jueves, 1 de enero de 2015

EL VIAJE. CAPÍTULO 33.















 


EL VIAJE. CAPÍTULO 33.



Bs. As., 08 de octubre de 2014.


____ Pedro ya arrastraba los pies por los pasillos del hospital comiendo una barrita de chocolate luego de la cena, pasada la medianoche.
 Se sentía mucho mejor, vivo, despierto, pero el cuerpo disentía de su mente y de sus emociones. Era obvio que necesitaba dormir y descansar y su hombre no se lo haría sencillo en los próximos días de rehabilitación.
Pero a Pedro no le importaba nada ni nadie. Guillermo había despertado, había abierto sus ojos magnéticos y le había hablado. Lo que pasara a partir de ahora le era indifierente.
 Al volver la esquina de la habitación, se detuvo de inmediato al ver a una mujer de la edad de Ana rondando la puerta. Daba por cierto que Fabián, Valeria y quizá Alberto y Gabriela debían estar adentro con Guillermo.
Estaba decidida a abrir cuando se apartó dando media vuelta al parecer decidida a marcharse.
Al ver a Pedro se quedó helada y desvió la vista incómoda, reconociéndolo, seguramente por las fotos de los diarios desde  la tragedia.
Pedro no la había visto cerca desde que  Guillermo ingresara al hospital, pero algo en su interior le dijo que lo había estado y también su identidad. Era la mujer que faltaba en la historia, la mujer del tío muerto de Guillermo, de Antonio.
Sintió que si la hubiese visto antes era factible que la hubiera golpeado por el dolor. Pero hoy, a minutos de que su amor regresara a la vida, ya no.
No sabiendo todo lo que sabía ahora. Había pagado por sus errores con soledad y con la muerte de una hija. Aunque jamás le perdonaría lo que le había hecho a Guillermo cargándolo de culpas, conociendo su historia, se sentiría inhumano si no sintiera compasión por ella. Había perdido a su hija. Era algo muy trágico y no sabía cómo iba por la vida para protegerse de ese dolor. Estaba enamorada de Guillermo. En algún momento seguramente había creído que tenían un motivo para unirse y aliviar mutuamente su dolor, pero él la vería como un recordatorio de lo que había perdido por haber tomado una decisión equivocada al dejarse avasallar frente a su tío. Dos almas atormentadas por años por la pérdida de dos niñas inocentes, sólo que Guillermo había encontrado su salvación en el Amor.
Sin saber muy bien  qué decir se le acercó.

… ¿Te encuentras bien?

___ Parecía estar a punto de echarse a llorar, estaba intentando hacerse la fuerte, y entonces se dio cuenta que ella no debía saber que Guillermo había despertado.


… Se ha despertado, hace un rato.
… ¿Está bien?
… Lo estará, siempre y cuando haga caso al médico, ya sabes el carácter que tiene.
… Vos sos Pedro, ¿no?, le habló sonriendo nerviosa. Te vi en los diarios de estos días.
… Sí, el prometido de Guillermo. ¿Sabías que es gay?
… No antes, ahora lo sé.
… Lo sé todo. Menos tu nombre, Guiie no lo dijo y no le pregunté, te creíamos en el interior.
  Beatriz, viví unos años en Córdoba, pero cuando mis padres murieron regresé. Pero nunca vi a Guillermo. Me enteré por los diarios de esto.

___ Pedro necesitaba que entendiera que la empatía se debía a su entendimiento de la pérdida. No olvidaría lo que le había hecho a Guillermo pero podía entender su sufrimiento posterior.

… ¿Te ha contado lo de las niñas?
… Todo, no tenemos secretos. Lo de Antonio, lo de tu hija y la suya con Laura, por qué las niñas iban en el coche con Antonio. Todo.
… Siempre había sido algo nuestro. La mujer bajó  la mirada.

__ Se refería a la historia y a la conexión con el dolor, pero Pedro la había roto al rescatar a Guillermo. La mujer que tenía delante se había quitado las máscaras, no era nada ni nadie para Guillermo y lo sabía Y Pedro sintió lástima. Él había conseguido el Amor del hombre que ella amaba, o al menos había amado de joven. Y ahora sabía que ese hombre era gay, que lo amaba a Pedro que no renunciaría a él por nada ni por nadie. Ni ex amantes despechados, ni ex mujeres psicópatas, ni hijos fallecidos con la desolación de Beatriz, nada lo separaría de Guillermo. Como tampoco lo haría la locura que rodeaba a esas razones.

… Mi hombre me lo ha confesado todo y no pienso ir a ninguna parte, somos inseparables Beatriz. Pronto vamos a casarnos.
… ¿Puedo verlo? Entenderé que no me dejes entrar.

___ Pedro sentía que debía negarse pero la compasión se lo impedía. Pensó que ellos y esa mujer tenían que cerrar esa historia.

… Claro, esperaré aquí, pero déjame ver si adentro están la familia y los amigos.
… Gracias.

…. Bueno, bueno, me parece que por ser que el señor  viene durmiendo desde hace medio mes, por hoy ha sido suficiente.
… Pedro, qué alegría, gracias a Dios está protestando por todo, lo cual significa que está bien.
.. Sí Fabi, empezó a protestar desde que abrió los ojos, por lo cual mentalmente está sano.
… Che, no empiecen.
… Hola Beto, Gaby, ¿Podrían dejarlo a solas con alguien que desea verlo unos minutos?
… Nos vamos, e intentaremos que por esta noche no venga nadie.
…. Precioso, ¿quién es?
… Alguien con quien tienes que hablar, pero unos minutos.
… Pedro, ¿no vienes a dormir?
.. No Fabi, si cuando dormía me quedé, ahora despierto me mataría si intento irme, dormiré en la otra cama, sabiendo que el señor ahora se va a dormir normalmente también podré hacerlo.
… Pa, cuando tengas el alta quiero que se vengan a casa. Ana se fue con el novio y Pedro se mudó con nosotros, va, mudarse es una forma de decir. Estuvo en casa mientras no lo dejaban cuidarte, luego se quedó a tu lado.
.. Lo sé hijito. No sé. ¿Qué dices amorcito?
… Me parece bien que  las primeras semanas las pasemos en la casa,  hay que ver bien los temas legales, la seguridad del loft. Si estás de acuerdo y Fabi lo desea me parece perfecto.
…. Bueno, los dejamos, que Guillermito no tiene que estar mucho tiempo en estos lugares. Nos vemos mañana entonces. ¿Le darán el alta?
… No creo, mañana  no me parece.
… Estoy perfecto.
… Guiie, has estado dos semanas dormido amor, piensa, no te mantendrás en pie, a pesar de que te han movido en forma continua tienes que rehabilitar las piernas.
 Le tienen que hacer estudios.
… Bueno pa, no te quejes que la sacaste barata después de dos cirugías mayores y un paro respiratorio.
… ¿Qué?
… Fabi, no le digas mejor, se va a sugestionar. Ya pasó mi amor, ya todo pasó.
… Hijito, ¿han dejado la facultad?
…. No pa, gracias a Pedro que se esclavizó acá, luego que quedaste fuera de peligro regresamos a clases, tranquilo.

___ Cuando todos se fueron Beatriz entró, Pedro no necesitaba escuchar lo que se dijeran porque ya no quedaban secretos y se sentó a terminar la barrita de chocolate en el pasillo.

… ¡Pedro!
 ¡Madre!, Juan, José. Recién salen los chicos, Gaby y Alberto.
… Hijito, al menos estás comiendo. ¿En verdad despertó, está bien? ¿Está normal?
… Mentalmente sí, aunque el médico hará tomografías por la mañana  está lúcido y con su carácter de siempre. Ahora hay que ver si camina bien, si necesita rehabilitación, todavía no le han sacado la sonda, ni la vía, veremos. Madre, vaya a descansar, le conté que está acá, pero ya ha tenido demasiadas visitas para el tiempo que lleva despierto, lo mismo Juan, no le cuenten nada todavía. Algo le dije pero necesita dormir.
… No te preocupes Pedro, lo saludaremos y nos iremos, queríamos saber si no necesitabas algo o que te cubriéramos.
.. NO, me quedo.
.. ¡Hijo!.
.. Madre, voy a dormir, hay otra cama, ahora que sé que despertó voy a poder descansar y he comido también.
Es pronto para saber si no hay secuelas. Quiero estar a su lado. Le han desconectado las máquinas que lo han mantenido con vida, pero todavía pasará unas horas o días en observación. (Pedro todavía sollozaba al recordar las semanas pasadas pese a que  ahora vivía el momento más feliz de su vida y para familiares y amigos el más emotivo)
… Pedro, en cuanto  se sepa que despertó tendrá que declarar.
.. Lo sé, pero no le digan nada ahora, apenas tiene conciencia de que no puede levantarse porque tiene una sonda vesical y el suero, ya veremos cómo evoluciona.
Saldrá de ésta, ha despertado malhumorado y protestando como siempre.
Pero hay que darle un poco de tiempo, acaba de regresar de un largo viaje. Y puede ser dificultoso llevarlo al punto de partida.
..¿Cuánto de dificultoso? ¿Dijo algo más el médico que no contaste a Fabián?
…No Juan, lo ignoro, necesita un tiempo de rehabilitación de todas las funciones. Por la mañana estará rodeado de todo un ejército terapéutico, fisioterapeuta, expertos en energía motriz, en nutrición. Además le harán tomografías de todos lados.
… ¿Qué opinó el médico?
… Es pronto para decirlo, aunque ante la evaluación inicial, y a la vista de los progresos, baraja como probable una recuperación del 98% y es prodigioso. Unos días antes, estábamos resignados a que no saliera del coma. Esto quizá solamente signifique que sus reflejos no serán lo rápido que eran, que le costará caminar al igual que los movimientos finos durante unos días, pero podrá regresar a una vida normal. Tras haber estado a las puertas de la muerte, y tras pasar tantos días inconciente, que ahora esté protestando es para dar gracias al cielo. Aunque yo hubiera dado mi vida por la suya o hubiera estado dispuesto a trabajar con ahínco, a sacrificar años para devolverlo a la normalidad, al parecer solamente serán días.

… Bueno hijo, al menos me alegra saber que has comido, estás muy delgado.

__ Pedro miró la barrita de chocolote que le quedaba y se dio cuenta de lo bien que le venía comer, recién ahora comenzaba a sentir el hambre de días.


___ Pedro se dio cuenta que Guillermo ni sabía que había tanta gente todavía y que eso sería más estrés potencial, aunque quizá era la oportunidad de reunir a todos en la misma habitación luego de tantos desencuentros. Había visto lo mal que la habían pasado, y Guillermo tendría que escucharlo, y si no le gustaba igualmente. Gracias a Juan y a José los responsables del desastre estaban presos. Pedro había visto todo, incluso a través de su propio dolor y era el momento de arreglar las cosas fuera quien fuera culpable de algo... Al menos es lo que esperaba, que perdonara a su madre, a Juan, a José, pero lo apoyaría en las decisiones que tomara.

… Todavía no he tenido oportunidad de contarle nada de lo sucedido José, Juan. En cuanto despertó los médicos le hicieron unas pruebas iniciales y ahora está con,…, una amiga. Vinieron Fabi, Valeria, Gaby, Beto, es demasiado para tan poco tiempo.
…Solamente lo queremos saludar, del resto le informaremos luego. ¿Te importaría avisarle que estamos acá?
… En absoluto.
.. No queremos alterarlo, así que no lo fuerces si no quiere.
… Lo haré.

___ Pedro se sentía presionado pero también sentía la desesperación que emanaba de todos luego de haberlo visto tan mal.
La puerta de la habitación se abrió y Beatriz salió llorando llevándose las manos a la cara para secarse los ojos ante la mirada de todos llena de interrogantes.
Pedro, Beatriz y todos estaban desconcertados, no quería contar de ella. Entonces las puertas de la habitación se abrieron y Guillermo apareció apenas en pie con la bolsa de orina y sosteniendo el suero dejándolos atónitos.

Pedro dejó escapar un grito ahogado corriendo hacia él que se había envuelto en la sábana, justo a tiempo para sostenerlo con la ayuda de Juan.

… ¡Guiie, por el amor de Dios, qué haces!
… ¡Mierda!, las piernas no responden, apenas las siento.
.. Eres imposible, tendría que atarte a la cama hasta que el médico lo diga.
… ¿Qué hacen todos afuera, qué no me están diciendo?, confundido y tembloroso.
… Iban a pasar a verte, Ay Guiie, amor, no hagas tonterías. ¡Vuelve a la cama inmediatamente!

___ Mientras, Pedro vio cómo Beatriz se alejaba a hurtadillas y cómo los demás miraban a Guillermo preocupados. Salió de su estupor y entró en acción.

…. Por favor, mil disculpas, pero necesito cinco minutos a solas con mi futuro marido.


___ Pedro ya lo empujaba dentro de la habitación y cerró la puerta detrás de él.

___ Guillermo abrió la boca para chillar pero la cerró al comenzar a tambalearse.
Pedro lo guió de inmediato a la cama, pero no pudo hacer más que dejar caer sus músculos duros de golpe sobre ella.

.. ¿Estás loco Guiie? ¿Por qué nunca haces lo que se te dice?

___ Pedro le recolocó el gotero y la sonda y le levantó las piernas, tapándolo nuevamente con la sábana.

… Estoy mareado, llevándose las manos a la frente y arrastrando las palabras.
…. Te has levantado demasiado pronto y sin permiso.
… ¿Qué hacen ellos aquí, qué hora es? No quiero verlos.

___ Pedro dejó caer los hombros abatido, pero prosiguió comprobando el vendaje, se sentó a su lado, apartó el brazo que le ocultaba el rostro y lo miró suplicante, lo cual lo mató, pero tenía que intentarlo.


…Me tienes a mí y es lo único que necesitas, lo sé, pero ahora tienes la oportunidad de enmendar y dejar las cosas en claro con todos. Dales cinco minutos... Yo estaré siempre, pase lo que pase, pero no puedo permitir que dejes pasar la oportunidad de hallar la paz en todos los aspectos de tu vida amor.

…. No quiero nada que arruine lo que tengo contigo.
.. Escúchame. Después de todo lo que hemos pasado en tres meses o menos, ¿realmente piensas que hay algo que pueda acabar con lo nuestro? Tienes que darte cuenta de que eso es imposible.
 Si eso es lo que te preocupa, es así. Será como tú digas con los demás. Iremos poco a poco, y ellos lo aceptarán, pero José tiene que contarte cómo sucedieron las cosas.

…. Yo sólo te necesito a vos Pedro, deslizando las manos por debajo de la remera  y acariciándole el vientre, sólo a vos.

___ Pedro suspiró acariciándole la mano.

… No hace falta querer algo para necesitarlo Guiie. Ya sé que nos tenemos el uno al otro, pero necesitamos de las familias también y de los amigos. Si para algo ha servido este susto es para lograr esa unión, Fabi está pegado a mí, he perdonado a mis padres, mi madre ha estado a mi lado cuidándote, Juan y José se han reconciliado, y todo ahora está mejor.
Nosotros no somos del todo normales, o mejor dicho no encajamos en el concepto de normalidad de la mayoría, pero nos vamos a casar, supongo, algún día tendremos nuestros hijos, y ellos como Guillermito,  merecen tener una vida lo más normal posible, sin estos sobresaltos de los últimos tiempos al menos.

__ Pedro notó que aceptaba su lógica y que su rostro cambiaba, tiró de él y lo envolvió en sus brazos inhalándole el pelo.

… Dime que me amas a pesar de todo.
…. Te amo y te necesito, y casi me muero contigo estos días.

… Bien, deja que pasen de una vez. Ahuécame la almohada para ponerme cómodo
… Les dejaré un poco de intimidad con tus amigos, porque volvieron a serlo.
.. ¿No vas a quedarte?
… Me resulta difícil no quedarme a tu lado sosteniéndote la mano pero necesitas sanar física y emocionalmente, y alguna vez perdonar a tus padres también como yo ante el temor a perderte perdoné a los míos.

___ Pedro abrió y mientras su madre se disculpó por lo de Brasil y le dio un beso para salir, lo dejó con Juan y José, que ante el interrogatorio de Guillermo terminaron por contarle todo.


… Entonces al fin Ana fue la culpable de todo, por ella lo supo Miguel, seguramente a través del falso admirador de Pedro contactó a Laura y armaron todo.
… No Guiie, no la culpes a Ana, ella no te apuñaló ni sería capaz de hacerlo. Se equivocó, le contó lo nuestro a Miguel pero  ella no te haría esto.
… Pedro tiene razón Guille, Ana no volvió a ver a Miguel, está sobria, intentando rehacer su vida, no es bueno que le guardes rencor por esto, Fabi la quiere.
… Está bien Juan,  además ahora quiero que firme  urgente los papeles del divorcio, la separación de bienes y dar vuelta la página con ella también.
¿Laura irá presa al fin o volverá a burlarlos e irá al psiquiátrico?
… Intentaremos que vaya presa Guillermo, valdrá mucho tu declaración y la complicidad con Miguel, pero ahora descansa o Pedro no nos dejará verte más. Ya hablarás con la policía y  en el juicio que ya se ha iniciado cuando salgas.
… Está bien. Ya quiero vivir en paz, los quiero presos a todos esta vez.
… Bueno Sr., parece que quiere hablar por las semanas de sueño, pero no sé cómo han permitido tantas visitas.
… Sí, nos vamos mejor.
Y Supongo que ya este año no volverán al estudio. No te preocupes que si necesitan algo estaremos a disposición de Gaby y de Marcos. Ustedes ocúpense de tu recuperación y de disfrutar, más ahora que Fabián lo quiere tanto a Pedro.

… Es verdad, por lo menos algo bueno he logrado con el lío que armé, y en ustedes también, me alegro mucho de esa reconciliación y  que sean los amigos que necesitamos.
… La terapia nos hace bien, y estamos volviendo a la normalidad por suerte.  
 José, amor, vamos que Guillermo tiene que descansar.


___ Pedro los fue a despedir y al regresar estaba la enfermera haciendo los últimos controles de la noche. Le había preparado el sofá de acompañante como cada noche de tantas en que no lo había usado por quedarse en la silla hablándole a Guillermo o dormitando en su cama apenas apoyando la cabeza.


… Bueno Amor, a dormir, que mañana  seguramente desde temprano te empezarán a pasear para hacer los estudios y ahora vas a sentir sueño. Hoy vas a dormir,  como estas semanas, sólo que ahora en el sentido estricto de la palabra y yo, porque ahora comienzo a sentir el cansancio.
… ¿Ahí, en ese sofá estrecho?
… Sí. ¿Qué pasa Graziani, que te conozco? Mira que no va a pasar nada de nada en semanas,  te advierto, con el susto que me he llevado.
… ¡Dios!, al menos puedes acostarte a mi lado y abrazarme, darme unos besitos suaves.
… ¡Guiie, no me provoques!












___Estamos en el Paraíso.


 A la semana de despertar, cuando al fin con fisioterapia y rehabilitación Guillermo pudo caminar mejor y se hicieran los estudios programados tuvo el alta con controles semanales por lo cual se trasladaron a la casa.
Pedro y Fabián lo ayudaron a salir caminando, puesto que se negó a usar la silla de ruedas que le habían llevado a la habitación, cosa que no sorprendió a nadie.
El hombre corpulento y fuerte había pasado tres semanas en cama, dependiendo de los demás, y Pedro no quiso negarle la dignidad de salir caminando del hospital, aunque le llevara una hora hacerlo.
Las funciones motrices eran las más afectadas pero no por daño neurológico, sino por la atrofia muscular tras los días de reposo. Los estudios por imágenes habían sido normales y por fuera  poco se podía adivinar los daños que sufriera en su interior.
 Para evitar las escaleras ocuparon el cuarto de huéspedes en planta baja.
Valeria y Julieta,  ama de llaves que contrataran especialmente habían dejado la casa  arreglada, limpia, y con las alacenas llenas de provisiones y disfrutaron de unos días  en familia, aunque por la mañana cuando Fabi y Valeria iban a la facultad, Guillermo apenas dejaba a Pedro que se despegara de la cama para disfrutar de un poco de intimidad.
Pedro lo seguía cuidando como un cristal delicado, más que en el hospital, para que volviera a  ser el hombre que conocía y que amaba.
La primera semana fue un desastre. Las constantes visitas inundaban la casa pero Pedro veía una luz en los ojos de Guillermo que antes no existía. Era un brillo de paz.
La policía había acudido varias veces y Guillermo quiso acabar cuanto antes con el asunto para retomar la vida normal.
Ana fue un día a llevarse sus cosas a casa de su actual pareja, pidió disculpas y se comprometió a contactar a Gaby por los papeles del divorcio que ahora le interesaba más que a Guillermo, deseaba casarse antes de que naciera el niño.
 Cuando estaba en la casa recibió una llamada que nadie percibió como extraña.

… Anita, ex cuñada ahora. ¡Quién lo iba a decir!, cazaste a otro idiota.
… ¿Qué quieres enfermo?
… Enfermo ¿yo?, no  son todos unos imbéciles. Mi hermanito casi fue a tocar el harpa con Dios y fallaron. Esa estúpida de Laura. No lo mató ni a él ni al putito del novio.
… Estoy en la casa, no puedo hablar, no quiero hablar más con vos. Guille no me perdona que por mí supieras de ellos.
… Pobrecito, mira como tiemblo, me gustaría que le digas a mi hermanito, que no cante victoria, que por ahora zafó, pero la próxima, me encargaré en persona de mandar al otro lado al putito o a él.
.. ¿Qué, vas a seguir?
… Siempre cuñada, hasta verlo en la tierra.

 ___Pedro lo llevaba todas las mañanas a la bañera y pasaban horas a los arrumacos en ella antes que pudiera terminar de bañarlo y de secarlo, con especial cuidado de la herida que estaba limpia y era pequeña.

___ Luego de tres semanas en la casa   la madre de Pedro al despedirse porque regresaba a Chile los invitó a visitarlos, y Pedro le dijo que más adelante quizá, pero que ahora deseaban pasar unas semanas en El Paraíso. Era el lugar ideal ahora que los controles habían cesado, para que Guillermo se recuperara por completo y hacia allí partieron.




Brasil, 02 de noviembre de 2014.



___ Tan pronto el auto se internó en el ingreso y el aroma característico lo invadió, Pedro se sintió como nuevo. Más libre, más fuerte, más vivo de lo que había estado en años y Guillermo también Y cuando se miraron los corazones bailaban de alegría.

… ¿De qué te ríes? ¿De mí?
… Uy Graziani, no seas paranoico. Me siento feliz de sólo verte. ¿Tienes idea de lo que te añoré durante las últimas semanas, y en esos días terribles en que no despertabas?
… Y yo amorcito quiero compensarte por todo, y espero que no tarde en llegar el día en que podamos unirnos para siempre.
… Lo estamos y me siento dichoso por ello.
… No puedo adivinar por qué, si ni siquiera has querido hacer el amor desde que salí del hospital. Pareciera que me estás castigando por el susto que les hice pasar.
… No te estoy castigando, te estaba cuidando.
… ¿Estaba?
… Y, creo que ya ha pasado un tiempo prudencial. Veremos. Estoy dichoso, tengo todo lo que se puede desear, un hombre maravilloso al que amo, he recuperado a mis padres, Fabi y Valeria no pueden querernos más, Guillermito, los amigos, trabajo.
… Eso suena bien. Pero creo que todavía queda sitio para más
… No tientes a la suerte Graziani, ya estamos muy bien. Yo no osaría pedirle más a la vida. Tu restablecimiento completo ha rebasado todas mis expectativas...
Al término de la semana ya saliste caminando del hospital, cuando se llegó a pensar que quizá no despertarías nunca. Qué más puedo pedir. Es asombroso cómo cambian las cosas.

.. Mucho precioso, mucho más, pero ya lo hablaremos.

 Regresar a esa casa fue lo mejor que les había sucedido en  el último mes, el aire de mar, el aroma a las flores, la luz, todo conspiraba para que Guillermo se sintiera cada día mejor y más fuerte,
 Los días transcurrían pacíficos y relajantes, y hacían caminatas por la playa despacio para que Guillermo fortaleciera los músculos Fueron las vacaciones idóneas.
A la semana de llegar decidieron salir a cenar en la ciudad. Pedro había reservado una mesa para dos en un rincón tranquilo, algunas parejas bailaban al son de música romántica, y ya Guillermo tenía indicación de dieta libre, por lo cual pidieron un Cabernet luego de sentirse halagados y felices al sentarse, como si nadie los observara distinto como antes. Y fue una cena exquisita, en un marco de ensueño y una velada inolvidable. Y luego bailaron unos minutos y al arrimarse los cuerpos se miraron sintiéndose estremecer. Pedro se asombró de lo fuerte y flexible que estaba Guillermo y  a las once  salieron del restaurante. Apenas habían bebido pero estaban embriagados de la magia de la noche, de la paz y plenitud de la que gozaban, del amor que los unía.
Pedro puso música en el coche mientras Guillermo lo miraba en trance en el trayecto a la casa.

… Estás deslumbrante precioso, ¡Colosal!
… Y tú amor, luego de haberte visto al borde de la muerte, esta noche eres el hombre más bello del mundo.

__ Apenas bajar del coche  y cuando se acercaron a la entrada, Pedro unió sus labios a los finos y sin remedio todo se precipitó luego de más de  un mes. En el abrazo con el beso intensificándose, se elevaron a la cresta del deseo que surgía y de la pasión que amenazaba con arrasarlos, hasta que se separaron para abrir sin aliento.

.. ¿Estás bien?
… Mejor que nunca precioso, deseándote con locura.

___ Pedro reía mientras entraban al vestíbulo de la mano y no dieron un paso más.
 Ni siquiera encendió la luz. Se quedaron allí clavados, besándose a oscuras, tanteando ávidamente los cuerpos, abrumados por la belleza del otro y por un deseo incontenible. Y eran lenguas y curvas, alientos y asfixia, saliva y caricias, ensoñación y pasión renovada.

.. Te amor precioso. Guillermo murmuraba en los labios, en la penumbra. Te amo más que antes de esta pesadilla. He esperado este instante siglos, luego del temporal que se desató en nuestras vidas, aunque en realidad me han parecido años, o incluso toda la vida.

__ Permanecieron juntos, acunándose, prodigándose besos y arrullos, hasta que no pudieron contenerse más y sin pronunciar palabras los cuerpos daban la luz a la habitación y Pedro lo condujo de la mano a la habitación y, envueltos en la penumbra, unidos en el beso, las manos buscaban quitar las barreras y Pedro con delicadeza y devoción lo fue desnudando mientras Guillermo disfrutaba y lo dejaba hacer, sabiendo que a cada zona liberada, la iba conquistando con sus labios y su lengua mientras las manos avanzaban a otra región del territorio devastado apenas semanas atrás. Literalmente lo devoró con la boca, con la lengua, con los dientes y con las  manos sin dejar zonas vírgenes por recorrer, degustar, saborear y beber hasta que se rindió a las manos de Guillermo que como si fuera la primera vez le fue quitando despacio cada prenda admirándolo extasiado, hasta que al fin se irguieron uno frente al otro desnudos bajo un tamizado claro de la luna en la terraza.

Pedro lo tendió amorosamente sobre la cama y volvieron las caricias y besos hasta que Guillermo gemía y gemía sin creerlo, y arqueándose lo atrajo hacia él. La unión prometía con ser poderosa, palpitante, en una entrega absoluta, lo que tanto habían ansiado ese tiempo de tormenta, en una perfecta comunión de caricias, de labios, salivas, lenguas, manos y cuerpos que los aturdía por la intensidad de los sentimientos.

… Te amo Guiie, tuve mucho miedo, mucho miedo de perder la oportunidad de amarte y de envejecer tomados de la mano.
.. Yo más.
… Muévete lo menos posible mi amor, te amaré con ternura y lentamente.
…Poséeme, penétrame con la fuerza con la que me has devorado, estoy perfecto ya, por favor precioso.

__Pedro asustado ante la irreparable finalidad de su decisión, y ante sus ansias de recorrerlo que no escuchaban las argucias de la razón, se estrelló contra su espalda hundiendo la cara en la nuca aspirándolo hasta el delirio, mientras Guillermo sentía el aliento tibio y las manos fuertes que sujetaban sus caderas, como iniciándose en la profundidad de ese amor, que  habría de ser el único para el resto de la vida.
 En cada caricia se iban despojando de temores acumulados en esos días, de recuerdos y rencores inútiles, y Pedro acariciaba el acceso con infatigable perseverancia sintiendo el temblor, Guillermo se relajó  bajo los dedos sabios, hasta que Pedro lo sintió ondular, abrirse, llamarlo, iluminarse, lo oyó gemir, rogarle, y lo vio húmedo y rendido, dispuesto a entregarse y a recibirlo como la primera vez, hasta que ninguno de los dos supo ya adónde estaban, ni quiénes eran, ni dónde terminaba uno y comenzaba el otro, cuando Pedro ingresó envolviéndolo en sus brazos y piernas , avanzando despacio, apenas y deteniéndose a besarlo y buscando la mirada, y al comprobar lo que su hombre pedía modificó el ritmo para darle y darse por entero, avanzando , profundizando, acelerando ,jadeando,  y eran gritos y sudor, embestidas y ondulaciones, besos y lenguas  absorbiéndose, y fueron más allá del orgasmo, a una dimensión misteriosa donde el amor y la muerte eran similares. Sintieron la expansión del espíritu, la desaparición de la memoria y ambos se abandonaron gritando en una sola inmensa claridad. Y se abrazaron fusionados en  ese extraordinario espacio, reconociéndose y recordándose para vidas futuras

. Y retozaron esa noche y buena  parte del día, cambiando los sitios, invirtiendo los roles, con el mismo deseo, la misma pasión renovada, muriendo en cada entrega y recepción para renacer en la siguiente, hasta que el hambre y la sed los obligaron a detenerse y a salir de la habitación trastabillando, ebrios y felices, sin soltarse las manos por miedo a despertar de pronto y descubrir que habían andado perdidos en una alucinación.

Y en los días que siguieron dejaron que su amor y la pasión explotara en miles de maneras de hacer el amor, pero sintiendo que ya no necesitaban sorprenderse uno al otro, porque mucho se conocían y con una o dos maneras era el Todo y  lo Absoluto.
Se acunaban uno al otro con la gratitud de quien sabe que ha vivido mucho tiempo en un túnel y divisa por fin la luz, se sentían como desahuciados que revivían en cada vez y en cada entrega.

…. Amorcito, ¿adónde estabas hace treinta años, cuando más te necesitaba para no cometer tantos errores?
… MMM, creo que comenzando el colegio Graziani.
.. Tonto, ¿me estás diciendo viejo?, igual hubiera querido conocerte. Me habría enamorado de ti con sólo verte y te hubiera esperado.
… Y yo de ti amor, aunque entonces estaba desequilibrado por la experiencia con mi padre. ¿No es increíble? Podríamos haber vivido una vida en la misma comunidad sin conocernos jamás. Y ahora en cambio, estamos con la vida de ambos totalmente cambiada.
… Así es el destino, no sé si hemos pasado sin reencontrarnos alguna vida, pero en ésta el destino que destruye o glorifica, a nosotros nos ha dado de ambos extremos pero ahora es la gloria lo que está reluciendo.

___ Charlaban horas y se amaban para volver a charlas, a caminar por la playa, para volver a amarse, sin tiempo, sin hora, sin excusas, sin remedio, sin conciencia, como dos amantes adolescentes, exultantes, delirantes y apasionados que no hallaban momento para separarse.

… ¡Dios mío Guiie, luego del puñal, eres un sexópata!
… No te he contado otro secreto. ¿No sabías que Ana huyó de casa consumida por eso?

___Los dos se echaron a reír como niños, tumbados en la manta del porche, con la brisa de mar abrazándolos.

… Luego de la abstinencia por mi enfermedad, temí que mi virilidad se hubiese secado, pero la savia ha vuelto a manar,…, y a borbotones, porque me provocas el todo precioso. Me trajiste de la muerte y no pude irme  escuchándote.

A veces se dormían en la manta como ese día de mediados de noviembre, y el amanecer los sorprendía enroscados  o fusionados, o anudados, o entrelazados como hiedra.

…. ¡Buenos días, mi amor!

___ Pedro se había desenvuelto y le traía un ramo de flores frescas que embriagaban con su aroma como su sonrisa.

… Eres el hombre más romántico y más adorable del planeta.
¿Cómo está ese desayuno?

___ Pero no alcanzaron a pisar la cocina porque ante los primeros besos a los cinco minutos caían en la cama, aún deshecha de la última vez y tan incitadora como entonces.

… ¿Crees que después de estos días regresaremos a hacer algo que no sea esto?
… Podríamos dejar el estudio y quedarnos para siempre acá.

__ Sus agendas ahora eran tan flexibles, sus vidas tan libres y su mutuo deseo tan voraz, que se recreaban pensando en el tiempo que tenían para saciarlo.

… ¿Qué prefieres comer, caviar o tortilla?
….Que tal si solamente pedacitos de mi Pedro en bocadillos rociados de Cabernet.
.. Es una idea excelente, ahora mismo voy a prepararlo todo. ¿Lo quieres normal o en una ración doble?
… Eres un descarado

___ Todo lo que hacían era descabellado, pero uno le correspondía al otro, en todo. Y en ese todo, habían hablado de matrimonio. Guillermo no deseaba perderlo, Pedro era  una mampara de seguridad, un escudo amortiguador de la soledad y del dolor de siglos.
Y antes de partir, Guillermo le había dicho a Gabriela que le exigiera a Ana la firma  de  los papeles para ingresar la demanda de divorcio antes de la feria judicial, ahora ya no podía negarse.
 ___Pasaban horas sentados en el jardín o en la piscina, conversando, acariciándose, besándose, adorándose, para recuperarse y volver a amarse, preparaban la comida, lavaban los platos juntos, se relajaban en el sofá, bailaban a la luz de las velas o de la luna y las horas juntos pasaban sin sentirse.

Pedro apenas recodaba los días que transcurrían entre la casa y el hospital o solamente allí, con su vida incompleta sin fe ni expectativas, cuando no se vislumbraban horizontes más amplios, salvo la esperanza que Guillermo saliera del coma.

… Lástima que no estará el divorcio para la Navidad, me hubiera encantado  casarnos en la Nochebuena.
 Si el divorcio se decreta a tiempo y obtenemos la sentencia creo que podríamos ir pensando una fecha para el invierno.

___Y continuaban charlando por horas,…, de sus vidas, su familia, su casamiento y su futuro en común.


… Sos el primer hombre que disparó mis ganas de volverme a casar y Pedro no tuvo más que mirarlo a los ojos para saber que era sincero, aunque en verdad sería su primer casamiento real, con un hombre.
… Estamos cumpliendo apenas cinco meses de conocernos, a cualquiera le parecería precipitado hablar de casamiento, pero  más con la tragedia, que tanto tergiversó nuestras vidas, es como que todo se precipitó, hizo que el tiempo corriera más deprisa, que el entorno se modificara, sobretodo que Fabián se apegara a mí y entendiera nuestro amor.. La lucha por la supervivencia le imprimió a todo, velocidad y profundidad.
… Además amor, siempre y toda persona sabe  cuándo ha acertado en la elección, y si estás frente a tu Amor Absoluto qué más. Con sólo mirarnos en Mendoza, supimos que podíamos ser felices juntos en esta vida y en las siguientes. ¿Cómo puede haberme equivocado tanto antes y ahora ver todo con tanta claridad?
Con Ana y con los hombres que tuve, siempre supe que la relación estaba condenada al fracaso. Es una sensación visceral, dondequiera que anide, veía que íbamos al fin desde el comienzo.
… lo mismo sentí con Camila, todavía me estaba curando de las cicatrices que me dejara mi padre cuando apareció, ella insistió con casarnos, la aventura me daba miedo, por momentos llegué a pensar que quizá casarme me  ayudaría a sanar, pero gracias a Dios lo supe y no lo hice.
Lo nuestro no tiene explicación racional pero ambos sabemos que funcionará, para siempre
… Pedrito, no quiero malgastar más tiempo, luego de haber arruinado la mitad de mi vida por casarme o relacionarme con quien no debía. No quiero agobiarte, pero lo que más deseo es que pongamos fecha de casamiento.
Pedro, ahora que lo sabes todo, que no hay más secretos ¿quieres casarte conmigo ni bien esté la sentencia de divorcio?

___ Pedro lo miró pícaro y lo dejó atónito y asustado.

… Parece que por una vez en mi vida mi madre tenía razón.
… ¿Qué?
.. Que siempre dijo que soy un hombre afortunado. Tonto, déjame de mirarme con ese susto, claro que quiero casarme contigo, para siempre.
… En ese caso, el afortunado soy yo precioso
… ¿Y no has pensado que yo podría ser un monstruito insoportable y que he estado fingiendo estos pocos meses? ¿No te da miedo?
… Seas lo que seas, me gustaría averiguarlo por mí mismo, teniéndote las 24 horas del día de todos los días a mi lado. Deseo despertar cada mañana a tu lado, acostarme contigo todas las noches, y de día también, siempre seguiré queriendo disfrutar de estos fines de semanas a solas, en el yate o en cualquier parte.
Apunta el 21 de abril en algún lugar.

… ¿Por?
… Porque parece un tiempo prudencial para que salga el divorcio, y porque es mi cumpleaños. Y te quiero de regalo. Quiero que seas mi esposo como regalo de cumpleaños.
…. ¡Guau!, el 21 de abril, agendado Graziani, aunque más me hubiera gustado en Nochebuena.
… No puedo esperar más de un año.


___ Aquella noche habían ido a cenar a un sitio nuevo.

… Hace cinco meses mi vida transcurría por derroteros muy distintos, y ahora, fíjate todo lo que hemos pasado, adónde hemos ido a parar. Nunca se puede predecir el futuro.
… Al final ambos nos hemos enriquecido, pero,…, ¡a qué precio! Hemos pagado un precio oneroso por cada paso adelante. Por nada del mundo querría revivir aquel día en el hospital en que pensé que te rendías.
… Supongo que hemos tenido mucha suerte a pesar de todo y no me rendí por tu amor.

….A propósito, ¿has recapacitado sobre nuestros planes?, como mero recordatorio Guillermo continuaba empeñado en el tema del casamiento para cuando se fallara el divorcio.
…. Sí, lo he hecho, mientras lo miraba en profundidad.
Van a recaer sobre ti nuevas y graves responsabilidades.
… ¿Qué piensas? Olvida mis apremios y dime qué opinas de mis cargas.
… Que las deseo con toda el alma. Te amo.
.. Al parecer estamos de acuerdo. Solía pensar en que si me divorciaba de Ana no volvería a casarme por Fabián. No imaginaba que nadie pudiera quererlo tanto como yo, y me horrorizaba que volviera a sufrir rechazo, como con Silvina. Y entonces apareciste vos, sus ojos se humedecieron a la vez que lo atraía a sus brazos, y fuiste  como un ángel. Mi hijo merece vivir rodeado de cariño, Guillermito también y mientras no estuve, pese a tu dolor les diste todo
… Tú también mereces vivir rodeado de amor. Y desde que saliste del coma y desde que Fabi me quiere, las perspectivas son muy distintas.
… Quizá, pero primero tenemos que discutir un asunto. ¿Recuerdas que me hablaste de hijos?


___ Pedro lo recordó e hizo un gesto de preocupación, conocía la renuencia de Guillermo al respecto además de que se sentía grande para ello, aunque él los deseaba. Pero no quería que nada interrumpiera su dedicación a Fabián y a su nieto.

… Guiie, no me importa esperar.
.. Y a mí me haría mucha ilusión volver a ser padre.
… Pero si decides que es una complicación excesiva lo entenderé. No es una condición sine qua non para que te ame.
… Pero yo quiero tener nuestros hijos, ya veremos cómo y cuándo. No pienso menospreciar un regalo como ser padre con vos. Voy a recoger un hijo que Dios nos haga llegar en mis brazos amorosos y a ti junto con él, y a elevar una oración de gracias cada noche antes de acostarme.
… Hablando de Dios y de milagros, si un hijo llegara a nuestras vidas me temo que habremos copado el mercado.


 ___Sin pronunciar más palabras, Guillermo se inclinó a besar a Pedro, y él lo retuvo en su pecho mientras evocaba el largo viaje que venían recorriendo juntos desde junio, cómo se habían aventurado en cada tormenta y lo afortunados que eran de tenerse uno al otro cuando habían estado a un paso de dejar de estar en esa situación. Pero los milagros para ellos existían e irían por más.



 Continuará.




No existes para impresionar
 al mundo.

Existes para vivir tu vida
de tal manera que seas feliz.


 Richard Bach.

65 comentarios:

  1. Ay Eve de mi alma, yo estoy en el Paraísio...Guille se recuperó, Pedro lo cuidó amorosamente, y en ese tiempo que Guille estuvo en coma todo el entorno se fue acomodando alrededor de Pedro, comprendiendo la magnitud del Amor que los unía y sanando heridas, olvidando rencores, lograron el perdón y rogaron para que Dios los premiara con un milagro...Y el milagro ocurrió...Ahora están juntos, como siempre, pero amándose en cuerpo y alma, más allá de los límites conocidos...Sabiendo que hay una familia y amigos que los comprendieron y los quiere a ambos más que nunca...No se me escapa esa sombra siniestra que es Miguel, pero sé que está en tus manos y sabrás qué hacer con él y con Laura (si fuera por mí los pasaría por una trituradora...que Dios me perdone)...Eve, estoy deslumbrada por la luz que irradian estos dos seres que al amarse con tanta intensidad son dos en Uno, bendecidos por la gracia de Dios...Mi hada maravillosa, creadora de los sueños más bellos, te aplaudo volando por el cielo de tu talento y de tu sensibilidad, sintiéndome yo también enamorada de este Amor Inolvidable...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali querida, parece que les gusta verlos felices, fue la idea original, del sanar de todos a traves del sufrimiento. La comprensión y el amor de Fabián que ensambla la familia, el entendimiento del entorno y el Amor de ellos ahora liberándose de tantos obstáculos que vienen teniendo en cada recodo de este Viaje de la vida juntos que apenas emprendieron 5 meses atrás, disfruten de esto que falta por andar. Gracias infinitas por tanto y mi amor.

      Eliminar
  2. GRACIAS ROMI POR TU ARTE Y AMISTAD, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Romina y niñas, las espero, mi amor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Graciela por disfrutar de este viaje, mi amor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias <Valeria Soledad, mi amor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias María Del Carmen I. Mi amor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Carolina Mariana, te quiero.

    ResponderEliminar
  8. Eve este viaje que se puede sentir al comenzar a leerte es unico, esta bella historia lo es, tu manera de describir cada una de las situaciones, que atraviesa guille y pedro que lo acepta tal y como es, cuidandolo en todo momento por que su amor es mas fuerte que todo me encanta este viaje escribis increible gracias Besos espero el proximoo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la etapa que iba dilatando porque iban a sufri, pero sanadora del entorno y del viaje interior, ya no quedaron dudas, miedos, ni prejuicios, la trama policial resuelta, Fabi y familia consolidada y ellos libres y plenos aunque quedan escolllos porque siguen en el mundo, gracias por tanto y mi amor.

      Eliminar