viernes, 2 de enero de 2015

RELATOS BREVES. PREDESTINADOS. CAPÍTULO CUARTO.









 



RELATOS BREVES. PREDESTINADOS. CAPÍTULO CUARTO.





Bs. As., octubre de 2014.



Ese sábado encerrado en el despacho Guillermo regresó a la vida presente al caer el vaso, al tiempo que estaba sonando el celular y era Alberto.

… Hola Guille, mira, pude averiguar algunas cosas.
… ¿Qué?
…. De la multinacional, ¿adónde estás vos, te pasa algo?
… No Betito, estoy bien, estoy con los papeles en la mano. ¿Qué pudiste averiguar?
… Tienen un asesor legal joven,  que no hace mucho que está en el país, es chileno, se llama Pedro, Pedro Beggio.

___ Guillermo sintió un escalofrío, una vibración, un presagio, una señal, una alarma, algo desconocido y no,  pero pensó que era fruto de su imaginación, de los sueños  o de las alucinaciones que estaba teniendo.

… Guille, ¿me escuchas?
… Sí Beto, Pedro Beggio, ¿y?
…. Parece que el pibe está de novio con la hija del juez Moravia, Orestes Moravia. ¿Lo tienes?
.. Más o menos, de nombre, o sea que está bien custodiado digamos.
… Es que este Juez tiene intereses en la empresa, por tanto si el pibe es el yerno y asesor legar, es poco probable que no esté involucrado en esa mierda que estamos leyendo.
… Pedro y el suegro, ambos. ¡Qué quilombo! Buen dato  Beto, no conozco a ninguno pero José al Juez seguro que sí, ahora iré a verlo. Gracias. Te aviso de cualquier novedad. Besos a Gaby y a Julio Renzo.


..... Viejo, ¿te pasa algo? Llevas horas encerrado sin comer, sin  hablar con nadie.
… No hijito, es que estoy estudiando estos papeles, es un caso de mierda, voy a buscar ayuda a lo de José.
… ¿El fiscal?
… Sí, que otro José he nombrado acá,  necesito su intervención para hacer algo.
  Y Gaby, Marcos, ¿no te están ayudando?
 ….Beto me está dando una mano, pero es un caso jodido, no me esperen para cenar, no sé a qué hora regrese.
… Bueno pa. Pero es sábado. Estás raro vos.


___ Guillermo caminó las mismas calles de Bs. As. Con los papeles en la mano y las imágenes de Varsovia,  haciendo esfuerzos sobrehumanos por recordar su rostro, pero no aparecía, al pensarlo era luz, solamente luz.

“¿Y si esto que siento es verdad, qué mierda hago casado con Ana? ¿Y acostándome con José?
¿Qué mierda voy a hacer con ellos?
¡Dios, pero quiero encontrarlo!, estoy seguro de que no estoy soñando cuando lo veo, de que existe, que está cerca, las sensaciones son demasiado reales como para que sea un mero deseo, solamente un sueño, no. Es una señal”
“Y si es él, tiene que ser hombre porque en esta vida soy gay,   he sentido dos vidas donde fuimos hombres, y seguramente es abogado.
Pero, ¿por qué no lo he reconocido antes? En la facultad, en tribunales, entre esta gente por la calle, ¿por qué?
¿Podré reconocerte en esta vida sin recordar tu rostro? ¿Cómo?
Aplacé la audiencia de Postiglione por este caso imposible, ¿y si estabas allí? NO, he ido por años a tribunales.
 Y este caso tan raro, con una acusación anónima. ¿Quién sos? ¿Adónde te busco?
En esas vidas en que te amé, he tenido al recordarlas un atisbo de esperanza y de felicidad, deseo más.
¿Qué tengo para perder?
¿Qué es lo peor que puede ocurrir?
¿Quiero vivir el resto de mi vida en estas condiciones?
Comparado con la muerte, estos sueños, este recordarte, ¿son tan arriesgados?



Hace poco que he tenido  el coraje y la energía, la confianza en mí mismo como para entablar otra relación de pareja, en este caso con José. Me sentí atraído inicialmente por él, o porque compartíamos intereses, pero no tengo química, no siento pasión, no doy la vida, no soy feliz. La razón me dice a gritos que me asiente de una vez, tengo más de 50 años, es un buen tipo, parece quererme de verdad, es un hombre que puede darme seguridad. Pero el corazón, el corazón, me dice que no, me grita que no siga adelante. No lo quiero, no lo amo. Y  sin amor, ¿qué queda?
José me está presionando para profundizar la relación, los encuentros sexuales, busca comprometerme, y no lo deseo, menos ahora que presiento esto. Él no es la luz, no es luz, no es Amor.




___ Pedro sentado en la cama sentía en sus oídos  algo como un mensaje mientras regresaba de Varsovia.
“Recuerda que siempre eres amado. Siempre estás protegido, nunca estás solo. Tú eres un ser de luz, de sabiduría y de Amor. Y nunca serás olvidado, nunca te ignorará. No eres tu cuerpo, no eres tu cerebro, ni siquiera eres tu mente. Eres espíritu. Lo único que debes hacer es conseguir que tu memoria vuelva a despertar, a recordar. El espíritu no tiene límites, ni los límites del cuerpo físico ni los del intelecto o los de la mente…
¿Sabrías mi nombre?
¿Si te viera en otro plano, sabrías mi nombre? ¿Sería lo mismo si nos encontráramos en lo que llaman cielo?
¿Cómo sabré reconocerte? Si nos encontramos otra vez, sea en el cielo o en la tierra de regreso.
¿Te reconoceré, o me reconocerás en otro cuerpo?
Recuerdo solamente esos ojos, esa mirada. ¿Podré reconocerte así, sin más?
Al recordar estas vidas pasadas, ¿será tan fácil  como mirar a los ojos a mi alma gemela y saber quién es? Sea en el cielo o en la tierra ¿percibiré una energía, una vibración característica del ser amado?”

“Presiento un conocimiento profundo que proviene del alma, del corazón, percibo una conexión con alguien que está cerca, pero ¿adónde?
Aunque el cuerpo sea diferente al que me entregué y al que amé tantas veces, el alma es la misma y se puede reconocer. ¿Este reconocimiento será completo y dejará fuera las dudas?”


___ Pedro sintió que se volvería loco encerrado, y salió a caminar fumando un cigarrillo mirando sin ver, buscándolo sin percibir y con las imágenes de la última vida en que muriera uno en brazos del otro, con los sonidos de su voz, con sus interrogantes.



… Mi  amor, imaginé que vendrías.
… José, te vine a ver como Fiscal, tengo una denuncia anónima de una multinacional con auto- robo, lavado de dinero, y mil y una, una mierda, pero necesito una orden de allanamiento para corroborar que estas pruebas son ciertas.¿Me puedes ayudar?
… ¿Cómo tienes eso?
… Las llevó un cadete al estudio, Cuca sin saber las recibió, no hay nada que me permita identificar a alguien. Y si habían huellas, ahora deben de haber miles. Necesito entrar acá. Hay un juez posiblemente pegado: Orestes Moravia y su yerno es asesor legal: Pedro Beggio. ¿Los conoces?
.. Al juez sí, de nombre, no he tenido casos con él, al yerno no, pero puedo averiguar.
 Amor, déjame todos esos papeles para leer y ven que podemos hacer algo más entretenido para un sábado.


___ José lo atrajo hacía sí y cuando intentó besarlo Guillermo sintió asco, náuseas, rechazo profundo y lo empujó.

.. ¡NO!, no me toques.
.. Pero Guillermo, soy tu pareja. ¿Qué te pasa?
… No lo sé, disculpa, no lo sé, Necesito irme, caminar, por favor déjame ir. Cuando sepas algo del caso llámame o te llamo. Chao.


___ Guillermo salió aturdido, nunca se había enamorado, pero siempre actuaba por instinto y tenía sexo por placer, ¿qué era este rechazo absoluto a que lo besara otro que no fuera  Él?


 Lo único que deseaba era regresar a la casa y sumirse en el ensueño para buscarlo, recordar otros encuentros, buscar respuestas y entró suspirando, acariciando los muebles,  yendo al cuarto de huéspedes con la botella de whisky, un vaso y algo de comida que le habían dejado y se echó vestido en la cama.



___En otro lugar de la ciudad, Pedro pensó en ir a buscar a Camila pero apenas llegar a la puerta del edificio se volvió, no quería verla, no deseba nada más que volver a Él y por ahora la única manera era cerrando los ojos y dejándose llevar donde Dios quisiera para recordarlo.

Entró al departamento, apagó el cigarrillo y cerró los ojos al echarse vestido en la cama nuevamente.



___ Guillermo se vio bajando una escalera. Cuando llegó al último peldaño encontró una puerta, la abrió y del otro lado había un jardín de luz. Empezó a pasear con naturalidad y de repente sus ojos se arrasaron en lágrimas. Estaba frente a….su madre, joven, bella, sonriente, inmensamente feliz.


… Hijo querido, estoy bien, estoy del otro lado del camino ayudando a otras almas, pero estoy feliz y siempre te estaré esperando.
Debes confiar en ti mismo mientras tengas que permanecer en la tierra. No dejes que los demás influyan sobre ti, especialmente los hombres. Hay hombres que se aprovechan de ti, porque no crees lo suficiente en ti mismo y les dejas el poder. Les das el poder a otros quitándotelo tú.
“Somos todos iguales”. No aceptes prejuicios. No te tortures porque esperas a un hombre que sabes que amas y seguirás amando.
Las almas no son ni femeninas ni masculinas. Eres tan poderoso y bello como cualquier otra alma del universo. No lo olvides, que no te confundan sus diferentes formas físicas.

Te quiero muchísimo. Tienes que tener paciencia, algo está por ocurrir, muy pronto, algo importante, y para recibirlo debes confiar en ti mismo.
..¿Qué va a ocurrir madre,… es Él?
…Confía en ti mismo y lo sabrás, cuando suceda lo reconocerás, es tu historia eterna, tu búsqueda de siglos.  Capta la mirada que refleje tu alma y entonces lo reconocerás.


 Guillermo abrió los ojos empapado y llorando, no tenía más dudas, su madre le había traído el mensaje de que estaba por reencontrarse con Él.




___ Pedro se transportó a una vida distinta, era un marinero español que había viajado a América en búsqueda de oro, sin hallar el tesoro prometido contrajo una fiebre muy alta, una enfermedad entonces mortal.

“Estoy en un puerto, acá hay oro, en algún lugar de la selva o de las lejanas montañas y lo encontraremos. ¡Qué horrible lugar!
Extraño mi casa, España, allí quedó mi madre, mi hermano, tres hijos y mi esposa,  la amo profundamente. Nuestro vínculo es muy fuerte, pero no está en mi vida actual”

 Se quedó  embebiéndose del profundo amor que disfrutaba en España en una vida hace 500 años y de repente  volvió al puerto en América, descargando el barco con otros hombres, tenía frío y transpiraba, era malaria le decían, todos lo dejaban abandonado en la selva y sabía que la fiebre lo mataría, se estaba muriendo y no podría volver a ver a su mujer, ella era tan hermosa, con ojos negros, mirada profunda….
 Y mientras la vida se escapada sentía el beso que le llenó la boca, el primero, el más memorable, el más profundo, el más intenso que habría de recibir en esa vida y permanecían abrazados acunándose, para descubrirse vivo a pesar de todo, respirando, latiendo, con el peso del cuerpo sobre el suyo, la cabeza en su pecho, los brazos y las piernas anudados, dos huérfanos aterrados y se abrazaron llorando, hambrientos de pactos y de confidencias, de palabras prohibidas, de promesas de un mañana, compartiendo por fin el maravilloso secreto, del Amor.
Y sintió la proximidad del cuerpo, la lengua en su boca, el aliento en su aire, el olor , su saliva en la garganta, los brazos envolviéndolo, su calor, el deseo recién estrenado , la pasión del ser predestinado. Y en el beso se desgarraban por dentro sabiendo que era una despedida hasta la próxima vez, hasta el próximo encuentro, y al susurro de “te amo, nunca te olvidaré”,…., se le escapó la vida, el último aliento en el último beso.


¡Dios!, la mirada, los ojos negros, ¿adónde estás? ¿Podré ahora experimentar un Amor semejante? ¿Acaso tu alma también ha atravesado los siglos para reencontrarme en este presente?


Fuiste mujer, pero en Polonia éramos hombres. ¿Y ahora? No estás en Camila, no he querido a otra, no he amado nunca.
¿Sos otra vez un hombre?






PREDESTINADOS…..CONTINUARÁ.


50 comentarios:

  1. Eve querida, me vas a dejar así?...Casi no puedo ni respirar y tratando de contener mi ansiedad estaba esperando el encuentro...No es sencillo para mí comprender este Amor que a través de los siglos vuelve a unir a esas dos almas en otra época y habitando otros cuerpos, y que inevitablemente se van a encontrar y se van a reconocer por la atracción y la fuerza de ese Amor, que cada uno de ellos ya ha comenzado a presentir...Eve, te decía que no es sencillo , pero es un tema que me apasiona, y me lleno de preguntas que trato de contestarme a través de los detalles del relato...Mi escritora genial, siempre lográs sorprenderme con más...Te aplaudo, profundamente conmovida, y me quedo pensando en estos hilos invisibles que a través de los siglos vuelven a unir a esas dos almas para que nuevamente vivan el mismo Amor, Único y Eterno...Te quiero y te admiro Eve...Beso grande!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy mala, muy mala, me apasiona esta fic soñada como naufragio, ir espiando otras vidas y su amor y cómo se presienten y buscan en el presente, Mirta cree que es irreal, no, esta es la verdad, y como el alma no tiene género como le dice la madre a Guille ellos no pueden ser prejuzgados por nadie, el alma gemela nace en el mismo u otro sexo, en pareja o hijos, padres, etc, me apasiona esto se nota creo. Te amo y gracias infinitas y sí , te dejo acá porque voy a naufragar. Te amo.

      Eliminar
  2. Gracias Mirta hoy desconectada, les hice devolución en face. besos del alma.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Belén, a mí también me enamora esta fic, no es irreal Mirta, es lo que pasa entre almas gemelas, a leer lo de face, las vidas compartidas y el buscarse en el presente por intuirse. Besos del alma.

    ResponderEliminar
  4. Grcaias Mara Lagomarsino y mi amor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maria Elena Cuidet, amo esta fic. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tanto Alicia S y mi amor

    ResponderEliminar
  7. Mirta, gracias por la foto, la vi y le puse letra allí mismo. te amo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Romina y niñas, las espero con ansias

    ResponderEliminar
  9. Gracias Su Fila, feliz cumple, mi amor.

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso otra cosa no se puede decir me encanta y atrapa querida Eve besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Graciela qurida, me tiene loca esta fic porque este tema me apasiona, les expliqué algo en face, luego lee, es así. Te amo.

      Eliminar
  11. Maravilloso unico me atrapó como siempre tus ficciones besos Eve

    ResponderEliminar
  12. Eve esta historia es cada vez mas atrapan-te y bella, perfecta tu descripción de cada uno de sus encuentros en otros tiempos, sos increiblee sin duda cada vez tus historias las mejores, gracias por rescribir genia Te quiero !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vos amor, amo esta eternidad de vidas de ellos y este presente donde se presiente el encuentro y pareciera que es así según las terapias de regresión a vidas pasadas. Mi amor.

      Eliminar
  13. Gracias Norma, me emociona esta historia y tus palabras, las amo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias María ëlena, como Norma me hacen llorar. las amo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Marisol Gracía, y mi amor.

    ResponderEliminar