viernes, 30 de enero de 2015

ESPÉRAME... CAPÍTULO DIEZ. REPUBLICACIÓN.






___ Mientras José esperaba a Juan…  comenzó a sentir gritos conocidos.


 … Soy un Fiscal de la Nación, vengo a ver a mi amigo Fontana.
…. Guardia: El juez Fontana se suicidó, están retirando el cuerpo y haciendo las pericias. Y en cuanto a que sos fiscal, dudo que te quede mucho tiempo.
…. (Mierda, pensaba Miguel, le dí el arma para que matara a Miller y el estúpido se mató, ahora todo se me hace más difícil, pero Arias no lo debe saber todavía)…
.Puto de mierda, por tu culpa se suicidó mi amigo Fontana, ya con mi hermano tienen cadáveres en el placard, Moravia y Fontana.
… Basta Mendoza, no me vas a asustar, sos un mediocre, un asesino, ahora renuncia porque dudo que encuentres apoyo entre los jueces que quedan, te soltaron la mano Miguel.
.... Muerto me van a sacar de acá, pero antes de eso te mato a vos y a mi hermano, fiscalucho de cuarta, tengo apoyo de muy arriba como para tenerte miedo.
….. Salí de acá Mendoza, están haciendo las pericias de lo de Fontana.
… Por ahora me voy, a pasear un rato, pero ya vas a ver lo que hago con ustedes.


  En la salida Miguel intentó abordar a otro juez, quien le aconsejó tomarse una licencia, parecía que Miller tenía razón, que ahora nadie lo apoyaba y de ahí a que lo trasladasen o destituyesen había un paso, más que nunca necesitaba de Arias,  quizá  el dinero de esta  operación y un lugar donde esconderse por un tiempo pero antes…, tenía tiempo de visitar a Guillermo.


… Mamá, ¿por qué estamos encerrados?, y ¿el viejo?
 …Fabi, Guillermo salió y me pidió que nos quedemos acá, que cerrara todo y no abra la puerta, tu tío está por ser destituido o algo así y si  se desespera puede ser peligroso.
 … Pero, si tiene la orden de restricción.
… Ya lo sé, Fabi, te repito lo que dijo tu padre. Valeria por favor querida, vos quédate tranquila, por el bebe, no te asustes.
… ! Bueno,  la familia unida!, menos el puto de mi hermano.
…. ¿Ana no dijiste que habías cerrado todo?
… Fabi perdón, olvidé la puerta de servicio. Miguel tienes orden de restricción, Guillermo no está y  no puedes estar acá.
… ¿Quién lo dice? La reina de las borrachas.
 (Valeria sigilosamente llamó al 911).
… Tío si quieres busca a Papá, no está en la casa, no sabemos adónde fue.
… Llámalo, vengo del juzgado y allá no estaba, quizá en el estudio.
… Hace meses que no lo pisa.
 … Llámalo (sacando un arma).
… Está bien, está bien, lo estoy llamando…, contestador. Fíjate vos que no te miento.
…. Miguel andate, la policía está por llegar y te van a llevar por violar la orden...
…. Cállate borracha, (se escuchó la sirena policial), haa, porquería de familia, los llamaron, me voy, pero cuando venga el puto de mi hermano le dicen que lo estoy buscando y que lo voy a matar.


 … ¡Hola, Pedro!, soy Juan.
… ¡Juan!, ¡qué alegría!… ¿Pero vos sabes?.
… Tranquilo, estoy ayudando a José con lo de Miguel, de hecho te llamo yo porque él está manejando, vamos camino a  un operativo para apresar a Mendoza, me alegro mucho de saber que estás bien, que vas a volver con Guille. Pedro, por favor presta atención, si esto sale bien en horas Miguel estará en prisión, si no se declara culpable iremos a juicio, lo vamos a apurar, pero José ya quiere que  entres al país.
…. A Pedro el alma le saltaba de alegría, Guiie pensaba, mi amor, sabía que tenía que pasar por los juicios de Miguel y Camila, explicar lo de su identidad, etc., pero todo perdía importancia ante la llegada del día de ver a su amor.
…. Pedro, si todo sale bien esta noche te llamamos y mañana tomas el ferry en Colonia, es más seguro que por avión, te voy a dar una dirección por sms, gente de confianza te va a estar esperando, te vas directamente allí, sin hacer locuras, por favor.
…. Juan,…. Guiie… ¿Sabe?
…. No, no todavía.
….. Por favor pido yo, llevo siglos en el exilio, no puedo esperar hasta los juicios para verlo.
….. Tranquilo, no será así, confía en nosotros, quizá mañana mismo puedas estar con él.


 __Cuando cortó la llamada Pedro no lo pudo evitar, salió a la playa, corrió y cuando llegó junto al mar gritó al universo:... Guiie, MI AMOR; TE AMOOOOO; REGRESO…


 ___Llegaron sigilosamente con 2 patrulleros con las luces apagadas  a la zona acordada.

… Juan, quédate en el auto por favor, pásame el arma de la guantera.
…. José, no, deja a tus hombres.
… El arma Juan, no pienso usarla, nunca he disparado a nadie pero se trata de Mendoza.


 __Se acercó con 2 de sus hombres cuando Miguel estaba firmando el envío de los nuevos containers.

… Buenas noches Sres. quedan todos detenidos. Salgan del auto y tiren las armas.
…. Arias y Bujedo no opusieron resistencia, uno de los hombres se llevó a Arias y Miguel en un acto reflejo tomó por el cuello a Bujedo.
…. Mendoza déjalo, no tiene sentido que te resistas, no tienes adónde ir ni a nadie que te respalde.
…. Eso lo decido yo putito, dile a tus hombres que se vayan.
…. No lo voy a hacer.
….. Miguel le disparó a Bujedo en la pierna, ¿A no?, ¿quieres cargar con otro muerto?
…. Basta, no hagas tonterías, ¿cuánto crees que tardaría la policía en volver?
…. Diles que se vayan, después de todo ya tienes a un jefe narco, para un fiscal de mala muerte es mucho.
(Juan no soportó más y bajó del auto)
…. ¿Y éste, pero miren quién es?, el ex de mi hermano, ¿así que ahora es tu novio?
…. Juan vuelve al auto.
…. No, me quedo con vos.
….. ¡Qué romántico!, pero me estoy impacientando, el próximo tiro le vuela la cabeza a este infeliz.
….. Está bien, agente lleven a Arias al juzgado y despejen la zona…
…. Pero Sr.
…. Hagan lo que les digo...
.... Sí... Sr.…


___(Miguel arrastrò a Bujedo hacia el auto y vio que la llave no estaba puesta, Arias se la llevó consigo).


 Bueno parejita linda, creo que mi amigo y yo vamos a necesitar vuestro auto. (José lo apuntó).

…. Haa, mira al putito, tenía arma y todo, ¿y sabes tirar Che? ¿A cuántos mataste?, porque yo a varios, creo que antes que intentes  los mato a los tres.
…. Vamos despejen, vengan para acá,..  Necesitamos irnos en su auto Sr. Fiscal.

…. Basta Mendoza, te voy a disparar, suelta a ese hombre y entrégate, esto no tiene sentido.

 __Se acercaban todos y en un acto reflejo Miguel re mató a Bujedo y agarró a Juan, ante lo cual José se quedó atónito y pálido.

…. ¡Lo mataste!, hijo de puta mataste a otro más.
…. Sí pelotudo, y éste sigue en la lista si no me dejas ir antes que vengan los tuyos. A ver tira si sos tan machito, te doy un tiempito, mátame dale.

 ….!! Basta Miguel!, no los quieres a ellos, me quieres a mí, desde siempre fue así, aquí estoy, ellos no tienen nada que ver.
… Guillermo, ¿Que haces acá?
… Te dije que éste no era fácil de agarrar, los vengo siguiendo desde el juzgado.  (Comenzó a acercarse a Miguel, cuyo rostro comenzaba a deformarse por el odio, la ira y la impotencia, mientras seguía apuntando a Juan y alternativamente a Guillermo).
….. ¿Me querías matar?, dale, estoy esperando, siempre lo quisiste.
… Sí, siempre te odié, el preferido de mi padre, en la facultad, en todos lados, claro que te voy a matar puto de mierda.
…. Guille por favor, andate,  no lo provoques más, te va a disparar.
…. ¿A mí?, No, este a mí no me dispara.
…. ¿Qué duda tenés que yo mato?
… Que podes matar, ninguna, mataste al padre de Camila,  al armero, casi matas a Pedro, a este tipo…. Pero a mí no podés matarme.
…. Guillermo, por favor.
…. ¿No ves?, te estoy dando la oportunidad, no puedes matarme, a mí no, porque si me matas ¿qué vas a hacer mañana? ¿Qué vas a hacer el resto de tu vida?

(José se iba acercando mientras Miguel iba bajando el arma).

…. Sos patético Miguel, tu vida no tiene más sentido si me matas….

(Finalmente José le quitó el arma y se escucharon las sirenas de los patrulleros, a Miguel se lo llevaron esposado):

…. Sos una sombra mía Miguel, pero una mala sombra.


 …. Guille, ¡cómo te arriesgaste así!, y vos no manejas, ¿de dónde saliste?
…. Yo lo traje muchachos.
…. Alberto, ¡qué cambiado estás hermano!
 …. Juan, amigo, gracias a Guille ya estoy inscripto en la facultad.

 __Todos se relajaron y de repente Guillermo se percató de las miradas entre Juan y José.

…. ¿Perdón?, me parece a mí o aquí está pasando algo que Beto y yo no sabemos.
…. Querido amigo, José y yo estamos enamorados,  aunque con tu hermano y el juzgado no hemos tenido tiempo ni de ir a cenar aún (y por un rato se rieron, Guillermo se alegró por esos 2 grandes amigos que la vida había reunido).
…. Bueno, el día ha sido muy difícil para todos, vayan a cenar que Beto me lleva a casa, deben  estar preocupados ya.
…. Guillermo, mañana tendremos nuevos jueces, tu hermano va a ser expulsado, tienen que venir a declarar. No sé si nos la hará fácil declarándose culpable, me temo que no y tendremos que ir a juicio, lo antes posible.
…. Nos vemos mañana.

 …. Juan, mi amor… ¡Qué raro suena!...., mi amor por favor llama a Pedro.



….. Sr. Andrés, ¡se lo ve tan bien!, ¿está seguro que no me necesita más?
… Seguro Dora, le agradezco con el alma todo lo que ha hecho por mí, pero de un momento a otro tendré que regresar  a Argentina.
…. Lo voy a extrañar Sr., ¡estaba tan mal cuando llegó,… y ahora está tan lindo!
…. Yo también la voy a extrañar, pero le prometo que vendré a visitarlos, a todos.
(Y sonó el celular).

…. La tengo que dejar.
… Buen viaje Sr., cuídese.
….. Juan,….
…… Pedro, Mendoza está preso, puedes hacer la valija.
…. Ya la hice, que creen que estuve haciendo en el último mes, ¿de verdad? ¿ Guiie… está bien?
…. Digamos que sí, ya te vamos a contar, ahora vamos a los detalles del viaje, mañana por ferry desde Colonia.
….. Sí…, sé  de memoria las instrucciones, me van a estar esperando, me van a llevar a una casa en provincia, sé todo, Juan le puedes preguntar a José… ¿Cuándo voy a ver a Guiie? ¿Quién le va a contar todo?
…. Ya escuché, a ver si te sirve esto. Llega a salvo a Argentina que mañana a la noche duermes con Guillermo.
….… ¿Dormir?, ¿después de casi un año  de no verlo?
…. Bueno…. Era una forma de decir, cuídate…


…. ¿Y nosotros Sr., fiscal, nos vamos a dormir también?
…. Ya casi ex fiscal, ¿vamos a tu casa  o a la mía?
….  A la tuya, en la mía viste cosas no santas que me dan vergüenza. José, ahora que Bujedo está muerto ¿cuándo se supone que tengo que ir por Arias?
… Nunca.
…. Pero si dijiste…
…. Y José le mostró el papel firmado al narco.
… ¿Y eso?, ¿de dónde lo sacaste?
…. Del auto de Arias, junto con los papeles que firmó Miguel, el pobre del susto dejó todo, así que Arias fue derechito a la cárcel amor mío, no tienes que hacer otra cosa que ayudarme en los juicios si quieres, o quizá prefieras hacer las valijas para el viaje a Europa.  Mientras hablabas con tus amigos fui al auto por lo que vinimos antes que la policía iniciara las pericias.

… No podrás matar pero sí que eres inteligente y te admiro mucho.


 …. Guille, se terminó, al fin se terminó todo con tu hermano preso, perdón con Miguel preso.
…. No cantes victoria, éste nos va a llevar a juicio.
…. Guille, con las pruebas que tiene José le van a dar 200 años.
… Ya lo sé, pero para joder, nada más, no se va a declarar culpable de nada de entrada.

…. Y digo yo, ¿cuándo piensa el Sr. Bachiller  ir por su chica? Porque si seguimos así, la chiquita se va a jubilar.
…. Ya Guille, estaba esperando esto de Miguel, porque yo por vos mato y eso no cambia con los títulos, pero ahora que está preso, mañana voy y que sea lo que Dios mande.
 …¿Y vos? ¿Qué vas a hacer ahora?
…. Lo de siempre, ahora esperar a mi nieto y en dos meses ya voy a estar cambiando pañales.
…. Mejor…, digo… que vayas practicando porque si te tengo que dar 10 ahijados….


 Pedro cerró la casita de la playa, miró el mar, la felicidad lo traspasaba como flecha de deseo y pasión, llegó a Colonia y subió al ferry…




 Continuará….









4 comentarios: