domingo, 11 de enero de 2015

EL VIAJE. CAPÍTULO SIETE. REPUBLICACIÓN.













EL VIAJE. CAPÍTULO SIETE. REPUBLICACIÓN.             



----- Guillermo despertó con la certeza de haberlo soñado como la última vez y con la convicción de que lo soñaría por el resto de su vida.
Instintivamente tomó el celular buscando una llamada perdida o un mensaje que no habían llegado desde el último y se sintió aliviado y decepcionado a la vez.

.” ¡Basta ya!, sos grande, ¿acaso pensabas seguir jugando a los mensajitos por toda la eternidad? Listo regresó a su vida y te va a olvidar, es un chico aún. Vuelve a tu realidad que no es la de estos días a su lado sino Fabián, Guillermito, tu secreto y lamentablemente Ana”

 ---Como si los años y más le pesaran se levantó, se duchó, se puso ropa informal ya que era sábado y bajó a desayunar con su familia.


----- Pedro despertó con la misma sudoración fría y desasosiego por el mismo sueño que tenía nombre y apellido: Guillermo Graziani, tomó el celular para llamarlo pero no lo hizo. Pensó nuevamente en llamar a Marcial pero no lograba poner en palabras lo que le sucedía como para contarle algo. Finalmente se incorporó, se puso una remera y un Jean porque en su departamento parecía verano aunque afuera el día era gélido como su vida desde el regreso, desayunó, y decidió que no pudiendo hacer ninguna actividad al aire libre que calmara su ansiedad, la vista y la energía del mar o la montaña a veces lo ayudaban, no podía hacer pensar a Guillermo que era un nene que corría a llamarlo por todo, decidió ir al auto rumbo al pedemonte.


…. Viejo, ¡qué impresionante el caso que te dieron!, acá nunca  son tan pesados o no les llegan, gracias a Dios que estaban José y Juan disponibles para ayudarte.
…. Ayudarnos, hijito, no trabajé solo, no hubiera podido solo.
-Al instante de decirlo, estando Ana a su lado se arrepintió, pero ya estaba lanzado.

…. ¿Y quién te ayudó?
…. Bueno la empresa norteamericana puso un abogado de oficio que se quedó ultimando los detalles, y había otro abogado, un colega penalista de Chile con el que conseguimos las pruebas.

…. Bueno, ¡pero qué suerte tiene el Dr. Graziani, le pusieron a un colega para ayudarlo! ¿Jovencito?
…. ¡Ana!, basta, un muchacho muy capaz que se arriesgó mucho, inteligente y valiente.
…. ¡Me imagino!, justamente el tipo de socio que más te gusta  Guille.
…. No es mi socio Ana, se volvió a su estudio de Santiago.
… Bueno, no peleen pa, perdona, Valeria está cambiando a Guillermito porque como no sabíamos que volvías quedamos en pasar el fin de semana con los padres. ¿Te molesta?
… No hijito, por favor, hagan su vida, supongo que iré un rato al estudio a ver qué han hecho en mi ausencia o tal vez vaya a lo de Gaby, no te preocupes.

“Lo que me faltaba, quedarme a solas con Ana, un fin de semana, no la voy a soportar, y si Pedro no llama menos”.


 ---- Cuando   despidiera en la puerta a su familia volvió a su habitación, chequeó el celular que seguía mudo. Entonces sucedió lo predecible, Ana entró sin permiso gritando aunque no estaba borracha.
….  ¿Me estás tomado de boluda? ¿Acaso  pensaste que  creo que fuiste al fin del mundo a resolver un caso? Creí que desde hacían dos años en que dejaste de revolcarte con José al menos ya no había nadie,  vos nunca viajaste y te metiste  en un hotel cinco días. ¿Con quién esta vez? ¿Lo conozco?
…. Basta Ana, no tenés derecho alguno a entrar en mi habitación ni a meterte en mi intimidad, que no te pida el divorcio bien sabes que es por los chicos y para no separarte del niño, pero no tires de la soga porque lo estoy pensando.
… Bueno, bueno, parece que éste te pegó fuerte. ¿Me vas a pedir el divorcio? ¿Con quien mierda estuviste encamado cinco días? Era obvio que ya estabas desesperado por meterte en los pantalones de alguno.
…. ¿Que querés que te diga Ana,  que me fui a San Luis con la excusa de un asesinato, conocí a un colega chileno que es una belleza, me enamoré perdidamente de él y disfruté de su compañía como con nada ni nadie en mi vida?. ¿Eso querés escuchar?, bueno esa es la verdad. Como también que esa belleza de persona no es gay, tiene 33 años, trabaja en un estudio lujoso de Santiago y obviamente se volvió a su lugar es decir que no voy a volver a verlo,  ni probablemente a saber nada de él en mi puta vida. Te vas por favor.
…. ¿ Que no es gay, que no se acostaron?. Vamos, seguro que te voy a creer que lo dejaste escapar. Si tu hijo supiera las cositas que hace su padre, si tu nieto lo supiera cuando pueda entenderlo..
… Te vas,…, o no, mejor me voy yo.
…. ¿ Adónde vas a ir un sábado¿
…. En el estudio seguramente  al menos voy a estar en paz,  solo con vos acá así no me quedo dos días, así duerma en el sillón me voy.

---- Y cerró dando un portazo furioso con el mundo, dejando a Ana en su habitación hablando sola, caminó necesitando aspirar el aire helado, sentirlo en su piel para aminorar el calor de la furia por esa vida de porquería que se había auto- impuesto y la ausencia de Pedro. No quería amargar a Beto y a Gaby así que se fue solo al estudio, con el pretexto de encontrar algo que hacer, quizá solo regar sus plantas para no pensar en los días de San Luis.


---- Pedro llegó a un sitio desértico, solo veía la cordillera, la ruta de tierra y el viento que la movía, detuvo el coche en medio de la nada, había salido sin siquiera una campera, se recostó sobre el volante y allí estaba él, Guillermo, su mirada, sus abrazos, su vida, sus charlas, sus comidas compartidas, su aroma.
Antes de volverse loco en un acto reflejo bajó y al comienzo el frío y el viento lo paralizaron pero necesitaba moverse,  despegar a Guillermo de su mente y de su cuerpo y se lanzó a correr, en la ruta de tierra, en remera, contra el viento helado de junio, y corrió,… , corrió hasta pensar que moriría congelado, regresando al auto agotado.
Al llegar a su departamento puso la calefacción al máximo, se desvistió temblando y entró a la ducha hirviendo, sentía la sangre congelada, sin duda había cometido una locura, casi un acto suicida.
Al salir se preparó un té con limón y unas gotas de whisky porque comenzaba a estornudar y se fue a la cama, había recuperado la temperatura corporal y la conciencia de que tenía que ir el lunes a trabajar,  de que estaba solo, de  que si  enfermaba Guillermo no estaría a su lado para cuidarlo como en La Toma.

---- Guillermo se sentó en su escritorio pero no lograba ver un expediente, cerraba los ojos y lo veía, lo sentía,…, la seda del cabello, la suavidad de su piel, su aroma, su calor a su lado, su belleza, sus lágrimas y se le escapó el corazón cuando sonó el celular. Pensando que era Ana atendió en tono de enojo continuo que lo acompañaba siempre excepto con su hijo y con su nieto.

… ¡ Hola, qué querés?
…. Guiie, ¿ Te molesto?
…. ¡ Pedro, Pedrito! ¿Estás bien?. No perdón, es que discutí con Ana, me vine al estudio y pensé que era ella. Pedrito perdón ¿Cómo estás?
…. Hice algo que no tiene sentido Guiie, y ahora tengo miedo.
…. ¿Qué cosa hiciste?
… Salí, vestido como en casa, no pensaba bajar del auto, necesitaba ir a la montaña o al mar, bajé y me puse a correr en remera, casi me congelo y ahora estoy en la cama, pero ya estoy bien un poco resfriado creo.
…. NO, Pedro no, ¡por qué hiciste esa locura precioso, por qué?, ahora no estoy a tu lado para cuidarte,..
… Lo sé, estoy solo ahora, ya puse la calefacción, me di un baño caliente, tomé té con limón, no me puedo enfermar.
…. Pero lo que hiciste  fue un maltrato descomunal, ¿por qué?
…. Porque volvió el mismo sueño Guiie, el mismo que me atormenta y no quería llamarte para decirte lo mismo de siempre,
…. ¿Cuál de todos los sueños?
… Contigo,…, el del gimnasio, ese en el cual no llego a escuchar o no recuerdo lo que me dices cuando al fin nos chocamos.
…. ¿Y por eso en lugar de llamarme casi te matas?
…. No es para tanto. No solo por eso, Guiie, pienso todo el tiempo en ti, cuando me despierto, en la mañana, cuando almuerzo, cuando trabajo, cuando ceno, cuando me acuesto,…, pienso  todo el tiempo en  ti,… , no solo te pienso y te sueño, te siento a mi lado, creo que me estoy volviendo loco.
…. Precioso, no digas eso.
…. ¿Tú,…, piensas en mí?
… Claro, yo pienso mucho en vos, en todo lo que compartimos, fueron 5 días muy intensos.
…. ¿Por qué peleaste con Ana? ¿Y tu familia?
…. Siempre peleamos Pedro, Fabi y su familia fueron a pasar el fin de semana con los padres de Valeria y estar a solas con Ana es imposible, por eso me vine al estudio, pero no es grave lo mío,…, es lo de siempre digamos. Lo que vos hiciste sí lo es. ¿Me prometes que no vas a volver a hacer ninguna locura, menos por no llamarme?
…. Lo prometo, perdona, parezco un nene vulnerable y débil y no lo soy.
…. Claro que no, mira lo que hiciste en La Toma, eso un nene no la hace precioso. Cuídate por favor.
Pedrito despedirnos fue triste y llamativo al mismo tiempo, pero vas a estar bien, cuando el lunes regreses al trabajo todo esto va a pasar. Ahora ¿cómo te sientes?, ¿tienes fiebre?
…. Solo,…, me siento solo, y creo que la soledad es mucho peor que el enfado, porque éste al menos se puede controlar
… No siempre precioso, no siempre.
… Siento a una enorme bestia de dolor y abandono surgir de la maleza. (Sus palabras lo tomaron por sorpresa y grandes lágrimas le caían por las mejillas sin que hiciera nada por enjugarlas y sus sollozos era tan fuertes que dejó de hablar y Guillermo lo podía escuchar y ver, asustado, sobresaltado,…, solo).
… Pedrito, tesoro,…, las lágrimas no valen la pena.

---- Pero deseaba creer en las señales que había percibido a su lado, cuando simplemente estaban juntos, ni siquiera sabía si deseaba que su amor por él tuviera un futuro, sino que ese mismo instante presente no tuviera fin.
…. Te llamo a la noche para saber cómo estás, ¿no te comunicaste con tu primo siquiera?
…. Lo pensé, pero es sábado, es capaz de caer a casa con mujeres y esa no es mi onda.
…. ¿Y cuál es tu onda Pedro?
…. No le sé Guiie, pero esa no. ¿No vas a regresar a tu casa?
… Por ahora no, voy a trabajar un poco (mintió).
…. Bueno, voy a intentar leer algo o dormir, hasta luego Guiie.
… Hasta luego precioso, descansa y llámame si no te sientes bien.


---- Con los ojos arrasados de lágrimas Guillermo  gritó y tiró todo lo que tenía en su escritorio,  al tiempo que Juan entraba.
… Guille, por Dios, pero mira cómo estás hombre.
---- Guillermo lo abrazó, era el único que podría entenderlo.
…. ¿Qué haces acá, cómo supiste?
…. Ana me llamó diciendo que habían discutido y que tenías otro amante.
…. ¡Ahhhh, maldita sea!, si fuera así no estaría hecho pedazos, porque así me siento Juan, acabo de hablar con él y no quiero estar acá tampoco, en ningún lugar donde no pueda estar a su lado, me necesita, lo sé, lo siento.
…. Guille te dijimos que no lo dejaras hermano,..
… ¿Y qué mierda podía hacer Juan? Mira, mira, cuando vos me encontraste dudando de todo, yo tenía clara tu situación, sabía que eras gay desde siempre y quise que me guiaras, pero él  lo que sabe de mí es que soy un tipo grande, con 2 matrimonios con mujeres, un hijo y un nieto, y no pude, no tuve tiempo, tuve miedo, o todo junto, no pude decirle la verdad.Y aún suponiendo que esté dudando ya que no ha vuelto a salir con nadie desde que se separó de su única novia Camila ¿Qué  crees que con lo que sabe de mí hiciera, devorarle esos labios divinos o decirle que lo amo con todo mi ser?
 Juan, no pude más que dejarlo volar y esperar a ver adónde lo conduce ese vuelo, pero me llama, me escribe, me sueña, me necesita y me estoy volviendo loco de amor y de distancia. Solo espero que el lunes al volver al trabajo pueda dejarme ir, todo lo que toco lo hago mierda y me mato si lo lastimo.
…. Está bien, espera si quieres, pero prométeme que si esto continúa a la distancia, si no pueden seguir lejos vas a atreverte, a jugarte Guille, no vas a tener otra oportunidad.
…. Lo sé Juan, gracias. Déjame solo, no quiero ir a almorzar, solo voy a regresar a casa tarde cuando Ana esté dormida o la mato.
…. Bueno, cuídate y llama si nos necesitas.
…. Gracias.


---- Guillermo se recostó en el sillón y se durmió. En su sueño hacía el amor a Pedro, era conciente de su piel, de la flexibilidad de sus movimientos debajo de él, y de que él se alzaba para acogerle, dejando atrás todos los momentos sombríos. La presión de sus uñas en su pecho lo excitaba como nunca nada en su vida y permitió que Pedro se abandonara tanto como deseara, entonces marcó las pautas del acto y en un momento Pedro dejó de estar a su alcance, como si él no estuviera a su lado y lo dejó ir y al dejarlo ir no lo perdió sino que encontró algo nuevo, un lugar donde la inmensidad los abrazaba a ambos y les decía: ya no son dos seres separados, ahora son algo más y entonces despertó encantado y diciendo su nombre.


---- Pedro durmió profundamente y sin  recordarlo luego se sintió amado como nunca antes, al despertar era de noche y tenía hambre.  Se levantó a cenar algo ligero y el teléfono estaba sonando.


…. ¡ Hola  lindo¡,¿estás bien?
…. Guiie, sí, me siento bien, dormí toda la tarde y creo que he soñado algo muy hermoso porque me siento estupendo, y ¿tú?
…. Me dormí en el sillón también y desperté feliz, creo que también he soñado algo hermoso, ahora regresaré a casa porque supongo que Ana duerme, que descanses precioso y mañana sigue en casa descansando para volver el lunes al trabajo.
…. Lo haré Guiie, gracias. Te extraño…

 ----El domingo pasó sin llamadas ni mensajes y el lunes  ambos regresaron a su rutina laboral.

---- Pedro entregó el informe del caso y tomó cuanto nuevo encontraba, civil, comercial, penal, lo que fuera con tal de trabajar y de no pensar, y desde ese día se quedaba  hasta la noche trabajando. Todos notaban su cambio pero como aliviaba el trabajo ajeno nadie se quejaba. Solo a la noche al regresar al loft su  mente y su alma volvían a Guillermo que en realidad lo acompañaba pese a su incipiente adicción al trabajo.


---- Guillermo saludó con mal humor y se encerró. La primera en venir al  despacho fue Gaby.
…. Guille ¿estás bien,…,? , apenas saludaste y no es común en vos luego de una ausencia que no quieras saberlo todo.
…. Gaby, he discutido con Ana, apenas he visto a mi hijo y a mi nieto, fue un caso atroz, necesito estar solo, supongo que han hecho las cosas bien en mi ausencia, necesito trabajar solo. ¿puede ser que entiendan que no tengo ganas de hablar?.
…. Perdón Guille, no quise molestarte.
…. Gaby, perdona vos, soy yo, no vos el que no se aguanta.
… Guille,…
…. Mira Beto, mira,… si me vas a preguntar ¿Cómo estoy?, ahórrame el momento y que te conteste.
…. Está bien, no pregunto. Guille soy tu amigo y yo veo, vos sabes,  volviste distinto de ese viaje.
…. Beto, ¿me pueden dejar en paz en mi despacho solo?
… Está bien, como quieras, pero ya sabés que estoy, siempre estoy.
. ..Lo sé Betito, lo sé, pero no quiero hablar.
… Te quería decir que Marcos te dejó unos expedientes para firmar de una quiebra fraudulenta, fue al juzgado ahora.
…. Está bien, ya los voy a mirar.
…. Y una buena noticia, recién avisan del banco que depositaron una suma suculenta por el caso de San Luis, única para el estudio.
…. La vida de un pobre tipo están pagando con eso Beto.


--- Al rato Guillermo salió y vio a Beto con su mujer a los arrumacos, a Marcos con Isabel en la suya en la cocina y se hartó.


…. Miren, parece que si no estoy la pasan muy bien ustedes y la verdad es que no quiero estar acá, no tengo ganas,…, no voy a venir por unos días, voy a trabajar en casa, en el estudio de casa, si me necesitan me llaman.
…. Guille perdón, estábamos…
… Ya Gabriela, se aman y tienen derecho, el amargado, el que  molesta, el que no está de humor soy yo y necesito estar solo, a lo sumo ver a mi nieto y jugar con él, me voy a casa.



--- Si los días siguientes avanzaron en el tiempo, retrocedieron o ni siquiera transcurrieron no tuvo importancia. Una plancha de plomo había caído sobre los sentidos de Pedro y de Guillermo y nada valía la pena, excepto el deseo imposible de despertar juntos cada mañana, de trabajar juntos, de mantener las cosas que los habían unido en San Luis y ahora no tenían.


---- Guillermo pasó las semanas encerrado en su despacho, solamente salía para cenar con su familia y jugar con su nieto a quien todas las noches visitaba en su habitación y le hablaba de Pedro.
… ¡Qué raro pa, que te hayas venido a trabajar a casa!
… Hijito, en el estudio andan todos de fiesta, necesito estar concentrado y cerca de ustedes, me siento mejor en mi despacho, si pasa algo urgente me van a llamar.(Rogaba que Ana no pronunciara palabra)


 ---Y regresaba al despacho, se sentaba horas en el sillón para pensarlo e imaginarlo, comenzó mil cartas que sabía que nunca sería capaz de enviarle, las terminó quemando por la noche para que no fueran descubiertas,  no estaba trabajando en nada y finalmente decidió escribir, no era una novela ni eran cartas, era una especie de diario íntimo donde comenzó a relatar todo lo sucedido desde el instante en que cruzaran sus miradas en el aeropuerto, las miradas, los abrazos, los diálogos, los sueños, las sensaciones, los hechos, el caso, los sentimientos, los viajes dentro del VIAJE , absolutamente todo  lo  sucedido y lo que fue sintiendo momento a momento, la despedida, los llamados, las palabras de Pedro , los mensajes,…, pasando las horas y los días en tanto el celular no sonaba y por las noches lo soñaba. Una parte de sí deseaba regresar al mundo, al estudio, a los amigos, pero otra no. Su dolor, como la fuerza de gravedad, lo había empujado hacia dentro, al centro de su corazón, y allí buscaba a Pedro. En las últimas horas de la noche sentía su presencia, en esos momentos de ardiente esperanza percibía formas borrosas que empujaban el muro que lo rodeaba para que pudiera ver más allá pero las formas se desvanecían y temía olvidar su imagen.


---- Pedro llegaba  al viernes exhausto, por las noches estaba tan conmocionado que no podía conciliar el sueño. Contemplaba el televisor con mirada ausente o intentaba leer sin entender nada, hasta finalmente caer dormido para soñar lo que pareciera pertenecer a otra persona. Y los días transcurrían con Guillermo encerrado en su casa escribiendo y Pedro trabajando hasta caer agotado para soñarlo.

---El Sábado de la tercera semana de ausencia, quiso ir al estudio, con el cuerpo mal alimentado y desatendido comenzaba a estremecerse  al pensarlo.
“ Tienes que terminar con esto”

--- Se vistió y salió a toda prisa hasta aparecer en el estudio donde Marina terminaba el balance semanal.
… ¿ Qué haces acá, no puedes seguir trabajando tanto tiempo?
…. Quiero volver a mi despacho, Ya he estado en casa y es aquí donde deseo estar. Siento que fuera de aquí no tengo otras posibilidades, nada para hacer.
“ Necesito tocar de pies al suelo”
---- Marina lo observaba y lo desconocía.
…  Simplemente me dejaría ir y no regresaría, no lo sé, podría irme a  algún lugar del que no volvería.
…. Pedro, no te entiendo.¿Estás bien?
… No,  Marina , y no lo puedo explicar, siento como si en todo momento tuviera una fría garra clavada en el corazón. A veces, solo por instantes esa mano imaginaria que me estruja el pecho se relaja pero regresa.  Gracias por preocuparte pero necesito estar solo por favor.

---En el sillón apoyando la cabeza en su escritorio lo vio, lo sintió, su aroma le hizo abrir los ojos y no tenía fiebre ni estaba borracho.
…. Guiie, ¿dónde has estado?
…. En tu interior , exactamente donde tú sabes que me llevas.
… No puedo vivir sin ti. Me resulta imposible. (debía estar en su interior pues lo sentía tan cerca como su propia respiración)
… Nunca tendrás que vivir sin mí, estoy dentro de ti, voy a quedarme mientras me necesites.

---  De pronto la presencia y la voz no estaban ¿Sueño, ilusión, alucinación?. Se levantó y fue por un café con el cual comenzó a despejarse.
--- Cerró los ojos y la voz le dijo: vas a ser llamado, una luz brilla en tu alma y te despertará, sabrás quién eres y por qué vives. Porque prometiste buscar y encontrar a tu amor absoluto y ese amor te llamará. Escucha, actúa, siente.
… Por la cresta, las palabras de Guiie,  siente, actúa y encontrarás el camino… ¿qué mierda significan?

---- Volvió al departamento y comenzó a beber  con las palabras aún resonando en su mente, al tiempo que sonó el timbre.


….. Marcial, ¿qué haces acá, cómo supiste que estaba?
…. Marina me llamó, pero mira cómo estás, deja ese whisky si no sabes tomar, vamos que te doy un litro de café y te das una ducha. ¿Me puedes contar qué te está pasando?

--- Y luego de la ducha y el café, mientras Marcial preparaba algo para cenar Pedro le contó todo, lo sucedido y lo que sentía mientras su primo lo miraba atónito.
…¿ Crees que estoy loco?
…. NO, no creo eso. Mira primo,  si hubieras conocido a una chica y me estuvieras contando esto, te diría sin dudarlo que te has topado con el amor de tu vida, que vayas a buscarla.
…. No es una chica.
…. Lo sé, y no has querido saber nada con nadie luego de Camila pero ahora estás así por un hombre, un hombre mayor, casado, que está a miles de Km.
… Pedro, hermano, no te vayas a ofender,…, pero no se te ha ocurrido pensar nunca que quizá …
… ¿ Quizá qué?, termina.
… ¿ Y si no te gustan las chicas, y si por ello solamente estuvo Camila en tu vida y no pudiste casarte?, ¿si eres gay?
… ¿Qué,…, yo gay?, pero si nunca he estado con un tipo, nunca me han gustado, ¿solo porque pienso y siento la presencia de uno, de Guiie?

---- Marcial lo adoraba,  le tomó las manos y lo miró fijo al hablar.
…¿ Quieres ir a un boliche gay, solo para ver qué sientes al verlos?, te acompaño.
…. NO, no quiero eso yo, no quiero ver tipos en un boliche.
…. Está bien , a ver primo, no te enojes, solo intento ayudarte, tengo un amigo gay, Andrés se llama, tiene tu edad y hace un año que está solo, ¿ Quieres conocerlo a ver qué sientes. No tiene que pasar nada Pedro, solo van al cine, a cenar, a tomar algo y trata de investigar tus sensaciones, tus sentimientos.
… Pero, …, Marcial, .. , no me interesará, solo pienso en Guiie.
… Lo sé, pero intenta  por favor, si Guillermo no es gay, está casado, tiene un nombre un su país y estás confundido te vas a hacer mierda primo, y tampoco puedes ir hacia él sin estar seguro de nada.
…. Tienes razón, por eso no lo he vuelto a llamar, dale mi número a tu amigo gay, necesito captar mis sensaciones, saber quién soy y si es lo que dices y esto que siento por Guiie es amor, Marcial si es así, no puedo estar lejos, aunque él no me corresponda me iré a Bs. As.
…. Primo, espera por Dios, espera, vamos paso a paso.


--- Esa misma noche Andrés y Pedro se encontraron para cenar, era un chico lindo de ojos claros, culto,  muy interesante en sus charlas pues era artista y filósofo y Pedro se sintió muy a gusto en la cena, como si estuviera con su primo.
… Pedro, vamos a tomar algo fuera de acá, a un lugar más tranquilo, sé que no has ido nunca pero Marcial me contó algo y creo que te va a gustar.
… Te agradezco, pero ya por hoy la he pasado bien, no sé si quiero ir a otro lugar.
…. Lo necesitas, al menos eso creo, no tengas miedo.
…. Bueno,…, vamos.

---- Entraron a un boliche gay y Pedro sintió el vértigo de esos cuerpos bailando, besándose, las luces que cambiaban, el humo,…, pero no era el asco del prostíbulo, era una extraña excitación desconocida hasta entonces.
…. ¿Quieres un trago?
…. Solo una cerveza Andrés, me pega mal el alcohol.
… 2 cervezas por favor.
… Andrés, sin que te ofendas ¿Cómo supiste que no te gustaban las chicas, cuándo, tuviste novias antes?
…. No Pedro, nunca me gustaron, desde chico solo estaba con varones y ya en la escuela secundaria me enamoré de uno, nunca tuve dudas, siempre sentí atracción solamente por los hombres, jamás podría ni besar a una mujer, me dan asco.
…. Pero hay hombres casados que..
…. Lo sé, hay tipos homosexuales que se casan para tener una pantalla ante la sociedad, miles, sobretodo en clases socioculturales altas, tipos homosexuales que no tocan a las mujeres y bisexuales que hasta tienen hijos pero se enamoran de hombres.

---- La imagen de Guillermo y  de Ana cruzaron por la mente y el corazón de Pedro junto a una extraña alegría que apartó al instante porque no podía ser, se lo hubiera contado, Guillermo no amaba a Ana pero no era gay.

…. ¿Vamos a bailar?, vamos Pedro no pasa nada, nos divertimos un rato nada más.

----  Observaba a las parejas y no las rechazaba, algunos tumbados en sillones tampoco le provocaban rechazo, no juzgaba, no se asqueaba y bailaba a gusto con Andrés hasta que lo atrajo hacia sí en un lento y comenzó a acariciarle el cabello. Pedro cerró los ojos y en su imaginación era Guillermo que lo tenía en sus brazos y que lo acariciaba, como tantas veces en La Toma y se quedó de una pieza al descubrirse absolutamente excitado como nunca en su vida, transpirando como en el sueño del gimnasio y al tiempo que Andrés estaba por llegar a su boca abrió los ojos, lo vio y se apartó.
…. Déjame, no. No quiero.
…. Pedro, si estabas…
…. Que no, que no es contigo, estaba pensando en otra persona. Gracias Andrés, creo que sé lo que siento y lo que me pasa, has sido muy amable pero necesito irme, esto no es para mí, no me llames. Adiós.

---- Salió al aire helado aturdido pero feliz, necesitaba caminar hasta el departamento, necesitaba hablar con Guillermo, decirle todo, no importaba que él no fuera gay y  que estuviera lejos. “ Siente, actúa y conocerás el camino”

---- Guillermo continuaba escribiendo, ya casi no sabía si era un diario o una novela de su encuentro y de su amor por Pedro o ambas cosas. Odiaba mentirle a Fabián y a Valeria pero a ellos y a Beto que vino un par de veces les decía que estaba trabajando, salía a cenar, evitaba a Ana y volvía a encerrarse, ese sábado pensaba en que hacían tres semanas que no lo veía , casi el mismo tiempo que había dejado de llamar, se estremeció al pensarlo en brazos de otra, de otro, fue por su aroma en el saco que usara en El Viaje y se dejó caer en el sillón de la habitación cuando el teléfono sonó.

… Guiie, soy yo.
---- Guillermo  suspiró como queriéndolo traer hasta él antes de contestar.
…. ¡ Pedro!, ya no esperaba que volvieras a llamarme.
… ¿ Qué dices? No te he llamado porque estaba confundido y no quería molestarte ni lastimarte, sé que eres un hombre respetable, un eximio penalista de tu país, que ha tenido una esposa, ahora otra, un hijo, un nieto, y unos amigos gay.
…. Precioso ¿qué pasa?, ¿ Qué es eso que tanto te cuesta decir?
… ¿ José y Juan,…, cómo supieron que se gustaban, cómo se dieron cuenta que no le gustaban las chicas?
… ¿ A qué viene esa pregunta? A ninguno de los dos les atrajo nunca ninguna mujer, siempre supieron que les atraían los hombres, lo descubrieron en su niñez supongo, y los presenté yo, ya te he contado de eso-
…. Pero hay hombres que tienen mujeres y luego se dan cuenta o se enamoran de un hombre.
…. Sí, lo sé. Pedrito por favor deja de dar vueltas y dime lo que pasa.
… Promete que no te vas a enojar por favor, no es una locura lo que hice, necesitaba saber.
…. ¿ Cómo puedo prometer algo si no entiendo nada chiquito? ¿ Qué es eso que has hecho ahora?
….   Guiie, traté de todas las maneras dejarte ir, trabajé hasta caer exhausto,  pero no pude dejar de necesitarte, de pensarte, de soñarte, de imaginarte, no pude.  Mi primo Marcial me encontró borracho, mal y le conté todo.
…. ¿ Qué?
…. No le dije tu nombre tranquilo, lo conté lo que me pasa contigo y entonces sospechó que yo podía ser,…, gay.


---- A Guillermo se le escapó el alma del cuerpo y voló  hacia Pedro mientras seguía escuchando sin poder articular palabra.

… Me presentó a un amigo gay, Andrés y salimos, fuimos a cenar y luego a un boliche, tomamos una cerveza y bailamos, miraba y no juzgaba, no rechazaba como en el prostíbulo.
…. ¡ Mierda Pedro!, ¿qué hiciste, te dejaste usar por ese tipo, te acostaste con él? ( Casi gritando desesperado sintiendo la culpa de todos los años en que había usado el cuerpo de chicos como Pedro falseando hasta su identidad para saciar sus instintos y los celos de que alguien hubiera tocado a  su Pedro)
…. NO, No Guiie, nadie me usó, no me he acostado ni con mujeres ni con hombres, todo sigue igual. Por favor déjame continuar hasta el final, me cuesta mucho decir esto y me da vergüenza, por favor.
…. Perdón.
…. Andrés me empezó a acariciar, el pelo, el rostro, como tú cuando me consolabas, cerré los ojos y ya no estaba él, estabas tú, eras tú y entonces…
…. ¿ Entonces qué? Pedro Dios dilo.
…. Me excité, transpiré, me llené de deseo y pasión Guiie.
…. Mierda y te fuiste con ese Andrés y te entregaste al primero que encontraste.
… Que no, que no te dije y no me escuchas, por favor. Cuando abrí los ojos y vi que no eras tú me despedí, me vine al departamento caminando y te estoy contando,¿entiendes?
Guiie no pasó nada, no me pasó nada con nadie, ni con Andrés ni con nadie del boliche porque…, lo único en mi vida eres tú ¿puedes entender aunque no seas gay?


---- Guillermo lloraba y no podía hablar, solo sentía que hubiera querido tener alas para llegar a Santiago a abrazarlo pero estaba paralizado, asustado, desesperado, atónito, todo su interior  era un huracán de emociones.

…. Guiie, ¿ estás ahí?
…. Sí precioso, te estoy escuchando.
…. No puedo seguir estando lejos de ti, Sé que estás casado, que tienes una familia, no te voy a pedir nunca nada te lo prometo, pero necesito estar a tu lado, no puedo existir sin verte. Solo quiero eso, estar a tu lado, y verte, trabajar contigo si me dejas, en Bs. As.
…. ¿Qué, quieres mudarte a Bs. As?
…. Lo acabo de decidir Guiie, ahora aún no puedo, he tomado cuanto caso había en el estudio y tengo que derivar lo que pueda y resolver otros pero en cuanto deje todo resuelto, si me das una oportunidad de trabajar en el estudio y si no quieres me presentas en otro, no importa, pero sí, me mudo a Bs. As.
… No te precipites lindo.
…. Está decidido Guiie, me siento la nada acá, no es mi lugar sin ti a mi lado, solo me siento alguien si te llevo dentro de mí.

… Estás protegido precioso, alguien cuida de  vos en todo momento. Tras la desesperación está llegando a tu vida algo hermoso y poderoso al mismo tiempo.. Estoy con vos siempre, no es un secreto para nosotros aunque quizá mucha gente lo crea imposible, pero vos y yo podemos ser sinceros ¿no? Y esperó la respuesta de Pedro.
… Sí Guiie podemos ser sinceros, en realidad muchas veces he estado hablando contigo, como si viviera en dos mundos, el mío donde me pierdo en ti y el real donde trabajo y me uno al resto de la gente, en estas semanas he estado viviendo en dos mundos distintos hasta haberme descubierto y Tú has sido mi gran señal y sé que hay mucho más aún, que no hay vuelta atrás desde este punto pero que por delante queda un mundo por descubrir.
Tenemos que dejarnos guiar por quien marcó nuestro encuentro, un Ello, que lo sabe todo, lo dispone todo, no te encontré por casualidad y tú tampoco me encontraste en forma accidental. Ello, nos unió en el aeropuerto, en El Viaje del mismo modo en que nos atrajo el uno hacia el otro.
¿Sabes lo que sentía?, que había perdido la conexión, que nuestras almas estaban rodeadas y ocultas tras capas y capas de dolor, juicios, hacia uno mismo y los demás, indecisión y que vivían en función de la rabia y el miedo porque no sabían que había otra forma de hacerlo y ahora sé que no estaba perdido en realidad. Era como que mi alma giraba a mí alrededor y volviera siempre a ese algo que deseaba que yo supiera, porque el alma es un pájaro que sobrevuela en círculos las aventuras y cambios de la vida.Y ahora entiendo que es vedad que en lo profundo de nuestro ser sabemos la verdad, nadie es nuevo para nadie, nadie es un desconocido para nadie. El baile es Eterno Guiie y nuestra única elección es decidir cuánto tiempo queremos pasar con quien nos atrae y yo quiero permanecer a tu lado por la eternidad, de la manera que sea, hoy lo sé….


---- Guillermo no podía darle más  respuestas por teléfono, tampoco quería que se diera cuenta que estaba llorando, ni podía decirle su secreto, ni supo lo que le dijo para cortar pero su alma estaba en llamas, su corazón desbocado, su cuerpo excitado, su mente brillando y solo podía hacer una cosa, él no estaba trabajando, no tenía que esperar, le dolía en lo profundo mentir a su familia pero el que tenía que ir hacia Pedro era él.


…. Juan, me llamó, lo descubrió, hermano ¡Dios existe!, creo que es gay y que me ama. Me tomo el primer vuelo a Santiago, no puedo esperar, ahora no puedo, te pido por favor que cuides de mi familia y del estudio. Odio mentirles pero la excusa es que me vuelven a llamar de San Luis por algo que ha quedado sin resolver, por favor ustedes son los únicos en quienes puedo confiar.
…. Obvio Guille, ¡ qué alegría!, vuela hacia el amor de tu vida, dile toda la verdad y no regreses sin él, piensa solamente en vos esta vez, no importa nada más.
…. Desespero de miedo de que no pueda perdonarme Juan, casi se acuesta con otro tipo para descubrirse y al pensarlo casi me muero, no quiero esperar un días más.
…. No lo hagas Guille, no esta vez.

--- Guillermo  reservó el vuelo nocturno del domingo por Internet pues era de noche e hizo la valija nuevamente, en el fondo colocó lo que llevaba escrito en ese casi mes de separación y buscó la tarjeta de Pedro.
---- El domingo almorzó con su familia, muy a su pesar mintió y jugó con Guillermito hasta salir al aeropuerto en taxi.


---- Luego de sincerarse con sí mismo y con Guillermo, ese domingo Pedro despertó feliz, se duchó, desayunó y fue de compras al supermercado. Nunca cocinaba pero esa noche aunque estuviera solo, quería hacerlo, quería hacer pastas, una de las comidas que le gustaban a Guillermo, compró lo necesario para una semana, agua, vino, whisky, velas y regresó al departamento escuchando música al tiempo que comenzaba a llover con el frío de julio.

 ---Limpió como nunca todo, lavó la ropa, acomodó velas nuevas para bajar la luz por la noche y se puso a cocinar la salsa, cuando de repente supo que había olvidado comprar sus cigarrillos, por lo cual volvió a salir bajando el fuego.


---- Mientras Pedro transcurría el día más feliz de muchos, Guillermo iba hacia él, sin temor al vuelo, a la tormenta, a nada, solo con la certeza de que Pedro había tenido razón, de que su primer encuentro había sido un milagro y cuando Pedro salió por sus cigarrillos el vuelo aterrizaba en Santiago en plena noche. No tenía hotel reservado y deseba llegar  con urgencia a casa de Pedro, era tarde y no quería encontrarlo durmiendo, pero de repente reaparecieron los miedos:

 “¿Y si no estás solo, si te encuentro con ese Andrés, con ese Marcial que por un lado me hizo un favor pero por el otro parece empecinado en  adosarte al primer  hombre o mujer que pase? ¿ Qué dices, él no es como vos , no se entregará a nadie porque sí, espera al AMOR absoluto, es mucho más fuerte que vos”

…. Sr. ¿ Adónde lo llevo?, está difícil el tránsito con esta lluvia.
…. A esta dirección por favor.


“Tu problema Graziani es  que quieres poseer a alguien especial, protegido, sagrado, sabiendo ahora que como te dijo hubo una fuerza desconocida que te ha guiado hacia él cuando pensabas que tu vida había terminado sin haber conocido el AMOR”.

 “Me siento ansioso, inquieto, y confuso,  lo amo como al ser especial que me hizo descubrir el AMOR y solo la idea de que no me perdone y lo pierda me deja aterrorizado, pero no puedo dudarlo, es ËL, no es un fruto imaginario de mi desesperación de una vida, no estoy confundido, es ËL, EL AMOR y no quiero vivir más con dolor, Todo es posible y si es especial, si cree  que nuestro encuentro fue un milagro me va a perdonar”

---- Guillermo recordaba las palabras de Pedro, su sabiduría interior, su confianza actual.

“Precioso, por lo que has dicho nos pertenecemos el uno al otro, eres mi felicidad y mi futuro, nos prometeremos estar juntos para siempre.  Pase lo que pase, cueste lo que cueste Graziani eso no cambiará, tienes que tener paciencia, observar y actuar”
 Absorto en sus pensamientos no vio la ciudad ni la ruta resbaladiza, ni la lluvia torrencial, solo estaba Pedro y su voz, hasta que el coche se detuvo y con él su corazón, pagó y bajó.

 ---No se acercaba aún a la entrada, buscando los anteojos para ver piso y departamento y buscarlo en el portero para llamar, se estaba empapando, estaba pendiente de encontrar la tarjeta y los anteojos cuando subió la escalera de entrada del edificio de vidrio aluminado, inclinándose para leer bajo la tenue luz  y entonces vio a un hombre de espaldas cubierto de cabeza a pies por un piloto abriendo la puerta de entrada y lo supo, era  Pedro, se situó tras él cuando sintiendo la presencia su amor se dio vuelta y al mirarlo tuvo que ahogar un grito mientras Guillermo sonriendo le dijo:
…. ¡Qué difícil que es llegar hasta aquí!
--- Y Allí estaba Pedro con un impermeable con gorro gris y debajo vaqueros ajustados, un grueso abrigo de lana negro, al verlo le regaló la más espléndida sonrisa con hoyuelos que le iluminó la cara y la oscuridad de la noche, se tiró el gorro dejando el cabello al viento y templando se echó en sus brazos susurrando:
…. Guiie, viniste tú, te adelantaste, me viniste a buscar.

---- fue al abrazo más fuerte y desesperado de todos, en el cual el fuego de sus corazones los quemaba, Pedro comprendió que Guillermo había penetrado en su mundo físico sin previo aviso y mirándolo con dulzura le dijo asustado:
…. Lo que pasa es que no sé por qué lo has hecho, de pronto, sabiendo que de todos modos yo viajaría a Bs. As.
… Tenía que venir yo hacia ti precioso, necesitaba verte, hablarte, no he dejado de pensar en  vos desde que  nos separamos en el aeropuerto.

--- Esas palabras sí  arrancaron otra sonrisa con hoyuelos, entonces Pedro abrió la puerta principal, sin palabras y sin perder contacto visual subieron al ascensor, redescubriéndose, viéndose,…, con una mirada de AMOR,…, lo guió hasta su piso y abrió la puerta del loft.







 Continuará.





2 comentarios:

  1. Eve sentir la misma emoción que la primera vez que lo leei es increíble este viaje, me encanta gracias por republicar sos única y tus historias lo son te quiero,:) !!!

    ResponderEliminar
  2. No pude dejar de volver a leerlo Eve...Todo es hermoso, pero este capítulo no sólo me emociona sino que vivo esas sensaciones de El Amor encontrado como si fueran mías...No lo puedo explicar Eve, pero me siento tan identificada (tal vez más con Guillermo por la edad, los hijos, y la desesperanza de que a esta altura de la vida ya no voy a conocer El Amor) con esta maravillosa fic que mágicamente surge de tu talento, que comparto la felicidad de Guille y Pedro...Te admiro, te quiero y nunca voy a dejar de agradecerte todos los momentos dichosos que vivo con tus historias bellísimas...Beso desde el alma Eve!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar