver no sientes un olorcito rico?
… ¿Asado?, pero si no teníamos carne.
…. Pues fui a comprar.
… Precioso, no te muestres tanto de día por el barrio.
…. Mi amor, nadie me vio, no fui al barrio, fui en coche al supermercado  de más lejos. Bueno, ahora vas, te lavas la cara y yo preparo la mesa para que almorcemos como se debe. Esto que has traído ya lo arreglaremos en la semana, lo demás está ordenado ¿vale?
…. Amorcito precioso,  con estar a tu lado todo se calma, me llega la paz. ¿Puedo pedirte algo?
… Claro, ¿Malbec?
… No, más. ¿Vamos luego al Tigre a ver si llegó el yate para huir en el fin de semana y recordar aquellos días increíbles que me regalaste?
… Por supuesto mi amor, de hecho que sí, hoy ya no puedo ver departamentos, eso lo dejamos para mañana aunque es bastante urgente que yo tenga un domicilio y me vean. Bueno vamos, arriba y a comer sin excusas.

___ Almorzaron ya más tranquilos, concentrados uno en el cuidado del otro, lavaron los platos y fueron al barrio náutico, al Tigre a preguntar por el yate que en efecto ya los esperaba en el club. Subieron y un bálsamo de felicidad los invadió con solamente mirar los lugares testigos de su entrega, se miraron y se fundieron en el abrazo, sus labios en el beso en total plenitud, sabiendo que ese viernes regresarían a ese rincón del mundo que les pertenecía. Pedro dio las indicaciones para que lo tuvieran  listo para navegar por el Delta.

…. Amor, ya que estamos en este paraíso que deseo conocer palmo a palmo, vamos a buscar un lugar tranquilo. ¿Me  honraría cenando conmigo esta noche por acá?
… El honrado soy yo, encantado.

___ Buscaron un restó tranquilo, se sentaron en un lugar apartado mirando el río, un canal de  Nordelta y se perdieron el uno en el otro en la mirada.

… Guiie, algún día, me gustaría que viviéramos acá, que tuviéramos nuestra casa en esta zona y el yate anclado en la salida.
… Algún día mi amor, quizá.

___ Guillermo empezaba a conformarse con la realidad de su vida y la perspectiva de una cena allí  con el hombre que amaba le resultaba sumamente atractiva., además Pedro le había demostrado su paciencia infinita, su ternura, su contención,…, su Amor incondicional.

… ¿Qué pedimos?
… Lo que quieras amorcito, lo que quieras estará bien.

___ Comieron capelletti con tomates y de postre una  tarta de chocolate con crema batida y café.

… ¡Uy amorcito, qué manera de comer, con esa torta me mataste!
… Estaba riquísima, no me lo puedes negar.
…. Vos sos riquísimo, luego todo lo demás. Encendemos el hogar que está frío.
… Sí mi amor y te traigo tu whisky.
… Me parece,…, que sos maravilloso mi Pedro.

___ Pedro se sentó a su lado, le rodeó con sus brazos y lo besó suavemente entre sorbos de whisky, en la boca y en el cuello.

…. Amorcito, hacen siglos que no me lograba relajar para recibirte. No me dejes por favor, no te alejes.
…. No mi amor, nunca me alejo.
… Me alegro de escucharlo porque creo que te amo con locura.
… ¿Crees?
… Te amo con locura Pedro, pase lo que pase.

___ Pedro lo llevó a incorporarse mientras sus besos se intensificaban y Guillermo olvidaba el afuera, las manos chocaban para desabotonar  las camisas,  y dejar caer pantalones y el resto, porque sus cuerpos rugían de deseo contenido desde el día anterior y despojados de las barreras se acomodaron las piezas de uno en el otro mientras iban hacia la habitación y se echaban en la cama sin dejar el beso.

… Precioso, ¿cómo te extrañé hoy?
… Yo más.  (Al tiempo que lo cubría de besos más dulces que la torta)

___ En instantes descubrieron que ya no podían dejar de besarse, de lamerse, de mordisquearse, dando y devolviendo recostados sobre las almohadas mientras la pasión renovada los envolvía e incendiaba. Reían y regresaban al beso, había Amor, risas y ahora cosquillas y humor, pero se fueron poniendo más serios a medida que aumentaba la pasión y las manos se deslizaban explorando geografías ya recorridas y amadas desde el inicio de los tiempos, sensuales, dulces, juguetonas. Los labios se tocaban, se apartaban, volvían a tocarse hasta devorarse uno al otro en el beso dominante, abrazados uno al otro olvidados de sí mismos y de toda precaución. Los cuerpos se avivaban en las caricias y labios de uno y del otro, procurándose horas de éxtasis y placer mutuo.

… Pedro, sos muy hermoso (y le acariciaba el rostro con sus manos deslizando lentamente los dedos hacia abajo), sos precioso, sos perfecto y mío.

___ Pedro sonrió y lo besaba en el cuello, los oídos y los labios acariciándole el pecho y pellizcando los pezones mientras temblaban y el vello se  erizaba.

… Sos maravilloso, (con los ojos brillantes de amor por Pedro mirándolo hipnotizado), amorcito me haces sentir feliz, seguro y protegido, sos mi lugar en el mundo, el único hoy.

___ Y Pedro acariciaba su vientre mientras su boca seguía en el pecho. De pronto se detuvo y lo miró admirándolo.

…. Guiie, nos pertenecemos mutuamente, somos Uno, para siempre y siento como si desde siempre hubiéramos estado casados, pero en matrimonio celestial., mientras te hago el amor el lazo se fortalece como ha venido sucediendo desde que nos reencontramos, cuando algo superior nos unió y sé que jamás te abandonaré ni tú a mí. Te amo Guiie, te amo-
… Yo también te amo Pedro, no sos un sueño como aún creo a veces, no he muerto y despertado en el cielo
… Yo soy tu cielo y tú el mío, cada vez que nos amamos todo se convierte en perfecto, como una luna de miel continua y perfecta, somos dueños del mundo, por el matrimonio de dos corazones, de dos almas. Por eso te amo para siempre. Y El Amor cuando fluye libremente vence a todos los obstáculos.

___ Pedro lo devoraba, bebía el fruto de su amor  e ingresaba con la maestría de siglos hasta la profundidad de su ser llevándolo  y yendo a ese cielo que compartían en el momento de la fusión con Dios, a ese paraíso donde las amenazas y los juicios morían. Todo sucedió con naturalidad, terminando acostados lado a lado para luego abrazarse como si siempre hubieran estado juntos. Como si no pudiera ser de otra manera y se volvieron a declarar su amor sonriendo.

 Se durmieron abrazados, concientes de su suerte. Habían recorrido un largo camino hasta reencontrarse, pero “el viaje”, las penas, el dolor,  incluso las pérdidas sufridas en los últimos días por ambos, al momento habían merecido la pena.


 Continuará.



 Estoy seguro de que he estado aquí, tal
como estoy ahora, mil veces antes, y espero
 regresar otras mil veces más.


 Goethe.

10 comentarios:

  1. Gracias Ela por la foto que al fin subió. Besos del alma.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Norma Ferzola por ttu adicción que me empujó a republicar a mil, en la tarde subo el quince.

    ResponderEliminar
  3. Hermosísíma historia de Amor Eve...Aún no la has terminado pero estoy segura que, como Espérame, será inolvidable...Sería buenísimo que también con El Viaje hicieras un libro...Es que cada fic que escribís es tan maravillosa que son verdaderas obras de arte...Beso desde el alma Eve!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente me enamoró desde el principio y ahora cerca del final estar releyéndola es un verdadero placer al ver todo lo que pasaron con el amor intacto, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar