lunes, 12 de enero de 2015

EL VIAJE. CAPÍTULO OCHO. REPUBLICACIÓN.









EL VIAJE. CAPÍTULO OCTAVO. REPUBLICACIÓN-




…. Pasa, bienvenido a casa.
.... ¿Sabes que es la primera vez que siento que he llegado a casa Pedro?

--- Las miradas se cruzaron, Pedro no sabía qué contestar. Temía haberlo empujado a venir, haberlo alentado, pero le estaba diciendo  lo contrario y en él no lo entendía.


“¿Qué estoy diciendo?,  todo lo que diga o haga antes de contar mi verdad lo va a asustar y a confundir, no tengo derecho aún”


…. Bueno, ¡pero qué bonito es tu mundo Pedro, más de lo que imaginé cuando me contabas, es el paraíso!
… No sé si tanto pero mejor que el hotelucho de La Toma seguro.
… ¡Guiie, por Dios, estás empapado!


---- Al instante Pedro se sacó el impermeable, el sweater y mientras los colgaba en el perchero, Guillermo  cruzó a otra dimensión  al verlo con sus jeans ajustados y  la remera que dejaba adivinar todo, al ver sus brazos delineados por el deporte, todo le parecía que sucedía en cámara lenta, lo estaba acariciando al verlo moverse y no lo podía escuchar, hablaba de secarlo, se fue unos instantes y seguía sin reaccionar.

“¡Dios mi amor, eres tan bonito!, la realidad es tan superior a lo que intuí bajo la pesada ropa en San Luis, a lo que imaginé, a lo que soñé,…, eres perfecto en todo tu ser y no puedo disimular cuánto te deseo ahora  pero tengo que hacerlo, por el tiempo que me lleve contarte la verdad y que me perdones no tengo derecho a nada”


 ...Guiie, a ver, sácate el abrigo y el sweater mojados, déjame ayudarte, ven no seas arisco que quiero secarte la cara con la toalla y la cabeza con el secador. Acá con esta calefacción no necesitas más que la camisa  y  dejaremos que la ropa se seque.


---- Guillermo permaneció de pie. Dócil disfrutando de que lo acariciara con la toalla y lo secara, mirándolo sin disimulo, suspirando y Pedro de a ratos porque  aunque se lo negara seguía viendo los misterios en los ojos negros pero ahora  había algo más, que quizá pudiera tener en su propia mirada pero no podía estar viendo eso en la de Guillermo.
“¿Deseo?”


… ¡Ya Pedro, estoy bien!, perdona esta invasión pero es que el vuelo aterrizó tarde y temía no encontrarte o que estuvieras dormido, aún no he reservado hotel, me vine directamente desde el aeropuerto.
… ¿Hotel,…?, ¿pero qué dices, acaso piensas que te dejaría ir a un hotel luego que has volado miles de Km. para verme y venciendo tus fobias?, te cedo mi casa, mi cama, todo, puedo dormir en el sillón.

…. No Pedro, por favor, solo necesito que  hablemos, tengo muchas cosas que contarte.
Pedro, ¿De dónde venías a esta hora y con este frío?
…. Del kiosco, hoy fui de compras al supermercado y olvidé mis cigarrillos, por unos minutos y casi no me encuentras. ¿Ves?,.., los conoces, aquí están.
… ¿De verdad no interrumpo nada, no tienes una cita con ese chico del boliche,…, no puede venir tu primo  a buscarte?
…. ¡Ya! ¿Qué pasa Graziani, que no entiendes que a Andrés lo dejé plantado?..., y no creo que a mi primo le haya gustado como para venir a verme. ¿Estás celoso?
¿Acaso crees que si tuviera una cita te estaría invitando a cenar, a que te quedes en mi casa? En todo caso la cita era contigo, en mi imaginación, porque desde que hablamos ayer me sentía feliz, por eso hoy  no fui a trabajar y me dediqué a la casa, a cocinar, y pensaba imaginarte, como cada puto día desde que partió tu vuelo a Bs. As, es más ni siquiera sé si estás acá  o te estoy imaginando como tantas veces.


---- Guillermo entonces lo atrajo y le enmarcó la cara, no pudo contener su mano que le rozó la mejilla y el mentón, se lo levantó para buscar su mirada aunque sus ojos se desviaban a los labios que  lo atraían cual imán.

…. Perdona, Pedrito, ¿me miras?, te estoy confundiendo lo sé, perdona por favor, dentro de un rato ya no vas a ver misterios en mis ojos, vas a saber quién soy realmente.
…. Sé quien eres, te conocí, en San Luis nos contamos todo y luego por teléfono, por mails.
… Todo no precioso, solo me conoces en parte.
…. Guiie, ya sé que te casaste dos veces sin amor, que tienes a Fabián de tu primer matrimonio, a un nieto precioso, lo de la farsa con Ana, y también te he dicho que no espero nada de ti, solo que necesito estar a tu lado, trabajar a tu lado, ir a comer, verte en las audiencias.


---- Guillermo ahora le pasó los dedos por los labios, y una corriente eléctrica lo cruzó cual rayo de cabeza a pies.


… Ya  Pedrito, en un rato vamos a hablar de todo, ¿me permites que disfrute un poco de estar acá?

--- Pedro lo miraba más confundido que nunca pero no le dijo más nada.


… Guiie, ven conmigo que te muestro la habitación, vamos y me llevo tu maleta así no puedes escapar.

…. ¿Y ese olorcito?
…. Ya Graziani, ¿acaso piensas que eres el único capaz de cocinar?, estoy preparando pastas y una salsa que te vas a chupar los dedos, te doy a mojar el pancito.
….  NO,…, el pancito no.
…. ¿Por qué no?, en mi cocina se hace lo que yo digo y si vamos a cenar juntos necesito tu opinión.
…. Bueno, luego vemos, ahora muéstrame la habitación que vislumbro desde acá.
…. ¿Por qué viniste tan rápido luego de mi llamado?
…. Porque tenía miedo,  te vas a volver a enojar, pero cuando me contaste lo de ese chico, lo del boliche tuve miedo de que te confundieran, de que te usaran…
…. Guiie termina, que no soy tonto, y a mí no me usa nadie. ¿Acaso no sabes lo que pienso? ¿No entendiste nada de todo lo que te dije por teléfono?

… Viste, te dije que te ibas a enojar, lo sé, racionalmente sé que sos muy fuerte pero igual tenía miedo. No me hagas más preguntas ahora por favor.
… Mira, estás más raro que nunca, me estás asustando y confundiendo, vamos arriba. ¿Te preparo un  baño con sales así te relajas mientras termino de cocinar?
…. NO, no es necesario, con una ducha creo que estaría bien así me cambio y me repongo del viaje.
…. Buenísimo, mira  desarma la valija y acomoda tu ropa en el vestidor, tengo lugar de sobra,  en el baño tienes de todo, jabón,  shampoo, perfume, toallas limpias, toma lo que necesites  y si quieres bajar en pijama mejor así estás más cómodo.
…. ¿Pijama?, no para cenar no, voy a cambiarme. ¿Subimos?

…. ¡Qué bonito todo esto, tienes un gusto exquisito!
… ¿En serio?, es apenas un loft. Bueno pero mira dónde puedes dormir, en un hotel no estarías mejor.
… Seguramente que no, en ningún lugar puedo estar mejor que acá, a tu lado.

 “ Amorcito, tengo que hablar porque sino lo hago lo que antes era natural para ti que era dormir en mis brazos ahora lo esquivas por creer que te temo porque eres gay, me quiero matar por no haber dicho todo antes, si te me vas al sillón me tiro desde acá, te necesito a mi lado”

… ¿Quieres que te ayude a acomodar la ropa,…, Guiie traes valija, eso quiere decir que te quedas unos días?
…. Sí precioso, me quedo todo el tiempo que sea necesario.
…. ¿Necesario para qué?
…. Chiquito, las preguntas ahora no por favor, anda ve a terminar de cocinar mientras acomodo todo y me ducho ¿sí?

---- Y Pedro bajó más aturdido que nunca mientras Guillermo lo seguía con la mirada,  ese hombre tenía un poder hipnótico sobre él, no podía dejar de adorarlo y sintió el rubor en sus mejillas cuando  miró, descubriéndolo apoyado en la baja pared de ladrillo visto.

…. ¿Estás bien?
…. Sí precioso, perfecto, estoy perfecto,…, tenías razón, en lo que me dijiste, que estando aquí se tiene la sensación de poder volar, es hermoso este lugar, muy hermoso. Me voy a duchar.

---- Guillermo acomodaba la ropa con miradas hacia abajo inevitables, esperaba que quizá Pedro subiera pero seguía en la cocina, se desvistió y fue al baño a descubrir los secretos de su amor, allí estaban sus velas, su perfume que lo enloqueciera desde el primer instante, su jabón, su belleza…

--- Pedro sintió el impulso de subir a espiarlo bajo la ducha pero se contuvo, no era para él, no podía hacer algo así.

“Basta Graziani, estás perdiendo el tiempo imaginándolo cuando lo tienes abajo, apúrate de una vez y dile la verdad o te quedarás imaginándolo toda la vida”

--- Entonces se duchó y se puso ropa informal bajando para cenar, suspirando y abrochándose la camisa.

… Ven, toma, prueba que no te voy a envenenar.

---  Pedro le acercaba el pancito con la salsa y Guillermo reía como nunca en su vida ante los juegos de ese chiquito inocente y precioso, hasta que logró hacerle comer el pancito.

… ¿Y?
… Fascinante.
… Qué rara descripción de una salsa

“Fascinante es tu rostro, tus labios, todo en vos”

…. Riquísima quise decir, de lo mejor que he probado. Bueno termina ya, que me has hecho  tener apetito ahora.

“Tus labios deseo saborear, tu cuerpo es lo que quiero devorar, a vos te quiero beber mí amor, por el resto de mi vida”

…. ¡Ey Guiie, ve a poner  la música que te guste!, abro un Malbec y un Cabernet mendocinos, así no peleamos.
… El que te guste lindo, todo aquí es perfecto. ¿Te molesta si pongo Las Cuatro Estaciones  en lugar de música moderna? A mi edad para una cena…
… La edad no tiene nada que ver, me gusta el barroco o lo que quieras, en nada tiene que ver la edad, para nada.

---- Se sentaron a la mesa y cuando Pedro se acercaba a servirle algo Guillermo no podía evitar mirarlo sintiendo  el rubor que lo delataba, pero esa noche todo era distinto, como una película, y deseaba disfrutar de esa excitación y placer hasta entonces desconocidos, bailar en la oscuridad, cuando se le acercaba se sentía transportado, estaba colmado de Pedro en todo su ser, mientras mantenía una charla fluida, en un momento tan veloz como grato, entre anécdotas de los veranos y deportes de Pedro y risas, en un estado para ambos único por lo íntimo y placentero.. En un momento Pedro se inclinó para servirle vino y  sus manos se unieron en la botella como si concientemente no pudieran evitar el contacto que cargaba la misma energía del primero en el aeropuerto y Guillermo lo miró fijamente, sus ojos oscuros eran simplemente una pregunta, como si esperase que Pedro le ofreciera el primer indicio de entrega mientras pensaba:

Tengo un pasado vergonzoso,…, pero a nadie le está vedado el futuro. ¿Por qué tardaste tanto en llegar a mi vida mi amor?”

… Está todo muy rico, eres un cocinero espectacular aunque no te imaginaba haciendo esto.

“Guillermo no podía apartar sus ojos de esos labios que tomaban la copa, de esos dedos sensuales cada vez que encendía un cigarrillo, entraba en trance a cada movimiento de ese hombre bello que amaba desde cada fibra de su ser”

… Y no lo hago, ya vez los adhesivos de delivery en la heladera, solo que esta noche sentí la necesidad de cocinar, como si supiera que vendrías.
… Bueno, ¿Y cómo encontraste el estudio?, cuéntame de ellos que me encanta y de tu hijo, del nene.
… Bien supongo, mi hijo y mi nieto son todo lo que tengo allá...
Mira pedro, mira, ya te dije que Gaby y Beto están muy enamorados, son felices, Marcos le mete los cuernos a Isabel con cuanta mina se le cruza pero luego se reconcilian y cuando fui al estudio escapando de Ana, los vi a todos tan felices que no lo soportaba, yo no  podía dejar de pensar que vos no estabas allí, me sentía mal, muy mal, y entonces me fui, no  he vuelto al estudio,  he pasado estas semanas encerrado en el estudio de casa, apenas saliendo para cenar con los chicos.
… Pero,… ¿Por qué?, tú quieres a tu gente del estudio, te encanta tu profesión.
… Porque no estabas vos, o sí, estabas en mi mente, en todos lados, en todo momento, y ningún lugar me era importante porque te llevaba en mí y a la vez físicamente estabas a miles de Km. Entonces me puse a escribir, decía que trabajaba en casa pero me puse a escribir cartas para vos.
… ¿Qué?, hablamos mil veces y nunca me dijiste nada.
… Porque no podía,  Pedrito ni aún ahora tendría que estar contando esto.
…. ¿Y las cartas?, no recibí nada.
…. Las quemé, no me animé a enviar nada, entonces me pude a escribir un diario, una especie de novela con lo que compartimos en San Luis pero sumando lo que me provocas, mis sentimientos, mis emociones.
… Ya Graziani, me estás confundiendo de nuevo, ¿qué vas a decir ahora,…, que lo quemaste también?
…. NO, eso no, lo tengo en la valija Te prometo que más tarde, o cuando pueda te lo voy a entregar, está escrito para que lo leas.
… Todo para luego, no entiendo nada Guiie, no eres claro,  ¿ni siquiera sabes que nos pagaron una fortuna por el caso?
… No sé cuánto exactamente, pero sí, Beto me dijo de la transferencia bancaria, pero Marcos lleva las cuentas en el estudio.

---- Pedro lo miraba ahora lleno de interrogantes, los ojos negros  estaban más misteriosos que nunca, pero podía ver más allá y detrás del misterio veía ternura, dulzura, la misma que lo contuvieran en La Toma, y una luz blanquecina que pulsaba por ser vista, el alma  comprendió Pedro y lo mismo debe de ver en mí, sin los misterios esos porque le he contado todo, me conoce absolutamente.


… Mientras lavo los platos y ordeno esto, en el bar tienes copas, whisky, si quieres servirte, baja la luz y enciende las velas, verás qué bonito se pone todo, y ya llevo el postre al living, tengo un tiramisú exquisito, pero eso no lo hice yo, para tanto no sé, igual es muy rico.
¡Uy el estudio!;…, Guiie es lunes ya, estando tú acá no quiero ir al estudio, no puedo dejarte… ¿Qué excusa diste en tu casa para venir, saben que estás acá?
… NO, no lo saben, solamente Juan y José por si pasara algo, en casa para no dar explicaciones dije que volvía a San Luis.
…. ¿Mentiste a tu familia, por mi culpa?
…. No Pedrito, no es tu culpa, no di explicaciones porque es muy difícil hacerlo, las daré luego, cuando regrese o regresemos si es que aun quieres venirte a Bs. AS.
…. Por supuesto que  quiero, no vuelvo atrás cuando decido algo, pero no entiendo la mentira, no me gusta. Aunque, también voy a mentir, pero en última instancia he venido trabajando como animal y tomando el trabajo de todos en estas semanas, bien pueden hacerse cargo.
…. ¿No me dijiste que no viajabas por el trabajo?
… Pero esto es distinto, no te voy a dejar solo 12 horas por día habiendo tomado un avión para estar a mi lado, espera que voy a hacer algo.

---- Y fue por su celular celeste, turquesa, a Guillermo le había llamado la atención desde el primer momento y le gustaba como todo lo de Pedro.

 …¡Hola, Marina, disculpa la hora!, no me di cuenta, no supe hasta ahora. Bueno tú sabes  que he estado trabajando mucho, y que he tomado casos que no son de mi área, necesito viajar, por el caso de La Toma, hay  que ultimar unos detalles, tengo que ir. Una semana supongo, no sé. Deriva los casos civiles a quien corresponda, tengo trabajo adelantado así que a mi regreso termino  con los casos penales. Gracias linda. Un beso.

…. ¿Dijiste lo mismo que yo?

…. No me importa el estudio ahora, menos si apenas voy a regresar para terminar los casos que pueda y luego a renunciar para irme contigo.
 Guiie, necesito estar a tu lado, trabajar  a tu lado, ir al juzgado contigo, me sentiré muy feliz con la gente de tu estudio. ¿Me dejas?

…. Pedrito, hace mucho que necesito un socio penalista, no puede ser el mejor momento pero tienes que estar seguro, estás dejando mucho acá: No solo el estudio, este loft, tu yate, tus deportes.
…. Lo puedo hacer allá también, hay clubes, el yate lo puedo trasladar, quién dice, que ahora que ya no temes volar tal vez en verano te pueda llevar a navegar, podríamos cruzar a Uruguay, las cosas materiales no me importan. ¿Qué no entiendes que necesito estar a tu lado,.., que eres lo único en mi vida, que te quiero Guiie?

--- Se habían sentado en el living y al escuchar lo último Guillermo se derritió, las miradas se cruzaron y las lágrimas caían en las manos cuando le levantó en mentón buscando sus ojos.

… ME LO repites, lo último que dijiste.
… Que te quiero, si ya sabes.
…. Me hace mucho bien escucharlo. Y siento que el único problema importante es uno, nosotros y tengo mucho miedo en este momento pero tengo que contarte mi verdad, la que no pude en San Luis por temor a espantarte.

…. Guiie por favor, ya dime todo, te he dicho todo de mí, ¿por qué no puedes confiar?
…. Confío precioso, pero me desespera que no puedas entenderlo o perdonarme, solo quiero que sepas que si no te lo dije antes era porque no quería presionarte y porque me moría si perdía aunque fuera tu amistad, pero ahora todo cambió y tengo que hablar, por favor escucha hasta el final o no voy a poder.
  Siendo muy joven como te dije me casé con Silvina, quizá por lo que me explicaste de las normas, el empuje de la sociedad, pensaba que la quería, vino Fabián que es lo mejor que hice en mi vida. Al poco tiempo yo no sentía deseo de hacer el amor con ella, no me atraía, no me gustaba, y conocí a Juan, como sabes él es gay desde siempre,…, bueno se enamoró de mí.
…. ¿Qué, tu mejor amigo ahora, casado con el otro y está enamorado de ti?
…. No precioso, espera por favor, ahora no está enamorado de mí, lo estuvo por años pero ahora ama a José y se casaron hacen dos años, ya te conté que los presenté y todo eso. El caso es que  Juan comenzó a verme seguido,  comenzamos como vos con ese chico, íbamos a cenar para charlar de los casos, de la  profesión, y  algún día cualquiera también me invitó a tomar una copa, a un boliche, a bailar y me sentí atraído por él, como nunca por Silvina ni ninguna mujer, Pedrito me entregué a él y descubrí que soy gay.

---- Pedro lo miraba desesperado, aturdido y llorando.

…¿Qué mierda dices Graziani?, ¿ese que creí que era tu amigo fue tu amante? ¿Eres gay y cuando dudaba y sufría en San Luis no me lo dijiste, no me ayudaste a entender?

…. Precioso, por favor no me juzgues, no soy como vos, no creía en el amor, nunca me enamoré de Juan y fuimos amantes por años. Silvina nos descubrió y por eso nos dejó, a Fabi y a mí. Cargué con la culpa de haber dejado a Fabián sin su madre por años, pero ahora entiendo que ella no tiene alma de madre y Ana sí, que no es mi culpa que abandonara a su hijo.

---- Pero esquivaba la miraba.

….. No pude decírtelo en San Luis, sospechaba que te pasaba lo mismo pero no estaba seguro, además me aterrorizaba perderte y deseaba no presionarte, que lo descubrieras estando alejado como sucedió. Pero cuando me contaste lo del boliche me  desesperó que te usaran, que otro hombre fuera tu primer hombre,…, no dudé entonces en tomar el primer vuelo para venir a decirte todo.

…. Y Ana, ¿la usaste?
…. Al principio la quería, era muy buena con Fabián. Pedro hace mucho tiempo de eso, entonces esto era tabú, tenía a Fabi con dos años, no sabía qué hacer y Ana lo adoraba, y en lugar de jugarme por Juan lo dejé y me casé con ella. Por mucho tiempo no lo vi más, nunca entendió que no lo eligiera pero para mí Ana era lo mejor y como madre fue ejemplar, al comienzo  me esforcé por cumplir con ella como esposo, hasta que,…

… Ya termina.
…. Hasta que comencé a tener amantes, uno tras otro, por placer, sin amor, descartables. Hasta les mentía en mi identidad, Ana lo descubrió todo y fue el fin del matrimonio y el inicio de su adicción, hicimos el pacto de que yo sería discreto con mis aventuras, que ella y Fabián estarían a salvo, que ella no diría nada y para mí era cómodo tener una farsa de familia para el afuera y amantes ocasionales ocultos.  Fui una basura lo sé, no merezco ni que me mires siquiera. ¿Entiendes por qué no pude contarte en San Luis?

… NO, no lo entiendo, no entiendo nada, es horrible lo que hiciste  en toda tu vida. ¿Ese José fue tu amante también?
…. Un tiempo, hacen unos dos años hasta que lo dejé como a todos y se enamoró de Juan. Desde entonces estoy solo, como si  hubiera estado esperándote, luego de José no salí con nadie más.

… ¡Qué desastre!
 Yo dormí contigo en San Luis, ¿por qué no me usaste como a tantos?

…. Porque vos no sos uno más,…, porque a vos…” TE AMO”, por una puta vez en mi vida, cuando ya no esperaba nada apareciste, te vi y me enamoré, por primera vez en la vida, y te amo tanto que me duele, por eso quise protegerte de mí hasta estar seguro de lo que sentías, jamás te usaría, no deseo solamente tu cuerpo, deseo que irrumpas en mi vida y destroces mi farsa, te amo Pedro, te amo, sos lo único verdadero en mi vida además de mi hijo y mi nieto y si no me perdonas ya nada tiene sentido.

… ¡Por la cresta!, ¿cómo hago ahora para poder confiar en que me dices la verdad, en que no viniste por mi confesión, para usarme y tirarme? ¿Cómo mierda hago eh?
Y cuando vaya a Bs. As. resulta que cuanto tipo vea ¿habrá sido tu amante?, ¿Cómo se vive con eso? ¿Ni Beto lo sabe?
… Nadie Pedro, en el estudio nadie. Cielito ¿ Cómo piensas que voy a hacer miles de Km. en avión para usarte, para sacarme el gusto?, no he vivido sin vos en estas semanas, no pude ni trabajar, te he soñado cada noche y vos lo detectabas y me soñabas también, nos hemos soñado. Si hubiera querido usarte tuve la oportunidad en San Luis, por favor piensa precioso, no quiero usarte, solo quiero amarte por el resto de mi vida y de todas las vidas si existen otras.

Cuando me contaste ayer todo por teléfono compré el primer pasaje para venir a buscarte, sentí que me moría si te enamorabas de ese Andrés o de cualquiera que te adosara tu primo, soy un enfermo de celos, tengo celos de todo, de las prostitutas cuando te tocaron en el prostíbulo, de Camila que te acarició y besó antes que yo, del sol que te abraza, del aire que respiras, del mar que te acaricia, de la luna y de las estrellas que te bañan con su luz, de ese pibe que te tocó y casi te besa, de todo,.., soy así, egoísta, posesivo pero solamente contigo,…,  y si no me perdonas, si te pierdo no puedo seguir respirando. Te amo chiquito, a mi edad y con la tuya aún así Te Amo, es la primera vez que lo siento y pensé que moriría sin haber conocido el AMOR, pero  me enamoré en el preciso instante en que se cruzaron nuestras miradas en el aeropuerto.

 No empecé esto buscando placer, simplemente me ocurrió como a vos y ahora no puedo volver a casa sin respuestas, siento que esa etapa de mi vida terminó, ha concluido. Desde que te conocí me he sentido vivo por primera vez, feliz como nunca antes, solo atormentado por este secreto., y siento que se me encoge el corazón de temor de que no puedas perdonarme. Pero ahora no puedo volverme a Bs. As..
… Por supuesto que puedes y seguir con tu vida de antes también ¿No es lo que quieres? ¿Quieres regresar sin mí?
…. No quiero hacer más nada sin vos Pedro, me alegro de que haya ocurrido esto,…, y el único problema personal que tengo  como te dije  somos nosotros, lo que suceda con nosotros. Es todo lo que ya puedo decirte.
 No puedo soportar la idea de perderte, eres un hombre íntegro, valiente, muy joven, no has cometido los mismos errores que yo y no he hecho nada para merecer tu amor pero sé que me amas y te amo y que  de esto no se vuelve.

----- Pedro lloraba y no podía decir nada, Guillermo buscaba desesperadamente su mirada que lo esquivaba  y ocultaba el rostro entre sus manos, cuando de pronto el piso comenzó a moverse y  a ondularse, las paredes crujían y las cosas caían. Pedro en un acto veloz tomó a Guillermo de la mano y lo echó al piso junto al sillón cayendo sobre él.

…. Es un terremoto o un temblor muy fuerte.
… ¿Qué, no puede estar pasando?
…. Guiie acá sí, esto es frecuente, respira, tranquilo, no nos pasará nada.
… ¿Y esa sirena, alarma o no sé qué?
…. Es el aviso de evacuación, pero no es éste el caso, es para la gente humilde que vive en zonas con peligro de derrumbe, este edificio es antisísmico, no  pasó nada en el terremoto del 2010, no tenemos que salir, las calles mojadas y con la gente que sí debe de hacerlo son un caos, estamos seguros aquí.
… ¿Y por qué nos tiramos al piso?
…. Porque es lo que se hace, tirarse al costado de algo pesado cerca de una salida por si hubiera algún derrumbe,  el sillón no es lo ideal  pero estamos acá, esperemos  a que pase el movimiento mayor.

--- Guillermo ya no sentía el movimiento  del piso sino a Pedro sobre su cuerpo, abrazándolo con toda su alma como queriendo  incluirlo dentro de sí para protegerlo, sus labios a mm de los suyos y temblaba, de deseo, de amor, de pasión, de miedo a morir antes de al menos tener su perdón.

 ---Pedro le acariciaba el rostro y él estaba absolutamente absorto en su hombre.

… Tranquilo mi amor, no nos pasará nada malo, tranquilo.
… ¿Qué dijiste?
…. Que no te pongas nervioso.
…. Lo otro, me llamaste mi amor, Pedro lo escuché.
… Lo sé, es la verdad, puedo estar enojado, aturdido pero Te Amo Guiie, eres lo único en mi vida y eso es así.

---- Ahora las lágrimas arrasaron los ojos de Guillermo que miraba sin disimulo los labios de Pedro y como en un acuerdo tácito éste los acercó en un beso suave, tierno, casi un simple roce que a Guillermo lo paralizó y cuando pensaba que iría por más de repente se le fue en un salto.

…. ¡Pedro Dios! ¿Adónde vas?  No me dejes solo.
… Ya Guiie, creo que pasó lo peor, quédate allí un momento, necesito tomar precauciones, apagar las velas, cortar la electricidad y el gas, no entiendes de esto, estás seguro allí, confía en mí, voy a llevar agua arriba y a encender el equipo electrógeno, nos vamos arriba, hay una salida de emergencia en la parte de atrás del baño y si vuelve más intenso lo ideal es refugiarnos junto al somier que puede amortiguar un derrumbe. Ya regreso por ti.

---- Guillermo lo escuchaba pero estaba en las nubes, solo retumbaba en su mente, en su corazón y en su alma ese “mi amor” dicho por descuido, solo era capaz de sentir ese beso tímido lleno de dudas y absorto solamente en eso no notó que Pedro ya había regresado y le tendía la mano.

…. Ven, levántate, vamos arriba, además tienes que dormir, me quedaré cuidándote, confía en mí.

--- Subieron la escalera de la mano, Guillermo no podía articular palabras cuando Pedro lo acostó con suavidad.

 …. ¿Qué haces?

…. Nada, no habrá calefacción ahora así que mejor seguimos vestidos, solo te saco los zapatos y ya traje el edredón.
Toma un whisky, te hará bien.

---- Le dio el vaso y  dando la vuelta se acostó a su lado.

…. Mira Guiie, vas a sentir movimientos menores por muchas horas, no temas, solo si hay peligro te diré que nos tiremos al piso, ¿vale?, voy a mirar en el celular adónde ha sido el centro de esto y la gradación, según ello si continúa aquí, por la mañana siempre podemos irnos al yate, no a navegar, solo a refugiarnos allí si no hay alerta de tsunami en el sur.

…. Pedrito, casi no entiendo de esto.
…. Lo sé, nunca has  pasado por esto, por eso, solo tienes que dejarte guiar por mí. Grado 7, en la zona Norte, en la Serena más o menos, eso es a unos 400 Km. al norte, estamos seguros acá pero más lo estaríamos en el sur donde tengo el yate, ya veremos.

…. Guiie, duerme un rato, te voy a estar cuidando.
…. NO precioso, no vine acá para dormir, no quiero dormir. Creo que con mi llegada y me confesión he provocado una catástrofe

--- Entonces por primera vez en horas Pedro le regaló la sonrisa con hoyuelos y lo derritió de amor.

…. ¿Sientes que puedes perdonarme?, esperaré todo el tiempo que necesites, lo único que no puedo hacer ya es separarme de vos.

---- Entonces Pedro sin palabras, dejó el celular, apagó el cigarrillo que había encendido  mientras leía y nuevamente ante la mirada profunda que lo atraía sin remedio acercó sus labios a Guillermo, éste le alzó el mentón , lo miró hasta el alma y lo besó torpemente en los labios, pero al sentir el contacto se aferró a su cuerpo  con desesperación, le besó las mejillas, las orejas acariciando ese cabello que adoraba desde el primer día, hundiendo en él sus dedos mientras Pedro le dejaba hacer, paseó sus dedos por ese rostro perfecto como si estuviera ciego, y como los sobrevivientes que se alejan del desastre avanzaron torpes e inseguros en el abrazo mientras Guillermo comenzaba a besarlo en forma furiosa, sintiendo que le había concedido ese permiso, mordió esos labios salvajes y carnosos, los  recorrió en toda su extensión mordiendo, lamiendo, succionando, fusionando sin hacer más que concentrarse en el deseo de poseer esos labios que deseaba desde siempre y Pedro lo imitó en espejo hasta que en un susurro se apartó y le dijo:

…. Guiie, no sé qué me dice mi mente enojada, pero mi corazón, mi alma y mi espíritu te aman y mi cuerpo te desea. ¿Quieres hacerme el amor? ¿Me enseñas?
 Deseo que seas mi maestro, que me hagas a tu imagen y semejanza para luego ser tu hombre perfecto, tú serás el único en mi vida y  lo único que te pido es ser el último en la tuya si en verdad me amas.
…. Amorcito, claro que te amo, por supuesto que serás el último, sé que estás asustado mi amor, una cosa es hablar por teléfono y otra entregarse, no tengas miedo, te voy a cuidar, iremos despacio, no quiero hacerte daño y tenemos toda la vida para aprender a amarnos,.., porque aunque no lo entiendas aún para mí también ésta será la primera vez.

--- Le  miró más profundamente que nunca al decirle:

…. Pedro, es la primera vez que voy a hacer el amor, porque nunca he amado antes. ¿En verdad eso quieres, ahora?

… Ahora, hacen semanas que te espero mi amor, por lo que entiendo hacen siglos que te busco y lo importante es que nos conocimos, nos encontramos y que el Amor se completa en el acto de entrega y  ambos lo deseamos.

---- Se miraron  sin desvíos,…, electricidad, energía cósmica o una descarga eléctrica en una tormenta de truenos es lo que ambos sintieron,  sonrieron con toda la ternura de la cual eran capaces. Guillermo pensaba en su necesidad de poseerlo desde toda la eternidad, contenida desde el encuentro, sin esperanzas ya de satisfacerla en la madurez de su vida y ahora compartida, Pedro le estaba dando la posibilidad, ambos se la estaban dando. Temía por sus defectos físicos, por su edad pero el amor no conocía de ellos, menos como lo concebía Pedro y a su vez él  tenía sus ojos ávidos por observar al detalle el cuerpo de Pedro imaginado tras la ropa desde que lo conociera.


 ---De pronto, sin importar ni percibir los movimientos sísmicos, como en una película muda, mientras sólo se poseían los labios, las manos de ambos desabrochaban y desvestían al otro, el vino, el miedo a la primera vez y al terremoto entorpecían los movimientos, cuando al fin de un puntapié se desprendieron de los pantalones y cayeron en la cama desnudos. Guillermo realizó una minuciosa inspección sin tocarlo, admirándolo  a un Pedro que sentía el desamparo de su desnudez y a su vez la emoción de que él lo observara con el alma y con el cuerpo expuestos. Se miraban  sin animarse a tocarse, los ojos  se entendían y veían, Pedro suplicaba en silencio que comenzara, que siguiera, y como si su amor lo escuchara volvió a besarlo suavemente, para saborearlo y deleitarse con el simple roce, y siguió besándolo cada vez más lujuriosamente, eran dos adolescentes explorándose desenfrenadamente por las vidas de contención, los ojos se impregnaban en lágrimas cuando Guillermo le llenó de besos todos los rincones del rostro sereno y volvió a los labios, y ahora la boca entreabierta de Pedro lo invitaba a ingresar. Con la punta de la lengua adoró por una eternidad la punta de la de su hombre para luego recorrerla hasta la garganta, salivas  y lenguas entremezcladas, ávidas de descubrir y recorrer sus bocas desde la entrada a la garganta, las paredes laterales y el paladar con los dientes chocando y mordiendo, luego succionando y los cuerpos temblando mientras se concentraban en el beso prolongado y profundo que los dejaba jadeando y respirando el aire que dejaban, sintiendo que se desmayaban.

 ---Al fin Guillermo descendió con sus labios y su lengua al hueco del cuello y siguió besando y lamiendo por completo el cuerpo que tantas veces había imaginado y soñado, hasta la cara interna de los muslos para perderse entre las piernas , las manos acariciando, los labios saboreando, con besos tan ardientes que elevaron a Pedro de la cama. Fue tan intensa la exploración, lamiendo y succionando, mordiendo y besando su sexo que Pedro soltó un grito suspendido en el silencio de la noche como la alarma de evacuación y por primera vez pidió:

…. Dame todo lo que tienes (Al tiempo que sentía la lengua de su amante)
…. Todo mi amor, te daré todo lo que tengo, todo lo que soy, te amo Pedro, para siempre te amo.

 ___ Guillermo lo colocó de espaldas, con sus manos aferradas a la cintura y luego al miembro, mientras sus besos lo devoraban desde la nuca a las nalgas, lo penetró tan despacio por temor a lastimarlo que fue Pedro quien comenzó a moverse bajo él y a empujarlo desde atrás para que entrara hasta los lugares más profundos de su ser, y Guillermo al fin aceleró y lo llevó al grito final al unísono que los convirtió en el Uno que siempre habían sido al momento que se desplomó sobre su hombre permaneciendo en su interior luego del derrame, manteniéndose así unido al amor de su vida hasta recuperarse y volver a ingresar para demarcar lo que desde esa noche y para siempre sería siempre suyo.

---- Finalmente llegó a la boca y Pedo lo besó y acarició emocionado al sentir que él le había dado no solo su cuerpo sino antes su alma.


…. ¿Estás bien precioso?
…. Como nunca en mi vida, Guiie. Te amo, no me  vayas a abandonar nunca.
…. NO precioso ¿Cómo luego de esperarte una vida te imaginas que puedo dejarte un instante?, ahora nada ni nadie nos puede separar. Ya no hay misterios, ya no hay secretos, si me miras ahora solo verás AMOR chiquito adorado.  Luego de que hable con todos, de que me divorcie de Ana, lo pasaremos muy bien, será todo perfecto mi amorcito. Te gustará Bs. As. porque se parece a  Santiago, también la gente del estudio.

 Mira, mira, no sé cómo decirlo, pero te agradezco que me hayas elegido y no me siento culpable porque llevarte conmigo, supongo que quizá debería experimentar cierto sentimiento de vergüenza, de pudor, pero no es así. Te amo demasiado como para ocultar lo que siento, aún a mi hijo.
 Me siento agradecido, tan agradecido y enamorado que no sé lo que habría hecho si no me hubieses dicho que te vienes conmigo, para siempre mi amor.

---- Mientras disfrutaban de mirarse y besarse baja la luz tenue del equipo electrógeno un nuevo movimiento sísmico alertó a Pedro que se tiró al piso y a Guillermo consigo sobre él.

…. Amorcito ¿Otra vez?, estamos en peligro verdad.
…. Tranquilo mi amor, te expliqué que son réplicas, ésta  más fuerte, para que esto se caiga tendría que caer todo Santiago pero es lo que se debe de hacer en estos casos, por la mañana nos iremos al yate, no quiero que sigas asustado acá.
…. Lo que me asusta es que llevas años viviendo estas cosas y podría  haberte perdido,  si pensaba en que no vendieras esto ahora deseo que lo hagas, puedes comprar uno más lindo en Bs. As.
…. ¿Si te hago el amor no sentirías el movimiento del piso y el miedo?
…. ¿Estás preparado, eso deseas?
…. Con todo mi ser y deseo demostrarte lo buen alumno que soy mi amor.

--- Guillermo no supo muy bien qué ocurrió pero al instante como si hubiese chocado con él por el sismo, Pedro acercó su mejilla a su cara, le rodeó la cintura con su brazo y lo atrajo hacia sí y comenzó a temblar. Obedeció a la presión y Pedro como si se tratase de uno de sus sueños echó la cabeza hacia atrás, lo miró con todo su amor, y le besó, encontrando la boca de su hombre entreabierta, un beso lento y suave que ahora creó en Guillermo la sensación de desmayo y se sobresaltó al verlo en su completa desnudez y virilidad. Lentamente Pedro se deslizó en el suelo, se arrodilló, apoyo las mejillas contra sus piernas y abarcó el miembro que lo esperaba, deslizó sus labios y lo besó, luego pasó a recorrerlo con su lengua y a succionarlo con maestría hasta que Guillermo absorto en la perfección de su chiquilín para amar le dio todo su ser  sin reservas. Cuando Al fin Pedro regresó a sus labios volvió a besarlo en forma absoluta y profunda y otra vez sintió que se desmayaba, luego comenzó a masajearlo y acariciarlo, mientras su boca seguía a las manos de cabeza a pies, lo hizo rodar y continuó, las manos recorriendo y masajeando la espalda, la boca detrás mientras luego le acariciaba el vientre y el sexo, Guillermo se estremecía y se arqueaba cuando los dedos rebuscaron entre sus muslos una y otra vez. Volvieron a rodar y a  besarse, Pedro se apoderó de los pezones erectos, Guillermo lo apretó contra él acariciando su cabello y nuevamente rodaron urgentemente. Pedro se arrodilló en el piso detrás de Guillermo acariciando sus nalgas, aferrándolo por la cadera y lenta y masivamente entró en ese cuerpo aún desconocido por primera vez. Guillermo se arqueó y luego se inclinó hacia delante presionando la cara contra el piso y sintió que Pedro caía sobre él y en él  e  imperioso, juvenil, urgente penetraba y se retiraba elevando sus manos  hasta llegar a los pezones. Nunca nadie lo había amado así y se sorprendió gritando:

…. ¡Ahora mi amor!

 Y cuando comenzaba a llegar a la gloria final sintió que Pedro también, sus manos se aferraron a su cadera penetrando del todo lo que era capaz y lanzando un grito que se unió al de su hombre.

---- Después enfebrecido, Guillermo al mismo tiempo aún temblando y jadeando yació aferrado al joven amante, oyendo los latidos de su corazón que vibraba con el suyo, seguro  que desde ese momento volverían a amarse una y otra vez en cualquier lugar del universo. De pronto se arrodilló y desvergonzadamente, inclinado sobre él lo besó codiciosamente sin reconocerse, porque ignoraba que pudiera sentir así, las manos lo aferraron y lo alzaron para colocarlo de costado y luego de mirarlo con adoración se asombró volviendo a recorrer ese cuerpo que tanto había deseado y que ahora sí le pertenecía.


 … Amor  ¿qué cosas aún ignoro de vos muchachito mío, cómo puedes hacer así el amor sin que nadie te enseñara? ¿Sabes?, ahora mi pasado es una anécdota en mi vida, que comenzó en la cama de mi madre y ahora son unos cuantos recuerdos olvidados en un cajón y fantasmas que acabas de disipar. Ya no puedo pensar más que en este presente y en el futuro que vamos a construir. Me gustaría hacer las valijas y sacarte de aquí esta misma noche, ¿no podemos seguir escapando o sí?, ya no quiero regresar a la farsa, quiero divorciarme ya de Ana y si quieres ¿puedes casarte conmigo en Argentina mi amor?

---- Pedro le sonrió con sus hoyuelos mágicos y se le echó al cuello.

… ¿Te estás declarando formalmente Graziani?, con una sensación de alivio expresada en su risa.
… ¿Hace apenas menos de un mes que nos conocemos y deseas que nos casemos?
… Resulta que soy temerario a tu lado mi cielo, construir una pareja para siempre es la empresa más temeraria que se pueda emprender y estoy decidido a hacerlo.
…. Y yo mi amor a aceptarlo cuando seas libre.
…. ¿No te cansarás de mí?
…. NO Graziani, nunca.

--- Apoyado en el vientre de Pedro, entrelazados sobre el piso.

… Cuando mi hiciste el amor parecías tener más experiencia que yo, más autoridad. ¿Cómo sabes tanto? Creo que concibes nuestra vida en términos de movimiento, de futuro, de un comienzo totalmente nuevo.


---- Permanecieron amándose y redescubriéndose hasta   que decidieron dormir un rato, en el piso, entrelazados.

… Guiie, mi amor, realmente esta noche  hemos sido fugitivos del desastre y nuestro amor ha vencido, y siempre será capaz de vencer todo,…, hasta la muerte. “Te amo”.

…. Pedrito, amor mío ¿tu mente me ha perdonado?
…. No lo sé, no sé,  solo sé que te amo y eso importa más que lo que diga la mente.

…. Guiie, ¿me vas a dar lo que escribiste para mí?
…. Sí mi cielo, en cuanto podamos movernos será mi confesión previa a la que he hecho en persona y sé que con ella tu mente también  podrá confiar en que te amo.




…. Continuará.




 

21 comentarios:

  1. Gracias Viviana Mazzitelli, mia amor.

    ResponderEliminar
  2. Este capítulo me puede Eve...El primer encuentro en cuerpo y alma...Y cuánto amor, del bueno, del único, del Amor Eterno...Gracias mi escritora genial...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar